Ver la versión completa : Sonic 2 Beta
Hola xavales.
Hace tiempo lei en un post que habia por ahí una Beta del sonic 2 (La del video de Hobby creo) con una fase (al menos por el video) que al final no se incluyó en la version final. Estube buscandola pero nah.
Algun alma caritativa podria decirme donde lo consigo o quizas aunque fuese mucho pedir colgarla en este mismo post?
Me haria muuuucha ilusion ya que desde la Mega Drive he sio fan total de SEGA y sus juegos (En especial los sonic,claro)
SU TABACO: GRACIAS
(Esto hay que leerlo con voz de maquina expendedora)
Damizean
15/08/2004, 16:21
En realidad trae dos pantallas : Wood Zone y Hidden Palace Zone.
Esta rom podrás encontrarla en Sonic Stuff (anteriormente conocida como Sonic Roms). Buscala en google un segundo que creo que sale la primera o la segunda.
(Puesto que supongo está prohibido decir paginas con enlaces a warez solo te he dicho el nombre, aunque es increiblemente facil de encontrar.)
leches, si haces una busqueda por nombres de posts y escribes roms, seguro ke salgo yo por ese hilo dando una pagina (lo he hecho en todos los posts ke preguntan por roms). En esa pagina tienes la beta y TODAS las roms de snes, megadrive master system,nes y etc...
The Chairman
01/04/2005, 03:40
en realidad ese juego tiene de 7 a 8 niveles borrados...
si le interesa información unanse a mi proyecto (project genesis) que tiene como proposito recolectar informacion y tambien reconstruir los niveles...
los interesados mandandenme un mail a felipe.onate@vtr.net
tambien uso ese mail para el msn menssenger si estan interesados no duden en contactarme , no se arrepentiran (al ser parte del gruporecibiras automaticamente informacion encontrada y la rom del sonic 2 beta :brindis: )
vamos este es el primer proyecto de este tipo en un pais hablahispana...
:arriba: proyecto genesis :arriba:
"The Chairman of the Project Genesis, Where it all begeins again... again"
Hola:
Esos niveles fueron borrados o traspasados a Sonic 3 y Knuckles ¿Por qué? Algunos niveles fueron niveles de prueba y dejaron la paleta como rastro de su existencia. Wood Zone por ejemplo se dice que era Metropolis Zone antes de ser traspasada.
Hidden Palace es el nivel más enigmatico de Sonic 2. Su paleta estaba finalizada completamente, sus sprites también pero... fue eliminado ¿Por qué? Por Sonic 3 lo más seguro.
Luego también sabemos que Genocide Zone se intentó hace pero que el motor de Sonic 2 estaba muy límitado (Recordemos que el juego al final cuando destruyes a mechaeggman petardea de lo lindo) y decidieron pasarlo a Sonic 3 (Se dice que es Launch Base). El motor de Sonic 3 es un autentico prodigio, una velocidad que ningún juego de 16 bits ha alcanzado. 12 scrolls de fondo -ya me entendeis-, un montón de sprites y además posee una de las mejores paletas de color que tiene la consola-.
Sonic 2 es un juego muy bien hecho pero más que motor... tiene un diseño de niiveles únicos -y encima son enormes- y unos sprites enormes.
bulbastre
01/04/2005, 15:18
en realidad ese juego tiene de 7 a 8 niveles borrados...
si le interesa información unanse a mi proyecto (project genesis) que tiene como proposito recolectar informacion y tambien reconstruir los niveles...
los interesados mandandenme un mail a felipe.onate@vtr.net
tambien uso ese mail para el msn menssenger si estan interesados no duden en contactarme , no se arrepentiran (al ser parte del gruporecibiras automaticamente informacion encontrada y la rom del sonic 2 beta :brindis: )
vamos este es el primer proyecto de este tipo en un pais hablahispana...
