Ver la versión completa : [Hype] Nintendont de Crediar - Carga de juegos de GC desde disco para Wii y WiiU
Investigando sobre las ventajas de Devolution sobre Dios Mios a la hora de ejecutar juegos de Gamecube en Wii (por lo de poder jugar a GameCube con modulos de Wii cargados, es decir, jugar con los mandos clasicos de Wii), acabo de enterarme de que Crediar ha dejado de lado el desarrollo del Dios Mios para hacer Nintendont.
Devolution ya era capaz de ejecutar juegos de Cube desde USB en Wii sin necesidad de modificar el mios, y cargando los modulos de Wii necesarios para poder usar un Wiimote en modo Cube, pudiendo usar asi los mandos clasicos. Ademas, habilita el poder usar juegos de Cube en la Wii Family Edition, la que eliminaron los puertos de GC, y en WiiU. El problema para mucha gente venia por el sistema antipirateria que tueidj habia incluido en Devolution, en la que para poder jugar al juego, era necesario una iso 1:1 del juego original, y la primera vez que cargas esa iso, necesita verificarla con el disco original. Esa verificacion se queda guardada en el Wiimote, y para poder jugar a esos juegos despues en una Family Edition o en WiiU, hay que hacerlo con el Wiimote con el que se hizo la verificacion, con lo que sigue haciendo falta una Wii clasica si o si.
Dejando de lado el asunto de si es bueno o no ese sistema antipirateria en un loader como este, es verdad que es algo incomodo en segun que situaciones, Crediar decidio hacer algo parecido por su cuenta, asi que se lió la manta a la cabeza y empezo a desarrollar Nintendont. Las virtudes que tiene son basicamente las mismas que Devolution, solo que sin el sistema antipirateria, que soporta muchos mas mandos, que funcionara fijo en Wii normales y la vWii de WiiU, y lo mejor de todo es que ha arreglado a lo bestia el problema del audio streaming, mejorando el audio en muchisimos juegos (al parecer, aun mas de lo que lo mejoraba Devolution), ademas de no hacer falta obligatoriamente imagenes 1:1 de los juegos, y poder usar asi las isos sin morralla. El punto flaco que tiene a estas alturas, segun comenta el propio Crediar en su canal de youtube y los que han probado la beta cerrada, es que no soporta WiiMotes ni mandos clasicos, pero si soporta mandos por usb, pudiendo usar, que es los que ha probado, mandos de PS2, PS3, y Logitech de pc. Ahora, el mismo reconoce que esta en beta cerrada y que espera mejorar el soporte de mandos de manera exponencial, asi como mejorar el loader y los accesos para salir de juego y todo eso.
La fuente, aqui (http://gbatemp.net/threads/nintendont-crediars-new-project.349258/).
Creo que esto es algo positivo si termina de salir adelante con una buena compatibilidad. Dios Mios es bueno, pero tiene sus desventajas como lo del audio streaming, y la compatibilidad. La de Devolution es algo mas alta, y tiene mas ventajas, pero el sistema anti pirateria hecha atras a mucha gente ya no por que no tenga los juegos originales, sino por que es un poco coñazo tener que estar validando uno a uno los juegos en una Wii normal y despues tener que estar con las sincronizaciones del WiiMote, que si despues pasa algo, hay que volver a validar todo.
Espero esperanzado como se desarrollara todo esto, y que a Crediar no le de una rampa de las suyas como paso en su momento con el Dios Mios.
buenisimas noticias. Esperemos a ver como heboluziona. Seria genial que añadiera soporte para triforce a la vez que gamecube.
Y como dices, a ver si no le da una rampa, porque el tipo parece bastante especialito y bipolar...
A mi con que de soporte a los mandos clasicos y wiimotes, y permita integrar el nintendont en el cfg loader, con eso sere lo suficientemente feliz como para pillarle un disco duro nuevo a la Wii (o ni aun asi, que el de 500 gigas se me esta quedando corto ya)
Excelente, otra cosa que no tengo tiempo de probar, pero que ganas de ver que funciona!
Ojalá lo saque y ojalá funcione, estuve por desprecintar mi twilight princess de cube pero al frinal tomé la sabia decisión de esperar.
Ojalá lo saque y ojalá funcione, estuve por desprecintar mi twilight princess de cube pero al frinal tomé la sabia decisión de esperar.
Yo lo desprecinte en su dia el mismo momento que llego. Una semana entera con sesiones continuas jugando de 12 horas minimo no se olvida facilmente XD.
En el canal de Youtube de Crediar tiene videos enseñando como funciona en la vWii de WiiU. Recomiendo pasarse por alli para ver que tal rula. Lo que he visto del Wind Waker es genial. Ademas, incorpora algunos de los hacks que ya usaba en el Dios Mios, como el Widescreen Hack y el forzar progresivo incluso en los juegos que no lo soporta. No siempre daban resultados perfectos en todos los juegos que probaba en Dios Mios, pero cuando funcionan, si tienes una tele nueva, es de agradecer. Yo ahora no, que tengo una CRT de 36", y no sabeis lo delicioso que es tenerla (y pesado).
Meldinov
18/07/2013, 12:07
Pues ya les vale a los de nintendo por no dejar usar juegos de gc con mandos clasicos, cuando esta visto que se puede.
Y mas aun, las ultimas wii /wiiu sin conectores de gc, que resulta que tambien pueden ejecutarlos!
Se puede mezclar mandos clasicos y mandos de gc para jugar?
Yo lo desprecinte en su dia el mismo momento que llego. Una semana entera con sesiones continuas jugando de 12 horas minimo no se olvida facilmente XD.
En el canal de Youtube de Crediar tiene videos enseñando como funciona en la vWii de WiiU. Recomiendo pasarse por alli para ver que tal rula. Lo que he visto del Wind Waker es genial. Ademas, incorpora algunos de los hacks que ya usaba en el Dios Mios, como el Widescreen Hack y el forzar progresivo incluso en los juegos que no lo soporta. No siempre daban resultados perfectos en todos los juegos que probaba en Dios Mios, pero cuando funcionan, si tienes una tele nueva, es de agradecer. Yo ahora no, que tengo una CRT de 36", y no sabeis lo delicioso que es tenerla (y pesado).
Doy fe de lo del zelda. Nos estuvimos pasando el juego a la vez y tu ibas mas adelantado que yo. Recuerdo que a mi me costo 56 horas y tu me contabas que tenias ciento y pico por habert hecho todas las misiones secundarias jajaj.
Tio, que me hize la de los 50 pisos en el desierto Gerudo, cosa mas hijaputa, joe.
