PDA

Ver la versión completa : Existe mucha diferencia entre el MAME para pc y el MAME para android?

josekona1
08/01/2015, 13:17
Me gustaría saber la opinión de los expertos y saber si hay mucha diferencia entre un MAME para PC y un mame para android. En qué estriban esas diferencias?, es el mame para android un mame "capado". Muchas gracias por todo. 😜

GameMaster
08/01/2015, 13:34
el de android tiene um rom set mas pequeño, soportando juegos mas flojos, creo que no soporta juegos 3d como tekken. por otra parte el de android esta adaptado a las tablets y moviles y tiene botones virtuales, con opcion de quitarlos, aparte de esto la configuracion es mas engorrosa sobretodo para que pille bien la carpeta de roms, a veces llega a ser desesperante, al no encontrar las roms y creando muchas veces la estructura de las carpetas del emulador unas dentro de otras...

tartalo
08/01/2015, 14:09
La emulación tambien es mas exacta en PC no????

GameMaster
08/01/2015, 15:03
No se notan diferencias, depende de la potencia de la tablet, y tambien al comparar hay que hacerlo con la correspondiente version portada de pc, los bugs de emulacion seran los de esa version en concreto, para eso estan los logs de version de mame

josekona1
08/01/2015, 15:47
Y en adroid no pierden "calidad" gráfica y de sonido los juegos con respecto a la versión en pc?

GameMaster
08/01/2015, 16:02
hombre, no todas las tablets suenan igual.... creo que esta muy conseguido el port en todos los apartados

malaka27
09/01/2015, 16:42
Aunque el romset esta bastante mas capado, con una tablet moderna de media-alta gama (Bq Edison 3, Galaxy tab 4...) puedes darle caña sin problemas hasta las CPSII, es decir juegos 2d hasta mediados de los 90. La confguracion de las ultimas versiones de mame4droid ha mejorado una barbaridad (configurar controles, scanlines y otros filtros, opciones de rendimiento interesantes...), eso si, la estructura de carpetas para las roms sigue siendo muy engorrosa. Por lo demas, si tienes un joy usb, por via otg, una tablet con pantalla decente o salida HMDI, puedes disfrutar de una cantidad de placas bastante respetable (entre las Konami de los 80-90, todo Neo-Geo y cps1y2 creo que la mayoria vamos sobrados:lamer:.) y para cosas concretas que no vallan en mame tambien hay un buen numero de emus dedicados, Triger Arcade hace funcionar algunas cps3 de lujo (Street Fighter 3) por ejemplo.

Darumo
09/01/2015, 17:16
La gracia de android es que por mas o menos 80€ tienes un miniPC tamaño pendrive gordo o "minifiambrera" con un ARM de 4cores (RK3188), 2gb de ram, algo de espacio interno para datos y se amplia con baratas microsd, y con eso puedes jugar a gran parte de los juegos en la TV y ver peliculas. Y te da para emular en Mame (o en Finalburn que es mas optimizado que mame pero con menos juegos soportados que está entre los cores de RetroArch) creo que hasta por encima de la Capcom CPS III, y en consolas hasta la PSX/N64/NDS. (la NDS en una TV de 32" es cuanto menos llamativa) Yo he llegado a jugar a MarioKart DS en una TV de 32" con el emulador Drastic.

Inconvenientes siempre hay, el mame no está tan actualizado como el de PC, pero es que de todas formas hay juegos que ni son jugables en PC.

Al final todo depende de si es lo bastante para cumplir con lo que quieres de el.

dj syto
09/01/2015, 22:58
La gracia del windows es que por 78 euros tienes un mini pc tamaño pendrive gordo en el que te funciona todo el romset de mame y todos los juegos de pc xddd

GameMaster
09/01/2015, 23:12
La gracia de wiz es que puedes tener todo eso en tu mano por menos de 40 euros

dj syto
09/01/2015, 23:17
La gracia de wiz es que puedes tener todo eso en tu mano por menos de 40 euros

Comentario totalmente fuera de lugar.

Darumo
10/01/2015, 00:13
La gracia del windows es que por 78 euros tienes un mini pc tamaño pendrive gordo en el que te funciona todo el romset de mame y todos los juegos de pc xddd

Primero hablo de precios de aquí, lo que mencionas podría costar el doble cuando llegue a tiendas españolas. (Intel tiene uno oficial con Windows a ¿150dolares?) Después las optimizaciones de algunos emuladores en ARM que no son las optimizaciones de algunos en PC. (en PC no se suele tener en cuenta ya que pillas un CPU mejor y ya esta)

También es bonito decir que soportará todo el romset, pero en mi opinión no es necesario, ¿para que todo el romset si la mitad irá a pedales? (mame no está optimizado, no tiene aceleración 3D, otros emuladores rulan buena parte de los mismos juegos 2D con menos de la mitad de requerimientos) y ocupas toda la tarjeta sd enterita de 64gb.

