Ver la versión completa : [Ayuda] Que versión de Wii para leer por HDD?
ChAzY_ChaZ
18/01/2014, 00:58
Ola famicos. Acabo de ver en game que las Wii de segunda mano ya mismo las regalan y quizá es el momento de hacerse con una. La cuestión es que modelo o como saber cual es la mejor o más fácil jackeable? Para qué lea copiasdeseguridad vía HDD?
Y luego aprovechando para pedir algún tuto algo actualizado a seguir sobre el proceso?
Porque he visto uno que es del 2011...y supongo que ahora será más "fácil" el proceso :P
Gracias mil de antequera
Creo que cualquier wii en versión 4.3 o inferior se puede hackear.
Asi a grandes rasgos tienes que instalar el homebrew channel (hazlo con el Letterbomb) y una vez instalado tienes que meter el pimp my wii que te hace todo el hackeo. Luego tienes que poner el loader que mas te mole y a jugar.
ChAzY_ChaZ
18/01/2014, 01:46
Gracias sipan! Así a vote pronto parece fácil :p hasta que versión sacaron? O la 4.3 es la última?
Creo que la 4.3 sigue siendo la última. Espero no equivocarme. Aunque me suena de oídas que había una 4.3 "parcheada" que no dejaba instalar el homebrew channel pero no estoy seguro.
Lo ideal es pillarte una wii con puertos de gamecube, pero esas son las antiguas.
Aunque las hay a cascoporro, en todos los cash converters hay alguna.
ChAzY_ChaZ
18/01/2014, 05:13
Si la quiero compatible con cube, obligado!
rafa-lito
18/01/2014, 08:44
Lo ideal es pillarte una wii con puertos de gamecube, pero esas son las antiguas.
Aunque las hay a cascoporro, en todos los cash converters hay alguna.
Esto obligado. Luego le miras la version a la wi y si no tiene la 4.3 le das a actualizar sin miedo (yo acabo de actualizar una hace una semana y luego la he modificado sin problemas)
luego es coser y cantar
ChAzY_ChaZ
18/01/2014, 17:26
Gracias famico Rafa, cuando la pille lo pongo acá. He visto una interfaz guapísima tipo coverflow con todas las portadas
Si quieres que tu wii sea compatible con GameCube ten en cuenta que ha de ser el modelo antiguo; y claro, no siempre podemos examinarla a fondo antes de adquirirla, por lo que te dejo aquí una mini guía para diferenciar los modelos retrocompatibles:
1º Si puedes tocar la wii simplemente abre la tapa que hay en la parte superior (si la wii está en vertical) y verás que tiene conectores para los mandos y memorias de GC. Si la tapa no se abre, no es retrocompatible
2º El color: las wiis blancas, negras o rojas pueden ser retrocompatibles con GC; si es azul o de otro color desconfía.
3º La caja: si en la caja aparece la wii en posicion vertical sobre la base que trae para esos fines, es de las antiguas y por lo tanto retrocompatible. De hecho, que traiga la base de plástico vertical es indicativo que se trata de una wii antigua, y por lo tanto retrocompatible, pero no es algo 100% fiable si compramos de segunda mano, porque podemos encontrarnos con wiis retrocompatibles que se venden sin base o wiis no retrocompatible que se venden con la base de otra wii.
4º La serigrafía: Si las serigrafías del frontal se leen horizontalmente con la wii puesta en vertical, es retrocompatible; si se lee horizontalmente con la wii puesta en horizontal, no lo es.
5º Si es una Wii mini, no es retrocompatible, por no ser no es ni una wii, es una mierda XD
Espero que os sirva para evitar sorpresas desagradables.
josepzin
19/01/2014, 05:36
5º Si es una Wii mini, no es retrocompatible, por no ser no es ni una wii, es una mierda XD
Juassss :-D
esfinge97
19/01/2014, 10:57
yo tengo una con la actualización 4.3u, con el homebrey channel, instalado con bannerbomb y es una gozada jugar a N64,nes,gba,psx y a los nativos de wii y cube.
Pero ten cuidado con los canales que te instalas, si es un canal NTSC y la consola es PAL, puesdes ocasionarle un brick a la consola.
No es nada difícil de modificar, lo único, te recomiendo que te descargues tutoriales de scenebeta/EOL y que te instales todos los Cios (custom ios) necesarios.
