Aqui teneis a mi niño, espero que os sirva
Ponerlo como importante!
"El Tuto" Como desvirgar mi Wii para toda la vida y no morir en el intento
By Luisodin para GP32Spain
“El Tuto”
Supongo que como yo, muchos de vosotros os quedáis locos cuando veis la mierda de tutoriales o readmes que suelen venir cuando sale alguna aplicación del tipo, modifico tal, actualizo tal, que no son totalmente legales y que encima la mayoría de las veces no llevan los archivos necesarios o faltan pasos, o es muy caótico.
Y eso no va a ser menos con la Wii.
A día de hoy todos sabemos que hay múltiples maneras de cargar copias en la misma sin gastarse un duro, pero bueno esto lo vamos a enfocar al Homebrew y a la instalación del Homebrew Channel (HBC desde ahora) y que la Wii esté preparada para instalar Wads.
Como con todo en esta vida, procederemos relajados, con una Coca Cola cerca del PC, y con cuidado de no manchar nada o hacer un estropicio con la misma, buena música y tranquilidad y sentido común, y sobre todo no desesperarse, pero vamos que con este pedazo de tuto no va a ocurrir eso. Y no pienso poner ni una foto!
También recordar como ocurre con otros sistemas, no actualizar si todo funciona bien, ni oficial, ni extraoficialmente, siempre puede haber algún bug o que ese firmware oficial tan “jugoso” nos cierre las puertas a muchas cosas (En Wii hasta te borran los canales no oficiales instalados)
Me la pela bastante si viene alguno de esos a copiar guías y atribuirse su autoria, yo pretendo ayudar y hacer la vida más fácil, no quiero galones, ni agradecimientos, solo quiero que cuando yo este en situación de hacer algo, también haya tutoriales o explicaciones con un mínimo de racionalidad y orden que esto no es un lugar Hoygan.
Aclararemos algunos conceptos antes:
-IOS:
Los IOS son los “firmwares” oficiales de la Wii. Son diferentes y no sobrescriben unos a otros. Puedes tener todos, has de tener todos de hecho para todas las funcionalidades
-CIOS:
Son Custom IOS creados por la gente, con todas las funcionalidades de los oficiales, optimizaciones para el uso de por ejemplo discos duros en el programa USBLoader, carga de Backups con utilidades como Softchip,…
-MIOS:
Variante CIOS para la carga de Backups de Game Cube
-Wad:
Archivo de instalación de canales. Pueden ser juegos (oficiales de la Consola Virtual (VC)), cargadores de backups, emuladores, programas, multimedia,… Son supuestamente “poco” legales
-Virtual Console (VC):
Los juegos de la Consola Virtual que se compran. Cositas retro que tanto nos gustan
-Bootmii:
BootMii es una aplicación para poder tomar el control de la Wii desde que se enciende, antes de que cualquier IOS sea cargado y antes acceder a la NAND. Hace más historias
-Hackmii: Instalador necesario para instalar HBC con el exploit del Bannerbomb (el Wad manager no funciona)
- *dol:
Ejecutable que se lanza mediante exploit (Zelda) o con HBC como app
- *.elf:
Ejecutable que se lanza mediante exploit (Zelda) o con HBC como app
Estos 2 tipos de archivos han de ser nombrados siempre como boot.dol o boot.elf según el que se utilice, siempre, repito, siempre se llamaran así, estén ubicados en la raíz, o en una carpeta dentro de la carpeta apps
- Trucha:
Aparte de un pescado que en España el 95% son de piscifactoría, y de los julandrones, son discos modificados tampoco os voy a contar la historia de la wii, buscar que a este tutorial no le compete
Ahora estaréis pensando, si si muy bien Luis, eres un pedante dime que narices necesitamos para desvirgar nuestras Wiis y meterles con to lo gordo…
1º Que necesitamos:
- Una Tarjeta SD de al menos 128MB (en ella podremos meter todos los archivos para actualizar cualquier Wii y los programas principales y emuladores para lanzar desde el HBC)
- Conexión a Internet. Un punto de acceso Wifi seria lo ideal, así no necesitamos el adaptador de Nintendo (es necesario para la descarga de IOS, distintos wads, actualizar el HBC…)
- The Legend of Zelda Wii Edition con el Bug. Aunque todo puede hacerse sin el. De momento para lanzar el tuto y tener de la manera más easy dejaremos el método del Zelda (que puede ser usado en Wiis con firm hasta 3.4 sin el update del canal tienda y variantes si tienen algún CIOS instalado, el HBC instalado,…)
- Diferentes aplicaciones que iremos enumerando poco a poco según procedamos
2º Primeros pasos:
Como ya he dicho antes, vamos a ir relajaditos pero será todo bastante rápido.
Vamos a irnos a la configuración de la Wii y la conectaremos a Internet, para tenerla disponible para las diferentes aplicaciones
Una vez hecho esto, vamos a actualizarla a la versión 4.0, ya que partimos de la base que no tenemos HBC instalado, así que vamos a ello señores.
Hay cosas que obviaremos, cogeros el manual de la Wii si no sabéis actualizarla…
Una vez hecho esto descargamos el Bannerbomb de aquí (yo pongo la última versión):
http://www.megaupload.com/?d=8ETS4VGN
En la raíz de la SD metemos la carpeta private
Descargamos Hackmii de aquí:
http://www.megaupload.com/?d=V9JE9268
El archivo boot.elf irá en la raíz de la SD
Echamos una meadita que ya lo tenemos todo señores
3º Ahora a Downgradear Jarl!!!
