PDA

Ver la versión completa : Ainoa o Ainhoa??

josepzin
09/09/2013, 04:05
Quiero ponerle ese nombre a mi igita, preferiblemente sin la H para que sea más simple (la pobre ya tiene que lidiar con apellidos complicados...)

Qué pensáis??

De todos modos creo que los verga de Argentonia sólo lo reconocen con H

dj syto
09/09/2013, 04:30
Solo lo reconocen? Aun no permiten ahi poner el nombre que te de la gana?

Me gusta con hache y sin ache. Mucho mejor que gihanna!

josepzin
09/09/2013, 04:41
Jiana es la otra opción :P

He mirado en internet y se supone que hay una serie de reglas en plan "no debe ser un nombre humillante o ridiculo, etc" pero ahora viendo la web del ayuntamiento veo que existe una lista de nombres permitidos, estuve revisando y está sólo Ainhoa. Mañana iremos en persona a ver si realmente se lo toman en serio o qué...

El problema es que estar deletreando nombres y apellidos puede llegar a ser muy pesado, ya los apellidos que tendrá son una mierder, con tanta letra repetida!! :D si además tiene que deletrear el nombre...

Ryo-99
09/09/2013, 05:29
Por lo que he investigado parece que es de orígen religioso vasco.
http://es.wikipedia.org/wiki/Ainhoa_(nombre)

Así que en principio es con H.

Yo personalmente la llamaría algo más vulgar, como Ana, Sara, María o Lucero del Alba (es broma).

dj syto
09/09/2013, 05:37
Jiana es la otra opción :P

He mirado en internet y se supone que hay una serie de reglas en plan "no debe ser un nombre humillante o ridiculo, etc" pero ahora viendo la web del ayuntamiento veo que existe una lista de nombres permitidos, estuve revisando y está sólo Ainhoa. Mañana iremos en persona a ver si realmente se lo toman en serio o qué...

El problema es que estar deletreando nombres y apellidos puede llegar a ser muy pesado, ya los apellidos que tendrá son una mierder, con tanta letra repetida!! :D si además tiene que deletrear el nombre...En españa ahora mismo es asi. Menos un nombre humillante puedes llamar a tus hijos como quieras. Hainoa, ahi noa! Ainoha, ainoah, o gianna sister.

darkcrono
09/09/2013, 08:08
—Venía a inscribir a mi hija en el registro.
—¿Cómo se llama la pequeña?
—Débora.
—¿Está seguro, Señor Nabos?
—Sí, sí, segurísimo.

aitorpc
09/09/2013, 08:11
El nombre es Ainhoa, si se lo poneis ponedselo asi por si volveis que no haya dudas, al menos por los Euskadis deberian escribirselo bien :)

Por cierto, precioso nombre.

NEKRO
09/09/2013, 08:12
Lo puedes poner como quieras, con h o sin h, igual que hay yonatanes, yesicas y letizias.

IronArthur
09/09/2013, 08:29
Mi novia es Ainhoa, y le han llegado a escribir su nombre de todas las maneras posibles, y en vascolandia estoy hablando eh! Hainoa le pusieron una vez.

Salu2

nintiendo1
09/09/2013, 09:54
A mi me parece más bonito con H.

Saludos.

popihmt
09/09/2013, 11:26
Qué bonita letra, la hache!

swapd0
09/09/2013, 11:34
Ponle paka y asunto resuelto XD

selecter25
09/09/2013, 11:40
A mi me parece más bonito con H.

Saludos.

Pues a mí con H me parece más feo que Ainhoa.

Badum, tssss!!!

Nathrezim
09/09/2013, 11:45
Con h, siempre le da un toque exótico una h al nombre, sobre todo si va intercalada XD

selecter25
09/09/2013, 11:52
Con h, siempre le da un toque exótico una h al nombre, sobre todo si va intercalada XD

Cierto, mi madre se llama Joshefa, exótico a más no poder.

Badum, tsss!! v2

juanvvc
09/09/2013, 12:08
Para los euskaldunes: ¿esa 'h' tiene algún motivo? Es decir: ¿se pronuncia Ain-ho-a?

IronArthur
09/09/2013, 12:56
Hasta donde yo se no, pero vete a saber hay gente que diferencia las palabras con h aspirada y asi. De todos modos en euskera, como en todos los idiomas, tiene muchos detalles regionales p.e. existe las "tt" o "dd" que no están ni de coña admitidas por la academia de la lengua vasca.