:arriba: proyecto genesis :arriba:
"The Chairman of the Project Genesis, Where it all begeins again... again"
Bienvenida a ésta, nuestra comunidad!
bulbastre
01/04/2005, 15:25
Como veo que sabéis de sonic os haré una preguntañis.
En un sonic de la master, de los que ya podías coger a tails (pero que diría que no era el chaos) había una especie de bonus con columnas, muelles, monedas, televisores y un cronómetro. Era sólo para coger money o tenía final? Es que el tiempo me se acababa y el morbo era tremendo!!
The Chairman
02/04/2005, 03:52
:arriba:
como dijieron anteriormente , este juego tiene muchos niveles borrados demasiados,visiten esta pagina en ingles es buena (era parte de lo q he investigado) www.sws2b.com ... si les interesa mi proyecto de reeconstruccion del juego avisenme mi mail es felipe.onate@vtr.net
les entregare la informacion traducida por mi el emulador (gens) y muchas rom de genesis (oviamente de sonic) la de genesis x32, y 3 de mega cd (tambien de sonic)(todas corren en el emulador)
no duden en avisarme si les interesa el proyecto..
:arriba: Vamos, todos con el proyecto genesis :arriba:
enkonsierto
02/04/2005, 09:26
habeis probado si esas roms las ejecuta algun emu de gp32?
Eddie Felson
02/04/2005, 13:00
Pues de momento la rom: Sonic 2 (beta) yo la he probado y si funciona (en la gp32), pero no he llegado a ningún nivel nuevo aunque si se nota que es una beta por que hay algunas cosas cambiadas.
The Chairman
02/04/2005, 15:18
los niveles nuevo (o borrados) aparecen por medio del seleccionador de nivel
se saca apretando en la pantallade inicio A+ Start
Vamos debe haber alguien interesado en mi proyecto
Segata Sanshiro
02/04/2005, 18:37
Me parece un proyecto muy interesante... En qué se puede colaborar más en concreto?
Lo acabo de probar. Creia que eran niveles mas completos, pero hay algunos que son practicamente injugables. Por ejemplo hay uno que nada mas empezar caes al vacio (¿?).
Por cierto alguien sabe si al final salio algun truco para poder jugar con knuckles en el sonic1 (jugar con el como protagonista en el juego no en las fases de bonus como las del sonic 3). Me quede con las ganas de que al final sacaran algun truco...
max_pein
02/04/2005, 23:47
Lo acabo de probar. Creia que eran niveles mas completos, pero hay algunos que son practicamente injugables. Por ejemplo hay uno que nada mas empezar caes al vacio (¿?).
Por cierto alguien sabe si al final salio algun truco para poder jugar con knuckles en el sonic1 (jugar con el como protagonista en el juego no en las fases de bonus como las del sonic 3). Me quede con las ganas de que al final sacaran algun truco...
Hay una version de sonic 1 de megadrive que es un hack y el protagonista es knuckles.
Lo buscare a ver que tal Max Pein. Gracias por avisar :)
miguelo2
03/04/2005, 21:47
hola a todos. parece que algunos sabeis de sonic, asi que supongo que esto que voy a contar algunos ya lo sabreis y
otros no, (por ejemplo rohoga).
bien rohoga, una web muy buena para roms donde de seguro la encuentras es
"ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO PONER LINKS DE WEBS DE ROMS"
sonic 2 delta es ni mas ni menos que una modificacion echa al sonic 2 beta o al sonic 2 final (hay 1 modificacion para cada juego) que permiten jugar los niveles desechados de sonic 2 beta arreglando sus fallos y ademas metiendo niveles reconstruidos + alguno de su invencion.
es mas el tio es genial porque existia un nivel llamado dust hill zone que trascurria en un desierto y del que solo habia
una foto de una version alpha del juego que nadie consiguio dumpear para pasarla a rom. y con solo esa foto ha recreado el solito el nivel!!!. ademas la beta contenia errores por un tubo que se dedico a corregir para su juego.
