Ver la versión completa : Halluda comprando proyector
^MiSaTo^
10/01/2015, 13:13
Hola famigos, como se que varios teneis proyector por aquí a ver si podeis echarme una mano.
Ahora mismo tengo en casa un proyector Samsung SP-L220 que funciona de maravilla pese a tener 6 años. El tema es que sólo tiene entradas VGA y no puedo enchufar la PS4 ni con un conversor HDMI-VGA (he probado 2 distintos y leyendo por internet al parecer sólo hay manera con los conversores activos que valen unos 200€).
Así que estamos barajando que como además mi proyector ya es un poco viejuno, igual queremos cambiar a uno ya FullHD y demás (el mío es sólo 720). He estado mirando y por unos 500-600€ hay proyectores FullHD con HDMI, VGA y etc bastante majos pero tengo bastantes dudas.
Lo primero que veo es que hay DLP y LCD. Mirando las especificaciones del mío, veo que el mío es LCD. Realmente no se qué es mejor si uno u otro.
Luego el tema de los lumens y contraste, supuestamente el mío son 2200 lumens y contraste 500:1. No se si al ser DLP esto cambia o no.
El uso que le doy es como "tele" es decir, para jugar a las consolas y ver series/pelis. El mío se ve muy bien con luz y busco algo similar ya que en Holanda no hay persianas y lo tengo en el salón al lado de una pared de cristal. Sólo tengo problemas si por la mañana da el sol directamente en la pantalla, cosa que pasa muy rara vez. El resto del tiempo puedo usarlo todo el día sin problemas, aunque no esté oscuro. Así que busco algo similar.
También he visto que en ese rango de precios (500-600€) hay varias marcas: Optoma, Asus, Acer, Sony... No se cuál es mejor la verdad. Ya se que lo que más vale es la bombilla pero sinceramente de 3 proyectores que he tenido, nunca he tenido que cambiarla así que no se si da un poco igual.
Ah, y muy importante que tenga HDMI pero también VGA al menos, para poder enchufar mi portatil o la 360 (que no tienen HDMI).
Juanjeje
10/01/2015, 15:43
Yo tengo un Abis Hd12pro de 100 euros en eBay, que hace el apaño pero bien
Henbiado desde un palomo mensajero cojo gordo y virgen
Juanjeje
10/01/2015, 15:44
Led, con hdmi y barato
^MiSaTo^
10/01/2015, 15:49
No me fío de los de 100€ sorry. De hecho ya digo que mi presupuesto son 500-600€
Juanjeje
10/01/2015, 16:16
Misato yo tampoco me fiaba, pero pensé que por 100euros me podia arriesgar,y la verdad es que estoy super contento para ver la tele y jugar la pleystatión 4 es que es increíble la la experiencia por 100 euros
Juanjeje
10/01/2015, 16:18
Por supuesto que habrá mejores proyectores por 500 600 seguros pero no creo que la diferencia de calidad sea tan grande como la diferencia de precio
Juanjeje
10/01/2015, 16:18
De hecho este proyector que te digo vale 250 euros ,pero lo puedes encontrar por 100 en ebay
^MiSaTo^
10/01/2015, 16:27
He tenido 3 proyectores y créeme que la diferencia si es notable. Gracias de todos modos
Mi experiencia se reduce a un LG HW300G, de led de unos 380€ (hace ya 3 años). Los proyectores de LED son una maravilla en cuanto a duración de la lampara y precio, pero como no estes 100% a oscuras no se ve una mierda xD.
Nosotros teniamos que poner una toalla en la puerta de la cocina que era de cristal translucido para poder verlo bien.
A cuanta distancia vas a poner el proyector? Los pequeñitos son de tiro corto para lo bueno y para lo malo. Te sacan muchas pulgadas desde metro y medio, pero como lo alejes mucho para sacar más pantalla ya no enfocan (por lo menos el mio era así, pero imagino que esto pase con todos los de ese estilo).
