PDA

Ver la versión completa : [HERRAMIENTA] Tincore Keymapper (Mapeo de controles físicos)



Deen0X
20/05/2013, 15:49
Tincore Keymapper por fin en la Google Play Store!


http://2.bp.blogspot.com/llsPX7PJy-vKVwAxzU2gLJxwIRvmBZ4-3uy-Z_FHo9u8amX8WXuip7AQuR77hXItEsE=w248 (http://2.bp.blogspot.com/llsPX7PJy-vKVwAxzU2gLJxwIRvmBZ4-3uy-Z_FHo9u8amX8WXuip7AQuR77hXItEsE=w248)

Uso y actualizaciones de este artículo.

Se permite utilizar este artículo, ya sea copiándolo o referenciándolo mediante un link, a cualquiera que lo desee, con la única condición de que se mantenga el autor y un enlace a la fuente original de este artículo, y que se encuentra en mi blog (http://manguiro.blogspot.com.es/2013/05/tincore-keymapper-por-fin-en-la-google.html).

Introducción

Como algunos sabéis, llevo algún tiempo participando (con pruebas, sugerencias, ideas, etc) en el proyecto del keymapper de Tincore, y que originalmente salió para la consola JXDS7300B.

Tincore no se ha quedado quieto, y ha seguido trabajando en el proyecto para poder ofrecer su herramienta de mapeo en otros dispositivos y que no esté limitado sólo a la consola de JXD, y es que han sido muchos los usuarios que, tanto por que usan otros firmwares o dispositivos, han preguntado por la posibilidad de poder ejecutar esta herramienta y disfrutar de las vengajas que conlleva.

Escribo este pequeño artículo para dar a conocer esta herramienta, y sobre todo, su disponibilidad en el market de google (https://play.google.com/store/apps/details?id=com.tincore.and.keymapper&feature=searc h_result#?t=W251bGwsMSwyLDEsImNvbS50aW5jb3JlLmFuZC 5rZXltYXBwZXIiXQ..), y la posibilidad de instalarla en otros dispositivos.

Espero tener algo de tiempo para comentar mas extensamente sobre la herramienta, y si hay ocasión, generar algún tipo de manual en línea (o ayudar a crearlo).

Vale la pena señalar que esta herramienta ha sido desarrollada y probada por usuarios "jugones" (gamers), por lo tanto tiene bastante control y directrices que están orientada al uso de juego, y no es un producto "genérico" desarrollado sin tener en consideración las preferencias de los usuarios mas "gamers", por tanto resulta mucho mas interesante desde este punto de vista, puesto que ofrece una herramienta que efectivamente ofrece una alternativa real de soporte para juegos que no disponen de soporte nativo para controles, y que se ha buscado una manera efectiva de disfrutar de ellos con controles físicos.

¿Para que sirve esta herramienta?

Lo primero que debo aclarar es el objetivo que tiene esta herramienta, sobre todo para aquellas personas que no están familiarizadas ni con la consola JXD, ni con productos similares.

En android tenemos muchas formas de interactuar con programas y juegos. Desde aquellos que tienen soporte nativo para joysticks, esto es, le conectas un mando por el puerto usb o por bluetooth, y utilizas directamente el mando en juegos, y existen otras aplicaciones que tienen una interfaz completamente táctil, y que en estos casos no se puede utilizar un mando (por que no hay soporte, y por lo tanto el mando no tiene ningún efecto en la aplicación o juego)

Bueno, para estos casos existen las herramientas llamadas Keymappers (o bueno, pueden tener mas nombres, pero es el que utilizaré para que nos entendamos), y lo que hacen es básicamente asignar un botón o control físico (de un mando, por ejemplo), y establecer un punto en pantalla donde simular que estamos presionando.

En principio, esto es bastante simple de entender, pero en la práctica las alternativas existentes no llegan a solucionar completamente o de manera sencilla este "mapeo" de controles con la pantalla, siendo necesario en varias ocasiones realizar bastantes configuraciones en los keymappers existentes para lograr obtener el resultado deseado.

Bueno, con esto en mente, Tincore ha desarrollado una herramienta que en principio fuese sencilla de utilizar y, sobre todo, genere una solución standard para ejecutar en distintos dispositivos y obtener un resultado similar en todos ellos.

¿Como se utiliza la herramienta?

El concepto es bastante sencillo de cara al usuario. Al ejecutar la apliación se abrirá un editor, en donde vamos a asignar controles físicos a zonas de pantalla.

Lo interesante de la herramienta es que es capaz de detectar los controles que tenemos disponibles, a medida que los vamos presionando, por lo que no es necesario realizar complicadas configuraciones en el programa para que sepa con que controles disponemos.

Para ser prácticos, podemos poner un ejemplo. Supongamos que tenemos una tablet android, con puerto USB OTG, y con soporte para joystick.


Con la aplicación sin arrancar, insetamos un joystick en el puerto USB OTG y a continuación abrimos el Tincore Keymapper
Luego abrimos un juego, por ejemplo, Samurai II: Revenge
Con el juego en pantalla, abrimos el editor del Tincore Keymapper. Para esto vamos a la zona de notificación de Android y seleccionamos el Keymapper de la lista.
Se abrirá el editor del Keymapper. Se mostrará un panel con algunas configuraciones especiales, pero no vamos a hacer caso de el por ahora.
Tocamos en alguna parte de la pantalla, y con esto haremos que desaparezca el panel
Ahora tenemos la interfaz limpia. Vamos a asignar los botones del juego a botones físicos del mando.
Presionamos algún botón del mando. Veremos que aparece un botón en pantalla que se corresponderá con el boton que hemos presionado.
Movemos el botón (con el dedo) y lo posicionamos donde queremos que genere el toque en pantalla, para que presione los botones del juego.
Luego, presionamos el stick del mando.
Veremos que aparece un Stick en pantalla. Lo movemos y lo posicionamos sobre el stick del juego
Tocamos en alguna parte de la pantalla para hacer aparecer el panel de configuración. En la parte superior veremos que hay un "check" y le damos. El programa nos preguntará por el nombre del perfil y, por defecto, nos pondrá el nombre del juego (de la tarea Android). Dar a aceptar sin cambiar el nombre.
El editor se cerrará y estaremos en el Juego. Ahora si movemos el stick veremos que el stick virtual (el del juego) también se mueve.
Asimismo, si presionamos los botones, veremos que el juego responde como si hubiésemos presionado los botones virtuales (los del juego)



http://1.bp.blogspot.com/GiRoPVeEudJHzaVF5nvh9SsoDj7cHt961feUCcliZiSyziXuJy FDMisixQ7FNs5v1Ec (http://1.bp.blogspot.com/GiRoPVeEudJHzaVF5nvh9SsoDj7cHt961feUCcliZiSyziXuJy FDMisixQ7FNs5v1Ec)

