Ver la versión completa : Emulador de Nintendo DS con graficos en HD!!!!!
Antes solo se podía emular los juegos de DS a 1x de su resolución interna, ahoran han conseguido multiplicar la resolución interna por 4x !!!!
http://www.youtube.com/watch?v=W3IKOWVY1bc
http://i.imgur.com/fyFlk4V.png
http://i.imgur.com/r0hR9fe.pnghttp://i.imgur.com/e8AwXpv.png
http://i.imgur.com/q9xWdi2.pnghttp://i.imgur.com/rmoJt1x.png
http://i.imgur.com/rOdvx35.pnghttp://i.imgur.com/8dlAJKL.png
http://i.imgur.com/oPg229C.pnghttp://i.imgur.com/TPL6jKp.png
http://i.imgur.com/RC6xNHj.pnghttp://i.imgur.com/p4FAVCm.png
http://i.imgur.com/WZ0PXgX.pnghttp://i.imgur.com/3bFPQQr.png
http://i.imgur.com/KmTADTh.pnghttp://i.imgur.com/ZysQuM0.png
Phantasy Star Zero
http://i.imgur.com/Azu9EEz.png
http://i.imgur.com/CXcR9X9.png
http://i.imgur.com/kfR7iTO.png
Dragon Ball Kai: Ultimate Butoden
http://i.imgur.com/RANE1ag.png
http://i.imgur.com/fWaINPD.png
http://i.imgur.com/z2jQ4kV.png
Viewtiful Joe Double Trouble
http://i.imgur.com/BD483zj.png
http://i.imgur.com/hItHTU9.png
http://gbatemp.net/threads/hi-resolution-ds-emulation.364549/
*****, llevo pregutnando desde que salieron los emus de ds que cual era el motivo de que cualquier otra consola en 3d se pudiera acelerar y esta no. Que brutal!
3XCL4M4t10N
14/04/2014, 15:57
¿Como?
http://i.imgur.com/fyFlk4V.png
¿Que que?
Meldinov
14/04/2014, 16:00
Parece fake! :P
*****, llevo pregutnando desde que salieron los emus de ds que cual era el motivo de que cualquier otra consola en 3d se pudiera acelerar y esta no. Que brutal!
Tengo que ver lo que pide ese emu, porque mola mucho algunos juegos.
Si de paso le meten soporte para texturas externas como un emulador de n64 podria ser la cania.
Parece fake! :P
Es real, te lo aseguro, bajatelo del link que he puesto y lo pruebas.
acabo de probarlo y es real. Requiere mucha maquina y en algunas aun tendra defectos graficos. Pero funcionar funciona.
Carlos24
14/04/2014, 17:13
La putada es que no se juega full screen por lo tanto no ocupa toda la pantalla sin que haya deformación :S
Hombre, como quieres que no haya deformacion habiendo dos pantallas qje mostrar?
estaba esperando esto como agua de mayo
el reescalado poligonal le sienta de lujo
aunque parece que de momento las texturas y sprites son simples reescalados sin filtros
edit: me acabo de fijar en la imagen del super mario 64ds, que el suelo y la hierba se muestran las texturas pixeladas igual que en la resolucion nativa
en cuanto le añadan un filtrado de texturas va a ser la bomba
edit2:
ya con 2x de resolucion la mejora es acojonante
http://i542.photobucket.com/albums/gg405/KazoWAR/hires_zpsa5c11f8b.png
lemure_siz
14/04/2014, 17:30
Un avance genial. Pide una maquina decente, pero bueno lo importante es ir haciendo avances y tener la posibilidad de trastear. Aunque luego yo siempre soy un poco demasiado purista y no me suelen gustar nada los filtros ni nada en los emuladores.
Pues no sé, aunque hayan mejorado la resolución, esas texturas se ven demasiado bien definidas ¿no? Ya sabíamos que la DS tenía limitaciones por el tema de la resolución y hacía que los modelos 3D se vieran un poco pixelados en extremo, pero aumentando la resolución hasta 4 veces poder ver que las texturas están mucho más definidas ¿Por qué leches no le metieron HW de antialiasing o lo que tuviera la N64 para mejorar las texturas?