La interfaz de LG es una pasada, te permite cargar subtitulos STR y tiene juego chorras. Luego por USB se lo comia todo (mkv 720,1080). Si tuviese que coger otro proyector seria LG por eso.
Para el salon yo prefiero una buena tele a un proyector, pero si es para montarte una sala de cine en una habitación entonces el proyector sin duda :D
3XCL4M4t10N
10/01/2015, 17:32
Yo tambien quiero hacer flooding.
^MiSaTo^
10/01/2015, 17:46
Mi experiencia se reduce a un LG HW300G, de led de unos 380€ (hace ya 3 años). Los proyectores de LED son una maravilla en cuanto a duración de la lampara y precio, pero como no estes 100% a oscuras no se ve una mierda xD.
Nosotros teniamos que poner una toalla en la puerta de la cocina que era de cristal translucido para poder verlo bien.
A cuanta distancia vas a poner el proyector? Los pequeñitos son de tiro corto para lo bueno y para lo malo. Te sacan muchas pulgadas desde metro y medio, pero como lo alejes mucho para sacar más pantalla ya no enfocan (por lo menos el mio era así, pero imagino que esto pase con todos los de ese estilo).
La interfaz de LG es una pasada, te permite cargar subtitulos STR y tiene juego chorras. Luego por USB se lo comia todo (mkv 720,1080). Si tuviese que coger otro proyector seria LG por eso.
Para el salon yo prefiero una buena tele a un proyector, pero si es para montarte una sala de cine en una habitación entonces el proyector sin duda :D
El que tengo ahora mismo es de LED y se ve perfecto salvo que de el sol directamente en la pantalla. Como digo aquí no existen las persianas y no tengo cortinas. A la izquierda de mi pantalla tengo una pared de cristal entera. Aún así ya digo que lo usamos durante todo el día sin problemas :) con el otro que teníamos antes no era así, o lo usabas por la noche a oscuras o no se veía una mierda.
La distancia? Pues no se unos 4m.
Y el poner una tele lo descarto porque ya tengo una. Y entre ver las cosas en 32" o 250" casi que me quedo con lo segundo xD aparte que nosotros nunca vemos la tele en si.
Edit. Se me olvidaba. El ver pelis y cosas por usb me da lo mismo. Ya tengo una raspberry pi haciendo de media center. Aparte el proyector va colgado en el techo, paso de subir a una escalera por enchufar un usb xD
Juanjeje
10/01/2015, 21:03
El proyector es la mejor opción, incluso para jugar parece como que el refresco de pantalla del proyector es incluso mejor que el de una televisión ya no se me da a mí la sensación
He tenido 3 proyectores y créeme que la diferencia si es notable. Gracias de todos modos
por lo que cuentas puede que seas la que mas experiencia tienes del tema en todo el foro
Aiken
Rivroner
10/01/2015, 23:10
HD141x o Benq W1070. Ambos son excelentes opciones, con lúmenes de sobra, y fliparás de como se ven comparado con el tuyo. Son DLP, 1080p y 3D.
Asegúrate de que no ves el efecto arcoiris, yo no lo veo, por eso tengo un DLP similar a los que te recomiendo, un HC4000 y te aseguro que se ve de lujo.
En LCD de 500-600€ no estoy puesto, pero algún Epson molón debe haber. Pero un Epson de 500€ te aseguro que se verá peir que los DLP que te recomiendo.
El Benq W1070 por ejemplo tiene lámparas de recambio por 100€ pero dudo que necesites comprar una antes del 2020.
El Benq W1070 te sacará más pulgadas a la misma distancia y tiene mejor colorimetría y algo más de contraste nativo normal real medido. Tiene también un poco de lenshift vertical.
Entre el Optoma HD141x y el Benq W1070 hay diferencias mínimas en realidad, elijas el que elijas estarás contenta.
El 3D del Optoma es algo mejor, igual que su SAT español y supongo que holandés.
