Ver la versión completa : Nuevo con la Nvidia Shield
josekona1
04/08/2014, 10:35
Hola a todos, acabo de recibir mi Nvidia Shield, y aunque estoy pegado en el tema lo estoy flipando, tiene unos acabados para mi buenísimos, el caso es que tengo algunas dudas por donde empezar. Necesito vuestro consejo en:
1) me gustaría reproducir video y no se qué reproductor me recomendáis.
2) en el caso del mame para androide existen diferentes versiones?, me servirían las roms que tengo en mi wiz?, o tendrían que ser otras?.
3) existe algún emulador para neogeo?, y si es así servirían las roms que se utilizan en la magic card de la neogeo X?.
4) para cargar la consola utilizáis el cargador americano que trae o utilizáis alguno distinto?.
5) a la hora de pillarme una tarjeta micro sd, qué me recomendáis?, en cuanto a tamaño y clase.
Muchas gracias por todo y perdonad mi ignorancia.
Un saludo.
Hola a todos, acabo de recibir mi Nvidia Shield, y aunque estoy pegado en el tema lo estoy flipando, tiene unos acabados para mi buenísimos, el caso es que tengo algunas dudas por donde empezar. Necesito vuestro consejo en:
1) me gustaría reproducir video y no se qué reproductor me recomendáis.
no me ha dado por reproducir video, pero cuando tenia el movil android utilizaba vlc como en los cacharros ios
2) en el caso del mame para androide existen diferentes versiones?, me servirían las roms que tengo en mi wiz?, o tendrían que ser otras?.
busca la version de mame de seleuco, creo que mame4droid reloaded se llamaba, utiliza el romset de 0.139 que es mas amplio que el de wiz, aunque en principio el de wiz deberia serviste con este emulador
3) existe algún emulador para neogeo?, y si es así servirían las roms que se utilizan en la magic card de la neogeo X?.
se que hay algun emu de neo geo pero no lo he probado, que las roms de neo geo x no te serviran, por que si no recuerda mal, estan estan parcheadas y modificadas.
4) para cargar la consola utilizáis el cargador americano que trae o utilizáis alguno distinto?.
yo utilizo un cargador de movil con esa clavija micro sub, es bastante universal
5) a la hora de pillarme una tarjeta micro sd, qué me recomendáis?, en cuanto a tamaño y clase.
te recomendaria una tarjeta lo mas rapida posible, una clase 10, cuanto mas grande mejor, logicamente, yo personalmente compre una de 32gb, porque el romset completo 0.139 de mame ocupa como 24gb, me costo 30€ hace un año, pero hay compañeros con tarjetas de 64, y creo, pero no estoy seguro que soportaba hasta 128.
Muchas gracias por todo y perdonad mi ignorancia.
Un saludo.
contestado.
el vlc de android se llama MX Player.
la versión android del vlc no va tan fina aún (por lo menos, de la última vez que lo usé)
josekona1
04/08/2014, 12:12
Gracias por todo, seguiré trasteando.
Un saludo.
-----Actualizado-----
Otra duda de ignorante, la version de mame de seleuco que utiliza el romset de 0.139 que ventaja tiene sobre los que utiliza la wiz?, qué quieres decir con que a más "amplia"?.
oskarzer0
04/08/2014, 13:09
Gracias por todo, seguiré trasteando.
Un saludo.
-----Actualizado-----
Otra duda de ignorante, la version de mame de seleuco que utiliza el romset de 0.139 que ventaja tiene sobre los que utiliza la wiz?, qué quieres decir con que a más "amplia"?.
Más amplia se refiere a que soporta más juegos, unos 6000 (incluyendo los repetidos de otras regiones, claro). Además, el sonido de los juegos emulados por el mame 0.139 es mejor y más fiel que el sonido del MAME de la Wiz.
Emulador de neogeo te recomiendo el NEO.EMU, es el mejor para mi gusto y chupa menos recursos que el MAME (aunque con la Shield te va a ir sobrada de rendimiento igualmente jugar a los juegos de NeoGeo con el MAME que con el NEO.EMU)
El mejor reproductor de video para Android, para mí, es el Mx Video Player: http://www.xatakandroid.com/aplicaciones-android/reproductores-de-video-android-mx-video-player
Saludos.
yo tengo una memoria micro SD Sandisk clase 10 SDHC de 64gb (creo que la de 128 no anda), tuve que formatearla en FAT32 para que me reconocia porque el formato que vienen no lo hacen, y tuve que formatearla usando un programa aparte del de windows, ya que windows si formatea en FAT32 solo puede hacerlo hasta 32gb, tenes que bajarte otro particular que permita realizar formateos mas grandes.
