PDA

Ver la versión completa : maniac mansion rom español

jausman
24/08/2004, 17:04
antes de que alguien diga lo de que use la busqueda: si, ya la he usado pero queria saber si desde el ultimo post sobre esto alguien la ha conseguido, porque yo tenia el cartucho en español y ojala lo tuviese todavia :(

|Wesker|
24/08/2004, 17:29
Te refieres al de NES? Yo la tengo in english y con el little john salen un par de errores graficos (pero vamos totalmente jugable), con el NesterGP no se como irá.

Jazzid
24/08/2004, 18:40
Desiste. Hasta que alguien se decida a dumpearla la Rom del Maniac Mansion en español no existe.
Otra cosa esque la versión de pc se pueda hacer compatible con el Scumm.

|Wesker|
24/08/2004, 18:52
Weno tb existe la posiblidad de traducir la rom, la cuestión es q alguien se ponga :)

BeaR
24/08/2004, 19:05
No se podía jugar al maniac mansion con un "truco" en el day of the tentacle ke si es soportado por el scummv ?

Salu2

Dwarf
24/08/2004, 19:36
Lo unico que hacia el mm2 era llamar al ejecutable del mm1 que estaba en un directorio del mm2, es decir se podia ejecutar este sin tener que entrar en el juego del mm2 o dot como lo llamaban algunos xD

tognin
24/08/2004, 20:26
Yo al maniac mansion juego perfectamente en el scummvm de la gp32, con la version ultima.

es que siempre leo que a la gente no le funciona pero a mi si, de verdad a nadie le funciona este juego?

saludos?

melkhior
24/08/2004, 20:51
Escrito originalmente por tognin
Yo al maniac mansion juego perfectamente en el scummvm de la gp32, con la version ultima.

es que siempre leo que a la gente no le funciona pero a mi si, de verdad a nadie le funciona este juego?

saludos?
Por preguntas "saludos"? :D Pues no, a mi no me ha funcionado, estaria bien ver unas fotos.

Roller2000
24/08/2004, 21:35
A mi también me funciona perfectamente con el scummvm sin trucos y en español...

Jazzid
24/08/2004, 21:38
Pues yo tambien soy de esos a los que no le funciona el MM en el scumm de la gp32.
En realidad solo me funcionan los 5(?) juegos que vienen

Es grave doctor?

pelayo
24/08/2004, 22:03
5 juegos que vienen? perdon, pero eso es ilegal ;)

Sobre el Maniac de NES, no, no lo hay dumpeado en castellano, yo tengo el cartucho pero no conozco a nadie que pueda dumpearlo xDD.

Y sobre el ScummVM, a mi el maniac me funciona sin problemas en el scummVM de gp32.

|Wesker|
24/08/2004, 23:37
A los que no os funciona será pk estareis utilizando la version antigua supongo.

MDman
25/08/2004, 01:54
Buenas.

En una pagina amiga www.retrones.com ya discutimos lo de que no existe la rom de maniac masion en español, y salio un pibe que decia que era capaz de hacerlo, pero aun lo estamos esperando.

Yo en mis tiempos adolescentes, tambien pense en dar algo a la comunidad, pero lo mas que consegui fue un diagrama de esos para "solidarizar" (creo que se dice asi .:confused: ) un circuito para conectarlo al puerto paralelo y volcar el cartucho pero nunca lo hice por que no se solidarizar un circuito... :D . La verdad es que me apuesto a que toda esa circuiteria se puede hacer por software, pero no dispongo de la informacion y el tiempo para hacerlo...

La verdad que pese a las censuras que tiene este juegacho para la nes, es un juegazo.

Por poner otra rom rara, Ghostbuster 2 (cazafantasmas 2) de nes la version europea que aparte es un juegazo (para evitar confusiones se ve desde arriba y llevas a dos kekos, la version america es lo mas cutre que me echao a la cara), ahora mismo es imposible de encontrar, bueno creo que la tengo perdida en algun cd de volcados de tiempos en que todavia no se emulaba la psx (aibo si todavia no se emula :quepalmo: ), me acuerdo que lo baje de una pagina mitica que se llamaba www.emunes.com que por cierto ya no existe.

Adios

dj syto
25/08/2004, 06:28
el de la nes esta bien siempre ke no tengas la posibilidad de usar la version pc, pero si funciona bien en el scummvm, pa ke la keremos?

pelayo
25/08/2004, 14:46
Hombre, la versión de NES si le quitas un par de frases censuradas, es mejor que la de PC xD.

MDman
25/08/2004, 15:03
Buenas.

Pues ahora no estoy seguro del todo, pero creo que el maniac mansion de nes tiene banda sonora y ruiditos, y el de pc tiraba de speaker. Pero no estoy seguro del todo, pero creo no habia version pa' soundblaster 16.

Bueno espero no haber metido la pezuña.

Adios gente.

Jazzid
25/08/2004, 15:31
pero creo que el maniac mansion de nes tiene banda sonora y ruiditos

Si, cada personaje tiene su walkman que si lo enciendes suena una música diferente para cada uno.

dj syto
26/08/2004, 06:41
Escrito originalmente por pelayo
Hombre, la versión de NES si le quitas un par de frases censuradas, es mejor que la de PC xD.

pues aparte de la banda sonora, no se donde ves tu esa mejoria xDD

Melkart
26/08/2004, 10:04
Que yo sepa el maniac mansion de pc utiliza las versiones mas antiguas del scumm y la musica era de altavoz interno.

