Ver la versión completa : [Tutorial] Nvidia Shield :::: Configuraciones de emuladores, trucos para aumentar rendimiento
Buenas.
Se me ha ocurrido formar un hilo en el que podríamos recopilar:
Configuraciones de emuladores, trucos para aumentar rendimiento, plugins de vídeo y audio, etc...
Intentaré aportar yo también, y poner lo que pueda de los colaboradores en éste primer post.
35920
EMUS:
-PSX
-N64
por Carlos24 sacado del otro hilo de Nvidia Shield (todos los kudos para él)
Para el emulador Mupen64 plus AE
Probar el plugin Glide es el más compatible con distintas gpu que haya probado
- Bajar la resolución a 640x480 recomendado para mario party .
Sobre el problema de sombras en el super Mario64 hay que probar las distintas configuraciones de profundidad que trae el emulador ya que por defecto el perfil automático no creo que detecte la shield y su configuración idonea Hay como 10 perfiles diferentes y coger la que mejor 1:1 represente a la consola real o reportar al autor en caso de que ningún perfil se apróxime.
En la emulación de N64 no hay un plugin 100% para todo hay que buscarse la vida la compatibilidad con los juegos
El bug con el juego banjo tooie es más complejo ya que el bug está en el recompilador para Arm y el autor se lleva mal con el lenguaje ensamblador (ASM) o llega un dios en ASM que no hay mucha gente y detecta dónde exactamente está el fallo o el emulador tendrá ese fallo y el gran problema todos los emuladores de n64 para arm están basados en el recompilador de Ari64 de openpandora si este lo tiene todos los emus de android también .
Banjo tooie funciona cambiando a modo Interprete pero bajando considerablemente la velocidad .
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Lo de 640x480 tiene explicación más bien porque lo descubrí de casualidad en mario party es por un motivo para fijar los posibles parpadeos o errores gráficos en las casillas O que salen descuadradas si se utiliza el plugin glesn64 y el plugin rice
En Glide funciona a la resolución nativa sin problemas pero puede caer el rendimiento según qué minijuegos o momentos espontaneos por eso aconsejo los 640x480 en algunos juegos para descartar que sea un error al hacer un rescalado y perdida de rendimiento notoria.
En un principio no debería de necesitar ninguna configuración más para ir 100% de velocidad lo acabo de comprobar en equipos modestos cómo un Cortex-A7 quadcore 1,2ghz y Powervr544 tableta de unos 150€ que tengo x aquí.
Ahora que tengo el emulador a mano con la última versión que lo decía de cabeza disponible en google play los perfiles de profundidad/Parpadeo de sombras , alfombras en Super mario 64 al español está traducido como Reducción del parpadeo y hay 6 perfiles a tocar , más el de deteción del dispositivo pero casi siempre no es detectado salvo que le digas al autor que añada la detección del dispositivo y no deberías de tocar nada salvo que veas que tengas esos problemas.
35937
-Mame
etc
chemaris
16/09/2013, 20:24
gran idea, cada vez me interesa mas la shield, aunque su horroroso diseño me tira mucho para atras (solo al he visto en fotos igual en vivo me parece mejor), pero le veo muchas posibilidades
En vivo está más guapa, derrocha calidad por los 4 costados. ^^
Actualizo el primer post.
Por cierto, el domingo se la dejé a mi sobrino ñajo y el se lo pasaba genial jugando al Sonic, mientras a mi me salía sudor frío aunque daba gusto verle jugar. Así que es "children proof" XD
Carlos24
17/09/2013, 11:34
A ver si cuando tengo más tiempo pongo imágenes para orientar todas las funciones ^^ y lo que dije de la emulación n64 es para el emulador Mupen64 plus AE
Y Quién necesite ayuda dentro de las posibilidades del emulador intentaré responder en la menor brevedad posible
Sí tiene aceptación se podría hacer una especie de lista/Wiki por configuración por juego con qué emu etc.
Gracias Carlos24:brindis:
Bueno, yo mismo tengo dudas acerca de qué otros parámetros poner en el Mupen64 para que vayan la mayoría de juegos fluidos y sin fskip, aparte de lo que leí de poner resolución 640x480 (para Mario Party).
Carlos24
18/09/2013, 07:58
Lo de 640x480 tiene explicación más bien porque lo descubrí de casualidad en mario party es por un motivo para fijar los posibles parpadeos o errores gráficos en las casillas O que salen descuadradas si se utiliza el plugin glesn64 y el plugin rice
En Glide funciona a la resolución nativa sin problemas pero puede caer el rendimiento según qué minijuegos o momentos espontaneos por eso aconsejo los 640x480 en algunos juegos para descartar que sea un error al hacer un rescalado y perdida de rendimiento notoria.