Obviamente esto no va a hacer que los juegos sean más divertidos, aunque sí más atractivos... pero si no se puede usar en NDS o 3DS, no tiene sentido, porque un emulador no es lo mismo que la consola... a menos que tengas una tablet con mandos o una tableta digitalizadora (con pantalla).
lemure_siz
14/04/2014, 17:47
Yo lo que encuentro es que con el filtro 4x poligonal los modelos quedan muy definidos, asi que se notan mucho mas los poligonacos escasos, sobre todo en las manos y los pies, que ahora son muñones xdd. Y luego las texturas quedan rarunas tambien, mas cantosas todavia.
Pero vamos, es lo normal, tampoco se pueden hacer milagros.
Yo lo que encuentro es que con el filtro 4x poligonal los modelos quedan muy definidos, asi que se notan mucho mas los poligonacos escasos, sobre todo en las manos y los pies, que ahora son muñones xdd. Y luego las texturas quedan rarunas tambien, mas cantosas todavia.
Pero vamos, es lo normal, tampoco se pueden hacer milagros.
Queda mejor en algunos juegos que en otros. Es obvio. En el new mario queda fatal porque deja a la vista que lo unico que habia poligonal era el "sprite" de mario, y que todo lo demas eran eso, sprites sin comillas. Xddd
Tampoco pide tanta maquina, poniendo el sonido en xaudio2 y el frameskip en auto 2, casi todos los juegos van al 100% en mi Tablet con un i7 de 2 nucleos a 2.8 GHz y con la resolución en opengl x3 con antialiasing.
http://www.youtube.com/watch?v=dFMfdqOVqlc
lemure_siz
14/04/2014, 18:00
De todos modos es que hay cosas que hay que jugar en su tamaño pensado originalmente. Cuando pongo juegos de la GBA en mi tele (50") se me explotan los globos oculares, cosa que los juegos de Megadrive o Snes aguantan mucho mejor. Pues los juegos de Ds les pasa lo mismo, los juego en una JXD7300 y no me gusta nada el resultado.
Esa tablet le da 20 patadas a mi pc.
Hombre, modelos de polígonos escasos... depende, en N64 hicieron juegos muy vistosos con pocos polígonos, y NDS podía mostrar más en pantalla.
Y si seguimos comparando, N64 tenía texturas con mucha menos resolución, y hay juegos como Zelda, Perfect Dark o Banjo-Kazooie que se veían de miedo, así que dentro del contexto, esta mejora de resolución es muy buena. Si hicieran una versión de sobremesa de la DS me gustaría que se viera así.
Obviamente hay juegos que se verán peor, porque se han aprovechado de la baja resolución para esconder "fallos gráficos", como la reducción de polígonos para compensar la falta de potencia, o texturas de menor calidad por el tema de espacio en memoria. O lo que dice Syto (tiemblo de pensar en la trilogía Sonic... bueno, añadimos también el "RPG" de BioWare). Pero está claro que los ejemplos de las imágenes ganan mucho.
-----Actualizado-----
Esa tablet le da 20 patadas a mi pc.
Podría decir casi lo mismo, si no fuera porque tengo una gráfica algo más decente y una Soundblaster que patea cualquier Realtek genérica de hoy día :D
lemure_siz
14/04/2014, 18:17
Hombre, modelos de polígonos escasos... depende, en N64 hicieron juegos muy vistosos con pocos polígonos, y NDS podía mostrar más en pantalla.
Y si seguimos comparando, N64 tenía texturas con mucha menos resolución, y hay juegos como Zelda, Perfect Dark o Banjo-Kazooie que se veían de miedo, así que dentro del contexto, esta mejora de resolución es muy buena. Si hicieran una versión de sobremesa de la DS me gustaría que se viera así.
