PDA

Ver la versión completa : Problema urgente con Dreamcast

Puck2099
24/07/2004, 14:31
Hola,

He conseguido una Dreamcast usada, pero tengo un problema grave.

La consola se enciende, sale el menú y tal, pero al meterle un disco no hace nada, le das a jugar o a reproducir música (con un CD de música) y sigue sin reconocer el disco.

Los discos que he probado son el CD de demos que viene con la consola, un Daytona USA 2001 (recien desprecintado) y un CD de audio original.

He limpiado la lente y sigue igual. Según he leído podría ser del tornillo del lector que esté desajustado pero antes de abrir la consola y ajustarlo (usando un polímetro para lo de los 490 ohmios) me gustaría saber si conoceis alguna otra causa a la que se pueda deber.

Lo que más miedo me está dando es que el lector esté jodido porque los discos no giran cuando los intenta coger, ¿deberían girar aunque esté el tornillo del lector desajustado?

Muchas gracias de antemano.

botij
24/07/2004, 15:24
Muy buenas, ante todo que no cunda el pánico!!! Bueno lo del tornillo sucede porque tras ponerle muchos juegos copiadeseguridadeados el lente se descalibra, pero si, el motor tendria que girar intentando seguir la pista del disco y oirías el tipico ruidito de cuando un cd está muy rallado y no se puede leer y el laser sube y baja . Así que en mi opinión una de dos, o está cascado el motor del laser o bien la patilla de control de cierre de la cubierta , que al no detectar que la consola está cerrada, pues no leerá nunca los discos. Te recomiendo que le quites la carcasa y pruebes a aguantar manualmente el boton de cierre de la cubierta, que está arriba a la derecha, encender la maquina con un juego y ver si asi si que gira el motor. Espero que esto te sirva de algo y suerte!!!

Puck2099
24/07/2004, 15:37
Si te sirve de información, cuando está en el menú, abro la tapa y meto un cd, al cerrarse pone lo de "un momento, comprobando disco". ¿Esto descarta un posible fallo en la patilla de control de cierre de la cubierta?

Gracias

Aiken
24/07/2004, 17:57
pues espero que la hayas conseguido muy barata ... o gratis, porque por lo que dices tiene muy mala pinta, si esta jodido el lector ...

POR CIERTO, nadie sabe de algun sitio que explique si es que se puede adaptarle un lector de cds normal de estos de ordenador???

no creo que el lector de la DC sea tan diferente, salvo por lo de los GDs. no creo que hayan puesto un lector que necesite una controladora especial, supongo que sera un ide

o lo mismo es un "raritu que te cagas" que es lo mas probable.

es por preguntar, porque nunca lo he visto ahi!!

me suena algo de ponerle un disco duro, o lo mismo lo estoy soñando, ten de alguien que se habia montado un PC en una DC o al reves.

si teneis webs de "bricolage DC" ponerlas por aqui, please.

Aiken

Puck2099
25/07/2004, 08:55
Pues definitivamente creo que es el GD-ROM el que está jodido. Le he ajustado la lente y sigue igual, así que voy a ver si puedo comprar una DC jodida que venden en una tienda (pero a la que creo le funciona el GD), le cambio el GD a esta y la descambio.

Saludos