En un principio no debería de necesitar ninguna configuración más para ir 100% de velocidad lo acabo de comprobar en equipos modestos cómo un Cortex-A7 quadcore 1,2ghz y Powervr544 tableta de unos 150€ que tengo x aquí.
Ahora que tengo el emulador a mano con la última versión que lo decía de cabeza disponible en google play los perfiles de profundidad/Parpadeo de sombras , alfombras en Super mario 64 al español está traducido como Reducción del parpadeo y hay 6 perfiles a tocar , más el de deteción del dispositivo pero casi siempre no es detectado salvo que le digas al autor que añada la detección del dispositivo y no deberías de tocar nada salvo que veas que tengas esos problemas.
35937
35937
Lo he seguido al pie de la letra, y el emu de n64 va de lujo.
Con todas las roms sin errores gráficos, y a velocidad correcta, ni una ralentización.
Y muchos juegos que antes no iban ahora van sin glitches.
Además, reconoce todos los botones y analógicos de la Shield automáticamente.
Probaré el killer instinct que era de los que más se ralentizaban en otras consolas a ver como tira y comento.
Gracias de nuevo
mukankakuna
18/09/2013, 12:04
Ya puestos, ¿podrías probar el Conker Bad Fur day? Suele ir muy mal.
Carlos24
18/09/2013, 12:49
El conker peta un poco en la intro independiente de la resolución que se utilice en los dispositivos que lo haya probado pero pondré el mejor plugin que mejor funciona con los menos errores gráficos posibles y fiel a la consola original 1:1
- Si se utiliza gles2n64 se ven bastantes errores gráficos (NO RECOMENDADO para este juego)
- Si se utiliza el plugin rice se ven algunos errores gráficos por fijar-se uno de ellos las vallas en el gameplay se ven de color de rallas amarillas y cuando dás a pausa no se ve la imagen de fondo
- Si se utiliza Plugin Gliden64 los gráficos se ven ok y la flecha se ve de color negro en vez de amarilla en el gameplay .
La velocidad entre el gliden64 y rice es bastante similar salvo las fijaciones de algunos bugs que no existen en el último .
Una vez en el gameplay del juego debería de funcionar sin mayores problemas alguna caída leve pero jugable 20-30fps
mukankakuna
18/09/2013, 14:46
Muchas gracias por tan extensa contestación, jeje.
Este juego no sé que tiene que se atraganta un montón a los emuladores. Que llegue a ir a 20-30fps está muy bien mientras no lo optimicen de alguna manera.
* No sé cuanto iría el juego original. Quizás a 30fps por la gran carga gráfica que tiene.
Gracias Carlos24 y SashaX por este post, me ha sido de muchisima utilidad, he estado probando los ajustes y el emulador va mucho mejor con muchos juegos, pero me gustaria saber que opciones son las mas recomendadas en el menu de imagen.
Por ejemplo no se como debo configurar algunas opciones como:
- Usar Limitador de cuadros
- Modo RGBA-8888
- Salto de cuadros (actualmente esta configurado con "nomas de 5 cuadros")
Carlos24
20/09/2013, 12:59
Contesto por encima que ando con prácticas y exámenes de Decimal <-> Binario y ASCII a viceversa y no tengo tiempo del que me gustaría disponer [wei]
Sobre El uso de límite de cuadros solo útilizalo si ves que el juego tiene un comportamento más estable con los fps si está el vsync activado y no tiene caídas notorias cuando este activado pero puede dar problemas con algunos juegos si está activado ya que el vsync no suele ser muy amigable a veces con algunos juegos .
El modo RGBA-8888 utilízalo sólo si ves que activándolo notas alguna mejora (En algunos dispositivos salen ganando si está activado) es para renderizar la pantalla a 32bits dando una mayor calidad de imagen
El salto de cuadros por defecto tiene un máximo de 5 = equivale a que si necesita frameskip solo saltara hasta un máximo de 5 si te va bien hasta ahora no lo toques pero -> lo suyo es poner No saltar ninguna y ir comprobando el comportamiento con varios juegos aquí dependerá la aceptación dependiendo del hardware .
Contesto por encima que ando con prácticas y exámenes de Decimal <-> Binario y ASCII a viceversa y no tengo tiempo del que me gustaría disponer [wei]
Sobre El uso de límite de cuadros solo útilizalo si ves que el juego tiene un comportamento más estable con los fps si está el vsync activado y no tiene caídas notorias cuando este activado pero puede dar problemas con algunos juegos si está activado ya que el vsync no suele ser muy amigable a veces con algunos juegos .
El modo RGBA-8888 utilízalo sólo si ves que activándolo notas alguna mejora (En algunos dispositivos salen ganando si está activado) es para renderizar la pantalla a 32bits dando una mayor calidad de imagen
El salto de cuadros por defecto tiene un máximo de 5 = equivale a que si necesita frameskip solo saltara hasta un máximo de 5 si te va bien hasta ahora no lo toques pero -> lo suyo es poner No saltar ninguna y ir comprobando el comportamiento con varios juegos aquí dependerá la aceptación dependiendo del hardware .