Obviamente hay juegos que se verán peor, porque se han aprovechado de la baja resolución para esconder "fallos gráficos", como la reducción de polígonos para compensar la falta de potencia, o texturas de menor calidad por el tema de espacio en memoria. O lo que dice Syto (tiemblo de pensar en la trilogía Sonic... bueno, añadimos también el "RPG" de BioWare). Pero está claro que los ejemplos de las imágenes ganan mucho.
-----Actualizado-----
Podría decir casi lo mismo, si no fuera porque tengo una gráfica algo más decente y una Soundblaster que patea cualquier Realtek genérica de hoy día :D
A las pruebas me remito Drumpi.
38440
El lobo ya es bastante demigrante, aun mas con filtrado de poligonos.
Tampoco pide tanta maquina, poniendo el sonido en xaudio2 y el frameskip en auto 2, casi todos los juegos van al 100% en mi Tablet con un i7 de 2 nucleos a 2.8 GHz y con la resolución en opengl x3 con antialiasing.
http://www.youtube.com/watch?v=dFMfdqOVqlc
Hombre si se necesita ponerle un frameskip a 2 con un i7 pues si consume bastante maquina, aunque dependerá también de la grafica que tenga tu Tablet, aunque supongo que será Intel.
A las pruebas me remito Drumpi.
38440
El lobo ya es bastante demigrante, aun mas con filtrado de poligonos.
Échale un vistazo a juegos de N64 como Super Mario 64, Mario Party, Mission Impossible, Body Harvest o Pilotwings... o a muchos de los de PSOne y hablamos :lol:
Hombre si se necesita ponerle un frameskip a 2 con un i7 pues si consume bastante maquina, aunque dependerá también de la grafica que tenga tu Tablet, aunque supongo que será Intel.
La grafica de mi Tablet es una nvidia geforce 640m.
Y a lo que yo me referia es que con auto frameskip 2 , que apenas se nota, casi todos los juegos van al 100% en un equipo medio.
lemure_siz
14/04/2014, 18:48
Échale un vistazo a juegos de N64 como Super Mario 64, Mario Party, Mission Impossible, Body Harvest o Pilotwings... o a muchos de los de PSOne y hablamos :lol:
No entremos en comparaciones que luego esto se convierte en otro hilo Mario 64 Vs. Mario DS y paso olimpicamente :quepalmo:
GameMaster
14/04/2014, 19:14
El primer en poner el emu he sido yo. es que o pasais el chat por no se donde
Carlos24
15/04/2014, 00:01
Hombre, como quieres que no haya deformacion habiendo dos pantallas qje mostrar?
Pero es que sale totalmente desaprovechada por los laterales si ves como se visualiza el Drastic en Android se aprovecha bastante más la pantalla.
No entremos en comparaciones que luego esto se convierte en otro hilo Mario 64 Vs. Mario DS y paso olimpicamente :quepalmo:
Donde esta ese hilo?
¿y el filtrado bilinear para cuando?
¿y el filtrado bilinear para cuando?en juegos como el new mario se verá una mancha borrosa multicolor xdd
lemure_siz
15/04/2014, 01:29
Donde esta ese hilo?
Ya me haces dudar si lo he visto aquí o en EOL.
3XCL4M4t10N
15/04/2014, 01:35
Ya me haces dudar si lo he visto aquí o en EOL.
Aqui no somos tan conflictivos... :D
Es una mejora pero cuanto antes implementen escalado xBR para las texturas, mejor.
La grafica de mi Tablet es una nvidia geforce 640m.
Y a lo que yo me referia es que con auto frameskip 2 , que apenas se nota, casi todos los juegos van al 100% en un equipo medio.
