PDA

Ver la versión completa : Reinstalar versión de prueba??

bibo1980
18/02/2013, 11:53
Os cuento un compañero va a impartir un curso de 3d en una academia, y para no instalarlo pirata, hemos llegado a un acuerdo
que es dar el curso con una versión de prueba (ya se que tampoco es muy legal pero bueno....) el problema es que nos falta una semana y nos gustaría poder reinstalar esa versión de prueba.....

Expertos os invoco, porque la verdad que tenemos un lío bastante gordo con el asunto, mi compañero dice que ha probado en casa
y no lo consigue con los métodos que hemos encontrado por internete.... alguna manera infalible de reinstalar una versión de prueba?????????????????. (ya os digo que con el ccleaner no nos funciona? y por si sirve de algo el programa que queremos reinstalar es MAYA 3d

por dios ayuda...... que estamos en un lio bastante gordo....

saruman
18/02/2013, 12:39
Digo yo que alargar artificialmente una versión de evaluación más allá del límite de vencimiento es igual de "ilegal" que usar una versión pirata, así que, ¿por qué no vais a lo fácil?

Monguer Guaper
18/02/2013, 12:45
Que lo instale en una maquina virtual.

bibo1980
18/02/2013, 14:03
Saruman no podemos porque en caso de inspección la versión de prueba entra en una especie de vacío legal que los de la academia si aceptan, pero instalar la versión pirata no...... ya se que es una gilipollez pero es lo que hay...... Monguer lo que tu dices no tiene mala pinta......pero conocéis alguna manera de hacerlo en el propio sistema sin instalar una máquina virtual (a lo que supongo nos van a decir los de la academia que nos den por.....)

Aunque os parezca una chorrada el lio es gordo..... (los alumnos quieren que se de maya si o si y han firmado un papel entre todos, por nosotros no problem dar maya o blender pero claro
no quieren gastarse pasta en el Maya así que esto es lo único que nos queda))))

Por favor cualquier consejo será bienvenido

GameMaster
18/02/2013, 14:15
pues formatas el pc y vuelves a instalar windows y de paso el programa, al menos que tengas topecientos programas en el

IronArthur
18/02/2013, 14:18
O haces una imagen del so y la vuelves a cargar.

Salu2

bibo1980
18/02/2013, 14:32
Gracias chicos, por pasos Gamemaster formatear el ordenador me van ha decir que ni de coña porque ya hay programas instalados y sería un follón tremendo.

princemegahit Lo de cambiar la fecha lo probaremos:
sería desinstalar el programa limpiar registros, cambiarlo de fecha y volver a instalar????

ironArthur tu opción también parece interesante y claro que funcionará....... pero claro me gustaría no reinstalar el SO

Alguna solución mas sencilla sobre el propio sistema algún programa especial o cualquier cosa que se os ocurra...
acepto mas sugerencias, y el MARRÓN ES GORDO porque nos han pedido que esta tarde demos soluciones........
cualquier otra sugerencia bienvenida.....

IronArthur
18/02/2013, 14:35
Gracias chicos, por pasos Gamemaster formatear el ordenador me van ha decir que ni de coña porque ya hay programas instalados y sería un follón tremendo.

princemegahit Lo de cambiar la fecha lo probaremos:
sería desinstalar el programa limpiar registros, cambiarlo de fecha y volver a instalar????

ironArthur tu opción también parece interesante y claro que funcionará....... pero claro me gustaría no reinstalar el SO

Alguna solución mas sencilla sobre el propio sistema algún programa especial o cualquier cosa que se os ocurra...
acepto mas sugerencias, y el MARRÓN ES GORDO porque nos han pedido que esta tarde demos soluciones........
cualquier otra sugerencia bienvenida.....

Reinstalar no vas a reinstalar, vas a volver a dejarlo en el mismo punto de estado que antes de instalar el programa... es un rollo? si claro, pero es lo que hay cuando no se quiere pagar por licencias y demás.

