Ver la versión completa : [Ayuda] Multiemulador con boot de inicio
Estoy muy desconectado respecto a los frontends para emuladores y estoy pensando en reutilizar un viejo Acer Revo 3600 con Windows 7 Starter para meterle algun multiemulador (ojalá consolas de 8 y 16 bits, PSX, N64 y MAME). La idea es que no quiero tener que conectar periférico alguno a este PC, más allá del pad de XBOX360. Sería ideal poder arrancar directamente el frontend al iniciar el PC, y manejarlo todo mediante el pad, sin necesidad de usar mouse y teclado. ¿Es esto posible? Disculpad mi analfabetismo emuladoril, muchas Garcías y que Dior sus lo pague.
pache_reloaded
25/02/2015, 13:43
bump for interest
egleuterio
25/02/2015, 13:52
Retroarch?
Hyperspin, aunque hay más.
El hyperspin lo manejo solo con el mando de ps3, haciendo uso del joytokey para algunas cosas
Gracias mijos, creo que comenzaré a investigar sobre el Hyperspin, parece que se adapta perfecto a lo que busco.
pache_reloaded
25/02/2015, 14:19
de nada
Reitero lo del hyperspin. Yo estoy en proceso de construcción de mi Bartop, así que si necesitas ayuda no dudes en preguntar.
Hyperspin! Hyperspin!
Es una lastima que este tan "mal" programado y sea flash (o java o que se yo xd) ya que eso hace que requiera un pc bastante superior para ejecutar los menus fluidamente a lo que se necesita para ejecutar cualquiera de los emuladores. Xdd
Pero la verdad es que es el mas bonito de todos, e incluso en un baytrail puedes tenerlo funcionando.
anibarro
26/02/2015, 07:17
Por darte otra opción, yo probé varios y el más ligero y configurable que encontré es el Maximus arcade. Es de pago pero es el que acabé usando en la máquina...
Yo a mi recreativa le puse MaLa (http://www.malafe.net/). Yo misma me creé un tema animado del Ice Climbers (http://www.nylsoft.com/files/images/upload/recreativa/iceclimbertheme.png). Quizás no sea tan resultón como el Hiperspin, pero a mi me gustó más.
Hyperspin! Hyperspin!
Es una lastima que este tan "mal" programado y sea flash (o java o que se yo xd) ya que eso hace que requiera un pc bastante superior para ejecutar los menus fluidamente a lo que se necesita para ejecutar cualquiera de los emuladores. Xdd
Pero la verdad es que es el mas bonito de todos, e incluso en un baytrail puedes tenerlo funcionando.
Esto me preocupa, pues el Acer Revo se lleva bastante mal con Flash, de hecho los videos de youtube por ejemplo no van muy fluidos (sobretodo en versiones de flash player antiguas, luego mejoró algo el rendimiento). En cambio reproduce video a 720p / 1080p con VLC de forma bastante buena. Hasta el finde no podré ponerme a trastear, pero siendo asi alomejor tendré que barajar las opciones de Nuria o Anibarro.
Los vídeos del hyperspin los reproduce en MP4 o en flv. Dudo que tengas problema con eso.
Los vídeos del hyperspin los reproduce en MP4 o en flv. Dudo que tengas problema con eso.
El problema no son los videos, que se suelen ver siempre bien. Sino con el frontend en si mismo.
-----Actualizado-----
Esto me preocupa, pues el Acer Revo se lleva bastante mal con Flash, de hecho los videos de youtube por ejemplo no van muy fluidos (sobretodo en versiones de flash player antiguas, luego mejoró algo el rendimiento). En cambio reproduce video a 720p / 1080p con VLC de forma bastante buena. Hasta el finde no podré ponerme a trastear, pero siendo asi alomejor tendré que barajar las opciones de Nuria o Anibarro.
Pues si quieres probar el hyperspin bajate la instalacion basica, que aunque no lleve juegos sí que lleva la rueda con los sistemas y las animaciones de presentacion de cada uno. Y así puedes comprobar que tal se mueve. Si ves que va muy mal, pues a otra cosa mariposa.
Y tan solo son 90gb para probarlo xD. Supongo que le puedes bajar la resolución para que vaya mejor el frontend.
Y tan solo son 90gb para probarlo xD. Supongo que le puedes bajar la resolución para que vaya mejor el frontend.
no joer, la version basica de su web sin ningun juego ocupa solo unos cuantos megas. Y curiosamente, la resolucion no se puede cambiar a full screen. Solo si lo ejecutas en modo ventana. Lo unico que puedes hacer es bajar la resolucion a tu escritorio y entonces se ejecutaria a esa. Pero ya te digo yo tras muchas pruebas, que tanto a 720p como a 640x480 no cambia el rendimiento.
El hyperspin lo manejo solo con el mando de ps3, haciendo uso del joytokey para algunas cosas
¿Pero el ordenador arranca sin un teclado conectado? No te sale el mensaje de "Press F1 to continue"?
¿Pero el ordenador arranca sin un teclado conectado? No te sale el mensaje de "Press F1 to continue"?
Jjajjaa que tiempos aquellos!
Hace mucho que los pcs arrancan sin teclado directamente. Y si en otros da error, puedes hacer que los ignore desde la bios.
Personalmente, soy de usar GameEX porque me gusta mas su sistema de base de datos. Pero te aconsejaria EmulationStation. No pide mucha maquina, es bastante directo y limpio, y facilmente configurable. Es el frontend que se usa en RetroPie.