PDA

Ver la versión completa : Reicast, emulador de Dreamcast para Android

Páginas : [1] 2

onthebridge
18/12/2013, 17:02
Es el del equipo oficial, que les ha dado por llamarlo así.

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.reicast.emulator

Si alguno me envía la bios por privado se lo agradecería :brindis:

Sitio web (http://reicast.com/)

Canal de youtube (https://www.youtube.com/user/reicastdc) (hay vídeo de un port para GCW :lol2:)

oskarzer0
18/12/2013, 17:13
Vaya notición! Menudo regalo de Navidad.

A la Shield que vá! Gracias por el aviso.

Skelton
18/12/2013, 18:52
Lo probaremos a ver q tal en la 5110B.

chipan
18/12/2013, 19:02
/me pone a cargar el archos gamepad 2

NeoG
18/12/2013, 19:09
Gran noticia pero habra que ver su rendimiento, de poco sirve si va a 15fps.

TheThief
18/12/2013, 19:17
Lo acabo de probar en la Shield y va muy bien. He jugado al Crazy Taxi y al Code Veronica, tienen algunos fallos gráficos puntuales, sobretodo el Veronica, pero no impiden jugar. La velocidad es la normal, quizás lleve frameskip por defecto, no tiene opciones de configuración asi que no es seguro, pero es absolutamente jugable.

Ahora voy a probar con algo más fuerte, el Shenmue, a ver si puede con él. En cualquier el rendimiento para una supuesta alfa es espectacular. Además reconoce los controles de la shield sin necesidad de hacer nada.

Cottiny
18/12/2013, 19:26
Alguien sabe dónde descargar ROMs en formato CHD o GDI? Todo lo encuentro en CDI e.e

Deen0X
18/12/2013, 19:34
Power stone 2, full speed en mi Much i5

yo uso formato CDI...

TheThief
18/12/2013, 19:38
El Shenmue se ve fatal, faltan la mitad de los poligonos, y además se ha colgado a mitad de la primera secuencia.

Yo tambien uso los CDI sin problemas.

Cottiny
18/12/2013, 19:38
WTF Pero si oficialmente no debería funcionar... El CDI no lo soporta, teóricamente

En cualquier caso, yo lo he intentado y como tengo montado el USB con USB OTG Helper, no me deja acceder a la carpeta usb_drive_1 que es donde tengo las ROMS de Dreamcast. Luego probaré otra vez lanzando la ROM desde un file manager, pero ya veremos...

dj syto
18/12/2013, 20:39
Como mola! El sonic adventure 2 tiene fallos graficos, pero esto fijo que lo arreglan enseguida.

red carpet
18/12/2013, 21:27
Que buena noticia!.Cuando pueda lo probaré,aunque si ya funciona tan bien siendo alpha,cuando lo pulan un poco supongo que ira perfecto,por lo menos en la shield.

lemure_siz
18/12/2013, 22:07
Radiant Silvergun en una Shield tiene que ser orgasmico!

X-Code
18/12/2013, 22:16
Gracias por informar, es una gran noticia :brindis:

Skelton
18/12/2013, 22:31
Radiant Silvergun en una Shield tiene que ser orgasmico!

Radiant Silvergun es de Saturn.

He hecho algunas pruebas en la 5110b. El emu usa frameskip auto, pero en general va bien, se ve q lo usa cuando lo necesita.

He probado lo siguiente:

Ikaruga: Va bastante bien, se nota un poco el frameskip y tiene algun bajonicllo de frames, pero es jugable.

Metropolis Street Racer: de velocidad parece ir full speed, con algun glitch grafico y sonoro sobre todo, ya q no emula los FX, solo las musicas.

Capcom vs snk 2: De velocidad bien pero los personajes se ven mal, lo cual lo hace injugable.

Marvel vs Capcom 2: Fullspeed, pero a veces los personajes se ven mal tb, aunq menos acuciado q en el Capcom.

Seguiré probando lo q encuentre por aquí. Ah, los CDI van sin problemas. La resolucion de la 5110B me parece ideal para emular DC.

red carpet
18/12/2013, 22:44
Probado el Soul calibur,yo diria que va perfecto.

Segata Sanshiro
18/12/2013, 22:44
Me ha sorprendido lo bien que va en el vídeo, pensaba que todavía quedaba mucho para que DC fuera jugable. Eso sí, algo muere dentro de mí pensando en la cantidad de juegazos que van a ser jugados con controles de mierda, frameskip, fallos gráficos y en una pantalla pequeña :(

Megacubo
18/12/2013, 23:00
Yo se que pide doble núcleo, pero alguien por casualidad lo a probado en un xperia play?

Estoy por probar Marvel VS. Capcom 2

selecter25
18/12/2013, 23:05
Alguien prueba Skies of arcadia?

Fapfapfapfap.

Skelton
18/12/2013, 23:11
Me ha sorprendido lo bien que va en el vídeo, pensaba que todavía quedaba mucho para que DC fuera jugable. Eso sí, algo muere dentro de mí pensando en la cantidad de juegazos que van a ser jugados con controles de mierda, frameskip, fallos gráficos y en una pantalla pequeña :(

Hombre, acaba de salir y es una alpha, pero mejor esto que nada, no? Lo de la pantalla pequeña, pues hombre si lo juegas en consola portátil si, pero a mi es lo mas me atrae de hecho, para jugar en la tele conecto la consola y ya esta xD

pakoito
18/12/2013, 23:19
El problema con los de lucha es que los sprites suelen estar escalados a lo basto, y no hay forma de ponerle un filtro como dios manda a diferencia de los emus de puro 2D.

Skelton
18/12/2013, 23:28
Ya, pero usando dispostivos a 800 x 480 se ve muy bien XD. Eso si, dispositivos android con resoluciones grandes, pixelacos por doquier. Yo es para emulación la verdad más de 800 x 480 no necesito.

beatle
18/12/2013, 23:49
Los autores son españoles [wei] en el video que tienen en su web a uno lo llaman y dice -dime [wei]

Renuente
18/12/2013, 23:49
Hombre, acaba de salir y es una alpha, pero mejor esto que nada, no? Lo de la pantalla pequeña, pues hombre si lo juegas en consola portátil si, pero a mi es lo mas me atrae de hecho, para jugar en la tele conecto la consola y ya esta xD

Que poco me ha durado la alegría, me moría de ganas de jugar al Capcom VS SNK 2 pero si dices que es injugable... ¿Has probado el 1?

Carlos24
18/12/2013, 23:53
Sin soporte que van a dar xD

Right now: android/armv7a, linux/armv7a
Soonish: android/x86, linux/x86, windows/x86
Later on: linux/mips, android/mips, wii/ppc, ps3/ppc, xbox/ppc

Skelton
18/12/2013, 23:55
Que poco me ha durado la alegría, me moría de ganas de jugar al Capcom VS SNK 2 pero si dices que es injugable... ¿Has probado el 1?

Pos no lo he probado el 1, cuando lo pruebe te digo. Y es una pena, pq de velocidad van cojonudos, pero chafa bastante la experiencia.

Seguro q en futuras versiones lo arreglan. Tiene buena pinta la cosa.

lemure_siz
18/12/2013, 23:57
Radiant Silvergun es de Saturn.

He hecho algunas pruebas en la 5110b. El emu usa frameskip auto, pero en general va bien, se ve q lo usa cuando lo necesita.

He probado lo siguiente:

Ikaruga: Va bastante bien, se nota un poco el frameskip y tiene algun bajonicllo de frames, pero es jugable.

Metropolis Street Racer: de velocidad parece ir full speed, con algun glitch grafico y sonoro sobre todo, ya q no emula los FX, solo las musicas.

Capcom vs snk 2: De velocidad bien pero los personajes se ven mal, lo cual lo hace injugable.

Marvel vs Capcom 2: Fullspeed, pero a veces los personajes se ven mal tb, aunq menos acuciado q en el Capcom.

Seguiré probando lo q encuentre por aquí. Ah, los CDI van sin problemas. La resolucion de la 5110B me parece ideal para emular DC.
Cierto es, me equivoque de nombre. En todo caso buena noticia que funcione razonablemente bien.

chipan
19/12/2013, 02:25
Por mis pruebas saco en limpio lo siguiente. Los errores gráficos que tiene cambian ligeramente de un dispositivo a otro. En el Nexus 5 y en el archos gamepad 2 va de **** vicio.
Probados el Ikaruga, el Soul Calibur y el Sonic Adventure.

K-teto
19/12/2013, 03:03
*****, en mi ThL W8 va de lujo que te crujo con el soul calibur, algunos errores graficos pero nada importante, es totalmente jugable!
A ver luego si le enchufo el ipega y me lo reconoce.

dj syto
19/12/2013, 03:17
Parece que solo acepta el joystic de ouya no?
37364
Deitonaaaaaaa

K-teto
19/12/2013, 03:20
Por cierto, que si, tiene que pillar las imagenes en .cdi a la fuerza, porque el soul calibur que he probado es en .cdi.

dj syto
19/12/2013, 03:31
Todas las que he probado estan en cdi. Xdd

K-teto
19/12/2013, 03:51
Y borra ese daytona antes de que se te rompa el movil o la tarjeta o lo que sea, ese juego es toxico, de verdad.
Es una **** basura, cd que peor he gastado en mucho tiempo, no lo estrelle contra el suelo por no limpiar luego.

Carlos24
19/12/2013, 04:01
he encontrado un bug en el emulador en resident evil veronica no reproduce bien los videos glitches y en el gameplay los controles se hacen un lio y no puedes mover bien el personaje o.O le dices derecha o izquierda y comienza a dar vueltas :s eso si arriba y abajo funcionan bien.

ICELORD
19/12/2013, 04:10
Yo lo e probado en un Note2 con los juegos Soul Excalibur y Doa2 y los dos con Fallos lógicos del emulador pero en si me e quedado de piedra a la velocidad y suavidad de los juegos . el Doa2 normalmente en PC suele ser brusco a ratos pero en emulador de android eso es mas suave y continuo :O

Lo dicho es una pasada el emulador de DreamCast para Android .