En serio, es que agarre el juego con ganas e ilusion. Y es lo que me pasa cada vez que me da por pasarme o repasarme un Zelda, que son horas y horas ahi enganchado como un tonto... Salvo Skyward Sword. Aun no me lo he terminado, pero es que se me atraganta el puñetero.
Tio, que me hize la de los 50 pisos en el desierto Gerudo, cosa mas hijaputa, joe.
En serio, es que agarre el juego con ganas e ilusion. Y es lo que me pasa cada vez que me da por pasarme o repasarme un Zelda, que son horas y horas ahi enganchado como un tonto... Salvo Skyward Sword. Aun no me lo he terminado, pero es que se me atraganta el puñetero.
A mi me nganchó completamente. Me parece el mejor zelda despues del awakening.
Ojo, a mi no me parece para nada mal juego. Solo que como Zelda, no se... He logrado completar la cancion del Heroe, y ahi lo he dejado, no me siento motivado para seguir.
Ojo, a mi no me parece para nada mal juego. Solo que como Zelda, no se... He logrado completar la cancion del Heroe, y ahi lo he dejado, no me siento motivado para seguir.
Me referia al twilight! El skyward no me parece mal juego, pero es el unico zelda que despues de varias horas no me ha enganchado. He bajao a tierra y poco mas. A ver si este verano lo retomo.
-----Actualizado-----
Me referia al twilight! El skyward no me parece mal juego, pero es el unico zelda que despues de varias horas no me ha enganchado. He bajao a tierra y poco mas. A ver si este verano lo retomo.
Sorry, te entendi el Skyward.
Y tienes eco...
guillian
19/07/2013, 00:53
Acabo de probar la app Devolution y es una **** pasada. No me ha costado más de 5 minutos montar todo el tingla una vez habiendo ripeado un juego (Rogue Leader) y he estado jugándolo en Wii U con el mando clásico pro de Wii[wei]
Sorry, te entendi el Skyward.
Y tienes eco...
Lo hace el puñetero iphone, y solo desde el 3g. No se por que.
-----Actualizado-----
Acabo de probar la app Devolution y es una **** pasada. No me ha costado más de 5 minutos montar todo el tingla una vez habiendo ripeado un juego (Rogue Leader) y he estado jugándolo en Wii U con el mando clásico pro de Wii[wei]
A ver si petan la wii u pronto y asin se podra juegar en la pantalla del gamepad.
A mi lo que me fastidia de Devolution no es tanto lo de verificar el juego, sino lo de usar isos completas. Hay juegos de GC que, como ocurre en Wii, no ocupan casi nada del espacio real del disco, y acabas teniendo espacio en el disco desaprovechado. Luigi´s Mansion eran unos 200 megas o algo asi si mal no recuerdo, e Ikaruga menos aun. Y tener casi giga y medio para cada uno de ellos, fastidia un poco. Aunque es mi opinion, vamos.
Guillian, con Devolution creo que tambien se puede usar el Pro Controller de WiiU.
A mi lo que me fastidia de Devolution no es tanto lo de verificar el juego, sino lo de usar isos completas. Hay juegos de GC que, como ocurre en Wii, no ocupan casi nada del espacio real del disco, y acabas teniendo espacio en el disco desaprovechado. Luigi´s Mansion eran unos 200 megas o algo asi si mal no recuerdo, e Ikaruga menos aun. Y tener casi giga y medio para cada uno de ellos, fastidia un poco. Aunque es mi opinion, vamos.
Guillian, con Devolution creo que tambien se puede usar el Pro Controller de WiiU.
a mi me repatea bastante ese sistema porque es super incomodo y necesitas una wii o una cube para hacerte las copias. Y ya te digo, no es por pirateo o poder usar isos piratas, sino porque es muy incomodo y poco practico tambien por lo que dices dequitarles los datos basuras a las isos.
rafa-lito
19/07/2013, 11:21
A ver, que yo me entere porque parece que el verano me está afectando a las neuronas y no lo entiendo muy bien. ¿Me podeis explicar qué debo hacer para cargar juegos de gamecube en mi wii con este método, please?
Si es con Nintendont, ninguno, por que aun no es publico. Con Devolution, tienes que bajarte el loader, ponerlo en la Wii, y las isos 1:1 de los juegos en el disco duro. Cargas la iso desde el loader, metes el disco del juego para verificarlo (exactamente el mismo disco del que has hecho la iso), y a jugar.
rafa-lito
19/07/2013, 11:48
Si es con Nintendont, ninguno, por que aun no es publico. Con Devolution, tienes que bajarte el loader, ponerlo en la Wii, y las isos 1:1 de los juegos en el disco duro. Cargas la iso desde el loader, metes el disco del juego para verificarlo (exactamente el mismo disco del que has hecho la iso), y a jugar.
Lógicamente el backup del que haya echo la iso. El problema es que mi wii es de las que no lee backups en disco. ¿Eso no importa?
Ahi esta el asunto de la proteccion. Si necesitas el disco original del que se ha hecho la iso. No hay manera de saltarse esa verificacion en Devolution. Es uno de los motivos por los que Crediar se ha puesto en faena con el Nintendont.
guillian
20/07/2013, 01:32
Sí, la putada es que no lo tengo. Pero bueno, lo más flipante es que hasta se puede jugar con un Dual Sock 3 de PS3:lol2:
a mi me repatea bastante ese sistema porque es super incomodo y necesitas una wii o una cube para hacerte las copias. Y ya te digo, no es por pirateo o poder usar isos piratas, sino porque es muy incomodo y poco practico tambien por lo que dices dequitarles los datos basuras a las isos.
Una Wii o una Cube para hacer copias... pero en cualquier caso necesitas una Wii retrocompatible con GC para verificar la iso en USB/SD con un disco de Cube en el lector y guardar dicha verificación en un Wiimote. Yo tengo tanto Cube, cómo una Wii de primerísima hornada cómo la Wii U. Iba a vender la Wii clásica, pero creo que me espero:D
De todos modos, aunque sea un engorro tener que depender de una Wii retrocompatible, siempre se la podéis pedir a alguien para hacer el tinglao y devolvérsela. Sería raro que con 100 millones de consolas vendidas no encontrarais una cerca, y más raro aún que esa persona siguiera usándola:awesome:
Eso eso! Una wii retrocompatible queria decir. No se por que **** dije cube, si no es necesaria pa esto.