Vamos que ni lo niego ni lo confirmo ni todo lo contrario.

salu2

seint
09/09/2013, 14:10
Hainhoah le llamaría yo, nunca está de mal unas cuantas aches...

Me gusta mas con H ;)

dj syto
09/09/2013, 14:11
La h de ainhoa es como la de esther. Si quieren llamarla ainoa sin h estan en su derecho.

selecter25
09/09/2013, 14:45
La h de ainhoa es como la de esther. Si quieren llamarla ainoa sin h estan en su derecho.

No lo están, si ha convocado el consejo tribal de gorditos vírgenes, acatará su decisión.

Yo voto Hahihnhohah.

dj syto
09/09/2013, 14:54
No lo están, si ha convocado el consejo tribal de gorditos vírgenes, acatará su decisión.

Yo voto Hahihnhohah.

En realidad me referia a españa, porque parece que en argentina no tienen ese derecho jajajajja

josepzin
09/09/2013, 14:59

Yo voto Hahihnhohah.

Inicialmente iba a plantear si Cthulu o Ctulu pero para disimular he comenzado por Ainoa :P

-----Actualizado-----

En realidad me referia a españa, porque parece que en argentina no tienen ese derecho jajajajja

En un rato vamos al registro civil, a ver que milonga nos cuentam :D

Endor
09/09/2013, 17:03
Para mi, como queráis, pero yo preferiría Ainhoa (al igual que prefiero Esther, o Helena)

selecter25
09/09/2013, 17:53
Inicialmente iba a plantear si Cthulu o Ctulu pero para disimular he comenzado por Ainoa :P

-----Actualizado-----

En un rato vamos al registro civil, a ver que milonga nos cuentam :D

Es Cthulhu famico, con doble h. :D

josepzin
09/09/2013, 18:50
Es Cthulhu famico, con doble h. :D

Entonces mejor todavía: Ctulu, Cthulu, Ctulhu o Cthulhu!

Bueno, recién llegamos del registro civil... luego de ir al ayuntamiento y que nos dijeran que ya no está más allí que ahora hay que ir hasta otro lugar que está a 15 manzanas, dentro de un ¡supermercado! y al final para caer en la "dichosa lista de nombres aceptados" donde no aparece sin hache.

Así que ahora tenemos dos opciones:
- poner el nombre con la hache
- iniciar un trámite para que sea agregado el nuevo nombre a la lista de nombres permitidos

A ver lo que hacemos ahora! obviamente lo mas simple es usar la hache.

dj syto
09/09/2013, 20:17
Para mi, como queráis, pero yo preferiría Ainhoa (al igual que prefiero Esther, o Helena)

Ester y Elena másmolan!!!

josepzin
09/09/2013, 20:28
Esther y Helena suenan más bíblicos!!

josepzin
09/09/2013, 20:31
Vaya lío que tenemos con el nombre :-D

La propuesta inicial es Isabella Ainoa Zanni Gilli

El problema es que todos los nombres y apellidos son una tocawebes... Que si doble ele, que si doble ene, que si hache después de la ene... Ufff

dardo
09/09/2013, 20:51
En 1987 un funcionario del registro civil de Madrid no le dejaba poner a mi madre un nombre en euskera a mi hermano hasta que mi madre se engoriló y exigió hablar con el responsable del registro. Que si su primo en Bilbao podía tener ese nombre por qué su hijo en Madrid no podía tenerlo.En cualquier caso deberían dejar poner cualquier nombre normal. Y por "normal" quiero decir que el funcionario debería dejarte poner el nombre con la grafía que quieras. Evidentemente no deberían dejar ponerle "Sacodemierda".Volviendo al tema, ponle el nombre ponle el nombre como le prefieras escribir. No pienses que por tener h va a ser más complicado. No sé que nombres se están poniendo ahora en Argentina, pero aquí muchos "latinos" están poniendo "Brayan", "Leidi", "Kenet", "Washintong-Stalin", "Yiorch" y "Jeremaya". Casos reales.

selecter25
09/09/2013, 21:10
Vaya lío que tenemos con el nombre :-D

El problema es que todos los nombres y apellidos son una tocawebes... Que si doble ele, que si doble ene, que si hache después de la ene... Ufff

No entiendo cómo pueden tocar tanto los webs por intentar suprimir una letra muda del nombre, que no añade ningún significado peyorativo, y que es aceptado en otros países.