K-teto
19/12/2013, 04:26
A mi me resulta tambien muy muy interesante la lista de sistemas a los que quieren portar el emulador.

dj syto
19/12/2013, 04:34
En la web oficial www.reicast.com actualizan las versiones mas rapido que en la play store.

-----Actualizado-----

A mi me resulta tambien muy muy interesante la lista de sistemas a los que quieren portar el emulador.

Esas wii y xbox mencionadas... Que pasote xd

K-teto
19/12/2013, 05:23
Eeeeeeeeeeexacto!
Aunque con xbox se refieren a la 360, porque es para ppc.

A ver que son capaces de hacer con la wii.

dj syto
19/12/2013, 06:25
Eeeeeeeeeeexacto!
Aunque con xbox se refieren a la 360, porque es para ppc.

A ver que son capaces de hacer con la wii.

es verdad. La xbox clasica seria en los x86. Que mania con llamar xbox a secas a la 360...

De cualquier modo, si una wii puede, una xbox clasica seguro que tambien!

K-teto
19/12/2013, 06:32
Lo he metido solo por probar en una jxd s5110 (la normal, sin dual core).
El soul calibur, como era de esperar, va lento, pero el Mr. Driller funciona de manera totalmente jugable, algo de frameskip, algun saltito pequeño en el sonido, pero absolutamente jugable.

Esto me hace pensar que tal vez juegos como el jojo's bizarre u otros del estilo, lo que vienen siendo juegos 2D, se deben mover de igual manera.
Mañana me entretengo en buscar mas.

Antes de publicar he puesto la consola en modo perfomance (a 1Ghz todo el rato, pase lo que pase) y el juego se ha movido bastante mejor, eliminando mucho frameskip y practicamente eliminando los pequeños saltitos en el sonido en el Mr. Driller.

Lo dicho, mañana miro mas cosas.
Estaria bien que con el tiempo le metiesen soporte para juegos de naomi tambien.

imeko
19/12/2013, 10:28
He probado el sonic adventure y soul calibur en la 5110b. Se puede decir que de rendimiento van bien y son hasta jugables. Aunque petardean de vez en cuando y caen en el su rendimiento. Pero para ser un alpha, promete mucho. Pensaba que no se podria con los mandos, pero todo perfecto. Por cierto se pueden cambiar las opciones¿?

Skelton
19/12/2013, 10:40
Yo creo q no tiene opciones de ningun tipo porque no tiene una UI como tal, excepto para seleccionar juego. Supongo q le irán añadiendo cosas poco a poco.

imeko
19/12/2013, 10:55
Es lo que he imaginado, que al ser una version alpha no tiene. Pero si he visto que al darle a la tecla de volver durante el juego, te sale una especie de menu que imagino que estara activo en versiones futuras.

chipan
19/12/2013, 14:01
En cuanto pongan una funcion para mapear controles la cosa va a mejorar bastante, porque en el archos gamepad 2, aunque los juegos van de vicio, no mapea bien los botones L y R por lo que hay veces que toca cambiar el control en las opciones del juego y otras te quedas sin jugar.
¿Alguien ha hecho funcionar el DOA2? me refiero hasta dentro de un combate, porque a mi se me sale justo antes.

imeko
19/12/2013, 15:24
Solian traducir los juegos tipo aventura, accion o RPG? Por ejemplo el Code Veronica.

salexx
19/12/2013, 15:41
lastima k no jugaras con volante,,en ese caso posiblemente opinarias de un modo muy diferente( daytona usa)

malacatones
19/12/2013, 16:46
Deiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiitoooooooooooooooooooooona aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!! xD

No permito que se mancille el nombre de uno de los mejores arcade de conducción, pedaso juegaso.

Yo estoy a la espera de que me llegue mi S7800b, mientras he probado el reicast en mi Xperia J (el smartphone mas "flojo" de sony) y aunque el emulador no tira muy bien debido al tlf he alucinado pudiendo probar muchísimos juegos y algunos son hasta jugables en mi mierdecilla de tlf.Increíble lo que han conseguido.
Deseando estoy de echar partidas al Virtua Striker o al Daytona en la JXD.
Por cierto a los que os gusten los juegos de carreras, no se si habeís probado el C.A.R.T Flag to Flag pero va muy bien.
Ahora a esperar las actualizaciones del emu y que lo vayan puliendo...si nos dicen hace unos dias que íbamos a emular tan bien la dreamcast no se lo cree nadie.
Sin duda es la mejor Alpha que nos podían regalar estas navidades :brindis:

Megacubo
19/12/2013, 17:07
Acabo de probarlo en mi xperia play y sorpresivamente funciona de forma decente (pense que ni siquiera arrancaria el juego por pedir un procesador de doble núcleo).

El juego que probe fue el Marvel VS. Capcom 2, el problema es que solo me reconoce la palanca y los botones cuadro y triangulo, por lo cual solo puedo usar los puños. El botón L esta mapeado como start [wei] la verdadad es que funciona de manera estupenda para ser un alpha

K-teto
19/12/2013, 17:08
El daytona de dreamcast se parece tanto al original como un huevo a una castaña, especialmente en el control.
Habéis probado el de xbox360 (y creo que ps3)?
ESE si es el juego que conocimos y amamos en las recreativas.

malacatones
19/12/2013, 17:41
El que se parece como un huevo a una castaña pero pilonga es el soul calibur de android...el de Dreamcast en el Reicast se ve mucho mejor.

Una de las cualidades de la Dreamcast cuando se lanzó era que gracias a ella podías tener las mejores recreativas en la TV de tu casa.Si bien la de Daytona no es la mas fiel de ellas, tenemos Virtua Tennis, Crazy Taxi, Virtua Striker, Ferrari 335, Soul Calibur, House of the Dead...estas recreativas son un lujo y más aún poder jugar con ellas ahora de forma portátil.
Si el emu sigue evolucionando puede que todo el catálogo de la consola sea jugable al 100% visto lo bien que ha empezado...

onthebridge
19/12/2013, 18:20
El autor ha estrenado su github, aquellos de vosotros a los que os guste husmear esas cosas ya sabeis ...
https://github.com/reicast/emulator

Limonetti
19/12/2013, 19:06
Acabo de probarlo con el Capcom vs SNK 2 y he flipado en colores de lo bien que va. Excepto por glitchs en los sprites todo se ve fenomenal y muy fluido.
No me imaginaba que iba a dar tanto de si. Con lo de ganas que les tengo a algunos juegos del catalogo de Dreamcast ya estoy que babeo. Ojala arreglen un par de cosillas y ya como si hubiesen llegado los reyes antes de hora. :D

imeko
19/12/2013, 19:40
De los que he probado, el Sonic Adventure es el que me va perfecto, de velocidad, sin petardeos ni errores graficos. Lastima que no se pueda salvar la partida.

salexx
19/12/2013, 19:41
El daytona de dreamcast se parece tanto al original como un huevo a una castaña, especialmente en el control.
Habéis probado el de xbox360 (y creo que ps3)?
ESE si es el juego que conocimos y amamos en las recreativas.

yo lo tengo en ps3 y juego con el volante de logitech y es impresionante,,, pero te aseguro k el de dreamcast graficamente le da un repaso a la makina tecnicamente y cuanto al control es cierto, con pad es muy sensible, pero con volante es la *****

malacatones
19/12/2013, 20:00
De los que he probado, el Sonic Adventure es el que me va perfecto, de velocidad, sin petardeos ni errores graficos. Lastima que no se pueda salvar la partida.

Haz correr un boot bios, dentro del menu de la Dreamcast formatea la memory card y de esta forma ya puedes guardar partida.

Renuente
19/12/2013, 20:27
¿Alguien ha probado el World Wide Soccer?

ntpntp2
20/12/2013, 02:50
También esta para OUYA [Ahhh] a probarlo

dj syto
20/12/2013, 03:34
También esta para OUYA [Ahhh] a probarlo
No es que tambien este para ouya, es que la version que hay tiene los controles de joystics especificos de ouya. Xdd

Carlos24
20/12/2013, 04:13
Acabo de probar grandia II y me he encontrado que funciona mejor que la consola original Curioso cuánto menos xD

chipan
20/12/2013, 04:35
Haz correr un boot bios, dentro del menu de la Dreamcast formatea la memory card y de esta forma ya puedes guardar partida.

Lo he hecho y ni así consigo que guarde.

Edit: Es raro, ahora si me guarda y me carga archivos, tenía formateada la memory y todo bien, pero hasta que no entré en la bios otra vez y exploré el contenido de la VMU, no me empezaron a cargar los datos de los juegos.

kiero
20/12/2013, 10:14
hasta la GCW Zero se atreve con la Dreamcast. :p

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=D-ucp0GUVUw

^MiSaTo^
20/12/2013, 10:33
Alguien ha probado el emu de DC? Por desgracia no tengo la GCW Zero aqui y en el vídeo no se aprecia mucho

dj syto
20/12/2013, 13:51
Alguien ha probado el emu de DC? Por desgracia no tengo la GCW Zero aqui y en el vídeo no se aprecia mucho

Se aprecia lo suficiente para ver que va como el **** culo, hablando mal y claro. Xdd

chipan
20/12/2013, 18:15
Se aprecia lo suficiente para ver que va como el **** culo, hablando mal y claro. Xdd Pero un culo muy lento.

Ryo-99
21/12/2013, 00:00
Funcionaría en el ARMv6 de la raspberry pi ? Aunque sea para ver cuantos frames saca.

zhorro
21/12/2013, 01:20
Alguien comentaba que eran españoles, pero en el readme que viene en el git pone que son mayoritariamente griegos.