^MiSaTo^
10/01/2015, 23:19
HD141x o Benq W1070. Ambos son excelentes opciones, con lúmenes de sobra, y fliparás de como se ven comparado con el tuyo. Son DLP, 1080p y 3D.
Asegúrate de que no ves el efecto arcoiris, yo no lo veo, por eso tengo un DLP similar a los que te recomiendo, un HC4000 y te aseguro que se ve de lujo.
En LCD de 500-600€ no estoy puesto, pero algún Epson molón debe haber.
Hay alguna manera de asegurarme de que no voy a ver el efecto arcoiris sin comprarlo?
Por otro lado he leído que los DLP buenos son los de 3 chips, que menos de eso no se ve bien. Pero claro, he encontrado reviews de 2011 xD No se cómo es ahora y los que he visto no pone si llevan 3 o 1 o cuántos chips.
En general la ventaja que veo es que los DLP tienen mayor contraste, pero que el mantenimiento es más caro. ¿Es así? ¿Qué mantenimiento tienen? Yo al mío no le he hecho nada de nada ni cambiar la bombilla si quiera en 6 años de uso diario y se ve perfectamente. ¿Hay algo que haya que hacer para cuidar los DLP?
Ah y otra cosa, en algunos sitios veo que los DLP no tienen bombilla y en otros que sí y que no dura nada en comparación con los LCD. ¿Qué es cierto? A mi me suena muy raro que no tengan ninguna bombilla la verdad xD
EDIT: Por cierto, muchas gracias Rivroner :)
Rivroner
10/01/2015, 23:22
Los DLP mantenimiento CERO, son los LCD a los que hay que cambiarles filtros.
Los DLP se ven mejor, mejor color y mejor nitidez.
Bombillas llevan todos.
Lo del efecto arcoiris hasta que no veas uno en directo no lo sabrás, yo no he conseguido verlo en casi 5 años con 3 DLP y más de 5000 horas de visionado.
Los DLP cn 3 chips valen de 20.000 euros para arriba, son los de salas de cine :D
^MiSaTo^
10/01/2015, 23:33
Los DLP mantenimiento CERO, son los LCD a los que hay que cambiarles filtros.
Los DLP se ven mejor, mejor color y mejor nitidez.
Bombillas llevan todos.
Lo del efecto arcoiris hasta que no veas uno en directo no lo sabrás, yo no he conseguido verlo en casi 5 años con 3 DLP y más de 5000 horas de visionado.
Los DLP cn 3 chips valen de 20.000 euros para arriba, son los de salas de cine :D
Ok muchas gracias :)
Y esto ya por curiosidad, los precios de las bombillas de los DLP son como los de los LCD? Me refiero que a veces vale más la propia bombilla que comprar un proyector nuevo.
De los dos que me has dicho el Optoma no puede ser porque sólo tiene 2 entradas HDMI y también necesito VGA, pero el otro pinta bastante bien (supuestamente tiene un poco menos de lumens que el mío pero está más o menos a la par). Lo que más me interesa es que se vea bien con luz porque si no es un coñazo y sólo puedo jugar por la noche.
Rivroner
10/01/2015, 23:40
Del Benq hay lámparas, la cual no vas a necesitar cambiar hasta 2020, por 100 pavos.
El Benq W1070 tiene 2 Hdmi también, es lo normal. ¿No tienen vga los dos?
Con luz no se ve bien ningún proyector pa mi gusto. :D
Se verá como el tuyo, de lúmenes va bien el Benq W1070.
^MiSaTo^
10/01/2015, 23:42
Del Benq hay lámparas, la cual no vas a necesitar cambiar hasta 2020, por 100 pavos.
El Benq W1070 tiene 2 Hdmi también, es lo normal. ¿No tienen vga los dos?
Supuestamente sólo el Benq tiene VGA también, porque el otro pone que sólo 2 HDMI, por eso lo decía :) De todos modos miraré la web del fabricante porque estoy mirando en un metabuscador de precios de webs de aquí y no me termino de fiar de si todas las especificaciones están bien. El Optoma casi me mola más porque pone que son 3000lm VS 2000 del otro y vale como 100€ menos. Pero eso, pone que no tiene VGA
Rivroner
10/01/2015, 23:52
No tiene, sería el anterior modelo, lo habrán quitado.