:confused:

Sven
09/09/2013, 21:38
¿Un nombre? Atenea porque será atea. ngué

_-Caleb-_
09/09/2013, 21:58
Mientras no te apellides Fuertes y la llames Dolores o te apellides Del Bosque y la llames Enana pues todo bien, yo siempre he visto ahinoa con h pero tampoco ha de complicarse mucho, si la gente pone Jonathan a sus hijos por ejemplo por qué no Ahinoa?

Saludos!

-----Actualizado-----

EDITO: Por qué no abrir un hilo para sugerir nombres? :P

Yo sugeriría Yaiza o Nayra :)

josepzin
09/09/2013, 22:27
No entiendo cómo pueden tocar tanto los webs por intentar suprimir una letra muda del nombre, que no añade ningún significado peyorativo, y que es aceptado en otros países

Si el problema no es la hache, el problema es que o está exactamente en la lista de nombres permitidos o no se puede usar!

Cosas de ser tercermundistas panchitos :P

Por cierto, aquí se puede consultar la lista de los nombres permitidos: http://www.buenosaires.gob.ar/areas/registrocivil/nombres/busqueda/buscador_nombres.php

-----Actualizado-----

¿Un nombre? Atenea porque será atea. ngué

Ahí le has dado, casi todos los nombres que estuvimos barajando tienen un origen religioso :D :D

-----Actualizado-----

EDITO: Por qué no abrir un hilo para sugerir nombres? :P
Yo sugeriría Yaiza o Nayra :)

La temporada de caza de nombres ya fue cerrada!

Nayra no está nada mal, uno de los que nos gustaba es Mayra, el problema es que uno de mis amigos tiene su hija con ese nombre y no me gusta la idea de "copiarlo" a alguien tan cercano

-----Actualizado-----

Bueno, igual podeis sugerir nombres, que hasta que no esté inscripta siempre hay posibilidades de cambio de opinión, aunque la verdad es que a mi Ainhoa me gusta mucho.

zhorro
09/09/2013, 22:35

¿Zhorro? :D

Sven
09/09/2013, 22:41
Ahí le has dado, casi todos los nombres que estuvimos barajando tienen un origen religioso :D :D

ORIGEN:GRIEGO----SIGNIFICADO: DIOSA DE LA MITOLOGIA GRIEGA.NO TIENEMADRE,NACE DE LA CABEZA DE ZEUS.-ES DIOSA VIRGEN Y GUERRERA.-PROTECTORA DE LA INTELIGENCIA,EL RAZONAMIENTO Y EL DERECHO-

¡Es religioso pero pagano! A que mola!

chipan
09/09/2013, 23:19
Qué bonita letra, la hache!

¡Casi tan bonita como la eñe!
http://imageshack.us/a/img818/7948/4tl.gif

Ryo-99
09/09/2013, 23:29
Alguna razón para poner 2 nombres y complicarlo todo innecesariamente ?

swapd0
10/09/2013, 00:23

¿Para que le pones dos nombres si al final la vas a llamar por uno solo?

josepzin
10/09/2013, 00:44
¿Para que le pones dos nombres si al final la vas a llamar por uno solo?

Porque a mi mujer le gusta Isabella y a mi Ainoa!! :D

dj syto
10/09/2013, 00:55
Porque a mi mujer le gusta Isabella y a mi Ainoa!! :D

Y por que teneis que ponerle isabella con elle? Ya son ganas de complicarlo tó! No bastaba isabela? O mejor aun! Isabel? Pero noooo, tu mujer tenia que llamarla igual que la de precuspulo!

kiero
10/09/2013, 01:10
Con nombres compuestos, para abreviar al final la gente la acabará llamando Isanoa en el caso de que le pongais Isabella Ainoa. Pasa en la mayoria de nombres compuestos. Ahi tenemos casos como Juanma, JuanCar, Josema, Carmela, Maite, etc. Es una cosa a tener en cuenta. Aunque evidentemente en el Registro Civil tendrá el nombre compuesto que le habéis dado si éste es aceptado.Que, en este caso, no debiera haber problemas.

dj syto
10/09/2013, 01:31
Carmela desde cuando es una abreviatura de un nombre compuesto? Que yo sepa es un nombre propio tal cual o tambien usado como "diminutivo" cariñoso de carmen.

josepzin
10/09/2013, 01:35
Y por que teneis que ponerle isabella con elle? Ya son ganas de complicarlo tó! No bastaba isabela? O mejor aun! Isabel? Pero noooo, tu mujer tenia que llamarla igual que la de precuspulo!