Salu2

bibo1980
18/02/2013, 14:43
Gracias chicos, me encanta este foro siempre que he preguntado me habéis ayudado....

IronArthur que tiempo aproximado puede llevar cargar de nuevo la imagen del SO... es que claro hacer esto para
16 ordenadores puede ser un lio no????

De todas maneras acepto cualquier otra sugerencia..... si alguien tiene una solución mas fácil.....

muchas GRACIAS A TODOS.....

Reinstalar no vas a reinstalar, vas a volver a dejarlo en el mismo punto de estado que antes de instalar el programa... es un rollo? si claro, pero es lo que hay cuando no se quiere pagar por licencias y demás.

Salu2

IronArthur
18/02/2013, 15:06
Si los 16 ordenadores son exactos, pues es relativamente rápido pq con una sola imagen se las vas a metiendo a todos. Como sean de su padre y de su madre olvidate.... No sé cuanto puede tardar, en recargar una imagen, yo diría que lo mismo que copiar la misma cantidad de GB que ocupe el SO, 20m??

Si los ordenadores son medio modernos, un windows virtual es lo más rápido.

Salu2

Monguer Guaper
18/02/2013, 15:06
Instalar la máquina virtual es muy poco intrusivo, te bajas un programa como el vmware player, lo instalas, le haces una instalacion limpia del sistema operativo dentro y de los programas que necesites y listo. Cuando termine de usarlo desinstalas el player y borras la carpeta que te haya generado con las imagenes del disco duro virtual y como si no hubiera pasado nada, no entiendo por que no os van a dejar los de la academia.

Eso si, tiene que ser un PC potente, porque el maya es un programa muy pesado y la maquina virtual consumira algunos recursos adicionales.

GameMaster
18/02/2013, 15:11
Lo de la fecha es solo cambiar la fecha en el reloj y probar de nuevo la aplicacion mirando el tiempo de prueba, lo de la maquina virtual es la mejor solucion

bibo1980
18/02/2013, 15:11
Gracias IronArthur, 11 son de un tipo y 6 de otro (así que basicamente serían 2 imágenes no????)..... perdona mi ignorancia que sabré bastante de diseño pero en esto soy muy burro... windows virtual???
o me podrías enlazar a algún lado, para que lo vea detenidamente..... de todas maneras cuando cargas la copia del SO los datos que había en el ordenador se pierden, imaginate que los chavales
tienen cada uno sus carpetas????

de todas maneras insisto cualquier otro método será bienvenido.....

Malenko
18/02/2013, 15:19
VirtualBox

bibo1980
18/02/2013, 15:35
Voy a leer un poco sobre el tema...

Joer esto es mas difícil de lo que parecía, ningún truco mágico......cagoento

VirtualBox

Monguer Guaper
18/02/2013, 15:39
Y habeis mirado las licencias para educacion? Las compañias suelen estar interesadas en regalar esas licencias a cambio de que los estudiantes se formen en su producto y no en los de la competencia:

http://usa.autodesk.com/adsk/servlet/index?siteID=123112&id=10916786

panreyes
18/02/2013, 16:23
Wow.

Primero de todo: En una inspección a tu empresa se le caería el pelo si se enteran de que dáis cursos con software de evaluación.

Segundo: A las empresas no les interesa que utilices su software durante más tiempo que esos 30 días, por lo que lógicamente utilizan métodos para evitar que puedas hacerlo.
Lo más común es una entrada en el registro en algún sitio bien difícil de encontrar o incluso un simple fichero. También, por encontrar, he visto ejecutables o DLLs modificadas y cambios "fechas de modificación" en algunos ficheros de Windows sin haber sido realmente modificados.

En fin. Si no encuentras lo que hace ese programa para comprobar esos 30 días de uso: máquina virtual o reinstalación es lo más viable.

bibo1980
18/02/2013, 16:45
Es que la empresa no es mía, por eso este lio, la peña por ahorrarse 4 duros... se ha formado un lio de cojones....
En el fondo es para alucinar.... si yo os contara............y encima el caso es que se nos paga de lujo a los profes, 60 eurazos la hora
Me parece que el tema de la máquina virtual es la que más papeletas tiene por todo lo que me decís......
Pues al lío... ya os contaré

De todas manera Monguer ya hablamos con Autodesk y de regalar nadie nos dijo nada de nada.