Muchas gracias, probare a ver que tal, la verdad es que cambiando los ajustes del perfil 0-2 y el plugin glide, parece otro emulador, muchos juegos van fullspeed, y la mayoria van sin glitches graficos, estoy impresionado[wei2], por poco que alguien le meta mano para aprovechar el hardware de la Shield, este emulador ira al 100% con todo.
Un saludo.
mukankakuna
20/09/2013, 21:22
por poco que alguien le meta mano para aprovechar el hardware de la Shield, este emulador ira al 100% con todo.
Con lo bien optimizado que está en PC y lo mal que va en Android. Si lo optimizasen bien iría bien con la mayoría de móviles.
GameMaster
20/09/2013, 21:25
Los juegos de rare, como killer instinct, cruisn usa funcionan perfecto sin ningun error grafico ?
Los juegos de rare, como killer instinct, cruisn usa funcionan perfecto sin ningun error grafico ?
De los que mencionas, solo he probado el Killer Insitinct, no lo he jugado, pero lo he dejado que se ejecute durante unos minutos, y he visto varios combates y parece ir perfecto, ya lo probare este fin de semana y te digo algo.
Un saludo.
Carlos24
20/09/2013, 23:48
Las sagas de Rare están así resumidas :D
Banjo kazooie - Sí Sin problemas y está soportado en todos los plugins sin ningún problema que haya detectado .
Banjo tooie -> Parcial tiene un bug en el recompilador para ARM que peta cuando le da la gana cuando utilizas el dynarec para arm , si se cambia modo interprete con cache pero baja la velocidad considerablemente dependiendo del hardware lo notaras pero funciona ok aunque a veces caiga a unos 10-13fps -> el juego se ve que funciona a 30fps para que el sonido funcione bien sin hacer clipping
Killer instinct -> funcionar funciona pero con el plugin glide64 chupa más recursos de hardware puede tener caídas pero los gráficos Correctos , con este juego el plugin glesn64 y plugin rice tiene problemas al renderizar los menus o los fondos pueden salir manchas negras o mal interpretadas pero en el gameplay es algo más rápido .
Perfect dark -> lástima que las últimas versiones se cuelgue cuando quiera porque gráficos perfectos y 60fps hay que tirar de versiones antiguas para jugar a este juego .
Edito : y Cruis'n usa -> Si funciona recomiendo el plugin rice para este juego -> Activando salto de cuadros automáticos aunque es posible que petardee un poco con las colisiones y cómo no la cámara sin ver el coche funciona mucho mejor el juego en general
Yo he probado el killer instinct, y va fluido al 100%.
Ocasionalmente tiene caidas de framerrate, pero son más debidas a tener el wifi encendido y procesos en segundo plano.
Funciona perfecto con frameskip 0 y la configuración del primer post.
La saga cruisi'n a mi me va perfecta con lo mismo que acabo de poner.
El que da problemas es el DOOM64
Pero el Wipeout de N64 por ejemplo, va fluido al 100% también.
Yo he probado el killer instinct, y va fluido al 100%.
Ocasionalmente tiene caidas de framerrate, pero son más debidas a tener el wifi encendido y procesos en segundo plano.
Funciona perfecto con frameskip 0 y la configuración del primer post.
La saga cruisi'n a mi me va perfecta con lo mismo que acabo de poner.
El que da problemas es el DOOM64
Pero el Wipeout de N64 por ejemplo, va fluido al 100% también.
Yo tambien he probado el Killer Instinct, y parece ir perfecto, pero en la pantalla de seleccion de personajes, hay un pequeño glitch grafico en los personajes que parpadea, ¿tambien te pasa a ti?, quizas tenga algun ajuste diferente al tuyo, pero ingame parece ir perfecto.
Tambien probe el Wipeout y perfecto, el problema del Wipout 64, es que ya el original no iba muy fluido, mucho mejor los de Psx que aunque tienen unos graficos algo inferiores, van mucho mejor de fps, sobre todo recomiendo el Wipout XL/2097, es fantastico.
Saludos.
Carlos24
23/09/2013, 15:38
El glitch en la selección de personajes que comentas solo me ha pasado si utilizo el plugin glesn64 y el plugin rice en cambio con el plugin glide64 no me ha pasado.
Otro juego que funciona muy bien es Mission imposible otro mítico juego de esa época .
el DOOM64 solo se ve la intro pero al cargar el primer level se pone la pantalla en negro solo se ven los números de vida en rojo y poca cosa más en los tres plugins sucede lo mismo
Bueno, pues emu de N64 dominado.