Coñio... ¿no me digas que la tísica se llama Isabella???

dj syto
10/09/2013, 01:41
Coñio... ¿no me digas que la tísica se llama Isabella???

Yes. Jajajajja.

josepzin
10/09/2013, 01:48
35798

35799

35800

K-teto
10/09/2013, 04:13
Me hace gracia que en argentina todos los apellidos son europeos y cada uno de un sitio distinto xDDDD

Ainhoa, y lo de Sven ha sido muy por la cara, reportao por trollear.

K-Navis
10/09/2013, 08:52
María Jesús Metola Garrote (verídico)

IronArthur
10/09/2013, 09:21
No está mal para buscarte el nombre la lista esa, o por lo menos saber de donde viene tu nombre:

ORIGEN:GERMANICO---SIGNIFICADO: LA LANZA DE DIOS--NOMBRE:COMUN-GENERO: MASCULINO

Salu2

Nathrezim
10/09/2013, 09:36
Por cierto, aquí se puede consultar la lista de los nombres permitidos: http://www.buenosaires.gob.ar/areas/registrocivil/nombres/busqueda/buscador_nombres.php

Debe ser larga de cojones, da timeout al intentar entrar.

josepzin
10/09/2013, 12:23
Debe ser larga de cojones, da timeout al intentar entrar.

Los maravillosos servidores de Argentonia...

Endor
10/09/2013, 12:44
Y... una pregunta... estas n España, no Josepzin?

josepzin
10/09/2013, 13:42
Y... una pregunta... estas n España, no Josepzin?

Ahora no, sino no estaría con esta paranoia del nombre y su pvta lista de los nombres permitidos...
Argentina rules y su pvta madre! :-P

IronArthur
10/09/2013, 14:01
Ahora no, sino no estaría con esta paranoia del nombre y su pvta lista de los nombres permitidos...
Argentina rules y su pvta madre! :-P

Cuántas nacionalidades va a tener tu hija?? por pura curiosidad.

Salu2

josepzin
10/09/2013, 14:03
Por ahora las mismas de sus padres, la italiana y la argentonia

Trenz
10/09/2013, 15:53
Opino como otros foreros: es mejor poner sólo un nombre. Yo tengo dos y siempre me ha dado la sensación que el segundo no hace más que estorbar. Sólo uso el primero. Además, me parece que lo de los dos nombres a veces tiende a resultar un poco presuntuoso y en otros casos una horterada (típico de los personajes de las telenovelas).

No suelo fijarme en el significado de los nombres, sólo en su sonoridad. Y ya que se puede opinar, los nombre de mujer que más me gustan son muy clásicos (y la mayoría con "r"): Rebeca, Raquel, Sandra, Patricia, Carla, Paula, Mónica... En plan exótico, Sigrid. También me llama bastante la atención Berenice, pero como en castellano se pronuncia así, tal como está escrito, en ese caso prefiero su versión latina: Verónica.

josepzin
10/09/2013, 18:06
Opino como otros foreros: es mejor poner sólo un nombre. Yo tengo dos y siempre me ha dado la sensación que el segundo no hace más que estorbar. Sólo uso el primero. Además, me parece que lo de los dos nombres a veces tiende a resultar un poco presuntuoso y en otros casos una horterada (típico de los personajes de las telenovelas).
En mi entorno lo normal siempre fue llevar dos nombres, aunque un solo apellido. Todos en mi familia y los de mi generación tenemos dos nombres aunque en el 99% de los casos se usa sólo el primero y el segundo queda como una curiosidad. A mi mucha gente me dice "Joseantonio", asi de corrido :D

La verdad es que me estoy planteando quitar el Ainhoa o dejarlo para la segunda (si es que viene y si es que es envra) y tenerla en España, así podemos decidir si va con hache o sin jeje

No suelo fijarme en el significado de los nombres, sólo en su sonoridad. Y ya que se puede opinar, los nombre de mujer que más me gustan son muy clásicos (y la mayoría con "r"): Rebeca, Raquel, Sandra, Patricia, Carla, Paula, Mónica... En plan exótico, Sigrid. También me llama bastante la atención Berenice, pero como en castellano se pronuncia así, tal como está escrito, en ese caso prefiero su versión latina: Verónica.
No insistas, llevará el nombre de la tísica enamorada del vampiro que brilla!!