Cero problemas con la memoria y cero problemas con kitkat (con el ultimo update puesto ya)
josekona1
04/08/2014, 13:26
Y para mapear los botones del mame hay q utilizar algun programa especial o basta con las opciones q trae el mame¿
Con el imput mapper del mame basta, pero creo recordar que no reconocia los botones Rx Lx, y solo pude hacer ingresar los 4 frontales. Creo que tampoco pude mapear el boton de "insert coin" al no reconocerme el boton play (enter).
Te recomiende te bajes las 2 versiones de mames y separes los juegos el que no corre en una correra en la otra.
Alguien de aqui seguro podra guiarte mejor, igual que para correr los CPS3, en el hilo principal de Project Shield esta explicado como configurarlos y levantarlo (vas a tener que buscarlo XD ya q hay como 200 pag XD ).
Eso si recorda, Mame usa los roms que esten dentro de tu memoria principal, en la SD no se pueden levantar, al menos no con el mame de seleuco.
Para neo geo creo que el mejor es Neo.Emu de Robert Broglia, segun lo que dicen, lo que es Arcade aun no lo he instalado nada en esta, supongo que te tomara todos los botones. (ya los tenia en mis consolas anteriores...)
Eso si recorda, Mame usa los roms que esten dentro de tu memoria principal, en la SD no se pueden levantar, al menos no con el mame de seleuco.
que va, yo uso el mame de seleuco con las roms en la micro sd y las carga sin problemas...
que va, yo uso el mame de seleuco con las roms en la micro sd y las carga sin problemas...
Con kitkat no, a menos que el mame se haya actualizado. Pero si los roms son .zip no andaran...
Con kitkat no, a menos que el mame se haya actualizado. Pero si los roms son .zip no andaran...
Ahhhhh, claro, yo no he saltado a kitkat.
josekona1
04/08/2014, 21:05
Jolines, eh cacharreao un rato solo con el mame, y va para mi gusto perfecto, que consolón, súper contento con la compra.
Jolines, eh cacharreao un rato solo con el mame, y va para mi gusto perfecto, que consolón, súper contento con la compra.
es una maravilla, pues cuando le metas emuladores psx o nds, super nes ,etc,...se te va a caer una lagrima por la mejilla,,
mortalmorzilla
05/08/2014, 19:48
es una maravilla, pues cuando le metas emuladores psx o nds, super nes ,etc,...se te va a caer una lagrima por la mejilla,,
de nintendo ds? van guay guay?
Cual emulador usas? me interesa un huevo!
de nintendo ds? van guay guay?
Cual emulador usas? me interesa un huevo!
Es sarcasmo?? El de DS anda bien en todos lados....la pantalla de 5" no es la mejor igualmente, pero alcanza para verlo como la DS original XD
Para algo mas hardocre, tambien hay emuladores de D.O.S, Windows, Exult, RpgMaker (todos), etc....
lemure_siz
05/08/2014, 22:11
Yo solo por poder jugar al portal y no se si el halflife ya podría donar algún órgano ( bueno en realidad no, pero la cosa es que la shield me llama mucho muchisisimo)
alexei_gp
06/08/2014, 00:52
Si vas actualizar a update 82 de la nvidia shield que sepas que ya arreglaron el lag en los emuladores es lo que dicen algunos foreros de geforce que lo han testeado,lo malo de este update es que no se sabe como rootearlo..así que esperate algunos días para ver como se soluciona este problema.
josekona1
06/08/2014, 01:35
Por cierto una duda sobre el cargador de la nvidia shield, se puede utilizar aunq sea americano conectado a la corriente de España?, es q no me atrevo, la cargáis con su cargador de fábrica?.
Por cierto una duda sobre el cargador de la nvidia shield, se puede utilizar aunq sea americano conectado a la corriente de España?, es q no me atrevo, la cargáis con su cargador de fábrica?.
yo lo cargo con los cargadores que tengo por casa de una blackberry bold y un samsung galaxy s2 o enchufada al usb de un ordenador... la clavija es micro usb universal.
josekona1
06/08/2014, 09:40
Ok. Muchas gracias. Pepino de consola¡!!!!!!!!
