PDA

Ver la versión completa : añadir roms al mame32

lepumk
21/12/2012, 12:02
Hola compañeros.

Hace mucho que no me paso por aqui. Pero dandole vueltas a un problema, no conocia sitio mejor para postear mi duda.

La cosa es que me bajé un pack con el mame32 y un monton de juegos para el pc. Los juegos que lleva van bien, aparecen en la lista y los ejecuto y funcionan (aunque no todos, algunos aparecen con un tachon, y otros los ejecuto y me dice que no los encuentra). El problema viene a la hora de meterle yo nuevas roms. Me las descargo de internet, las meto en la carpeta, pero no me aparecen en la lista del mame.

Como se hace para meter roms al mame? De donde carga esa lista que muestra el emulador? He intentado de todo, he seguido videos de internet pero nada.

Cosas que he hecho:

Tras meter el rom en la carpeta roms.
-he vuelto a establecer el directorio donde busca las roms.
- He recargado la lista con f5.
- Le he hecho un Audit all games, del menu file.

Alguien tiene idea de como dejar todas las roms bien y de que me cargue tambien las que yo le meta externas?

Muchas gracias de antemano.

NEKRO
21/12/2012, 12:32
Pues se añaden como has dicho, las copias en el mismo directorio que el resto de roms y actualizas con F5. ¿Que versión de MAME usas y que de que versión de romset son los juegos que has añadido?. Aunque fuesen incompatibles digo yo que te aparecerian igualmente en el listado o bien tachados en rojo o en gris como no disponibles.

lepumk
21/12/2012, 13:26
Gracias por responder.

La version del mame32 es la 0.35. El romset no lo se, me venia todo junto, me lo bajé del emule xD Y los juegos que yo descargo pues los bajo de internet de diferentes paginas.

Por ejemplo he descargaado el Sunset Riders, y el R-type... Algunos mas pero ninguno me aparece en la lista. Ademas en la lista me salen juegos que al ejecutarlos me sala una barra de carga y despues dice que no lo encuentra, not found.

NEKRO
21/12/2012, 13:55
Gracias por responder.

La version del mame32 es la 0.35. El romset no lo se, me venia todo junto, me lo bajé del emule xD Y los juegos que yo descargo pues los bajo de internet de diferentes paginas.

Por ejemplo he descargaado el Sunset Riders, y el R-type... Algunos mas pero ninguno me aparece en la lista. Ademas en la lista me salen juegos que al ejecutarlos me sala una barra de carga y despues dice que no lo encuentra, not found.

¿Tienes seleccionados sólo los "available" o tienes marcado que te muestre todos?. Creo recordar que a la izquierda te aparece una columna con todos los tipos de roms (disponibles, no funcionan, todos, trackball,...), marca sólo los avalaible.

lepumk
21/12/2012, 14:03
Tengo mostrando todos, por si acaso los que añado los muestra como otra cosa que no sean available. Pero vamos tambien he marcado otras opciones y tampoco me han aparecido.

Yo lo que he llegado a pensar es que esa lista la lee de otro archivo del romset o no se, entonces los roms que yo les meta tambien deberia de indicarselo en esa lista que no se donde esta ni si exisste realmente xD.

No se que se puede hacer mas.

Gracias por la ayuda. Me da pena el no poder meterle mas juegos ya que es uno de mis emus favoritos, pero es que ya no se que mas se puede probar.

NEKRO
21/12/2012, 14:43
Tengo mostrando todos, por si acaso los que añado los muestra como otra cosa que no sean available. Pero vamos tambien he marcado otras opciones y tampoco me han aparecido.

Yo lo que he llegado a pensar es que esa lista la lee de otro archivo del romset o no se, entonces los roms que yo les meta tambien deberia de indicarselo en esa lista que no se donde esta ni si exisste realmente xD.

No se que se puede hacer mas.

Gracias por la ayuda. Me da pena el no poder meterle mas juegos ya que es uno de mis emus favoritos, pero es que ya no se que mas se puede probar.

