Ver la versión completa : Diferencias (reales) entre los modelos de XBOX360
Hola a todos:
Viendo que se me han ido acumulando varios juegos de XBOX360 a los que me gustaría jugar (incluyendo algunos Sonics), me estoy planteando comprar una consola tan pronto tenga un nuevo contrato de trabajo.
Mientras, he empezado a leer lo que hay por internet acerca de los diferentes modelos que existen, pero las diferencias que he visto son más de publicidad que otra cosa, que si disco duro más grande, que si acceso al live arcade de lujo... Casi todo es lo que se vende en las tiendas.
Con otras consolas he visto comparativas de los diferentes modelos que me han ayudado a elegir de forma más fácil (y no es que haya un par de revisiones de PSP, precisamente), pero de XBOX360 ando totalmente perdido. Sólo sé que debo huir de los primeros modelos por las famosas tres luces rojas.
Y no entiendo lo de los modelos con más o menos HD ¿No se le puede añadir más? ¿Y cómo es que he leido algo sobre discos SATA si parece que los discos duros vienen con su propia carcasa?
Quiero comprar una 360 de segunda mano, para jugar con discos originales,al menos al principio, y no quiero tener que pagar cuotas ni nada raro. He leido que el tema pirateo anda chungo, pero tampoco es algo que me llame mucho la atención (si no, habría respondido en el otro hilo abierto para esto). Y si me puedo conectar a internet, jugar en red y demás, mejor (de nuevo, sin tener que pagar una suscripción). ¿Qué problemas podría tener con una consola baneada? ¿se puede "desbanear" si indico que ha cambiado de dueño?
Muchas gracias.
GameMaster
03/08/2013, 22:25
los hd son pug and play con lo cual, habiendo discos de segunda mano y baratos yo me preocuparia en pillarme un modelo economico mientras no tienes curro, porque si esperas por curro a lo mejor ya sólo podras jugar a la xbox one (sarcasmo inside) xDD
de todas formas con un disco de 250 gigas vas sobrao, al menos que hagas como yo y te descargues toda la mierda de demos y juegos indie, en mi caso ya voy por el segundo disco de 320 gigas. es muy facil cambiarle el hd, la putada es sólo la cuenta, la tienes que migrar y si quieres intercambiar varias veces de disco tienes que exportar tu cuenta a una pen drive externa
enkonsierto
04/08/2013, 08:08
Hola a todos:
Viendo que se me han ido acumulando varios juegos de XBOX360 a los que me gustaría jugar (incluyendo algunos Sonics),
Chaval, tienes estómago.
Yo te recomiendo cualquier modelo de slim que se ajuste a tus necesidades económicas.
Y no entiendo lo de los modelos con más o menos HD ¿No se le puede añadir más? ¿Y cómo es que he leido algo sobre discos SATA si parece que los discos duros vienen con su propia carcasa?
hasta cierto momento no se podian poner discos de terceros, por eso ves modelos y noticias al respecto.
Quiero comprar una 360 de segunda mano, para jugar con discos originales,al menos al principio, y no quiero tener que pagar cuotas ni nada raro. He leido que el tema pirateo anda chungo, pero tampoco es algo que me llame mucho la atención (si no, habría respondido en el otro hilo abierto para esto). Y si me puedo conectar a internet, jugar en red y demás, mejor (de nuevo, sin tener que pagar una suscripción). ¿Qué problemas podría tener con una consola baneada? ¿se puede "desbanear" si indico que ha cambiado de dueño?
para jugar el online, salvo contadas excepciones, en 360 tienes subscripciones de consola/cuenta, que antes te permitia jugar a todos los juegos online, pero ultimamente hay juegos (los mas populares) que requieren de un pase de temporada (de pago), tengas o no la subscripcion de consola. asi que lo de jugar online sin pagar, esta chungo.
el pirateo creo que es facil, lo unico que te tienes que olvidar de jugar online, si solo quieres jugar offline ....
en cuanto a la consola baneada, creo que no te la desbanean, las banean para ***** a los ilegales, que mejor forma de joderles que devaluarles la consola para que no puedan venderla. no estoy 100% seguro, pero yo no me compraria una baneada si tienes alguna intencion de jugar online.
