PDA

Ver la versión completa : Gastronomía insólita :D

wolf_noir
23/06/2014, 21:11
:DGASTRONOMÍA INSÓLITA
39673
¿Te apetece una deliciosa ración de grillos o un suculento pastel de paloma? Atrévete a probar los increíbles platos preparados en todos los rincones del planeta que te proponemos en ‘Gastronomía Insólita’. Andrew Zimmern, el famoso e intrépido chef estadounidense, recorrerá el mundo para revelarnos las tradiciones culinarias más sorprendentes y exóticas.
http://www.discoverymax.es/programs/64

https://www.youtube.com/watch?v=AT5ZBgv3JZw

Este programa me encanta hay varios capítulos por youtube y es una pasada descubrir nuevos platos :babea: recomendable visionado.

saludos

Kabanya
23/06/2014, 21:53
Una de mis ideas de negocio es abrir un restaurante de insectos, espero que nadie me la copie :eek:

wolf_noir
23/06/2014, 22:08
gastronomia insolita-Quito Ecuador

https://www.youtube.com/watch?v=Y76a6fFXKzE

que riza cuando va al curandero XD.... en el minuto 25 se puede ver unas larvas de palmera estan muy buenas las he probado es como piel de pollo con la grasita bien frita :babea:

josepzin
23/06/2014, 22:16
¿Cuál es la opinión de los vegetarianos y veganos sobre esto de comer bichos?

wolf_noir
23/06/2014, 22:25
¿Cuál es la opinión de los vegetarianos y veganos sobre esto de comer bichos?

ni idea pero están buenos, hay algunos que se sirven fritos y tienen el sabor del maíz tostado ( chulpi) y muy crujientes:babea:

39675

pero no se consume durante todo el año, son de temporada y son difícil de encontrar a la venta, no es muy habitual.

saludos

josepzin
23/06/2014, 22:40
Mi parte lógica me dice que seguramente esos bichos estan muy ricos, pero mi parte prejuiciosa me dice que pase :D :D

Una vez un amigo me invitó en plan sorpresa a comer a un restaurante (en Köln) donde sirven todo crudo, el plato era de carne picada con un huevo encima... todo crudo. Además el hdp, cuando hizo el pedido (en alemán) se encargó de que el camarero y las mesas de alrededor se enteraran que nosotros estabamos allí sin saber qué comeríamos. Cuando me pusieron el plato adelante noté que todos nos miraban y las carcajadas fueron generales :P

Al final, dejando de lado el prejuicio de "carne cruda malo", resultó estar muy rico, pero el cerebro tenía que estar dando ordenes constantemente para bloquear la parte que decía "esto es el horror" :D

wolf_noir
23/06/2014, 23:27
Mi parte lógica me dice que seguramente esos bichos estan muy ricos, pero mi parte prejuiciosa me dice que pase :D :D

Una vez un amigo me invitó en plan sorpresa a comer a un restaurante (en Köln) donde sirven todo crudo, el plato era de carne picada con un huevo encima... todo crudo. Además el hdp, cuando hizo el pedido (en alemán) se encargó de que el camarero y las mesas de alrededor se enteraran que nosotros estabamos allí sin saber qué comeríamos. Cuando me pusieron el plato adelante noté que todos nos miraban y las carcajadas fueron generales :P

Al final, dejando de lado el prejuicio de "carne cruda malo", resultó estar muy rico, pero el cerebro tenía que estar dando ordenes constantemente para bloquear la parte que decía "esto es el horror" :D

baya amigo mas cabroncete XD.... Yo con oír que lleva huevo crudo ya me echaría para atrás, no me gusta ni que el huevo este medio crudo, algunas veces en casa de algún conocido, me lo han dado medio crudo y me lo he tenido que comer, es algo que llevo desde pequeño grabado, mi madre decía en casa ajena se come lo que te pongan XD...