Una 640 es una grafica decente para un portátil, la verdad es que tu Tablet esta por encima de bastantes PC que conozco.
en juegos como el new mario se verá una mancha borrosa multicolor xdd
Activable y desactivable por supuesto
pache_reloaded
15/04/2014, 04:21
alguien tiene el fichero? el link de descarga de x64 NO funciona
Y por qué a mí el dragon ball me tira con defectos gráficos (injugable)? Tengo un i7 y una gtx 660... El mario kart me tira con fallos gráficos también pero al menos es jugable, aunque creo que va un pelín mas lento
blindrulo
15/04/2014, 11:17
Que buena pinta! Lo que no me queda claro es para que plataforma es. sólo windows? Tira en android?
Un saludo. :brindis:
Carlos24
15/04/2014, 12:07
Que buena pinta! Lo que no me queda claro es para que plataforma es. sólo windows? Tira en android?
Un saludo. :brindis:
Solo es versión de PC ya que es Opengl de sobremesa y no Opengl es.
blindrulo
15/04/2014, 12:10
Gracias por la info. Me lo imaginaba pero com he visto por ahí que lo rulaban en tablet me ha entrado la duda.
Un saludo. :brindis:
Gracias por la info. Me lo imaginaba pero com he visto por ahí que lo rulaban en tablet me ha entrado la duda.
Un saludo. :brindis:
Es que esa tablet es un ordenador portatil sin teclado, para que lo entiendas...
No entremos en comparaciones que luego esto se convierte en otro hilo Mario 64 Vs. Mario DS y paso olimpicamente :quepalmo:
Ya lo hubo entre Syto y yo, y tuve que darle la razón: en DS tiene más carga poligonal, al menos, en los protagonistas, y las texturas se ven mejor. En escenarios no puedo discutir demasiado porque no me he puesto a contar polígonos y sólo diré que el segundo nivel está más "retorcido" para que cupiese en el mapa inferior.
Me da igual qué juego sea mejor técnicamente, es un juegazo sí o sí, y los añadidos de DS ya los podrían haber metido en N64, pero yo no me gastaría 30€ por 30 estrellas nuevas, prefiero segir con mi mayor resolución y un control más preciso :P
Pero vamos, es lo de siempre: DS tiene HW para manejar los polígonos de N64 y cinco veces más texturas, y eso se nota, pero que le faltan algunos filtros HW que ni sé el nombre ni pienso ponerme a buscarlos, y que hacían que N64 se viese mejor a mayor resolución que NDS y PSX.
Y eso, que hay juegos cuyos gráficos, con 4 polígonos se ven feos de narices y otros por los que no pasa el tiempo, y al final, si el juego es bueno, te da igual (yo aun no he encontrado motivos para comprar el remake de Zelda Ocarina, y me costó el triple de por lo que se vende hoy día).
En emuladores con aceleracion la psx, y ahora la ds, se ven mucho mejor que la n64.
igual ojo que le emulador Drastic de Android tamb mejora un poquito los graficos y la resolucion de los juegos, pero no llega a HD ni cerca..
El que lo quiera portatil necesita una Surface o una Razer Edge XD
Wow!! El cambio es brutal en algunos casos. Lastima no tener PC para probar estas cosas, que aunque yo sea mas de jugar en maquina original o sin meter muchos filtros en emuladores, siempre mola ver cuanto da de sí una "maquina".
Wow!! El cambio es brutal en algunos casos. Lastima no tener PC para probar estas cosas, que aunque yo sea mas de jugar en maquina original o sin meter muchos filtros en emuladores, siempre mola ver cuanto da de sí una "maquina".
Como se sobrevive hoy dia sin ordenador?
-----Actualizado-----
igual ojo que le emulador Drastic de Android tamb mejora un poquito los graficos y la resolucion de los juegos, pero no llega a HD ni cerca..
El que lo quiera portatil necesita una Surface o una Razer Edge XD
El drastic no mejora nada!
pache_reloaded
17/04/2014, 16:55
que gozada jugar al emu de nds con la tableta wacom
Como se sobrevive hoy dia sin ordenador?
