Ver la versión completa : Retro-especulacion, cajas de SNES y Wallapop (vende tu mierda)
malaka27
02/03/2015, 12:41
Hola buenas... Queria compartir con vosotros unas impresiones que me esta dando ultimamente el mercado de segunda mano en cuanto a juegos retro.....
1- Lo viejuno no tiene porque ser bueno (ni caro)
Me sorprende muuuuchisimo el precio que estan cogiendo algunos juegos de nes y snes en mercados de segunda mano, incluso en tiendas especializadas, juegos que en su momento eran una castaña, pero como tiene caja y manual.. Ala 100 pavetes!!!
Es acojonante como todos (aqui me incluyo yo tambien) al ver los precios de alguna joyita que tengamos por casa pensemos ¿y si lo vendo?. Si ves que un Shenmue de dreamcast se vende por 60 pavos ¿Estoy haciendo el panoli al venderlo por 25, caundo considero que es lo que vale? Me parece muy preocupante las dimensiones de la burbuja que se esta creando... os pongo un caso mio:
Tras una mudanza, no se como, perdi mi Yoshis Island de snes, solo cartucho, y me dije "bueno, me costo 10e, no es pa tanto" pues bien, este juego hoy dia no baja de los 25 solo el cartucho, llegandote a encontrar el juego completo por 100, 150e ¿Alguien compra eso? En serio, me parece muuuuy gore, y es mas, me joden mi aficion a los sistemas clasicos, haciendo imposible que consiga nada decente a precios razonables. Al final lo consegi por 15 pavos, incluido en un pack y con una game&watch como moneda de cambio.... y esto me lleva al punto 2
2-Cajas de carton.....
Me parece vergonzoso que en ESPAÑISTAN no puedas encontrar un escaneo de una caja de Snes, en serio, todos los hilos al respecto en muuuchisimos foros, en muchas comunidades han sido cerrados y enlaces borrados ¿Porque? Es facil, ya te la venden por 10e (http://cajasupernintendo.jimdo.com/cajas-super-nintendo/)
Vamos a ver, no es que me parezca mala iniciativa, estoy a favor hasta cierto punto, lo lamentable es que la gente prefiera venderlas (sean originales o replicas) y que eso implique que no encuentres escaneos decentes, comunidades con bases de datos y tal... es tan absurdo que hasta NintAndBox tuvo porblemas por tener escaneos en castellano de sus cajas. Si quieres replicas ya sabes, o en frances o te las haces tu, ya digo, lamentable. Por cierto, pasaos por (http://www.nintandbox.net/index.php/en/) si necesitais material para vuestras cajas. Y asi llegamos al 3...
3-Ahora resulta que el mercado de segunda mano en cuanto a juegos retro esta muy popularizado, todo el mundo tiene algo que vender, y claro, ¡no lo va a vender mas barato que el vecino!. La gracia del Wallapop es ver como segun te alejas de las grandes ciudades puedes ver un mismo producto 15-20e mas barato, y como la especulacion se ceba tanto que hasta las tiendas "especializadas" se suben al carro, vendiendo productos a percios astronomicos como si fueran un particular... en fin creo que todos sabeis de que hablo ¿Verdad? antes bastaba con evitar esa tienta que sabias que era un timo y encargar a HarcoreGamer.... ahora ya quedan pocas.... muy pocas....
Conclusion. Los viejos jugadores estamos jodidos, mucho, si no tienes tu catalogo completo vete pensando el olvidarlo (adios Megaman X, siempre te llevare en un buen emu), o en hacer un viaje a japon para buscar en un second market (que las tiendas con mas nombre ya consultan ebay para fijar sus precios) Esto no es una cuestion de oferta y demanda, si das una patada a una piedra salen 100 Mario Kart de snes (que ni tan siquiera se juegan), la cuestion es ¿porque cuestan todos 25e? es mas, si nisiquiera lo juegan porque no tienen snes, ni siquiera sabian que aun podian venderlos, se lo encontraron en un trastero y WALLAPOP!!!!.... me pone enfermo.... asi que os deseo suerte en vuestra caza de juegos retro, deseo que seais honrados con otros jugadores y que le fo**en a los especuladores.... HarcorGamer, cuanto te echamos de menos...
P.D:
Os pongo unas fotos de mi coleccion de snes, que es a la que le estoy dando caña ultimamente, con cajas mini repiclas hechas por mi, con algun manual mini tambien (pero en frances, hi**s de p**a) Un abrazo a todos!!!
427174271842719427204272142722427234272442725
GameMaster
02/03/2015, 12:55
curiosamente a mi me parece que los juegos de snes versión española son los que mas sufren de la especulación.
Por otro lado creo que llegará el dia en que se aburran de poner juegos especulados en ebay, hasta aqui lo han hecho porque no tienen nada que perder, es como dejar el anzuelo a ver si alguien pica.
Por otro lado precios que esten altos pero por debajo del precio original que tuvieron en su dia tampoco merecen ser llamados especulativos.
No tengo muchos juegos de SNES europeos, sobretodo porque en los tiempos de SNES yo vivia en Portugal, y Concentra la distribuidora de Nintendo por entonces ya se pasaba un huevo en los precios, los juegos de SNES te salian entre 60 y 100 pavos, 100 pavos pague por ejemplo por el super metroid o DKC en su dia.
El MegaMan X andaria por los 80 euros al cambio.
Me ha pasado pero no con SNES sino con GAMEBOY, llevo tiempo buscando una que no esté arañada o destrozada y por menos de 40€ no la encuentro, me parece una barbaridad de precio, incluso estropeadas las venden por 20€, estamos locos?
La verdad es que el tema no deja se subir año a año, yo no es que tenga mucha coleccion pero alguna cosa que me haria gracia esta imposible, como los Gluk :(
malaka27
02/03/2015, 13:17
curiosamente a mi me parece que los juegos de snes versión española son los que mas sufren de la especulación.
Por otro lado creo que llegará el dia en que se aburran de poner juegos especulados en ebay, hasta aqui lo han hecho porque no tienen nada que perder, es como dejar el anzuelo a ver si alguien pica.
Por otro lado precios que esten altos pero por debajo del precio original que tuvieron en su dia tampoco merecen ser llamados especulativos.
No tengo muchos juegos de SNES europeos, sobretodo porque en los tiempos de SNES yo vivia en Portugal, y Concentra la distribuidora de Nintendo por entonces ya se pasaba un huevo en los precios, los juegos de SNES te salian entre 60 y 100 pavos, 100 pavos pague por ejemplo por el super metroid o DKC en su dia.
El MegaMan X andaria por los 80 euros al cambio.
Recuerdo las novedades de super en España entre las 8.000 y las 11.000 pesetas o sea, casi como hoy en dia los juegos nuevos, entre 50 y 70 euros, los nintendo selec aquellos salian a unas 4.500 unos 30 euros... pagas eso por un juego en perfecto estado y me parece correcto o no especulativos como bien comentas... pero es que hablamos cosas como solo el cartucho al precio de juego entero, productos de segunda mano... es un tema complicado, pero hay gente que lo considera casi una inversion... vete a saber a cuanto estaran las rarezas de ps2 dentro de 15 años, vendiendose ahora todo a 10-15 eurs ¿Imaginas un metal gear 2 solo el dvd a 50e?. Yo soy jugador, quiero jugar, en la maquina original a ser posible, y todo este tema me cabrea mucho!! jaja
-----Actualizado-----
La verdad es que el tema no deja se subir año a año, yo no es que tenga mucha coleccion pero alguna cosa que me haria gracia esta imposible, como los Gluk :(
El mousntro de los globos de Gluk lo he visto en desde 10e hasta 50, lo que no es normal es que pidan 70 por la alfombra magica.... o 95 por el cosmo cop... en fin bajo el titulo "rareza!!" todo vale, aunque luego el juego se malo malo y lo queramos mas que nada por valor sentimental...
-----Actualizado-----
Me ha pasado pero no con SNES sino con GAMEBOY, llevo tiempo buscando una que no esté arañada o destrozada y por menos de 40€ no la encuentro, me parece una barbaridad de precio, incluso estropeadas las venden por 20€, estamos locos?
Hece 4 o 5 años consegui yo la Pocket y la color por menos de 10 en un cahsconvers, hoy dia segun llegan a algun sitio asi acaban en nidos de especuladores....
akualung
02/03/2015, 13:31
yo también alucino con el tema de la especulación, y lo peor es cómo a veces llegan a rozar el ridículo con tal para defenderla. El año pasado tuve una enganchada con un pavo de una tienda de juegos de segunda mano en Barcelona precisamente por este mismo tema. Le dije que tenía una ps1 que me habían dado y que no sabía si funcionaba la lente o no, que la había intentado probar con unas isos piratas que tenía en casa pero sin resultado, y en cuanto me oyó decir eso el pavo se puso furioso y, sin dejarme ni acabar la frase, empezó con que eso era inmoral, que una persona que realmente le gustan los videojuegos no piratea nunca y lo compra todo legal porque es robar a los desarrolladores (claro, como que si compro ahora un juego de NES o SNES de segunda mano con el precio sobre-hinchado, van a ver algo de ese dinero los que hicieron el juego, verdad?) y que si yo era un pirata, no era bienvenido en su tienda y que no esperase ningún tipo de ayuda por su parte para saber si esa ps1 funcionaba o no. Aparte del cabreo, me quedé con las ganas de decirle precisamente eso, que cuánto dinero del que él ganaba vendiendo juegos retro iba para las compañías que los desarrollaron, pero ví al tío tan alterado que sencillamente le dí la razón como a los locos y me largué para no volver más a esa tienda.