Si quereis jugar al maniac mansion 256 colores con banda sonora bajaros la version de LucasFan (http://people.freenet.de/lucasfangames/maniac/index_esp.htm), tambien tienen una del Zac McKracken. Este ultimo nunca salio en España.

En cuanto a la version de Nes solo conozco la que esta en ingles.

Un saludo.

dj syto
26/08/2004, 11:58
entonces solo la conoceras de emuladores, porque yo todas las ke he visto en cartucho, estaban en español.

Melkart
26/08/2004, 12:20
Pues la verdad es que si, todas las rom que he encontrado del Maniac Mansion para nes están en ingles.
¿No sabréis de donde se puede bajar la versión en español?

Un saludo

Jazzid
26/08/2004, 14:30
No está dumpeada.
Yo la dumpearía, pero no se como se hace y tampoco quiero saberlo.

Por cierto, Syto, en la versión de NES cuando pasas el cursor por encima de un objeto te dice el nombre de este. En la versión de PC eso no pasa.
Es otra ventaja.

|Wesker|
26/08/2004, 23:55
Escrito originalmente por Jazzid
No está dumpeada.
Por cierto, Syto, en la versión de NES cuando pasas el cursor por encima de un objeto te dice el nombre de este. En la versión de PC eso no pasa.
Es otra ventaja.

En la versión PC SI lo hace pero no directamente, tenías que pinchar primero en "Que es" (donde estan las demás opciones de abrir, coger....)

dj syto
27/08/2004, 09:07
cierto, pero bueno, se puede considerar como una ventaja. pero cuesta menos con un raton marcar el que es, ke con el jostic de la nes ir directo al objeto xD

Numaios
07/05/2008, 12:49
Hola a todos!

Ya sé que este post es muy antiguo, pero le puede interesar a alguien. En una página he encontrado la rom de NES en español. No parece una traducción sino el dumpeo del cartucho en español.

¿Puedo poner el nombre de la página?

Saludos.

EDITO: he leído las normas y no puedo poner el nombre de la página. Pero bueno, al menos sabéis que está dumpeada :D

dj syto
07/05/2008, 14:31
Hola a todos!

Ya sé que este post es muy antiguo, pero le puede interesar a alguien. En una página he encontrado la rom de NES en español. No parece una traducción sino el dumpeo del cartucho en español.

¿Puedo poner el nombre de la página?

Saludos.

EDITO: he leído las normas y no puedo poner el nombre de la página. Pero bueno, al menos sabéis que está dumpeada :D

lo sabemos hace al menos 3 años. De hecho se abrió un hilo en su dia para comentar esta noticia. Pero bueno, gracias de todos modos...

Numaios
07/05/2008, 19:39
Vaya, qué curioso!

Si buscas en Google por "maniac mansion nes español", te sale este post como de los primeros.

Y haciendo búsqueda por este foro, sólo he encontrado dos posts en los que precisamente se dice que no está disponible por internet en español: éste (http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?t=12264&highlight=maniac+mansion+espa%F1ol) y éste (http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?t=5260&highlight=maniac+mansion+espa%F1ol).

¿Me puedes indicar dónde está el hilo con la afortunada noticia?

Gracias! :)

enkonsierto
07/05/2008, 21:34
busca en google mejor...

dj syto
07/05/2008, 21:57
Vaya, qué curioso!

Si buscas en Google por "maniac mansion nes español", te sale este post como de los primeros.

Y haciendo búsqueda por este foro, sólo he encontrado dos posts en los que precisamente se dice que no está disponible por internet en español: éste (http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?t=12264&highlight=maniac+mansion+espa%F1ol) y éste (http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?t=5260&highlight=maniac+mansion+espa%F1ol).

¿Me puedes indicar dónde está el hilo con la afortunada noticia?

Gracias! :)

fijate en los años ke tienen los posts ke tu comentas. Como no eres de por aki, te contare ke hemos tenido muchos problemas con la base de datos de este foro, y muchisimos hilos se perdieron para siempre.

ArChEr
08/05/2008, 02:20
De echo fue syto quien se cargo el foro con su post numero 20.000 xD

fue asi realmente syto?? jejejeje

dj syto
08/05/2008, 06:43
mas o menos... :p

german_martin
02/01/2009, 11:23
Se que mi respuesta es muy tarde y que el post es viejo pero sirve para dar por cerrado el tema ya que estaban buscando el Rom de Maniac Mansion en español y todo el mundo decia que no existia.
Pues si existe en Taringa, si buscan: Maniac Mansion NES español lo van a encontrar.
No pongo el link poirque no se puede.

hellcross
02/01/2009, 11:26
excelente aporte, te pasaste

dj syto
02/01/2009, 11:29
Se que mi respuesta es muy tarde y que el post es viejo pero sirve para dar por cerrado el tema ya que estaban buscando el Rom de Maniac Mansion en español y todo el mundo decia que no existia.
Pues si existe en Taringa, si buscan: Maniac Mansion NES español lo van a encontrar.
No pongo el link poirque no se puede.

cada año aparece alguien como tu a decirlo. Sabemos que existe hace 4 años. Que tal si nos leemos los hilos y miramos las fechas?

kiero
02/01/2009, 12:10
se agradece la intención , german_martin ;)

dj syto
02/01/2009, 12:14
la realidad supera la ficcion XDD

MoReNiLLo
02/01/2009, 12:35
no lo olvides nunca syto kerer es poder ;)