Rid River
23/06/2014, 23:45
http://24.media.tumblr.com/3395c349d6777d72f5c73721a1ea25a3/tumblr_mi7xs7ujnV1qhpvsso1_500.gif

Qué anécdota más buena, Josepzin. Gracias por compartirla.

josepzin
24/06/2014, 05:41
Mi amigo suele ir de vez en cuando a ese lugar, es muy tradicional en Colonia. La última vez que fue me envió foto de lo que pidió:

josepzin
24/06/2014, 05:48
baya amigo mas cabroncete XD.... Yo con oír que lleva huevo crudo ya me echaría para atrás, no me gusta ni que el huevo este medio crudo, algunas veces en casa de algún conocido, me lo han dado medio crudo y me lo he tenido que comer..

En este caso, se mezcla con la carne picada y listo, ni se nota, luego hay cebollas, ..., y especias.

Aiken
24/06/2014, 09:08
En este caso, se mezcla con la carne picada y listo, ni se nota, luego hay cebollas, ..., y especias.

a mi me gusta la carne cruda especiada pero en hamburguesa parece que no pega, supongo que porque rompe nuestra idea de hamburguesa, seguramente este bueno.

swapd0
24/06/2014, 13:10
Prefiero unos macarrones con tomate, atún y queso.

aitorpc
24/06/2014, 13:19
Prefiero unos macarrones con tomate, atún y queso.

Estooooo, si, yo tambien, a mi insectos, carne o huevos crudos va a ser que ni de coña ni por protocolo.

SplinterGU
24/06/2014, 14:51
yo me quede con las ganas de comer saltamontes y demas bichos cuando estuve en mexico... y eso que fui varias veces y por un par de meses... maldito trabajo...

con respecto a la carne cruda, prefiero la carne bien cocida, he comido alguna vez carne cruda, pero no de una vez tanta cantidad como una hamburguesa... yo lo de la carne cruda lo pasaria, los bichos los comeria con gusto.

huevo crudo solia comer cuando era adolescente y hacia varias actividades deportivas... luego lo mejor que hay es el huevo frito con la yema a medio cocinar... y mojar el pan ahi... genial, hace siglos que no como eso, aca en casa mi mujer odia el huevo asi, y cuando lo hacia nos cocinaba el huevo completamente de ambos lados... asi que dejamos de comer huevos fritos, porque a los que nos gusta el huevo frito en casa nos gusta con la yema lista para mojar el pan... ademas, demasiadas calorias y el tema de agarrate una posible salmonela.

o que rico yema de huevo cruda con azucar y vino oporto.. el huevo crudo, aunque no lo consumo, definitivamente me gusta...

a lo que le tengo ganas tambien es al vino vietnamita, el que viene con serpiente, escorpion, y otros bichos.

pinchacantos
24/06/2014, 15:23
Cuando voy a Francia suelo pedir el steak tartare, que es la hamburguesa esa cruda que decís y a mi por lo menos me gusta, si está bien preparada claro, va con la cebolla por dentro y aliñada, aparte de la yema de huevo crudo.

La verdad es que no tengo problemas con ninguna comida y me encantaría comer insectos, de hecho pocas cosas no me comería del programa de gastronomía insólita.

josepzin
24/06/2014, 15:30
Las empanadas árabes de Argentina se podría decir que son hechas con carne cruda, bueno, más o menos, porque se supone que se cocinan con el zumo de limón.

swapd0
24/06/2014, 15:46
Yo la unica carne cruda que he comido era cuando mi madre hacia albondigas, antes de cocinarla con el huevo, y... esto... no se que mas le ponia XD.

SplinterGU
24/06/2014, 18:10
almejas crudas sacadas recien de la arena y lavadas con agua de mar? alguien comio? me encantaba de chico... ahora ya no hay almejas aca...

swapd0
24/06/2014, 18:16
Si lo pensais, una gamba no tiene un aspecto muy apetitoso, con los bigotes, las patas, los ojos... no es muy distinto a un grillo o una cucaracha.

Dullyboy
24/06/2014, 18:30
Si lo pensais, una gamba no tiene un aspecto muy apetitoso, con los bigotes, las patas, los ojos... no es muy distinto a un grillo o una cucaracha.

No lo encuentro ahora, ni recuerdo bien los datos, pero hace años había presos en carceles del caribe que se quejaban casi hasta amotinarse porque les ponían 2 veces a la semana marisco para comer. Se ve que allí lo tenían a chorrón y no lo valoraban :).

pinchacantos
24/06/2014, 18:44

Por no hablar de los caracoles, con sus baaabas.