¿la unica pega? que es ilegal poner roms y a puesto un parche ips de su proyecto. tan solo deberas aplicar el parche a una rom binaria de sonic 2 (.bin) con un programita llamado stealth patch (.bin porque las rom con terminacion .smd no pillan
el parche).
pero creo recordar que en planetemu.net si estaban las roms de sonic 2 delta ya parcheadas...
aunque estan todas las versiones, asi que entra en la web de esrael sonic 2 delta y mira cual es la ultima version para descargarte la mas completa en *******
ademas hay otro juego llamado sonic 2 long version que tambien es un sonic 2 con niveles de sonic 2 beta.
lo encontraras en su web oficial y en planetemu (dale a edicion, y usa la opcion "buscar en esta pagina") y escribe "long version" para encontrarlo ya que parece que los sonics aqui vienen en un orden un tanto extraño ya que vienen por ejemplo como sonic 1 y tambien como sonic the hedgehog asi que mira bien.
esta es la web oficial de sonic 2 long version (aqui deberas tambien parchearlo con una rom de sonic 2 .bin y de knuckles en sonic 2, pero en *** ya vienen directamente parcheados): mirala para saber cual es la ultima version que debes bajarte de **** y las fases que incluye la rom...
http://www.shadowsoft-games.com/s2long/
sonic 2 long version solo va bien en el emulador gens el cual puedes encontarlo en planetemu junto con mi emulador preferido el dgen...
(esta web es muy completa y tiene de todo, lo malo es que las roms te hacen esperar un tiempo para bajarlas pero las bajas y no debes registrarte) otra muy buena es *****, en esa no debes esperar ni registrarte aunque hay menos variedad
bueno pues creo que eso es todo... que los disfruteis. ;) :musico: :saltando: :brindis:
miguelo2, te recomiendo ke te leas las normas del foro, ya uqe no se pueden dar paginas de roms. Osea que mejor si editas tu post y borras los enlaces.
Tambien hay hacks del sonic 2 en los que manejas a shadow. Pero la mayoria de ellos no funcionan bien en los emus de gp32.
bulbastre
04/04/2005, 15:23
los niveles nuevo (o borrados) aparecen por medio del seleccionador de nivel
se saca apretando en la pantallade inicio A+ Start
Pues a mí no me va
Montblancx
05/04/2005, 02:13
Yo hace tiempo que descubrí esa página y la existencia de esa beta,y por curiosidad he ido buscando informacíon.
en realidad ese juego tiene de 7 a 8 niveles borrados..."
Si no se me olvida ninguno,los que yo he oido son:
WOOD ZONE
DESERT LEVEL(Conocido como DUST HILL aunque no se sabe si este sería su nombre,es el que usa Mystic Cave en la beta)
ROCK ZONE(Pasado de Dust Hill,los niveles iban a tener pasado y presente como el sonic CD)
WINTER HILL
HIDDEN PALACE
GENOCIDE CITY
DEATH EGG (Niveles antes de la batalla final)
También hay nombres cambiados:
EMERALD HILL->(BETA)GREEN HILL
AQUATIC RUINS->(BETA)NEO GREEN HILL
MYSTIC CAVE->(BETA)DUST HILL
Wood Zone por ejemplo se dice que era Metropolis Zone antes de ser traspasada.
No,en la beta están los 2.Wood Zone,según sus creadores fué cortado porque era un nivel que no divertía.Lo que se dice es que iba a ser el pasado de Metropolis Zone,porque algunas cosas como las cintas transportadoras se parecen.En la beta usan la misma música.Todabía está en el juego final el "hueco" donde iba,está rellenado con gráficos de Emerald hill pero con la paleta de wood zone que aún está en el juego,y también la posición de sonic al empezar el nivel.(Por eso al entrar empieza mas arriba y cae)
Hidden Palace es el nivel más enigmatico de Sonic 2. Su paleta estaba finalizada completamente, sus sprites también pero... fue eliminado ¿Por qué? Por Sonic 3 lo más seguro.