Ya tenemos funcionando nuestro juego, usando un joystick!

Es así de sencillo. Existen mas opciones por cada control, pero eso ya es cuestión de empezar a investigar.

Como se puede ver, el proceso es MUY SENCILLO y no requiere de conocimientos extra ni del hardware de la tablet, ni del mando, ni nada en especial.

Otro ejemplo: Modern Combat 4

Por poner otro caso práctico mas complejo, voy a mostrar como se haría para mapear el juego Modern Combat 4 (utilizando la consola Archos Gamepad)


http://3.bp.blogspot.com/-uAxb9eIb6so/UZoRylPUrZI/AAAAAAAAGvI/Z6l-CUfiZSY/s320/2013.05.20-13.50.17.jpeg (http://3.bp.blogspot.com/-uAxb9eIb6so/UZoRylPUrZI/AAAAAAAAGvI/Z6l-CUfiZSY/s1600/2013.05.20-13.50.17.jpeg)


Abrimos el juego y buscamos una pantalla donde podamos ver la configuración de controles táctiles (Opciones-Configurar HUD)



http://3.bp.blogspot.com/-3Qcehfyo8Cs/UZoRzLNbw6I/AAAAAAAAGvQ/ddhUYPf1SZM/s320/2013.05.20-13.50.35.jpeg (http://3.bp.blogspot.com/-3Qcehfyo8Cs/UZoRzLNbw6I/AAAAAAAAGvQ/ddhUYPf1SZM/s1600/2013.05.20-13.50.35.jpeg)


Si vemos que la imagen del juego es muy oscura, podemos utilizar el fondo alternativo de la herramienta, que nos permitirá ver mas claramente la disposición de los controles del juego.



http://3.bp.blogspot.com/-xR_45MzBEiY/UZoR22EWsvI/AAAAAAAAGvo/UM8fjO5ZVLw/s320/2013.05.20-13.52.04.jpeg (http://3.bp.blogspot.com/-xR_45MzBEiY/UZoR22EWsvI/AAAAAAAAGvo/UM8fjO5ZVLw/s1600/2013.05.20-13.52.04.jpeg)


Abrimos la herramienta Tincore Keymapper, y configuramos rápidamente los controles que identifiquemos en pantalla.



http://3.bp.blogspot.com/-xR_45MzBEiY/UZoR22EWsvI/AAAAAAAAGvo/UM8fjO5ZVLw/s320/2013.05.20-13.52.04.jpeg (http://3.bp.blogspot.com/-xR_45MzBEiY/UZoR22EWsvI/AAAAAAAAGvo/UM8fjO5ZVLw/s1600/2013.05.20-13.52.04.jpeg)

Para el stick derecho, seleccionamos el tipo "Touch Pointer Circular" y configuramos las esquinas (aparecen marcadas en blanco en la imagen) de forma que queden en un espacio que utilizaremos para mover la vista en primera persona (cámara)


http://2.bp.blogspot.com/-MvMBzSNiWBI/UZoR7LChykI/AAAAAAAAGwI/IJRyt9aQCaQ/s320/2013.05.20-13.53.34.jpeg (http://2.bp.blogspot.com/-MvMBzSNiWBI/UZoR7LChykI/AAAAAAAAGwI/IJRyt9aQCaQ/s1600/2013.05.20-13.53.34.jpeg)

A continuación, definimos un boton (en este caso, Start) para que sea de tipo Touch Swipe, y lo utilizaremos para cambiar de arma en el juego.

Y ya tenemos definida nuestra interfaz táctil, en la consola Archos Gamepad y utilizando la herramienta Tincore Keymapper.

Damos al botón para aplicar y guardar nuestra configuración, y ya podemos disfrutar del juego.

Herramienta original de mapeo de Archos Gamepad

He realizado un pequeño experimento y he asignado el botón "A" con la herramienta de Archos, y también tengo asignado el mismo botón con la herramienta de Tincore.


http://3.bp.blogspot.com/-71byxHcwZaw/UZoR9-a8ioI/AAAAAAAAGwY/0zdC5Etp6wU/s320/2013.05.20-14.08.26.jpeg (http://3.bp.blogspot.com/-71byxHcwZaw/UZoR9-a8ioI/AAAAAAAAGwY/0zdC5Etp6wU/s1600/2013.05.20-14.08.26.jpeg)

Como se puede ver en la imagen anterior, el botón A ha sido reconocido y configurado en ambas herramientas.


http://2.bp.blogspot.com/-7v6PICKKTL4/UZoR__QTBAI/AAAAAAAAGwg/hL4UrK2wF8E/s320/2013.05.20-14.08.44.jpeg (http://2.bp.blogspot.com/-7v6PICKKTL4/UZoR__QTBAI/AAAAAAAAGwg/hL4UrK2wF8E/s1600/2013.05.20-14.08.44.jpeg)

En la ejecución, es la herramienta de Tincore la que prevalece, realizando el touch en pantalla (corresponde al círcuo blanco que hay en la pantalla anterior).