Trenz
10/09/2013, 19:55
Pues me parece bien. Entonces esos nombres quedan como sugerencia para cuando tengas la tercera :D

blindrulo
10/09/2013, 21:07
En 1987 un funcionario del registro civil de Madrid no le dejaba poner a mi madre un nombre en euskera a mi hermano hasta que mi madre se engoriló y exigió hablar con el responsable del registro. Que si su primo en Bilbao podía tener ese nombre por qué su hijo en Madrid no podía tenerlo.En cualquier caso deberían dejar poner cualquier nombre normal. Y por "normal" quiero decir que el funcionario debería dejarte poner el nombre con la grafía que quieras. Evidentemente no deberían dejar ponerle "Sacodemierda".Volviendo al tema, ponle el nombre ponle el nombre como le prefieras escribir. No pienses que por tener h va a ser más complicado. No sé que nombres se están poniendo ahora en Argentina, pero aquí muchos "latinos" están poniendo "Brayan", "Leidi", "Kenet", "Washintong-Stalin", "Yiorch" y "Jeremaya". Casos reales.

Yo conozco uno que se llama Lenin Stalin. va en serio. No es broma. Y leí un artículo sobre un país sudamericano, no recuerdo cual en el que se podía ponerle cualquier nombre a los hijos y había uno que se llamaba Real Madrid 5-0. No es coña.

Mientras no te apellides Fuertes y la llames Dolores o te apellides Del Bosque y la llames Enana pues todo bien, yo siempre he visto ahinoa con h pero tampoco ha de complicarse mucho, si la gente pone Jonathan a sus hijos por ejemplo por qué no Ahinoa?

Saludos!

Dolores Fuertes Debarriga. Es real No es coña.

En cuanto al otro que has comentado, me ha recordado que un colega me contó que en la uni para gastarle una broma a un profesor, inscribieron en la lista de unas prácticas a "Nito Del Bosque, Elena" y fue un cachondeo de la leche cuando el tio preguntaba si había venido "El enanito de bosque".

Por otro lado y referente al tema, me parece bien que no dejen ponerlo sin "H", una cosa es que te dejen poner cualquier nombre, sólo faltaba y otra cosas es poner nombres inventados o mal escritos, Ainhona se escribe con H, sin H no existe como nombre y por tanto es me parece lógico que no lo dejen poner. Es como si permitiesen escribir nombres como Raúl sin la tilde o Carlos con K, o Irene con H, una aberración.

Un saludo. :brindis:

Jurk
10/09/2013, 21:21
Yo conozco a un Dostoyevski -> NOMBRE
Y si no me acuerdo mal su hermano es FREUD -> (pero esto no lo tengo seguro...)

hardyx
10/09/2013, 23:00
Hace tiempo me contaron de unos padres pijines que querían llamar a su hija Estefanía, pero como tenía que sobresalir de las demás le pusieron Estefany.

kiero
10/09/2013, 23:05
Carmela desde cuando es una abreviatura de un nombre compuesto? Que yo sepa es un nombre propio tal cual o tambien usado como "diminutivo" cariñoso de carmen.
Carmela es el nombre no compuesto de María del Carmen.

josepzin
10/09/2013, 23:15
En cuanto al otro que has comentado, me ha recordado que un colega me contó que en la uni para gastarle una broma a un profesor, inscribieron en la lista de unas prácticas a "Nito Del Bosque, Elena" y fue un cachondeo de la leche cuando el tio preguntaba si había venido "El enanito de bosque".

Eso mismo yo lo he visto también en la versión argentina de Camela, Benito :P

dj syto
10/09/2013, 23:43

Eso te lo acabas de inventar tu.

