Ver la versión completa : [Noticia] Rom Android 4.1.1 (Jelly Bean) para la BQ Maxwell plus / Fnac tablet 7 y pregunta.
Pues eso, que ha salido una rom cocinada para esta cacharra con tan buena pinta para ponerle por fin Jelly Bean, que BQ tiene su actualizacion aun en proceso aunque dicen que les falta poco, pero no hay ganas de esperar, que dicen que JB mejora bastante el tema de la interfaz y la fluidez en general, y de la UI en particular.
La podeis encontrar aqui: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=536033
Y en el post que han puesto en los foros de BQ, que son muy muy permisivos con estas cosas, rooteos y demases.
http://foro.bqreaders.com/viewtopic.php?f=3095&t=10046
Y ahora a la pregunta.
No os lo he dicho, pero entre unos amigos y mi novia, viendo que me quedaba sin ipad, me regalaron esta semana pasada una fnac tablet 7 porque sabian que me habia gustado mucho la que le compre a mi suegra para navidades.
Aunque no esta exenta de fallos (algun fallito tiene, evidentemente) y en general estoy muy contento con ella a pesar de la falta de aplicaciones diseñadas para tablets android, me gustaria ponerle esta rom, pero la tengo ya TAN personalizada y con tantas cosas instaladas, que me da mucha pereza meterle otra rom y perderlo todo, y sobre todo tener que empezar de nuevo.
La pregunta es:
Hay alguna aplicacion que me sirva para hacer el backup de todo lo que tengo en la tablet? aplicaciones instaladas, widgets, colocacion de los iconos...
Grasias de hantebraso.
BeatTakeshi
22/01/2013, 23:33
Yo uso titanium backup, hace casi todo lo qeu pides :)
Molondro
22/01/2013, 23:35
.
La pregunta es:
Hay alguna aplicacion que me sirva para hacer el backup de todo lo que tengo en la tablet? aplicaciones instaladas, widgets, colocacion de los iconos...
Grasias de hantebraso.
Chungo lo que preguntas, pero normalmente, al actualizar una rom no hace falta formatear, se actualiza dirctamente sobre la version anterior, salv que hayas instalado alguna custom rom.
Es que es una custom rom XDDD
Por cierto, mas informacion aqui: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2108704
Es la fuente original de la rom.
Voy a mirar el titanium backup, lo tengo en la jxd s5510 y nunca lo he ni abierto siquiera.
The_Punisher
23/01/2013, 00:30
Como ya han dicho titanium, impresionante aplicaió. Sólo le falta prepararte un gin tonic mientras trabaja xDDDDDDDDDDD
Estoy haciendo una copia de todo menos las cosas de sistema, a ver que tal se porta.
No, titanium no te servirá para lo que quieres. simplemente copiará los apk que tengas instalados y sus datos asociados, y los puedes volver a recuperar después, pero lo que es colocación de iconos, y personalización en general, no te lo guradará.
mira a ver si a tu tablet se puede instalar ClockWorkMod (CMW). si es así, entonces si que podrás sacar una imagen de tu sistema, con lo que se llama un Nandroid, que es para que nos entendamos, algo muy parecido a Ghost en los PC, que saca una imagen del sistema completo y lo guarda en un fichero, y que luego puedes recuperar.
es la única solución que se me ocurre para lo que pides.
Si logras instalarlo, enhorabuena!, es lo mejor que puedes tener en la tablet (además de un cyanogenmod, pero no se yo si existen para estas tablets)
Zalu2!
Pues ya lo tengo instalado, se nota que va algo mas suave que ICS, porque he estado dandole algo de caña a la configuracion y en ningun momento ha parecido ralentizarse, las animaciones iban muy suaves, rollo iOS si me apuras.
Se nota el project butter.
Tambien me reconoce la tablet como una nexus 7
Lo que si me ha cambiado es la configuracion del almacenamiento, antes tenia 1Gb de memoria "interna", unos 6Gb de nand libre que los montaba como una sd y la microsd de 32Gb.
Ahora, la microsd me la reconoce como si fuera la nand, la memoria interna es de 2,5Gb y no hay rastro de los otros 6Gb que habian, pero es que creo que le tengo que pasar un archivillo para formatearla, luego os cuento cuando investigue un poco mas.