Eso eso! Una wii retrocompatible queria decir. No se por que **** dije cube, si no es necesaria pa esto.
va a ser la edad...
guillian
21/07/2013, 13:03
Pongo aquí los resultados en mis pruebas con juegos de Cube:
A mi en Wii U me han funcionado: Metal Gear Twin Snakes, Beach Spikers, Eternal Darkness, Sonic Adventure 2 Battle, The Legend of Zelda Collector's Edition, The Legend of Zelda Wind Waker (también el disco extra de Ocarina), Soul Calibur II, Starfox Adventures, Super Mario Sunshine, SW Rogue Leader y Viewtiful Joe.
Sin embargo, no me han funcionado: Wiewtiful Joe Red Hot Rumble, Beyond Good & Evil, Resident Evil, resident Evil 0, Mario Kart Double Dash, Metroid Prime y Phantasy Star Online I&II.
En la Wii normal funcionaban todos con este método. Supongo que en la Wii Family Edition sin puertos para GC y en Wii Mini también funcionarán todos a la perfección.
Lo flipante es la opción de activar 16:9 en juegos que no tenían esa opción. En Beach Spikers va de fábula. En otros, cómo MGS The Twin Snakes no me ha funcionado.
¿Esas pruebas son usando Devolution?.
Pongo aquí los resultados en mis pruebas con juegos de Cube:
A mi en Wii U me han funcionado: Metal Gear Twin Snakes, Beach Spikers, Eternal Darkness, Sonic Adventure 2 Battle, The Legend of Zelda Collector's Edition, The Legend of Zelda Wind Waker (también el disco extra de Ocarina), Soul Calibur II, Starfox Adventures, Super Mario Sunshine, SW Rogue Leader y Viewtiful Joe.
Sin embargo, no me han funcionado: Wiewtiful Joe Red Hot Rumble, Beyond Good & Evil, Resident Evil, resident Evil 0, Mario Kart Double Dash, Metroid Prime y Phantasy Star Online I&II.
En la Wii normal funcionaban todos con este método. Supongo que en la Wii Family Edition sin puertos para GC y en Wii Mini también funcionarán todos a la perfección.
Lo flipante es la opción de activar 16:9 en juegos que no tenían esa opción. En Beach Spikers va de fábula. En otros, cómo MGS The Twin Snakes no me ha funcionado.
Ademas de la opcion de 16:9 que ayuda mucho cuando funciona (Wind Waker va de lujo, pero Twilight Princess tiene problemas con los shaders), tengo entendido que, aunque los juegos se muestren a 480p escalados a 1080p, la salida por hdmi mejora mucho la calidad de imagen en comparacion con componentes. O al menos esa es la opinion generalizada. Yo uso la Wii en mi tele de tubo con un RGBA, y la diferencia es gloriosa al comparar con la estandar. Creo que puede ser algo parecido.
guillian
21/07/2013, 21:49
Las pruebas son con Devolution y Wii U. Con la Wii normal (la primera vez hay que probarlo ahí, por la necesidad de hacer la verificación) funciona todo. Sobre lo del reescalado... se ve bastante bien, aunque CREO que con la Cube, su cable de componentes y juegos NTSC que soportaran oficialmente 480p -o bien juegos PAL con progresivo forzado con el chip Qoob- se veía mejor. Pero no sabría decirte, tendría que poner una al lado de otra y comparar.
Acabo de enterarme de que Crediar ha liberado una alfa de Nintendont, que por ahora solo ejecuta Wind Waker de cube, tanto en Wii como en WiiU. Hora de testear.
Hace ya que la liberó, y dicen que va asin asin... A muchos ni les funciona.
POs yo no me habia enterado. Siendo una alfa, es normal que vaya mas asin que asan. A ver como termina la cosa.
A ver si consiguen que el modo wii detecte el gamepad de wii u!
Revivo el hilo dado que me ha dado por probar la ultima version de Nintendont, y *****, se come con patatas al Dios Mios. Mucha mas compatibilidad, soporte de mando clasico a traves del wiimote, mayor compatibilidad de memory card virtul, mayor velocidad de carga y mejor compatibilidad de disco duro... Y es mucho mas facil de usar que Dios Mios. Encima funciona ya en vWii en WiiU. HAMOR!!!
enkonsierto
25/10/2014, 16:39
Suscribo lo dicho por el amigo nuecleoloco
En las últimas revisiones permite tener una carpeta con todos los ini de los mandos que usemos.
En las últimas revisiones permite tener una carpeta con todos los ini de los mandos que usemos.
Exacto. Es de gran ayuda eso. Aunque yo me quedo usando el clásic. Sólo le falla un poco la distribución de loa botones pero creo que eso se puede corregir
aunque funcione con el pro controller de wii u es una lastima que no permita usar los mandos del tableto mando. Y probablemente seguira sin permitirlo hasta que no hackeen la wii u en modo wii u...
Yo viendo lo bien que tira, y que Retroarch mejora un par de emus comparados con otros, la Wii es ahora mismo la nintendo maschine, hasta que los emus empiecen a rular en la WiiU y te permitan usar los controles del tabletomando
Que me recomendais de scene para wii??
Tengo el uLoader y juego a un par de juegos al anyo. Hay emus que funcionen bien??
Hay algun loader mejor?Se puede usar nintendont con wbfs??Es necesario este formato o ya hay mejores soluciones??
Muchas gracias
Olvidate de uLoader y usa USB Loader GX.
Emus, tienes un buen par que tiran muy decentemente, pero eso si, no esperes emular bien playstation.
Para nintendont, e incluso el resto de juegos de Wii, necesitas el disco duro formateado a fat32 con los clusters a 32kbs, sino, nintendont no funciona, y los juegos de Wii cargan mas rapido. Ademas, el WBFS puede ser rapido, pero muy inestable, y puedes perder el formato al momento.
Yo recomiendo el cfg loader. Xddd
*****, madcore, un buen par de emus? No querras decir un buen puñao? Porque hay decenas que van perfectos. Xddd
cps2 va bien??
Por suofcourse!
Yo uso USB Loader GX,
Acepta carga de cube a través de Nintendont y lo puedes configurar de forma global o individual para cada juego si quieres ponerlo en 480 o no usar mando usb y cosas por el estilo.
Yo instalé un emulador de NEO-GEO hace ya.
romeroca
28/10/2014, 18:34
Algunos emuladores que van muy bien:
Snes 9x GX
Genesis Plus
Wii-engine
Estoy haciendome backup de los juegos, luego a formatear y meter todo en el disco duro. Se pueden hacer imagenes de los originales de GC??
