Ver la versión completa : [Ayuda] Adaptador de corriente Amstrad GX 4000
Buenas!
Tengo una Amstrad GX 4000 pero no consigo localizar su adaptador de corriente (aparecerá cuando ya la haya vendido, como viene siendo habitual).
Así que necesitaría ayuda para saber el adaptador exacto que utiliza esta consola y muy importante POR DONDE SE CONECTA.
Resulta que tiene 2 entradas de corriente y por una acepta 5v y por la otra 11v, pero no especifica ni la polaridad ni en cual acepta cada voltaje. La información es bastante confusa, la verdad.
A ver si alguien tiene la consola y puede pasarme la info o fotos del adaptador de corriente y de la entrada que utiliza para conectarla.
¡Un saludo y gracias!
Anarchy
-----Actualizado-----
Aprovecho para preguntar si alguien sabe más o menos a cuanto se cotiza esta consola con el Burnin Rubber, porque no encuentro muchas referencias (todas las que veo a la venta están jodidas).
-----Actualizado-----
Re-edit: Acabo de encontrar la info del adaptador. Tengo uno perfecto, pero necesito saber en qué entrada de las 2 que tiene va. :(
El adaptador es de 11v 500mA con positivo en el centro.
-----Actualizado-----
Bueno, al final ya lo he solventado, que he localizado el manual. xDDD
Ahora estoy cagado a ver si funciona, ya que acabo de enterarme de que mi hermano la conectó unos segundos con un adaptador que no era el suyo y dice que se calentó bastante. Espero que no se jodiera, porque veo que está bastante valorada ahora mismo.
enkonsierto
20/05/2013, 19:12
Las amstrad gx4000 se estropean con tocarlas, espero que esté en buen estado. Yo tengo un par de ellas que no encienden sin más. :(
Pues tengo buenas y malas noticias.
La consola enciende y funciona, pero no consigo señal de vídeo.
¿Y cómo se que funciona? Pues porque tiene un conector de cascos en el frontal, le he conectado unos altavoces y ¡voila! el juego arranca. La música suena y el mando responde y funciona perfectamente (acelerar, frenar, etc...), pero no consigo señal de vídeo ni a través del RF ni por el euroconector. :(
De estado físico está de **** madre. Me temo que cuando mi hermano la conectó con el adaptador incorrecto pudiera haberse dañado algo de la salida de vídeo, aunque sería realmente raro.
¿Alguna sugerencia?
Abrelo y mra a ver si hay contactos roñosos. Tienes el cable de tv original? Mira la cobductividad con un polimetro
Tiene salida directa por euroconector, pero no da vídeo ni por RF ni por euroconector. Eso sí, cuando enciendo la consola la TV cambia automáticamente al canal donde tengo conectada la consola.
La he abierto y la placa no está bien... está IMPECABLE. Parece nueva, os lo juro. A ver si mañana puedo revisar el tema de la salida de vídeo. Si no lo veo sencillo, no se lo que haré, ya que no encuentro ningún tutorial al respecto para este problema.
Creo que un pin de los euroconectores se encarga de indicar que algun aparato se ha conectado a la tele... ahora bien, desde la ignorancia te lo digo eh?, pero puede estar controlado por la alimentacion de la consola , y no porla grafica...
Siendo lo vieja que es esa consola, no tendra fusibles dentro, verdad? Porque si alguno se ha roto, igual se puede cambiar... en el peor de los casos me puedo pasar mañana por la tarde por urnieta con el polimetro y lo miramos... o igual se ha quemado la alimentacion de la grafica...
enkonsierto
21/05/2013, 00:09
A ver si hay suerte y no es nada. Lo de conectar los cascos no se me ocurrió, probaré a ver si le ocurre lo mismo a mis gx4000.
Lo que más me jode es que se con total seguridad que antes la consola funcionaba, ya que la compré hace la tira para mi colección y estuve probándola un rato.
La pega es que no se donde cojones he metido el transformador original y mi hermano haciendo pruebas debió usar o uno de 11v pero con la polaridad invertida o uno de 11v en la entrada de 5v. No estamos muy seguros. Solamente recuerda que se calentó muchísimo durante unos segundos.