Carlos24
21/12/2013, 01:41
Viven en grecia la mayoría al menos el líder drk||Raziel xd

Renuente
21/12/2013, 15:17
Nada más arrancar el emulador me pide la bios, y ya no sé donde ponerla, ¿cual es la ruta?

imeko
21/12/2013, 15:28
Nada más arrancar el emulador me pide la bios, y ya no sé donde ponerla, ¿cual es la ruta?
Te lo especifica al salirte el mensaje de error. Creo que es dc/data. Y tambien tendras que meter el archivo flash.

chipan
21/12/2013, 15:30
En la raiz de la sd crea una carpeta que se llame "data" y dentro de data otra que se llame "dc". Ahí pones la bios renombrada a DC_Boot.bin y la flash renombrada a DC_Flash.bin

mukankakuna
21/12/2013, 16:02
En la raiz de la sd crea una carpeta que se llame "data" y dentro de data otra que se llame "dc". Ahí pones la bios renombrada a DC_Boot.bin y la flash renombrada a DC_Flash.bin

Al reves, como dice imeko. dc/data (es que justo lo acabo de hacer)

pakoito
21/12/2013, 16:35

¿Cómo juegas a este emulador chipán, dónde metes los discos?

K-teto
21/12/2013, 16:56
Donde quieras, tiene selector de archivos.
Es lo unico que tiene por el momento.

Segata Sanshiro
21/12/2013, 17:10

No sé si va por ahí la cosa xD

chipan
21/12/2013, 17:21
¿Cómo juegas a este emulador chipán, dónde metes los discos?
En sus cajitas expuestos en la estantería siempre listos para ser dumpeados y metidos en cualquier dispositivo sin restricciones y sin depender de que los servidores de distribucion de juegos de sega que puso para la dreamcast sigan activos, cosa que ¡oh! curiosamente no ocurre.
Porque te recuerdo que dumpear los juegos a formato digital es una de las ventajas del formato físico; cosa que no sirve de nada hacer a la inversa a no ser que las versiones digitales que quieras almacenar y compartir entre varios dispositivos sean 100% libres de DRM.
Y dejemos de ensuciar el hilo.

-----Actualizado-----

Era un patético intento de trolleo de un esclavo del formato digital.

mortalmorzilla
21/12/2013, 17:40
Yo hasta que no este bien bien este emulador no tengo muchas ganas de probarlo, a ver como va la cosa de aqui a un tiempo....
Porque tiene pintaza pintaza.

dj syto
21/12/2013, 18:02
Yo hasta que no este bien bien este emulador no tengo muchas ganas de probarlo, a ver como va la cosa de aqui a un tiempo....

pruebalo YA, porque te vas a sorprender.

Deen0X
21/12/2013, 18:12

Tío, de verdad es que te estás perdiendo este emulador. No tiene sentido esperar.
Ya nos podemos dar todos con un canto en los dientes, por el pedazo de emulador y sobre todo como va.

Mejoras? Si, posiblemente las veamos, pero vamos, la mayoría de juegos son totalmente jugables ahora mismo!

dj syto
21/12/2013, 18:25
Aunque hay detalles que pulir, el primero de todos creo que deberia ser ponerle un modo suspendido, para que cuando apagues la pantalla del movil, el juego no se cierre, leñes, que ya me ha pasao que viendo cinematicas de algun juego se me ha apagao la pantalla del movil y al volver se ha salido del juego. xddd

K-teto
21/12/2013, 18:34
No sé si va por ahí la cosa xD
Ah vale, ya lo he pillado.

Entonces, un juego que te bajas pirata tambien es un alquiler? o lo tienes para ti hasta que te canses, o hasta que se canse quien te lo ha "prestado" a cambio de dinero?
Porque claro, ese juego pirata no esta sujeto a los deseos de la distribuidora de turno ni necesita conectarse a sus servidores para que te den permisito de papa para jugar.

Como intento de trolleo ha sido bastante pobre, yo pensaba que preguntabas donde meter las isos.

Deen0X
21/12/2013, 18:36
un par de vídeos del emulador en una JXDS7300B

http://www.youtube.com/watch?v=6AKhRXrwWyM

http://www.youtube.com/watch?v=o-1j443NDIs

ojo, así es como va en esta tablet Dual-Core Cortex A9 a 1.2GHz

chipan
21/12/2013, 19:40
pregunta tonta... ¿es mejor ponerlo a 50hz para mejorar la velocidad? entiendo que si dibuja menos fotogramas por segundo requerirá menos potencia ¿no?

beatle
21/12/2013, 19:44
pregunta tonta... ¿es mejor ponerlo a 50hz para mejorar la velocidad? entiendo que si dibuja menos fotogramas por segundo requerirá menos potencia ¿no?

Si, yo cuando he tenido maquinas poco potentes siempre jugaba con las versiones PAL de los juegos porque iban a 50 fps.

Renuente
21/12/2013, 19:59
He probado el Capcom VS SNK 1 en la JXD s5110b y he visto que tiene menos errores gráficos que el dos... Es jugable pero no es fullspeed. ¿Creéis que mejorarán la velocidad o voy pensando en pillarme otra consola quad core? Por cierto el CvsSNK de Dreamcast le da tres vueltas al de la Play, no lo había probado hasta ahora.

dj syto
21/12/2013, 20:12
He probado el Capcom VS SNK 1 en la JXD s5110b y he visto que tiene menos errores gráficos que el dos... Es jugable pero no es fullspeed. ¿Creéis que mejorarán la velocidad o voy pensando en pillarme otra consola quad core? Por cierto el CvsSNK de Dreamcast le da tres vueltas al de la Play, no lo había probado hasta ahora.

Realmente no se si mejoraran la velocidad en dispositivos dual core. Pero cuando lo optimicen mas seguro que se podra bajar la resolcuion y dejar la nativa. Eso hara que funcione mas fluido.

chipan
21/12/2013, 20:19
Si, yo cuando he tenido maquinas poco potentes siempre jugaba con las versiones PAL de los juegos porque iban a 50 fps.

No, si eso ya lo se, me refería si en este emulador la opcion funciona o no.
En cuanto a lo que comentas que hacías, he leído que gente de estos foros pillaba juegos de play en NTSC y los parcheaba para funcionar a 50hz pero conservando la resolución original NTSC, que es menor que la resolución PAL; así funcionaban mejor en los emuladores, `porque tenían que dibujar menos fotogramas y menos pixels en cada fotograma.

3XCL4M4t10N
21/12/2013, 20:30
No, si eso ya lo se, me refería si en este emulador la opcion funciona o no.
En cuanto a lo que comentas que hacías, he leído que gente de estos foros pillaba juegos de play en NTSC y los parcheaba para funcionar a 50hz pero conservando la resolución original NTSC, que es menor que la resolución PAL; así funcionaban mejor en los emuladores, `porque tenían que dibujar menos fotogramas y menos pixels en cada fotograma.

Que movidon xD

chipan
21/12/2013, 20:50
Que movidon xD
Pues quiero recordar, aunque puedo equivocarme, que ese alguien era Dj Syto, que a lo mejor me estoy colando, aunque por nº de posts, estadísticamente el es el que mas probabilidades tiene de haberlo dicho. xD

dj syto
21/12/2013, 21:00
Pues quiero recordar, aunque puedo equivocarme, que ese alguien era Dj Syto, que a lo mejor me estoy colando, aunque por nº de posts, estadísticamente el es el que mas probabilidades tiene de haberlo dicho. xD

Pero el paso de los 50 hz no lo hacia!. No tiene sentido para los emus ese paso. Por otro lado sí que los parcheaba a 50hz, pero eso era para la consola real! jejeje.

Renuente
21/12/2013, 21:09
Los Capcom me salen con texto en japonés, si alguien sabe de juegos pal en descarga directa que mande privado, porfa.

chipan
21/12/2013, 21:17
Los Capcom me salen con texto en japonés, si alguien sabe de juegos pal en descarga directa que mande privado, porfa.

Puedes configurar el idioma en la bios arrancandola desde el menu del emulador. Para encontrar juegos PAL di con un sitio en el que se pueden descargar sin problemas. Aunque me parece que no tienen todas en PAL (pero si una buena parte.

Renuente
21/12/2013, 21:32
Puedes configurar el idioma en la bios arrancandola desde el menu del emulador. Para encontrar juegos PAL di con un sitio en el que se pueden descargar sin problemas. Aunque me parece que no tienen todas en PAL (pero si una buena parte.

Dime el sitio por privado si no te importa, el menú de la bios ya me venía por defecto en español, me refiero al de los cuatro iconos de juego, musica y demás.

3XCL4M4t10N
21/12/2013, 22:03
Dime el sitio por privado si no te importa, el menú de la bios ya me venía por defecto en español, me refiero al de los cuatro iconos de juego, musica y demás.

[...]emu[...]Para[...]di[...]se[...].[...]me

Que...

Renuente
21/12/2013, 22:06
Que... jajaj me dije, que raro, le salen en negrita algunas letras :loco: [wei5]

imeko
22/12/2013, 11:30
Que juegos RPG o aventura existen en español que merezcan la pena?

mortalmorzilla
22/12/2013, 11:30
Como habeis configurado en la Shield los botones? o en cualquier otro dispositivo con botones?

imeko
22/12/2013, 11:38
Como habeis configurado en la Shield los botones? o en cualquier otro dispositivo con botones?
En mi caso en la 5110b vienen por defecto. Los L/R no estan configurados correctamente, por ejemplo el L es el start. Habria que meterse dentro del propio juego para cambiar las configuraciones.

dj syto
22/12/2013, 12:31

Con el tincore.

mukankakuna
22/12/2013, 13:02
Venía a preguntar lo mismo, ¿cómo configuráis los botones en la shield?

El caso es que por un lado el mapeo que lleva por defecto el emulador a veces se me desactiva (supongo que toco algo que no debo) y sobre todo no tiene habilitada la cruceta.
Por el otro lado el mapeador de la Shield parece ir bien pero a la hora de probarlo con un juego que domino, el Soul Calibur, veo que no responde como debería (usando la cruceta. No el analogico). En particular no hace diagonales y en general muchos comandos no responden bien.
Y por último el Tincore me parece un puñetero lío. Las veces que lo he intentando ha sido un desastre. Aún así, en caso de que no presentase los problemas mencionados antes le daría un tiento. Y si no, a esperar a una actualización del emulador con un mejor mapeo. Que dicho sea de paso, no creo que tarde.

imeko
22/12/2013, 13:06
Venía a preguntar lo mismo, ¿cómo configuráis los botones en la shield?