USB Loader GX puede pasar los discos al disco duro por si solo desde el lector de la wii
enkonsierto
28/10/2014, 23:06
Estoy haciendome backup de los juegos, luego a formatear y meter todo en el disco duro. Se pueden hacer imagenes de los originales de GC??
Yo uso el cfg loader y efectivamente puedes dumpear los juegos de cube (siempre que lo hagas desde una wii con retrocompatibilidad), pero después yo te recomiendo que en el pc los "comprimas" con el DiscEx que sirve para quitar los archivos dummys. Si no lo haces, lo único que pasaría es que las isos todas ocupan el 1.39Gb de rigor en vez de su tamaño real.
Olvidate de uLoader y usa USB Loader GX.
Emus, tienes un buen par que tiran muy decentemente, pero eso si, no esperes emular bien playstation.
Para nintendont, e incluso el resto de juegos de Wii, necesitas el disco duro formateado a fat32 con los clusters a 32kbs, sino, nintendont no funciona, y los juegos de Wii cargan mas rapido. Ademas, el WBFS puede ser rapido, pero muy inestable, y puedes perder el formato al momento.
Y los juegos de mas de 4 gigas?? :S
Y los juegos de mas de 4 gigas?? :S
Wii Backup Manager en pc. Particiona los juegos al tamaño correcto cuando pesan mas de 4 gigas.
Señores, muchas gracias.
Hace meses que me costó horrores instalar el DIOS MIOS y que funcionara así así con el usb loader gx.
Ayer os leí, llegué a casa y en 10 minutos estaba flipando.
Ikaruga con música, Windwaker a 16:9...
No me dio tiempo a más. Así, el tema de memory cards no lo termino de controlar. ¿Cómo puedo seguir la partida de Windwaker que tenía con el Diosmios? ¿Puedo usar la memory real con mis partidas de la cube?
Lo único que me falta por ajustar es el retroarch, pero aún con eso, la Wii ha resultado ser una máquina muy bien aprovechada :D
Señores, muchas gracias.
Hace meses que me costó horrores instalar el DIOS MIOS y que funcionara así así con el usb loader gx.
Ayer os leí, llegué a casa y en 10 minutos estaba flipando.
Ikaruga con música, Windwaker a 16:9...
No me dio tiempo a más. Así, el tema de memory cards no lo termino de controlar. ¿Cómo puedo seguir la partida de Windwaker que tenía con el Diosmios? ¿Puedo usar la memory real con mis partidas de la cube?
Lo único que me falta por ajustar es el retroarch, pero aún con eso, la Wii ha resultado ser una máquina muy bien aprovechada :D
por desgracia, ni puedes usar los savetates del dios mios ya que el sistema de emulaicon es distinto. Pero las de la memory card original supuestamente si que funcionan. Yo ya no te puedo decir como, ya que lo estoy usando en la wii u, y obviamente no tiene ranura para memory de cube. xddd
Hay conversores de formato de saves de dios mios a nintendont. De todas formas, yo usaba memory card real con Dios Mios, asi que la dumpee con el GCMM por el Homebrew Channel, y en el Dolphin en PC, usando el gestor de memorias de cube, abri la memory dumpeada, y la del juego de nintendont, le pase el save, y felicidad.
Retroarch necesita algo de mano para terminar de ir bien. Yo por ejemplo para los emus de Sega me sigo quedando con Genesis Plus GX, y con los de NES y Super Nintendo pues con el FCEUGX y el Snes9X GX. Para el resto si tiro de Retroarch, ya que su rendimiento es mejor, sobretodo en GBA, y dentro de poco sera mejor ya que añadiran en nada el core del gpSP ademas del del VBA Next.
Ahora, eso si, arcade no he probado aun con retroarch.
Retroarch necesita algo de mano para terminar de ir bien. Yo por ejemplo para los emus de Sega me sigo quedando con Genesis Plus GX, y con los de NES y Super Nintendo pues con el FCEUGX y el Snes9X GX. Para el resto si tiro de Retroarch, ya que su rendimiento es mejor, sobretodo en GBA, y dentro de poco sera mejor ya que añadiran en nada el core del gpSP ademas del del VBA Next.
Ahora, eso si, arcade no he probado aun con retroarch.
Exacto.
De arcade, hay muchos juegos que van de coña.
Por cierto, el F-zero GX me bloquea o apaga la consola despues de los logos de AV y tal, a alguien mas le pasa?
Alguna version que funcione bien?
Exacto.
Por cierto, el F-zero GX me bloquea o apaga la consola despues de los logos de AV y tal, a alguien mas le pasa?
Recomendadme, recomendadme!
Exacto.
a mi me funciona de lujo la version pal sin CROPEAR el juego.
Estoy bajandomelo otra vez a ver si es de la iso.
Estoy encendiendo la tele y la Wii. Encuanto este todo calentito, te digo
Edito: me hace lo mismo. Voy a meterlo desde el disco original a ver si asi no ocurre nada.
Edito 2: Pasando el juego al disco duro desde el disco original usando Usb Loader GX.
Edito 3: FUNCIONA!!!!
cropeasteis la rom al convertirla? osea la "comprimisteis"?
edito: rom no, iso. xddd
Yo al dumpeador del USB Loader GX siempre le digo que haga el shrunk, asi que teoricamente si.
Consejo: pasad las isos siempre por el DMToolBox si las descargais, algunas que no van por mala alineacion o compresion despues rulan.
Y de propina, lista oficial de compatibilidad:
http://wiki.gbatemp.net/wiki/Nintendont_Compatibility_List
Es que hay juegos que comprimidos pueden dar problemas. Usais las cachés pa que carguen mas rapido?
segun tengo entendido, en las ultimas versiones tanto de nintendont como usb loader gx, los cache.txt estan en desuso. Se pueden usar, pero ya no son tan necesarios como antes.
Yo por ahora no he tenido problemas con los comprimidos. Y curiosamente, como dato interesante sobre la usabilidad de Nintendont, Twilight Princess con Dios Mios tenia cargas eternas y desincronizaciones al leer desde la imagen, pero si tenias el juego en FST (es decir, archivos extraidos), cargaba super rapido. Con Nintendont, el caso de Twilight Princess es inverso. Extraido se eternizan las cargas y las desincronizaciones. Con la imagen estandar (creada por el usb loader gx con el shrunk y la alineacion a 32kbs) carga perfecto, rapidisimo.
Viendo la lista de compatibilidad, creo que el problema con los shrunks tiene que ver con las alineacionesa 32kbs y como lo prepare el DMToolbox. Yo veo shrunks que despues de pasados por DMToolbox cogen un par de megas mas de espacio, y despues funcionan perfectamente.
