PDA

Ver la versión completa : PSIO Prototype llega para ejecutar ISOs de PSX sin quemar ningún CD

DeVeLoN
18/05/2013, 12:34
Aunque no se trata de un proyecto nuevo (llevan trabajando en el desde el año 2010), no ha sido hasta esta semana cuando PlayStation Input Output ha conseguido por fin obtener los primeros resultados satisfactorios. Se trata de un proyecto centrado en el puerto paralelo que incluye la PlayStation original que pretende cargar copias de juegos sin necesidad de modchips internos ni grabaciones de CDs. La idea es hacerlos correr desde una tarjeta SD, aunque de momento las primeras pruebas cargan la información leyendo desde un PC. En el vídeo que tienes tras el salto podrás ver como el sistema se encarga de ejecutar el juego Klonoa: Door to Phantomile sin ningún tipo de problemas, aunque por ahora los tiempos de cargas son bastante extensos, probablemente porque la ISO proviene directamente de un PC en lugar del lector de tarjetas integrado en la circuitería de PSIO. Las intenciones del grupo es lanzar la versión final a finales de año, así que será mejor no perderles de vista y seguir sus avances de cerca.

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=1IahKMYXEcM

Fuente: Engadget (http://es.engadget.com/2013/05/17/psio-prototype-playstation-carga-iso/)

hardyx
18/05/2013, 13:33
Es curioso que se pueda hacer eso con el puerto serie de la Ps1, a ver si consiguen cargar desde SD. Todo lo que sea sacar partido o mejorar hardware obsoleto por el fabricante, me parece muy bien.

_-Caleb-_
18/05/2013, 13:41
Una cosa: Es jodidillo conseguir una psx con paralelo hoy en día, pero oye, está muy bien que se avance en estas cosas, ahora lo que falta es un fabricante de periféricos.... (Mandos, tarjetas de memoria, cables, etc) eso sería ya la repanocha :)

otto_xd
18/05/2013, 13:46
Si consiguen que la velocidad desde SD sea buena y se las ingenian para el problema de multi imagen, me pillo uno fijo.

Hay documentacion publica del puerto paralelo de psx?Porque los copiones lo que hacian era ejecutar codigo para engañar a la consola y cargar copias despues de leer el toc de un original

nintiendo1
18/05/2013, 13:52
Una cosa: Es jodidillo conseguir una psx con paralelo hoy en día, pero oye, está muy bien que se avance en estas cosas, ahora lo que falta es un fabricante de periféricos.... (Mandos, tarjetas de memoria, cables, etc) eso sería ya la repanocha :)

De hecho solo los tenían algunas FAT, ¿no? Lo digo porque yo acabo de mirar una FAT que tengo y no tiene puerto paralelo.

Saludos.

Lee-san
18/05/2013, 13:56
El puerto ese solo lo tienen las primeras fat... La mía por suerte tiene chip, asi que no me compraría eso, me gusta el encanto que tiene cambiar de cd xDdd

nintiendo1
18/05/2013, 14:04
El puerto ese solo lo tienen las primeras fat... La mía por suerte tiene chip, asi que no me compraría eso, me gusta el encanto que tiene cambiar de cd xDdd

Yo tengo dos PSX FAT, una acabo de comprobar que no tiene puerto serie, y la otra ahora mismo no puedo mirarla, porque no la tengo a mano, peo me suena que tampoco lo tenía :( No obstante, las 2 las tengo con chips, pero lo bueno de esto sería quitarse el engorro de ponerte a quemar CDs y demás (sin contar con que la mitad de los backups de PSX que tengo ni funcionan ya, parecen discos transparentes si miras a través de ellos xD).

Saludos.

_-Caleb-_
18/05/2013, 14:25
Sólo las primera fat tenían puerto, luego tras el revuelo del action replay desapareció de repente xD

princemegahit
18/05/2013, 14:31
Ese puerto desaparece solo en las 9002, que son las últimas antes de las psone. No animemos ahora a los jolleros que tengan una psx por ahi muerta de asco a que la suban a 100€ solo por tener el puerto paralelo cuando hay más psx con puerto que sin puerto circulando por ahi.

wolf_noir
18/05/2013, 14:43
Mi psx tiene puerto paralelo, el inconveniente que le veo, por cuanto venderán el cacharro espero que no pongan un precio muy elevado ....

_-Caleb-_
18/05/2013, 14:49
Ese puerto desaparece solo en las 9002, que son las últimas antes de las psone. No animemos ahora a los jolleros que tengan una psx por ahi muerta de asco a que la suban a 100€ solo por tener el puerto paralelo cuando hay más psx con puerto que sin puerto circulando por ahi.

Ya te digo, yo las he visto en el Cash Converters tiradísimas de precio (- de 10 €)

GameMaster
18/05/2013, 14:52
Es en estos momentos que da gusto temer tambien el modelo inicial

MWarrior
18/05/2013, 15:01
Mola!!, tendría que mirar si mi PSX FAT tiene puerto paralelo.
Para poder jugar a los juegos donde los emuladores no son capaces de llegar

Lee-san
18/05/2013, 15:06
Como que los emuladores no llegan? Cualquier pc emula todos los juegos de psx, encima puedes usar los mandos que quieras y mejorar la resolución.

manirea
18/05/2013, 15:09
mi psx no tiene de eso, pero total....tiene chip. Anda que es un problema tirar de discos XDDDD

MWarrior
18/05/2013, 15:16
Como que los emuladores no llegan? Cualquier pc emula todos los juegos de psx, encima puedes usar los mandos que quieras y mejorar la resolución.

