Ver la versión completa : Diez juegos que dejaron huella en 16 bits.
Tras el repaso a juegos de Game Gear y Game Boy Micro termino de publicar mis scans de Hobby Consolas con varios reportajes de la sección de finales de los 90 llamada "Hobby Classics".
Aquí están 10 juegos imprescindibles de la historia de los 16 bits:
Comix Zone: Gran Beat´em-up con estética de cómic en la que un dibujante es secuestrado en su propio cómic por el malo de la historia y tiene que salvarse él y más cosas...
http://i326.photobucket.com/albums/k407/revonvd/ComixZone_zps482cb0af.jpg
Donkey Kong Country: Exitoso plataformas con gráficos renderizados en el que dos monos tienen que recuperar los plátanos que les han robado y salvar su mundo de las amenazas.
http://i326.photobucket.com/albums/k407/revonvd/DonkeyKongCountry_zps575e53b4.jpg
Killer Instinc: Siguiendo la estela de Mortal Kombat, Rare hizo un gran juego de lucha 1 vs 1 con gráficos renderizados, movimientos espectaculares y una gran banda sonora.
http://i326.photobucket.com/albums/k407/revonvd/KillerInstinct_zpsc8f40401.jpg
Legend of Zelda: Seguramente el juego de rol más conocido. Ayuda a Link a salvar a la princesa Zelda de las garras del mal.
http://i326.photobucket.com/albums/k407/revonvd/LegendofZeldaThe_zpsb121806e.jpg
Sonic the Hedgehog 2: Segunda parte de la conocidísima mascota de Sega. Sonic y Tails tienen que salvar su mundo recuperando las esmeraldas del caos.
http://i326.photobucket.com/albums/k407/revonvd/Sonic2_zps9b17a755.jpg
Story of Thor: Gran juego mezcla de rol y beat´em-up que es su aportación novedosa.
http://i326.photobucket.com/albums/k407/revonvd/StoryofThor_zpse122c717.jpg
Mario Kart: Mario y sus amigos y enemigos se enfrentan en carreras de karts de diferentes cilindradas. Utilizaba el famoso Modo7 de SNES.
http://i326.photobucket.com/albums/k407/revonvd/SuperMarioKart_zps33eb3621.jpg
Super Mario World: Seguramente el mejor juego de Mario en 2D. Hay que salvar a la princesa Peach y encontrar todas las Monedas Dragón del juego.
http://i326.photobucket.com/albums/k407/revonvd/SuperMarioWorld_zpse2faf036.jpg
Super Metroid: Juegazo de acción futurista en el que Samus tiene que escapar de un planeta desconocido infestado de criaturas monstruosas.
http://i326.photobucket.com/albums/k407/revonvd/SuperMetroid_zps86d07333.jpg
Virtua Racing: Sega introduce un chip 3D en juegos de 16 bits para este buen juego de carreras antes de lanzar al mercado su poco exitosa 32X.
http://i326.photobucket.com/albums/k407/revonvd/VirtuaRacing_zpse051b876.jpg
Es probable que me digan que no he incluido juegazos como el Sonic 3D pero es que no salió en esa sección de la revista pues fue de los últimos lanzamientos de la consola y no tenía categoría de clásico. Aún así tengo el reportaje y como es un juegazo obtuvo un 99 de puntuación.
Un saludo!
MWarrior
16/05/2013, 19:54
eres un crack tio!! queremos más.
Zelda no es rol leñes xDDD Estoy bastante de acuerdo con la lista. Quizá quitaría el story of thor y el comix zone, que aunque son buenos juegos, no son de los mas representativos de los 16 bit
blindrulo
16/05/2013, 21:34
Zelda no es rol leñes xDDD Estoy bastante de acuerdo con la lista. Quizá quitaría el story of thor y el comix zone, que aunque son buenos juegos, no son de los mas representativos de los 16 bit
pero es que no dicen que sean representativos sino que dejaron huellas y ambos lo hicieron. El comix zone fue toda una novedad en su época y el story of thor era muy jugable, de hecho lo tengo original. xDD
Un saludo. :brindis:
No es mejor colocar antes el street fighter 2 que el killer instinct?