Y reitero el usar la lista de compatibilidad oficial. Es muy certera por lo que he ido probando.
Ufff el luigis mansion y el fzero con el dios mios tenian unos tiempos de carga que ni la neogeo cd xddd
Pues probados los dos en Nintendont y raudos y veloz (F-Zero GX documentado antes mismo ^_^)
Pues probados los dos en Nintendont y raudos y veloz (F-Zero GX documentado antes mismo ^_^)
Sisi, a mi tambien. Lo dije en el post 57 xdd
enkonsierto
31/10/2014, 06:51
Exacto.
Comprueba que usas el último nintendont.
Ayer volqué el FZero con el usbloader (ni idea de dónde están las opciones de shrunk) y la carga era rápida.
Además forcé la salida a NTSC, widescreen y progresivo (como indican en la guía)... *****!
Ah, al final tiré de memory card física. En el Zelda iba bien, pero el R:Racer me decía que la tarjeta estaba dañada >_<
Yo me estoy bajando las imagenes, que los juegos estan en casa de mis Padres :S
Si me fallan este fin de semana me los traigo y me pongo a hacer backups.
No he podido jugar aun, pero tengo ya todo listo para poder lanzar todo.
Una pregunta, existe algun adaptador de mando de GC a wiimote?Me encantaria jugar como si fuese un wavebird!
enkonsierto
31/10/2014, 10:50
Yo me estoy bajando las imagenes, que los juegos estan en casa de mis Padres :S
Si me fallan este fin de semana me los traigo y me pongo a hacer backups.
No he podido jugar aun, pero tengo ya todo listo para poder lanzar todo.
Una pregunta, existe algun adaptador de mando de GC a wiimote?Me encantaria jugar como si fuese un wavebird!
La solución es usar un adaptador usb hid para mandos de cube.
No era cosa del ultimo Nintendont, es mas bien la iso, por que me pasó a mi. Con una iso bajada y con shrunk no iba, pero con una iso hecha desde mi disco con shrunk por usb loader GX, como las balas.
Existe (http://www.amazon.com/Mayflash-Nintendo-GameCube-Controller-Adapter-Wii/dp/B00BS520SG), y no sabia que queria uno hasta ahora.
Lo es, me lo baje horas antes de escribir el post, no lo tenia antes.
Es tema de la iso, a madcore le pasaba lo mismo, se bajo otra iso y no te vas a creer lo que ocurrio a continuacion.
*frase gancho, frase gancho* XDD
Me he comprado un nunchu pa desguazar (opcion mas barata y con mucho) y un adaptador para hacerme un mando de GC inalambrico via wiimote. Ya os contare cuando me llegue todo :D
Me he comprado un nunchu pa desguazar (opcion mas barata y con mucho) y un adaptador para hacerme un mando de GC inalambrico via wiimote. Ya os contare cuando me llegue todo :D
Me interesa me interesa, quiero fotos y explicacion del proceso.
no se exactamente que pretendes, pero el nunchuck NO es compatible con el nintendont.
no se exactamente que pretendes, pero el nunchuck NO es compatible con el nintendont.
Nunchu para sacar el cable. GC a wimote dentro del mando. Mando de gc a wiimote.
Es lo mas barato diy, unos 18 euros para transformar un mando
vale, que quieres cortar el cable del nunchuck y (AY!) el de un mando de gamecube, y hacer un puente para conectarlo.
Nunchu para sacar el cable. GC a wimote dentro del mando. Mando de gc a wiimote.
Es lo mas barato diy, unos 18 euros para transformar un mando
pero el nunchuck no tiene botones suficientes tio (ademas de que como te digo, el nintendont no te lo detecta), si quieres hacer un montaje asi lo logico seria utilizar un mando clasico de wii en lugar de un nunchuck.
pero el nunchuck no tiene botones suficientes tio (ademas de que como te digo, el nintendont no te lo detecta), si quieres hacer un montaje asi lo logico seria utilizar un mando clasico de wii en lugar de un nunchuck.
Solo uso el cable, he comprado un adaptador
Solo uso el cable, he comprado un adaptador
pero y como te asguras de que el nintendont lo detecte como un mando clasico de wii?
Otto va a acabar petando algo, me lo veo venir XD
enkonsierto
01/11/2014, 18:18
Yo no lo visualizo
Otto va a acabar petando algo, me lo veo venir XD
xDDDD
Syto, en principio nintendont soporta el mando clasico, y el adaptador lo emula.
Lo que no soporta es vibracion, asi que estoy pensando en alojar el adaptador en uno de los huecos de los mismos.
El pro controller tiene vibracion?
No, no tiene.
Es el que uso yo.
xDDDD
Syto, en principio nintendont soporta el mando clasico, y el adaptador lo emula.
Lo que no soporta es vibracion, asi que estoy pensando en alojar el adaptador en uno de los huecos de los mismos.
El pro controller tiene vibracion?
aaah osea que tienes un adaptador usb a mando clasico no? no seria para conectarlo a un wiimote.
Según nintendont soporta el clásico pro.
Me he pillado un adaptador de GC a wiimote que creo que emula el cassic pro, así que solo me queda que llegue y probar
Vale, sí. Eso sí. Pero si te has pillado ese adaptador entonces ¿que es lo que vas a modificar? Para qur quieres un nunchuk y desguazarlo?
enkonsierto
02/11/2014, 20:13
Vale, sí. Eso sí. Pero si te has pillado ese adaptador entonces ¿que es lo que vas a modificar? Para qur quieres un nunchuk y desguazarlo?
Creo que quiere fabricarse un mando de cube inalámbrico compatible con nintendont. O eso he entendido.
porque necesito un cable para conectar el mando de gc al wiimote, y es la opcion mas barata de obtener un conector, desguazar un nunchuk
Si pero en bonico
-----Actualizado-----
http://www.raphnet-tech.com/products/gc_to_wiimote/index.php
porque necesito un cable para conectar el mando de gc al wiimote, y es la opcion mas barata de obtener un conector, desguazar un nunchuk
Pero no has dicho que tienes un adaptador de gc a wiimote????
-----Actualizado-----
Si pero en bonico
-----Actualizado-----
http://www.raphnet-tech.com/products/gc_to_wiimote/index.php
Ostia pero si tienes eso pa que quieres el cble del nunchuck???
Pero no has dicho que tienes un adaptador de gc a wiimote????
-----Actualizado-----
Ostia pero si tienes eso pa que quieres el cble del nunchuck???
Me he pillado solo el adaptador para meterlo todo dentro del mando de GC, asi destino uno solo para eso, y no tengo que andar con adaptadores.