Aiken
Slim. Que sea siempre slim. El resto se queman tarde o temprano.
para jugar el online, salvo contadas excepciones, en 360 tienes subscripciones de consola/cuenta, que antes te permitia jugar a todos los juegos online, pero ultimamente hay juegos (los mas populares) que requieren de un pase de temporada (de pago), tengas o no la subscripcion de consola. asi que lo de jugar online sin pagar, esta chungo.
Pero no tener el pase de temporada no impide que puedas jugar online normalmente.
Los pases de temporada te traen nuevo contenido (mapas, personajes...) y si no lo tienes, no podrás jugar con gente que use esos contenidos. Pero como digo, jugar online puedes jugar a todos los juegos con la suscripción gold.
Drumpi, si no tienes mucha pasta, pillate la slim básica y más adelante te pillas un HD aparte (original o no). Mientras, colocale un par de pendrives de 16/32gb y a disfrutar :)
panreyes
04/08/2013, 13:19
Yo lo que me pregunto es: ¿Qué Sonics quieres jugar? xD
Generations y Unleashed se juegan mucho mejor en PC, especialmente el Unleashed que le quitas toda la mandanga del lobo horrible xD
Y lo mismo sobre el Sonic All Stars Racing Transformed, que para jugar online en PC es una pasada, y en Xbox tienes que pagar Xbox Live Gold.
Si es el Sonic 2006 lo que quieres jugar... ejem. Cada uno puede hacer lo que quiera con su vida xD
eToiAqui
04/08/2013, 14:23
Voy a ceñirme al título del tema:
Hay dos formatos de consola, el antiguo y el nuevo o "slim". Con cada evolución se ha pretendido reducir el consumo de la consola, principalmente.
Del formato antiguo hay 4 evoluciones comerciales, ordenadas de más antiguas a más nuevas: xenon, zephyr, falcon y jasper. A partir de zephyr tienen hdmi, y a partir de jasper se consideran "seguras" (hay 2 modelos de falcon y el más tardío también puede englobarse en este grupo). Esas son las que puedes escoger si pretendes ir a por una consola barata.
De forma no comercial sacaron las Opus, que son diseños falcon en carcasas Xenon, por lo que carecen de HDMI.
Del formato nuevo tienes Trinity y Corona. Éstas incluyen wifi n integrado. Son las que menos errores han dado de todas.
Del formato nuevo al antiguo se pierde compatibilidad con el wifi (los modelos antiguos no son necesarios), y se necesita un adaptador para que los discos duros de los modelos antiguos quepan en los nuevos.
Para explicaciones más detalladas, en la wikipedia está bastante bien explicado. (http://en.wikipedia.org/wiki/Xbox_360_hardware#List_of_revisions)
Aqui te explica muy bien como distinguir los distintos modelos de 360 fat.
http://www.adslzone.net/postt201842.html
Yo tengo una jasper, asi que vivo tranquilo.
Muchas gracias por las respuestas, ya puedo ir tirando del hilo, a ver si enredo el ovillo y... no, no era así ^^U
los hd son pug and play con lo cual, habiendo discos de segunda mano y baratos yo me preocuparia en pillarme un modelo economico mientras no tienes curro, porque si esperas por curro a lo mejor ya sólo podras jugar a la xbox one (sarcasmo inside) xDD
de todas formas con un disco de 250 gigas vas sobrao, al menos que hagas como yo y te descargues toda la mierda de demos y juegos indie, en mi caso ya voy por el segundo disco de 320 gigas. es muy facil cambiarle el hd, la putada es sólo la cuenta, la tienes que migrar y si quieres intercambiar varias veces de disco tienes que exportar tu cuenta a una pen drive externa
¿Pero entonces, los discos duros son los típicos SATA de 3'5", de 2'5" o son unos específicos para la consola?
Chaval, tienes estómago.
Yo te recomiendo cualquier modelo de slim que se ajuste a tus necesidades económicas.
Yo lo que me pregunto es: ¿Qué Sonics quieres jugar? xD
Generations y Unleashed se juegan mucho mejor en PC, especialmente el Unleashed que le quitas toda la mandanga del lobo horrible xD
Y lo mismo sobre el Sonic All Stars Racing Transformed, que para jugar online en PC es una pasada, y en Xbox tienes que pagar Xbox Live Gold.