Ah si, que coñazo la restauracion de las aplicaciones del titanium, no hay manera de que no me pregunte si quiero instalar cada una de ellas? >__<
Pues tras la primera noche con la rom instalada, no puedo estar mas contento con el cambio.
Va todo mas rapido, la fluidez del lanzador es comparable a la de iOS, el indicador de bateria da valores mucho mas logicos...
Me desactiva los 5Gb de memoria interna que tenia configurados como nand en la rom oficial, pero esto, sinceramente, lo tomo como una ventaja, ya que se hacian escasos para aplicaciones y tenia una tarjeta sd de 32Gb que tenia que andar cacharreando con el directorybind para enlazar un directorio de la nand a uno de la SD y no quedarme sin memoria con 2 juegos de gameloft.
Ahora los datos se instalan directamente en la SD y no en la nand, de hecho, reconoce la SD como si fuera la nand, lo cual para mi es una ventaja, "tengo una nand de 32Gb" que puedo desmontar y meter en el pc para trastearla.
Tambien, se ha cambiado el tamaño de la memoria interna, que antes era 1Gb (tambien muy escaso) por 2,5Gb, lo cual esta mucho mejor.
La combinacion de esos 2,5Gb y los 32 de la tarjeta como nand, son una configuracion mucho mejor que la que trae de casa.
El tablet, como comente antes, ahora se configura como un nexus 7, de hecho, me ha llegado un correo de google esta mañana felicitandome por la compra de un nexus 7... que no tengo, solo lo he activado en el google play y claro, animalicos, se creen que tengo uno.
Chainfire3D no funciona, de hecho te bloquea el tablet, no arranca, se soluciona reinstalando la rom sin hacer wipe, al reiniciar despues de eso, todo esta como estaba antes, no pierdes nada.
El reconocimiento de voz es muchisimo mejor de lo que esperaba, incluso con mi acento andaluz.
En definitiva, la combinacion del fnac tablet 7/BQ maxwell plus y esta rom, es brutal, cuando me lo dieron estaba contento, pero contento en plan "it's something" por lo odioso de las comparaciones, pero ahora estoy muy muy contento.
Si quereis tutorial de como instalar esto, lo hago y subo los archivos al dropbox o donde sea, no es complicado.
subarucs
23/01/2013, 16:32
Puedes probar el angry birds star wars?
En un tablet bq kepler 2, con android 4.0 no funciona.
Si quereis tutorial de como instalar esto, lo hago y subo los archivos al dropbox o donde sea, no es complicado.
A mí sí me interesa. Tengo la misma tablet y también uso una tarjeta de 32GB y tener que estar andando con el DirectoryBind es un poco coñazo.
La instalacion es bastante simple si sigues los pasos que te indica en el archivo txt que trae el instalador, el "Oma RK30 Jelly Bean v2.4 - 14.01.2013".
Solo tienes que seguir los pasos que pone en el instructions.txt que paso a pegar, traducir y extender a lo que necesitamos para nuestro tablet aqui:
Instrucciones
1. Copiar el archivo format_NAND fix a la tarjeta SD (el archivo llamado Oma_RK30_JB_Format_NAND.zip, copiarlo tal cual a la raiz de la SD), este paso lo considero opcional, por lo que podreis ver al final de esta "mini guia"
2. Ejecutar el RKAndroidTool.exe como administrador
3. Apagar el tablet (presionando el boton hasta que la pantalla se apague)
4. Enchufar el tablet al pc por USB (update mode)
5. Arrancar el tablet presionando volumen+ y el boton de encendido, en este momento, el pc reconocera el tablet y te avisara en el programa de actualizacion si tienes los drivers instalados, de ser asi, podemos pasar al paso 7, si no, ejecutar el paso 6.
6. Instalar el driver para poder reconocer el tablet en el pc, este driver se encuentra en la carpeta "Driver", seleccionar arquitectura (x86 o x64) y version del sistema operativo, nos preguntara que dispositivo queremos instalar, el nuestro es el RK30, tras elegirlo nos dira que no puede comprobar que el hardware sea compatible, no os preocupeis, lo es, seguid adelante
7. Pinchar en EraseIDB
8. Pinchar en Flash Rom, en este paso es muy muy importante que esperemos a que haya terminado del todo, o podemos cargarnos el tablet.