Por tanto, y después de hacer otras pruebas, puedo decir que efectivamente la herramienta de Archos queda deshabilitada mientras la herramienta de Tincore se encuentre en funcionamiento.

Muy bien, he seguido los pasos pero no funciona correctamente.

Bien, la herramienta es nueva, y requiere de feedback de parte de los usuarios. Se ha probado en distintos dispositivos, pero no en todos, por lo que aquí el desarrollador necesita del feedback de los usuarios para ir ajustando parámetros y dar soporte a otros dispositivos.

En todo caso, existen algunas opciones "simples" integradas en el panel de configuración que pueden ayudar a dar soporte a la herramienta. Estos ajustes son básicamente los siguientes.

Para sticks:

Invertir X: Si al mover el stick ves que responde de forma invertida (hacia la derecha va a la izquierda), marcar esta opción para ver si se soluciona.

Inverir Y: Si al mover el stick ves que responde de forma invertida (hacia arriba va abajo), marcar esta opción para ver si se soluciona.

Intercambiar X/Y: Si al mover el stick vemos que el eje X, en realidad mueve hacia arriba y abajo, y el eje Y mueve hacia los lados, marcar esta casilla para ver si se soluciona.

Para pantalla

Invertir X: Si al cerrar el editor, los toques se muestran desplazados desde el borde derecho, marcar esta opción para ver si se soluciona.

Invertir Y: Si al cerrar el editor, los toques se muestran desplazados desde el borde inferior, marcar esta opción para ver si se soluciona.

Intercambiar X/Y: Si al cerrar el editor vemos que los toques se muestran en la posición opuesta de pantalla, marcar esta opción para ver si se soluciona.

Modo alternativo de touchscreen: Si al cerrar el editor vemos que no hay toques generados por la aplicación donde deberian generarse, marcar esta opción para ver si se soluciona.

Asimismo, y para ayudar al soporte de nuevos dispositivos, existe un modo debug que proporciona información de los distintos controles que la aplicación logra reconocer, y sus estados.

Otros dispositivos

En principio se intentará dar soporte para otros dispositivos que no son comunes este tipo de uso, como pueden ser los Android-TV, estas cajitas Android que conectamos a la tele, y que si bien es cierto tienen bastante potencia para poder ejecutar juegos punteros de Android, lo cierto es que la falta de interfaz táctil limita mucho su uso, y las herramientas existentes para mapear controles son, como he dicho anteriormente, poco prácticas o complicadas de configurar.

De momento existe un soporte muy básico para este tipo de dispositios y es experimental, pero eventualmente tendremos una versión funcional de la herramienta que será tan sencilla como su uso en tablets, esto es, conectar mando, pulsar boton y con la ayuda de un ratón o similar mover estos botones en pantalla para configurar nuestro "panel táctil". Con esto, juegos como Nova3, Modern Combat 4 o similares serán mas simples de implementar su interfaz con el mando y, por ende, disfrutar de estos títulos de forma mas "Natural".

He probado otras alternativas existentes para poder jugar en Android TV, juegos que no tienen soporte para joystick, y de las alternativas que he probado todas tienen algún problema, o no responden adecuadamente, o requieren de otro tipo de implementación (una tablet o móvil con características especiales), o simplemente no son prácticas (requieren de configurar perfiles utilizando un PC de por medio), etc.

De cara a la simplificación y estandarización, esta nueva herramienta aporta un aire fresco como alternativa, además de que dará un nuevo giro al uso que se pueden hacer en este tipo de dispositivos que no tienen una interfaz táctil y, por lo tanto, están mas limitadas en cuanto al tipo de aplicaciones que se pueden utilizar en ellos.

Otras características
Tincore Keymapper tiene soporte para mas de un dispositivo simultáneo, esto significa que podemos conectar 2 (o mas) joysticks al mismo tiempo, y mapear en pantalla sus botones


http://3.bp.blogspot.com/Rbkw6cfTYsGaOHO6PdnyCsemY9QrKDQh1r2SXewVK_VTMcjn3X l_OI1rGXg9j-DPcg (http://3.bp.blogspot.com/Rbkw6cfTYsGaOHO6PdnyCsemY9QrKDQh1r2SXewVK_VTMcjn3X l_OI1rGXg9j-DPcg)

De momento, no existen muchos juegos o aplicaciones que tengan soporte para mas de un jugador y que tenga los controles en pantalla (ePSXe es un ejemplo, que parte la pantalla para jugad 2 players en el mismo dispositivo, y con los controles en pantalla), pero desde ya es bueno saber que se puede contar con una herramienta que distinga entre distintos dispositivos y los maneje de forma separada.

También podemos configurar un teclado y mapear teclas a pantalla, o incluso podemos mapear dispositivos combinados, con los que el abanico de personalizaciones que podemos hacer es muy amplio y variado.

Diferencias entre utilizar el Driver Tincore o utilizar el modo Event

Originalmente, esta aplicación estaba diseñada para trabajar con la consola JXDS7300B, y para tal uso se generó un driver específico para los controles del dispositivo.

La herramienta actual puede ejecutarse en dispositivos que no tienen un driver especifico generado (esto es una de sus mayores virtudes), pero evidentemente que existe algún tipo de diferenciación entre ambas versiones.

Al ejecutar la herramienta con soporte nativo de un driver (Tincore Driver), el input lag que se obtiene es mínimo, casi inexistente, y por lo tanto para usuarios mas exigentes deberia ser la opción óptima de uso de una consola Android.

Por otro lado, el uso del modo Event, que es el modo de operación si no existe un driver específico, por su implementación y características tiene mas input lag que el modo Driver, pero este input lag solo lo notarán los jugadores mas exigentes o sibaritas, pero es un input lag mínimo de cualquier formas, y en muchos casos cuesta diferenciar si existe o no.

Palabras finales

La herramienta es un muy buen punto de partida para dar soporte a dispositivos que no cuentan con este tipo de herramientas para poder disfrutar de juegos android de manera completa o, por lo menos, mas satisfactoria que las alternativas existentes hoy en día.