Si es el Sonic 2006 lo que quieres jugar... ejem. Cada uno puede hacer lo que quiera con su vida xD
A ver, tengo desde hace poco el Sonic Generations para PC, que me salió a precio de saldo, pero entre la morralla de steam y que no me deja configurar ninguno de los mandos que tengo, pues necesito una alternativa. Aparte de eso, pese a tener un portátil con casi la configuración recomendada, tengo que jugar con la configuración mínima... y aun así, cuando coge velocidad y se activa el blur, se convierte en un pase de diapositivas. Todos esos problemas desaparecen si el juego está pensado para la plataforma.
Con el Sega all stars Racing Transformed, tres cuartos de lo mismo.
Luego está el Unleashed: ya tengo el de Wii, pero como sabemos, las versiones "next gen" son diferentes, con más niveles, por lo que tengo curiosidad.
Y, por supuesto, está la aberración del 2006. He leido críticas, he visto videos, he visto los bugs, he leido reportajes y notas de suicidio, pero como todo en esta vida, prefiero probarlo antes de sacar una conclusión en plan borrego. Ya he jugado al adventure y al adventure 2 (y en GC), así que muchos de los problemas los tengo ya superados.
Aparte está el Sonic Free Riders, pero eso lo dejaré para cuando pueda agenciarme un kinect, si llego a eso (que salen muy baratos comparados con el precio de salida).
-----Actualizado-----
Bueno, todo en esta vida baja de precio. He llegado a ver cómo PS2 bajaba de precio a 80€, luego a 40€ (que fue cuando me la compré) y ahora las estoy viendo por 20€, slims incluidas. Si veo una XBOX360 bien de precio, lo mismo ni espero, pero mientras no tenga trabajo, tengo un tope de gastos semanales que cumplo a rajatabla, y al precio al que están hoy día, iban a pasar meses antes de poder comprarme siquiera un lápiz.
Había pensado en comprar sólo el mando, pero son demasiado caros para lo que quiero, no me compensa.
princemegahit
05/08/2013, 12:29
Muchas gracias por las respuestas, ya puedo ir tirando del hilo, a ver si enredo el ovillo y... no, no era así ^^U
¿Pero entonces, los discos duros son los típicos SATA de 3'5", de 2'5" o son unos específicos para la consola?
Son discos de 2.5 "normales", de un determinado modelo, con un firmware especifico, un boot, etc. . O sea, no es como la ps3 que pones uno cualquiera y ya está, a formatear, hay que convertirlo para la consola, para que te hagas una idea
http://digiex.net/guides-reviews/console-guides/xbox-360-guides/3152-how-hack-250gb-320gb-sata-drive-work-xbox-360-xbox-360-slim.html
Y además el disco duro va en su carcasa propietaria, que si es la fat, es una y si es la slim es otra, pero eso no es mucho problema y valen baratas.
O sea que aparte de comprar un disco duro oficial, los puedes hacer tu mismo, o comprar unos "normales" que ya vienen modificados tanto a nivel de firm y boot como en su carcasa correspondiente.
Las carcasas tambien son intercambiables, yo tenia una fat con un disco de 250GB y simplemente cambié la carcasa para la slim y funcionó tal cual.
A ver, tengo desde hace poco el Sonic Generations para PC, que me salió a precio de saldo, pero entre la morralla de steam y que no me deja configurar ninguno de los mandos que tengo, pues necesito una alternativa. Aparte de eso, pese a tener un portátil con casi la configuración recomendada, tengo que jugar con la configuración mínima... y aun así, cuando coge velocidad y se activa el blur, se convierte en un pase de diapositivas. Todos esos problemas desaparecen si el juego está pensado para la plataforma.
No se en el caso del Sonic, pero en muchos juegos de xbox esos problemas no desaparecen. Eso de estar pensado para la plataforma se quedó en los 16 bits.
Lo que te recomiendo entonces es que pilles una de segunda mano, barata, lo más tirada posible, pero que funcione y con un mando, (y un pendrive de 16GB) pruebes esos juegos y si no te convence te la vendas sin mando para recuperar algo de dinero.
No me gusta demasiado la idea de comprarse una consola solo por unos juegos.
neostalker
05/08/2013, 13:46
Aqui te explica muy bien como distinguir los distintos modelos de 360 fat.
http://www.adslzone.net/postt201842.html
Yo tengo una jasper, asi que vivo tranquilo.