9. Tras actualizarse, el tablet arrancara con la pantalla de inicio del Odys Genio, en aleman y sin poder usar la pantalla tactil, asi que lo apagaremos de nuevo
10. En el programa de actualizacion que hemos usado para meterle esta rom, deseleccionamos todas las casillas menos la de kernel, pinchamos en el nombre de archivo que nos sale a la derecha y le indicamos que queremos que instale el kernel que os indico mas abajo, el cual se corresponde con la maxwell plus/fnac 7 (kernel_308_maxwell_plus_bq.7z, descomprimiendolo nos da el kernel.img que debemos indicarle)
11. Arrancar el tablet presionando volumen+ y el boton de encendido otra vez
12. Pinchar en Flash Rom otra vez para que nos instale este kernel, ahora iniciara con una pantalla de BQ Maxwell Plus, esto nos indica que lo hemos hecho bien
13. Configurar el tablet para nuestro idioma
14. Disfrutar
Hay pasos opcionales que yo no he hecho ni necesitado, como el de ejecutar el format_NAND fix.
El tablet una vez terminado el flasheo me ha quedado de la siguiente manera.
Nos lo reconoce como si fuera un Nexus 7, de hecho, esta mañana he recibido un mail de google felicitandome por la compra de uno... ejem.
2,5Gb de memoria interna.
La tarjeta microSD de 32Gb configurada como NAND (lo cual en mi opinion es muy muy conveniente debido a la escasez de memoria interna que tenia antes y que tenia que andar cacharreando con el directorybind).
Todos los dispositivos funcionando a falta de poder probar el HDMI.
El indicador de bateria es mas preciso.
La fluidez general del sistema se nota, ya era buena con ICS, pero ahora es bastante mejor si como yo, eres de los que te fijas en los detalles o vienes de iOS, donde todo va suave como el culito de un bebe.
Se ha eliminado el tembieque de la tactil al usarlo mientras se carga.
Se han eliminado las dobles pulsaciones ocasionales que molestaban tanto al escribir con el teclado en pantalla.
El lanzador que trae (Nova Launcher) me parece muy muy MUY bueno, una vez configurado a nuestro gusto no querremos cambiarlo por nada, yo no lo conocia y ahora no quiero otro.
Los archivos son los siguientes:
[Se estan subiendo a MEGA, en cuanto este pongo el enlace]
¡Muchas gracias!
- Una pregunta: la rom ésta ¿viene con el root incluido? Si no es así, ¿sirve el método antiguo para rootearla?
- Supongo que los 2.5 GB de la NAND son para aplicaciones, ¿se puede acceder al resto de los 8GB?
Puedes probar el angry birds star wars?
En un tablet bq kepler 2, con android 4.0 no funciona.
Funciona sin problemas.
A mí sí me interesa. Tengo la misma tablet y también uso una tarjeta de 32GB y tener que estar andando con el DirectoryBind es un poco coñazo.
Estoy subiendo los archivos en un solo zip, son 300Mb, pero mientras tanto, te doy los enlaces de donde los he bajado yo.
Firmware del Odys Genio:
Es un enlace que se llama Oma RK30 Jelly Bean v2.4 - 14.01.2013, arriba del todo, este contiene el firmware, el instalador para el mismo y el driver para windows.
http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=36947018&postcount=3
El nand fix que yo no he usado, la verdad, esta en esa misma pagina como archivo adjunto, se puede bajar sin registro, es el que se llama "Oma RK30 JB Format NAND.zip"
El kernel de la Maxwell Plus:
http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=37050913&postcount=8
Ahi tienes todo lo que necesitas para seguir el tutorial.
-----Actualizado-----
¡Muchas gracias!
- Una pregunta: la rom ésta ¿viene con el root incluido? Si no es así, ¿sirve el método antiguo para rootearla?
- Supongo que los 2.5 GB de la NAND son para aplicaciones, ¿se puede acceder al resto de los 8GB?
Viene con root incluido.
Yo no he podido acceder al resto de la nand, igual con el nand format tool este se puede, pero si me configura el resto de la nand como nand y la SD como sd, volvemos a lo mismo de antes, tener que estar cacharreando con el directorybind, y me niego, es un coñazo, es poco conveniente, es incomodo y te quedas pronto sin memoria interna.
Prefiero tener una "nand" de 32Gb a tener una nand de 5 o 6Gb y una sd de 32, creeme, es una combinacion mucho mejor.
Por cierto, aviso, chainfire3D no funciona en Jelly bean, no es del tablet, es que es incompatible con Jelly bean, punto.