El caso es que por un lado el mapeo que lleva por defecto el emulador a veces se me desactiva (supongo que toco algo que no debo) y sobre todo no tiene habilitada la cruceta.
Por el otro lado el mapeador de la Shield parece ir bien pero a la hora de probarlo con un juego que domino, el Soul Calibur, veo que no responde como debería (usando la cruceta. No el analogico). En particular no hace diagonales y en general muchos comandos no responden bien.
Y por último el Tincore me parece un puñetero lío. Las veces que lo he intentando ha sido un desastre. Aún así, en caso de que no presentase los problemas mencionados antes le daría un tiento. Y si no, a esperar a una actualización del emulador con un mejor mapeo. Que dicho sea de paso, no creo que tarde.
Creo que la cruceta si viene configurada por defecto, pero por ejemplo en el Sonic adventure lo que hace es mover la camara. El Tincore es lo que tiene, que al principio cuesta un poco, pero mirate algun video porque al final es muy sencillo y muy util.
Se desactiva al usar los mandos de la propia consola, no? Es logico, porque si vas a jugar con los mandos, estorban los controles tactiles.

dj syto
22/12/2013, 13:32
Aprended a usar el tincore. Es lioso, pero la verdad es que no se me ocurre ninguna forma mejor y menos liosa en la que podrian ponerse tantas opciones.

chipan
22/12/2013, 14:44
Aprended a usar el tincore. Es lioso, pero la verdad es que no se me ocurre ninguna forma mejor y menos liosa en la que podrian ponerse tantas opciones.

El mapeador de archos es infinitamente más facil de usar y es tambien muy flexible (quizas no tanto como tincore pero compensa)

Deen0X
22/12/2013, 15:15
el mapeador de archos tiene muchas cosas que no puede hacer, como usar un mando externo mara mapear en la consola.

Sobre tincore, el concepto de como trabaja es lioso de entender, pero lo digo muy en serio, una vez que entiendes el concepto, la mecánica no resulta pesada ni mucho menos.

Para el caso del emulador, pondré la configuración que utilizo yo para una JXDS7800B

A considerar:
la emulación la hago por botones de joystic exceptuando L y R, que no he dado con los valores correspondientes, y los mapeo a pantalla.
El layout de botones que requiere dreamcast es el siguiente:
37406

X Y
A B

Arrancar Tincore
Ir a opciones avanzadas (engranaje)
Operation->Autoprofile apagado (si lo queréis activar después ya veréis si lo preferís así)
UI->Advanced Mode encendido (con un check)
Cerrar Tincore
Abrir Tincore

Con esto hemos habilitado las opciones avanzadas del programa

Ahora, en el editor, haremos:
En el menú normal (sin engranaje), seleccionar en el combo superior "<NEW>"
La consola JXDS7800B tiene un layout de botones:
D C
B A

Presionamos "D" por un momento hasta que aparece en pantalla
vamos al panel de propiedades, y en el primer combo del botón seleccionado veremos que está como "Touch Screen". Esto es por que por defecto el sistema asume que vamos a generar un perfil táctil.
Seleccionamos en ese combo "Click button joy 0", para decirle que queremos que el botón se comporte como un botón del joystick 0 (tincore soporta hasta 4 joysticks para mapear)
En el segundo combo veremos que está seleccionado "BTN_Y". Lo cambiamos por "BTN_X" que es el botón que le corresponde al botón físico "D" de la consola

Presionamos "C" por un momento hasta que aparece en pantalla
vamos al panel de propiedades, y en el primer combo del botón seleccionado veremos que está como "Touch Screen". Seleccionamos en ese combo "Click button joy 0", para decirle que queremos que el botón se comporte como un botón del joystick 0
En el segundo combo veremos que está seleccionado "BTN_X". Lo cambiamos por "BTN_Y" que es el botón que le corresponde al botón físico "C" de la consola

Presionamos "B" por un momento hasta que aparece en pantalla
vamos al panel de propiedades, y en el primer combo del botón seleccionado veremos que está como "Touch Screen". Seleccionamos en ese combo "Click button joy 0", para decirle que queremos que el botón se comporte como un botón del joystick 0
En el segundo combo veremos que está seleccionado "BTN_B". Lo cambiamos por "BTN_A" que es el botón que le corresponde al botón físico "B" de la consola

Presionamos "A" por un momento hasta que aparece en pantalla
En el segundo combo veremos que está seleccionado "BTN_A". Lo cambiamos por "BTN_B" que es el botón que le corresponde al botón físico "A" de la consola

Presionamos "Start" por un momento hasta que aparece en pantalla
En el segundo combo veremos que está seleccionado "BTN_START". Lo cambiamos por "BTN_SELECT" que es el botón que le corresponde al botón físico "Start" de la consola, y de esta manera el emulador hará caso correctamente de este botón.

Como no se que valores corresponden, vamos a mapear L1 y R1 a los botones en pantalla del emulador

para los sticks y dpad, no he mapeado, pero no tengo un juego con el que probar por separado estos controles.

mortalmorzilla
22/12/2013, 15:25
Es un poco putada lo del tincore si no quiero rotear la shield. :(

dj syto
22/12/2013, 15:35
Juraria que el L de la dreamcasr esta mapeado en el btn_x. El R no he conseguido encontrarlo yo tampoco. Esta mapeao pa ouya.

El metropolis street racer usa L y R pa frenae y acelerae, y la cruceta pa cambiar las camaras. Prueba con ese deen0x.

chipan
22/12/2013, 16:14
el mapeador de archos tiene muchas cosas que no puede hacer, como usar un mando externo mara mapear en la consola.
Cierto, no es tan potente, pero es super sencillo y para la mayoría de los juegos va de muerte.

Carlos24
22/12/2013, 18:19
Acabo de probar shenmue 2 solo funciona la intro con gráficos casi perfectos petardea un poco 35-50fps y problemas de sombras lástima que después entra en bucle de memoria que resetea Android quitando todas las aplicaciones en memoria .

mortalmorzilla
22/12/2013, 18:45
Voy a hacer una imagen del Fast Striker, y os digo que tal va.
PD: el mapeador por defecto de la Nvidia Shield va muy bien.

PD2: lee imagenes cdi, lo que os recomiendo Disc Juggler 6 si vais a hacer imagenes de vuestros juegos de Dreamcast a la hora de probar tal emulador.

EDIT:
No , no va el Fast Striker :S

Probando otros.

EDIT 2:
He probado el shooter Trizzeal y va decente, jugable, probadlo.

shc
22/12/2013, 20:38
Probado en una JXD S7300 y va de lujo. Juegos probados: Marvel vs Capcom 2 (full speed, pequeños fallos gráficos cuando haces magias) Power Stone (perfecto!) Crazy Taxi (Perfecto!) En el Crazy Taxi tengo un problemilla y es que no consigo arrancar el coche... Creo q debe ser un problema a la hora de configurar los botones L y R, lo cual no consigo hacer bien. ¿Sabeis como hacerlo? De todas maneras como dicen en el anuncio: REGALAZO para navidades. La Dreamcast tenia algunos juegos muy muy interesantes.

chipan
22/12/2013, 21:28
Han puesto el mapeo automático para la mierda de la ouya (perdón, la gran mierda de la **** ouya) y han jodido a todos los usuarios de tablets/consolas

Skelton
22/12/2013, 21:53
Posiblemente porque lo que tengan sea una ouya esencialmente. Es un alpha, ya añadirán un mapeo manual para cualquier dispositivo. Yo uso tincore de todas formas y sin problemas en la 5110B.

chipan
22/12/2013, 22:28
Me da que no, si mal no recuerdo el mapeo para ouya no venía en la primera release, creo que se ha añadido en una versión posterior

Deen0X
22/12/2013, 23:03
y has probado Tincore en mode "Gamepad O"?

ntpntp2
23/12/2013, 00:39
me sigue pidiendo la bios aunque la he puesto en la ruta correcta, a alguien le pasa o como se soluciona!!!

chipan
23/12/2013, 01:41
¿en sdcard/dc/data?
¿lo habrás puerto en la sd externa y el emu las busca en la memoria interna?
¿has renombrado las bios correctamente? (Dc_Boot.bin y Dc_Flash.bin)
¿las extensiones de las bios están en minúsculas? (en mayúsculas no las pilla)

ntpntp2
23/12/2013, 02:03
¿en sdcard/dc/data?
¿lo habrás puerto en la sd externa y el emu las busca en la memoria interna?
¿has renombrado las bios correctamente? (Dc_Boot.bin y Dc_Flash.bin)
¿las extensiones de las bios están en minúsculas? (en mayúsculas no las pilla)

Resuelto, tenía dc_bios.bin en vez de dc_boot.bin, gracias

Carlos24
23/12/2013, 02:40
3741337412

dj syto
23/12/2013, 02:49
Ostia carlos, son tuyas esas capturas? Como es que no tiene fallos graficos?

Carlos24
23/12/2013, 02:58
Es el dos pero injugable cargandolo desde un save para pasar el bloqueo después de la intro y no sirve de mucho porque después de un sitio a otro vuelve a petar :(

Luego pruebo el 1 a ver que me pica el gusanillo de los errores gráficos y si las fotos son mías

chipan
23/12/2013, 03:13
Yo recalco que los glitches varían de un dispositivo a otro.

dj syto
23/12/2013, 03:56

Si, pero las diferencias son minimas. Si un juego tiene glitches graficos, los tendra en todos ls dispositivos. Solo cambiará la forma en la que estos se muestran.