En fin, no me dará ninguna pena cuando esta misma gente luego lloriquee de que no venden nada y acaben cerrando la mitad de tiendas de juegos retro. Pero es que, en serio, escudarse en "si no nos comprais los juegos al precio que a los espe-enculadores nos sale de las pelotas, le estais robando a la compañía que hizo ese juego", es no ya ridículo sino lo siguiente, y propio de un crío de cinco años.
malaka27
02/03/2015, 13:52
yo también alucino con el tema de la especulación, y lo peor es cómo a veces llegan a rozar el ridículo con tal para defenderla. El año pasado tuve una enganchada con un pavo de una tienda de juegos de segunda mano en Barcelona precisamente por este mismo tema. Le dije que tenía una ps1 que me habían dado y que no sabía si funcionaba la lente o no, que la había intentado probar con unas isos piratas que tenía en casa pero sin resultado, y en cuanto me oyó decir eso el pavo se puso furioso y, sin dejarme ni acabar la frase, empezó con que eso era inmoral, que una persona que realmente le gustan los videojuegos no piratea nunca y lo compra todo legal porque es robar a los desarrolladores (claro, como que si compro ahora un juego de NES o SNES de segunda mano con el precio sobre-hinchado, van a ver algo de ese dinero los que hicieron el juego, verdad?) y que si yo pirateaba, no era bienvenido en su tienda y que no esperase ningún tipo de ayuda por su parte para saber si esa ps1 funcionaba o no. Aparte del cabreo, me quedé con las ganas de decirle precisamente eso, que cuánto dinero del que él ganaba vendiendo juegos retro iba para las compañías que los desarrollaron, pero ví al tío tan alterado que sencillamente le dí la razón como a los locos y me largué para no volver más a esa tienda.
En fin, no me dará ninguna pena cuando esta misma gente luego lloriquee de que no venden nada y acaben cerrando la mitad de tiendas de juegos retro. Pero es que, en serio, escudarse en "si no nos comprais los juegos al precio que a los espe-enculadores nos sale de las pelotas, le estais robando a la compañía que hizo ese juego", es ya ridículo como argumento, propio de un crío de cinco años.
Le tendrias que haber comprado un Everdrive a 70 pavos para que apoyara la pirateria jajajajaj no en serio, hay tiendas buenas, escondidas, con material muy interesante... pero la fauna que abunda da miedo, todos jugamos con emus, todos tenemos copias de psx o dreamcast, eso no quiere decir que si me encapricho de un Metroid no me lo valla a comprar... pero en fin, la escusa de los desarroladores da pena, me parece mas licito pagar a un LocoMalito o un kickStarter interesante que a una tienda retro por un juego de psx... ojo, solo es mi opinion.
^MiSaTo^
02/03/2015, 13:59
Joe lo poneis como si fuera algo nuevo y no. En España desde hace años que hay especulación con los juegos. Al principio solo los de consola, pero ahora tb pasa con cosas de ordenadores antiguos (tipo 468 y similar, ya ni hablo de Spectrums).
Compré el Zelda de SNES a UK por unos 25€ con gastos hace... lo menos 10 años. Lo compré a UK porque el PAL ESP costaba no menos de 90-100€. Hablo de en ambos casos completo y estado impoluto.
malaka27
02/03/2015, 14:07
Joe lo poneis como si fuera algo nuevo y no. En España desde hace años que hay especulación con los juegos. Al principio solo los de consola, pero ahora tb pasa con cosas de ordenadores antiguos (tipo 468 y similar, ya ni hablo de Spectrums).
Compré el Zelda de SNES a UK por unos 25€ con gastos hace... lo menos 10 años. Lo compré a UK porque el PAL ESP costaba no menos de 90-100€. Hablo de en ambos casos completo y estado impoluto.
El problema es que ahora se ha generalizado... como bien dices, en el 2002 (ya ha llovido si) en Madrid, en una famosisima tienda retro, que segun su nombre vende "chollos" (no dire mas, no es mala publicidad, es solo el ejemplo practico, espero que no me mal interpreteis) El Castlevania IV completo de snes estaba 60 eurs.... lo compre igual, completo y pal, en un secondmarket por 10. Eso es lo que ya no se ve, antes las tiendas especializadas eran caras tambien, pero el resto no... hoy dia todo es prohibitivo. Ademas, en una tienda suelen tener las cosa bien, las cajas mas o menos restauradas, cartuchos limpios, retractilado aunque sea de segunda mano o con bolsas plasticas pa los cartuchos... he visto cartuchos en tiendas de segunda mano mordidos por perros, con babas de can aun ajajaj eso si, a precio de ganga!!
^MiSaTo^
02/03/2015, 14:13
El problema es que ahora se ha generalizado... como bien dices, en el 2002 (ya ha llovido si) en Madrid, en una famosisima tienda retro, que segun su nombre vende "chollos" (no dire mas, no es mala publicidad, es solo el ejemplo practico, espero que no me mal interpreteis) El Castlevania IV completo de snes estaba 60 eurs.... lo compre igual, completo y pal, en un secondmarket por 10. Eso es lo que ya no se ve, antes las tiendas especializadas eran caras tambien, pero el resto no... hoy dia todo es prohibitivo.
Ah si las cosas del robogames, como por ejemplo los sonic 1 solo cartucho con la pegatina destrozada por 30€.
O la última cosa que vi no hace tantísimo (lo mismo 4-5 años) que tenían en el game de al lado el Geist de GC a 9€ y en choll0games a 45€.
No se, yo nunca he encontrado juegos retro decentes en otras tiendas que no fueran online. Y aun así es lo que comento, que los PAL ESP deben estar hechos con sangre de unicornio.
Molondro
02/03/2015, 14:15
Desde que salieron los everdrive, poco me preocupa ésto.
El que vende a 100 es porque tiene un comprador que le paga 100 y 50 que le pagan 90. Si nadie pagase más de 25, a 25 vendería. Creo que el coleccionista debería dejar de comprar por una temporada.
En los últimos años he descubierto el gusto por jugar a los juegos en sus sistemas originales en lugar de en emuladores, pero pagar 40€ por un juego de NES (que igual no es ni bueno, pero es que "me falta") me parece precisamente alimentar al avaricioso especulador. El hecho de que hayan tiendas dedicadas a la venta de juegos retro ya dice que algo está mal: cómo puede un negocio sobrevivir cuando su mercancía es material de difícil obtención y en cantidades muy limitadas? pues inflando el precio.
Llevo sin comprar un juego retro... creo que el último un Indy And the Fate of Atlantis por 30€ a un alemán hace 3 o 4 años. Paso de ésta mierda, mis estanterías no merecen ése dinero.
^MiSaTo^
02/03/2015, 14:23
Desde que salieron los everdrive, poco me preocupa ésto.
El que vende a 100 es porque tiene un comprador que le paga 100 y 50 que le pagan 90. Si nadie pagase más de 25, a 25 vendería. Creo que el coleccionista debería dejar de comprar por una temporada.
En los últimos años he descubierto el gusto por jugar a los juegos en sus sistemas originales en lugar de en emuladores, pero pagar 40€ por un juego de NES (que igual no es ni bueno, pero es que "me falta") me parece precisamente alimentar al avaricioso especulador. El hecho de que hayan tiendas dedicadas a la venta de juegos retro ya dice que algo está mal: cómo puede un negocio sobrevivir cuando su mercancía es material de difícil obtención y en cantidades muy limitadas? pues inflando el precio.
Llevo sin comprar un juego retro... creo que el último un Indy And the Fate of Atlantis por 30€ a un alemán hace 3 o 4 años. Paso de ésta mierda, mis estanterías no merecen ése dinero.
Hombre lo de las cantidades limitadas... Tampoco. Cuántos sonic 1 hay? un huevo xD
El tema es que pasa mayormente en España. Yo he comprado y compro/cambio muchos juegos retro pero nunca PAL ESP. Si comparais los precios en UK por ejemplo, o alemania (aunque ahí hay riesgo de que el juego esté sólo en alemán) esque no hay color.
Molondro
02/03/2015, 14:56
Hombre lo de las cantidades limitadas... Tampoco. Cuántos sonic 1 hay? un huevo xD
El tema es que pasa mayormente en España. Yo he comprado y compro/cambio muchos juegos retro pero nunca PAL ESP. Si comparais los precios en UK por ejemplo, o alemania (aunque ahí hay riesgo de que el juego esté sólo en alemán) esque no hay color.
Hombre, no hablemos de un juego que venía de regalo con la consola xD, hablemos de Zeldas, Secret of Evermores, Legend of Dragoons o directamente de los juegos de Gluk que dice Wave, que no son ni buenos, pero como hay pocos...
Esto no es japón, la distribución y ventas de videojuegos de la época de SNES para atrás no eran ni mucho menos las de hoy en día, y por ello no abundan las tiendas con cajones repletos hasta arriba de juegos retro, muchos de ellos completos y algunos hasta precintados. No se cómo fue la cosa en el resto de europa, lo que si que puede que pase es que no le dan a ciertas cosas un valor que no tienen, y para ellos pagar 50€ por un juego retro esté fuera de toda discusión.
A veces pienso que el mercado jollero español es endogámico. Los coleccionistas hardcore que conozco también especulan o han especulado, con lo que al final los artículos no hacen más que cambiar de manos pasando entre medias por las de algún pardillo que cree que puede haber negocio, o colecciona retro por que es 'chic', al tiempo se cansa y malvende por ahí su colección porque necesita pasta para su siguiente afición de moda, cayendo ésta en manos de otro colecciospeculador, y la rueda empieza de nuevo.