El genial Mame de Seleuco, ya está optimizado, así que no hay mucho que configurar.
Alguien ha conseguido hacer rular el emu de psp decentemente?
Un saludo
3XCL4M4t10N
29/09/2013, 18:31
Para los que os quejais del Doom 64, ¿no hay manera de hacer andar el Doom64Ex?
-----Actualizado-----
El genial Mame de Seleuco, ya está optimizado, así que no hay mucho que configurar.
Un saludo
¿Quieres decir que está optimizado para Tegra 4? SashaX
Un saludo
Alguien colgo un video con el emu de Psp y corria francamente bien con muchos juegos, pero aun no lo he probado, yo ya le estoy metiendo caña a varios juegos entre ellos el Yoshis Island que estoy a punto de finalizarlo, Wave Race 64, y tambien estoy con el Zelda OOT.
Este ultimo lo he comparado con el OOT de la 3DS, y prefiero jugarlo en la Shield, el tamaño extra de su pantalla, la densidad de pixeles tan superior, y los controles hacen que sea una delicia.
Ps. ¿Que configuracion usais con el Retroarch?.
Sr Rodriguez
30/09/2013, 19:46
Yo me compré hace nada el ppsspp gold, tiene buena pinta, pero aún me estoy peleando con las configuraciones. He conseguido que el wipeout me vaya relativamente fluido, pero sin música. Y sin música, casi que prefiero jugar a alguno de psx ...
Saludos.
Carlos24
30/09/2013, 22:06
En unas semanas cuando esté libre de exámenes pondré las mejores configuraciones sobre el emulador de PSP y para qué sirve cada configuración ya que hay algunas debidamente complejas debido a que solo lo requieren un par de juegos .
Neodreamer
01/10/2013, 02:59
Muchas gracias carlos24, espero a esa explicación del de psp. ;)
Dios q malo soy!
He bajado el goldeneye y me resulta incontrolable... No se si x cómo he mareado los controles o x el paso de los años. Era buenísimo en ese juego y ahora apenas se apuntar o moverme...
Como lo habéis configurado vosotros?
Enviado desde mi GT-I9505 usando Tapatalk 2
mortalmorzilla
02/10/2013, 16:14
Que tal va el emulador Dolphin de android en la Shield? (y no hablo de streaming, sino, directamente de la apk)
Por favor, si alguien lo prueba, que me diga, porque no consigo hacerlo rular, y me molaria jugar al Wind Waker en la Shield.
Para los que os quejais del Doom 64, ¿no hay manera de hacer andar el Doom64Ex?
-----Actualizado-----
¿Quieres decir que está optimizado para Tegra 4? SashaX
Para los controles parece que si, para el procesador no lo se.
Lo que sí que se es que va fino, fino, sin configurar nada.
Que tal va el emulador Dolphin de android en la Shield? (y no hablo de streaming, sino, directamente de la apk)
Por favor, si alguien lo prueba, que me diga, porque no consigo hacerlo rular, y me molaria jugar al Wind Waker en la Shield.
No creo que el emulador Dolphin funcione en la Shield, y menos aun de manera fluida, si funcionara ya lo sabriamos todos, personalmente lo veo bastante complicado, ya que para mover este emulador necesitas un pc potente, y aun no tenemos el emulador de N64 al 100%, paso a paso.
Un saludo.
Ps. Carlos24, espero con ansias tus ajustes para el emulador de psx, y tambien me gustaria saber que opciones utilizas en retroarch para supernintendo, ya que tiene bastantes opciones y filtros y no se cual es mejor.
En unas semanas cuando esté libre de exámenes pondré las mejores configuraciones sobre el emulador de PSP y para qué sirve cada configuración ya que hay algunas debidamente complejas debido a que solo lo requieren un par de juegos .
Grazzie mile ^^
Yo ahora estoy tratando de configurar el aFBA (street fighters III's, jojo's, etc) y no hay manera de que se guarde la config de botones.
Alguien lo ha conseguido?
Edito:
No uso el romset completo del MameReloaded por motivos de espacio, la microSD de 32 GB no da más u_u
Carlos24
06/10/2013, 00:23
Tutorial del emulador PPSPP primero de todo las opciones que salen son de las últimas versiones 0.9.1 bajadas desde http://buildbot.orphis.net/ppsspp/
1) Una vez instalada lo primero de todo es descargar el plugin Atrac3+ -> Configuración -> Sonido ya que por el momento es el único método para la decodifcación de algunos sonidos playback y voces si os sale "re-descargar" es que ya lo teneis instalado
36227
36229
2) La configuración siguiente como base la he probado con juegos como Tales of eternia , Dragon ball evolution , dragon ball shin shudokai , final fantasy crisis core VII , Puzzle Bubble , One Piece , God of war , skate park city y esta es la configuración que mejor ha ido en estos juegos los únicos que se resiente han sido el God of war con un 40-50% y alguna regresión de errores gráficos con este juego que en builds antiguas no existían salen unas rayas rojas y el FFVII algunas cutscenes bajan la velocidad al 50-60%.