-----Actualizado-----

popihmt
10/09/2013, 23:44
y Carmelo de Mario del Carmen?
It´s a meeee, Carmeloooooo

dj syto
11/09/2013, 00:05

Jajajjaa estaba pensabdo lo mismo xdd.

kiero
11/09/2013, 00:07

Que no. Que conozco a Marias del Carmen que les llaman Carmela.
Es una variación o manera más simple de llamarlas.

dj syto
11/09/2013, 00:11
Yo conozco uno que se llama Lenin Stalin. va en serio. No es broma. Y leí un artículo sobre un país sudamericano, no recuerdo cual en el que se podía ponerle cualquier nombre a los hijos y había uno que se llamaba Real Madrid 5-0. No es coña.

Dolores Fuertes Debarriga. Es real No es coña.

Por otro lado y referente al tema, me parece bien que no dejen ponerlo sin "H", una cosa es que te dejen poner cualquier nombre, sólo faltaba y otra cosas es poner nombres inventados o mal escritos, Ainhona se escribe con H, sin H no existe como nombre y por tanto es me parece lógico que no lo dejen poner. Es como si permitiesen escribir nombres como Raúl sin la tilde o Carlos con K, o Irene con H, una aberración.

Es que por ejemplo raul se escribe sin tilde en varios idiomas. En valenciano es Raül, y Maria es sin tilde tambien.

blindrulo
11/09/2013, 00:12
Un día en mi curro un tío me pidió un justificante para el trabajo, le pedí el DNI para tomarle los datos y cuando me lo da me fijo en el nombre y veo que pone Encarnación. Desconocía que fuese un nombre unisex. Muy curioso.

Eso mismo yo lo he visto también en la versión argentina de Camela, Benito :P

El no se lo ha inventado:

Carmelo es un nombre propio masculino de origen hebreo en su variante en español. Proviene del hebreo כרמן (Karmel), que quiere decir "jardín", o bien "viña de Dios". El nombre deriva de una advocación de la Virgen María, Nuestra Señora del Monte Carmelo, más conocida en países de habla hispana como Virgen del Carmen. Esta devoción se originó en el Monte Carmelo, en Israel, siendo difundida por la Orden de los Carmelitas.

Femenino: Carmela, Carmen.

dj syto
11/09/2013, 00:15

Y yo conozco un Juan Manuel al que le llamanos manolin, y un jose manuel al que llamamos pepe. Eso no significa nada kiero. Carmela es el femenino de Carmelo, que tiene santoral propio.

-----Actualizado-----

Y yo conozco un Juan Manuel al que le llamanos manolin, y un jose manuel al que llamamos pepe. Eso no significa nada kiero. Carmela es el femenino de Carmelo, que tiene santoral propio.

blindrulo
11/09/2013, 00:17
Es que por ejemplo raul se escribe sin tilde en varios idiomas. En valenciano es Raül, y Maria es sin tilde tambien.

El valenciano no es un idioma. xDD Es broma. En Catalán también se escribe con diereis y en francés Raoul. Pero son formas del nombre existentes en otros idiomas, y por lo tanto válidas, Ainhona sin H no.

Mira mi post anterior sobre lo de Carmela. Kiero tiene razón.

dj syto
11/09/2013, 00:33
El valenciano no es un idioma. xDD Es broma. En Catalán también se escribe con diereis y en francés Raoul. Pero son formas del nombre existentes en otros idiomas, y por lo tanto válidas, Ainhona sin H no.

Mira mi post anterior sobre lo de Carmela. Kiero tiene razón.

El nombre es ainhoa, y no ainhona, que ya lo has puesto varias veces. Xdd

Tu texto lo que demuestra es que kiero esta equivocado. Confirma lo que deciamos: carmela es el femenino de carmelo y equivalente a CARMEN. No a maricarmen.

nintiendo1
11/09/2013, 00:54
Un día en mi curro un tío me pidió un justificante para el trabajo, le pedí el DNI para tomarle los datos y cuando me lo da me fijo en el nombre y veo que pone Encarnación. Desconocía que fuese un nombre unisex. Muy curioso.

A lo mejor antes no era tan hombre...

Saludos.

blindrulo
11/09/2013, 01:25
El nombre es ainhoa, y no ainhona, que ya lo has puesto varias veces. Xdd

Tu texto lo que demuestra es que kiero esta equivocado. Confirma lo que deciamos: carmela es el femenino de carmelo y equivalente a CARMEN. No a maricarmen.