Siendo lo vieja que es esa consola, no tendra fusibles dentro, verdad? Porque si alguno se ha roto, igual se puede cambiar... en el peor de los casos me puedo pasar mañana por la tarde por urnieta con el polimetro y lo miramos... o igual se ha quemado la alimentacion de la grafica...No te preocupes. Mañana probaré yo con el tester a ver si encuentro algún problema. Si no, ya pensaré qué hacer.
-----Actualizado-----
A ver si hay suerte y no es nada. Lo de conectar los cascos no se me ocurrió, probaré a ver si le ocurre lo mismo a mis gx4000.
¿Se te llega a encender el led de power? Si es así, entonces es posible que les pase lo mismo.
princemegahit
21/05/2013, 01:04
Ostia, a mi tampoco xDD, y el led de power se enciende.
Rivroner
21/05/2013, 02:23
¿Y por cuánto se venden ahora? Que tengo una casi nueva completa con todo. :D
Completa en caja entre 100€ y 140€ las últimas que he visto venderse. Peladas con juego entre 50€ y 80€.
Esto con las últimas ventas confirmadas que he visto, pero ahora mismo es complicado verlas a la venta funcionando.
FFantasy6
21/05/2013, 12:34
A las malas puedes mirar de sacar alguno de los colores por separado solo para probar del chip. O mirar continuidades.
http://www.cpcwiki.eu/imgs/4/49/GX4000_RGB_Schematic.png
¿Los que tenéis consolas con problemas habéis podido probar si os tira con lo de los cascos?
Gracias por el esquema FFantasy6, a ver si esta tarde puedo hacer pruebas y descubro donde está el problema. :brindis:
princemegahit
21/05/2013, 14:20
La mia con un adaptador de 11v 500ma, solo saca un zumbido. Con uno de esos multis, a 12v 800mA, silencio total. Si bajo a 9v, tengo el mismo zumbido que con el otro de 11v, asi que supongo que en realidad no llega a 11v sino que es más bajo. O sea que está muerta.
Rivroner
21/05/2013, 16:10
Completa en caja entre 100€ y 140€ las últimas que he visto venderse. Peladas con juego entre 50€ y 80€.
Esto con las últimas ventas confirmadas que he visto, pero ahora mismo es complicado verlas a la venta funcionando.
La última vez que probé la mía funcionaba perfectamente, pero de eso han pasado 4-5 años ya, espero que siga rulando, aunque no tengo intención de venderla pese a poderle sacar mucho beneficio respecto a lo que me costó. :D
La mia con un adaptador de 11v 500ma, solo saca un zumbido. Con uno de esos multis, a 12v 800mA, silencio total. Si bajo a 9v, tengo el mismo zumbido que con el otro de 11v, asi que supongo que en realidad no llega a 11v sino que es más bajo. O sea que está muerta.
¿Con el cartucho puesto? Ya se que es una pregunta tonta, pero a veces estas cosas se nos pasan. xDDD
princemegahit
21/05/2013, 17:31
¿Con el cartucho puesto? Ya se que es una pregunta tonta, pero a veces estas cosas se nos pasan. xDDD
Si, claro xD. Aunque solo tengo el burning rubber, digo yo que no estará petado.
Bueno, desisto.
He revisado la placa para ver si encontraba algún problema. Sin éxito.
He revisado continuidades usando el esquema ofrecido por ffantasy6 para asegurarme de que entre el chip decodificador rgb y la salida rgb todo estaba ok. También sin problemas.
No se qué más hacer, la verdad. Si alguien tiene alguna sugerencia, se agradecería. No encuentro referencias de ningún tipo en relación a reparaciones de la GX4000 donde se hable de la salida de vídeo. :(
FFantasy6
23/05/2013, 13:21
He revisado continuidades usando el esquema ofrecido por ffantasy6 para asegurarme de que entre el chip decodificador rgb y la salida rgb todo estaba ok. También sin problemas.
Si la continuidad está bien igual se ha jodido el chip, prueba a sacar solo el AV del chip, sería el pin 20 y masa, creo :P
¿Has mirado en los foros de Amstrad? Posiblemente puedan darte más información, mira en http://www.amstrad.es/forum. Por allí hay algún que otro experto en el hardware de la consola.