36231
3)Es aconsejable jugar con el reloj de la CPU por uno más bajo 40-80 pero puede parpadear la imagen si abusas mucho de ello.
4)Los modos a tener en cuenta son renderizado por búfer , transformación de hardware + cache de vértices + mip mapping siempre que puedas esta debería ser tu selección entre compatibilidad y velocidad
5) sin renderizado por búfer dependiendo del driver es que pierdas rendimiento a saco pero los objetos 3D se ven renderizados a la resolución nativa de la pantalla obteniendo una mejora x1000
6) Leer búferes a memoria GPU en la actualidad causa bajadas de velocidad y no he encontrado ninguna mejoría con esta opción activada salvo en los GTA que soluciona algunos errores gráficos .
En cuando pueda ampliare más juegos con el PPSSPP (que digáis y miraré a ver su comportamiento)
Neodreamer
06/10/2013, 00:46
Gracias Carlos, x favor, prueba el ridge racer q a mi me funcionaba muy lento. Ah y el tekken.
Carlos24
06/10/2013, 00:58
Okey tomo nota en cuando pueda te digo , los tekken no se que tienen en cualquier consola chupa cosa sana a ver en este :D
El tekken 6, salta al menú.
Lo mismo el motorstorm arctic.
Los wipeouts tienen fallos gráficos.
El castlevania chronicles, sin embargo, va al 100%
Con la ultima build del enlace. ^^
Gracias por la ayuda Carlos24 :brindis:
Carlos24
06/10/2013, 12:27
tekken resurrection acabo de jugar y si bien si desactivas transformación por hardware funciona algo mejor por ejemplo las cutscenes no se quedan "pilladas" por unos segundos y si jugáis renderizado sin bufer este juego parece otro lo único que va algo lento a 15fps
Otros juegos como los GTA requieren la opción Leer búferes a memoria GPU pero chupa muchos recursos para que se vea el coche bien .
Ridge racer 2 debería de funcionar sin problemas al 80-100% el gran problema me he encontrado en unos de mis dispositivos no funciona bien tiene errores con la iluminación y se pone pantalla en negro con la misma configuración
Ah y la opción nueva curvas de Bézier de baja calidad ganas velocidad útil en juegos como Final fantasy IV pero hay cambios visuales más pobres .
Activado
36242
Desactivado
36243
red carpet
06/10/2013, 16:42
Carlos24,gracias por la configuracion.Como ya decían,el Castlevania y el ultimate ghost goblins van practicamente perfectos.Muy bueno el emulador,ya probare luego mas juegos.Este emulador me ha dejado mucho mejor sabor de boca que el de n64.
Un saludo.
Neodreamer
06/10/2013, 22:08
Q versión tienes de ppsspp Carlos? Creí tener la última pero las opciones q me salen son distintas al tuyo... De donde la bajas ya compilada?
Edit: nada, el ridge racer con y sin sonido me va lento... Y es de los primeros juegos de psp... Y encima me pasa lo q dices, q a veces apaga pantalla y enciende cuando quiere... Genial... Lastima
red carpet
06/10/2013, 23:03
Q versión tienes de ppsspp Carlos? Creí tener la última pero las opciones q me salen son distintas al tuyo... De donde la bajas ya compilada?
Edit: nada, el ridge racer con y sin sonido me va lento... Y es de los primeros juegos de psp... Y encima me pasa lo q dices, q a veces apaga pantalla y enciende cuando quiere... Genial... Lastima
Neodreamer,tienes el numero de version y el link de descarga justo arriba del todo.Este emulador terminará haciendo que vayan todos los juegos perfectos,por maquina no será.
Carlos24
06/10/2013, 23:15
Las bajo desde http://buildbot.orphis.net/ o Emucr mismo lo único que me queda es un bug del driver con el código que lo interpreta mal ya que en otros dispositivos me funcionan al 70-100% de velocidad (petardea un poco cuando hay muchos vehículos) en el dispositivo que me pasa eso le quito la transformación por hardware y lo hace menos
por último viendo que hay hardware te diría que lo juegues en el modo Renderizado sin búfer que ese fallo se soluciona pero baja la velocidad drásticamente pero con el hardware de la shield o el móvil que tienes quien sabe a lo mejor te ayuda mejor la experiencia final .
3XCL4M4t10N
07/10/2013, 03:07
a todo esto, ¿alguien le ha dado fuerte al emulador de pc engine?
badboyluc
07/10/2013, 06:52
a todo esto, ¿alguien le ha dado fuerte al emulador de pc engine?
no he probado pc engine en la shield pero no creo que tenga algun problema ya que es un sistema que va bien hasta con single core, incluso pc engine cd.
