PDA

Ver la versión completa : Poner un boton de apagado-encendido

josepzin
16/12/2014, 18:43
Ahora mismo cuando quiero apagar o reniciar la Rpi que uso como centro multimedia, tengo que meter mano detrás del TV haciendo equilibrio, sostener la tarjeta, desenchufar y volver a enchufar... una tarea de riesgo! :D

La otra opción es meterme debajo de la mesa a desenchufar la fuente... también de riesgo, a saber lo que puede salir de allí abajo.

Así que se me ocurre que poner un siemple interruptor en el cable de poder, antes del enchufe USB.

Me pregunto si esto es así de simple, buscar cuál de los dos cable lleva el positivo y pongo allí un interruptor.

Lo pregunto porque luego del PS2-2-USB mejor asegurarse :D :D

-----Actualizado-----

He visto en internet otras soluciones pero son demasiado cuánticas para mis posibilidades :P

^MiSaTo^
16/12/2014, 18:55
Hay varias opciones para hacer eso. A nada que busques en google encuentras ;)

Las 2 primeras que me han salido:
https://www.pi-supply.com/product/pi-supply-raspberry-pi-power-switch/
http://mausberry-circuits.myshopify.com/

Nosotros compramos uno de ellos para la pi que controla las impresoras 3d pero no recuerdo exactamente cual. Va enchufado a los gpio y cuando ejecuta el comando de apagar la impresora apaga tb la pi y después la fuente de alimentación que controla todo (pi + impresoras).

JoJo_ReloadeD
16/12/2014, 18:55
Si no quieres marearte:

41828

Si quieres marearte puedes hacerlo como dices, suele ser el cable rojo en un tipico cable usb.

josepzin
16/12/2014, 19:05
Las 2 primeras que me han salido:
https://www.pi-supply.com/product/pi-supply-raspberry-pi-power-switch/
http://mausberry-circuits.myshopify.com/

Efectivamente esas serían las soluciones buenas, pero son demasiado "cuánticas" para mi, entre el precio que tienen y a saber si llegan...

^MiSaTo^
16/12/2014, 19:05
Efectivamente esas serían las soluciones buenas, pero son demasiado "cuánticas" para mi, entre el precio que tienen y a saber si llegan...

Ah, eso es lo "cuántico" xDD Pon una regleta como dice JoJo y arreando.

josepzin
16/12/2014, 19:08
La regleta con interruptor sería una opción si tuviera espacio para ponerla sobre la mesa o si estuviera accesible debajo, pero ahora toda la pared detrás de la mesa la tenemos recubiera de carton y cajas para que el Critter no pueda acceder a los enchufes, cables, router y regletas que hay por allí.

Por eso había pensado en poner un interruptor al tapper donde está metida la Rpi.

Jurk
16/12/2014, 19:23
puedes pegar labregleta a la mesa, porbdebajo

josepzin
16/12/2014, 19:28
puedes pegar labregleta a la mesa, porbdebajo

Es algo que pienso hacer, algún día, cuando el Critter decida que colgarse de cables y apagar/encender interruptores accesibles es algo super entretenido...

Aiken
16/12/2014, 21:33
He visto en internet otras soluciones pero son demasiado cuánticas para mis posibilidades :P

si, yo tambien estuve mirando y es increible que algo tan supuestamente "basico" como encender y apagar sea tan megatronico.

pero vamos ... si un pc lo apagas de botonazo es lo mismo mas o menos, lo unico que el pc si que se enciende dandole al boton

Aiken

Meldinov
16/12/2014, 22:37
las raspberrys tienen un par de puntos en la placa que si los puenteas se resetea (y se enciende si esta apagada)
yo es lo qeu hice, con un mini pulsador ala caja.
41834

blindrulo
16/12/2014, 22:42
Que buen invento Meldinov!

Un saludo. :brindis:

DeVeLoN
17/12/2014, 11:03
Yo tengo algo parecido a esto:

http://www.solostocks.com.ar/img/adaptador-enchufe-universal-multitoma-con-boton-interruptor-869482z0.jpg

DarkDijkstra
17/12/2014, 11:42
También son muy cómodos (aunque eso si, tendrás que pagar unos 15-20 euros) los adaptadores para enchufe que se activan por radiofrecuencia.
Yo tengo tres (venían en pack) de ELRO que colocas en un enchufe y con un mando a distancia puedes apagarlos / encenderlos.

La gracia además está en que por unos 2 euros te puedes comprar un emisor RF para la raspberry y controlar los enchufes desde el móvil, con la voz como hicimos nosotros o incluso desde el trabajo por internet y encender / apagar algún cacharro de la casa a las horas que quieras. (Vale que en tu caso usarías el mando que viene incluido seguramente porque lo que quieres encender precisamente es la raspberry ; )

josepzin
17/12/2014, 12:11
Esos enchufes con mando podrían ser una solución, a ver si se consiguen y a cuanto...

Sobre los enchufes con interruptor (con o sin mando), ¿cortan los dos polos o sólo uno?, lo pregunto porque si corta solo uno, igual está cortando el negativo y el enchufe sigue teniendo electricidad, ¿cómo es eso?