Hay muchas características nuevas propuestas, pero se les irá dando prioridad a las mas importantes o urgentes, como es lógico.

Animo a todos a que descarguen la herramienta y la prueben y comenten su experiencia, aquí o en el mismo google play.

La dirección para descargar la herramienta es esta:

Tincore Keymapper (https://play.google.com/store/apps/details?id=com.tincore.and.keymapper&feature=searc h_result#?t=W251bGwsMSwyLDEsImNvbS50aW5jb3JlLmFuZC 5rZXltYXBwZXIiXQ..) (google play)

Para sugerencias, bugs o cualquier comentario, sugiero postear directamente en el foro de la herramienta (https://plus.google.com/104070628452082829435).

Zalu2!

nintiendo1
20/05/2013, 16:54
Muchas gracias!

Yo nunca he usado apps de este estilo, ¿hay alternativas mejores o en tu opinión esta es la mejor?

Saludos.

NEKRO
20/05/2013, 17:59
Muy interesante. Estoy esperando a que me llegue el mando iPega para probar esta apk y dale caña al GTA III y al Carmaggedon :)

Deen0X
20/05/2013, 20:41
he probado varias alternativas (creo que todas las del market) y, todas tienen sus cosas, claro está.

las herramientas existentes se resumen en:
- USB/BT Joystick Center: Es bastante lioso aprender a "crear un driver", y luego configurarlo para que trabaje con un mando. Nunca he logrado que funcione con una consola android (no reconoce los controles) y el desarrollador no mostró interés en dar soporte a estas consolas (me puse en contacto con el y, bueno, eso es el resumen), además de que ultimamente tiene la aplicación sin mucho soporte por que ha empezado a currar.
- GameKeyboard: tiene muchas opciones, pero configurarlo para que reconozca el hardware es un poco laborioso, y luego está el problema que tiene bastantes caídas y que la emulación táctil no es muy fluída y falla bastante. (muchos toques táctiles no son reconocidos a la primera, y hay que insistir muchas veces, auqneue esto depende del sistema donde se esté ejecutando, por que mientras mas rápido, mejor va)
- DroidMote: Tiene soporte remoto para perfiles touch (por si alguien no lo conocía), pero el problema (grande, desde mi punto de vista) es que los perfiles hay que crearlos con una herramienta que se ejecuta en Windows, por lo que hay que capturar pantalla, pasar al PC, editar, ajustar, copiar perfil a android, probar, si hay que ajsutar hay que volver a editar en windows, etc... Además, el soporte es bastante básico en modo touch, y se limita a toques en pantalla para botones y sticks, pero no tiene swipes, no tiene desplazamientos para los DPAD (fallan los sticks dinámicos de juegos), y el punto de mira funciona bien en algunos juegos, pero en otros no se puede configurar.

Esta herramienta, la Tincore, se ha creado desde cero, pero considerando las directrices que hemos indicado (yo he participado activamente en las sugerencias, basado en mi experiencia con otras herramientas y en uso en juegos) y el resultado puedo decir que es mucho mejor en terminos generales que las alternativas existentes (que he mencionado)

además, y esto no lo había comentado, todas las opciones anteriores son de pago (y no son baratas precisamente), mientras que esta nueva es FREE (ads supported)

vamos, que no hay motivo por lo que no probarla. ;)

y si, si se nota interés de mi parte, evidentemente que lo hay, por que he participado aunque sea de forma indirecta en el desarrollo de la herramienta, y me gustaría que otros usuarios tamibén puedan usarla y disfrutarla. ^_^

Zalu2!

onthebridge
20/05/2013, 21:11
Umm funciona sólo por cable usb o los mandos bluetooth también los coge?

Deen0X
20/05/2013, 21:29
prueba.

entiendo que si el sistema reconoce los mandos como joysticks stanadrd, entonces puedes mapearlos

en todo caso, por lo que me ha comentado Tincore, está en su lista de tareas el implementar soporte directo para mandos bluetooth (y no necesitar programas que "conversen" con los mandos)

onthebridge
20/05/2013, 22:24
nada, no funciona con mandos bluetooth, al menos no con el ipega

selecter25
20/05/2013, 23:07
Pues he intentado instalarla y primer fail, no compatible con mi Xperia Play (o con Gingerbread, no se), a ver si lo solucionan.

Deen0X
21/05/2013, 08:31
necesita android 4.x (android 2.x no tiene soporte para joysticks, a no ser que se haga expresamente).
Xperia Play es ginger? no lo sabía. pensaba que estaría en 4.x...

no funciona con el iPega? será por que el sistema no lo ve directamente y necesita algún software aparte (como un Bluez IME o algo así)
aunque ahora mismo no me acuerdo (he hecho muuuuuuuchas pruebas) pero creo que con el sixaxis funciona si le pones la opción "Gamepad" para que Android vea el mando como un mando standard (y el sixaxis controller no tenga que "mediar" para que el sistema entienda al mando directamente)

en todo caso, soporte Bluetooth vendrá mas adelante, que está en la lista de tareas.

selecter25
21/05/2013, 20:54
necesita android 4.x (android 2.x no tiene soporte para joysticks, a no ser que se haga expresamente).
Xperia Play es ginger? no lo sabía. pensaba que estaría en 4.x...


Fíjate si es Ginger que no hay versión oficial de ICS para él. Es una lástima porque otras apps como Gamekeyboard sí que me funcionan perfectamente, y esta se ve muy sencillita e interesante. Lo que sí existen son custom roms de ICS, pero me van mucho peor para juegos.

Un saludo y gracias por la aclaración!

tincore
22/05/2013, 12:48
Lo del soporte BT lo tengo en la lista como siguiente cosa.

Sobre bajar a 2.3 lo voy a intentar. El soporte de joysticks no debe ser problema.

La Xperia tiene uinput?

onthebridge
22/05/2013, 15:05
Lo del soporte BT lo tengo en la lista como siguiente cosa

Thanks!