Pues según el diseñador del nivel,iba a tener 2 fases,pero al ver como era decidieron dejarlo en 1,más adelante lo dejaron porque no les daba tiempo a terminarlo (está en el juego final,pero sin gráficos y enemigos,solo los anillos,y lo único diferente al que hay al de la beta es que al acercarte a donde estaba el tubo sonic se convierte en bola,y en la beta no,lo demás igual así que no trabajaron mas en él) y eso que fué de los primeros niveles que empezaron...La posición de los anillos,la paleta y la música no les dió tiempo a borrarla.En la beta usa la cancion #3 del "sound test" del juego final pero en el juego final usa la #10(que no se usa en todo el juego)
Luego también sabemos que Genocide Zone se intentó hace pero que el motor de Sonic 2 estaba muy límitado (Recordemos que el juego al final cuando destruyes a mechaeggman petardea de lo lindo) y decidieron pasarlo a Sonic 3 (Se dice que es Launch Base)
De Genocide city no se sabe nada,lo único que el nombre está en la lista de niveles,pero al entrar no hay nada de nada,caes al vacío y ya está.A todos los que han entrevistado de sega que participaron en sonic 2 nadie dice saber nada de este nivel.La gente dice que podría haber sido un nivel donde solo habría robots,sin vida (como scrap brain de sonic 1 ) y otros el futuro malo de Chemical plant con edificios ardiendo,etc...También se dice que en este nivel se vería un esqueleto de erizo ardiendo (¿?) y que podría tener algo que ver con la muerte de sonic.
habeis probado si esas roms las ejecuta algun emu de gp32?
Si,tanto sonic delta como sonic long version van.(Y cualquier hack)
Tampoco es tan difícil hacer un hack de sonic 2 ,hay herramientas para cambiar los colores o cambiar el nivel con bloques como si fueran piezas de lego y mover los objetos de sitio con el ratón...pero como es ilegal,no puedo poner links.
Pongo unas imágenes para los que nunca hayan visto estos niveles:
Wood Zone (http://img57.exs.cx/my.php?loc=img57&image=sonicwood3ib.jpg)
Dust Hill (http://img45.exs.cx/my.php?loc=img45&image=sonicdust8ac.jpg) De todos los eliminados,este es el que más ganas tenían de haber acabado y haber puesto en el juego final.
Hidden Palace 1 (http://img143.exs.cx/img143/9058/sonichiddentails2si.jpg) Este no tenía que salir hasta tener todas las esmeraldas.Fijaros que en vez de la cara de sonic sale la de tails en esa vida.Por eso algunos dicen que sería un nivel solo de tails.
Hidden Palace 1 final (http://img114.exs.cx/img114/4262/sonichiddentailsfinal4vc.jpg) El mismo sitio pero en el juego final de sonic 2...o lo que queda.Suena la canción #10 del "sound test".
Hidden Palace 2 (http://img131.exs.cx/img131/924/sonichiddenpuente9of.jpg) El puente se ilumina cuando lo pisas...(fijaros en el robot con forma de murciélago que también se eliminó)
Hidden Palace 2 final (http://img114.exs.cx/img114/6074/sonichiddenpuentefinal22it.jpg) "Eso" es lo que queda del puente.
Hidden Palace 3 (http://img133.exs.cx/img133/2306/sonichiddenesmeralda7ss.jpg) ¿La esmeralda maestra en sonic 2? Según el que diseñó este nivel solo es un objeto que se tenia que romper para pasar (como en los tubos de Chemical Plant)Otro enemigo eliminado es el robot-dinosaurio rojo.
Bueno,ya me he cansado de escribir :sobando: espero que al menos le haya interesado a alguien :) :sobando:
Salu2 :saltando:
Segata Sanshiro
05/04/2005, 18:38
Joe, pues sí que dominas de esto xD A mí sí que me ha interesado. Tanto trabajo hecho que nunca salió a la luz me recuerda al Sonic Xtreme.