Lo que quiero hacer es eliminar el motor de vibracion, meter ahi el adaptador y hacer las soldaduras, sacar un cable blanco del mando de gc que directamente se conecte al wiimote
Ya os contare que tal la experiencia y si hay espacio para hacerlo
Despues de andar ayer hasta la 1:30 he conseguido que el USB Loader GX me reconozca al menos los juegos de Wii.
Ni nintendont ni retroarch funcionan.
Nintendont me arranca, pero no me encuentra los juegos. Estan en /games/juego/juego.iso. Si no tiene el disco el tamanyo de cluster a 32 no los ve??
Retroarch muestra un poup durante 1/10 de segundo y despues pantalla en negro.
Que puedo estar haciendo mal?
fat32 con 2 kbs de cluster. El juego de cube tiene que ser game.iso, no otro filename, y pasa las isos por dmtoolbox si o si, optimizandolas y con la alineacion a 32kbs. Mirate la lista de compatibilidad oficial de Nintendont que hay en gbatemp para saber bien como va cada juego.
Lo de quitar el motor de vibracion del mando... El de GameCube es el unico mando que pilla vibracion, asi que yo no lo haria. Yo esto no me ha llevado a experimentar, sino al diogenes total
41299
Dime que es FAT 32 con 32Kb de cluster :S :S :S
Menos mal que tengo los juegos en este equipo y es esolo reformatear y meterlos de nuevo en el usb.
Ayer hasta las mil porque la caja funcionaba, pero el hdd que tenia dentro tarda demasiado en iniciar :S
Por lo que he leido del adaptador no soporta vibracion.
Como tb he pedido un par de alargadores alomojo dejo el mando de GC sin tocar y asi lo conservo, ya vere como voy de mandos (creo que tengo 4) y si eso experimento con un clon chino de esos de DX que dan el pego a tope
fat32 con 2 kbs de cluster. El juego de cube tiene que ser game.iso, no otro filename, y pasa las isos por dmtoolbox si o si, optimizandolas y con la alineacion a 32kbs. Mirate la lista de compatibilidad oficial de Nintendont que hay en gbatemp para saber bien como va cada juego.
Lo de quitar el motor de vibracion del mando... El de GameCube es el unico mando que pilla vibracion, asi que yo no lo haria. Yo esto no me ha llevado a experimentar, sino al diogenes total
41299
Pues con esto (http://www.ridgecrop.demon.co.uk/index.htm?guiformat.htm) y con esas opciones que ves formateas el disco y fiesta.
Lo tengo que hacer desde mac, entonces seguro que es 2K de cluster y 32 de aligment en las isos, correcto??
con cluster de 32k no funciona bien??
cluster de 32kbs, siempre cluster de 32kbs y alineacion de las isos a 32kbs. Incluso despues del formateo, puedes alinear el espacio libre del disco desde el usbloader gx. No se que se traen con lo de fat 32 a 32kb, pero es que lo mismo es necesario en los discos externos que uses en las 360 con jtag/rgh, y en las ps3 con exploit.
El sixaxis también vibra en modo cube.
¿Y el sixaxis como se conecta a la Wii?
Creo que por BT, por lo que he leido todo lo que sea BT y HID es compatible, al igual que USB con HID. o me he liado
Se que la Wii usa bluttú, pero no se si los sixaxis necesitaran un dongle o van directamente
Hola,
Yo lo he conseguido por USB.
-----Actualizado-----
haceis un archivo controller.ini con el bloc de notas y ponéis esto:
[Dual Shock]
VID=054C
PID=0268
Polltype=0
DPAD=0
Power=2,01
A=3,80
B=3,40
X=3,20
Y=3,10
Z=3,08
L=3,01
R=3,02
S=2,08
Left=2,80
Down=2,40
Right=2,20
Up=2,10
StickX=6
StickY=7
CStickX=8
CStickY=9
LAnalog=12
RAnalog=13
Despues de andar ayer hasta la 1:30 he conseguido que el USB Loader GX me reconozca al menos los juegos de Wii.
Ni nintendont ni retroarch funcionan.
Nintendont me arranca, pero no me encuentra los juegos. Estan en /games/juego/juego.iso. Si no tiene el disco el tamanyo de cluster a 32 no los ve??
Retroarch muestra un poup durante 1/10 de segundo y despues pantalla en negro.
Que puedo estar haciendo mal?
la carpeta ssi que se puede llamar "juego", pero la iso no! la iso tienes que dejarla con el nombre con el que te la deja el conversor!
-----Actualizado-----
se conecta por usb y usando el .ini que relata arriba juanin. Por blutuch de momento solo detecta los wiimotes y el pro de wii u (y esto ultimo creo que solo en la wii u).
se conecta por usb y usando el .ini que relata arriba juanin. Por blutuch de momento solo detecta los wiimotes y el pro de wii u (y esto ultimo creo que solo en la wii u).
Pues por ahora el inalambrico sera con el alambrico inalambrico del classic XD. Yo maldigo a los poseedores de Wavebirds. OS MALDIGO!!!
Pues por ahora el inalambrico sera con el alambrico inalambrico del classic XD. Yo maldigo a los poseedores de Wavebirds. OS MALDIGO!!!
Poseedores de wavebirds que tengo wii con puertos de cube.
Alguien me confirma si el Controller Pro lo detecta la wii original?
*****, segundo disco que formateo desde mac y segundo disco que me deja de reconocer la consola.
Ahora le robo a mi muchacha el windoze y lo particiono.
He probado el Luigis Mansion desde la SD "aligerado",
Funciona bien, solo se pueden decir bondades de Nintendont.
Ya he conseguido que me reconozca los juegos.
Ahora cuando le doy a jugar me dice que si quiero instalarlos en la SD.
Se puede jugar desde USB o sigo haciendo cosas mal??
Pon en el configurador método de carga Nintendont,
Después en rutas o path selecciona donde tienes Nintendont.
Tb he probado nintendont y no me reconoce el usb :S
Menun mierda xD
Intentare lo que dices, a ver si tengo un rato esta tarde, gracias
Estas enchufando el usb en el puerto correcto? Xd
Estas enchufando el usb en el puerto correcto? Xd
Siiii, USB loader me ve los juegos
Siiii, USB loader me ve los juegos
entonces?
Nintendont no
leiste lo que te puse sobre los nombres de las iso mas atras?
leiste lo que te puse sobre los nombres de las iso mas atras?