Bueno no se, siempre esta el típico juego que no se ve 100% igual, o no muestra todos los efectos como debería.

K-teto
18/05/2013, 16:32
El caso es que tengo una psone pero siempre he querido tener tambien el primer modelo, asi que igual ahora me decido a buscar una que no este reventada.

otto_xd
18/05/2013, 17:21
El caso es que tengo una psone pero siempre he querido tener tambien el primer modelo, asi que igual ahora me decido a buscar una que no este reventada.

Para mi el mayor problema es ese, que casi todas las primeras terminan con el lector que no vale para nada.

GameMaster
18/05/2013, 17:35
que recuerdos, tener que girar la play al reves para que la intro del tekken 2 no se pusiera a tropecones xD

Neodreamer
18/05/2013, 23:38
Pues este invento haría la psx inmortal, xq lo único q las estropeaba era la caducidad de todo cacharro con lente... A ver si sale finalmente, estaría genial. Yo creo q tengo varias psx x ahí.
Solo espero q no haga falta el lector para nada, xq si tiene q leer inicialmente algo, seguiremos con la dependencia de la lente

Sven
19/05/2013, 00:43
De varias copias de seguridad que he grabado sólo me ha funcionado una. Con el nero y el alcohol120 con el preset playstation...
¿Por ser una gravadora de dvds?

Aiken
19/05/2013, 21:44
Solo espero q no haga falta el lector para nada, xq si tiene q leer inicialmente algo, seguiremos con la dependencia de la lente

pues yo no entiendo mucho, pero supongo que tendra que cargar un loader o algo, no creo que la psx de forma natural lea del puerto paralelo para cargar.

vamos que con un poco de suerte necesitas tener chip, y un cd con el soft que haga de loader, y encima el puerto paralelo lo mismo es mas lento que leer de cd, lo unico que te ahorrarias es tener que tener un cd para cada iso, tendrias solo un cd con el loader y lo demas por paralelo.

Aiken

-----Actualizado-----

De varias copias de seguridad que he grabado sólo me ha funcionado una. Con el nero y el alcohol120 con el preset playstation...¿Por ser una gravadora de dvds?

si ocurre como en otras consolas, el modelo de lector que lleve la psx, algunos son mas sensibles que otros y no leen bien, a veces lo solucionan calibrando el lector (basicamente dandole mas chicha al laser, creo), con un tornillito (potenciometro) que suelen llevar.

Aiken

otto_xd
19/05/2013, 21:48
pues yo no entiendo mucho, pero supongo que tendra que cargar un loader o algo, no creo que la psx de forma natural lea del puerto paralelo para cargar.

vamos que con un poco de suerte necesitas tener chip, y un cd con el soft que haga de loader, y encima el puerto paralelo lo mismo es mas lento que leer de cd, lo unico que te ahorrarias es tener que tener un cd para cada iso, tendrias solo un cd con el loader y lo demas por paralelo.

Aiken

-----Actualizado-----

si ocurre como en otras consolas, el modelo de lector que lleve la psx, algunos son mas sensibles que otros y no leen bien, a veces lo solucionan calibrando el lector (basicamente dandole mas chicha al laser, creo), con un tornillito (potenciometro) que suelen llevar.

Aiken

Nop, la psx en arranque lee del puerto paralelo, lo que permite cargar codigo sin tener CD.

Es mas, en el video se ve que la consola espera a cargar el codigo, luego se queda esperando un poco mas, y carga el juego sin tener ningun cd metido.

No se como lo han solucionado, supongo que "emularan" lo que hace el cd de la consola desde el puerto paralelo, porque con las mochilas, se necesitaba un cd con un toc > al de la copia a cargar.

akualung
20/05/2013, 03:45
Pues yo tuve una potra... Grababa las isos de psx en cds años antes de tener una psx, y cuando por fin me pillé una por 6 euros en una tienda estilo trashconverters (pero menos careros, o al menos antes lo eran) probé las copias y me rulaban todas XDDDD No me lo podía creer. Lo malo es que tiene el problema de la lente que está algo petada y algunos videos de intros me van a trompicones o cds que solo rulan si le doy la vuelta a la psx, tal como dicen por aquí. Me podría interesar mucho el aparatito este, aunque la verdad es que prefiero emuladores por el tema de poner cheats y todo eso. No me veo por ejemplo malgastando horas haciendo grinding en RPGs, eso para mí ya está obsoleto.

saucjedi
20/05/2013, 10:41

Además tengo entendido que se podría soldar un puerto paralelo a la placa, las conexiones están (incluso en la PSOne si no me equivoco). Se corta la carcasa y se hace un mod. Asunto arreglado.

-----Actualizado-----

mi psx no tiene de eso, pero total....tiene chip. Anda que es un problema tirar de discos XDDDD

Depende del tiempo que la quieras conservar. La lente morirá antes que la circuitería. Todo lo que sea reemplazar las unidades ópticas por discos duros o similares, bienvenido sea. Ahora a por la Dreamcast.

RiCoCHi
20/05/2013, 11:53
Entiendo que me puedo olvidar de este cacharro si solo tengo la PSone, ¿No?

Me podría plantear pillarme una PSX con puerto paralelo, pero tengo etendido que el PSIO este va a costar una auténtica pasta...

No tengo ni idea de electrónica, pero molaría que este proyecto acabase derivando en un adaptador de SD vía Memory Card a lo Gecko :amor2:

Sven
21/05/2013, 00:58

Aiken

Gracias! Lo probaré!