Exacto, Pc engine CD es full speed incluso en las viejas JXD mono core.
Neodreamer
07/10/2013, 10:20
Vale, buscando videos en YouTube sobre configuraciones de ppsspp de android, vi una de las mil 0.9.1-1..... Q sin sonido emula casi perfecto burnout, ridge racer, power stone, soul calibur, xo el Street fighter ahora ni lo carga.
El ridge racer ya ni oscurece pantalla, ni parpadea ni nada. Va muy bien.
Hay alguna forma de poder tener la misma apk instalada varias veces? Viendo q cada versión de ppsspp emula algunos juegos mejor q otras, estaría bien poder poner varias.
Carlos24
07/10/2013, 10:32
No es posible salvo que instales encima y siempre que tengan el mismo patrón firma del apk si no te dírá que tienen conflicto y no te dejará instalarla sin desinstalar primero la que tienes instalada.
3XCL4M4t10N
07/10/2013, 11:24
Skelton badboyluc me refiero a titulos conflictivos. recuerdo que, por ejemplo, en gp2x habia bastantes titulos que se le atragantaban pero no recuerdo ahora alguna por eso decia lo de darle a fondo, por si os habiais encontrado alguna rom que no tirara
Yo hasta ahora no he encontrado ninguno que no tire, uso tanto PCE.EMU como Mednafen-PCE de Retroarch. Si recuerdas algún título concreto dime y lo pruebo.
red carpet
10/10/2013, 23:39
A ver si alguien me puede ayudar con el emulador Pcsx rearmed de Retroarch.
Estoy probando varios juegos,que por cierto van todos de maravilla y son una gozada jugar en la shield.En el R-type delta no consigo controlar la nave con el control analógico.Alguien que haya probado el juego y sepa como jugar con el analógico?.
He probado otros juegos(pro evolution,moto racer...)y si que reconoce el analógico,pero otros(castlevania,resident evil 2,r-type delta...)no me lo reconoce.
Gracias.
Limonetti
10/10/2013, 23:54
A ver si alguien me puede ayudar con el emulador Pcsx rearmed de Retroarch.
Estoy probando varios juegos,que por cierto van todos de maravilla y son una gozada jugar en la shield.En el R-type delta no consigo controlar la nave con el control analógico.Alguien que haya probado el juego y sepa como jugar con el analógico?.
He probado otros juegos(pro evolution,moto racer...)y si que reconoce el analógico,pero otros(castlevania,resident evil 2,r-type delta...)no me lo reconoce.
Gracias.
Ahora que mencionas lo del r-type delta. ¿Te funcionan bien los efectos de sonido en ese emulador? Cuando he intentado echar una partida me he dado cuenta de que no sonaban, solo la banda sonora. He probado la imagen de disco en el epsxe de pc y ahí si se escuchan. No se si la versión tendrá que ver o no, es la PAL europea [SCES 01762].
De lo del analógico que comentas no te puedo decir nada, pues lo juego en la s5510b con la cruceta.
Hay juegos que en la propia PSX no permitían jugar con analógico. Pudiera ser por eso? La verdad q desconozco si esos juegos se pueden jugar con analógico o no. En otro emu de PSX has probado? en epsxe por ejemplo.
Neodreamer
11/10/2013, 00:35
Red el castlevania con analógicos en el epsxe si tira y muy bien. X si te ayuda en algo.
Probaré el rtype a ver ;)
3XCL4M4t10N
11/10/2013, 00:48
Es curioso, poruqe la versión japonesa pone que si:
http://www.emuparadise.me/roms/psx/R-Type%20Delta/cover-back.jpg
Sin embargo en la PAL pone que no:
http://www.emulegion.info/covers/covers/R-Type_Delta_back_cover.jpg
Y en la americana directamente no pone absolutamente nada:
http://img14.imageshack.us/img14/5045/rtu2.jpg
Así que prueba la americana (que ademas va a 60fps ;)) y nos cuentas.
red carpet
11/10/2013, 08:42
Gracias a todos por el interés.
Limonetti,he probado con las tres versiones del juego y la unica que tiene efectos es la version japonesa.En general me van mucho mejor las versiones de los juegos japoneses y americanos,que la eropea.
Skelton,puede se por lo que tu dices(que no lo soporte el juego),pero en el epsxe si que lo reconoce.
Neodreamer,con el epsxe todos los juegos reconocen el analógico,pero no se por que razon los juegos no van suaves.He tocado todas las configuraciones pero no consigo hacer que los juegos vayan tan bien como en Retroarch.