Al menos por lo que supuso para la super nintendo en su momento y por lo que supuso el juego en sí. A mí el killer instinct me parece un juego del montón. Pero bueno, estas listas no dejan de ser todas subjetivas.
Del montón kiero? Yo creo que habría cabida para los 2, pero es que el street fighter 2 no es mejor que el Killer instinct ni de broma. El street fighter 2 apenas tenía combos y se basaba en salto con patada, patada baja. El killer instinct era mucho mas complejo y se parece mucho mas a lo que hoy en día son los juegos de pelea.
Street fighter 2 para mi sigue siendo el mejor juego de lucha de la historia. Y desde luego que dejó huella. Pero viendo los otros hilos similares que ha abierto, creo que revon no trata de ser objetivo ni por asomo. Sino poner unos cuantos que a él le marcaron. Fijaos que ni siquiera dice que sean los que mas huella dejaron.
JoJo_ReloadeD
17/05/2013, 00:18
Del montón kiero? Yo creo que habría cabida para los 2, pero es que el street fighter 2 no es mejor que el Killer instinct ni de broma. El street fighter 2 apenas tenía combos y se basaba en salto con patada, patada baja. El killer instinct era mucho mas complejo y se parece mucho mas a lo que hoy en día son los juegos de pelea.
no
Street fighter 2 para mi sigue siendo el mejor juego de lucha de la historia. Y desde luego que dejó huella. Pero viendo los otros hilos similares que ha abierto, creo que revon no trata de ser objetivo ni por asomo. Sino poner unos cuantos que a él le marcaron. Fijaos que ni siquiera dice que sean los que mas huella dejaron.
Correcto
blindrulo
17/05/2013, 00:37
Como que no? Si precisamente ese es el título del hilo. xDDD
UN saludo. :brindis:
no
Correcto
No a que? El killer instinct tenía mas combos y eso no es algo subjetivo, es así y punto. La mayoría de juegos de lucha en 2d ( Blaz blue, king of fighters, mortal kombat...) Se parecen mucho mas al killer que al street fighter 2. Sobretodo el mortal kombat.
Como que no? Si precisamente ese es el título del hilo. xDDD
UN saludo. :brindis:
No. Lee bien. Ha dicho "10 juegos que dejaron huella", no "los 10 juegos que dejaron MAS huella".
-----Actualizado-----
No a que? El killer instinct tenía mas combos y eso no es algo subjetivo, es así y punto. La mayoría de juegos de lucha en 2d ( Blaz blue, king of fighters, mortal kombat...) Se parecen mucho mas al killer que al street fighter 2. Sobretodo el mortal kombat.
Eso no los convierte en mejores.
De hecho si me lees no he dicho que el killer sea mejor, he dicho que ha dejado mas huella que el Sf2. Huella en cuanto a ''heredar'' a otros juegos, por que el sf2 fue un juego que dejó huella en todo el mundo, esas partidas en las recres y en la mega apretando el start para cambiar de puños a patadas xDDDDDD
De hecho si me lees no he dicho que el killer sea mejor, he dicho que ha dejado mas huella que el Sf2. Huella en cuanto a ''heredar'' a otros juegos, por que el sf2 fue un juego que dejó huella en todo el mundo, esas partidas en las recres y en la mega apretando el start para cambiar de puños a patadas xDDDDDD
Lo que si dijiste es que sf2 no es ni de lejos mejor que killer.
si se trata de dejar huella esa la dejó el street fighter 2 en super nintendo:
33512
Eso no convierte al killer en mejor que el sf xDDD En realidad no se por que no lo dije, por que a mi me gusta el killer pero ambos son grandes juegos y comprendo que a la gente le pueda gustar mas el sf pero me da rabia que el otro quede tan a la sombra :/. Es como el maui mallard, a la sombra del duck tales u.u
Eso no convierte al killer en mejor que el sf xDDD En realidad no se por que no lo dije, por que a mi me gusta el killer pero ambos son grandes juegos y comprendo que a la gente le pueda gustar mas el sf pero me da rabia que el otro quede tan a la sombra :/. Es como el maui mallard, a la sombra del duck tales u.u
Quackshot y lucky dime caper se meriendan a ambos. Xdddd
blindrulo
17/05/2013, 01:41
No. Lee bien. Ha dicho "10 juegos que dejaron huella", no "los 10 juegos que dejaron MAS huella".