Ventajoso e interesante, el tema de rular algunos juegos de PC teniendo en cuenta las limitaciones del CPU/Grafica, si es un extra a tener en cuenta.

3XCL4M4t10N
10/01/2015, 01:35
MAME es para el que le gusta la emulación mas allá de "LLES MACHO MA BAJOH ME PREMOH UN PROGRAMA PA JEUGAR AL MUSTAFA I AR DE LAS BOLAS". Si vas a usar MAME para jugar y no tienes buena máquina estas perdiendo el tiempo.

dj syto
10/01/2015, 02:01
Primero hablo de precios de aquí, lo que mencionas podría costar el doble cuando llegue a tiendas españolas. (Intel tiene uno oficial con Windows a ¿150dolares?) Después las optimizaciones de algunos emuladores en ARM que no son las optimizaciones de algunos en PC. (en PC no se suele tener en cuenta ya que pillas un CPU mejor y ya esta)

También es bonito decir que soportará todo el romset, pero en mi opinión no es necesario, ¿para que todo el romset si la mitad irá a pedales? (mame no está optimizado, no tiene aceleración 3D, otros emuladores rulan buena parte de los mismos juegos 2D con menos de la mitad de requerimientos) y ocupas toda la tarjeta sd enterita de 64gb.

Ventajoso e interesante, el tema de rular algunos juegos de PC teniendo en cuenta las limitaciones del CPU/Grafica, si es un extra a tener en cuenta.

Coñe. Precios de aquí? Es que esta prohibido pedir a china este tipo de cosas? Hablamos de un cacharro que no llega a cien euros. No creo que sea tanto el riesgo. Y mas con lo acostumbrados que estamos en este foro. Xddd.

El caso es que si en china cuesta un stick android lo mismo que un stick windows... ¿Por que deberia valer el doble en españa? No se, pregunto...

Y no hay que ser tan literal, *****. No hablo de meterle todo el romset, sino de poder meterle cualquier juego del romset. Vale que mame no esta optimizado pa juegos gordos 3d, pero precisamente es otra ventaja de ser un pc. Que puedes meterle el nebula o esos otros emus de model 2 o model 3 por ejemplo.

Seleuco
10/01/2015, 12:51
Aunque el romset esta bastante mas capado, con una tablet moderna de media-alta gama (Bq Edison 3, Galaxy tab 4...) puedes darle caña sin problemas hasta las CPSII, es decir juegos 2d hasta mediados de los 90. La confguracion de las ultimas versiones de mame4droid ha mejorado una barbaridad (configurar controles, scanlines y otros filtros, opciones de rendimiento interesantes...), eso si, la estructura de carpetas para las roms sigue siendo muy engorrosa. Por lo demas, si tienes un joy usb, por via otg, una tablet con pantalla decente o salida HMDI, puedes disfrutar de una cantidad de placas bastante respetable (entre las Konami de los 80-90, todo Neo-Geo y cps1y2 creo que la mayoria vamos sobrados:lamer:.) y para cosas concretas que no vallan en mame tambien hay un buen numero de emus dedicados, Triger Arcade hace funcionar algunas cps3 de lujo (Street Fighter 3) por ejemplo.

Me ha enviado NVidia una shield tablet y controller para desarrollo y he aprovechado para actualizar mame4droid. He Mejorado lo que comentabas de las carpetas y ahora puedes asignar directamente un directorio que tenga las Roms. Además puedes incluso abrir las Roms desde un file explorer ya que he añadido un intent (y modificado el código base) para poder abrir directamentes las Roms desde cualquier lugar. Incluso deberías poder configurar xbmc como frontend. Que lo disfrutéis.

-----Actualizado-----

el de android tiene um rom set mas pequeño, soportando juegos mas flojos, creo que no soporta juegos 3d como tekken. por otra parte el de android esta adaptado a las tablets y moviles y tiene botones virtuales, con opcion de quitarlos, aparte de esto la configuracion es mas engorrosa sobretodo para que pille bien la carpeta de roms, a veces llega a ser desesperante, al no encontrar las roms y creando muchas veces la estructura de las carpetas del emulador unas dentro de otras...

El tekken funciona perfectamente (y otros 3D) y va casi sin frameskip con ARMs de 64 bits como el k1 de nvidia (nexus 9)

Darumo
10/01/2015, 12:55
Coñe. Precios de aquí? Es que esta prohibido pedir a china este tipo de cosas? Hablamos de un cacharro que no llega a cien euros. No creo que sea tanto el riesgo. Y mas con lo acostumbrados que estamos en este foro. Xddd.