Igual son cosas mias.
1) Esto no pasa ultimamente, lleva pasando desde que el ser humano existe.
2) Cuando mires que un juego "se vende a X" para vender el tuyo, por favor, asegurate de que realmente se vendió a ese precio y no simplemente que "alguien lo puso a la venta a ese precio". Estoy harto de escuchar el "lo vendo caro porque se vende a ese precio" ... querras decir "se intenta vender a ese precio", no? no me refiero a ti, sino en general.
^MiSaTo^
02/03/2015, 15:00
Hombre, no hablemos de un juego que venía de regalo con la consola xD, hablemos de Zeldas, Secret of Evermores, Legend of Dragoons o directamente de los juegos de Gluk que dice Wave, que no son ni buenos, pero como hay pocos...
Esto no es japón, la distribución y ventas de videojuegos de la época de SNES para atrás no eran ni mucho menos las de hoy en día, y por ello no abundan las tiendas con cajones repletos hasta arriba de juegos retro, muchos de ellos completos y algunos hasta precintados. No se cómo fue la cosa en el resto de europa, lo que si que puede que pase es que no le dan a ciertas cosas un valor que no tienen, y para ellos pagar 50€ por un juego retro esté fuera de toda discusión.
A veces pienso que el mercado jollero español es endogámico. Los coleccionistas hardcore que conozco también especulan o han especulado, con lo que al final los artículos no hacen más que cambiar de manos pasando entre medias por las de algún pardillo que cree que puede haber negocio, o colecciona retro por que es 'chic', al tiempo se cansa y malvende por ahí su colección porque necesita pasta para su siguiente afición de moda, cayendo ésta en manos de otro colecciospeculador, y la rueda empieza de nuevo.
Igual son cosas mias.
Sí estamos de acuerdo. Yo creo que es España en sí, porque de verdad que mientras que en Madrid hace 4 años veía juegos de segunda mano de GC a precios desorbitados, en Amsterdam en la tienda de debajo de mi casa el año pasado los veía a 5€. Pero además no hablo del Geist, hablo de Mario Kart, Smash Bros y similares que están cotizadillos. Vi una pila de Resident Evil Remake de GC por creo que 8€ cada uno. Completos y en perfectísimo estado, posiblemente stock que no se vendiera en su día (o tenía pinta de eso). Ahora decidme cuánto cuesta eso mismo en España.
Y estoy segurísima que pasa lo mismo con muchas otras cosas "coleccionables" como bien dices.
nitroosistem
02/03/2015, 15:08
No puedo estar más de acuerdo contigo, famigo. A mi me gusta echar una ojeada de vez en cuando a todas estas apps donde se vende todo tipo de objetos de segunda mano y, como comentas, no puedo dejar de sorprenderme ante tal oleada de videojuegos "clásicos"(tanto cartucho como consola y periféricos) por los que piden precios absolutamente desorbitados.
He estado tentado en más de una ocasión de notificar a cada uno de los usuarios sus precios abusivos pero al final me consuelo pensando en que nadie será tan sumamente estúpido para caer en la trampa. Además, al final cada uno se gasta el dinero que quiere en lo que quiere, no...?
subarucs
02/03/2015, 15:27
Hace unos 6 años compré en eBay varias game&wach de segunda mano a precios racionales. Ahora, esas mismas maquinitas cuestan de media unos 15€ más. Q es mucho pasar de 35€ a 50€. Está muy de moda lo retro y se ha encarecido un montón.
malaka27
02/03/2015, 15:30
1) Esto no pasa ultimamente, lleva pasando desde que el ser humano existe.
2) Cuando mires que un juego "se vende a X" para vender el tuyo, por favor, asegurate de que realmente se vendió a ese precio y no simplemente que "alguien lo puso a la venta a ese precio". Estoy harto de escuchar el "lo vendo caro porque se vende a ese precio" ... querras decir "se intenta vender a ese precio", no? no me refiero a ti, sino en general.
Llevo desde el 98 mas o menos con la coleccion de la super, se la pille a un vecino cuando salio el value pack de la psx por 27.000 pesetas, me la dio por 10.000 con dos mandos, el scope y una pila de juegos... esta claro que segun sale una nueva "generacion" todo lo inmediatamente aterior empieza a circular y bajan los precios una burrada, para despues ir subiendo por el hecho de pasar de ser "lo antiguio" a ser "coleccionismo". Y si, las tiendas de importacion siempre han existido, los juegos raros y caros tambien (Dragon ball z japo de snes en los 90 por 50.000 pesetas y cosas asi), pero lo que viene de hace 5-6 años aqui no me parece normal.
Y luego, si todo el mundo pone un juego concreto en venta con precios inflados, al final acaba convirtiendose en el precio que se paga. Si quieres vender algo especial con urgencia hoy dia, basta con no dejarte llevar por el precio al que esta anunciado en el 90% de los casos (precisamente que este aun el anuncio indica que no se ha vendido) y ponerle un precio logico y razonable. He vendido la dreamcast con 6 juegos (shenmue y jojos incluido), dos mandos, pistola, rumble y memori por menos de 100e, si entro en el juego de "no, este juego 50, este 25, la pistola 20..." acabas sin vender nada, y pasas a ser un anuncio de referencia para que otros suban el precio de su producto.
princemegahit
02/03/2015, 15:36
Nunca tuve una SNES y hace unos meses me pillé una, ya pagué más de lo que me gustaria solo por tenerla en una caja medio decente con sus instrucciones y todo. Esta claro que ya la he pillado con la idea de pillar un flashcart, pero todavia no me he decidido por cual xD. Eso si, lo tengo clarisimo, ni un mísero euro de más le voy a dar yo a los ********** de la especulación, que cuando nadie les compre sus cartuchos, por mi que los tiren a la basura, que es lo que van a hacer, a ver si pensais que van a decir, venga va, con tal de deshacerme de ellos que me ocupan sitio y no se venden desde hace años, los rebajo a 5€. Ni lo soñeis, iran a la basura, porque para ellos solo son pasta, no tienen ese valor añadido que le dais. Asi que estad atentos a los containers...
pinchacantos
02/03/2015, 19:37
El bajón me acaba de dar con lo de las cajas de cartón... Tengo por ahí cartuchos de SNES sueltos y había pensado en hacer las cajas de cartón si había por ahí scans en condiciones, de SNES y de Gameboy... Pero si la alternativa es pagar a 9€ cada caja...
enkonsierto
02/03/2015, 20:23
No voy a decir nada nuevo que no se haya dicho en el hilo, pero el precio de venta lo marca el comprador y no el vendedor.
Y sobre las cajas, por suerte controlo de photoshop y puedo "copiar" los diseños pal esp sin necesidad de scan a buena calidad, lo malo es que no tengo tiempo para pararme :(
malaka27
02/03/2015, 20:31
El bajón me acaba de dar con lo de las cajas de cartón... Tengo por ahí cartuchos de SNES sueltos y había pensado en hacer las cajas de cartón si había por ahí scans en condiciones, de SNES y de Gameboy... Pero si la alternativa es pagar a 9€ cada caja...
No voy a decir nada nuevo que no se haya dicho en el hilo, pero el precio de venta lo marca el comprador y no el vendedor.
Y sobre las cajas, por suerte controlo de photoshop y puedo "copiar" los diseños pal esp sin necesidad de scan a buena calidad, lo malo es que no tengo tiempo para pararme :(
En NintAndBox teneis muuuucho material, ya retocado en PS y todo, lo unico los textos, normalmente estan en frances e ingles, son los pal multi, si controlas un poco de PS puedes picar tu el texto en castellano, aunque yo en mis mini cajas lo he dejado en ingles o frances, tampoco me importa demasiado.
masteries
04/03/2015, 01:08
Tengo uno de esos juegos Gluk (La Alfombra Mágica) y quiero ponerlo a la venta, lo haré antes en el foro de compra/venta, para los usuarios de este foro a mejor precio que por ahí fuera.
Yo mismo estoy atrapado en la red de los especuladores. Desde hace ya casi 10 años, casi todos los juegos que compro son de segunda mano, bien porque ya no se venden (N64, GBA, GC...) o lo hacen a precios que no puedo pagar (60€, 70€...). Hoy sigo intentando comprar aquellos juegos que me gustaron o significaron algo especial para mi... y me tienta vender algunos que ya no juego con el precio inflado para comprar otros con el precio inflado... pero al final le hago caso al angelito y prefiero cambiarlos, que es más justo (incluso si el juego que busco no es de los buscados, le doy más al vendedor de lo que estoy dispuesto a pagar).
¿Quieres saber precios, Misato? Los Juegos de GC no bajan de 8€ los más normalitos, salvo los FIFA que se venden a 2€ (hcho polvo) o 4€ (cuando los de PS2 se venden desde 0'50€ a 2€), o los más famosos, que no bajan de 30€-40€. En serio, Un Sonic Mega Collection de GC, con juegos que van en emuladores, por 20€ ¿estamos locos?. La media supera los 15€
Juegos de DS a 15€ o más, salvo los que son de modas pasajeras (Hannah Montana, High School Musical...), los imagina ser... Gracias a eso he podido darles un "hogar" a más de un juego "solo cartucho" que he comprado. Algunos no han bajado de precio desde que salieron (he visto Mario 64 DS por 30€, sólo cartucho).