Hombre, muchas gracias. Acabo de comprobar que la mía es una Jasper también. La compré a finales de 2009 y aún sigue funcionando sin problemas :-)
josevi88
13/08/2013, 19:16
Nada como una ps4 ;)
princemegahit
13/08/2013, 19:29
Nada como una ps4 ;)
Nada como una atari 2600. Ninguna de las consolas actuales o inexistentes a dia de hoy como la ps4, puede igualar las horas de diversión que ha ofrecido esa consola. Podran ser más potentes, y disfrazarse de aparato multiuso como si de una navaja suiza se tratara pero a la hora de diversión, nastic de plástic. Y esto a que venia? Ah, si, no sé, dimelo tu.
Hola de nuevo:
He vuelto de vacaciones con ganas renovadas, porque por lo visto, en la parada de los juegos, han rebajado sustancialmente el precio de las consolas sueltas a un precio que creo asequible (45€ la más barata). La pega es que vienen sin mando ni disco duro, pero releyendo el hilo he visto que me vale un pendrive para grabar partidas, así que el interés ha aumentado exponencialmente.
Son discos de 2.5 "normales", de un determinado modelo, con un firmware especifico, un boot, etc. . O sea, no es como la ps3 que pones uno cualquiera y ya está, a formatear, hay que convertirlo para la consola, para que te hagas una idea
http://digiex.net/guides-reviews/console-guides/xbox-360-guides/3152-how-hack-250gb-320gb-sata-drive-work-xbox-360-xbox-360-slim.html
Y además el disco duro va en su carcasa propietaria, que si es la fat, es una y si es la slim es otra, pero eso no es mucho problema y valen baratas.
O sea que aparte de comprar un disco duro oficial, los puedes hacer tu mismo, o comprar unos "normales" que ya vienen modificados tanto a nivel de firm y boot como en su carcasa correspondiente.
Las carcasas tambien son intercambiables, yo tenia una fat con un disco de 250GB y simplemente cambié la carcasa para la slim y funcionó tal cual.
Esta info es muy interesante. Lo que ya no sé es si me va a salir más caro un HD SATA de 250GB o un disco de XBOX360. estuve hablando con el dependiente y me comentó que a lo mejor era posible hacer un pequeño pack con consola, mando y HD más barato que comprando por separado, pero bueno, ya veremos, depende del presupuesto con el que pueda contar en el próximo mes,
No se en el caso del Sonic, pero en muchos juegos de xbox esos problemas no desaparecen. Eso de estar pensado para la plataforma se quedó en los 16 bits.
Lo que te recomiendo entonces es que pilles una de segunda mano, barata, lo más tirada posible, pero que funcione y con un mando, (y un pendrive de 16GB) pruebes esos juegos y si no te convence te la vendas sin mando para recuperar algo de dinero.
No me gusta demasiado la idea de comprarse una consola solo por unos juegos.
Pues es precisamente para lo que la gente se compra una consola u otra. Tambien depende de qué juegos estemos hablando, la cantidad de ellos y el precio que se esté dispuesto a pagar.
Obviamente, mi precio es bastante bajo (45€ se aproxima mucho), y los juegos que quiero son o exclusivos o con una alternativa más cara (PS3 o Steam). De hecho, mi lista se ha ampliado mucho en estos dos meses, he pasado de sólo el Sonic 2006 y el PDZero por curiosidad, a añadir los otros tres Sonics de 360 y los juegos de RARE, que están baratitos. Y aun no me he puesto a consultar todo el catálogo!!!
Nada como una ps4 ;)
Muchas gracias, pero me va a ser difícil encontrar una consola que no existe por menos de 80€ que no es capaz de reproducir ninguno de los juegos que me interesan.
Pero bueno, si contribuyes a que me la compre, te ayudaré encantado a difundir la palabra de tu Dios :)
Bueno, al final me retracto de que sea más barata. La de 45€ por lo visto fue un caso aislado de una consola de placa de luces rojas. Me han hecho un presupuesto nuevo y me parece que me voy a tener que esperar a encontrar curro o a que saquen la XBOX Juan y se devalúe esta :(
Al menos, he pillado un Perfect Dark Zero por 5€ para cuando lo pueda jugar. Ya tengo la trilogía completa.