Carlos24
23/12/2013, 04:12
En shenmue 1 es el mismo bug de la versión de PSP que se pudo ver en el video hace tiempo imagino que eso no lo ha fijado todavía lo que me extraña es que en el shenmue 2 salen las texturas y polígonos bien fijados

De todas formas tanto Shenmue 1 y 2 no son jugables peta en las cargas en ciertos sitios porqué no encuentra implementado un Opcode : 0 : 359CD51B Fatal error : inimp reached . y entra en bucle y ahí se queda xd

shc
23/12/2013, 11:41
Os quiero hacer una pregunta sobre isos para este emulador ¿Es necesario que los juegos sean self-boot? Lo digo porque he ripeado un disco para hacer la imagen CDI y al cargarlo en el emu me sale el menú de los cuatro iconos y me dice que debo introducir el disco, o sea que nada d nada. En cuanto al problema de los controles en Crazy Taxi deciros que era un "tonto-fallo" Bastó con configurar y cambiar los controles en el propio juego. Gracias a todos!

Deen0X
23/12/2013, 11:54
había una utilidad para hacer self-boot los discos de dreamcast. si recuerdo el nombre te la comento, pero igual googleando un poco la encuentras antes que yo.

-----Actualizado-----

Exoboot puede que se llame

sakata
23/12/2013, 13:23
El skies of arcadia le funciona a alguien? Vaya pedazo de emulador, ayer jugue una partida al ikaruga y aun alucino lo bien que se ve. La pena esque de momento parece que no hay demasiados juegos compatibles, supongo que con el tiempo mejorara.

mukankakuna
23/12/2013, 13:34
AL final he conseguido que funcionen bien los controles en la Shield. En concreto hablo del Soul calibur que, ahora sí, van ni más ni menos como fueron pensados. Ahora a ver si lo consigo con la versión para android que salió hace poco.
Lo único que he hecho ha sido bajarme un mapeo hecho por un usuario y hacerle un mini cambio. Todo ello usando la aplicación que lleva la shield por defecto que dicho sea de paso es hiper sencilla de usar y va muy bien.

mortalmorzilla
23/12/2013, 13:41
A ver si este emulador van saliendo actualizaciones, porque es un puntazo.
Lastima que hayan tan pocos juegos compatibles.

Carlos24
23/12/2013, 13:50
La mayoría de juegos no compatibles es porque hay opcodes de la cpu no soportados aún la mayoría se cuelgan por eso , y la parte gráfica casi casi está trabajado salvo algún glitch o bug aislado funciona bastante potable como se puede ver en shenmue 2 .

En cuanto pueda pruebo skies of arcadia a ver si lo logro funcionar .

shc
23/12/2013, 14:03
Al final hize las imagenes self-boot con una pequeña utilidad que en minutos te lo realiza: Bin2boot. (Gracias Deen0X, eres muy grande!) Probados algunos más: Wacky Races (carga pero es injugable por fallos gráficos) Outtrigger (muy jugable pero los fallos gráficos te impiden jugar más) Sonic adventure 2 (lento y con fallos en los controles)

dj syto
23/12/2013, 14:25
Al final hize las imagenes self-boot con una pequeña utilidad que en minutos te lo realiza: Bin2boot. (Gracias Deen0X, eres muy grande!) Probados algunos más: Wacky Races (carga pero es injugable por fallos gráficos) Outtrigger (muy jugable pero los fallos gráficos te impiden jugar más) Sonic adventure 2 (lento y con fallos en los controles)

el sonic adventure 2 va bien de velocidad, aunque tiene fallos graficos al tirarse por la cuesta con la tabla. Pero no he notado ningun tipo de fallo en los controles.

ntpntp2
23/12/2013, 15:54

Yo estoy contigo en lo que dices porque en mi OUYA pocas cosas se atrancan

Carlos24
23/12/2013, 16:09
Los autores se basan primero en la compatibilidad con dispositivos Powervr es dónde mejor funciona el emulador ya que la Dreamcast tenia una GPU powervr

mortalmorzilla
23/12/2013, 19:18
nah, esperando como un poseso cosmico, la optimizacion de este poderoso emulador, teniais razon es sorprendente, a pesar de sus pocas compatibilidades, poder jugar a los powerstone ya merece la pena.

selecter25
24/12/2013, 00:42
El skies of arcadia le funciona a alguien? Vaya pedazo de emulador, ayer jugue una partida al ikaruga y aun alucino lo bien que se ve. La pena esque de momento parece que no hay demasiados juegos compatibles, supongo que con el tiempo mejorara.

Probé el SOA y me lo reconocía como un cd de música.

Los autores se basan primero en la compatibilidad con dispositivos Powervr es dónde mejor funciona el emulador ya que la Dreamcast tenia una GPU powervr

Yuhuu! Premio para los SOCs quad core chinorris.

Skelton
24/12/2013, 09:35
Yo a nivel de glitches no he notado diferencia entre mali y la power vr de un a31 por ejemplo. Ambas tienen glitches, solo q varían, con powervr se ven mal unas cosas y con mali otras xDD.

Carlos24
24/12/2013, 11:23
De momento ya hay una limitación de software con el hardware hay dispositivos con 512Mb que les da error en la asignación de memoria virtual 512Mb continua en dispositivos snapdragon S1/S2 como el Xperia play.

Y según parece es difícil de solventar salvo muchas horas de búsqueda y mucho trabajo detrás .

Okay. This looks pretty much impossible to work around for now. There's a slight chance we can find which lib is causing the allocation to fail, but thats a lot of work, I don't have a device to do real testing, and its unlikely to run fullspeed on the R800.

This can be mitigated by upgrading to 4.0

rutjoni
26/12/2013, 00:20
buenas tengo una jxd pero para que arranque tengo que meter el emu en la memoria interna de la consola ,pero los juegos no ma caben y los mesto en la externa pero no me la reconoce ,que haceis para poder juegar en la jxd 5110b ? gracias

Carlos24
26/12/2013, 00:26
Los juegos pueden ir perfectamente en la sdcard buscalos mediante el navegador que trae el emulador y seleciona el juego

Deben de estar en .gdi o .chd recomendable también acepta .cdi pero no es muy compatible se recomienda mejor .gdi o .chd

Skelton
26/12/2013, 08:50
Exacto, lo único que tienes q tener en la interna es la bios, los juegos puedes ir en la microSd. En la 5110b se puede hacer swap de todas formas.

Carlos24
26/12/2013, 14:14
Exacto, lo único que tienes q tener en la interna es la bios, los juegos puedes ir en la microSd. En la 5110b se puede hacer swap de todas formas.

Ya no hará falta meter la bios en la memoria interna

http://reicast.com/reicast-r5x.apk (WIP)

Deja personalizar la carpeta para juegos y la carpeta para la bios .

Pink-Yeliel
26/12/2013, 21:12
Alguien me puede explicar que es el VMU? Me lo piden algunos juegos....cómo se consiguen? Tengo la jxd s7800b y de momento algunos van bien.

3XCL4M4t10N
26/12/2013, 21:23
Tienes que ingresar dineros a mi cuenta.

Ryo-99
26/12/2013, 21:23
Alguien me puede explicar que es el VMU? Me lo piden algunos juegos....cómo se consiguen? Tengo la jxd s7800b y de momento algunos van bien.

És esto

http://lmgtfy.com/?q=vmu

Pink-Yeliel
26/12/2013, 21:52
Vale la tarjeta de memoria en dreamcast, pero cómo se hace para que el emulador piense que tiene una tarjeta metida y así poder guardar las partidas...

sakata
26/12/2013, 21:55
Vale la tarjeta de memoria en dreamcast, pero cómo se hace para que el emulador piense que tiene una tarjeta metida y así poder guardar las partidas...

Tienes que ejecutar el Boot y una vez dentro de la Bios, formateas las visual memory card

chipan
26/12/2013, 21:59
arranca la bios, entra en la seccion de gestion de memoria y formatea la memoria.

sakata
26/12/2013, 22:01
A todo esto, el formato mas adecuado para el Emulador es el GDI, Por el tema de que es una imagen del original o no tiene nada que ver?

Un saludo!

PD: El Crazy taxi y el ikaruga lucen que no veas en la S7800

Carlos24
26/12/2013, 23:00
A todo esto, el formato mas adecuado para el Emulador es el GDI, Por el tema de que es una imagen del original o no tiene nada que ver?

Un saludo!

PD: El Crazy taxi y el ikaruga lucen que no veas en la S7800

Simplemente los autores de nulldc siempre solo han apoyado formatos oficiales .gdi (Volcado 1:1) o formato arcade de mame .chd

además son muy reacios al .cdi por la piratería que conlleva en la red .

Deen0X
26/12/2013, 23:09
a ver, que no termino de aclararme.

de todas las pruebas que he hecho, solo me van los CDI.

según Carlos, entiendo que los .CDI son precisamente los que no les gusta a nulldc.

no me aclaro. cdi debería ir o no?

sakata
26/12/2013, 23:29
Yo el crazy taxi he probado la version GDI y va perfecto, Ikaruga, Soul kalibur y virtua tennis en CDI. Pero me parecio leer en dingonity que habian hecho funcionar Skies of arcadia en GDI, la version Cdi no la arranca el emu... Que liooo

akualung
26/12/2013, 23:54
*****, qué ganas tengo de que me llegue ya la s5110b para probar este emu. en la web de dx me sale como enviada el 10 de diciembre, pero estamos a 27 y aún ni rastro.

Pink-Yeliel
27/12/2013, 00:51
Llamadme tonta pero no entiendo lo que me habéis dicho antes de:
- Tienes que ejecutar el Boot y una vez dentro de la Bios, formateas las visual memory card.
- Arranca la bios, entra en la seccion de gestion de memoria y formatea la memoria.

Eso en la S7800 cómo se hace? Sé que tengo dos archivos en la carpeta dc/data: dc_boot.bin y el dc_flash.bin :confused:
Se hace desde el emulador o cómo?
Y a mi de momento sólo me funcionan los juegos con extensión cdi, con gdi me carga la pantalla con el logo de dreamcast y luego se queda en blanco y se me bloquea el emulador reicast.