Cuando digo "lastima no tener PC para probar estas cosas" no es literalmente, sino que me refiero a que no tengo PC potente como para mover estas virguerias, porque vamos... estáis hablando de i7 y demás historias... y yo, como que no. :D
se vé realmente bien en el emulador el metroid de la nds:
http://www.youtube.com/watch?v=Ae1dcvPXryM
Cuando digo "lastima no tener PC para probar estas cosas" no es literalmente, sino que me refiero a que no tengo PC potente como para mover estas virguerias, porque vamos... estáis hablando de i7 y demás historias... y yo, como que no. :D
Jamas compres lo último y jamás escatimes en un ordenador. Los dos i7 que me he comprado han sido con diferencia las mejores inversiones de mi vida. Nunca me había durado tanto un ordenador y nunca había sido tan silencioso.
Define tanto, porque yo llevo ya unos cuantos añitos con un core2duo e8500 y aun no me planteo cambiarlo, me sirve para todo lo que hago.
Pero evidentemente, no tiene potencia para todo lo ultimo.
Define tanto, porque yo llevo ya unos cuantos añitos con un core2duo e8500 y aun no me planteo cambiarlo, me sirve para todo lo que hago.
Pero evidentemente, no tiene potencia para todo lo ultimo.
Me refiero a que tengo ordenador(es) desde hace años y para varios años. Jugar no juego casi, aunque podría (una GTX 760 en el mas nuevo y una GTX 650 en el secundario), y tareas pesadas como codificar video FullHD se hacen muy rápido; un video de unos 25 minutos se codifica en 10-15 minutos (sobre 10 en pase único y sobre 15 a dos pases). Pero lo mejor es que haciendo esas cosas se calienta infinitamente menos que mi viejo AMD Phenom que de potencia estaba bien pero entre el calor que generaba eso y el estruendo de los ventiladores que se ponían a 5000 por hora, eso parecía un **** reactor nuclear.
Ottia, que bien se ve ese Metroid, que lástima que no saliera en N64 :D:D:D
Aparte de eso, estoy con k-teto, lástima no tener PC para moverlo. Yo no sé los demás, pero mi presupuesto de actualización normalmente es de 350€ cada 4 ó 5 años, y como siempre van de la mano placa, procesador y RAM (y hasta ahora, la gráfica con tanto cambio de estandar), pues poco puedo avanzar... y aparte hay otros dos equipos que ir actualizando en casa, así que vamos rotando.
mortalmorzilla
20/04/2014, 13:40
Y este emulador podria portearse a Android? lo digo por la gente que tenga algo android decente, ya sea Shield o algo similar.
Parece una pregunta tonta, es una pregunta tonta.... pero por probar que no quede :)
Desmune normal en dispositivos ARM se arrastra, era en lo que estaba basado algunos de los emuladores que habían antes de la llegada de Drastic.
nintiendo1
20/04/2014, 14:07
Y este emulador podria portearse a Android? lo digo por la gente que tenga algo android decente, ya sea Shield o algo similar.
Parece una pregunta tonta, es una pregunta tonta.... pero por probar que no quede :)
Sí tiene código fuente público, sí, cualquiera puede portarlo.
Si el código fuente no es público, solo podrían portarlo quien lo tenga (los autores).
Otra cosa es que necesite trabajo el port y que además necesite muchísima potencia como para no ir fluido ni en Shield (de hecho creo que pide un i7 en x86, ¿no?).
Saludos.
Y este emulador podria portearse a Android? lo digo por la gente que tenga algo android decente, ya sea Shield o algo similar.
Parece una pregunta tonta, es una pregunta tonta.... pero por probar que no quede :)
lo interesante seria que el autor del drastic añadiera el soporte hd a su emu, igual que lo tienen otros emus de android de plei, drincas o nintendosesentaicuatro. Lo digo porque este emu va cojonudamente bien.