Pfff ayer configure la consola con splashtop y droidmote y poco tiene que envidiar al streaming oficial de nvidia
60 fps 720/1080 resolucion todo perfect es un gustazo todo moviendolo desde el portatil en la habitacion...
Enserio la mejor consola android a dia de hoy
Pd el kernel a 2500 mhzs va como un tiro ni un solo cuelgue ni desaparicion del wifi ni nada 19000 puntos en benchmark y casi 40000 en antutu
Dificil superar una consola asi a dia de hoy si me sacasen la misma con tegra k1 y rulase dolphin en nativo iba a por ella mañana mismo
el kernel oficial a stock da 38500 en antutu ya de por si :P
Como anda de bateria ese de 2,55ghz??
Solamente me interesaria para ver como mejoran los juegos de windows sobre dosbox, el Sims me dio 3fps en el stock XD
Apenas se resiente... Y apenas se calientA mas
Buenas, yo tengo la consola y la verdad que no estoy demasiado contento con ella... Principalmente porque tengo como unos tirones o lag con los emuladores, me pueden explicar eso del update 82? Desde que la tengo la he usado asi, con esos tironcillos... Por cierto hay alguna forma de escribir con el teclado de android usando el dpad? escribir con los dedos en la pantalla se me hace bastante incómodo para navegar o usar telegram o lo que sea. Una última cosa, es normal que la consola tarde tanto en cargar? Me tarda muchísimo, como unas 10 horas o mas para alcanzar el 100%.
Gracias a todos
personalmente estuve en 4.4 me volvi a 4.3
pros y contras
en 4.3 los emus van bastante mas fluidos sin tirones ni nada por el estilo le puedes hacer root sin problemas y meterle el kernel de 2.5 ghzs,copiar juegos en la sd sin ningun tipo de aplicacion ni nada ,en contra grid no va todo lo bien que deberia... pero aun asi va bien
en 4.4 el desenpeño general de la consola es mejor va mas suelta grid esta superoptimizado apenas puedo crer que vaya tan bien por streaming y supongo que alguna ventaja mas tendra,pero en contra tiene esos pequeños lagazos en algunos emus ,no se pueden copiar los juegos en la sd nativamente creo que no hay root ni kernel de 2,5
de todos modos creo que a dia de hoy en 4.4 han arreglado bastante cosas de las que comento en el ultimo update
conclusion ,ninguno de los 2 es perfecto pero personalmente me quedo de momento en 4.3
si tarda bastante en cargar pero 10 horas creo que no....
saludos
mortalmorzilla
07/08/2014, 12:42
Es sarcasmo?? El de DS anda bien en todos lados....la pantalla de 5" no es la mejor igualmente, pero alcanza para verlo como la DS original XD
Para algo mas hardocre, tambien hay emuladores de D.O.S, Windows, Exult, RpgMaker (todos), etc....
No es sarcasmo... es que no he encontrado uno que me convenza... en asunto al el RPGmaker, recuerdo que me lo comentaste, pero no lo he conseguido hacer rular... soy asi.... no me entreno.
Que emu de ds usas tu? Y como haces rular el RPG Maker (enlaces por privado anda... con tuto please:D , que me molaria probar algun juego hecho por mi, y luego ponerlo en la shield :D )
No es sarcasmo... es que no he encontrado uno que me convenza... en asunto al el RPGmaker, recuerdo que me lo comentaste, pero no lo he conseguido hacer rular... soy asi.... no me entreno.
Que emu de ds usas tu? Y como haces rular el RPG Maker (enlaces por privado anda... con tuto please:D , que me molaria probar algun juego hecho por mi, y luego ponerlo en la shield :D )
Prefiero comentarlo por aca asi lo demas leen:
Para DS Drastic , creo que es el que todos usan, no lo se, para mi anda perfecto...
Para RPG Maker, depende cuales:
RPG MAKER 2000/2003: Tenes 2, choko R2k Player y Easy RPG.
Choko R2k : Pantalla mas grande, botones menos llamativos en pantalla. Tenes que mapear todo. (creo que por configuracion de ficheros soporta mas cosas)
Easy RPG: Este tambien esta en wii u, tiene soporte para mandos, se pueden pasar los menus con el d-pad etc. La pantalla es mas chicas, y los botones virtuales resaltan mucho mas. Pero en general tiene mejor emulacion.
RPG MAKER XP/VX:
Neko RPGXP Player: esta muy beta aun, para saber cuales andan o no es mas cuestion de probando, lo bueno que te permite bajar las librerias que faltan si reconoce que algun juego las usa (basicas...), probe un par y la mayoria no anduvieron, tenian glitches graficos o no me pasaban el menu...
