Ver la versión completa : Consejos para camara digital
wenas
con esto del veranito, las vacaciones, los viajes..etc tenia pensado pillarme una camara digital mas o menos decente (unos 400 €)
y despues de varios dias de buskedas y demas, toy dudando entre dos
la kodak DX7630 (http://www.quesabesde.com/camdig/productos/cam629g.asp) y la sony DCS-W1 (http://www.quesabesde.com/camdig/productos/cam740g.asp)
la sony es un pelin mas cara, pero segun tengo entendido la calidad de imagen de las sony es muy superior a las kodak
a ver si alguien puede aconsejarme alguna, aunk sea otra diferente
Saludos y asias
Aver
en cuanto a la kodak:
tiene 6 mpx de resolucion, pero sin embargo el CCD es de 1/1.8 , y es demasiado pequeño para tanta resolucion, con lo cual los pixeles se apiñaran y el "ruido" aumentara mucho. Al final acabaras usando como mucho 4 mpx o menos, de los 6 q hay disponibles.
Tiene velocidad y apertura manual,¡ pero no tiene enfoque manual!, con lo cual dependes del Autofocus para todas las fotos, y por muy bueno q sea, a veces falla, ademas de ralentizar a la camara pq tiene q calcular siempre el enfoque antes de lanzar la foto.
Por lo demas no esta mal la camara, aunque las pegas q tiene me parecen graves.
Y la Sony me parece que tiene una lente poco luminosa en modo Teleobjetivo f 5.2.
Carece de controles manuales de velocidad, apertura. Aunque si q tiene enfoque manual. El enfoque para fotos macro no es demasiado bueno 10 cm, es lo mas cerca posible.
Y bueno esta camara tiene una cosa, si buscas una camara de fotos q sea muy buena, no la veo excesivamente completa, pero graba video a una 640x480 y 30fps. Y eso puede declinar la balanza hacia esta camara.
En cuanto una camara de fotos q este bien, me paceria una buena eleccion una Canon a80.
http://www.quesabesde.com/camdig/productos/cam474e.asp
Tiene 4 mpx (puede q te parezca poco), pero es lo mas optimo para un CCD 1/1.8.
Tiene control manual de velocidad y apertura, enfoque manual, macro 5cm.
Usa pilas. Esto puede parecerte malo, pero a mi me parece mejor, ya q nunca te quedas sin ellas, puedes compartirlas con la Gp32. Y con unas de 2400 mAh aguanta mucho.
Se me olvidaba adjuntar un documento q hice sobre ¿que mirar al comprar una camara de fotos digital?.
Esta pensado para presupuestos mas bajos pero te puede valer.
Tienes UN MP.
Lo cierto es que depende mucho del uso que tengas pensado darle. Karadan te ha aconsejado muy bien.
Si simplemente quieres algo de disparar y listo, sin complicarte, vete a alguna automática ( aunque con ese precio, tendrá muchos controles manuales) de contrastada calidad, hay muchas en ese rango.
Si quieres algo que te permita más, tienes que mirar que tenga modo manual ( tiempo de exposicion y apertura) así como enfoque automático y manual, si además te llevas un tele con ese precio y un macro decente, pues mejor. Échale un ojo a la Konica-Minolta Dimage Z2, muy manual, aunque tiene modos programados, ISO de 50 a 400, modo supermacro (4cm) y un 10x optico decentillo, es de 4mp, no te dejes llevar por los megapixels, si no vas a sacar cosas en A3 o A3+ ( que por cierto es muy caro), con 3-4mp vas sobrado para A4. Fijate en rangos y optica.
Un cordial saludo
muchas gracias a los dos :)
todavia no tengo muy claro cual elegir, aunk kasi tengo descartada la kodak
no tengo mucha idea de fotografia, por no decir ni idea :D, con lo cual le daria mas importancia a la camara k funcione mejor el modo automatico
una cosa k no me ha kedado clara, k es la iso ??
saludos
Hola, que tal es la camara coolpix 4300 de Nikon, que veo que por aki hay gente que controla....
De las que he visto y probado, os aseguro que lo mejor de lo mejorcito para mi gusto son las Canon Digital Ixus.
Yo tengo una Canon Powershot S200 (nombre americano de la Ixus V2) y va de perlas, bastante mejor que la Nikon Coolpix de mi hermana.
La nikon 4300 esta bastante bien.
Lleva lente f 2.8-4.9, tiene velocidad, apertura y enfoque manual.
Y como malo la veo q no vale para fotografias de muy alta velocidad, la velocidad maxima es 1/1000. Y q el flash como en todas las Nikon, no es muy pontente, solo 3m, aunque luego podrias jugar don la ISO para que llegue hasta unos 5m.
Me sigue gustando mas la canon a80.
Por cierto siempre menciono, los modos manuales, pq me parecen esenciales en una camara. Ya q ahora es mucho mas facil aprender fotografia, con las camaras digitales. Y ademas con el modo manual es como puedes sacar fotos decentes en casi todas las condiciones. Los automaticos suelen fallar en muchas condiciones.
ISO: Es la sensibilidad a la luz del chip CCD, cuanto mas alta es la ISO, mas luz capta y viceversa.
electron
04/07/2004, 20:54
Yo estoy con Karadan, donde este una buena Canon... Que no es por nada pero para un uso no profesional 4Mpx son un montón... pensar que todavia tengo yo una de 2mpx y lo contento que estoy con ella.
Si no me equivoco mucho, los dos monstruos de las digitales son Canon y Nikon. Nikon quizá me guste por sus lentes, pero Canon me gusta por todo lo demas. :)
A pesar de todo tengo una Minolta, de 2mpx. Por aquella epoca las Nikon y Canon eran demasiado aun para mi bolsillo.
Este fin de semana mi madre compro una digital, y fué la SONY DCS-W1 y realmente he decir que la calidad de las fotografias es espectacular.
Ademas, sony se curra mucho el paquete, con 1 cargador oficial, 2 recargables, etc etc...
Si puedes pillarte una de las 2 pillate la Sony, la pantalla es mas grande, es de 2'5 pulgadas ademas el video que graba es de una calidad asombrosa :eek: :eek:
Mañana posteare alguna fotillo...
SaLu2
A sony le falta poner unas opciones decentes, fotograficamente hablando en sus camaras de gama media-baja.
Y las lentes, excepto las gamas altas q usan Carl Zeiss de alta luminosidad, tampoco suelen ser una maravilla, sobre todo en posicion teleobjetivo.
Las fotos pueden salir bien. Pero hay q examinar cada situacion, hay miles de tipos de luces, contrastes y colores en el mundo. Y puede q una foto a la luz del dia salga bien, sin embargo por la noche en una habitacion , con poca luz y sin flash, cuesta mas la cosa. O en un concierto, teatro, exposicion etc...
Con ver unas cuantas fotos no se saca en claro la calidad de la camara.
Escrito originalmente por electron
Si no me equivoco mucho, los dos monstruos de las digitales son Canon y Nikon. Nikon quizá me guste por sus lentes, pero Canon me gusta por todo lo demas. :)
Yo opino q canon tiene mejores camaras en la gama baja-media y en la mas alta ( canon serie a, y canon EOS 1d IImark) mientras q nikon tiene mejores las gamas medias-alta (nikon 5700, nikon d70)
Si kieres calidad durabilidad canon las opticas canon son las mejores del mercado.
Shaorankun
06/07/2004, 09:26
Siq uieres la mejor optica comprate una nikon sin dudarlo. Una 4300 estaria muy bien y tienen una calidad muy alta. Yo tento una nikon