Meldinov
17/12/2014, 12:54
Da igual que cortes el Neutro o la Fase, abres el circuito, y la electricidad no circula. la diferencia, es que suele ser mas problemático si tocas la fase que el neutro, pero mientras no toques...
Si te preocupa, siempre puedes identificar la fase con un buscapolos o un multimetro, y si no es el correcto, darle la vuelta al enchufe.

NEKRO
17/12/2014, 13:25
Yo tengo algo parecido a esto:

http://www.solostocks.com.ar/img/adaptador-enchufe-universal-multitoma-con-boton-interruptor-869482z0.jpg

Yo tengo uno muy parecido pero como tengo un hub usb que necesita alimentación necesito dos tomas de corriente. El mio es tal cual este:

41840

Creo que me costó 4 pavos en el chino.

josepzin
17/12/2014, 14:41
Yo tengo uno muy parecido pero como tengo un hub usb que necesita alimentación necesito dos tomas de corriente. El mio es tal cual este:
41840
Creo que me costó 4 pavos en el chino.

En Argentilandia las cosas del chino se venden como si fueran del Corte Inglés...

-----Actualizado-----

Da igual que cortes el Neutro o la Fase, abres el circuito, y la electricidad no circula. la diferencia, es que suele ser mas problemático si tocas la fase que el neutro, pero mientras no toques...
Si te preocupa, siempre puedes identificar la fase con un buscapolos o un multimetro, y si no es el correcto, darle la vuelta al enchufe.

Cierto, lo del buscapolos es una opción. Aunque lo de girar el enchufe no siempre se puede hacer, por ejemplo cuando son de 3 patas.

Meldinov
17/12/2014, 22:48
Esque en españa ya hace años que los enchufes serios solo pueden ser schuko, de dos patas con la proteccion electrica a los lados, como ese que puso nekro.
Pero ya te digo que no pasa nada, con cortar el neutro ya deja de circular al corriente, mientras nadie meta el dedo :P.
y sino, siempre puedes abrirlo y cambiarlo, o cambiar el enchufe en la pared :P

josepzin
02/08/2016, 13:26
Estaba viendo de nuevo este tema y parece que la soluciones megatrónicas siguen siendo algo carillas, sobre los 15€...

A ver si puedo encontrar un buen tutorial y hacer eso de Meldinov

las raspberrys tienen un par de puntos en la placa que si los puenteas se resetea (y se enciende si esta apagada)
yo es lo qeu hice, con un mini pulsador ala caja.
41834

Ahora mismo desenchufo todo, pero no sé, seguro que no es muy bueno eso de cortar la corriente a lo bestia... :?

^MiSaTo^
02/08/2016, 13:32
Con buscar en google ves que no solo venden los circuitillos ya montados sino que hay muchos tutoriales para hacértelo tú si eres un poco mañoso (como ha hecho Meldinov).
Aquí tienes el primero que me ha salido (no lo he leído entero): http://www.raspberry-pi-geek.com/Archive/2013/01/Adding-an-On-Off-switch-to-your-Raspberry-Pi

Y desde luego si cortas la corriente a lo bestia, te cargarás la SD xD

josepzin
02/08/2016, 16:56
Y ese que pusiste parece ser el más fácil de hacer de los que llevo viendo :)

DarkDijkstra
02/08/2016, 17:16
Y si quieres ser súper-vago, siempre puedes comprar un cable usb con interruptor por un par de euros :brindis:

josepzin
02/08/2016, 17:50
Pero asi sigues en la misma, que cortas energía a lo bestia ¿no?

DarkDijkstra
02/08/2016, 17:55
Pero asi sigues en la misma, que cortas energía a lo bestia ¿no?

Vale si, cierto... ni lo pensé cuando lo puse. No me he releído el hilo entero, pero asumo que la idea es un apagado ordenado y tal : S

Pero bueno, como decía un compañero de trabajo cuando perdíamos acceso a una máquina o algo y había que dar un botonazo: "total, si ext4 tiene journaling... no debería joderse ningún fichero" ; )

^MiSaTo^
02/08/2016, 17:59
Vale si, cierto... ni lo pensé cuando lo puse. No me he releído el hilo entero, pero asumo que la idea es un apagado ordenado y tal : S

Pero bueno, como decía un compañero de trabajo cuando perdíamos acceso a una máquina o algo y había que dar un botonazo: "total, si ext4 tiene journaling... no debería joderse ningún fichero" ; )

Te aseguro que yo me he cargado SDs por el botonazo ;)

DarkDijkstra
02/08/2016, 18:23
Te aseguro que yo me he cargado SDs por el botonazo ;)

Si si, que quede bien claro que mi último comentario era un chiste malo...

^MiSaTo^
02/08/2016, 23:04
Si si, que quede bien claro que mi último comentario era un chiste malo...

Perdón no lo había entendido como chiste y quería aclararlo porque a mí me ha pasado varias veces xD

peloto00
14/11/2016, 11:46

Si no recuerdo mal, tanto ext3 como ext4 aumentan considerablemente los ciclos de escritura en las SD, acortando proporcionalmente la vida de éstas.