Nuria
22/05/2013, 15:13
Buenas, con el ipega me reconoce los botones pero no he conseguido hacerlo funcionar en ningún juego.

Otra cosilla, a ver si esto ya es más torpeza mía que otra cosa. Lo estoy probando en un nexus 4 con root, hago tal como indica en el post, el problema viene que desde los juegos no puedo acceder al área de notificación sin minimizar el juego, por lo que hay que mapear los controles a ojo.

Deen0X
22/05/2013, 15:37
Buenas Nuria

para probar puedes descargar la aplicación Multitouch Visible Test (https://play.google.com/store/apps/details?id=com.batterypoweredgames.mtvistest&feature=search_result#?t=W251bGwsMSwyLDEsImNvbS5iY XR0ZXJ5cG93ZXJlZGdhbWVzLm10dmlzdGVzdCJd). con ella podrás ver si los controles realmente están haciendo los touches virtuales en pantalla.

Otra cosa para que puedas obtener "feedback" de lo que hace la aplicación. Ve a ajustes del sistema, opciones de desarrollo, mostrar toques. Esto hará que se vean puntos blancos en los lugares por donde se toca en la pantalla, tanto tus dedos como los toques que genera la apliación.

Si no te están funcionando los toques, prueba a abrir el mapeador y activar la opción "Force touch Virtual", cierra el mapeador (Salir en el menú del mismo) y vuelve a abrirlo. prueba a ver si ahora te los reconoce.

Muchas gracias por el feedback que estáis dando para hacer de esta herramienta algo útil y práctico.

Zalu2!

Nuria
22/05/2013, 16:19
Vale, lo he conseguido hacer funcionar.
Al activar lo de los toques en pantalla he visto que el problema es que está muy desviado, de donde pongo el botón a donde se activa el toque, hay un buen trozo, por eso no me iba, y así es casi imposible de configurar, lo he podido usar con el rayman, que sirve tocar en cualquier parte de la pantalla.

Y la cruceta tiene las direcciones mal, pero creo que eso se puede configurar.

Por lo poco qu he probado parece que responde muy bien.

Deen0X
22/05/2013, 17:01
Mira en la herramienta que hay una opción para escalar la pantalla.
y en los controles (dpad, sticks), hay opciones para cambiar los ejes, invertirlos. ;)

Zalu2!

Dante_moraes
30/06/2013, 16:18
¿Cómo puedo solucionar este problema?
¿Qué es uinput?
O.o

Consola S7100B

34455

Skelton
30/06/2013, 16:26
uinput es un modulo del kernel, muy necesario para herramientas de este tipo. Posiblemente la s7100B no tenga ese input. Habría que compilar un modulo para ese kernel (2.6.34 quizás), y probar a cargarlo con insmod via init.d.

yo compilé uno para la primera s5110 en su firm ICS, prueba a ver si te vale:

https://mega.co.nz/#!Q453UQ5D!AdnQCx63leRocOykcpTFKRpGTQx2EVv4JERwJRk 4L24

Para cargarlo prueba a copiarlo en sd por ejemplo y desde terminal haz un insmod /sdcard/uinput.ko si lo cargas desde sdcard por ejemplo.

Si te carga ya lo suyo es que le hagas un script con ese comando y lo cargues via init.d o script manager.

Dante_moraes
02/07/2013, 14:27
34471
No funcionó.

Skelton
02/07/2013, 14:37
Dante, prueba a hacer un su antes, necesitas estar como root antes de hacer insmod....

Dante_moraes
02/07/2013, 15:12
Gracias hermano, Funcionó a la perféccion.
Ahora voy a crear el Script.

Saludos! :D

Dante_moraes
24/07/2013, 20:32
http://www.youtube.com/watch?v=FPfdtA2XjhI

Hice este video que muestra el funcionamiento del Tincore en la consola S7100B.

:D

Endor
26/07/2013, 11:33
Una pregunta, hay alguna forma (o se podría implementar) para que se pueda usar un analógico sólo en Y-Axis? Es que me gustaría usar un mando USB (p.e. el de la ouya) para usar un helicóptero BT. El control por la táctil es bastante malo y probablemente con el mando mejore...

Deen0X
26/07/2013, 12:37
asigna solo el eje Y en el programa...

mira en las asignaciones de los ejes, que ahí se establecen que ejes son los que corresponden...

Endor
27/07/2013, 12:20
La verdad es que no me aclaro mucho :P
hehee

Dante_moraes
08/08/2013, 03:53
3526135262

En La consola S7100B, android 2.3.4

Endor
08/08/2013, 20:08
A ver, yo no me aclaro para nada con el keymapper... hay por ahí algun tuto o algo? :P Debo ser kateto o algo, no se... En teoría no se me dan mal los cacharros y con esto no puedo :(

Deen0X
08/08/2013, 23:23
mira en mi canal, hay un par de vídeos donde muestro como mapear los controles para algunos juegos.

el último que subí de este tipo, es como mapear el mando de OUYA para Modern Combat 4, y creo que el Nova 3 también está.

-----Actualizado-----

MC4

http://www.youtube.com/watch?v=btoF8wuSwaw

Nova3

http://youtu.be/KcjDS43bFvc


http://youtu.be/XBgRE9F_YEo

LOVICONUMU
09/08/2013, 11:19
Hola a todos/das:
He adquirido recientemente una consola JXD S5110B tras leer detenidamente la extraordinaria review publicada en este foro. En ella me pareció entender que en dicha consola se puede instalar el Tincore Keymapper, pero cuando lo he intentado descargar del Google Play me dice que mi dispositivo no es compatible. ¿Podéis ayudarme a resolver el problema? Con el PC tengo experiencia, pero con el sistema Android aún estoy en pañales.:lamer:

Deen0X
09/08/2013, 12:28
instala primero la custom rom, que ya viene con el tincore instalado, y el playstore parcheado para que te muestre mas aplicaciones compatibles.

Zalu2!