Wow.

Primero de todo: En una inspección a tu empresa se le caería el pelo si se enteran de que dáis cursos con software de evaluación.

Segundo: A las empresas no les interesa que utilices su software durante más tiempo que esos 30 días, por lo que lógicamente utilizan métodos para evitar que puedas hacerlo.
Lo más común es una entrada en el registro en algún sitio bien difícil de encontrar o incluso un simple fichero. También, por encontrar, he visto ejecutables o DLLs modificadas y cambios "fechas de modificación" en algunos ficheros de Windows sin haber sido realmente modificados.

En fin. Si no encuentras lo que hace ese programa para comprobar esos 30 días de uso: máquina virtual o reinstalación es lo más viable.

selecter25
18/02/2013, 18:33
http://www.nirsoft.net/utils/run_as_date.html

Yo llevo usándolo 5 años con una licencia de evaluación de 15 días con un software de facturación, y funciona como el primer día.

bibo1980
18/02/2013, 19:15
Ha probarlo selecter25 ojalá haya suerte......
Y muchas gracias a todos por las respuestas.....en serio mira que soy poco de escribir pero
es que aquí siempre te ayudan...... gracias chicos...

Yo llevo usándolo 5 años con una licencia de evaluación de 15 días con un software de facturación, y funciona como el primer día.

Monguer Guaper
18/02/2013, 22:35

Si el metodo de activacion es solo comprobar la fecha del sistema, entonces es muy util, pero la mayoria de programas un poco mas complejos usan otros metodos.

selecter25
18/02/2013, 23:55
Si el metodo de activacion es solo comprobar la fecha del sistema, entonces es muy util, pero la mayoria de programas un poco mas complejos usan otros metodos.

Créeme cuando te digo que hay bastantes programas que venden a cientos (e incluso a miles) de euros que utilizan ese método, por ejemplo todos los de facturación de la empresa Infomirben, los cuales te soplan desde 10€/mes a 2000 pavazos por una vitalicia.

Monguer Guaper
19/02/2013, 08:37
Créeme cuando te digo que hay bastantes programas que venden a cientos (e incluso a miles) de euros que utilizan ese método, por ejemplo todos los de facturación de la empresa Infomirben, los cuales te soplan desde 10€/mes a 2000 pavazos por una vitalicia.

Esos que mencionas son unos cutres de cuidado. Si tienen un contador de visitas en la portada de la web en pleno 2013 no me extraña que también utilicen metodos de control de activación de los 90... :D

bibo1980
19/02/2013, 09:24
Hoy probaré todo lo que me habéis aconsejado, que en casa solo tengo un IMAC, hoy cojo un PC y a cruzar los dedos ya os contaré....
Gracias a todos....

hardyx
19/02/2013, 14:09
Cualquier programa con una protección medio seria chequea también la fecha de ficheros del sistema de Windows, de tal manera que aunque cambies la fecha te dirá "te he pillao bacalao". Incluso hay algunos que modifican ficheros o áreas del disco al instalarse, de tal manera que por más que lo reinstales no te funcionará. Aún así, cualquier método para saltarte la fecha es saltarte la licencia de uso, eso tenlo claro. La mejor solución es la de la máquina virtual con VirtualBox, que es gratuito.

Aiken
19/02/2013, 22:17
Aún así, cualquier método para saltarte la fecha es saltarte la licencia de uso, eso tenlo claro. La mejor solución es la de la máquina virtual con VirtualBox, que es gratuito.

instalarlo en una maquina virtual para poder usarlo por tiempo indefinido, si no es saltarse la licencia sera por algun vacio legal, pero vamos que te la estas saltando igualmente.

Aiken