El caso es que si en china cuesta un stick android lo mismo que un stick windows... ¿Por que deberia valer el doble en españa? No se, pregunto...

Y no hay que ser tan literal, *****. No hablo de meterle todo el romset, sino de poder meterle cualquier juego del romset. Vale que mame no esta optimizado pa juegos gordos 3d, pero precisamente es otra ventaja de ser un pc. Que puedes meterle el nebula o esos otros emus de model 2 o model 3 por ejemplo.

Prohibido no, está claro, si estás dispuesto a los riesgos correspondientes es opcion por el buen dinero que te ahorras y se que aquí os tirais a la piscina el 99% del foro sin problemas y que habéis hecho muy buenas compras por lo general.

Pero claro, no todo el mundo se arriesga y aquí son muy aprovechados con estas cosas, por eso digo que saldrán considerablemente mas caros aquí, y es que de hecho el oficial de intel son al final 149dolares y aquí sabemos como va la conversion dolar a euro. Ponle que uno similar chino termine estando en 120euros como poco en alguna tienda reconocida de aquí.

De todas formas habrá que ver tambien realmente cuanto rinde ese Atom, es un cuatro cores pero con un rendimiento por core mediocre y no se sabe hasta que punto es bueno o malo a la hora de exigirle. Yo estoy a la espera de ver realmente haya videos de alguno de estos en las tareas por las que podría interesarme, si no cumple pasare de ellos.

dj syto
10/01/2015, 13:23
Pero es que aunque este sea oficial, es el tipico baytrail que viene en tablets de windows o en la pipo x7 o el meegoo u otros micropcs que ya se venden. Todos tienen practicamente las mismas especificaciones. Y ya sabemos cual es su rendimiento. Al menos los que tenemos algun cacharro con esto xd. Si pones baytrail games en youtube puedes comprobar el rendiniento. Funciona con muchisimos juegos de pc actuales, aunque bajando la resolucion, claro esta. Xdd

Nadie discute que para un movil o tablet, android es mas practico que windows, pero en un stick de estos su uso va a ser coml el de un pc conectado a la tele. No se que funciones quieres tu realizar en ellos, pero de mame y emuladores que es de lo que va el hilo, mejor windows sin duda!

Seleuco
10/01/2015, 13:36
Pues metiéndome en este tema sin ganas de crear polémica yo me pillaba esto.

http://elchapuzasinformatico.com/2015/01/ces2015-razer-forge-tv-consola-android-con-soc-snapdragon-805/

Para emular el mame en la tele lo petas

Ahhh... Y estoy hablando de poder hacer streaming desde el pc del primo con la titán y el i7 ese... 😮

dj syto
10/01/2015, 13:37

http://elchapuzasinformatico.com/2015/01/ces2015-razer-forge-tv-consola-android-con-soc-snapdragon-805/

No le hagais caso a este. No tiene ni idea ni de mames ni de ná. Xdd

beatle
15/01/2015, 01:22

Ahhh... Y estoy hablando de poder hacer streaming desde el pc del primo con la titán y el i7 ese... ��

Consigue ya la Shield Tablet correr Golden Axe Revenge of Death Adder al 100% de frames?

Seleuco
26/01/2015, 08:26
Consigue ya la Shield Tablet correr Golden Axe Revenge of Death Adder al 100% de frames?

Perdona, no lo había visto antes. Va entre 0 y 2 de frame skip. Ten encuenta que la CPU del k1 de la shield tablet es un a15 de 32 bts, es decir es prácticamente la misma que la del tegra 4 de la shield portable. Donde va perfectamente es en el k1 de 64 bits de la nexus 9.

malaka27
17/02/2015, 08:30
Perdona, no lo había visto antes. Va entre 0 y 2 de frame skip. Ten encuenta que la CPU del k1 de la shield tablet es un a15 de 32 bts, es decir es prácticamente la misma que la del tegra 4 de la shield portable. Donde va perfectamente es en el k1 de 64 bits de la nexus 9.

Dicho rapido y mal....Con buena picha bien se j**e.. jajajaj... Pa jugar en la tele, sin duda, un mini pc o algo que lo equipare en rendimiento ¿no? Pero si buscas "algo" mas (como todo aquello no pudimos hacer con Wizz) y sin gastarte 400 pavos, la opción android, algo normalito, entre 8 y 10 pulgadas me parece muy aceptable (ponle 200 y tienes tablet pa unos años), mas cuando sale a hdmi para cuando quieras ponerlo en el salón y tienes miles de sticks y pads compatibles. Muy interesante el hilo. Felicidades a todos!!!!