3XCL4M4t10N,exacto,la versión japonesa es la unica que tiene efectos y todos los juegos que he probado en version jap y usa van todos a 60fps y con una suavidad increíble.En cambio la version pal de todos los juegos que he probado,es la que funciona peor.
Si alguien puede poner la configuracion que tiene en el epsxe para ver si así me funciona bien,se lo agradecería.
La verdad es que sigo alucinando con lo buena que es la shield.
Un saludo.
Limonetti
11/10/2013, 13:59
Gracias a todos por el interés.
Limonetti,he probado con las tres versiones del juego y la unica que tiene efectos es la version japonesa.En general me van mucho mejor las versiones de los juegos japoneses y americanos,que la eropea.
...
Gracias. Con lo que me comentas intentare conseguir la versión japonesa por algún lado.
Sr Rodriguez
26/10/2013, 13:24
Una preguntilla, a ver si alguien lo tiene controlado.
Estoy jugando unas partidas al outrun y turbo outrun con la rubiaca y el mame4droid, pero no hay manera que controle la asignación del botón del turbo o cambio de marchas, el resto va perfecto.
Pero claro, así no hay manera de llegar a los checkpoints.¿Alguien lo sabe?.
Gracias de antemano y saludos!!!.
red carpet
26/10/2013, 13:41
Una preguntilla, a ver si alguien lo tiene controlado.
Estoy jugando unas partidas al outrun y turbo outrun con la rubiaca y el mame4droid, pero no hay manera que controle la asignación del botón del turbo o cambio de marchas, el resto va perfecto.
Pero claro, así no hay manera de llegar a los checkpoints.¿Alguien lo sabe?.
Gracias de antemano y saludos!!!.
Claro hombre.Cuando estés dentro del juego,tienes que pulsar el boton de la flecha y el del triángulo a la vez,entonces te saldra un menu,entra en controles para el juego y ahí configuras los botones que quieras.Asi llegaras a la meta :).
Sr Rodriguez
26/10/2013, 14:42
Claro hombre.Cuando estés dentro del juego,tienes que pulsar el boton de la flecha y el del triángulo a la vez,entonces te saldra un menu,entra en controles para el juego y ahí configuras los botones que quieras.Asi llegaras a la meta :).
Muchas gracias!!!!!, ya nadie podrá parar mi melena al viento! [Ahhh]
Carlos24
26/10/2013, 15:33
Por cierto En PPSSPP Se han superado de nuevo han añadido filtros de los cuales muchísimos están chulos y sin perdida de rendimiento .
Colores invertidos
36569
filtro FXAA de nvidia
36570
Scanlines CRT style xD
36571
Cartoon Style.
36572
Pos yo debo ser raro pero me parecen horribles esos filtros. desvirtuan el juego completamente.
Pos yo debo ser raro pero me parecen horribles esos filtros. desvirtuan el juego completamente.
+1
nunca he entendido para que agregar filtros de este tipo.
3XCL4M4t10N
26/10/2013, 16:24
Ha sido verlos y el esqueleto ha intentado salirseme por la boca del susto.
Preguntado de paso, ¿no se puede desactivar el bezel de los controles?
Sí, se pueden quitar. Yo al menos lo hago en la 5110B.
Pues a mi me gusta la opcion de filtros, siempre es algo que puedes probar y desactivar cuando quieras.
badboyluc
26/10/2013, 20:26
Scanlines CRT es una maravilla :D
mortalmorzilla
26/10/2013, 22:45
Alguien puede configurar el DoomIII y explicarlo en modo "configuracion para monguers" ? porque se que se ha podido realizar, pero chic@s no hay manera.
Carlos24
26/10/2013, 23:19
Por lo visto el Doom 3 es un port del engine y requiere los datos del doom 3 versión 1.31 de pc y no todos los efectos se pueden activar no lo he probado la verdad pero tiene muy buena pinta .
mortalmorzilla
27/10/2013, 12:22
Por lo visto el Doom 3 es un port del engine y requiere los datos del doom 3 versión 1.31 de pc y no todos los efectos se pueden activar no lo he probado la verdad pero tiene muy buena pinta .
Si si ya lo se...pero si alguien lo hiciera correr, por dios,divulgarlo......sería muy importante
Sr Rodriguez
13/12/2013, 17:20
Adjunto esto, por si le sirve a alguien más que lo monté para echar un capote a un compañero forero
(configuración del UAE4all)
usando el
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.cloanto.amigaforever.essentials&hl=es
y el
https://play.google.com/store/apps/details?id=pandora.uae4all.sdl&hl=es
Sorry por las imagenes si no están del todo bien :awesome:
http://imageshack.com/a/img14/6580/3mix.jpg
** recomiendo controlar el zoom con el control y la rueda del ratón, ejem, ejem ...
mortalmorzilla
14/12/2013, 08:10
Como instalarse las kickstarts? Un saludo
Sr Rodriguez
14/12/2013, 09:50
Tienes mp.