Y digo yo. una vez extraida a un pen puedes hacer una copia de la cuenta en el PC (cualquier explorador de xfat) y luego transmitirla todas las vecwes que quieras a tus discos.
Quería consultaros una dudilla ¿En serio es necesario un disco de 250GB?
Es decir, entiendo que si me instalo dos o tres juegos se me pueden ir 16GB fácilmente pero ¿Se pueden conectar discos USB? ¿Y para qué son entonces las memorias extraibles que se venden? (las que son como las de PS2, que se colocan en el frontal?
Sabiendo que me voy a comprar 6 juegos ¿Me sale a cuenta tener 250GB en lugar de 4GB? es que no hay término medio con la slim... salvo lo de los discos USB, que me puedo pillar uno de 16GB o de 32GB mucho más baratos que los discos oficiales.
Quería consultaros una dudilla ¿En serio es necesario un disco de 250GB?
Es decir, entiendo que si me instalo dos o tres juegos se me pueden ir 16GB fácilmente pero ¿Se pueden conectar discos USB? ¿Y para qué son entonces las memorias extraibles que se venden? (las que son como las de PS2, que se colocan en el frontal?
Sabiendo que me voy a comprar 6 juegos ¿Me sale a cuenta tener 250GB en lugar de 4GB? es que no hay término medio con la slim... salvo lo de los discos USB, que me puedo pillar uno de 16GB o de 32GB mucho más baratos que los discos oficiales.
Hoy dia con 4Gb no tienes para nada. Cualquier juego actual triple A te pilla de 6Gb para arriba (e incluso los juegos normalitos también están pillando ya mucho HD). Espare al nuevo Battlefield (http://www.elotrolado.net/noticia_battlefield-4-para-xbox-360-pide-una-instalacion-de-14-4gb-para-un-rendimiento-optimo_22530) o al nuevo Metal Gear y verás lo que es pulirse un HD. Además, esta el hecho de los add-ons (DLC's, season packs...) de muchos juegos que hacen que el contenido de ese juego se te vaya a 10-15Gb (Gears of Wars 3, pej).
Aparte esta el hecho de que si eres Gold te regalan juegos (para ti pa'siempre :) ) y, seguro que tarde o temprano pruebas el Live, aunque sea un mes (eso son dos juegos).
Y no queda ahi la cosa. Imaginemos que pasas del Live y de los juegos triple A y todo lo anterior. Juegos tipo Fallout, Oblibion, Borderland... asi como muchos otros juegos, tienen expansiones en formato fisico. Si te gustan esos juegos (o llegan a gustarte) en instalar el juego y las expansiones se te va un pico de disco duro. Eso sin hablar de los que tienen las expansiones en formato no fisico (Skyrim pej)
Las memorias esas que comentas 'como las de PS2' son modelos oficiales descatalogados de 256 y 512 Megas. Existe alguna thirdparty que se le puede poner una SD de hasta 16gb, pero como digo, eso ya esta descatalogado y no te sale a cuento.
Es mas barato pillarse un par de pendrives de 32gb y ponerlos.Te recuerdo que eso es lo maximo que permite la consola: 2 dispositivos de hasta 32gb. NO esperes poner un HD de 500gb o similares.
De todas formas, en tu caso yo me pillaria la consola de 4GB. Le metería un par de pendrives de 32 o 16 Gb y listo. Tú mismo te darás cuenta de si te hace falta más HD o no.
Si luego quieres ponerle un HD a la consola es fácil: pillas uno oficial o compras uno compatible y lo flasheas para que la consola lo reconozca (opcion mas barata, of course).
Muchas gracias, entonces me parece que sí me sale a cuenta ahorrar los 40€ de diferencia entre un pack y otro con disco duro grande.
En mis investigaciones también había oido algo como que hay juegos que requieren una instalación obligatoria de más de 4 GB, pero me pusieron como ejemplo el Grand Theft Auto, y es un juego que no me interesa (quizás el San Andreas, para ver de verdad si es tan grande como aparenta, pero para eso tengo la PS2), así que quería asegurarme que con los Sonics o los juegos de Rare no iba a tener problemas.