En este proceso quedaran instalados todos los IOS necesarios parcheados para tener posibilidad de usar discos Trucha etcetc Consta de 2 partes, instalación del HBC y downgradeo de los IOS
Recordar tener la Wii conectada a la Red de Redes
Vamos a configuración de Wii
Gestión de datos > Canales
Y seleccionamos la SD.
Saltará un mensaje, Load Boot.dol/elf y os dirá que si habéis pagado por ello, sois ***********
Ya estamos dentro del Hackmii!
Seguimos las instrucciones e instalamos el HBC, no es nada complicado
YA TENEMOS el HBC Otto!! Scene, Scene a muerte!! xD
Pero no podemos hacer nada, ni instalar Wads, ni meter copias de nuestros juegos importados comprados en Hardcore-Gamers, ni discos truchillas,…
Vamos a ello piratotes!
Necesitamos 2 aplicaciones, vamos a inagurar el HBC que tanto ama nuestro amigo Otto. Las aplicaciones van en la carpeta apps de la raíz de la SD:
http://www.megaupload.com/?d=AER4KS6E
Una aplicación se encarga de parchear una incompatibilidad y la otra es la que nos va a desvirgar por completo la wii
Abrimos el HBC y se nos actualizará si es la primera vez si hay updates disponibles (pq la tenéis conectada a inet ¿VERDAD?) Podéis controlar con cualquier mando pero usar el Wimote mirando al techo y la cruceta, más easy.
Lanzamos el primer programa NotDVDx34 y seguimos los pasos para hacer Downgrade al IOS35 (Si tenéis algún canal instalado ilegalmente, que no es el caso porque la teníais virgencita, os dirá que sois unos Ffantasy6 y que os den, ahí si que os tenéis que buscar la vida, no os pienso ayudar salvo que seáis famigos míos, se hace con el Anytitle Deleter y lanzando después el NAND deleter,…)
Lanzamos el segundo programa IOSDowngrader y seguimos todos los pasos, en orden, esta hecho para tontos no merece la pena. Volvéis a lanzarlo si os dice que salgáis al menú de Wii y instaláis todo (algunas veces os dirá que pulséis + y luego -, otras veces solo A) SALVO el IOS35 que ya ha sido parcheado.
Va a tardar un rato hay que instalar un montón de IOS, sentaros con la DS y vuestro Pokemon Platino y vais cazando, o trasteando con vuestra flamante Wiz!
Voilá! Ya la tenemos lista, ya podemos instalar Wads, usar discos trucha
4º Instalando CIOS, MIOS, Wads, launchers….
El WadManager
El Wadmanager es un programa que instala Wads, que no solo son canales, a veces son IOS modificados, como es el caso. Aquí os dejo una versión para lanzarlo desde el HBC como cualquier otra app, pero podéis buscar un Wad del mismo e instalarlo con el mismo Wadmanager xD Es muy intuitivo de usar, eliges ruta (SD o USB) y te sale una lista de los Wads a instalar. Con el + instaláis el que tenéis seleccionado y con el – desinstaláis, un poco más difícil y morimos todos…
http://www.megaupload.com/?d=6E5B5KK0
Con el instalaremos 2 IOS modificados y el Backup launcher automático, que es un canal que permite cargar directamente desde el menú de Wii sin configuraciones ni nada y tiene muy buena compatibilidad
Sus nombres son estos para que busquéis (No voy a darle links ni archivos a nadie que no sea famigo o de la comunidad, que quede muy claro, a no ser que me sobornéis con retro):
IOS36-64-v1042.wad
IOS38-64-v3609.wad
Launcher automatico.wad
Esperaré a la confirmación de un mod si los puedo subir o no, pero vamos no creo que haya problema pues son IOS que no hacen nada raro
Para la carga de Backups de Wii, Cube y compatibilidades totales con USBs etc necesitaremos otros 3 C/M/IOS que subiré aquí:
http://www.megaupload.com/?d=XJGDYE6W
Van en la carpeta apps, no me seáis retards
El orden, por si no lo he dicho antes, es indiferente, recordar que no tienen nada que ver unos IOS con otros. No llevan Wads, seleccionar la instalación por Internet y se bajaran todos los archivos necesarios, seguir los pasos -.-
Vaya tela con la musiquita que me ponen eh, Makokis total…
Ya esta todo, otro día que tenga libre os hablo de los Softchips, como usarlos, que poner, las diferentes combinaciones para que tire todo, de los Usbloader y de cómo preparar esos disco duros con la herramienta WBFS Manager.
Habéis instalado un CIOS que hace que con el uloader funcionen casi todos los discos Duros y pendrives.
¿Ha sido difícil?
Cualquier pregunta que tengáis la responderé lo antes posible
Agradecimientos a Doble-h que en su día me ayudó con los Cios, a Syto por decirme cosas bonitas por el MSN y ponerme la Cam y a todos mis amigos y enemigos del foro, sobre todo a mis enemigos que os amo!!.
A la mujer de mi vida, y a todos los que hacen posible esto, desde Waninkoko, hasta el TeamWiiz, Tecknoconsolas, Wiigator,…
Ah y al pitufo por venderme la Wiz ypor todo lo que hace siempre!
-Luisodin-

OnLy GoD CaN JuDjE Me....

la latencia es el problema intrinseco de stadia, el público abandona google stadia, stadia mal.
Nintendo 3DS FC: (Bubba) 2767 - 2272 - 7187
Marcadores