Ver la versión completa : Bajar inflamación de un orzuelo rápidamente... :_(
buba-ho-tep
11/01/2013, 09:31
hola,
He tenido la desgracia de que me ha salido un orzuelo muy jodido en el párpado superior del ojo izquierdo. Lo todo todo hinchado y rojo por dentro. No es la primera vez que me sale pero lo que me jode es que no se me baja el hinchazón pese a ponerme crema (Oftalmolosa Cusí Aureomicina). Estoy arto de que estás mierdas me diren 15 días. Sabéis de algo efectivo para bajar el hinchazón en 2 o 3 días como mucho? :mad:
Molondro
11/01/2013, 09:55
creo que lo llevas chungo, mi cuñado tiene el mismo problema que tu, orzuelos cada 2x3, y ya pasa olímpicamente. Se pone las cremas y tal, pero no sirve de mucho.
Usando esto la bajada del hinchazon es instantanea:
http://img651.imageshack.us/img651/9682/tenazas.jpg
Lo malo es lo de quedarte sin ojo en el proceso, pero oye, no se puede tener todo.
Coñas aparte para los orzuelos no existen remedios mágicos y no te recomiendo que eches nada en él "para probar suerte" porque los ojos son los ojos.
Como remedio traducional inocuo puedes coger una llave metálica y frotarla un poco con las manos para que se caliente y tocar el párpado con ella, luego juntar tres montones de paja pequeñitos y prenderles fuego y decir en voz alta "afuxi afuxi orzolín, que se te quema la casa, el horreo y el molín".
No os riais que antiguamente creían en estas sandeces.
josepzin
11/01/2013, 10:11
Vas hecho con los consejos de los famigos foreros :D
Puedes probar con manzanilla calentita y dejar un rato con un algodón en la zona, aún así 2 o 3 días... creo que así de rápido nada hay, pero vamos va reduciendo ligeramente la hinchazón y alivia.
buba-ho-tep
11/01/2013, 10:18
Gracias, los consejos de los amigos foreros son tan buenos como otros. No obstante son posibles sufridores de orzuelos como yo. Creo que tengo uno maligno, de esos que se va el hinchazón pero el orzuelo se queda en el parpado para hacer de las suyas más adelante. Si es asi pediré que me lo extirpen quirurjicamente.
Limonetti
11/01/2013, 10:26
Suelo tener también algún problema con ellos, y lo que más me recomendaron es aplicar calor lavandotelos con agua muy caliente, o bien con un algodón empapado. Simplemente eso y tener la zona de las pestañas limpia te librara de muchos quebraderos de cabeza.
buba-ho-tep
11/01/2013, 10:34
Suelo tener también algún problema con ellos, y lo que más me recomendaron es aplicar calor lavandotelos con agua muy caliente, o bien con un algodón empapado. Simplemente eso y tener la zona de las pestañas limpia te librara de muchos quebraderos de cabeza.
Cuantos días te dura el hinchazón y erojecimiento del ojo? Es que es lo que me mata aparte de estar llorando todo el día. No por tristeza ni dolor, claro... XD
Segata Sanshiro
11/01/2013, 10:44
Lol, yo me he levantado igual, y también me pasa cada 2x3. Estoy planteando arrancarme los ojos, ¿alguien tiene un tutorial?
Meldinov
11/01/2013, 11:07
LA cirugia no siempre es al solucion, hay gente que es "propensa" y te volvera a salir otro, mientras tengas parpados.
30542
Mi madre tenía una y la solución fue la cirugía. Y ahora ya cero problemas.
princemegahit
11/01/2013, 11:25
Remedio de la abuela, cuando te levantes, te das con tu propia saliva sobre la zona afectada, con los dedos limpios para no empeorarlo.
Estoy planteando arrancarme los ojos, ¿alguien tiene un tutorial?
Si finalmente lo llevas a cabo aprovecha el acto y hazlo mientras ves algun programa rollo Sálvame Deluxe: serás TT, nadie hablará de tu orzuelo y los titulares de la noticia seguro que ayudan a cambiar muchas cosas en TV. Buba podría hacer lo mismo en un cine, etc Seriais como una élite. Y si, puedo soltar aun más chorradas por minuto.