Rid River
24/06/2014, 18:45
No lo encuentro ahora, ni recuerdo bien los datos, pero hace años había presos en carceles del caribe que se quejaban casi hasta amotinarse porque les ponían 2 veces a la semana marisco para comer. Se ve que allí lo tenían a chorrón y no lo valoraban :).

https://www.youtube.com/watch?v=22pJesFLGAM

josepzin
24/06/2014, 19:32

Exacto, yo en general paso bastante de esos bichos, no es que no me gusten pero prefiero otro tipo de cosas! Y menos como dice Splinter, comerse un cosas de esos recien salido del mar me parece horribilis :D

juanvvc
25/06/2014, 00:22
el plato era de carne picada con un huevo encima... todo crudo. (...) Al final, dejando de lado el prejuicio de "carne cruda malo", resultó estar muy rico, pero el cerebro tenía que estar dando ordenes constantemente para bloquear la parte que decía "esto es el horror" :D

Lo que viene siendo un steak tartare, ¿no? http://en.wikipedia.org/wiki/Steak_tartare Se toman por todo el norte europeo. Yo los conocí como americaine y fueron mi ingesta de proteína principal durante una temporada que no tenía forma de cocinar :D En realidad es una porquería de hamburguesa que no sabe a nada si le quitas las especias. Por eso es la carne más barata que puedes encontrar en los super del norte de Europa.

Cuando por fin tuve acceso a una cocina probé a freirlos (al fin y al cabo, realmente es la carne más barata que puedes encontrar) pero es que no me gustaban porque no les veía la gracia: si comes carne cruda es por su sabor, no la llenas de especias para quitarle sabor.

Me gusta la carne cruda, carpaccio, mucho pescado crudo (hoy he cenado lomo de atún crudo a bocaos sin más), huevos hechos con el calor de las patatas... pero el americaine me parece una mala idea.

SplinterGU
25/06/2014, 02:54

hace un par de años aca, unos presos mataron a otro preso e hicieron con el empanadas de carne y se la dieron de comer a los internos y demas compañeros de la carcel... obviamente los comensales no se imaginaban que estaban comiendo un preso.

Lo que viene siendo un steak tartare, ¿no? http://en.wikipedia.org/wiki/Steak_tartare Se toman por todo el norte europeo. Yo los conocí como americaine y fueron mi ingesta de proteína principal durante una temporada que no tenía forma de cocinar :D En realidad es una porquería de hamburguesa que no sabe a nada si le quitas las especias. Por eso es la carne más barata que puedes encontrar en los super del norte de Europa.

Cuando por fin tuve acceso a una cocina probé a freirlos (al fin y al cabo, realmente es la carne más barata que puedes encontrar) pero es que no me gustaban porque no les veía la gracia: si comes carne cruda es por su sabor, no la llenas de especias para quitarle sabor.

Me gusta la carne cruda, carpaccio, mucho pescado crudo (hoy he cenado lomo de atún crudo a bocaos sin más), huevos hechos con el calor de las patatas... pero el americaine me parece una mala idea.

cuidado con el pescado crudo, los parasitos del pescado son muy peligrosos, pueden llegar a ser mortales, y en españa hasta hace unos años sabia que habia muchos casos de intoxicacion por el parasito del pescado, y es un dato que no se hace muy publico... y la unica forma de quitar el parasito si es que no sale naturalmente, es por operacion... pero puede ser peligroso porque el parasito puede atravesar los intestinos y seguir hasta algun organo vital... desde que compre un pescado fresco, y vi los gusanos mientas limpiaba el pescado pensando que eran hilos de alguna bolsa plastica roja, ya que eran duros y no se movian al tacto, solo se movian cuando los dejaba un rato sin tocarlos... desde ahi, deje de compara pescado fresco. este parasito es muy comun en el sushi, cebiche, y otros alimentos donde hay preparacion de alimentos con pescado fresco.

