PDA

Ver la versión completa : ¿que es el frame skip?

venonm
27/06/2004, 20:50
Pues con esto de los emuladores oigo hablar mucho de frame skip 1, 2,.... tengo una idea pero quisiera que alguien me lo explicara exactamente que es.

Gracias.

Puck2099
27/06/2004, 20:53
Pues si no me equivoco son los frames que se saltan. Un frameskip 0 no se salta ningún fotograma, un frameskip 1 dibuja un fotograma y se salta otro, un frameskip 2 dibuja uno y se salta 2, etc.

Si estoy equivocado que alguien me corrija, pero casi seguro que es así.

Saludos

Netrix
27/06/2004, 20:55
Pues creo q es. Si el juego o programa va a 30 fps (frames por segundo) y tiene frameskip 2 pues kiere decir q si el ordenador no es capz de mostrar los 30 frames pues el programa le deja mostgrar 28 para mejorar el rendimiento. Creo q es eso aunq si no lo es me gustaría saber q es exactamente ;).

fagotero
27/06/2004, 20:55
FRAMESKIP= evitar frames

Es decir que se salta frames para así mejorar la velocidad del juego.

Asgarth III
27/06/2004, 21:06
Pues creo que es lo que te han dicho. Por cierto venomn, como te va la gp, te aclaras?

venonm
27/06/2004, 21:09
Que rapidos :):), pues entonces ta claro, era lo que me imaginaba, gracias.

Asgarth III, si mas menos ya le pille el truco y va perfectamente a 166, asi que estoy contento y a la espera del emu de SNES que permita jugar bien con sonido.

NEKRO
27/06/2004, 21:13
PUES BASICAMENTE ES ESO, FRAMESKIP=SALTAR FRAMES, EL PROGRAMA SE SALTA CIERTOS FRAMES POR SEGUNDO DEL TOTAL QUE MUESTRA (GENERALMENTE 25-30 FPS) PARA MEJORAR LA VELOCIDAD DE LA EMULACION. NORMALMENTE NO SE NOTA LA DIFERENCIA EN LOS GRAFICOS, OTRAS VECES EL JUEGO VA A SALTOS Y RESULTA INJUGABLE.

EN ALGUNAS OCASIONES EL FRAMESKIP NO ES LA UNICA SOLUCION, EXISTE OTRA OPCION MUY UTILIZADA QUE ES EL "SPRITE LIMIT" O LIMITAR LOS FRAMES QUE SE MUESTRAN PARA EVITAR QUE EMULADORES COMO EL GIGADRIVE MUESTREN LOS JUEGOS A UNA VELOCIDAD EXAGERADA.

UN SALUDO.

Asgarth III
27/06/2004, 21:15
perfecto, a ver si la disfrutas y la dejas echa unos zorros (de tanto usarla, digo):brindis:

Sobre lo de que no se nota la diferencia, NEKRO, yo noté bastante cuando comparé el chrono trigger con frameskip y sin frameskip (vamos, del 0 al 1 ya había diferencia).

NEKRO
29/06/2004, 14:46
Sobre lo de que no se nota la diferencia, NEKRO, yo noté bastante cuando comparé el chrono trigger con frameskip y sin frameskip (vamos, del 0 al 1 ya había diferencia).

COMO IBA DICIENDO...

NORMALMENTE NO SE NOTA LA DIFERENCIA EN LOS GRAFICOS, OTRAS VECES EL JUEGO VA A SALTOS Y RESULTA INJUGABLE.