Yo ya nunca me pasaba por estos foros,me dio por entrar y vi este post,jodo Montblancx lo he flipao kontigo,no tenia ni pajolera idea de los niveles que borraron,.... muy interesante el tema :brindis:
Montblancx
05/04/2005, 20:14
Bueno,hay bastante más,pero para no hacer un post demasiado largo no lo he puesto :saltando: también hay cosas escondidas en la beta como la paleta de super sonic (que demuestra que ya habian pensado en ponerlo) enemigos eliminados (si quereis pongo unas fotos)...y tengo hasta imágenes de dibujos y esbozos de cuando empezaron el juego con enemigos que nunca pusieron,donde se ve que querían poner viajes en el tiempo...
Como que estoy pensando en hacer una web con toda la historia y imágenes :loco:
Por cierto si alguien tiene la ROM de sonic 2 final (si teneis el cartucho :rolleyes: ) y tambien tiene un emulador de megadrive en el pc (el gens) puedo poner un savestate (una partida guardada vamos :loco: ) para que veáis lo que queda de Hidden Palace que está oculto en el cartucho.
Damizean
05/04/2005, 20:37
Si, los datos del nivel siguen ahi, lo que faltan son los gráficos. Ademas, como dato curioso, he leido por ahi que Hidden Palace Zone final y Oil Ocean comparten el mismo diseño o los mismos mappings, no me acuerdo ya.
Montblancx
05/04/2005, 20:51
Casi todo lo que se es de la web que pusieron antes,aunque esté en inglés recomiendo verla.
He echo un savestate para que veais lo que queda de Hidden Palace con el debug activado (al no tener gráficos el suelo no es solido)
Savestate para gens Hidden Palace (http://perso.wanadoo.es/montblancx/sonic2hpdebug.gs0)
Si teneis el gens abris la rom de sonic 2 (final) y en "load state" poneis este archivo.Nada mas darle saldra "HIDDEN PALACE" y empezareis a caer,dadle a la tecla que esta como B y saldreis como un anillo(modo debug).Ahora podreis moveros sin caeros,si dais otra vez a la B saldra otra vez sonic.
Si vais a la derecha vereis anillos,si los seguis hacia arriba encontrareis un monitor con un escudo.Si bajais y seguis los anillos encontrareis la vida de tails y mas arriba a la derecha los puentes que estos si que son solidos y podeis andar por encima.
Para los que tengan la rom de sonic delta o long y quieran ver todos los niveles en la gp32:
En el titulo,entrais en options y haceis sonar estas canciones:
19-65-9-17 (sonará un anillo) y start.
Cuando salga el titulo dais A+start y vereis la lista de niveles.Si guardais la partida no tendreis que repetirlo xD
Bueno haré una web para colgar todo esto,si ha alguien le interesa ya pondré el link :brindis:
Salu2 :saltando:
Uala soys los amos yo que me sentia orgulloso por pasarme varios juegos dels sonic (el primero fue sonic 2 de game gear sin ningun truko, en otras palabras del tiron, i calculando el tiempo que podia estar jugando sin quemar el transformador) que movidas me montava quando era pequeño, jejeje
otaku_chobits
10/04/2005, 12:15
El del shadow esta muy inacavado... injugable...
Pero los demas molan mucho XDD
Ecthegion
10/04/2005, 13:37
me recuerda todo esto a cuando yo estuve explorando los entresijos del baldurs gate con un programilla lamado infinity explorer, aunq no tenia tanta miga si que se encontraban escenarios, personajes, armas y dialogos borrados.
elbutano13
10/04/2005, 20:39
joer q si interesa, tengo unas ganas de jugarlo impresionantes xq no sabia de la existencia de estos niveles y tengo unas ganas de jugar impresionantes
q buena pinta tiene el hidden palace, con lo del puente y eso, lastima q casi no se pueda jugar
y que intriga con la genocide zone XDDDD
miguelo2, te recomiendo ke te leas las normas del foro, ya uqe no se pueden dar paginas de roms. Osea que mejor si editas tu post y borras los enlaces.
