Ver la versión completa : [Ayuda] Gamecube por USB
Hola gorditos virgenes.
Estaba aqui con puni que quiere jugar algunos titulos de GC, y nos hemos puesto a preparar la Wii.
Me he bajado el WAD del DIOS MIOS, lo he instalado. Después he bajado el wiiflow, la última versión. Los juegos, en forato iso, los copio a una carpeta llamada games en la raíz del usb.
Abro el wiiflow, voy a la pestañica de juegos de GC, los detecta, se baja las covers, abro uno y... pantallaca de DIOS MIOS con el mensaje: Fatal error! Apploader size is zero.
He estado googleando y no encuentro la solución. Desde meter un disco, que no funciona, hasta ir a los ajustes y decirle que el DM será para USB y no SD. Esto aún no lo he probado...¿es así?
De todos modos, abro el hilo para plantear un par de cuestiones más.
¿Mejor cargador universal? Para juegos de Wii + GC, todo por USB. No importa la estética, solo que sea fácil y rápido.
¿Como borro canales antiguos? Antes usaba uLoader y CFG USB Loader, el primero para los juegos de la tienda, y el otro para los backups de wii normales. Ahora los he borrado ambos, pero no sé como quitar esos canales... ¬¬ Imagino que es con el mismo WAD con que los instale... pero de eso hace al menos un año, a saber...
Help! Thanks! Beers!
Prueba con el Gamecube ISO Tool (http://www.wiibackupmanager.co.uk/gcit.html). Para pasar las isos al HDD externo yo uso el Wii Backup Manager (http://www.wiibackupmanager.co.uk/downloads.html). Loaders solamente conozco un par de ellos y de los dos me quedo con el WiiFlow sin dudarlo.
Wii backup manager para pasarlos y cfg usb loader para cargarlos en la wii.
Mano de santo oye.
El wiiflow me dio problemas con los juegos de gamecube y si usaba dos programas distintos para pasarlos al disco duro, solo me detectaba los que pasase con el primer programa, mientras que el cfg me los pilla los pase con los que los pase, todos ellos sin excepcion.
Wii backup manager para pasarlos y cfg usb loader para cargarlos en la wii.
Mano de santo oye.
El wiiflow me dio problemas con los juegos de gamecube y si usaba dos programas distintos para pasarlos al disco duro, solo me detectaba los que pasase con el primer programa, mientras que el cfg me los pilla los pase con los que los pase, todos ellos sin excepcion.
Entonces con instalar DIOS MIOS, con el cfg usb ya van? Me sirve la ultim version oficial?
Thx!
Oye K-teto ... El Wii Backup Manager no me deja transferir las ISOs de GC. Las reconoce pero no deja transferir. ¿Hay que convertirlas o algo?
Sigo estancao. Me he bajado la última versión del MOD del CFG Usb Loader que soporta DIOS MIOS. He copiado los juegos al usb:/games/ con DMToolbox. Reconoce los juegos, suena la musiquilla, pero cuando los bootea zasca, pantallaca negra y ahí se queda...
Tengo el USB formateado en FAT32 con clúster de 32... No sé que mierda hago mal... ¬¬
-----Actualizado-----
Al final he reinstalado el DIOS MIOS con otro Wad Manager y usando otro IOS y funciona ya todo.
Jodienda que no dejen guardar las partidas en la memoria... Habrá que hacerse con una de GC.
Entonces el problema estaba en el diosmios que habias instalado?
Sobre las tarjetas, tuve suerte de ser precavido y comprar 4 a 2€ cada una en un cash en su momento XDDD
rafa-lito
20/06/2013, 16:35
Sigo estancao. Me he bajado la última versión del MOD del CFG Usb Loader que soporta DIOS MIOS. He copiado los juegos al usb:/games/ con DMToolbox. Reconoce los juegos, suena la musiquilla, pero cuando los bootea zasca, pantallaca negra y ahí se queda...
Tengo el USB formateado en FAT32 con clúster de 32... No sé que mierda hago mal... ¬¬
-----Actualizado-----
Al final he reinstalado el DIOS MIOS con otro Wad Manager y usando otro IOS y funciona ya todo.
Jodienda que no dejen guardar las partidas en la memoria... Habrá que hacerse con una de GC.
¿Puedes especificar eso de usar otro IOS?
The_Punisher
20/06/2013, 17:30
Cuándo utilizas un wad manager t puedes escoger que IOS usar para instalar el wad, en este caso hemos instalado con IOS 250 el wad del DIOS MIOS.
Ahora a disfrutar la gamecube que nunca hemos tenido una :)
Entonces el problema estaba en el diosmios que habias instalado?
Sobre las tarjetas, tuve suerte de ser precavido y comprar 4 a 2€ cada una en un cash en su momento XDDD
¿Pa que quieres 4? Mándanos una xD
Pues parece que era problema del DIOS MIOS. O una instalación corrupta, o que el IOS que elegí la priemra vez no servía... no sé muy bien, porque no me empano mucho de los ios,cios mios y su **** madre!
Si te digo que he estado mirando y solo encuentro las dos que tengo metidas en la wii?
Donde carajo habre metido las otras dos? XDD
Se pueden grabar los datos de cube en la SD, busca por que sí que se puede, lo que no me acuerdo como. Obviamente me refiero a scene.
Si que se puede como dice lee san. En el launcher que uses entra en la configuracion del juego concreto y busca la opcion de la memory card. No funciona con el 100% de los juegos, pero en las ultimas versiones me ha fipuncionado com todos los que he probado.
Ya me extrañaba a mi... Pero no había encontrado nada.
Gracias, ya os comentare!