Saludos.
Buenas, desde la ultima actualizacion del Mupen64 que arregla el Doom64, parece que el emulador en si ha dado un paso atras, y el sonido en general petarda un pelin con pequeños pero notorios micro cortes, ¿hay manera de solucionarlo para que vaya como antes?.
Saludos.
Buenas.
A ver si alguien me dice cómo se pueden jugar los juegos de game boy que tienen opción de jugarse en el "super game boy" de snes con esa paleta de colores. En concreto me refiero al Donkey Kong de gameboy que en los emus que tengo de la Shield me arranca en modo gameboy normal y no con todos los colores que tiene en la versión "Super gameboy" de snes.
Y otra cosa, en el MAME de Seleuco cuando hago save states hay juegos que al cargar la partida crashea el emulador y se cierra. Son juegos que ponen que el save state no está oficialmente soportado. ¿hay forma de arreglarlo? Por ejemplo me pasa en el Gunforce 2.
Y porque medio se habéis pillado shield?? , aunque sea en un privado alguien me comenta como la conseguido ?. jjj tanto hablar de la shield me ha picado el gusanillo.
amazon basicamente la pilla la gente (a un usuario en concreto que no lo recuerdo ahora)
Alguien q me pueda ayudar con mupen64 plus para configurar y jugar zelda majora mask les agradecería
Yo la compre en su momento por ebay a un tio muy majo anhtony arriaga de hecho aun le tengo en el facebook etc la sacaba a buen precio con aduanas inclusive
pero juraria que a dia de hoy la puedes conseguir mas baratas via amazon etc
saludos
Alguien q me pueda ayudar con mupen64 plus para configurar y jugar zelda majora mask les agradecería
Yo lo tengo, con el mupen, recuerdo que lo levante y lo habre jugado 20 min como para probar y luego lo deje ya que recien estaba con el Ocarina.
Que problema tenes?? si mal no recuerdo con resolucion 720p + Gles2Rice deberia andar bien (es la que uso en el Ocarina que seguro fue la misma con la que probe el Majoras)
Sino utiliza Gles2Glide64 que anda bien en casi todos los juegos.
(y estoy a la espera del Glide"N"64 ese va a romper con todos....)
Pochowandpoch
13/09/2014, 22:34
Buenas, desde la ultima actualizacion del Mupen64 que arregla el Doom64, parece que el emulador en si ha dado un paso atras, y el sonido en general petarda un pelin con pequeños pero notorios micro cortes, ¿hay manera de solucionarlo para que vaya como antes?.
Saludos.
Prueba en -> Opciones -> Audio -> Algoritmo de muestreo -> Funcion sinc (mejor)
Saludos.
hamatherasu
05/10/2014, 20:10
Hola buenas.Alguien tiene el doom3 intalado en la shield?..llevo todo el finde intentando instalarlo y no hay manera.Utilizo el DIII4A,tengo el juego actualizado a la ultima versión instalado en el pc,copio la carpeta base dentro de la carpeta diii4a en la tarjeta sd..y no hay manera,al iniciar me saca al escritorio de la shield y me dice que ponga la carpeta base en la ruta sdcard/diii4a/base..pero si ya esta puesta!Gracias.
3XCL4M4t10N
05/10/2014, 21:23
Sin tener ni idea y basandome en tu comentario solamente, tendrás que copiar el contenido de la carpeta, que no la carpeta, en la "base" que se encuentra en tu Shield.
hamatherasu
05/10/2014, 22:09
Pues eso no se si lo he probado..lo hare asi y te digo.
Muchas gracias!
3XCL4M4t10N
05/10/2014, 22:18
Ok, comentame el resultado porque todos los juegos de ID suelen ser así.
EDIT: Si tienes una carpeta del DOOM 3 que se llame base en tu pc, traspasa esta a la misma ubicación que la carpeta base de tu Nvidia.
Neodreamer
05/10/2014, 22:20
Eso o q este tratando la sdcard como la memoria interna del móvil y la externa como extsd ...a veces la lían con eso, depende del fabricante y modelo de movil
Enviado desde mi SM-N9005 usando Tapatalk 2
hamatherasu
05/10/2014, 22:38
Pues no..sigue mandandome al escritorio de la shield.
hamatherasu
07/10/2014, 09:36
Yo creo que es problema de la ruta de la tarjeta sd.Como podria saber la ruta exacta?
hamatherasu
07/10/2014, 21:26
Exacto!..la ruta correcta era /storage/sdcard1/diii4a
La sd la reconoce como sdcard1.
hamatherasu
08/10/2014, 21:25
Ahora el problema es que no me deja salvar partida en el qi4a (quake)..si alguien lo tiene instalado en su shield,agradeceria ayuda.Gracias!