Prueba a borrarlo todo menos la carpeta roms, baja te de nuevo el emulador y vuelve a copiarlo todo en el mismo sitio y configura de nuevo las cartas de roms.

lepumk
21/12/2012, 14:44
Acabo de descargar otro mame commpleto, con juegos y todo, 3.20GB. El mame es el neo mame32 plus 0.90 y me sigue pasando exactamente lo mismo. Le meto mas roms en la carpeta de roms pero no me aparecen en la lista del mame.

3XCL4M4t10N
21/12/2012, 14:56
Estoy al 95% seguro de que eso te ocurre porque estás metiendo roms de la versión que no le corresponde. La ultima versión que hay de mame es la 147 y tu tienes la 32, de la que seguro ya quedan pocas roms disponibles en la red o al menos en paginas mas generales como planetemu, romhustler y toda esa pesca.

Mi recomendación es que te bajes el mame de su pagina oficial y vayas metiendo las roms que te interesan.

Darumo
21/12/2012, 15:12
Venga hombre que el mame ya va por la 0.147, o te bajas las roms para el mame en la versión que usas o te metes la ultima o casi ultima, al menos una 0.143

La 0.33 o 0.35 la usaba yo con un AMD k6-2 500mhz... échale años... mas de una década como mínimo.

Es mas, el Mame32 ya no se llama así siquiera, hace tiempo cambió a MameUI. (hace 2 o 3 años creo que fue el cambio)

lepumk
21/12/2012, 15:22
Co... no lo sabia xD Si que llevo yo tiempo sin jugar a esto. Cuando yo jugaba al mame usaba el mame32, por eso ahora que lo queria retomar directamente busqué el nombre de mame32 xD. Voy a probar con la version nueva a ver que tal.

Muchas gracias por toda la ayuda.

3XCL4M4t10N
21/12/2012, 15:41
A ver, a ver... Es que el programa se llama (llamaba) Mame32, no que fuera la versión 32 :quepalmo:

De todas formas dejó de llamarsé así hace tiempo, si buscas la versión con frontend tienes que buscar MameUI en vez de Mame32.

EDIT: Mejor así http://www.mameui.info/

lepumk
21/12/2012, 15:53
Muchas gracias. Ya me lo acabo de bajar, con frontend. Y aunque no tengo roms en la carpeta a la que apunta, me aparece una lista de roms, de los que como es normal no funciona ninguno por que no los encuentra.

josepzin
21/12/2012, 16:00
Yo uso el Mame32 y como ya tengo chorrocientas Roms y además ya he borrado mucho de lo que no me gusta, así que ni me planteo actualizar!

lepumk
21/12/2012, 16:04
Pero yo con el mame32 no puedo jugar al sunset riders por ejemplo, que es uno de mis favoritos. Entre muchos otros, es que no consigo agregar ninguno, solo me aparecen los que me venian ya incorporados en el paquete.

3XCL4M4t10N
21/12/2012, 16:15
Dejate, sigamos guiandote con la UI que vamos bien encaminados. Bien como te han comentado antes tienes que pulsar F5 para actualizar la lista de roms. Hazlo aunque no tengas ninguna. No obstante tambien tienes a la izquierda un listado de categorias. Elige "avaible".

lepumk
21/12/2012, 16:33
Ya tengo la lista actualizada y escogida la opcion availables. Le he indicado la ruta donde tengo mis roms en directories..

Edit: Voy a meter unos cuantos juegos que no tengo a ver que pasa.

-----Actualizado-----

Le he metido el sunset riders y me da un error, me sale en la lista pero dice que falta un archivo ssriders_eac.nv

3XCL4M4t10N
21/12/2012, 16:50
Dime de que pagina estas bajando las roms.

josepzin
21/12/2012, 16:52
Acabo de mirarlo, en mi Mame32 funciona el Sunset Raiders, de hecho como tengo sincronizada la carpeta de ROMs con mi Android, también funciona con mame4droid.