-----------------------------------------------------------------------
No hay mucho mas que hablar, son todos free, los instalas y se crean unas carpetas donde pondras las soluciones de los proyectos, por lo general las bajo de rpgmaker.net/games/ y listo.... cuando entras a los emuladores ya te colocan el nombre de los juegos que reconocio, y en uno tambien te pone el screenshot del menu para diferenciarlos.
josekona1
07/08/2014, 17:44
A mi tbiem me tarda en cargar unas 10 horas. Uso el cargador del ipad.
a mi con el cargador oficial de Nvidia, me tarde 3hs en cargarse full. Quizas depende del voltage de cada pais...
josekona1
07/08/2014, 19:22
Rock27 d donde eres¿
El de la shield es de 2.2 amperios creo
Normalmente el de los moviles nuevos suele ser de 1
josekona1
07/08/2014, 19:26
Ya pero yo la he cargado con la.del ipad air q es de 2 amperios y ha tardao 10 h en la primera carga
Voy a probar yo también con el del ipad. Por cierto he googleado sobre el update ese, lo he instalado y ahora si que si, muy contento con la bicha, ya no tengo ese lag en los emuladores que me impedía jugar. Ufff jugar al banjo kazooie en una portátil ha sido genial.
josekona1
08/08/2014, 12:38
Q emulador de gba me recomendais para la nvidia shield¿
OscarBraindeaD
08/08/2014, 12:51
Q emulador de gba me recomendais para la nvidia shield¿
A mí, los que vienen con el retroarch me funcionan bastante bien...
yo uso MyBoy... anda todo bien aunque no tiene ningun filtro de mejora grafica ni nada, los demas tienen algo de eso??? o son todos emulacion al original??
A mi me tarda unas 3 o 4 horas normalmente en cargar al cien por cien con el cargador original americano
3XCL4M4t10N
10/08/2014, 02:09
yo uso MyBoy... anda todo bien aunque no tiene ningun filtro de mejora grafica ni nada, los demas tienen algo de eso??? o son todos emulacion al original??
https://www.youtube.com/watch?v=4wYUZVfL9_0
josekona1
10/08/2014, 12:06
Pero el cargador de usa se puede utilizar conectado a la red europea¿. no se quemara¿
mortalmorzilla
10/08/2014, 13:44
Prefiero comentarlo por aca asi lo demas leen:
Para DS Drastic , creo que es el que todos usan, no lo se, para mi anda perfecto...
Para RPG Maker, depende cuales:
RPG MAKER 2000/2003: Tenes 2, choko R2k Player y Easy RPG.
Choko R2k : Pantalla mas grande, botones menos llamativos en pantalla. Tenes que mapear todo. (creo que por configuracion de ficheros soporta mas cosas)
Easy RPG: Este tambien esta en wii u, tiene soporte para mandos, se pueden pasar los menus con el d-pad etc. La pantalla es mas chicas, y los botones virtuales resaltan mucho mas. Pero en general tiene mejor emulacion.
RPG MAKER XP/VX:
Neko RPGXP Player: esta muy beta aun, para saber cuales andan o no es mas cuestion de probando, lo bueno que te permite bajar las librerias que faltan si reconoce que algun juego las usa (basicas...), probe un par y la mayoria no anduvieron, tenian glitches graficos o no me pasaban el menu...
-----------------------------------------------------------------------
No hay mucho mas que hablar, son todos free, los instalas y se crean unas carpetas donde pondras las soluciones de los proyectos, por lo general las bajo de rpgmaker.net/games/ y listo.... cuando entras a los emuladores ya te colocan el nombre de los juegos que reconocio, y en uno tambien te pone el screenshot del menu para diferenciarlos.
Y como creas los juegos?
Y como creas los juegos?
Es un emulador de juegos, no del programa para hacerlos. Para crear juegos con las herramientas de RPG Maker hay que hacerlas en windows.
Actualmente hay un par de programas para hacer juegos en android, aunque son muy basicos.
8 Bit RPG Creator
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.scottgames.rpgcreatordemo
RPG MakeApp Artist
https://play.google.com/store/apps/details?id=jp.monkeyknight.rpgcreate
Y solo conosco esos, creo que hay uno de plataformas tambien..
mortalmorzilla
12/08/2014, 00:52
Gracias por la info :)