USB loader me las lee con formato nintendont. Liego OS paso un tree
USB loader me las lee con formato nintendont. Liego OS paso un tree
no hablo del formato, sino del nombre. La iso no puede tener un nombre al azar. Lo pone en los readme del nintendont.
no hablo del formato, sino del nombre. La iso no puede tener un nombre al azar. Lo pone en los readme del nintendont.
Formato de nombre
game.iso
por ejemplo, Super Mario Sunshine tendria que ir directamente en usb://games/Super Mario Sunshine/game.iso o usb://games/Peach es **********/game.iso o usb://games/Martes y Trece antes molaban/game.iso. Espero que se note el patron de que se puede cambiar y que no.
Nada, no hay forma.
Voy a ver si desde otro usb consigo lanzar al menos un juego, tengo por aqui uno de 16 gigas que me serviria :S
Y Wiinertag ha actualizado para soportar las ID de Cube. Habia dejado de usarlo hace tiempo, pero creo que le dare otra oportunidad:
http://www.wiinnertag.com/signature/Madcore.jpg (http://www.wiinnertag.com)
me tengo que poner al dia en cuento pueda con wii. Con los Cios (tengo algun juego al que no puedo jugar apenas) y con esto.
Alguien me dice de donde tengo que descargar las cosas?
Nintendont no me reconoce el hdd, y usbloader gx no tiene para configurar la ruta de nintendont.
Yo creo que lo que me estoy bajando no es lo mas actualizado.
Voy a probar ahora con otras cajas, a ver si asi...
-----Actualizado-----
Ok, despues de un rato absurdamente largo he conseguido jugar a los juegos... desde un usb y no un hdd.
Estoy volviendo a formatear los distintos discos, a ver si asi lo consigo, sino veo que voy a usar un usb que tengo de 64 gigas para GC y el puerto 1 con el cios de hermes los juegos de wii.
Creo que de hoy no pasa lo de sacrificar un nunchu para poner el adaptador que he comprado :D
enkonsierto
15/11/2014, 22:38
has formateado en fat32?
Os comento todo hasta ahora:
3 Discos duros formateados en FAT32 por defecto y con cluster de 32K.
3 Carcasas de HDD distintas
USB Loader GX reconoce los juegos, puedo jugar a Wii, los juegos de GC me pide copiarlos a SD???
Nintendont no me reconoce los USB
USB 16Gigas, me reconoce los juegos y puedo jugar.
He encontrado un cuarto HDD, que voy a formatear ahora para hacer pruebas, pero me da que las cajas que tengo o la wii no dan para hdd con nintendont.
Otra cosa que no entiendo es como lanzar nintendont desde usb loader gx, y que no me aparece la opcion de configuracion. Y como digo, le doy a jugar y me dice que copie a SD.
Hay alguna version especial de usbloader para usar nintendont??
Muchas gracias por vuestra paciencia.
PD. Tb estoy copiando todo en un USB que tengo de 64 gigas, a ver que tal
Os comento todo hasta ahora:
3 Discos duros formateados en FAT32 por defecto y con cluster de 32K.
3 Carcasas de HDD distintas
USB Loader GX reconoce los juegos, puedo jugar a Wii, los juegos de GC me pide copiarlos a SD???
Nintendont no me reconoce los USB
USB 16Gigas, me reconoce los juegos y puedo jugar.
He encontrado un cuarto HDD, que voy a formatear ahora para hacer pruebas, pero me da que las cajas que tengo o la wii no dan para hdd con nintendont.
Otra cosa que no entiendo es como lanzar nintendont desde usb loader gx, y que no me aparece la opcion de configuracion. Y como digo, le doy a jugar y me dice que copie a SD.
Hay alguna version especial de usbloader para usar nintendont??
Muchas gracias por vuestra paciencia.
PD. Tb estoy copiando todo en un USB que tengo de 64 gigas, a ver que tal
Tienes que tener Nintendont en la SD, y en las PATHS o Directorios o rutas pones donde está esa carpeta.
En el configurador te dice método de carga pones nintendont.
Voy a ver si encuentro algún tuto.
-----Actualizado-----
A partir del minuto 17
http://www.youtube.com/watch?v=jVjz8QP2PSM#t=1228
Ese USB Loader no es el que tengo yo, y me lo he bajado de la pagina oficial.
De donde lo estais bajando vosotros??
-----Actualizado-----
Vale en wiidatabase.de estoy viendo versiones casi diarias, voy a descargar y luego me busco una fuente mas entendible. A ver si asi puedo usar el hdd :D
Usb loader gx,
Ese es el que usó yo.
Despues de todas las pruebas confirmo que el problema deben de ser mis cajas.
Los dos usbs que tengo, uno 3.0 y otro 2.0 lentisimo funcionan sin problemas.
Las version que funcionan no son las de la pagina web, sino compilaciones de lo ultimo que hay en los repos.
voy a ver si consigo hacer lo que he puesto antes, dejar en un puerto el usb con GC y roms, y en el otro el hdd con Wii.
-----Actualizado-----
A todo esto, muchas gracias a todos. La verdad es que es un gustazo poder jugar a los juegos desde USB y que funcionen tan bien.
Sobre retroarch, creo que me he confundido al bajar las roms de neogeo y he bajado las de mame. A ver si le pego otro rato y lo dejo todo listo.
Sabeis si la wii nueva que salio soporta todo esto??En los cash las veo ya por 60 leuros, y para el pueblo me cunde si le puedo poner un usb de 128 gigas :D
enkonsierto
16/11/2014, 09:00
Yo uso cfg loader, el oficial y todo perfecto. Prueba a lanzar un juego de cube desde nintendont antes de hacerlo desde el launcher que alguna configuración se guarda y es posible que tengas problemas por eso.
Las wii sin puertos de cube funciona,
La wii celeste de mi sobrino hemos probado luigis mansion y lo ha manejado con el sixaxis. También con el controller pro.
Un saludo.
No funcionan.
Con la ultima version que me he bajado del loader te permite actualizar nintendont.
Con la ultima version intenta lanzarlo, pero cuando va a hacer el reset para entrar en modo GC se apaga la consola.
Asi que creo que mi wii tiene la alimentacion tocada, ya que desde USB no hay problema. Ademas no me deja con 2 usb por lo mismo, no reconoce nada, mientras que si pongo uno no hay problema.
Con 64 gigas + una SD de 32 que me voy a comprar espero que tenga para todo lo que quiero:D
Despues de un rato jugando reitero, menuda pasada!
Coñe, pues yo creo que si te pilla unos discos duros y otros no, esta claro que el problema es de esos discos duros no?
-----Actualizado-----
No funcionan.
Con la ultima version que me he bajado del loader te permite actualizar nintendont.