LOVICONUMU
10/08/2013, 11:49
Gracias Deenox. Me leeré de nuevo el hilo de la custom rom para ver como hacerlo. Espero no cargarme la consola...

imeko
19/08/2013, 11:54
La verdad es que es una herramienta bastante sencillita, una vez que configuras un juego ya los podrás configurar todos. Lo use con el MC4 y el NOVA3 en la JXD 5110B y me los pase. Pero le veo un problema, en estos juegos a veces el control era confuso y no respondia correctamente. Sin embargo si mapeaba mando USB externo me respondia bastante mas fluido. A alguien os ha pasado? Sabeis de que podria ser?

wuebas
26/08/2013, 13:48
tiene pinta de ser bastante complicado, merece la pena frente a la herramienta que traen de stock? funciona mejor?

Skelton
26/08/2013, 18:38
tiene pinta de ser bastante complicado, merece la pena frente a la herramienta que traen de stock? funciona mejor?

Funciona mil veces mejor, aparte de tener muchisimas mas posibilidades que la stock.

wuebas
26/08/2013, 20:22
el caso es que para un niño puede ser algo complicada ..... no la he probado, solo hablo viendo los menus y tal.

Deen0X
26/08/2013, 20:31
prueba con el mapeador que viene con la consola. es mas simple, y no tiene tanta opción (por lo tanto, hace menos cosas), pero si con eso te basta, pues no te compliques.

;)

wuebas
26/08/2013, 23:44
Por eso, si más o menos cumple su cometido que es mapear todos los botones fisicos además del analogico derecho pues lo unico seria poder guardar perfiles que no se si ya se podra realizar con el de jxd, es que para un niño de 10 años o uno de 5 años le puede resultar una tarea muy dificil si empiezan a aparecer menus y configuraciones incluso les resulta dificil utilizarlo con la utilidad de jxd que es muy simple ......

imeko
26/08/2013, 23:59
Yo creo que merece la pena ponerse con el Tincore. Yo lo veo bastante sencillito la verdad, al menos ningun juego me da problemas.

Deen0X
27/08/2013, 09:16
si, la herramienta de jxd guarda automáticamente los perfiles.
y sobre los niños... te sorprendería ver como se manejan con estos bichos. Si te das el tiempo de explicar algunas cosas básicas, ya ellos se buscan la vida para hacer mas cosas, y generalmente descubren usos que nosotros ni nos habíamos planteado. ;)

Saras
31/08/2013, 19:28
Buenas, quisiera mapear con el tincore, en la aplicacion RETROARCH para poder jugar a ROMS de MAME y de CPS,....pero no soy capaz siempre acabo jugando con los botones que vienen por defecto en la aplicación, como puedo mapear para el Retroarch. Un saludo y gracias por adelantado

Skelton
31/08/2013, 19:33
Que dispositivo usas? Porque si es un mando o consola android para mapear en retroarch simplemente necesitas hacerlo desde el propio emu, quitando la configuracion automatica y mapeando desde player 1 custom binds.

Saras
31/08/2013, 19:55
OK, muchisimas gracias maestro Skelton lo acabo de solucionar de la manera que usted lo explica.
PD: Uso una jxd s5110B

Deen0X
24/10/2013, 21:47
Nuevos modos "P" y "M" (Modo de "PM") XD

con estos nuevos modos, en algunos casos es posible habilitar el soporte nativo para gamepads que tienen algunos juegos, e intentar mapear los controles del dispositivo que estemos utilizando de forma directa (sin mapeos en pantalla)

he puesto un artículo donde mas o menos explico lo mismo

http://manguiro.blogspot.com.es/2013/10/app-tincore-keymapper-y-sus-nuevas.html

Video de ejemplo


http://www.youtube.com/watch?v=3CHAjtHSZXQ
http://www.youtube.com/watch?v=3CHAjtHSZXQ

en el vídeo estoy jugando sin mapear nada en pantalla, ni en el juego. Nova 3 directamente ha reconocido el gamepad (que es la propia consola) y lo utiliza de manera directa, usando su configuración predefinida.

Creo que no hay mucho que explicar para entender que esto es UN PUNTAZO.

dj syto
24/10/2013, 23:43
No me he enterao de na. ¿todo se reduce a que emula el moga?

Skelton
24/10/2013, 23:46
No me he enterao de na. ¿todo se reduce a que emula el moga?

Si, básicamente. Juegis que detectan el moga y usan controles directamente (como muchos juegos de gameloft), se pueden jugar con botones físicos directamente sin mapear a pantalla.

Deen0X
24/10/2013, 23:48
el ejemplo mas claro es el que he puesto en el vídeo. Estoy jugando Nova 3 en la Much, sin mapear en pantalla. Los sticks y botones los coge directamente el juego (por medio de tincore)

dj syto
25/10/2013, 00:05
Ya, pero en la much ya pasa eso con muchos juegos. Por eso digo que si solo emula el moga en concreto.

Deen0X
25/10/2013, 01:27
No pasa con ninguno que utilice analógicos, por que la Much no tiene un driver de joystick estándar.

Todos los que sean digitales (D-PAD y botones) pueden tener posibilidad de funcionar direcatmente en la much (Virtua tennis, Oscura, etc), pero ningun analógico funcionará.

Muchos juegos tienen soporte para gamepads, como Nova3, Modern Combat 4, etc. estos juegos solo habilitan las opciones de gamepad cuando detectan alguno de los que tienen pre-configurados. Si no lo detectan, simplemente hay que mapear a pantalla.

Que juegos dices que te funcionan los mandos de la much directamente?

dj syto
25/10/2013, 01:42
Pos esos que comentas, pero claro, tienes razon, con el analogico funcionando en modo digital.