Si lo instalas y metes el driver, el tablet no arranca, te toca reflashearlo otra vez pero desmarcando la casilla del kernel, no pierdes nada, al arrancar todo vuelve a estar como estaba, pero bueno, ahi lo dejo, el problema y la solucion al problema.
Estas bichinas Rockchip 3066 van de maravilla, con un poco de customización de firmware son muy buenas máquinas, y para jugar tb están muy bien, potencia de sobra para cualquier juego que le eches (salvo que estén echos como el culo) xD. Buen regalo te han hecho.
Por cierto, aviso, chainfire3D no funciona en Jelly bean, no es del tablet, es que es incompatible con Jelly bean, punto.
Si lo instalas y metes el driver, el tablet no arranca, te toca reflashearlo otra vez pero desmarcando la casilla del kernel, no pierdes nada, al arrancar todo vuelve a estar como estaba, pero bueno, ahi lo dejo, el problema y la solucion al problema.
Skelton, no me los merezco, de verdad, estaba todo triston por perder mi iPad de mi alma.
Me doy cuenta de que no es lo mismo, me faltan muchas aplicaciones que no estan para android, sobre todo juegos (o no existen alternativas comparables a las que usaba en iOS), que necesito un dual core a 1,6Ghz para tener la misma fluidez que un cacharro monocore a 1Ghz, pero eso no quita que este disfrutando muchisimo con este cacharro y que una vez que no tenga el iPad conmigo, seguire teniendo un tablet con el que estoy muy satisfecho.
Una pena que como siempre en android, haya que meterle mano hasta llegar a ese punto de satisfaccion, pero bueno, al menos, dependiendo del aparato que sea, se puede y se divierte uno haciendolo.
Por cierto, has pensado en meter el nova launcher como launcher por defecto en tu skelrom? lo he probado en la s5110 y va como un puñetero tiro, sin fallos, muy personalizable, reconoce gestos sutiles por ejemplo para cambiar de pagina en el launcher, cosa que no me hace ni el nemus, ni el golauncher ni el launcherpro (este lo lleva mejor) que me hacen pasar el dedo casi hasta la mitad de la pantalla para cambiar de pagina bien.
Echale un ojo, que es gratuito y va de lujo que te crujo, pero cacharrea, cacharrea con el.
-----Actualizado-----
Otra mejora y esto relacionado con el chainfire en cierto modo.
Con ICS, el fruit ninja iba con un poco de retraso comparado con la version de iOS, me ha pasado en todos los aparatos android que he tocado, no puedes hacer puntuaciones buenas porque parece que vaya un poco justo de potencia y te detecte la pulsacion con algo de retraso, un coñazo que mas o menos se solucionaba con la version de tegra y chainfire.
Bueno, pues resignado he instalado la version normal al no funcionar chainfire en jelly bean y he descubierto con asombro que no solo va bien, sino que va igual que en iOS, sin retraso, mejor incluso que la version de tegra+chainfire.
Otro punto mas a favor de JB, mejora el rendimiento en juegos.
Es una chorrada, pero esta rom sirve tambien para el modelos de 8" de la fnac verdad?
Pues... no se decirte, pero el de 8" ya trae Jelly bean, no?
Hombre, el hardware es el mismo en las dos tablets, cambia la pantalla y poco mas, siempre se puede probar y si no funciona, reflashearla con el firm normal suyo.
Por cierto, has pensado en meter el nova launcher como launcher por defecto en tu skelrom? lo he probado en la s5110 y va como un puñetero tiro, sin fallos, muy personalizable, reconoce gestos sutiles por ejemplo para cambiar de pagina en el launcher, cosa que no me hace ni el nemus, ni el golauncher ni el launcherpro (este lo lleva mejor) que me hacen pasar el dedo casi hasta la mitad de la pantalla para cambiar de pagina bien.
Echale un ojo, que es gratuito y va de lujo que te crujo, pero cacharrea, cacharrea con el.
.
Lo pensé, de hecho uso Nova en mi tablet, pero al final es como todo, a cada persona le gusta un launcher, y me dieron ostias por todos lados en algunos foros (no aquí) por incluir el nemus y en la s601 por Trebuchet, asi que al final en la última versión de la Skelrom dejé el por defecto limpiado y arreando, q cada cual se instale el que le guste xDD. A fin de cuentas esto del launcher es algo muy personal, y ya que no habrá mas skelroms para s5110, cualquiera puede coger la que hay y firmarla de nuevo personalizandola al gusto.