Ah Fale. No he dicho ná.
Por cierto, aprovecho para preguntar, Es cierto que en sfII de snes dependiendo del nivel de dificultad los luchadores tenían diferentes finales o era una leyenda urbana?
Ah Fale. No he dicho ná.
Por cierto, aprovecho para preguntar, Es cierto que en sfII de snes dependiendo del nivel de dificultad los luchadores tenían diferentes finales o era una leyenda urbana?
El final era el mismo, lo que pasa es que segun el nivel de dificultad o de los combates que perdias aparecian los creditos.
Jugsblemente el killer es mas complejo que el SFII. Eso si, el SFII fue el juego que marco la dirccion general para el genero, y a SNK en particular, pero la verdad es que la mecanica del KI tambien ha afectado a series como mortal kombat , sobre todo a nivel de ejecucuion de combos.
Creo que el killer fue uno de los primeros juegos con combos de 12,13 golpes sin que fuesen como el multipuño de Ryo de Art of Fihgting...
De hecho, jugue a ambos en la super, incluso al MK3, y el mejor era KI... para mi al menos.
-----Actualizado-----
Jugsblemente el killer es mas complejo que el SFII. Eso si, el SFII fue el juego que marco la dirccion general para el genero, y a SNK en particular, pero la verdad es que la mecanica del KI tambien ha afectado a series como mortal kombat , sobre todo a nivel de ejecucuion de combos.
Creo que el killer fue uno de los primeros juegos con combos de 12,13 golpes sin que fuesen como el multipuño de Ryo de Art of Fihgting...
De hecho, jugue a ambos en la super, incluso al MK3, y el mejor era KI... para mi al menos.
si embargo, a pesar del tiempo que les dedique en su dia, ahora el killer no me divierte. Ni siquiera los primeros mortal kombat. En cambio el SF2 me encanta como el primer dia.
selecter25
17/05/2013, 07:29
si embargo, a pesar del tiempo que les dedique en su dia, ahora el killer no me divierte. Ni siquiera los primeros mortal kombat. En cambio el SF2 me encanta como el primer dia.
+1000.
+1000.
e insisto. En su dia me encantaron y me impacataron mucho, pero es que parece que por el Sf2 no pasan los años. Da igual que sea el de snes, el de mega o el de recre.
Molondro
17/05/2013, 08:03
Street fighter 2 para mi sigue siendo el mejor juego de lucha de la historia.
La pregunta es ¿QUE VERSION? xDDDD
sere kizas el unico k piensa k el mejor juego de lucha con diferencia por el realismo,variedad de movimientos, etc.. es el best of the best
La pregunta es ¿QUE VERSION? xDDDD
Street fighter 2 world warrior, street fighter 2' champion edition, y cualquiera de las versiones de éstos para snes o megadrive. Me sirve cualquiera de ellos.
-----Actualizado-----
sere kizas el unico k piensa k el mejor juego de lucha con diferencia por el realismo,variedad de movimientos, etc.. es el best of the best
Yo lo tengo en snes, y cuando lo compré hace años lo jugué mucho, pero porque era lo tipico: no tenias mas alternativas y no te quedaba mas remedio que jugar. Pero hoy dia no jugaria ni loco. Y ojo, no digo que sea malo. Pero me agobiaba. De todos modos, ese juego era un simulador de lucha al mas puro estilo Ik+ o Fist. Esta en diferente categoria.