Gracias

chipan
27/12/2013, 01:19
Abre el emulador
BOOT BIOS
aparece arriba del todo, encima del listado de carpetas.

Carlos24
27/12/2013, 01:26
a ver, que no termino de aclararme.

de todas las pruebas que he hecho, solo me van los CDI.

según Carlos, entiendo que los .CDI son precisamente los que no les gusta a nulldc.

no me aclaro. cdi debería ir o no?

se aconseja gdi y chd porqué el código para .cdi es muy hacking según como esté hecha la imagen puede funcionar o no.

sobre todo las imágenes que se salgan fuera de lo normal que lleven algún parche o que lleven cheats para habilitar.

por eso se aconseja utilizar íntegramente .gdi 1:1 de la copia para descartar fallos menos prioritarios por ahora

Mi consejo es convertirlos a .chd formato mame partiendo del .gdi te ahorras un poco de espacio dependiendo del juego puede ser hasta 500-600Mb menos .

Esto último va bien en los dispositivos que no hay mucha memoria disponible.

sakata
27/12/2013, 01:49
Pues debe ser eso, probe dos cdi del Dead or alive y ninguna arrancaba, he probado con un gdi y funciona todo hasta que elijes personaje en cualquier modo. Una vez haces esto el juego se cuelga y aparece el menu del emulador.

Pink-Yeliel
27/12/2013, 01:59
Gracias chipan ya he visto dónde se formatea la memory card :D

Por cierto, he encontrado este vídeo en youtube en el que han puesto la pantalla en panorámico de este emulador, vamos, ocupando toda la pantalla de la S7800: http://www.youtube.com/watch?v=kgSH_Xn-bQQ

Y aquí la explicación para hacerlo: http://www.youtube.com/watch?v=AQtaMHVfJBM

Lo he probado y funciona!!!

Básicamente es editar una línea del archivo emu.cfg en concreto la se llama rend.WideScreen que está a 0 y hay que cambiarla a valor 1.

dj syto
27/12/2013, 03:46
Pues esto de ponerlo a full screen lo intenté recien salido el emu (me gusta mirar los cfg) y al menos en mi movil no funciona.

selecter25
27/12/2013, 04:06
Pues esto de ponerlo a full screen lo intenté recien salido el emu (me gusta mirar los cfg) y al menos en mi movil no funciona.

A mí tampoco :S.

red carpet
27/12/2013, 09:25
Yo lo he probado en la jxd 7300b y funciona,pero en la Shield se quedan las rallas negras y dentro de ellas se ve a trozos la imagen del juego.Supongo que no tardarán en sacar una versión que solucione el tema de la pantalla.Lo que parece claro es que en un dispositivo potente el emulador ira perfecto....o eso espero :)

imeko
27/12/2013, 12:09
De todas formas creo que no funciona correctamente, al menos en mi 5110b. Inicio los juegos y en la presentacion del logo esta en formato panoramico, pero luego en los menus en 4:3. En el caso del sonic, se vuelve a poner en 16:9 durante el juego, pero con el resident evil solo se puede jugar en 4:3.

sakata
27/12/2013, 12:11
A mi en la s7800 depende el juego si que lo muestra. Ikaruga se pone a 3 pantallas tipo la maquina recreativa de ferrari, virtua tennis a pantalla completa y Crazy Taxi o Soul Calibur se quedan en formato 4:3

dj syto
27/12/2013, 12:22
De todas formas creo que no funciona correctamente, al menos en mi 5110b. Inicio los juegos y en la presentacion del logo esta en formato panoramico, pero luego en los menus en 4:3. En el caso del sonic, se vuelve a poner en 16:9 durante el juego, pero con el resident evil solo se puede jugar en 4:3.

pero eso pasa incluso en pc. Las pantallas 2d por asi decirlas, no se pueden poner a 16:9 y verse bien sin estar estiradas.

ales_81
27/12/2013, 13:31
Hola, tengo un problema con este emulador en la shield. En algunos juegos como el virtua striker o el ikaruga, no funciona el jostick. Os ha pasado a alguno?
Por lo demás alucinante lo de este emulador.

mukankakuna
27/12/2013, 13:50
El nulldc dejaba poner algunos juegos en panorámico real.
Yo me enteré bastante tarde pero tiene que ver en cómo calculaba la escena 3D la dreamcast.

Aquí un poco de info:

With this Emulator it is possible to. recreate true 16:9 visuals thanks to its option that enables the "extra geometry" required to fill the borders of the screen. Some games works great with this option but they will show some graphical glitches on the right and left borders of the screen. That's not an emulator glitch, it is really the way DC calculated the non-visible graphic working in standard 4:3 screen ratio.

Y un vídeo con juegos corriendo a 16:9.

http://www.youtube.com/watch?v=AjScAzK90j8

red carpet
27/12/2013, 14:43
Hola, tengo un problema con este emulador en la shield. En algunos juegos como el virtua striker o el ikaruga, no funciona el jostick. Os ha pasado a alguno?
Por lo demás alucinante lo de este emulador.

Si,a mi tambien me pasa.

imeko
27/12/2013, 15:52
Mi consejo es convertirlos a .chd formato mame partiendo del .gdi te ahorras un poco de espacio dependiendo del juego puede ser hasta 500-600Mb menos .

Cual es el programita que hace eso?

phenix
27/12/2013, 16:24
Madre mía... solo de pensar que puede funcionar el head hunter en mi nueva tablet....

imeko
27/12/2013, 16:27
Madre mía... solo de pensar que puede funcionar el head hunter en mi nueva tablet....
Pues yo lo probe y no recuerdo que tuviera ningun fallo reseñable. Bueno, supongo que habria que cambiar la configuracion de los botones o echar mano del Tincore, ya que creo que por defecto no se puede disparar con ningun juego de accion.

rutjoni
27/12/2013, 18:03
yo e probado con tres juegos y pantalla negra ,

mortalmorzilla
27/12/2013, 22:02
Pues si alguien me dice como conseguir quemar a gdi o a chd seria muy importante para mi :P

Carlos24
27/12/2013, 22:19
Desde Windows con esta aplicación

http://www.mediafire.com/?pkc7r413fydhldk

Solo tienes que descomprimirlo en una carpeta y ejecutar el ejecutable Dreamcast GDI to CHD

Source folder -> buscar la carpeta con "..." o poner la ruta directamente de dónde tienes tu juego en .gdi que quieres convertir
Finish folder -> dónde quieres que te copie el archivo ya convertido en .chd .

Algunos juegos los comprime más otros no tanto por ejemplo el crazy taxy pasa a ocupar 100Mb y pico en vez del 1Gb .

red carpet
27/12/2013, 23:27
Desde Windows con esta aplicación

http://www.mediafire.com/?pkc7r413fydhldk

Solo tienes que descomprimirlo en una carpeta y ejecutar el ejecutable Dreamcast GDI to CHD

Source folder -> buscar la carpeta con "..." o poner la ruta directamente de dónde tienes tu juego en .gdi que quieres convertir
Finish folder -> dónde quieres que te copie el archivo ya convertido en .chd .

Algunos juegos los comprime más otros no tanto por ejemplo el crazy taxy pasa a ocupar 100Mb y pico en vez del 1Gb .

Gracias Carlos24,esta aplicación me sera muy util :)

rutjoni
28/12/2013, 20:27
pues por fin ago funcionar un juego el Skies of arcadia ,funciona de lujo y sonido parece tambien perfecto ,en algun momento puntual algun fallo grafico pero casi sin importancia yo diria un 98% de emulacion si quereis pongo algun video
se supone q el juego esta esta en English, Deutsch, Français, Español pero a mi me sale en ingles alguien sabe como se pone en castellano ?

dj syto
28/12/2013, 21:42
pues por fin ago funcionar un juego el Skies of arcadia ,funciona de lujo y sonido parece tambien perfecto ,en algun momento puntual algun fallo grafico pero casi sin importancia yo diria un 98% de emulacion si quereis pongo algun video
se supone q el juego esta esta en English, Deutsch, Français, Español pero a mi me sale en ingles alguien sabe como se pone en castellano ?
Tienes la bios en español?

rutjoni
28/12/2013, 22:19
las mismas bios que uso en el nulldc y me sale en el nulldc en español pero en de android me sale ingles que puedo hacer ?
EDITADO :
Solucionado ya esta en español ,el problema era por lo visto la primeras bios q le puse no eran en español y las cambie pero las ponia en la tarjeta de memoria y habia que cambiarlas que estan en la memoria interna de la consola ,ahora si sale en castellano y en la jxd 5110b el skies of arcadia de momento para mi va perfecto ,que pasada jugar a la dreamcast en portatil , gracias por tu ayuda compañero si quieres el juego dimelo ,saludos

una pregunta como se hace para jugar a juegos que tienen dos discos o mas ? saludos

dj syto
29/12/2013, 03:50
pues para cambiar de disco me temo que no podras hacer nada hasta que no le habiliten un menu donde este la opcion de swap disc.

BeaR
29/12/2013, 11:54
He probado el Mdk2 y funciona muy bien en el s4 pero no puedo apuntar y disparar... esta super bien el emu.

Salu2

imeko
29/12/2013, 12:22
las mismas bios que uso en el nulldc y me sale en el nulldc en español pero en de android me sale ingles que puedo hacer ?
EDITADO :
Solucionado ya esta en español ,el problema era por lo visto la primeras bios q le puse no eran en español y las cambie pero las ponia en la tarjeta de memoria y habia que cambiarlas que estan en la memoria interna de la consola ,ahora si sale en castellano y en la jxd 5110b el skies of arcadia de momento para mi va perfecto ,que pasada jugar a la dreamcast en portatil , gracias por tu ayuda compañero si quieres el juego dimelo ,saludos

una pregunta como se hace para jugar a juegos que tienen dos discos o mas ? saludos
Quieres decir que para jugar al skies of arcadia es castellano hay que tener puesta la bios en español? No tiene seleccion de idioma? O simplemente es para que por defecto salga el idioma español en los juegos multi?

sakata
29/12/2013, 13:44
El skies of arcadia en que formato lo tienes, en GDI?