Mi última locura de GC fue un "Tales of Symphonia" que compré por 40€, por suerte, de los pocos con instrucciones. La peor compra fue un "Rogue Squadron 2" de GC, creo que rondó los 15€, y venía en una caja de DVD normal (al menos, tenía su carátula original), con pegatinas de "blockbuster" en la caja y en el disco (miedo me da quitarla) y con un manual doblado, mojado (bueno, ya estaba sego) y le habían recortado la foto del X-Wing.
Hoy me es IMPOSIBLE encontrar un recopilatorio de los Sonics de MD (1, 2, 3 y Knuckles) por menos de 20€ (no me vale el de PS2, no con ese mando). Hace un par de meses se me calleron las lágrimas cuando en un cash vi el de 360 por 15€... y se fueron por el retrete cuando leí en la caja las 4 letras de la muerte: NTSC.
De todas formas, el tema de las cajas yo lo tengo superado. Yo me hago las mías, y muchas veces no encuentro la carátula original, pero lejos de amargarme con eso, le echo imaginación (y tiempo) y me hago las mías, que a veces, me gustan más que las originales:
42751
42752
42753
42754
42755
42756
Y porque en las fotos no se aprecia en brillo del dorado y el azul. Las cajar interiores también me las hice yo con cartulina. Claro que para darle consistencia les meto un trozo de cartón de caja :D
Y lo del Goldeneye fue un pelotazo: ahí donde lo veis, me costó eso, unos 1'20€, en ese estado, pegatina rota, todo pintarrajeado, y los conectores más sucios que he visto jamás, dudaba que fuese a funcionar. Ya casi lo he restaurado, me falta la pegatina del cartucho... que no la encuentro por ningún lado :awesome: :lol: :quepalmo:
Dos notas: una portada de Goldeneye sin Boris ("I'm invincible") es inaceptable. Y tardé cerca de hora y media en recortar esa Samus a base de cutter bien afilado, pero mereció la pena pegarla en esa base brillante, como se merece.
Tengo uno de esos juegos Gluk (La Alfombra Mágica) y quiero ponerlo a la venta, lo haré antes en el foro de compra/venta, para los usuarios de este foro a mejor precio que por ahí fuera.
Ese ya lo tengo :D
malaka27
04/03/2015, 12:19
De todas formas, el tema de las cajas yo lo tengo superado. Yo me hago las mías, y muchas veces no encuentro la carátula original, pero lejos de amargarme con eso, le echo imaginación (y tiempo) y me hago las mías, que a veces, me gustan más que las originales:
.
Joe macho, estas hecho un artista del troquelado!!!! Se ve amor en esas cajas, y eso es lo que la gente no entiende... A mi me gustan mas la mias de snes tambien que las originales, y a tamaño personalizado. Las imprimo en laser a traves de un colega en su curro, en contraportadas para encaduernacion con brillo (papel de 250g, casi carton) y estoy muy orgulloso de mi colección.
Yo soy más "artesanal" :D Las cajas son de cartulina de papelería, y las imágenes las llevo a otra que me imprimen en papel pegatina satinado. Por aquí no me pueden imprimir cajas.
Eso sí, las cartulinas tienen la ventaja de venir en dorado, plateado, azul metalizado, rojo metalizado (tengo las caja del Rogue Squadron, Episode 1 Racer y Banjo Tooie de ese color y quedan genial) y otros colores aun por descubrir (aun no sé si hacerme una en colores fluorescentes :D:D:D). Y si acaso, cojo y forro alguna caja con funda adhesiva transparente para libros de la fina, le da un punto extra de dureza y resistencia, cuesta un poco ponerla y te pueden quedar arrugas (como las del Body Harvest), pero aun no tengo claro si me gusta con forro o sin él (foto de Shadows of the Empire) ^^U
francisjmm
19/01/2016, 09:32
Espero no molestar a nadie con el reflote de este post, pero es que acabo de descubrir este gran foro.
No puedo estar más de acuerdo con lo que habéis comentado. Yo ya tengo una edad, y ahora que estoy tratando de volver a adquirir juegos y consolas de la infancia para mi colección, me encuentro miles de barbaridades. Lo único que he encontrado a bueno precio han sido psx. En su día tuve algunas clásicas, de las que solo conservo la NES (uno de niño no piensa en que algun dia querarían todas muy bonitas en una estantería del salon...jajaj) y ahora para conseguir el resto, me encuentro en que tiene precios infladisimos.
Sin ir más lejos, estoy detrás de alguna SNES, y me esta resultando imposible encontrar algo en precio y en buen estado.
En fin, disculpar mi desahogo y el reflote, jeje.
Un saludo!
GameMaster
19/01/2016, 09:50
en estas cosas hay que adelantarse a la nostalgia, por ejemplo la peña de ahora deberia comprarse sus juegos de ps3 y xbox 360 que estan tiraos de precio de segunda mano y nuevos tambien, para despues dentro de 20 años revivir con orgullo y bien saber su nostalgia
Nathrezim
19/01/2016, 12:51
en estas cosas hay que adelantarse a la nostalgia, por ejemplo la peña de ahora deberia comprarse sus juegos de ps3 y xbox 360 que estan tiraos de precio de segunda mano y nuevos tambien, para despues dentro de 20 años revivir con orgullo y bien saber su nostalgia
Si eres capaz de revivir también el lector y el disco no ha quedado inservible en 20 años.
GameMaster
19/01/2016, 13:35
hombre como las cajas de snes que guardes y los cartuchos
francisjmm
19/01/2016, 16:30
Esa es otra, la calidad de los juegos o consolas (sin hablar de las clónicas...), habra excepciones, pero no creo que las más actuales aguantasen los "juegos" a los que eran sometidos...
enkonsierto
19/01/2016, 18:49
Esa es mi técnica.
anibarro
19/01/2016, 19:28
Tengo que decir que, habiendo emuladores para todas las consolas retro que funcionan casi en cualquier aparato, los que hacen que los precios de lo retro se inflen son los mismos que se quejan en este hilo. Os gusta tener y/o jugar a cosas retro en su máquina original y son cosas que hace muchos años que no se venden, por lo que "mucha demanda" + "no se vende en tiendas" = "precios altos".
No podemos quejarnos porque es normal...
GameMaster
19/01/2016, 20:39
hombre si no jugaras roms de juegos que no tienes la demanda seria aun mayor asi que te agradezco que uses la emulación, pasa palabra a ver si nadie se interesa por las consolas originales y asi a los que las queremos nos salen mas baratas
Lo de acumular juegos de ps3, 360 en adelante no le veo sentido ya que muchos juegos ni funcionarán al no existir los servidores para actualizarlos y creo que en algunos casos es imperativo para poder jugar... amén que el online y los dlc no estarán por ninguna parte, ni los parches!!! Con lo que muchos juegos quedarán incompletos de por vida.
princemegahit
19/01/2016, 20:53
Lo de acumular juegos de ps3, 360 en adelante no le veo sentido ya que muchos juegos ni funcionarán al no existir los servidores para actualizarlos y creo que en algunos casos es imperativo para poder jugar... amén que el online y los dlc no estarán por ninguna parte, ni los parches!!! Con lo que muchos juegos quedarán incompletos de por vida.
Luego es la pirateria la que ha roto la industria del videojuego.
Tengo que decir que, habiendo emuladores para todas las consolas retro que funcionan casi en cualquier aparato, los que hacen que los precios de lo retro se inflen son los mismos que se quejan en este hilo. Os gusta tener y/o jugar a cosas retro en su máquina original y son cosas que hace muchos años que no se venden, por lo que "mucha demanda" + "no se vende en tiendas" = "precios altos".
Pues yo creo que hay mas gente que compra para revender que para quedarselo...
GameMaster
19/01/2016, 21:24
siempre tienen una version inicial que si funciona, salvo los que requieren online logicamente, pero siempre tendran el offline, aunque creo que en su dia ya habran emuladores que te pongan el servidor tambien emulado xDD
los de steam tambien vais apañados xDD Mira que colecciono de todo pero juegos steam me da asco colecionarlos, es mas la obligación moral.
Por cierto hablando del hilo este, cuanto costaria hacer replicas, o sea, el gasto real de hacer las cajas y no el que piden por ellas ?
La verdad me gustaria pillarmelas para los cartuchos sueltos, si hubieran mas peña interesada pagabamos a algun forero especialista en el tema sin que nos crujiera con los precios xDD
princemegahit
19/01/2016, 21:46
Eso NO es cierto. Y lo sabes, como Julito Iglesias, es una visión demasiado sesgada y simplificada, cuando la verdad es que hay varios factores que unidos hacen subir el precio de los juegos (y no de todos, ni de todos los sistemas, aunque de rebote, todos se ven afectados un poco al alza) . Cantidad de juegos tienen un precio rídiculo (por alto) y hay un montón de copias de el, eso no es oferta y demanda, eso es lo inflo porque me sale de ahí.
Pues yo creo que hay mas gente que compra para revender que para quedarselo...
Yo tambien lo creo. Y eso hace cada vez suba más el precio, porque claro, ellos pagaron 30, pues tu 50€, que el IPC sube :lol2:
Eso NO es cierto. Y lo sabes, como Julito Iglesias, es una visión demasiado sesgada y simplificada, cuando la verdad es que hay varios factores que unidos hacen subir el precio de los juegos (y no de todos, ni de todos los sistemas, aunque de rebote, todos se ven afectados un poco al alza) . Cantidad de juegos tienen un precio rídiculo (por alto) y hay un montón de copias de el, eso no es oferta y demanda, eso es lo inflo porque me sale de ahí.