Tambien hay hacks del sonic 2 en los que manejas a shadow. Pero la mayoria de ellos no funcionan bien en los emus de gp32.
Quise acualizar esta informacion, ya k me alegra mucho deciros k los de Shadow YA SI RULAN en la version 4.1!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Y el juego sta CHULISIMO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! !!!!!!!!! k PEAZO DE EMU, El Sicario.
^MiSaTo^
07/11/2005, 22:43
Lo mismo me tachais de "palurda" pero... ¿existe el cartucho de la beta? O más bien, ¿habría posibilidades remotas de conseguirlo? Soy una friki empedernida, lo se xDDD Pero digo yo que la "ROOM" (xDDD) habrá salido de algún sitio ¿no? Esque me molaría tenerlo, aunque la rom la bajo en ya!
Segata Sanshiro
07/11/2005, 23:05
Lo mismo me tachais de "palurda" pero... ¿existe el cartucho de la beta? O más bien, ¿habría posibilidades remotas de conseguirlo? Soy una friki empedernida, lo se xDDD Pero digo yo que la "ROOM" (xDDD) habrá salido de algún sitio ¿no? Esque me molaría tenerlo, aunque la rom la bajo en ya!
Evidentemente el cartucho existe xDD O al menos existió en su tiempo, supongo. Del de Sonic & Crackers vi una foto, cortesía de NEKRO si no me equivocó. Conseguirlo debe rozar lo imposible (al menos económicamente).
^MiSaTo^
07/11/2005, 23:18
Evidentemente el cartucho existe xDD O al menos existió en su tiempo, supongo. Del de Sonic & Crackers vi una foto, cortesía de NEKRO si no me equivocó. Conseguirlo debe rozar lo imposible (al menos económicamente).
Yo quiero unoooooooooooooo... :babea: :babea:
Como veo que sabéis de sonic os haré una preguntañis.
En un sonic de la master, de los que ya podías coger a tails (pero que diría que no era el chaos) había una especie de bonus con columnas, muelles, monedas, televisores y un cronómetro. Era sólo para coger money o tenía final? Es que el tiempo me se acababa y el morbo era tremendo!!
Llego un poco tarde pero es que alguien ha reflotado el hilo y lo he visto [wei4]
Ese que tu dices es el chaos, estoy segurisimo. Ese bonus es para coger las esmeraldas, las tienes que conseguir todas (creo que eran 7 fases de bonus distintas) para conseguir el final bueno del juego.
Respecto al tema del hilo, había una entrevista al creador del sonic en la que hablaba de la beta y decia cosas muy interesantes pero ahora mismo no la encuentro :shock:
Acabo de descubrir que el Sonic 2 beta tiene testimonos impagables, dios mio, las betas de las canciones !! :babea: los primeros pasitos de una metropolis zone con el ritmo muy cambiado, los dolores de cabeza que tuvo que dar el tema de la fortaleza aerea , canales que se ponen y otros que se quitan en muchos temas.............. Y lo mejor de todo !! el bajo de la beta del tema de casino night ! es brutal ! porq lo cambiaron?
:loco:
time2sail
08/11/2005, 03:42
Acabo de descubrir que el Sonic 2 beta tiene testimonos impagables, dios mio, las betas de las canciones !! :babea: los primeros pasitos de una metropolis zone con el ritmo muy cambiado, los dolores de cabeza que tuvo que dar el tema de la fortaleza aerea , canales que se ponen y otros que se quitan en muchos temas.............. Y lo mejor de todo !! el bajo de la beta del tema de casino night ! es brutal ! porq lo cambiaron?