Ainhona? Ainhona? Me leo y no me creo. Que ida de olla.

Pero Carmelo viene de una advocación de la Virgen María, la misma que Maria del Cármen. Si es cierto que no son lo mismo pero comparten la misma raíz. Como Raúl y Rodolfo, por ejemplo.

A lo mejor antes no era tan hombre...

Saludos.

Es lo primero que pensé, pero el tío tenía más de 60 años y no me cuadraba mucho. Como comento, al parecer Encarnación es nombre unisex, como Práxedes. No tenía ni idea.

dj syto
11/09/2013, 02:23
Ainhona? Ainhona? Me leo y no me creo. Que ida de olla.

Pero Carmelo viene de una advocación de la Virgen María, la misma que Maria del Cármen. Si es cierto que no son lo mismo pero comparten la misma raíz. Como Raúl y Rodolfo, por ejemplo.

Es lo primero que pensé, pero el tío tenía más de 60 años y no me cuadraba mucho. Como comento, al parecer Encarnación es nombre unisex, como Práxedes. No tenía ni idea.

Pero como que la virgen maria es la misma que la maria del carmen? A ver, para empezar en realidad solo hay una virgen, la virgen maria. Pero dentro de todas sus nomenclaturas la virgen del carmen es una virgen distinta a la virgen maria DEL CARMEN que no existe como tal!

En la iglesia a todo se le llama Maria! Sea como sea, carmela viene de CARMEN, que puede venir de maria y de todo lo que tu quieras, pero NO de maria del carmen. Que a algunas marias del carmen se les llame carmela no tiene nada que ver. Conozco decenas de carmenes (en mi pueblo es muy famosa la virgen del carmen y es el nombre mas comun) y lo normal es llamarlas carmen, carmina o carmela cuando su nombre real en dni es carmen. Y del mismo modo, que a un jose manuel se le llame pepe no significa que pepe sea diminutico de josemanuel, sino de jose.

popihmt
11/09/2013, 02:26
Rosario
http://www.que.es/archivos/201010/coconut-4-640x640x80.jpg

Nathrezim
11/09/2013, 08:25
Rosario
http://www.que.es/archivos/201010/coconut-4-640x640x80.jpg

35811

Merengue merengue

Endor
12/09/2013, 07:44
A ver, gañanes, el no-compuesto de Maria del Carmen es....MAMEN, igual que el no-compuesto de Maria Teresa es MAITE. y así sucesivamente.

dj syto
12/09/2013, 07:46
A ver, gañanes, el no-compuesto de Maria del Carmen es....MAMEN, igual que el no-compuesto de Maria Teresa es MAITE. y así sucesivamente.
equilicuá.

http://www.youtube.com/watch?v=WbAsCVThG7w

josepzin
12/09/2013, 13:07
Ijosdepvta, me habéis secuestrado el ilo!!

No sabía lo de Mamen y Maite

blindrulo
12/09/2013, 18:17

Maite puede ser nombre por si sólo directamente.

-----Actualizado-----

Pero como que la virgen maria es la misma que la maria del carmen? A ver, para empezar en realidad solo hay una virgen, la virgen maria. Pero dentro de todas sus nomenclaturas la virgen del carmen es una virgen distinta a la virgen maria DEL CARMEN que no existe como tal!

En la iglesia a todo se le llama Maria! Sea como sea, carmela viene de CARMEN, que puede venir de maria y de todo lo que tu quieras, pero NO de maria del carmen. Que a algunas marias del carmen se les llame carmela no tiene nada que ver. Conozco decenas de carmenes (en mi pueblo es muy famosa la virgen del carmen y es el nombre mas comun) y lo normal es llamarlas carmen, carmina o carmela cuando su nombre real en dni es carmen. Y del mismo modo, que a un jose manuel se le llame pepe no significa que pepe sea diminutico de josemanuel, sino de jose.

Lo que te digo es que Carmelo/a viene de la advocación virgen del monte carmelo o lo que es lo mismo Virgen del Carmen y Maria del Carmen viene de Virgen del Carmen, porque la virgen se llama Maria. No verás a nide que se llame Luisa Carmen o Paula Carmen o Antonia Carmen; siempre Maria del Carmen o Carmen y ambas vienen de la Virgen del Carmen.

josepzin
12/09/2013, 20:20
DENUNCIO que éste es un panchito falso!