Deen0X
25/10/2013, 09:22
es mas o menos lo que comento en la review. para un usuo normal rápido, mientras no sea necesario analógico puedes utilizar los controles de la much para casi todo, mapeando en emuladores incluídos.

si el driver del joystick es básicamente para que las aplicaciones que tienen soporte para usar los controles en general y analógicos en particular, puedan acceder a estos controles directamente. es esto con lo que ganaría la consola con los drivers de joystick (esta y cualquiera)

es que es completamente distinto jugar, por ejemplo, un shadowgun o un dead trigger con los controles directos, que mapeando a pantalla (y buscándote la vida para poder generar un perfil táctil que funcione correctamente)

y con la última incorporación de Tincore, esto va un paso mas allá. Si logras activar las configuraciones que tienen algunos juegos para utilizar gamepads, es que logras lo mismo que con otros juegos (Shadowgun, deadtrigger). Actualmente, si no tienes un mando o dispositivo específico (moga, shield), juegos como Nova 3 no activan su soporte para gamepads. Pero ahora el juego se cree que tiene conectado un mando (o por lo menos, algo que se parece) y activa sus opciones, y con esto tenemos oportunidad de mapear nuestro dispositivo al juego directamente.

vuelvo a insistir. esta opción ES LA CAÑA (o como el propio modo se llama, el modo está de "**** Madre") XD

dj syto
25/10/2013, 13:48
Pues cuando se publique no olvides comentarnoslo, que le echaremos un tiento.

Deen0X
25/10/2013, 14:39
No estoy seguro, pero has probado la versión actual de tincore de la playstore?
yo diría que ya la tiene implementada en la última actualización.

rabittblas
29/10/2013, 06:59
Que tal Deenox!!!
queria hacerte una consulta, resulta que tengo tincore en mi jxd s5110b, al principio todo bien, facil de mapear, pero ya me ha pasado dos veces que no se si le movi a algo, pero cuando estoy en la interfaz limpia para mapear y aprieto cualquier boton o cruzeta o analogico, no hace nada y en su lugar se abre el panel de opciones, ya van dos veces, la primera desinstale la herramienta, volvi a instalar y funciono un par de dias pero ahora sigue igual, alguna sugerencia?
saludos.

Deen0X
29/10/2013, 07:42
Así por lo pronto, coméntaselo a Tincore.

Que governor tienes en tu máquina?

rabittblas
29/10/2013, 20:23
Hola Deenox, lo tengo en performance, con maximo y minimo de velocidad del cpu, la uso principalmente para emular n64 y algo de mame, crees que esa sea la configuracion recomendada?

Skelton
29/10/2013, 20:31
Algo debes tener mal puesto, porque en la 5110B va perfectamente. Prueba a borrar datos de la app y reiniciarla, pero a mi me va sin problemas. A no ser que uses el firmware stock de JXD que entonces ya no lo sé, pero debe ir peor seguramente al no tener uinput.

rabittblas
30/10/2013, 19:28
Que tal skelton, gracias por responder, si mira de hecho al principio muy bien funcionando y todo, pero ahora tiene ese unico fallo, ayer estuve checando la consola y ahora me aparece un mensaje "dispositivo virtual no esta mas disponible: tincore_mn" algo asi, crees que sea debido a esto? Si es asi como se puede solucionar o porque da este error? Tambien no quiero desinstalarla, pues le puse algunos ads y no se si se pierden al quitarla.
otra cosa, probe gamesoid y mupen64 y ahi si mapee perfecto, pero en retroarch y n64oid no puedo, al intentar mapear me aparece el panel de opciones.
saludos.

-----Actualizado-----

Aah!! Olvide mencionarlo skelton, tengo tu rom xsample 1.5,que por cierto esta excelente y ya no tuve ningun problema desde que hice swap en memoria de 32g salvo ahora este problemita del mapeo.

Skelton
30/10/2013, 21:03
Pues es que sin mas detalles es dificil de saber, yo mapeo en Retroarch y n64oid sin problemas, no me aparece ningun panel de opciones.

rabittblas
30/10/2013, 21:28
Ok, skelton, llegando a casa la instalare otra vez a ver si funciona como al principio, una pregunta acerca de esto, al desinstalar tincore e instalarlo otra vez, se quedan los ads, que ya haya pagado?

Skelton
30/10/2013, 21:30
si, por supuesto, unas vez los has comprado los tienes para siempre.

Deen0X
30/10/2013, 22:07
las compras están asociadas a la cuenta google
si instalas tincore en otro dispositivo, tendrás todos los plugins que hayas comprado.

rabittblas
30/10/2013, 22:25
Muchas gracias Dennox,Skelton por sus respuestas, bueno asi ya puedo desinstalarla mas tranquilo, les agradezco su ayuda a los dos, que seria este foro sin ustedes!!!

dj syto
31/10/2013, 01:40
Muchas gracias Dennox,Skelton por sus respuestas, bueno asi ya puedo desinstalarla mas tranquilo, les agradezco su ayuda a los dos, que seria este foro sin ustedes!!!

Pues un lugar mas feliz. Eso seria. Xdddddddddddd

rob_84
08/02/2014, 14:59
¿Porque tincore necesita root y rkremotecontrol hace pulsaciones en la pantalla sin necesitar ser root?

¿Sera una funcionalidad que le añadieron los de rk?. El rk lo hace desde un movil no tiene la opcion de usar un gamepad usb o bluetooth.

¿No conocereis una utilidad de rk que funcione con mandos fisicos no?

Skelton
08/02/2014, 15:08
Todas estas apps requieren root, a menos q tengan alguna opción un poco avanzada. Es necesario ser root y eso es impepinable. Rk remote control es q no tiene nada q ver con Tincore, no maneja mandos. Mi consejo es que rootees el aparato y uses Tincore. Cualquier app q quieras usar de este tipo con mandos te va a pedir root, asi que tardas menos en rootear el dispositivo.

rob_84
08/02/2014, 19:51
Por ejemplo lo que dice USB/BT Joystick Center Gold en su descripcion:

Root:
For the main features you do not need root (Joysticks + Keymappings). Also for the Wireless PS4/PS3 Dualshock Sixaxis Controller you don't need a rooted device. For all Touch features you need a rooted device.