:loco:
Siempre me sentí muy frustrado por ello, al igual que por el hecho de que se eliminaran las fases que salían en el video de la Hobby Consolas ...
De hecho salen en el menu secreto de elejir fase de Sonic 2 si mal no recuerdo ... (Arg, no recuerdo de memoria el truco, pero había que ir passando de canción en el menú de sound test varias veces ...)
Saludos !
bulbastre
08/11/2005, 04:54
Llego un poco tarde pero es que alguien ha reflotado el hilo y lo he visto [wei4]
Ese que tu dices es el chaos, estoy segurisimo. Ese bonus es para coger las esmeraldas, las tienes que conseguir todas (creo que eran 7 fases de bonus distintas) para conseguir el final bueno del juego.
Tengo la Beta y el crackers y no me ha costado nada encontrarlos :loco:
Por cierto, si es verdad lo del bonus, era imposible coger una **** esmeralda.
Tengo la Beta y el crackers y no me ha costado nada encontrarlos :loco:
Por cierto, si es verdad lo del bonus, era imposible coger una **** esmeralda.
Pues yo me las conseguí todas cuando era peque :D
^MiSaTo^
08/11/2005, 05:49
Veo vicio por aki eh?? xDDDD
De buen rollo q es broma :brindis:
Conyoneta
08/11/2005, 06:24
Hola a todos, aprovechando este hilo os quería comentar que yo tambíen era
lector de aquellas hobby consolas y en también vi en un artículo una preview del
Sonic 2 para Game Gear que era completamente distinto al que existe y por eso
me gustaría saber si también existe una beta para dicho Sonic 2 de Game Gear.
Si encuentro la foto en mis revistas os la escaneare!
En "Simon Wai's Sonic 2 Beta Page" dan toda la historia sobre el juego y tal. Suerte con la busqueda, El Sicario.
bulbastre
08/11/2005, 07:54
Pues te juró que la ROM debía estar chunga o el emu muy pulido porque con la GP te digo yo que es como si hubiera un bug del copón que no dejara avanzar.
Montblancx
08/11/2005, 12:42
Si que existen cartuchos,pero son copias piratas,se ve que el cartucho con la beta lo robaron y hicieron copias para venderlo como si fuera el juego final.La rom que tenemos es de uno de esos cartuchos piratas,por eso no aparece el logo de sega al abrir la rom,se ve que los piratas tenían la manía de quitarselo aunque si te pasabas los niveles apareceía al final.
En ebay a veces aparece alguno...
Aquí (http://xbox.gamespy.com/articles/654/654750p1.html) hay una entrevista que le hicieron hace poco a Yuji Naka donde explica algunas cosas sobre Sonic 2
GameSpy: Was the Hidden Palace meant to be "hidden," then?
Naka: Actually, no, the basic idea was about the same as it was in Sonic and Knuckles. You'd encounter the stage through normal play by collecting the emeralds. The idea behind the stage was, "Where do the Chaos Emeralds come from?" That's where Sonic was originally supposed to be granted his Super Sonic powers. We finally were able to use it in S&K, though it wound up being quite different from what we had planned in Sonic 2. But even from Sonic 1 we'd been throwing around those sorts of ideas. Still, when we were running out of time, we looked over things quickly trying to figure out what to dump ... and CHOP went the Hidden Palace. There's simply no way we could have thrown that in by the deadline at the rate we were going.
Si no me equivoco dice que Hidden Palace no iba a ser un nivel oculto,sinó que se vería a lo largo del juego,y que la idea era que explicara de donde venían las esmeraldas y era en ese nivel donde Sonic iba a conseguir los poderes de Super Sonic.
PD:Creo que dentro de poco van a mostrar en la web de simon un "esbozo" de como iba a ser Genocide city,de momento ya han dicho que ése no era su nombre desde el principio,dicen que no pasó de ser una idea y lo cancelaron antes de empezarlo.