El Benq sí que tiene.
Aunque ponga 3000 lúmenes realmente andan parejos, Optoma siempre infla sus specs.
Por ejemplo los 20.000 de contraste no sob reales, son dinámicos, realmente el Benq W1070 da más contraste. Pero eso te va a dar igual si no acondicionas la sala de negro y visionas totalmente a oscuras.
Seguranente el Benq sea más luminoso que tu actual proyector.
^MiSaTo^
10/01/2015, 23:55
No tiene, sería el anterior modelo, lo habrán quitado.
El Benq sí que tiene.
Aunque ponga 3000 lúmenes realmente andan parejos, Optoma siempre infla sus specs.
Por ejemplo los 20.000 de contraste no sob reales, son dinámicos, realmente el Benq W1070 da más contraste. Pero eso te va a dar igual si no acondicionas la sala de negro y visionas totalmente a oscuras.
Seguranente el Benq sea más luminoso que tu actual proyector.
:) Pues genial entonces porque ya digo, casi lo más importante es que se vea bien con luz.
Le daremos una pensada pero el Benq tiene posibilidades. Muchísimas gracias famigo
Rivroner
11/01/2015, 00:21
Con el Benq no te equivocas en estos precios, hazme caso, casi todo el mundo flipa con el proyector.
Lo que ya no sé es si el sat de Benq en holanda será bueno o malo con el sat español de benq, que dicen no es muy bueno, en sat en España mejor Optoma.
Aunque el mejor sat es el que no tienes que usar nunca. :D
EDITO: Lee esta review famiga, aquí comparan el W1070 con un HD25 que es muy parecido al HD141x. Dicen del Benq W1070 que pese a que el analista ve el efecto arcoiris en todos los DLP enel Benq W1070 le cuesta verlo debido a una rueda de color mejor que lleva.
http://3d.echeva.com/2013/03/30/benq-w1070-vs-optoma-hd25-¿cual-de-los-dos-comprar-12/all/1/
^MiSaTo^
11/01/2015, 00:52
Nah si el tema es mas si comprar un proyector nuevo o esperarnos a que pete este. Si al final lo compramos he leído muy buenas reviews de ese Benq. Por cierto que hay una versión nueva, el W1070+, que dicen que el efecto arcoiris es casi inapreciable. Eso sí ese ya se va a 750€ o así
Rivroner
11/01/2015, 00:58
Nah si el tema es mas si comprar un proyector nuevo o esperarnos a que pete este. Si al final lo compramos he leído muy buenas reviews de ese Benq. Por cierto que hay una versión nueva, el W1070+, que dicen que el efecto arcoiris es casi inapreciable. Eso sí ese ya se va a 750€ o así
No me había enterao, voy a buscar info. :)
Por cierto, que sepas que mi Mitsubichi HC4000 se ve mejor que el Benq W1070. :D Es lo malo de los proyectores actuales con 3D, que le meten excesivos lúmenes (en tu caso te hacen falta claro) y sacan peor contraste y negros en 2D en salas medio a condicionadas como la mía.
Pero para tu caso el Benq W1070 es la mejor opción casi.
EDITO: Las diferencias entre el W1070 y el 1070+ son mínimas, aunque a alguien le puede interesar claro.
BenQ will bring out this fall a newer version of his successfull projector the W1070. This new model will offer more brightness 2200 lumens, MHL capacity and also a new wireless connexion type. Two versions will be offered, the W1070+ without the wireless box (price TBE around 900€) and the W1070+W that will includes the WFHD transmitter and receiver. (Price TBE around 1200€).
200 lúmenes extra no se notan, y lo del mhl no creo que lo usase nunca. :D Y Lo de convertir al proyector en wireless hdmi es caro, pero a alguien le puede interesar claro.