Mi recomendacion es un hackeo por letterbomb (please.hackmii.com) que te dejara el homebrew channel instalado. Acto seguido, buscas el instalador del ios 236 para que todo sea mucho mas facil a la hora de instalar los cios d2x con la siguiente correlacion:
CIOS --> IOS
245 37
246 38
247 53
248 55
249 56
250 57
251 58
Despues de haber hecho esto, te recomiendo usar DiosMios para cargar los juegos de GameCube desde disco duro. La unidad, sea disco usb o pendrive, ha de estar en fat32 con 32kbs de cluster (para unidades de muchos gigas hay aplicaciones como fat32formatter que te dejan hacerlo), ya que si no es asi los de cube no cargaran.
En cuestion de loaders, recomiendo USB Loader GX, ya que si bien no tiene coverflow, tiene un lanzador similar al de serie de Wii mostrando los banners oficiales, y tiene acceso desde el mismo a las aplicaciones de Homebrew Channel, todo en uno.
Asi, rapidito, esto es lo que recomiendo hacer. Tengo que hacer un buen tutorial para estas cosas, como por ejemplo para usar de manera correcta Pimp My Wii (con esto hay que tener cuidado para no ***** la consola) para poder pasar los canales de WiiWare a la SD sin problemas, o como instalar y usar priiloader para que lance USBLoader GX por defecto al encender la consola en vez del menu estandar. Todo esto, siguiendo unos buenos tutoriales, se puede hacer sin poner en riesgo la consola.
como que el usb loader gx no tiene coverflow? claro que tiene!
como que el usb loader gx no tiene coverflow? claro que tiene!
Vale, igual si lo tiene, pero como antes lo deje de usar en favor del cfgloader, y volví a este por los banners, pues ni me cosco
josepzin
19/01/2014, 17:43
Espero que mi Wii nunca se deshackee porque me daría una pereza tremenda hacer cualquiera de todas estas movidas :-P
Vale, igual si lo tiene, pero como antes lo deje de usar en favor del cfgloader, y volví a este por los banners, pues ni me cosco
Si tiene, y ademas con diversas configuraciones. En modo lista de texto, en modo baraja, etc... Jejeje.
Espero que mi Wii nunca se deshackee porque me daría una pereza tremenda hacer cualquiera de todas estas movidas :-P
Mientras no actualices después de hackear, no se destacará de ninguna manera. El fallo más común es al usar juegos originales que cuando has hackeado te piden actualizar para poder jugar, pero los pasas al disco duro desde el launcher, o configuras desde priiloader que haga bypass a la actualizacion desde disco, y adiós problema
rafa-lito
19/01/2014, 18:58
Yo sigo esperandoun tutorial igual de facil pero para xbox 360 para "pobres" que no se pueden pagar un rgh[wei5]
ChAzY_ChaZ
19/01/2014, 19:22
Si, gracias a todos, pero da palazo.....
rafa-lito
19/01/2014, 19:57
Ya puestos con permiso voy a aprovechar el hilo para ver si alguien puede poner un tutorial de como instalar "pelisalacarta" en la wii.
ChAzY_ChaZ
19/01/2014, 20:31
No jodas que también chuta pelis alacarta??? ***** si estoy flipando, al final va a ser mejor opción que una Xbox uno.(ya teno Xbox pero su voluminosidad me impide encontrarle sitio xd)
-----Actualizado-----
No jodas que también chuta pelis alacarta??? ***** si estoy flipando, al final va a ser mejor opción que una Xbox uno.(ya teno Xbox pero su voluminosidad me impide encontrarle sitio xd)
rafa-lito
19/01/2014, 20:51
-----Actualizado-----
Pues si. Es un plugin del WIIMC
Están baratas en los game pero sin mandos. :(
Encarecen mucho la consola.
¿Qué es más potente la wii o la xbox?
¿Cual es mejor para la emulación o para ver rojadirecta?
Ayer en GAME la WII negra solo con cables 29 euros, más barata que en Cash Converters, y estoy esperando a que llegue una rojo.
La negra es compatible con CUBE?
Ayer en GAME la WII negra solo con cables 29 euros, más barata que en Cash Converters, y estoy esperando a que llegue una rojo.
La negra es compatible con CUBE?
Mira la miniguía que he puesto en este hilo.