¿Los orzuelos no suelen relacionarse también con el estrés?
A lo mejor la solución es tomarse unos días de relax (siempre que te sea posible, claro). :)
Remedio de la abuela, cuando te levantes, te das con tu propia saliva sobre la zona afectada, con los dedos limpios para no empeorarlo.
Pues yo no haría demasiado caso al remedio de la abuela, que por muy tuya que sea la saliva, no deja de ser algo poco higiénico.
GameMaster
11/01/2013, 12:09
lo que uno aprende
princemegahit
11/01/2013, 12:30
Pues yo no haría demasiado caso al remedio de la abuela, que por muy tuya que sea la saliva, no deja de ser algo poco higiénico.
Pues yo lo hacia hace años , ahora hace mucho que no me salen, y duraban 2-3 dias máximo, seguido de un poco de escozor y enrojecimiento muy leve durante 5 dias en total.
josepzin
11/01/2013, 12:31
Yo intentaría con orinoterapia :D
princemegahit
11/01/2013, 12:36
Yo intentaría con orinoterapia :D
Esto hay mucha gente que lo practica en la intimidad, pero creo que mejor no pongo enlaces demostrativos...Seguro que a esa gente no le salen orzuelos en la vida
Yo suelo tener bastantes orzuelos y me di cuenta que la crema esa que es tan conocida lo que hace es empeorarlo, ya que muchas veces se producen por hongos y la humedad los empeora. Una buena solución es lavarse los ojos con agua de manzanilla caliente, y ponerse un trapo caliente en el ojo un buen rato. El calor ablanda la obstrucción de las glándulas sebáceas y rebaja el orzuelo. No hay nada que lo quite rápido, ya que el orzuelo tiene que drenar (expulsar la grasa) de forma natural.
Monguer Guaper
11/01/2013, 12:48
Y pincharlo con una agujita o apretarlo a lo grano? Es una piel muy sensible y dolerá mucho, pero si eres un macho podría ser una opción, no?
Yo tuve un orzuelo que se me quedo enquistado durante un par de años. Al final tuvieron que quitármelo con operación. Era como tener algo metido en el ojo aunque no tan molesto. Incluso veía borroso.
Limonetti
11/01/2013, 13:47
Cuantos días te dura el hinchazón y erojecimiento del ojo? Es que es lo que me mata aparte de estar llorando todo el día. No por tristeza ni dolor, claro... XD
Depende de donde salga. Normalmente si se queda solo en una rojez, unos días (3 a 5 por decirte algo). Si limpias bien la zona a tiempo y no te da por rascarte duran muy poco.
Eso si, si te pasa que no de das cuenta y te tocas o rascas esa zona aún más tiempo. Me comento la medico que aunque lo evites incluso durmiendo se te puede ir la mano sin querer.
Como dice Kripto si se enquista es una putada porque ya no se te va, o tarda meses. A mi también me ocurrió y por suerte mi medico de cabecera me "opero" para quitármelo. Realmente solo es cortar, sacar el pus y limpiar la zona, pero yo no me atrevería a hacerlo por si acaso.
Yo padeci el mismo caso que el amigo Kripto, pero en vez de un orzuelo tuve 3 duranto 2 años, uno en un ojo por arriba y 2 en otro uno arriba y otro debajo, al final despues de mil remedios de la abuela y mil remedios tratamientos y medicamentos del medico la unica solucion fue la estirpacion quirurgica de los 3.
Espero por tu bien que el tuyo se quite pronto...
buba-ho-tep
11/01/2013, 16:21
Yo padeci el mismo caso que el amigo Kripto, pero en vez de un orzuelo tuve 3 duranto 2 años, uno en un ojo por arriba y 2 en otro uno arriba y otro debajo, al final despues de mil remedios de la abuela y mil remedios tratamientos y medicamentos del medico la unica solucion fue la estirpacion quirurgica de los 3.