Lo del efecto arcoirirs debería de ser igual en ambos, a no ser que hayan metido una rueda de color todavía mejor, que no sé si existe porque la rueda de color del W1070 no la lleva casi ningún proyector DLP, porque es de las mejores y más caras, por eso saca mejor colorimetría que los Optoma por ejemplo.
^MiSaTo^
11/01/2015, 01:14
No me había enterao, voy a buscar info. :)
Por cierto, que sepas que mi Mitsubichi HC4000 se ve mejor que el Benq W1070. :D Es lo malo de los proyectores actuales con 3D, que le meten excesivos lúmenes (en tu caso te hacen falta claro) y sacan peor contraste y negros en 2D en salas medio a condicionadas como la mía.
Pero para tu caso el Benq W1070 es la mejor opción casi.
No me digas más modelos que me vuelvo loca xD
La verdad que yo tb preferiría tener algo más acondicionado y ver mejor los negros pero como lo uso un poco todoterreno prefiero que se vea bien en el salón de día y sacrificar eso. De todos modos cualquiera que compre ya se va a ver mejor que el que tengo ahora (que ya me parece que se ve de lujo).
Edit: lo interesante de la versión nueva era eso, que dicen que lo del efecto arco iris se nota menos. Por lo demás como dices son chuminadas. A mi por lo menos lo del hdmi wifi me da lo mismo y tampoco creo que 200lumens se noten tanto
Rivroner
11/01/2015, 01:21
Una review del PLUS :
https://translate.google.fr/translate?sl=fr&tl=en&js=y&prev=_t&hl=fr&ie=UTF-8&u=http%3A%2F%2Fwww.projection-homecinema.fr%2F2014%2F08%2F18%2Ftest-benq-w1070w%2F&edit-text=
^MiSaTo^
11/01/2015, 01:28
Vale por lo que veo en general, no merecen la pena los 100€ más que vale aquí el nuevo
^MiSaTo^
11/01/2015, 01:40
Te doy más la plasta. Mirando precios hemos visto que está el Benq TH681 por 499€ en vez de los 658€ que vale el W1070. Las specs son prácticamente iguales. Sabes algo de ese modelo? Parece incluso más nuevo, pero me mosquea que haya tanta diferencia de precio y parezcan iguales
Rivroner
11/01/2015, 01:45
Te doy más la plasta. Mirando precios hemos visto que está el Benq TH681 por 499€ en vez de los 658€ que vale el W1070. Las specs son prácticamente iguales. Sabes algo de ese modelo? Parece incluso más nuevo, pero me mosquea que haya tanta diferencia de precio y parezcan iguales
El TH681 es más para conferencias y eso, pero verse se verá bien, pero el W1070 se ve mejor al tener mejor rueda de color, y el efecto arcoiris se ve menos por lo tanto en el W1070 se supone. El W1070 es el recomendado para cine en casa.
If your use is mainly for video, I'd suggest the W1070. The TH681 offers a higher lumen brightness rating with a lower-powered bulb (210watt vs the W1070's 240watt bulb). That's not usually a good sign: this is likely due to the use of a RGBCYW color-wheel in TH681 as opposed to the W1070's theater-optimized RGBRGB wheel: that White segment boosts brightness, but at the expense of color accuracy. (I believe BenQ also markets the TH681 more towards business/data-projection use than the W1070, probably for this reason).
This also increases the likelihood of seeing RBE; which you don't want for home theater. And since your room is more-or-less light controlled already, artificial brightness isn't what you need. (The W1070 is plenty bright as-is).
My vote: grab the W1070 while it's price is down. Not my cash, though
^MiSaTo^
11/01/2015, 01:54
Hemos llegado a la misma review xD he mirado 2 o 3 reviews mas y siguen recomendando el W1070. Gracias famigo!