Yo tambien lo creo. Y eso hace cada vez suba más el precio, porque claro, ellos pagaron 30, pues tu 50€, que el IPC sube :lol2:
El mercado de los juegos gluk lo tengo muy sobado y aunque no se vendan, hay unos precios ahi que se alejan infinito de la realidad.
Y van dando vueltas en ebay... y alguien pone uno nuevo y aun mas caro que otros que llevan dando vueltas la tira xD
akualung
19/01/2016, 22:20
Tengo una caja de una game gear en perfecto estado, y con el columns incluido. Ideal coleccionistas, de los que tienen la consola pero no la caja. Os la dejo barata, digamos... 70€ XD XD XD
anibarro
19/01/2016, 22:33
El mercado de los juegos gluk lo tengo muy sobado y aunque no se vendan, hay unos precios ahi que se alejan infinito de la realidad.
Y van dando vueltas en ebay... y alguien pone uno nuevo y aun mas caro que otros que llevan dando vueltas la tira xD
No digo que no haya casos concretos en los que sea así, algún juego mitificado se vende muy caro porque la gente cree que lo vale aunque no haya casi demanda, pero no veo que sea lo normal. Hay juegos que se vendieron por millones en su día y ahora es difícil encontrarlos en buen estado o en español.
Yo sigo pensando que si alguien quiere vender y no lo vende, acabará bajando el precio; pero si la gente lo compra es que lo vale y no hay más historia u_u
princemegahit
19/01/2016, 22:38
No digo que no haya casos concretos en los que sea así, algún juego mitificado se vende muy caro porque la gente cree que lo vale aunque no haya casi demanda, pero no veo que sea lo normal. Hay juegos que se vendieron por millones en su día y ahora es difícil encontrarlos en buen estado o en español.
Yo sigo pensando que si alguien quiere vender y no lo vende, acabará bajando el precio; pero si la gente lo compra es que lo vale y no hay más historia u_u
Es como los pisos de pobres, que valian 350.000€ y se vendian. Ahora no se venden ni a 150.000 y tendrán que seguir bajando, o subir mucho el sueldo del españolito medio.
Pero tambien pasa lo siguiente, si 4 personas venden algo a 50€ (aunque no se venda) y yo pongo lo mismo a 20, lo mas probable es que alguien lo compre solo para ponerlo a 50...
Porque en sitios como wallapop las ofertas vuelan en milisegundos y casi todo para revender...
FFantasy6
19/01/2016, 23:28
Yo no veo normalidad en intentar vender un juego de 100€ por 300€
-----Actualizado-----
Nunca he conectado un juego actual a Internet, no creo que en un futuro lo necesite.
anibarro
20/01/2016, 07:08
Es como los pisos de pobres, que valian 350.000€ y se vendian. Ahora no se venden ni a 150.000 y tendrán que seguir bajando, o subir mucho el sueldo del españolito medio.
Pasará eso si al final un juego acaba estando casi por completo en manos de especuladores y queda poca gente que de verdad lo quiera, pero de momento no parece
Pero tambien pasa lo siguiente, si 4 personas venden algo a 50€ (aunque no se venda) y yo pongo lo mismo a 20, lo mas probable es que alguien lo compre solo para ponerlo a 50...
Porque en sitios como wallapop las ofertas vuelan en milisegundos y casi todo para revender...
Eso es cierto, pero es lo que digo arriba, eso lo hacen los especuladores y al final eso explotaría porque estaría todo en sus manos y habría mucha oferta, al no tenerlo gente que se lo quiera quedar
Pues lo malo es que estamos en ese punto de "la burbuja" pero no deberia aguantar mucho mas...
Enviado desde mi Be Pro mediante Tapatalk
princemegahit
20/01/2016, 12:19
Pues lo malo es que estamos en ese punto de "la burbuja" pero no deberia aguantar mucho mas...
Enviado desde mi Be Pro mediante Tapatalk
A mi lo que me jode de la burbuja son cosas por ejemplo, como lo que te pasa a ti con los Gluk. Son juegos que hace 10 años, no los queria nadie, y ahora todo el mundo los quiere por completar y tener la rareza que no tienen otros. Toda esa gente a la que el juego en si, no le importa lo más mínimo, perjudica a gente como tu , que realmente los valoras.
GameMaster
20/01/2016, 12:34
en este caso la culpa es de Wave, si no creará articulos sobre ellos la peña no les subiria el precio al pasar desapercibidos xD
A mi lo que me jode de la burbuja son cosas por ejemplo, como lo que te pasa a ti con los Gluk. Son juegos que hace 10 años, no los queria nadie, y ahora todo el mundo los quiere por completar y tener la rareza que no tienen otros. Toda esa gente a la que el juego en si, no le importa lo más mínimo, perjudica a gente como tu , que realmente los valoras.
U_U y lo que me esta costando completarla...
en este caso la culpa es de Wave, si no creará articulos sobre ellos la peña no les subiria el precio al pasar desapercibidos xD
Si leyeran mi pagina verian que no deberian estar tan caros xD
GameMaster
20/01/2016, 14:07
Por eso los ponen xD
francisjmm
20/01/2016, 14:15
siempre tienen una version inicial que si funciona, salvo los que requieren online logicamente, pero siempre tendran el offline, aunque creo que en su dia ya habran emuladores que te pongan el servidor tambien emulado xDD
los de steam tambien vais apañados xDD Mira que colecciono de todo pero juegos steam me da asco colecionarlos, es mas la obligación moral.
Por cierto hablando del hilo este, cuanto costaria hacer replicas, o sea, el gasto real de hacer las cajas y no el que piden por ellas ?
La verdad me gustaria pillarmelas para los cartuchos sueltos, si hubieran mas peña interesada pagabamos a algun forero especialista en el tema sin que nos crujiera con los precios xDD
Por si te sirve, yo me he impreso una caja de un juego nes (gracias a vuestro comentario, y la pagina web que pusisteis, encontre el scan, que ni se me había pasado por la cabeza que habría...), en dos A4 de 300 gr en una papelería y por lo que me ha costado, 80 cts, queda genial.
GameMaster
20/01/2016, 14:24
Bueno pues si quieres me imprimes la que te pida por 1 euro y ganamos los dos xD
malaka27
20/01/2016, 17:08
Hola!!!! La verdad que desde que me desahogue con en el foro por mi cabreo con la especulación, la cosa (en SNES y en Madrid) ha bajado algo. Ejemplo: Super Mario World ya esta por ahí a 15 pavos, cuando hace un año no bajaba de los 30... las burbujas suben y bajan jajajaja Pero ahora bien, lo que tengo claro es que nunca mas sacrificare una colección de juegos para unas vacaciones o algo asi, ahora es buen momento para completar Wii, ps2, ps3 y en eso estoy, las clásicas las he dejado descansar y he dado por imposible ciertas piezas de coleccionista que son totalmente inaccesibles y poco a poco se van viendo en las tienduchas de 2a mano juegos de snes otra vez... tiempo al tiempo, esos cartuchos saldrán a la luz cuando ya no puedan especular mas con ellos y las hordas de Hipsters se cansen de decorar sus casas con GameBoys clasicas y cosas asi.
Respecto a las cajas... las que yo me curre en su momento eran solo para snes, en tamaño reducido, tamaño cartucho, impreso en a4, papel de 300 g con brillo en impresora laser. El papel ponle unos 20 cents el a4 y la impresión lo que te cobre el señor tendero, desde 50 cents hasta 1 eur. Los scans los saque de http://www.nintandbox.net/ y los reduje en photoshop, en las fotos que abren el hilo creo que hay imágenes de ellas, si queréis os paso la plantilla para el tamaño. Un abrazo!!!
En mi casa pasó que mi madre decía que las cajas de los juegos ocupaban demasiado sitio, por lo que sólo me quedé con las instrucciones, las carátulas y los juegos en sus fundas de GG.
Los que sí inflan los precios son los que venden los manuales de instrucciones. Los he visto por 15€.
Y eso de la "burbuja" no lo termino de ver. Sigo viendo como se inflan los precios día a día, y a la gente le da igual. Lo que yo temo es que en lugar de bajar el precio terminen tirando los juegos a la basura.
Y lo curioso es que PS1 y PS2 son las consolas más pirateadas de la historia (creo), y los que más juegos hay y precios más bajos... perdón, los de PS1 no tanto, de esos parece que se conservan pocos, mal y encima son caros. No GCcaros, pero bastante (70€ un FFVII en un cash).
princemegahit
21/01/2016, 22:18
En mi casa pasó que mi madre decía que las cajas de los juegos ocupaban demasiado sitio, por lo que sólo me quedé con las instrucciones, las carátulas y los juegos en sus fundas de GG.
Los que sí inflan los precios son los que venden los manuales de instrucciones. Los he visto por 15€.
Y eso de la "burbuja" no lo termino de ver. Sigo viendo como se inflan los precios día a día, y a la gente le da igual.
A no todo el mundo le da igual. Yo he dejado de comprar (y no creo que sea el único). Ahora mismo ni caro, ni barato. Tengo un montón de cosas y es tiempo de disfrutarlas. Para todo lo demás que no tengo, si sigue subiendo, lo disfrutaré en emulación. Y si, tienes razón, irá a la basura, seguro.