Espero por tu bien que el tuyo se quite pronto...
Gracias, de momento he ido al médico y he pedido hora para una intervención quirúrgica en el oftalmólogo. Se me va a ir sí o sí y en lo que respecta a la inflamación tengo un colirio y una pomada con cortisona. Espero que el martes no tenga nada de hinchazón.
A mi me paso como los foreros, me salió una verruga en el parpado inferior del ojo derecho. Lo tuve también unos 3 años.
Al final pasé por quirófano porque tenía cada mes infección bastante grave en el ojo.
Lo mejor es no tocarlo, sino empeora.
Esas cremas que comentas son las adecuadas.
Ánimo, pronto te lo quitarás de encima.
A mi de pequeño me salian bastantes, supongo que porque era un poco guarrete (prometo que ya no soy tanto XD), me duraban entre 2 y 4 dias y lo que mas molestaba era al despertarse que no habia forma de abrir el ojo.
GameMaster
12/01/2013, 12:00
No se si estaras compinchado con los de Yahoo, pero.....
http://es.tendencias.yahoo.com/blogs/consulta-dr-marin/orzuelos-muy-molestos-pero-faciles-tratar-151451712.html
selecter25
12/01/2013, 12:21
http://es.tendencias.yahoo.com/blogs/consulta-dr-marin/orzuelos-muy-molestos-pero-faciles-tratar-151451712.html
0stias, al ver tendencias Yahoo en el link, pensé que se había puesto de moda llevar orzuelos.
buba-ho-tep
12/01/2013, 15:46
jajajajajajajaja Mira justamente me médico me ha mandado la pomada con corticoides y el colorio. XD Espero que él tenga razón y no los redactores de reportaje. No he notado mejoría. Sigue estando muy rojo y muy hinchado. Doy grima...
buba-ho-tep
13/01/2013, 09:10
Pues nada. No sé qué mierda tengo en el ojo pero no se quiere ir. Sigue rojo e hinchado y tan feliz. Al final iré al médico hasta que de con el remedio que me lo quite en 48h como mucho...
No era un remedio tipico el de colocar una bolsita de té usada sobre la zona afectada?... o es que son imaginaciones mias? :loco:
Prueba a ponerte calor, un trapo con agua caliente, verás como va drenando.
buba-ho-tep
13/01/2013, 19:07
He ido de urgencias a un oftalmólogo y resulta que no es un orzuelo. Es un erpes. Yo me estaba poniendo calor cuando lo que necesito es frío. XD Vaya tela con mi médico de cabecera...
Espero que esta semana se quite de una puñetera vez que ya cansa de notar como llamas la atención de manera desagradable...
Gracias!! :brindis:
josepzin
13/01/2013, 19:37
He ido de urgencias a un oftalmólogo y resulta que no es un orzuelo. Es un erpes. Yo me estaba poniendo calor cuando lo que necesito es frío. XD Vaya tela con mi médico de cabecera...
Siempre es bueno tener varias opiniones...
Lávate con manzanilla!!! Es antiséptico y antiinflamatorio ;) siempre que te esté saliendo, y baja a la farmacia! Hay una pomada muy buena, no se cual es... pero mi hermano tuvo un montón de problemas, que le abrieron con bisturí y todo.
Y después frío para calmar.
Shinosuke1991
13/01/2013, 20:22
Ve al medico hamigo mio.
Un orzuelo crónico no es un orzuelo si no un chalazion o un quiste meibomiano.
Lo mejor es que consultes con tu oftalmólogo no solo por lo estético si no por otros problemas asociados
EDIT:Ya he visto que lo has hecho, perfecto :rolleyes:
buba-ho-tep
13/01/2013, 20:30
La oftalmóloga de urgencias me ha dicho que es un herpes. Mi médico que era un chalazion. Con lo que me recetó mi médico el hinchazón no se iba por lo tanto debo creer que es un herpes. A ver si la nueva pomada me deja abrir el ojo literalmente. XD