Bueno, pues acabo de usar el zip este para formatear la nand, y la unica diferencia es que ahora tengo 3,61Gb de almacenamiento interno que ojo, no os lo perdais, me configura como una tarjeta SD, y la tarjeta SD real me la sigue dejando como nand.
Ahora a hacer otra restauracion con el Titanium, ya no lo toco mas, asi se queda.
Pues... no se decirte, pero el de 8" ya trae Jelly bean, no?
Hombre, el hardware es el mismo en las dos tablets, cambia la pantalla y poco mas, siempre se puede probar y si no funciona, reflashearla con el firm normal suyo.
Aunque sea un hard parecido es más que probable que no funcione ya que el firmware anterior a android probablemente sea diferente y acceda de difererente manera a cosas como el boton de encendido, volumen, camara ....
Vale, lo que no sabía es que la de 8" traía jelly bean. No se si al final la compraré, mi mujer quiere un ipad mini pero se cree que puedo conseguir uno por 250€ :S
subarucs
24/01/2013, 09:02
Me estoy planteando instalar este 4.1.1 en mi tablet BQ KEPLER 2. ¿Todos los archivos y el tutorial que has puesto crees que son compatibles para actualizar mi tablet?
No tengo ni la mas mínima idea, sinceramente.
Un momento un momento un momento...
Hay aplicaciones que no funcionan bien si las instalas en la memoria interna del tablet?!
O sea, no hay un solo lector de epub que funcione correctamente o no se cuelgue si no lo instalas en la sd?!?!
Pero que chorrada es esta? si precisamente, por logica, donde tendrian que funcionar si o si es en la memoria interna del cacharro!!
Ahora resulta que ni el mantano, ni el aldiko ni el bluefire me funcionan si los paso a la memoria interna del tablet, asi como un par de juegos como el bejeweled 2, pac chomp, extreme wheels...
Pero que mierda es esta android? que mierda es esta?!
Ya empezamos con las tonterias... con lo contento que estaba yo ayer.
He tenido que convertir las aplicaciones que no funcionaban en aplicaciones del sistema, tiene huevetes la cosa, con la de tiempo que tiene android ya y que haya que recurrir a "pirulas" de este tipo para hacer algo que el sistema se supone que permite hacer sin mayor problema como pasar las aplicaciones de una memoria a otra.
Es una solucion muy chapucera, pero bueno, es una solucion.
-----Actualizado-----
He tenido que convertir las aplicaciones que no funcionaban en aplicaciones del sistema, tiene huevetes la cosa, con la de tiempo que tiene android ya y que haya que recurrir a "pirulas" de este tipo para hacer algo que el sistema se supone que permite hacer sin mayor problema como pasar las aplicaciones de una memoria a otra.
Es una solucion muy chapucera, pero bueno, es una solucion.
Danielo515
24/01/2013, 16:36
Jajaja, K-teto! Adroid es así! una contínua batalla tras otra, y cuando has ganado alguna... TE PLANTEA OTRA!
... Se siente.... A tu vecino paleto le sobra y es el público mayoritario.
Con respecto a lo que comentabas de titanium, te recomiendo comprar la versión PRO, que no te anda preguntando por cada APP, te lo hace todo de un tirón y unas cuantas features más que están muuuy guapas.
Con respecto al tema de los widgets etc, tu nuevo y flamante launcher tiene la opción de hacer backup de la config, así que conbinandolo con titanium tienes casi una foto de tu tablet.
¡SUERTE!
Jajaja, K-teto! Adroid es así! una contínua batalla tras otra, y cuando has ganado alguna... TE PLANTEA OTRA!
Luego la gente me llama fanboy por decir que iOS es muy superior.
La "medio solucion" ha sido mas absurda de lo que pensaba.
Si quiero que las aplicaciones que me daban problema se me instalen y funcionen correctamente, tengo que hacerlo con la tarjeta SD sacada, para que se metan en la memoria interna si o si.
Luego meto la tarjeta SD y ya funcionan bien.
Pero no deja de ser una chapuza como la copa de un pino.
En la entrada de XDA http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=36947018&postcount=3 dan a entender que con esta ROM el bicho soportará MicroSD de 64GB... ¿has podido comprobarlo?
Muchas gracias.