Ver la versión completa : ¿que es el frame skip?
Pues con esto de los emuladores oigo hablar mucho de frame skip 1, 2,.... tengo una idea pero quisiera que alguien me lo explicara exactamente que es.
Gracias.
Puck2099
27/06/2004, 20:53
Pues si no me equivoco son los frames que se saltan. Un frameskip 0 no se salta ningún fotograma, un frameskip 1 dibuja un fotograma y se salta otro, un frameskip 2 dibuja uno y se salta 2, etc.
Si estoy equivocado que alguien me corrija, pero casi seguro que es así.
Saludos
Pues creo q es. Si el juego o programa va a 30 fps (frames por segundo) y tiene frameskip 2 pues kiere decir q si el ordenador no es capz de mostrar los 30 frames pues el programa le deja mostgrar 28 para mejorar el rendimiento. Creo q es eso aunq si no lo es me gustaría saber q es exactamente ;).
fagotero
27/06/2004, 20:55
FRAMESKIP= evitar frames
Es decir que se salta frames para así mejorar la velocidad del juego.
Asgarth III
27/06/2004, 21:06
Pues creo que es lo que te han dicho. Por cierto venomn, como te va la gp, te aclaras?
Que rapidos :):), pues entonces ta claro, era lo que me imaginaba, gracias.
Asgarth III, si mas menos ya le pille el truco y va perfectamente a 166, asi que estoy contento y a la espera del emu de SNES que permita jugar bien con sonido.
PUES BASICAMENTE ES ESO, FRAMESKIP=SALTAR FRAMES, EL PROGRAMA SE SALTA CIERTOS FRAMES POR SEGUNDO DEL TOTAL QUE MUESTRA (GENERALMENTE 25-30 FPS) PARA MEJORAR LA VELOCIDAD DE LA EMULACION. NORMALMENTE NO SE NOTA LA DIFERENCIA EN LOS GRAFICOS, OTRAS VECES EL JUEGO VA A SALTOS Y RESULTA INJUGABLE.
EN ALGUNAS OCASIONES EL FRAMESKIP NO ES LA UNICA SOLUCION, EXISTE OTRA OPCION MUY UTILIZADA QUE ES EL "SPRITE LIMIT" O LIMITAR LOS FRAMES QUE SE MUESTRAN PARA EVITAR QUE EMULADORES COMO EL GIGADRIVE MUESTREN LOS JUEGOS A UNA VELOCIDAD EXAGERADA.
UN SALUDO.
Asgarth III
27/06/2004, 21:15
perfecto, a ver si la disfrutas y la dejas echa unos zorros (de tanto usarla, digo):brindis:
Sobre lo de que no se nota la diferencia, NEKRO, yo noté bastante cuando comparé el chrono trigger con frameskip y sin frameskip (vamos, del 0 al 1 ya había diferencia).
Sobre lo de que no se nota la diferencia, NEKRO, yo noté bastante cuando comparé el chrono trigger con frameskip y sin frameskip (vamos, del 0 al 1 ya había diferencia).
COMO IBA DICIENDO...
NORMALMENTE NO SE NOTA LA DIFERENCIA EN LOS GRAFICOS, OTRAS VECES EL JUEGO VA A SALTOS Y RESULTA INJUGABLE.