35811
Merengue merengue

-----Actualizado-----

Ahora que lo pienso, el que era un panchito falso es el de Aída ¿no??

dj syto
12/09/2013, 20:32
Maite puede ser nombre por si sólo directamente.

-----Actualizado-----

Lo que te digo es que Carmelo/a viene de la advocación virgen del monte carmelo o lo que es lo mismo Virgen del Carmen y Maria del Carmen viene de Virgen del Carmen, porque la virgen se llama Maria. No verás a nide que se llame Luisa Carmen o Paula Carmen o Antonia Carmen; siempre Maria del Carmen o Carmen y ambas vienen de la Virgen del Carmen.

Pero por que te inventas cosas? Precisamente conozco gente que sr llama ana carmen, e incluso antonia carmen que comentas.

Y maite es de siempre MARIA TERESA, pero claro que te puedes llamar maite o mayte en el dni, del mismo modo que tengo un amigo que su nombre en dni es pepe u otro que pone juanma. Ya hemos explicado que hoy dia puedes llamarte COMO QUIERAS siempre que no resulte ofensivo.

blindrulo
12/09/2013, 20:57
Pero por que te inventas cosas? Precisamente conozco gente que sr llama ana carmen, e incluso antonia carmen que comentas.

Pues vale. minipunto para tí. Pero Maria del Carmen viene de la Virgen del Carmén y Carmen también. Y eso es un hecho.

NEKRO
12/09/2013, 22:13
No, Maite desde hace años es un nombre por si mismo y no abreviatura de nada, igual que Lola que no tiene porque ser Dolores. Te permiten inscribirlos tal cual en el registro Civil. Trabajando en la seguridad social me he encontrado con Nachos, Maytes y hasta Pepes. Todo vale mientras no sean ofensivos.

Enviado desde mi Nexus 4

dj syto
12/09/2013, 22:59
No, Maite desde hace años es un nombre por si mismo y no abreviatura de nada, igual que Lola que no tiene porque ser Dolores. Te permiten inscribirlos tal cual en el registro Civil. Trabajando en la seguridad social me he encontrado con Nachos, Maytes y hasta Pepes. Todo vale mientras no sean ofensivos.

Enviado desde mi Nexus 4Pero si eso es justo lo que he dicho!

-----Actualizado-----

Pues vale. minipunto para tí. Pero Maria del Carmen viene de la Virgen del Carmén y Carmen también. Y eso es un hecho.

Claro, porque incluye la palabra CARMEN. Es que mas obvio no puede ser! Todo esto viene de que carmela NO es maria del carmen.

NEKRO
12/09/2013, 23:21
Pero si eso es justo lo que he dicho.

Pues no. Primero has dicho literalmente que maite es de siempre MARIA TERESA y no es cierto. Quizás en gente de nuestra generación o antes, desde hace una década no.

Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk 4

blindrulo
12/09/2013, 23:38
Claro, porque incluye la palabra CARMEN. Es que mas obvio no puede ser! Todo esto viene de que carmela NO es maria del carmen.

No, no lo es, pero tienen la misma raiz, ya lo he dicho como raúl y rodolfo, que no son los mismo pero tienen la misma raiz.

dj syto
13/09/2013, 00:26
No, no lo es, pero tienen la misma raiz, ya lo he dicho como raúl y rodolfo, que no son los mismo pero tienen la misma raiz.

Un saludo. :brindis:Entonces que estamos discutiendo? Xdd todo se resume s que kiero no tiene razon y punto.

-----Actualizado-----

Pues no. Primero has dicho literalmente que maite es de siempre MARIA TERESA y no es cierto. Quizás en gente de nuestra generación o antes, desde hace una década no.

Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk 4
Maite SIEMPRE vendrá de maria teresa, aunque ese sea tu nombre oficial, igual que pepe vendra de jose o toni de antonio.

josepzin
17/09/2013, 19:16
Hecho, la pobre desdichada se llama Isabella Ainhoa! :P

selecter25
17/09/2013, 19:26
Hecho, la pobre desdichada se llama Isabella Ainhoa! :P

Me gustaba más Ainhoa Isabella, pero qué se le va a hacer...

:brindis:

josepzin
17/09/2013, 20:12
Isabella era el nombre elegido por la madre, o sea que es territorio prohibido :D