^MiSaTo^
13/01/2015, 23:56
Famigo Rivroner muchísimas gracias por aconsejarme cual comprar. Hemos comprado el W1070 y es una pasada. Se ve de lujazo! Menuda diferencia! Además es más grande la imagen. Tenemos que mover el soporte porque ahora mismo donde estaba el otro se sale por los lados de la pantalla aun con el zoom al mínimo xD
Se ve como con más brillo que el otro y los colores son mucho mejores! Contentísima en serio :)
Por cierto el rainbow effect si lo veo pero solo en ciertas ocasiones y no es molesto para nada (veo algo como de pasada y seguramente si no me lo hubieras dicho ni me habría enterado xD)
Mi novio dice que no lo nota a no ser que le diga yo algo como "mueve ahí la mirilla y mira
para allá mientras la mueves". Muchas gracias de parte de los dos
Rivroner
14/01/2015, 00:07
Te dije que sacaba la imagen más grande que el Optoma, espero que lo del soporte no sea mucho lío moverlo, te tenía que haber dicho que usaras el calculador de distancias, pero se me pasó. :D
Lo bueno del W1070 es que de casa, out of the box que se dice, sin calibrar ni nada se ve de escándalo y está muy cerca de una calibración profesional, así que para gente que pasa de calibrados y tonterías es perfecto porque ya viene de lujo. :)
Ponlo en modo de lámpara baja o eco si no lo has hecho ya porque excepto para el 3D no es necesario tanto lumen creo yo, pero también depende de la luz natural que contamine tu sala claro. Igual en tu caso, si el ruido del proyector no es problema es mejor activar el modo lámpara alta o estándar. En lámpara alta o estándar casi todos los proyectores suenan mucho más que en baja o eco.
¡Que lo disfrutes famiga! :)
^MiSaTo^
14/01/2015, 08:42
Te dije que sacaba la imagen más grande que el Optoma, espero que lo del soporte no sea mucho lío moverlo, te tenía que haber dicho que usaras el calculador de distancias, pero se me pasó. :D
Lo bueno del W1070 es que de casa, out of the box que se dice, sin calibrar ni nada se ve de escándalo y está muy cerca de una calibración profesional, así que para gente que pasa de calibrados y tonterías es perfecto porque ya viene de lujo. :)
Ponlo en modo de lámpara baja o eco si no lo has hecho ya porque excepto para el 3D no es necesario tanto lumen creo yo, pero también depende de la luz natural que contamine tu sala claro. Igual en tu caso, si el ruido del proyector no es problema es mejor activar el modo lámpara alta o estándar. En lámpara alta o estándar casi todos los proyectores suenan mucho más que en baja o eco.
¡Que lo disfrutes famiga! :)
Nah tranquilo, el soporte que tenemos es uno bastante baratero que no nos gusta. Lo compramos pensando que sería algo mejor pero no xD Y lo dejamos porque bueno ya que lo hemos atornillado a la pared... Queremos comprar uno algo mejor y que vaya al techo. Tranquilo que por distancia da bien :) El tema es que ahora está a 4m y se sale un poquitín por los lados de la pantalla (que está puesta a la distancia que necesitaba el otro). Pero yo creo que si lo acercamos unos 20-30cm y lo colgamos un poco más alto del techo va a caber perfecto :)
Sobre el modo de bombilla, está puesto en Smart Eco porque realmente no necesito quedarme ciega con el modo normal XDDD Es más, el mío tb lo tenía en eco por la misma razón y salvo cuando era un día muy luminoso, no hacía falta ponerlo en modo "normal". Y el sonido, la verdad que no nos molesta mucho ni de este ni del anterior, como está colgado ahí arriba y nosotros estamos jugando/viendo algo pues la verdad no lo oyes
Rivroner
14/01/2015, 14:23
Pues en smart eco tienes bombilla hasta 2020 lo menos. :D De todas formas un recambio de lámpara vale 100-130€ o así en este proyector.
^MiSaTo^
14/01/2015, 14:35
Pues en smart eco tienes bombilla hasta 2020 lo menos. :D De todas formas un recambio de lámpara vale 100-130€ o así en este proyector.
