
Drumpi
Hay varios remasters DX de estod de GB, que le añaden color a los juegos, que me gustaría probar, mejor que sus contrapartes originales, como este Kirby, su segunda parte o algún Mario Land.
Sobre todo, preferiría jugarlos en cartucho, pero me da rabia que la DS no admita juegos de GB/GBC, y mi única alternativa sería una GBA original.
Los DX estaban genial! Métele un emulador a esa DS, que con la GB tira perfectamente. Además, siendo una consola, con pantalla de consola, y controles de consola; la sensación de "no estoy teniendo la experiencia nativa" ni se te pasa por la cabeza... si es que es algo que te importe. Si acaso por el aspect ratio, pero vamos, que seguramente se le puedan poner marcos o algo así para camuflar.
A mi me llaman mucho la atención también las versiones DX no oficiales que hace Marc Robledo (alias Marc Max). En su página tiene una lista de proyectos, que incluyen no solo juegos, sino también herramientas varias de las que también he usado alguna:
(están bajo la sección Videogame translations and hacking).
El Mole Mania DX y el Ninga Gaiden Shadow DX fueron bastante comentados incluso en la comunidad internacional cuando salieron hace unos meses (hablo de youtubers guiris, reddit, etc.). Los tengo en el cutre-clon de everdrive que uso con la GBC y la verdad es que pasan por buenos remasters de la época perfectísimamente.
En su momento tuve (y me encantaba) el Tetris DX. Es un cambio mayor que añadirle color al original. Seguramente mi segundo Tetris clásico favorito, por detrás del Tetris DS que para mi es el mejor de todos los tiempo... qué burrada de juego, cuántas horas le eché el multiplayer tanto local como online.