Se podria hacer una lista de lo que funciona hasta ahora y el formato que utiliza.

Carlos24
29/12/2013, 14:13
Sí skies of arcadia solo funciona en .gdi o en .cdi (Sin cheats o parcheado raro de echelon)

rutjoni
29/12/2013, 16:16
si lo tengo en gdi y no tiene seleccion de idioma , entonces segun las bios del pais que son saca el idioma del juego por que a mi al principio me salia en ingles y le cambie las bios y ahora sale en castellano iba de lujo ,lo malo es que no se como se puede hacer cuando aya que poner el disco 2 .
si alguien quiere las bios o juego que me lo diga ,tambien probado el alone in de dark pero cuando sale el juego no me deja move al personaje probare con otro
se podia hacer una lista de juegos y formatos que funcionen bien

stifen666
29/12/2013, 17:38
ayer probe el emulador y es una delicia, de momento tengo el crazy taxi, ikaruga, y el power stone 2. ¿me recomendais otro juego ahora funcional?
en mi jxd 7300b

bato4444
29/12/2013, 19:53
si lo tengo en gdi y no tiene seleccion de idioma , entonces segun las bios del pais que son saca el idioma del juego por que a mi al principio me salia en ingles y le cambie las bios y ahora sale en castellano iba de lujo ,lo malo es que no se como se puede hacer cuando aya que poner el disco 2 .
si alguien quiere las bios o juego que me lo diga ,tambien probado el alone in de dark pero cuando sale el juego no me deja move al personaje probare con otro
se podia hacer una lista de juegos y formatos que funcionen bien
Pues si me pasas esa bios te lo agradezco porque no doy conseguido que arranque.
Ademas el marvel vs capcom 2 despues del 1er combate me peta.

imeko
29/12/2013, 20:20
Yo tambien te agradeceria lo de la bios :D

rutjoni
29/12/2013, 21:23
se pueden poner el enlace aqui en el hilo ?

-----Actualizado-----

Pues si me pasas esa bios te lo agradezco porque no doy conseguido que arranque.
Ademas el marvel vs capcom 2 despues del 1er combate me peta.

donde pones las bios ? te paso la bios ya en la carpeta data ,copiala descomprima dentro de la carpeta llamada dc si no esta la creas en la raiza de la memoria y listo ya me cuentas

Carlos24
30/12/2013, 13:41
https://pbs.twimg.com/media/BcqvnycIQAAR-AE.jpg

Coming soon :awesome:

3XCL4M4t10N
30/12/2013, 14:44
fogueman, y la project shield que tal anda con el emulata?

rutjoni
30/12/2013, 16:11
he probado el code veronica español y algunos fallos graficos en alguna momento anda bastante bien

bato4444
30/12/2013, 16:55
Con la bios que me ha pasado rutjoni he probado tambien el timestalkers y va en español,al igual que el skies of arcadia

Pink-Yeliel
30/12/2013, 20:34
Alguien me podría pasar por privado la bios en español? Gracias :rolleyes:

eToiAqui
30/12/2013, 21:09
Lo han añadido al repositorio de F-droid.

Pink-Yeliel
30/12/2013, 22:09
Gracias por todo, va perfecta :D

se pueden poner el enlace aqui en el hilo ?

-----Actualizado-----

donde pones las bios ? te paso la bios ya en la carpeta data ,copiala descomprima dentro de la carpeta llamada dc si no esta la creas en la raiza de la memoria y listo ya me cuentas

mortalmorzilla
30/12/2013, 23:01
Si a nadie le importa, seria de agradecer que me dijerais como conseguir la bios en español, y por otro lado ... donde decis de conseguir gdi y pasarlo a chd? esto no lo he entendido muy bien.

sakata
31/12/2013, 01:24
Alguien me podría pasar por privado la bios en español? Gracias :rolleyes:

Pink las que tu tienes ya te sirven. Yo utilizo la que me pasaste en htc mania y el skies y todos los demas salen en castellano.
Sino entras en la bios y cambias el idioma en la configuracion.

Saludos!

-----Actualizado-----

Si a nadie le importa, seria de agradecer que me dijerais como conseguir la bios en español, y por otro lado ... donde decis de conseguir gdi y pasarlo a chd? esto no lo he entendido muy bien.
Pink colgo un enlace en el hilo que hay en htcmania y yo lo unico que hice fue entrar en esa bios y cambiar el idioma.

rutjoni
31/12/2013, 17:25

tienes un mp ,lo de conseguir la gdi y pasarlo a chd te refieres al programa que las cambia de formato ?

Carlos24
31/12/2013, 19:00
374853748337484

Shenmue 1 ahora fijación temporal de los gráficos pero tienen que fijar los problemas de las cargas .

mortalmorzilla
01/01/2014, 19:31
tienes un mp ,lo de conseguir la gdi y pasarlo a chd te refieres al programa que las cambia de formato ?
Si, y tambien :)

JJNJONY
09/01/2014, 14:09
Muy buenas y un saludo a tod@s.

Quería preguntar si alguien sabe si hay algo de avance de este emulador que a pesar de ir bastante bien diría yo.....le falta mucho y llevo diasss.... siguiéndole el rastro si hay avances y tal.

Un saludo nuevamente.

dj syto
09/01/2014, 14:57
Muy buenas y un saludo a tod@s.

Quería preguntar si alguien sabe si hay algo de avance de este emulador que a pesar de ir bastante bien diría yo.....le falta mucho y llevo diasss.... siguiéndole el rastro si hay avances y tal.

Un saludo nuevamente.
en los dos primeros dias tuvo muchas actualizaciones, y ahora que le faltaba un pelo para ser optimo, como un selector de controles, una gui decente y que no se cerrara al apagar la pantalla, va y parece que esta paradisimo...

3XCL4M4t10N
09/01/2014, 17:06
en los dos primeros dias tuvo muchas actualizaciones, y ahora que le faltaba un pelo para ser optimo, como un selector de controles, una gui decente y que no se cerrara al apagar la pantalla, va y parece que esta paradisimo...

Un clásico.

popihmt
09/01/2014, 17:39
el hilo me recuerda a cuando salían cosas nuevas para la GP2X. Ah.... los viejos tiempos.

mortalmorzilla
10/01/2014, 01:06
Se ha parado el asunto de este emu? Que putadon

K-teto
10/01/2014, 02:14
Este emulador esta muerto!

(con la gp32 y la gp2x funcionaba, era decir que estaban muertas y empezar a salir cosas a cascoporro XDD)

3XCL4M4t10N
10/01/2014, 02:44
¿Ya hemos empezadso los canticos a manitú para que haya una release nueva? Venga yo también canto: Puf, menuda decepción, yo que estaba apunto de pillar la shield solo por este emulador y van y lo dejan congelado.

dj syto
10/01/2014, 02:48
Vaya mierda de emu!! Apuesto a que no solo no saldran mas releases, sino que pronto borraran las ultimas!

mortalmorzilla
10/01/2014, 11:07
Huelo a trolling time? Cúanto tiempo....que divertido :)

dj syto
10/01/2014, 13:27
Huelo a trolling time? Cúanto tiempo....que divertido :)
No lo has pillao!

selecter25
10/01/2014, 15:18
Android está muerto.

dj syto
10/01/2014, 15:38
Le doy un par de meses de vida como mucho.

JJNJONY
10/01/2014, 20:42
Yo voy a tener fe y esperanza,es el emu que mas ilusión me a echo,seguiremos el rastro de cerca haber que tal evoluciona si es que llega a hacerlo.

Un saludo.

dj syto
10/01/2014, 22:37
Nooooooooo! No lo estropees!

3XCL4M4t10N
10/01/2014, 23:01
Yo voy a tener fe y esperanza,es el emu que mas ilusión me a echo,seguiremos el rastro de cerca haber que tal evoluciona si es que llega a hacerlo.

Un saludo.

No .

FlipFlopX
11/01/2014, 00:24
Uniros de la manos como hermanos y a invocar al espíritu de zodttd y la santa actualización

dj syto
11/01/2014, 01:04
Ya la habis cagao. Ara si que ya no sactualiza...

chipan
11/01/2014, 01:09
Ola no mAs hamigos, soi güilmer de la Santa birjen de hacapulko i ci me mandan sinco dólares mediante gruesten fusion llo les mandare la veta ultrapribada de la nueba verción del hamuladro.

K-teto
11/01/2014, 04:15
*****, ya os habeis cargao el mantra pa que salga una version nueva.
Si es que asi no se puede hacer na aqui, mecagonbuestrastampa.

Ale, ahora a esperar unas semanas y volver a empezar.

JJNJONY
11/01/2014, 15:14
Disculpen chic@s,solo era un simple comentario,seguro avanza e irán actualizando y mejorando,yo estoy muy agradecido con este emu,mis mas sinceros agradecimientos a sus creadores,en serio.

Un saludo a tod@s.

3XCL4M4t10N
11/01/2014, 15:28
Disculpen chic@s,solo era un simple comentario,seguro avanza e irán actualizando y mejorando,yo estoy muy agradecido con este emu,mis mas sinceros agradecimientos a sus creadores,en serio.

Un saludo a tod@s.

Callate NOOB.

K-teto
11/01/2014, 15:41
Callate NOOB.

Tio, no te pases tampoco, que el no tiene por que conocer las coñas internas del foro.

3XCL4M4t10N
11/01/2014, 17:14
Tio, no te pases tampoco, que el no tiene por que conocer las coñas internas del foro.

Ay si, ay si, me he ofendido porque un desconocido me ha dicho "Callate" y me ha llamado "NOOB".

BAN4LIFEUG8TORDAZ

K-teto
11/01/2014, 18:05
No, pero porque un maleducado me ha dicho "callate" y me ha llamado "noob" tal vez.

dj syto
11/01/2014, 18:10
Eso. Tampoco nos pasemos.

mortalmorzilla
11/01/2014, 18:11
Ezte amulador iz fabolouz!