Si quieres te puedo pasar mi carpeta de ROMs completa, son 1,7GB aunque me he cargado muchos juegos tochos, sobre todos los de lucha.

-----Actualizado-----

Yo usaba Romnation para descargar cosas, aunque de Mame hace mucho que no descargo nada

lepumk
21/12/2012, 16:56
Pues me encantaria tener una carpetaza de roms como la tuya jaja. Lo he bajado de romnation, pero tambien lo descarge de romworld y era el mismo exactamente.

3XCL4M4t10N
21/12/2012, 17:00
Me acabo de descargar el mameui de la pagina que te he dado. Me he bajado el sunset riders de rom hustler. He metido la rom en la carpeta roms. He ejecuta el Mame. Le he dado doble click y ha funcionado perfectamente.

Darumo
21/12/2012, 17:00
píllate de un sitio que tenga el sunset rider mas actualizado, te protesta porque es un archivo que debería estar. (a mejor emulado mas partes de la maquina arcade han hecho falta, o se han sacado después y ha facilitado que se emulase mejor, así que muchos juegos han ido incorporando archivos o cambiando el nombre de estos)

lepumk
21/12/2012, 17:02
Sunset riders funcionando!!! Me he buscado el archivo que faltaba por internet, he creado una nueva carpeta llamada ssriders, he metido en ella todo lo que llevaba la rom de sunset riders mas el archivo que faltaba. La he vuelto a comprimir a zip y ya rula!!

edit: me acabo de bajar el sunset rider desde rom hustler como has hecho 3XCL4M4t10N y exacto, el rom lleva dentro el archivo que al mio le faltaba, el ssriders_eac.nv

Por cierto muchisimas gracias por toda la ayuda.

3XCL4M4t10N
21/12/2012, 17:09
Usa esa pagina en el futuro que está mas o menos actualizada. Estoy tratando de recordar otra que tenia todo actualizado, incluso un pack de la version 138 del mame completa y packs para actualizarla hasta la 147 pero no consigo acordarme...

EDIT: Vale, ya me acordé, emuparadise PUNTO me

lepumk
21/12/2012, 17:11
Ok te hare caso 3XCL4M4T10N, muchas gracias por la ayuda, tanto a ti como a todos los demas que habeis pasado por aqui.

Gracias!

NEKRO
21/12/2012, 17:15
Pásate por la "bahia del pirata" y busca "MAME 0.143 Full ROMs", ahí tienes 28 Gb de roms bien fresquitos para ir tirando :)

lepumk
21/12/2012, 17:19
buah que pasada! ya tengo ese torrent NEKRO, muchas gracias! Creo que ya no salgo mas de casa xD

josepzin
21/12/2012, 17:32
Si puedo liberar en estos días lugar de mi Dropbox, cuelgo el ZIP allí, pero lo suyo sería que lo suba en alguna parte para que se quede allí ¿donde puede ser?

lepumk
30/12/2012, 12:58
Hola de nuevo.

De momento, con todo lo que he ido probando, el mame me va de perlas, y cargadito de roms. Pero aún me queda una duda, por simple curiosidad, de donde coh... saca el mame la lista de roms que muestra en la interfaz grafica? Es que si te bajas el emulador a pelo, sin nada, ni roms, te sigue cargando un listado de juegos.

Muchas gracias por toda la ayuda que me habeis brindado

Darumo
30/12/2012, 14:47
La lista es interna, el sabe todos los juegos, nombres de los zip o carpetas y el contenido que deberían tener.

Pero un detalle, que esté en lista no significa que lo emule perfectamente, hay juegos incluso que están tan recién empezados a emular que no pasan mas allá del test inicial de la Arcade. (lo que es el chequeo de chips y la ram)

lepumk
01/01/2013, 01:41
Ok muchas gracis Darumo, entonces para añadir a esa lista algun elemento, se debe hacer algo especial?