Da a entender que para Joysticks + Keymappings no se necesita root, osea para mandos y remapear sus botones no se necesita root. Dice que solo se necesita para touch features.

¿Que es entonces lo que necesita de root? ¿No puede una app "comer" las pulsaciones y ejecutar pulsaciones en pantalla sin ser root?

-----Actualizado-----

Seguramente tienes razon por que GameKeyboard dice:

* reading analog input requires root access


Probare a rootearlo entonces aunque no encuentro mucho sobre el mk819. A ver si hay suerte...

Skelton
08/02/2014, 20:48
Pos lo dice claramente. Las touch features necesitan root todas las apps de este tipo. Así que tendrás q rootear si o si.

nocelebration
11/02/2014, 09:40
Buenas, tengo una duda con la jxd s7800b . El stick derecho tiene poco recorrido con los shooters , y he leido que con tincore se podia solucionar pero no soy capaz. He comprado la opcion de calibrar analogicos y lo hace, pero sigue siendo insuficiente. Puede echarme alguien una mano? Gracias.

tincore
14/02/2014, 11:05
Esto es por que RKRemoteControl usa un firmware adaptado para ello.

Claro esta no es una solucion mas o menos universal.

-----Actualizado-----

Reduce algo mas los valores externos. Es decir, que el circulo azul te quede algo mas pequeno.

-----Actualizado-----

El autor de esa aplicacion yo creo que es deliberadamente confuso cuando describe algunas cosas. :)

Root hace falta para la generacion de dispositivos virtuales. Sea una pantalla tactil donde se generan pulsaciones o un joystick o lo que sea. Las api de Android solo permiten simular pulsaciones simples de teclas sin root.

A la hora de reconocer los mandos hay otras tecnicas. Algunas necesitan root y otras no dependiendo del tipo de mando.

nocelebration
15/02/2014, 08:54
Tincore,con el calibrador me salen 2 filas con 4 valores , algo así como : -568 -98 98 564 . ¿que valores tengo que tocar? (Perdón por la pesadez, pero es que no doy con la tecla)

tincore
19/02/2014, 23:26
los de fuera (-568 y 564) los cambias por -500 y 500 por ejemplo.

Nuria
27/05/2014, 15:41
Hola,

Estoy intentando usar un mando ipega 9025 con un note 3 y tengo el siguiente problema:
Si mientras mantengo pulsada una tecla, pulso y suelto otra, la primera, aunque todavía la tenga pulsada la desactiva, con lo que hace que la mayoría de juegos sean injugables.
¿Alguna idea de qué puede estar pasando?

Lo más curioso es que con el mapeador propio del mando pasa exactamente lo mismo.

Saludos y gracias.

dj syto
27/05/2014, 15:52
el ipega tiene varios modos. Lo estas probando con el modo correcto?

Skelton
27/05/2014, 15:55
Pos suena a problema del kernel del note 3. Y si lleva Knox como los últimos samsung, los inputs son un desastre por lo que he leído.

Nuria
27/05/2014, 21:07
Si, lo pruebo en los modos que indica el wiki, y además eso, el mapeador del ipega me hace lo mismo :(

El knox de las narices... por suerte en los juegos que me interesaba al final he podido solucionarlo asignando teclas en vez de zonas de pantalla, pero vaya chasco :_(

anakinmay
30/05/2014, 00:09
Lo pongo aquí a ver si alguien sabe:

Deen0x, algún consejo para poder usar los controles físicos en Deux Ex?

No se que configuración usar en el tincore.. El miga no me lo reconoce directamente. Y no se que función poner en el analógico izquierdo para que me haga giros completos!!!

Te lo agradecería mucho!!

Saludos!!

TRaFuGa
20/10/2014, 08:59
Perdón por el reflote, pero a ver si alguien de por aqui me puede ayudar. Uso el tincore con un mando usb nornalito, en una tablet xperia z 4.4.4 y sin ser root (no voy a rootearla que está en garantía) el juego es el dead trigger 2 y lo que me pasa es que los sticks siempre marcan abajo a la derecha, no consigo hacer que vayan al centro. Con el joystick center lo detecta bien pero no dentro del juego, por lo que tengo que usar tincore, alguna idea de lo que sucede y de como puedo arteglarlo??

Deen0X
20/10/2014, 10:01
pero para que usas tincore?
el juego no te reconoce directamente el mando? que yo sepa, tiene soporte de mandos standard.

TRaFuGa
20/10/2014, 10:16
No lo reconoce, necesito de algo de eso para qie cargue el.driver, porque la tablet por si sola no lo hace...

Skelton
20/10/2014, 11:30
Perdón por el reflote, pero a ver si alguien de por aqui me puede ayudar. Uso el tincore con un mando usb nornalito, en una tablet xperia z 4.4.4 y sin ser root (no voy a rootearla que está en garantía) el juego es el dead trigger 2 y lo que me pasa es que los sticks siempre marcan abajo a la derecha, no consigo hacer que vayan al centro. Con el joystick center lo detecta bien pero no dentro del juego, por lo que tengo que usar tincore, alguna idea de lo que sucede y de como puedo arteglarlo??

Rootea tu terminal si quieres usar Tincore, eso es lo principal. Después carga un perfil PRE:GAMEPAD y ya está. Pero vamos, suena más a problemas de ese mando que otra cosa. Posiblemente el kernel no lo detecte bien o no tenga un standard HID en condiciones.

Como leo que no quieres rootearlo, entonces olvídate, cambia de mando y ya está, porque lo que necesitas arreglar con ese menado va a requerir que lo rootees si o si, porque se ve q al kernel no le gusta tu mando.

TRaFuGa
20/10/2014, 11:35
Está en garantía y no quiero perderla. A mi tambien me parece que es cosa del mando que es usb trapero. Lo raro es que con el joystick usb center, en las pruebas del mando los centra perfectamente... Seguiré probando...

TRaFuGa
20/10/2014, 16:36
Nada,no consigo que se vaya para el centro los stick...