Ya te digo con el Samsung, que lo compré hará 5-6 años, y usándolo a modo de "tele" a diario aún pone que le quedan como 1000h de bombilla o así... Y tb valen como 80-100€ las lámparas de ese xD Vamos este Benq es el tercer proyector que compro en mi vida y jamás he cambiado una bombilla XD
Rivroner
14/01/2015, 15:36
Eso es, la gente no sabe lo que se pierde por tener miedo a lo de la bombilla, ver pelis o jugar en pantalla grande es otro mundo.
Y es que desde hace 5-6 años te montas por menos de 1000€ un cine en casa que se ve hasta mejor que el cine de verdad a poco que acondiciones la sala.
^MiSaTo^
14/01/2015, 15:42
Eso es, la gente no sabe lo que se pierde por tener miedo a lo de la bombilla, ver pelis o jugar en pantalla grande es otro mundo.
Y es que desde hace 5-6 años te montas por menos de 1000€ un cine en casa que se ve hasta mejor que el cine de verdad a poco que acondiciones la sala.
La gente no sabe cómo son los proyectores hasta que lo ven. Ya he evangelizado a unos pocos que siguen diciendo que nooo que mejor una tele de 50", que la bombilla, que no se ve bien con luz, que etc. Pues que quieres que te diga, casi prefiero jugar como ayer al Destiny en 150" que en sólo 50 xD
josepzin
14/01/2015, 15:42
Ganas tengo, pero con la cría eso ahora es misión imposible... Prefiero ir al cine así tengo al menos 2 hs de tranquilidad para ver una peli sin interrupciones!
Rivroner
14/01/2015, 15:49
La gente no sabe cómo son los proyectores hasta que lo ven. Ya he evangelizado a unos pocos que siguen diciendo que nooo que mejor una tele de 50", que la bombilla, que no se ve bien con luz, que etc. Pues que quieres que te diga, casi prefiero jugar como ayer al Destiny en 150" que en sólo 50 xD
Es que no hay color.
Además, no se trata de elegir, yo tengo tele de tubo baratuna para ver el telediario y poca cosa más. Vamos que nadie te obliga a no tener tele si compras proyector. :D Que ahora hay teles de 40" por 250€.
^MiSaTo^
14/01/2015, 16:06
Es que no hay color.
Además, no se trata de elegir, yo tengo tele de tubo baratuna para ver el telediario y poca cosa más. Vamos que nadie te obliga a no tener tele si compras proyector. :D Que ahora hay teles de 40" por 250€.
Yo hace muchos años que decidí no tener tele, total no la veo! Tengo una tb relativamente viejuna, de 32", donde enchufaba las consolas cuando tenía el proyector en la habitación. Pero ya no la uso, me la traje en la mudanza para acá y la voy a subir arriba para las consolas viejunas, junto al CRT. Es más, aquí con internet te regalan tele por cable y como tenemos la velocidad más tocha creo que vienen tb planes con pelis y no se que. Total que no se lo que lleva xD Porque nos hemos tirado año y pico viviendo en esta casa sin tele (hasta que traje la mía de Madrid) y ahora que la tenemos es que nos interesa nada y menos. Teniendo XBMC...
nintiendo1
14/01/2015, 20:01
Yo es que después de ver los proyectores que hay en la Universidad llegué a la conclusión de que es mejor una TV, pero claro, tampoco he probado un buen proyector de 600€ y si los que hay en la Universidad son buenos o no.
Por otro lado, tampoco tengo en el salón una pared vacía para proyectar a tantas pulgadas que dé el proyector.
Saludos.
^MiSaTo^
14/01/2015, 20:26
Hombre, yo tampoco tengo una pared vacía ,blanca y lisa ahora mismo. Lo que tengo es una pantalla en el techo que cuando quiero usar el proyector la abro y mientras está enrollada en el techo
Me estais picando a poner una pantalla delante de la ventana y un proyector en el techo :3