Ver la versión completa : [Ayuda] Sintonizar TDT en TV portátil antigua
blindrulo
02/04/2013, 00:38
Beno, pues tengo una TV Portátil anterior al TDT que le compre un forero del lugar y claro, ahora es un trasto inútil y me preguntaba si había alguna manera para poder hacer llegar la señal TDT a ella. No me importa que deje de ser portátil ya que será para usarla en mi casa de veraneo ya que allí no tengo tele en mi cuarto ni entrada de TV para ponerla. Alguna idea? GRACIAS.
Un saludo. :brindis:
GameMaster
02/04/2013, 00:59
si tiene salida scart puedes ponerselo
enkonsierto
02/04/2013, 01:19
Beno, pues tengo una TV Portátil anterior al TDT que le compre un forero del lugar y claro, ahora es un trasto inútil y me preguntaba si había alguna manera para poder hacer llegar la señal TDT a ella. No me importa que deje de ser portátil ya que será para usarla en mi casa de veraneo ya que allí no tengo tele en mi cuarto ni entrada de TV para ponerla. Alguna idea? GRACIAS.
Hay TDTs que se enchufan a la entrada de antena. Compra uno de esos.
Lo malo de la TDT es que o se ve de PM o no se ve,
Recuerdo a mi novia en su dormitorio orientando la antena portatil cuando cambiaba de canal, ahora eso es inviable.
Yo he probado varios TDT USB que vienen con antena y apenas pillas un canal o dos.
Segata Sanshiro
02/04/2013, 10:23
Si tiene entrada RCA o SCART como dice GM no hay problemas. Si solo tiene entrada de antena, tienes que hacer lo que dice enkonsierto. (Publicidad) Tengo un modulador RF a la venta, que también te serviría para conectar un TDT moderno a una tele antigua que solo tenga entrada de antena.
blindrulo
02/04/2013, 21:32
Gracias por las ideas pero no me valen. Cuando digo que la TV es portátil me refiero a esas de tamaño gameboy y tal. Lo único que lleva es un entra tipo jack que según pone es de entrada/salida. Compré en su momento (antes de la TDT) un adaptador de cable de video a jack pero no daba señal.
Segata Sanshiro
02/04/2013, 21:50
¿Tienes alguna foto, por curiosidad?
blindrulo
02/04/2013, 22:23
Es esta:
3245432455
No se ve my bien porque las fotos no son mías son de internet.
Segata Sanshiro
02/04/2013, 22:27
Cuando dices adaptador de cable de vídeo a jack, ¿cómo es el cable de vídeo? ¿El amarillo de toda la vida?
Aquí dicen algo de información, por si fuera útil: http://www.fixya.com/support/t9705773-need_composite_av_input_casio_tv880
blindrulo
02/04/2013, 22:36
Me refiero a este:
32456
pero no entra señal en la tv. De todas formas no me vale porque como digo en mi habitación no tengo toma d tv para enchufar ningún cable. Quiero saber si hay alguna forma de hacerle llegar la señal de forma inalámbrica o modificar la antena o algo.
Segata Sanshiro
02/04/2013, 22:41
Vale, es que esa entrada, según el enlace que te he pasado antes, no es para meter una señal de antena, sino una señal de vídeo compuesto (la del típico cable amarillo). Necesitas un cable de vídeo compuesto a jack de 3.5 mm. Debe ser parecido a éste, pero no éste concretamente:
32457
En el enlace de antes dicen exactamente cómo tiene que ser el cable, pero no sé si será fácil encontrar uno justo así. En este foro construyen uno que sí podría funcionar: http://www.techpowerup.com/forums/showthread.php?t=159519
blindrulo
02/04/2013, 22:47
Ah ****, es de video compuesto, pues bueno saberlo, pero no me da solución al problema auqnue si me hago uno lo suficientemente largo...
El de la foto porque no vale?
Segata Sanshiro
02/04/2013, 22:58
Pues mira, según dicen, el jack tiene que estar dividido en tres partes: una de ellas para el vídeo, otra para el audio mono, y otra de masa. El cable de la foto está dividido en 4, porque el audio es estéreo, y podría funcionar en tu tele pero de casualidad. El cable que construye el del último enlace que pongo es bastante probable que funcione, ya que cumple con lo que he dicho de las tres partes del jack.
Por supuesto mis posts vienen totalmente sin garantía, no sea que luego se rompa algo por mi culpa xDD Pero mira, el manual menciona que el cable es como el del enlace que te digo: http://ftp.casio.co.jp/pub/world_manual/tv/en/TV850TR_880_900_ESF.pdf