FFantasy6
21/01/2016, 23:59
Otro que ha dejado de comprar
Mid_boss
22/01/2016, 20:25
Yo también he dejado de comprar por eso chicos, en wallapop se flipan y son gente que ni saben del tema, por no saber ni escriben bien el nombre de los juegos(teniendo el cartucho delante). Pero bueno que os voy a contar que ya no sepais, por mi parte como mucho he ampliado la colección de Gc, salvo par de juegos que tengo y ahora valen un riñon (vease Skies of Arcadia) hay otros que en su momento pasé y ahora no sé si por el lanzamiento de un nuevo juego o su rareza es jodido de conseguir pal esp...Chibirobot. Y pensar que lo podía haber pillado hace años por poco.
OFF-TOPIC: ¿cual es el lugar o la persona donde comprar everdrives?, para ciertos juegos de SNES y MD me es obligatorio por no tenerlos o poder salvar (ay PLOK si permitieras grabar partida). Si hay hilo oficial que no lo ubico me lo pasais.
OFF-TOPIC: ¿cual es el lugar o la persona donde comprar everdrives?, para ciertos juegos de SNES y MD me es obligatorio por no tenerlos o poder salvar (ay PLOK si permitieras grabar partida). Si hay hilo oficial que no lo ubico me lo pasais.
El otro día vi por forocoches un par de hilos al respecto.
Mira:
Aquí hablan para hacer una compra conjunta a un fabricante o algo, pero son caretes: http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=4635686&highlight=everdrive
Y hay otro hilo que un forero vende cartuchos también y creo recordar que sensiblemente más baratos. Busca por "flashcards" en forocoches.
Y sobre la "burbuja", aún recuerdo que, hace unos 8-10 años, en el cash de mi ciudad había una caja con cartuchos de Megadrive y los vendían a peso o casi. Creo que pedían 50cts por unidad, mientras ahora no bajan de 5-8€ los cartuchos pelaos.
Mid_boss
22/01/2016, 21:01
Gracias davken pero prefiero pillarlo por mi cuenta, ¿no se les puede pedir al desarrollador original o alguna tienda online de fiar? Como son tan caros no me fiaría en principio de nadie de ningún foro sin garantias, perdón por el offtopic. ¿Hilo oficial de Everdrive?
En los Cash lo último que pillé y no sé como fue un Zelda Four Swords de GC completo pero sin caja oficial por 8 leuros. Pero cosillas así ya no se ven pues los propios vendedores de la tienda, digase el dueño o un vendedor gamer traidor usan Ebay como referencia tirando por lo alto. Explotar la burbuja no sé pero que acaben bajando precios para sacar algo si. Y lo de las cajas en nintandbox deja en tan mal lugar a los españoles... Marca España
Es más, me gustaría ir a un Cash que yo sepa que infla los precios y llevando joyas de GC, como ZeldaTp, Skies of Arcadia, RE varios y demás cosicas valoradas para ver en cuanto me lo tasan y las excusas como que es viejo y solo pueden darme 5 por cada juegos. Seguro que en menos de dos días están expuestos a precio de joyero.
Hijos de fruta.
pinchacantos
22/01/2016, 21:52
http://shop.krikzz.com/
¿es eso lo que buscas?
Mid_boss
22/01/2016, 21:57
Merci, me suena que ese nombre es del desarrollador. Contactaré con él para ver si los tengo que pedir PAL o algo, muchas gracias, a ver como está el cambio dolar/leuro.
De todos modos si alguien sabe de otros sitios de fiar y con más tipos de everdrive para otras consolas comentadlo porfa, que me quiero gastar unos leuros en everdrives.
FFantasy6
22/01/2016, 23:36
Busca flashcart en vez de everdrive, en aliexpress.
Cual comprar? Depende de tus necesidades.
Mid_boss
23/01/2016, 00:05
Pues a más compatibilidad de opciones y juegos mejor, el precio no es problema. También en Emere venden pero las de krikzz me siguen pareciendo más completas aunque más cara claro está. Dudas, dudas...
Yo he dejado de comprar porque... básicamente no hay dinero ^^U
A mi no me importa(ba) pagar hasta 15€ en un juego que me interesa con más de 5 años, pero algunos es que se flipan. Hay juegos de GB que valen 20€ en tiendas, cuando ni de Blas se deberían vender por más de 5€. Llevo como 6 años buscando un Wario Land 2 de GBC, y no baja de 15€ en ningún lado.
De hecho, me encantaría tener un Sonic 2 de MD, con s caja e instrucciones, que "dicen" que cuesta 4 o 5€. El más barato vale 20€. Ya ni te cuento conseguir una MD PAL modelo 1.
Así que nada, mientras encuentro un trabajo con el que pagarme un Kinect o un DOA5U, iré tirando de lo que he ido consiguiendo, a ver si sigo la partida del Rogue Squadron de N64 o el Tales of Symphonia (que de momento, no es para tanto para el bombo que le dieron y los precios que alcanzan ¿no decían que era un juego para 2 jugadores?).
lemure_siz
23/01/2016, 21:28
A mi no me importa(ba) pagar hasta 15€ en un juego que me interesa con más de 5 años, pero algunos es que se flipan. Hay juegos de GB que valen 20€ en tiendas, cuando ni de Blas se deberían vender por más de 5€. Llevo como 6 años buscando un Wario Land 2 de GBC, y no baja de 15€ en ningún lado.
De hecho, me encantaría tener un Sonic 2 de MD, con s caja e instrucciones, que "dicen" que cuesta 4 o 5€. El más barato vale 20€. Ya ni te cuento conseguir una MD PAL modelo 1.
Así que nada, mientras encuentro un trabajo con el que pagarme un Kinect o un DOA5U, iré tirando de lo que he ido consiguiendo, a ver si sigo la partida del Rogue Squadron de N64 o el Tales of Symphonia (que de momento, no es para tanto para el bombo que le dieron y los precios que alcanzan ¿no decían que era un juego para 2 jugadores?).
5 euros me costo a mi, hace unos 3 años. Esta mas bien viejecillo, con la caja un poco reventada. Pero ahi esta.
enkonsierto
24/01/2016, 11:32
Justo la semana pasada vi en el cash un sonic 2 completo por 6 euros y una mega1 por 15€.
El Wario Land 2 me pillé hace 3 meses las dos versiones (el de gb y el de gbc) y cada uno me costó 3 euros, eso sí a un particular.
-----Actualizado-----
Pues a más compatibilidad de opciones y juegos mejor, el precio no es problema. También en Emere venden pero las de krikzz me siguen pareciendo más completas aunque más cara claro está. Dudas, dudas...
En emere venden los everdrives de krizz. De hecho en todos sitios excepto aliexpress que son clones.
En el cash al que suelo ir todas las semanas (ahora ya menos, hay que ahorrar gasolina), el Sonic 1 con su caja (ignoro el estado del contenido) no recuerdo si a 6€ o a 15€. La última MegaDrive 2 andaba por los ¿25-35€?, y la MD1 creo que pasaba de los 40€
En una tienda de Jerez llamada American Game ocio o algo así, las venden a 35€ o 45€, me dijo el dependiente, aunque tenían muchos modelos y las que exponían venían con sus cajas y todo.
Y ya digo, los juegos de GBA/GBC no bajan de 6€ ninguno. Como lleve el nombre de pokemon, Nintendo o una saga medianamente conocida, el precio se puede triplicar o cuadruplicar.
Para que os hagais una idea de los precios que se manejan en el sur.
enkonsierto
24/01/2016, 19:55
En el cash al que suelo ir todas las semanas (ahora ya menos, hay que ahorrar gasolina), el Sonic 1 con su caja (ignoro el estado del contenido) no recuerdo si a 6€ o a 15€. La última MegaDrive 2 andaba por los ¿25-35€?, y la MD1 creo que pasaba de los 40€
En una tienda de Jerez llamada American Game ocio o algo así, las venden a 35€ o 45€, me dijo el dependiente, aunque tenían muchos modelos y las que exponían venían con sus cajas y todo.
Y ya digo, los juegos de GBA/GBC no bajan de 6€ ninguno. Como lleve el nombre de pokemon, Nintendo o una saga medianamente conocida, el precio se puede triplicar o cuadruplicar.
Para que os hagais una idea de los precios que se manejan en el sur.
No generalices. Obviamente si vas y te quedas con el primer precio que ves pues sí, pero se encuentran cosas. Te he dicho cientos de veces que no parece que vayas al mismo cash que yo. :P
Hombre, he dicho que voy casi todas las semanas, creo que me conozco la tienda bastante bien ¿no?
Hay otra a un par de kilómetros, y voy muy de vez en cuando, y comparo precios. Y también hubo un tiempo en el que iba al de Málaga. Hay diferencias, desde luego, pero los chollos que mecionais aquí quedan muy lejos de lo que he visto en estos años.
¿Y tú quién eras? :lol:
malaka27
24/01/2016, 22:25
En Madrid, en una tienda pequeña de segunda mano, llevo viendo yo una MD II, con un mando y el mega games por 54 € desde hace tres meses (normal que no la vendan) y generalmente los precios mínimos de los juegos clásicos (incluidos hasta GBA) no bajan de 10 pavos en estos sitios. Aunque lo bueno de estas tiendas pequeñas es que muchas veces se equivocan etiquetando las cosas, como un Donkey Kong Country Returns de wii que pille por 2,50 en lugar de a 25. Ahora esta de moda los sitios bajo el letrero "rastrillo" que se dedican a hacer mudanzas y venden cosas que los clientes no quieren, ahi si que puedes encontrar gangas en una caja de cartón, cosas como una nes clonica con 5 juegos y cables y se lo saque por 5€, en estas ultimas las cosas no tienen precio y te toca negociar con el dependiente que este, aunque algunos ya van conociendo el mundillo o tienen un contacto y según les llega algo llaman a algún "compra-venta". Los Cash convers están impracticables.
enkonsierto
25/01/2016, 09:55
¿Y tú quién eras? :lol:
El que te quita los chollos en los cash xDDD
Bueno, también tenemos la posibilidad de ir al mercadillo de "el Charco de la Pava", allí si que hay chollos, pero claro, la procedencia va desde "dudosa" a "directamente ilegal", y no sé si es moralmente reprochable o no.
