Ver la versión completa : [Ayuda] RPI Muerta, solo enciende led de PWR
egleuterio
11/05/2014, 16:46
Ayuda famicos!
La RPI que estaba utilizando para la microrecreativa de lego ha muerto, síntomas:
-Solo se enciende el led de PWR de la placa cuando le doy alimentación, he probado alimentadores desde 800ma a 2a , con el mismo resultado.
-He probado con dos SD que funcionan en otra RPI.
-No saca absolutamente ninguna señal de vídeo.
He probado desconectando todos lo periféricos, dejando solo alimentación y SD, también he probado solo alimentación.
Ideas?
Muchas gracias compis!
ChAzY_ChaZ
11/05/2014, 17:07
comprar otra? lo siento mijo :(
egleuterio
11/05/2014, 17:40
comprar otra? lo siento mijo :(
Jrasias por el haporte, le doy mis dieses famigo!
Segata Sanshiro
11/05/2014, 17:43
¿Puede que se haya fastidiado el lector de la SD? Prueba a encenderla apretando la tarjeta hacia dentro y hacia los contactos, no sea que haya cogido holgura y no haga buen contacto. Alguna pi he visto arreglada con celo para que la SD quedara bien puesta, pero más allá de eso ni idea.
egleuterio
11/05/2014, 17:55
¿Puede que se haya fastidiado el lector de la SD? Prueba a encenderla apretando la tarjeta hacia dentro y hacia los contactos, no sea que haya cogido holgura y no haga buen contacto. Alguna pi he visto arreglada con celo para que la SD quedara bien puesta, pero más allá de eso ni idea.
Pues igual si que van por ahí los tiros, si la enciendo mientras hago presión en la SD contra los conectores, ademas de encenderse la luz de PWR se enciende la de ACT, sabiendo esto, es seguro el lector?
Gracias compi!
Dullyboy
11/05/2014, 18:27
¿Qué tienen los lectores de SD que son tan mierdas? Eso mismo me pasaba a mi con lector portátil, y dos que he tenido en la torre también han dejado de funcionar correctamente. Los USBs son de titanio en comparación.
egleuterio
11/05/2014, 18:58
Existe alguna forma de bootear desde USB así descarto del todo?
Es que si es el lector, esta a la venta por unos 4€ GI
Dullyboy
11/05/2014, 19:20
Existe alguna forma de bootear desde USB así descarto del todo?
Es que si es el lector, esta a la venta por unos 4€ GI
¿Sin pasar por la SD? Pues no creo porque la gente que le conectaba un disco duro usb, podía hacer la instalación del sistema en él, pero necesitaba la SD para iniciar:
La Raspberry Pi inicia el sistema desde la tarjeta SD por lo que aunque instalemos el sistema en un dispositivo USB seguiremos necesitando la tarjeta SD para que contenga al menos la partición de arranque (boot).
Por si te sirve de ayuda a mi la primera que me llego se quedo muerta y solo encendía el led del power y se debió aun problema con los fusibles, que cuando saltan tardan un dia o dos en volver a funcionar, que fue lo que a mi me tardo en volver a arrancar, también puede ser como te dicen el lector de SD, que es mas que malo.
Segata Sanshiro
11/05/2014, 19:43
No se puede, es un punto débil de la pi xD La luz de ACT por lo visto tiene que ver con actividad en la SD, así que puede que sí sea de eso. Quizás esto te sirva: http://elinux.org/R-Pi_Troubleshooting
Entonces apretando, ¿te llega a arrancar del todo o se sigue quedando "congelada" en algún punto?
egleuterio
11/05/2014, 21:32
Lo del fusible seguro que no es, ha estado la hostia desconectada de la alimentación.
Haré mas pruebas a ver sin consigo sacar alguna imagen haciendo presión en el lector, sino, lo pillare igualmente por las dudas...
pache_reloaded
11/05/2014, 21:39
prodia decirse que esta RIP
Lo que pasa es que el lector de la Pi al ser tan cortito da pie a apretar la tarjeta de más. Podrias mirar los conectores del lector de SD con una linterna e intentar enderezarlos con mucho cuidado con un clip o algo fino.
egleuterio
12/05/2014, 11:06
Ya lo he intentado sin ningún tipo de éxito...
Enviado desde mi Galaxy Nexus mediante Tapatalk