Carlos24
20/04/2014, 14:24
Poder se puede pero las carencias por aceleración por hardware es limitada ya que Opengl es 2.0 está limitada para esos menesteres el 80% de los dispositivos actuales de Android solo soportan opengl es 2.0 y no opengl es 3.0 (Salvo Powervr 6 , Mali T600 serie , Adreno 300 serie o superior) el rendimiento sería muy lento o errores gráficos según la GPU incompleto está .
Ahora se podría portar adaptando por software sin uso de la GPU pero los recursos serian elevados y solo los procesadores de gama alta podrían llevar a cabo un rendimiento satisfactorio y no se sabe si no se pone a la práctica si habría problemas de rendimiento en algún juego .
lo interesante seria que el autor del drastic añadiera el soporte hd a su emu, igual que lo tienen otros emus de android de plei, drincas o nintendosesentaicuatro. Lo digo porque este emu va cojonudamente bien.
Creo que está dificil, hace poco le preguntaron si iba a usar aceleración hardware con OpenGL y la respuesta fue no, porque según el como las implementaciones de OpenGL dependían del la gpu que se usaba haría que fuera muy difícil el mantenimiento y que seguiría haciéndolo por software. Y por software veo complicado dar soporte HD.
Carlos24
21/04/2014, 10:22
Por software ya está hecho en desmume solo es portarlo a Android y adaptarlo eso no es problema , el problema es que no se sabe con certeza el rendimiento debido a la limitación de hardware de ahí que se pone en duda un rendimiento óptimo en hardware modesto.
Si se necesita un i7 en PC para moverlo, dudo muchiiisimo que funcione en una tablet, con un microcontrolador ARM y una GPU que es un quiero-y-no-puedo de tarjeta gráfica. Y más con Android por debajo.
Nathrezim
21/04/2014, 13:17
Si se necesita un i7 en PC para moverlo, dudo muchiiisimo que funcione en una tablet, con un microcontrolador ARM y una GPU que es un quiero-y-no-puedo de tarjeta gráfica. Y más con Android por debajo.
No, GPU no, porque cada una funciona y da soporte a lo que quiere, asi que es mejor no meterse en ese berenjenal.
Creo que está dificil, hace poco le preguntaron si iba a usar aceleración hardware con OpenGL y la respuesta fue no, porque según el como las implementaciones de OpenGL dependían del la gpu que se usaba haría que fuera muy difícil el mantenimiento y que seguiría haciéndolo por software. Y por software veo complicado dar soporte HD.
a que se refiere exactamente con "el mantenimiento"?
Carlos24
21/04/2014, 13:39
Se refiere que un hardware devuelva 1 y el otro lo defina como 0 o otro fabricante esté sin definir que no sepa interpretar lo que tú le estás diciendo porqué en sus drivers no están definidos para esa entrada.
No, GPU no, porque cada una funciona y da soporte a lo que quiere, asi que es mejor no meterse en ese berenjenal.
Pues si encima le quitas cualquier aceleración gráfica que pueda tener, apaga y vámonos :D
Menos mal que Android iba a acabar con todos los problemas de compatibilidad de hardware, que iba a ser transparente para el programador.
a que se refiere exactamente con "el mantenimiento"?
Supongo que se refiere a actualizaciones del código, para que funcione en nuevos SO o en diversos sistemas. Tanto el SW como el HW cambian con el tiempo, y hay que modificar los programas para que no queden desfasados.
a que se refiere exactamente con "el mantenimiento"?
Se refería a que al ser distintas las implementaciones de OpenGL cada una con sus fallitos y particularidades y los fabricantes de los móviles/tabletas usando distintas versiones de esos drivers es mas que probable que empezara a tener fallos gráficos para un juego en una plataforma especifica o con una versión X de los drivers, lo que le obligaría a ver porque esta fallando y meter un parche al emulador para que ese juego funcione en esa plataforma o versión de drivers. Teniendo en cuenta la cantidad de teléfonos/tablets con distintas gpus y vesiones de drivers se complica bastante el tema de las actualizaciones.
Powered by vBulletin® Version 4.2.5 Copyright © 2025 vBulletin Solutions Inc. All rights reserved.