El que te quita los chollos en los cash xDDD
¡Maldición! Drumpi, ¡¡ataca!! Sin piedad, al disco duro.
enkonsierto
26/01/2016, 20:38
Bueno, también tenemos la posibilidad de ir al mercadillo de "el Charco de la Pava", allí si que hay chollos, pero claro, la procedencia va desde "dudosa" a "directamente ilegal", y no sé si es moralmente reprochable o no..
Ya hay quien asalta todo e incluso lo sube a youtube.
Yo he visto en una tienda retro que han abierto una NES con caja por 100€, el mismo que una PS3 (IIRC) de las gordas con HD de 120Gb.
Majora Mask de N64 con caja 59€, y un mario party de N64 149€ WTF!?!?!?
princemegahit
26/01/2016, 23:15
Yo he visto en una tienda retro que han abierto una NES con caja por 100€, el mismo que una PS3 (IIRC) de las gordas con HD de 120Gb.
Tu al menos has visto una NES de marca con caja por 100. Yo he visto una clónica tipo nasa o creation por 70€ con dos mandos pelada, ni caja ni nada.
Tu al menos has visto una NES de marca con caja por 100. Yo he visto una clónica tipo nasa o creation por 70€ con dos mandos pelada, ni caja ni nada.
Asi es. Manda güebos.
¿Qué Mario Party? El 3 fue el penúltimo juego oficial lanzado para la consola (el último creo que fue un Bomberman estilo clásico). Vendió muy poco y hoy día está con un precio por las nubes.
Si es el primero será porque incluye un vale por 10 visitas a urgencias para reconstruir la palma de la mano :lol:
A ver si me paso y te digo cual es.
De todas formas no le veo sentido pagar tanto por un Mario Party cuando por mucha menos pasta tienes una Wii con Mario Party, a fin de cuentas el juego es un revuelto de mini juegos.
Es el Mario Party 3, ¿alguno lo quiere por 149€? XD
Wave me han pedido 85€ por un ufouria pelao 😅
Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
Wave me han pedido 85€ por un ufouria pelao 😅
Algo asi suelen pedir por eso pille el mio rapido :)
Me parece una burrada igualmente jejeje
A ver si me paso y te digo cual es.
De todas formas no le veo sentido pagar tanto por un Mario Party cuando por mucha menos pasta tienes una Wii con Mario Party, a fin de cuentas el juego es un revuelto de mini juegos.
Hombre, desde fuera lo parece, pero tiene los tableros, que en cada edición son diferentes y es donde hay una parte de la diversión (yo en el tablero soy un manta, pero en las tres últimas tiradas consigo un par de estrellas, compradas o robadas, y luego sumo las de los premios especiales y termino ganando siempre :D). Y hay minijuegos y minijuegos.
No sé, al los dos primeros Mario Party les dimos muchísima caña y nos divertían muchísimo (el primero más, pero por culpa de los minijuegos de rotar el mando...), pero tengo el 4 de GC muerto de asco. No es lo mismo :/
Y sí, el 3 es que hay pocos, creo, pero es que del 5 o del 6 creo que hay menos, y fueron los que introdujeron el concepto de "juego asimétrico" gracias al micrófono... y deben valer ya por los 1000€ :lol: (estoy de cachondeo, no lo he mirado).
EDIT: del 3 no sólo es que haya pocos. Acabo de recordar que fue de los cartuchos más caros de la consola: 14000ptas si no me falla la memoria. Mira que empezaron bien, vendiendo los juegos a 8500ptas, pero es que año tras año iban subiendo los precios, y creo que en el 99 ya llegaron a las 12000ptas.
Pistonudo79
01/08/2016, 05:59
Hola buenas... Queria compartir con vosotros unas impresiones que me esta dando ultimamente el mercado de segunda mano en cuanto a juegos retro.....
1- Lo viejuno no tiene porque ser bueno (ni caro)
Me sorprende muuuuchisimo el precio que estan cogiendo algunos juegos de nes y snes en mercados de segunda mano, incluso en tiendas especializadas, juegos que en su momento eran una castaña, pero como tiene caja y manual.. Ala 100 pavetes!!!
Es acojonante como todos (aqui me incluyo yo tambien) al ver los precios de alguna joyita que tengamos por casa pensemos ¿y si lo vendo?. Si ves que un Shenmue de dreamcast se vende por 60 pavos ¿Estoy haciendo el panoli al venderlo por 25, caundo considero que es lo que vale? Me parece muy preocupante las dimensiones de la burbuja que se esta creando... os pongo un caso mio:
Tras una mudanza, no se como, perdi mi Yoshis Island de snes, solo cartucho, y me dije "bueno, me costo 10e, no es pa tanto" pues bien, este juego hoy dia no baja de los 25 solo el cartucho, llegandote a encontrar el juego completo por 100, 150e ¿Alguien compra eso? En serio, me parece muuuuy gore, y es mas, me joden mi aficion a los sistemas clasicos, haciendo imposible que consiga nada decente a precios razonables. Al final lo consegi por 15 pavos, incluido en un pack y con una game&watch como moneda de cambio.... y esto me lleva al punto 2
2-Cajas de carton.....
Me parece vergonzoso que en ESPAÑISTAN no puedas encontrar un escaneo de una caja de Snes, en serio, todos los hilos al respecto en muuuchisimos foros, en muchas comunidades han sido cerrados y enlaces borrados ¿Porque? Es facil, ya te la venden por 10e (http://cajasupernintendo.jimdo.com/c...uper-nintendo/)
Vamos a ver, no es que me parezca mala iniciativa, estoy a favor hasta cierto punto, lo lamentable es que la gente prefiera venderlas (sean originales o replicas) y que eso implique que no encuentres escaneos decentes, comunidades con bases de datos y tal... es tan absurdo que hasta NintAndBox tuvo porblemas por tener escaneos en castellano de sus cajas. Si quieres replicas ya sabes, o en frances o te las haces tu, ya digo, lamentable. Por cierto, pasaos por (http://www.nintandbox.net/index.php/en/) si necesitais material para vuestras cajas. Y asi llegamos al 3...
3-Ahora resulta que el mercado de segunda mano en cuanto a juegos retro esta muy popularizado, todo el mundo tiene algo que vender, y claro, ¡no lo va a vender mas barato que el vecino!. La gracia del Wallapop es ver como segun te alejas de las grandes ciudades puedes ver un mismo producto 15-20e mas barato, y como la especulacion se ceba tanto que hasta las tiendas "especializadas" se suben al carro, vendiendo productos a percios astronomicos como si fueran un particular... en fin creo que todos sabeis de que hablo ¿Verdad? antes bastaba con evitar esa tienta que sabias que era un timo y encargar a HarcoreGamer.... ahora ya quedan pocas.... muy pocas....
Conclusion. Los viejos jugadores estamos jodidos, mucho, si no tienes tu catalogo completo vete pensando el olvidarlo (adios Megaman X, siempre te llevare en un buen emu), o en hacer un viaje a japon para buscar en un second market (que las tiendas con mas nombre ya consultan ebay para fijar sus precios) Esto no es una cuestion de oferta y demanda, si das una patada a una piedra salen 100 Mario Kart de snes (que ni tan siquiera se juegan), la cuestion es ¿porque cuestan todos 25e? es mas, si nisiquiera lo juegan porque no tienen snes, ni siquiera sabian que aun podian venderlos, se lo encontraron en un trastero y WALLAPOP!!!!.... me pone enfermo.... asi que os deseo suerte en vuestra caza de juegos retro, deseo que seais honrados con otros jugadores y que le fo**en a los especuladores.... HarcorGamer, cuanto te echamos de menos...
P.D:
Os pongo unas fotos de mi coleccion de snes, que es a la que le estoy dando caña ultimamente, con cajas mini repiclas hechas por mi, con algun manual mini tambien (pero en frances, hi**s de p**a) Un abrazo a todos!!!
Respuesta:
Primero: Vamos a ver personaje, para empezar seguro que ya estás crecidito para estar con jueguecitos. A ti lo que te hace falta es una novia, pero con estas aficiones lo tienes más bien chungo para que te soporte.
Segundo: Si tienes una afición tendrás que ser capaz de pagártela, si no pues colecciona canicas que te saldrá más barato.
Tercero: La gente mira por lo suyo y no va a mirar por ti, o que esperas que te regalen los juegos y te paguen los gastos de envío para que te lo pases bien con tus jueguecitos?
Cuarto: Los juegos son como el vino, cuánto más antiguos y raros más valor van cogiendo, o no te han enseñado esas cosas en el colegio?
Quinto: La gente pondrá el precio que le salga de las narices y si no te gusta pues no lo mires, no consultes e intentes que te lo rebajen que seguro eres tú el primero que si tuvieras que poner un juego en venta lo pondrías según los precios de EBay.
Y Sexto: Seguro que te has aprovechado de la ignorancia de muchas personas a la hora de comprar juegos.