37624

3XCL4M4t10N
11/01/2014, 20:05
No, pero porque un maleducado me ha dicho "callate" y me ha llamado "noob" tal vez.

Se te ha olvidado "desconocido".

K-teto
11/01/2014, 20:35
Conocido o desconocido es irrelevante.
Pero vamos, que no estoy para juegos ni tonterias, asi que dejo el tema aqui.

3XCL4M4t10N
11/01/2014, 20:53
Venga va, dejo de ensuciar :P

JJNJONY
11/01/2014, 21:46
Callate NOOB.

Me callare cuando pierda la lengua,los dedos en este caso o yo quiera,mas quisiera tener tu mi cultura y sabiduría,eres un mal educado y con lo que me dijiste....me hago una idea de como debes de ser,ánimos que tu sabes que puedes mejorar,todos los que te rodean lo saben ;)

Un saludo.

3XCL4M4t10N
11/01/2014, 23:24
Me callare cuando pierda la lengua,los dedos en este caso o yo quiera,mas quisiera tener tu mi cultura y sabiduría,eres un mal educado y con lo que me dijiste....me hago una idea de como debes de ser,ánimos que tu sabes que puedes mejorar,todos los que te rodean lo saben ;)

Un saludo.

jajajajaja di que si :quepalmo:

JJNJONY
12/01/2014, 03:13

:sobando:

^MiSaTo^
12/01/2014, 09:37
Yo creo que si te estás pasando. Lo que te ha dicho K-teto tiene razón, si alguien viene nuevo y no sabe las bromas internas lee eso, a mi me parecería una bordería.
Así que vamos a dejarlo ya y estemos de buen rollo

Skelton
12/01/2014, 14:50
Estaría bien que se hablara del desarrollo de emu y no de otras cosas. Para coñas internas ya hay otros hilos y otros subforos digo yo.

3XCL4M4t10N
12/01/2014, 18:46
Yo creo que si te estás pasando. Lo que te ha dicho K-teto tiene razón, si alguien viene nuevo y no sabe las bromas internas lee eso, a mi me parecería una bordería.
Así que vamos a dejarlo ya y estemos de buen rollo

No he dicho lo contrario, vamos a ello pues ;)

-----Actualizado-----

Estaría bien que se hablara del desarrollo de emu y no de otras cosas. Para coñas internas ya hay otros hilos y otros subforos digo yo.

Que si, que ya me lo habeis dicho. Oju, que poco (o nulo) sentido del humor existen en aquestos dias :D

malacatones
15/01/2014, 10:37
Nueva versión r06 http://www.mediafire.com/download/2dxz7oeo4dylc7x/reicast-debug-0.r6.apk :brindis:
Trae algunas opciones, controles, elegir ruta de juegos, widescreen...
He probado el Shenmue y ahora se ve bien, algun que otro fallo gráfico en la cara o ropa de Ryo en la intro pero de lujo [wei4]

3XCL4M4t10N
15/01/2014, 11:12
Genial-o!

Carlos24
15/01/2014, 11:37
Pero no tan deprisa que el hype nos puede Shenmue no es 100% jugable hay un bug en el recompilador para ARM que peta cada vez que hay una carga

Solo es funcional muy lento jugando en modo interprete en el archivo de configuración .cfg .

Que malo que soy hehehe /Hype OFF

malacatones
15/01/2014, 11:55
Pero no tan deprisa que el hype nos puede Shenmue no es 100% jugable hay un bug en el recompilador para ARM que peta cada vez que hay una carga

Solo es funcional muy lento jugando en modo interprete en el archivo de configuración .cfg .

Que malo que soy hehehe /Hype OFF

Cierto, al coger la linterna o al salir de casa de Ryo (carga) te saca del juego [chuck3]
Bueno al menos siguen trabajando en el emu a buen ritmo :hype:

dj syto
15/01/2014, 12:25
Nueva versión r06 http://www.mediafire.com/download/2dxz7oeo4dylc7x/reicast-debug-0.r6.apk :brindis:
Trae algunas opciones, controles, elegir ruta de juegos, widescreen...
He probado el Shenmue y ahora se ve bien, algun que otro fallo gráfico en la cara o ropa de Ryo en la intro pero de lujo [wei4]

De donde habeis sacado esa version? No esta ni en ma web oficial ni en la playstore.

Por cierto, al abrirlo se me queda la pantalla en negro. Ni menus ni nada.

malacatones
15/01/2014, 12:52
De donde habeis sacado esa version? No esta ni en ma web oficial ni en la playstore.

Por cierto, al abrirlo se me queda la pantalla en negro. Ni menus ni nada.

Es una compilación del código fuente.
Pues algo te falla porque a mi me va bien...bueno al salir de un juego se queda bloqueado.Hay que salir del emu y volver a entrar.
El tema del widescreen funciona en unos juegos y en otros no...Why?

Skelton
15/01/2014, 13:02
Y para que quereis Widescreen si la DC es 4:3? Lo vas a ver todo deformado.

malacatones
15/01/2014, 13:13

Lo he probado y aunque como bien dices la DC es formato 4:3, la "deformación" o adaptación a pantalla panorámica realmente no es molesta y luce muy bien en el Shenmue, Sonic Adventure, Power Stone y Virtua Striker por poner algunos ejemplos.Al conectar la S7800b a la TV me gusta llenar la pantalla por completo dependiendo de los juegos o emus que use.Evidentemente jugando con gameboid y el tetris me da igual ponerlo a 4:3 pero con la dreamcast me gusta verlo en 16:9, a mi me gusta más.

Skelton
15/01/2014, 13:15
Ya, bueno, si es cuestion de gustos está claro, pero yo el aspect ratio deformado no me gusta nada al menos.

malacatones
15/01/2014, 13:22
Si te entiendo, lo mejor es el aspect ratio original pero no sé si seré yo que con la dreamcast en widescreen no veo tanta deformación, me gusta.
Lo suyo sería que sacarán una JXD Emulators edition pero con pantalla de 8 o 9,7" IPS 4:3 :awesome:
Todos los juegos en 4:3 a pantalla completa :brindis:

dj syto
15/01/2014, 13:25

No! No es eso! Al menos en el anterior emu si activabas la opcion no deformaba el ratio, sino que ampliaba el angulo de vision. En algunos juegos hay fallos graficos a los lados, pero en otros se ve perfecto a 16:9 real.

-----Actualizado-----

Si te entiendo, lo mejor es el aspect ratio original pero no sé si seré yo que con la dreamcast en widescreen no veo tanta deformación, me gusta.
Lo suyo sería que sacarán una JXD Emulators edition pero con pantalla de 8 o 9,7" IPS 4:3 :awesome:
Todos los juegos en 4:3 a pantalla completa :brindis:

Aunque no me vaya el emu, te dire que no notas deformacion porque no la hay. Al menos en los emus para pc.

malacatones
15/01/2014, 13:35
No! No es eso! Al menos en el anterior emu si activabas la opcion no deformaba el ratio, sino que ampliaba el angulo de vision. En algunos juegos hay fallos graficos a los lados, pero en otros se ve perfecto a 16:9 real.

-----Actualizado-----

Aunque no me vaya el emu, te dire que no notas deformacion porque no la hay. Al menos en los emus para pc.

Ya decía yo que apenas notaba la deformación...si es que no la hay [wei5] Bueno pues Skelton ahí tienes la respuesta de por qué queremos widescreen con la DC.

Skelton
15/01/2014, 13:46
Pos yo noto la deformación, igual que la noto en los emu de Dc de PC la verdad. No sé la verdad, prefiero jugar a 4:3 con bandas a los lados.

dj syto
15/01/2014, 13:49
Pos yo noto la deformación, igual que la noto en los emu de Dc de PC la verdad. No sé la verdad, prefiero jugar a 4:3 con bandas a los lados.

yo no lo he visto en este emu de android, porque como he dicho, no me funciona. Pero en el pc no existe la deformacion, ya que hackea el juego ampliando el angulo de vision. Igual es que tienes puesta una resolucion 16:9 pero no has activado el hack. Cuando va correctamente, la zona del 4:3 te la deja tal cual sin tocar, pero añade imagen a los margenes que originalmente eran negros. Es algo tambien muy usado en el dolphin de gamecube, por ejemplo.

mira este video en pc:

http://www.youtube.com/watch?v=NJIZ0PHyyCI

No existe deformacion de imagen. Claro, que en escenas donde hay un bitmap en 4:3 pues si que se ve estirado, como en la pantalla de carga, o con defectos en los laterales, pero mira que bien funciona durante el juego.

Carlos24
15/01/2014, 13:50
Actualmente No funciona bien en dispositivos anteriores a Anteriores a Android 4.1 hicieron cambios bruscamente en la UI para añadir soporte a mandos y más cosas y se hizo mucho más inestable la interfaz pero imagino que ya lo solucionarán.

dj syto
15/01/2014, 13:53
Actualmente No funciona bien en dispositivos anteriores a Anteriores a Android 4.1 hicieron cambios bruscamente en la UI para añadir soporte a mandos y más cosas y se hizo mucho más inestable la interfaz pero imagino que ya lo solucionarán.pues el mio es 4.2.2 y ni arranca.

Skelton
15/01/2014, 13:57
Nunca he probado eso en el emu de PC, yo uso Demul para PC, no NullDC. Por cierto el soporte a mandos en el r6 este es testimonial, detecta los botones como le da la gana, Yo juego con Tincore, pero vamos, que lo que necesita es hacer una GUI para que cada cual mapee como quiera, como pasa en Mupen o el PPSSPP o los de Broglia.

dj syto
15/01/2014, 14:00
Nunca he probado eso en el emu de PC, yo uso Demul para PC, no NullDC. Por cierto el soporte a mandos en el r6 este es testimonial, detecta los botones como le da la gana, Yo juego con Tincore, pero vamos, que lo que necesita es hacer una GUI para que cada cual mapee como quiera, como pasa en Mupen o el PPSSPP o los de Broglia.

pero es que este reicast parte del nulldc.