Con la ultima version intenta lanzarlo, pero cuando va a hacer el reset para entrar en modo GC se apaga la consola.
Asi que creo que mi wii tiene la alimentacion tocada, ya que desde USB no hay problema. Ademas no me deja con 2 usb por lo mismo, no reconoce nada, mientras que si pongo uno no hay problema.
Con 64 gigas + una SD de 32 que me voy a comprar espero que tenga para todo lo que quiero:Des que las wiis con el usb de abajo pueden dar problemas. Es mejor siempre usar el de arriba. Y usar unicamente ese, por supuesto.
Por defecto se usa el de abajo, es decir el 0.
Ya te digo que cuando empece con la carga desde USB me pegue varios dias por lo mismo, lo curioso es que pueda jugar a los juegos de Wii y no a los de GC con un HDD externo.
Menos mal que hay usb de 64 gigas por 22 leureles, con eso tengo mas que de sobra.
Por defecto se usa el de abajo, es decir el 0.
Ya te digo que cuando empece con la carga desde USB me pegue varios dias por lo mismo, lo curioso es que pueda jugar a los juegos de Wii y no a los de GC con un HDD externo.
Menos mal que hay usb de 64 gigas por 22 leureles, con eso tengo mas que de sobra.
seguro que es el de abajo y no el de arriba? xddd ya no me acuerdo. El caso es que uno de los dos daba problemas porque funcionaba a 1.1. Al final con algunas cios se consiguieron activar ambos en 2.0, pero incluso en ese caso, era mas fiable usar el principal, que como ves, ya ni recuerdo si era el de arriba o el de abajo. xddddd
Ayer me puse con el nintendont, me salieron algunos problemas que pude ir solucionando, por que el cfg usb loader no me lo cojia, tube que poner una version mod, lo que no entiendo es por que cuando salgo de un juego de cube me saca al homebrew channel, ay alguna forma de que me devuelva al cfg usb loader? y otra duda que tengo, con nintendont funcionan los juegos de triforce?
Solo alguno. Mira la lista de compatibilidad.
pache_reloaded
18/11/2014, 01:06
Me sangran los hojos
Retomo el hilo.
Como se puede generar una memory card para todos los juegos??Por ahora solo puedo jugar al sunshine salvando, el resto me quieren formatear la tarjeta :S
Otra cosa, sobre retroarch.
Como se pueden configurar los botones??El otro dia intente jugar con 2 mandos de gamecube, pero me fue imposible. Alguien con experiencia??
Gracias
A ver, como te decia en el otro hilo, lo de la memory virtual te crea una memory card por juego, y siempre te pedira formatear para cada juego. Si el primero que jugaste fue el Mario Sunshine, le creaste solo una memory para el. Cada juego te pedira siempre formatear la memory, pero no afectara a la de los otros juegos.
Retomo el hilo.
Como se puede generar una memory card para todos los juegos??Por ahora solo puedo jugar al sunshine salvando, el resto me quieren formatear la tarjeta :S
Otra cosa, sobre retroarch.
Como se pueden configurar los botones??El otro dia intente jugar con 2 mandos de gamecube, pero me fue imposible. Alguien con experiencia??
Gracias
Lo de la memory ya te lo ha explicao mu bien madcore. Y sobre lo de los mandos... Usas una wii retrocompatible? Deberian irtr sin mas.
Tengo una wii de las primeras, pero no consigo configurar los botones en retroarch :S
Ah leches, no habia leido lo del retroarch!.
He montado el adaptador de mando de GC a Wiimote, y funciona de lujo, pero no consigo que funcione con nintendont.
Alguno ha conseguido hacer funcionar el mando clasico de wii con nintendont??
Saludos
Yo si, y sin hacer nada especial. Lo reconoce directamente.
He montado el adaptador de mando de GC a Wiimote, y funciona de lujo, pero no consigo que funcione con nintendont.
Alguno ha conseguido hacer funcionar el mando clasico de wii con nintendont??
Saludos
Igual que lo que dice Syto. No he tocado nada, solo poner el mando clasico y profit.
Tendré que probar con otro wiimote, porque me pasa con el mandonclasico y el adaptador. Gracias y felices fiestas
Es el usbloader GX, si lo lanzo desde nintendont funciona a la primera, asi que tengo que mirar la configuracion para poderlo lanzar todo desde alli.
Muchas gracias
Refloto el tema,
Nueva actualización.
He podido usar CHEATS porque en el Code Veronica me atasqué en el monstruo del último disco, en el avión y me han hecho mucho apaño.
Hay un WAD del nintendont y ya lo cargo directamente.
enkonsierto
25/08/2015, 10:12
Hace bastante que no actualizo el nintendont, habrá que investigar como está la cosa.
Ahora estan en github.
Como novedad he visto que ahora soportan el link gba-gc
Voy a ver que juegos lo soportan :D
Ahora estan en github.
Como novedad he visto que ahora soportan el link gba-gc
Voy a ver que juegos lo soportan :D
Ahora que estan en github, hay que bajarse version nueva para que tire el autoupdate?
Ahora que estan en github, hay que bajarse version nueva para que tire el autoupdate?
Pues no lo tengo claro, porque mirando el repo actualizaron el xml apuntando.
Posiblemente se pueda actualizar a la ultima de google code y despues a la ultima de github
Estoy muy verde en este tema y tengo la wii muerta de risa, con esto puedo crear dvd multi de juegos gc y cargarlos?? O existe otra forma para los dvd multi de juegos de gc??? Así podría aprovecahr un poco mas la consola...
Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
Estoy muy verde en este tema y tengo la wii muerta de risa, con esto puedo crear dvd multi de juegos gc y cargarlos?? O existe otra forma para los dvd multi de juegos de gc??? Así podría aprovecahr un poco mas la consola...
Solo se puede con las wiis de las primeras. A partir de cierta fecha tenian un bloqueo en la lente del dvd que hacia que no pudiera leer backups desde disco ni con chip, ni softmod ni na de na. De todos modos, lo bueno de esto es ponerse los juegos en un disco duro.
Pues eso no lo sabia... tendré que mirar la mia para saber si se puede o no. En cuanto a hd, tengo uno de 120gb que uso para la ps3, deberia de hacer una particion para la wii 😅
Pues eso no lo sabia... tendré que mirar la mia para saber si se puede o no. En cuanto a hd, tengo uno de 120gb que uso para la ps3, deberia de hacer una particion para la wii
no necesitas hacerle una particion, eh? solo una carpetita y ya esta.
Ves como estoy verde de narices😂