http://www.youtube.com/watch?v=jRX5R_0RRXs

http://www.youtube.com/watch?v=VSfh7k4HEvE

http://www.youtube.com/watch?v=d5LCAOnPvfk

estos son blancos, pero los que vi yo eran rojos.

juanvvc
25/06/2014, 09:29
Sí, yo también he visto en muchísimos pescados. Es un parásito muy común. Dejé de comprar pescadilla porque me lo encontraba prácticamente siempre, hasta que comprendí que es una tontería que no me iba a quitar de comer pescado. En teoría el gusano anisakis muere o bien al cocinar el pescado, o bien al congelarlo. Yo todo el pescado que como crudo lo tengo congelado antes varios días, que es también lo que la normativa obliga a los restaurantes.

Cuidado también con congelar el pescado demasiado tiempo porque pierde todo el sabor :D

De todas formas el anisakis precisamente se vé muy bien, así que al cortar el pescado hay que fijarse.

IronArthur
25/06/2014, 10:06
Estooooo, si, yo tambien, a mi insectos, carne o huevos crudos va a ser que ni de coña ni por protocolo.

El steak Tartar ese lo he comido en un restaurante en lo donosti. No te tienes q ir muy lejos.

La verdad es q lo pedi sin saber lo q era, no estaba malo pero ralla un poco el contraste de carne fria y patatas fritas calientes.

Salu2

wolf_noir
25/06/2014, 13:01
Exacto, yo en general paso bastante de esos bichos, no es que no me gusten pero prefiero otro tipo de cosas! Y menos como dice Splinter, comerse un cosas de esos recien salido del mar me parece horribilis :D
Si las gambas están muy buenas, en tempura, ala plancha, en ceviche etc....

Hace tiempo tenia una compañera de trabajo Lituana y no las podía ni ver a las gambas peladas, ya que le recordaba a los gusanos XD....

Por cierto, no se si en toda España se encuentra este plato, pero no lo puedo comer, se trata de una cebolla blanca cruda partida en cuatro partes con aceite de oliva por encima XD... las probé una vez y aunque decían que no picaban, a mi no me dio esa impresión solo les di un bocadito XD.....

josepzin
25/06/2014, 13:25
Hace tiempo tenia una compañera de trabajo Lituana y no las podía ni ver a las gambas peladas, ya que le recordaba a los gusanos XD....
Lo mismo pienso yo, pero no tengo problemas en comerlas, de todos modos tampoco me desespera mucho el sabor de estos bichos.

Por cierto, no se si en toda España se encuentra este plato, pero no lo puedo comer, se trata de una cebolla blanca cruda partida en cuatro partes con aceite de oliva por encima XD... las probé una vez y aunque decían que no picaban, a mi no me dio esa impresión solo les di un bocadito XD.....
Eso me suena a Cataluña.

SplinterGU
25/06/2014, 15:00
Sí, yo también he visto en muchísimos pescados. Es un parásito muy común. Dejé de comprar pescadilla porque me lo encontraba prácticamente siempre, hasta que comprendí que es una tontería que no me iba a quitar de comer pescado. En teoría el gusano anisakis muere o bien al cocinar el pescado, o bien al congelarlo. Yo todo el pescado que como crudo lo tengo congelado antes varios días, que es también lo que la normativa obliga a los restaurantes.

Cuidado también con congelar el pescado demasiado tiempo porque pierde todo el sabor :D

De todas formas el anisakis precisamente se vé muy bien, así que al cortar el pescado hay que fijarse.

el tema es que hay que congelarlo por lo menos a -20 grados por 72hs... y la coccion arriba de 60 grados durante 2 minutos en el interior del pescado... y si no va a ser cocinado a mas de 60 grados, tiene que estar 7 dias congelado a menos -23 grados...

no es asi nomas... yo tambien como pescado, pero solo compro congelado...

aitorpc
25/06/2014, 17:04
El steak Tartar ese lo he comido en un restaurante en lo donosti. No te tienes q ir muy lejos.

La verdad es q lo pedi sin saber lo q era, no estaba malo pero ralla un poco el contraste de carne fria y patatas fritas calientes.

Salu2

Que asquillo...

Por eso no como ningún tipo de marisco, ni crustáceos, etc :D