PD: Estoy cansado de ver cómo se hacen las victimas personas que solo intentan aprovecharse de la ignorancia de los demás para mantener sus vicios.
Pistonudo79
01/08/2016, 06:11
Primero: Vamos a ver personaje, para empezar seguro que ya estás crecidito para estar con jueguecitos. A ti lo que te hace falta es una novia, pero con estas aficiones lo tienes más bien chungo para que te soporte.
Segundo: Si tienes una afición tendrás que ser capaz de pagártela, si no pues colecciona canicas que te saldrá más barato.
Tercero: La gente mira por lo suyo y no va a mirar por ti, o que esperas que te regalen los juegos y te paguen los gastos de envío para que te lo pases bien con tus jueguecitos?
Cuarto: Los juegos son como el vino, cuánto más antiguos y raros más valor van cogiendo, o no te han enseñado esas cosas en el colegio?
Quinto: La gente pondrá el precio que le salga de las narices y si no te gusta pues no lo mires, no consultes e intentes que te lo rebajen que seguro eres tú el primero que si tuvieras que poner un juego en venta lo pondrías según los precios de EBay.
Y Sexto: Seguro que te has aprovechado de la ignorancia de muchas personas a la hora de comprar juegos.
PD: Estoy cansado de ver cómo se hacen las victimas personas que solo intentan aprovecharse de la ignorancia de los demás para mantener sus vicios.
vamos, que eres un especulador. xddd
GameMaster
01/08/2016, 08:22
encima se mofa de ello
saucjedi
01/08/2016, 08:38
vamos, que eres un especulador. xddd
La mejor frase con diferencia, la última de su post... tremendo.
Lo gracioso es que el ********* critica que le gusten los juegos y sin embargo el va y se registra en un foro de videojuegos para criticarle. Luego habla de creciditos. Jajjajaa.
nitroosistem
01/08/2016, 12:06
Acabo de ver una psp oro con 2 juegos por 300€...telita con la flipada.
El Terry
01/08/2016, 12:37
Acabo de ver una psp oro con 2 juegos por 300€...telita con la flipada.
Preguntale si es oro de verdad porque necesitas que pese para ponerla de pisapapeles
Por cierto la tienda retro que vendía el mario party ha cerrado, habrá durado 6 meses como mucho.
Una pena, pero yo no le veía mucho futuro, no hay gente suficiente interesada en cosas retro como para montar una tienda física en un pueblo.
lemure_siz
01/08/2016, 12:54
Por cierto la tienda retro que vendía el mario party ha cerrado, habrá durado 6 meses como mucho.
Una pena, pero yo no le veía mucho futuro, no hay gente suficiente interesada en cosas retro como para montar una tienda física en un pueblo.
Y menos si pegaba esos palos
princemegahit
01/08/2016, 13:54
Primero: Eres **********. Fin de la historia, no necesitamos más puntos, tu vida y tus frustraciones para que tengas que reflotar un hilo de hace meses, nos importa una mierda :lol2:
Primero: Eres **********. Fin de la historia, no necesitamos más puntos, tu vida y tus frustraciones para que tengas que reflotar un hilo de hace meses, nos importa una mierda :lol2:
jajaajja
Pistonudo79
01/08/2016, 16:16
Lo gracioso es que el ********* critica que le gusten los juegos y sin embargo el va y se registra en un foro de videojuegos para criticarle. Luego habla de creciditos. Jajjajaa.
Bueno mientras haya frikis como vosotros yo me haré de oro. El otro día vendi el vampire kiss por 800 euros, no está mal XD
princemegahit
01/08/2016, 16:24
Bueno mientras haya frikis como vosotros yo me haré de oro. El otro día vendi el vampire kiss por 800 euros, no está mal XD
Si tratas así a tu posible clientela, es que muy listo no eres xD
lemure_siz
01/08/2016, 16:55
Claaaro que si campeón.
Pistonudo79
01/08/2016, 16:56
Si tratas así a tu posible clientela, es que muy listo no eres xD
Dijo Einstein 😂😂
Mariner_I
01/08/2016, 17:02
47791
princemegahit
01/08/2016, 17:09
Dijo Einstein
Vendes solo en wallapop o tienes tienda física?
akualung
01/08/2016, 18:03
Pero qué troll más malo, por dios. Has hecho llorar a la cacatúa moñuda de mi vecino de arriba. Y es ciega y sordomuda, así que doble mérito.
http://mrwgifs.com/wp-content/uploads/2013/07/Michael-Scott-Closes-The-Door-Awkwardly-On-The-Office.gif
Standark
01/08/2016, 20:18
Pero no le entréis al trapo tan fácil hombre, que se lo curre un poquito.
Jajajajja menudo trolaco. Xddd
Juanje_reloaded
01/08/2016, 21:11
Eres tú John Wayne?O soy yo?
Pistonudo79
02/08/2016, 02:46
Jajajajja menudo trolaco. Xddd
Jaja XD
Que simples sois!
Jaja XD
Que simples sois!
Jaja xd
Que simples somos!
nintiendo1
02/08/2016, 11:14
Intentado entender el mensaje de Pistonudo (que cuesta entenderlo, se equivoca mucho en las formas), supongo que se refiere a que este mercado, como cualquier otro, se rige por la oferta y la demanda. Al final, todo lo que compramos, no pagamos lo que realmente cuesta producirlo, si no lo que realmente estemos dispuestos a pagar. Igualmente que un juego retro no debería valer 100 o 300€, tampoco muchos productos que cuestan 200€ y se venden por 800€. O el software, que a lo mejor producirlo ha costado 500 mil €, y se venden copias por 30€, en la que se está obteniendo mucho más beneficio del que realmente costo. El mundo está montado así, así que nos guste o no, nos tenemos que j0der. Al final, todo el mercado se mueve por la especulación de cuanto está la gente dispuesta a pagar por lo que vendes (o fabricas).
Saludos.
Nathrezim
02/08/2016, 11:17
Al final, todo el mercado se mueve por la especulación de cuanto está la gente dispuesta a pagar por lo que vendes (o fabricas).
Y sino eres un comunista. Sucio o no ya depende de la higiene de la persona concreta.
lemure_siz
02/08/2016, 14:28
Intentado entender el mensaje de Pistonudo (que cuesta entenderlo, se equivoca mucho en las formas), supongo que se refiere a que este mercado, como cualquier otro, se rige por la oferta y la demanda. Al final, todo lo que compramos, no pagamos lo que realmente cuesta producirlo, si no lo que realmente estemos dispuestos a pagar. Igualmente que un juego retro no debería valer 100 o 300€, tampoco muchos productos que cuestan 200€ y se venden por 800€. O el software, que a lo mejor producirlo ha costado 500 mil €, y se venden copias por 30€, en la que se está obteniendo mucho más beneficio del que realmente costo. El mundo está montado así, así que nos guste o no, nos tenemos que j0der. Al final, todo el mercado se mueve por la especulación de cuanto está la gente dispuesta a pagar por lo que vendes (o fabricas).
Saludos.
Ya, bueno, pero la especulación basada en la nostalgia al final no se basa en nada objetivo, es totalmente injusta, y artificial. Es un tema que me indigna, y eso que yo no hago colección de absolutamente nada. Y aunque hiciese, jamas en la vida entraría en el juego de eBay, walapop ni historias de estas
nintiendo1
02/08/2016, 14:43
Ya, bueno, pero la especulación basada en la nostalgia al final no se basa en nada objetivo, es totalmente injusta, y artificial. Es un tema que me indigna, y eso que yo no hago colección de absolutamente nada. Y aunque hiciese, jamas en la vida entraría en el juego de eBay, walapop ni historias de estas
Visto así, peor son los que especulan con bienes de primera necesidad como la vivienda, la luz, el agua... y no os veo quejar tanto. Y seguro que si alguien del foro ha vendido una vivienda en su vida (exceptuando época de crisis), seguro que lo ha hecho especulando y vendiéndola a un precio mayor al que lo compró...
Casi que prefiero los que especulan con la nostalgia a los que especulan con bienes de primera necesidad...
lemure_siz
02/08/2016, 14:50
Visto así, peor son los que especulan con bienes de primera necesidad como la vivienda, la luz, el agua... y no os veo quejar tanto. Y seguro que si alguien del foro ha vendido una vivienda en su vida (exceptuando época de crisis), seguro que lo ha hecho especulando y vendiéndola a un precio mayor al que lo compró...
Casi que prefiero los que especulan con la nostalgia a los que especulan con bienes de primera necesidad...
Nos ha jodio mayo, y yo. Una cosa son las cosas importantes de la vida, y otra distinta estas chorradas en comparación, como en este caso la especulación con cosas retro.
Vamos, me parece entender que a ti, te parecería bien sacarle a un primo 800 euros por un juego?
danihm_moz
02/08/2016, 14:58
vender un bien por encima del precio que pagaste tu no es especular, si compraste un piso en el 90 por 4 millones de pesetas y lo vendes ahora por 36 mil € no creo que sea especulacion, lo veo mas en la intención si a la hora de comprar ya se esta pensando en por cuanto lo podre vender
nintiendo1
02/08/2016, 15:03
Nos ha jodio mayo, y yo. Una cosa son las cosas importantes de la vida, y otra distinta estas chorradas en comparación, como en este caso la especulación con cosas retro.
Vamos, me parece entender que a ti, te parecería bien sacarle a un primo 800 euros por un juego?
Me parece igual de mal que los que especulan con otros tipos de bienes y servicios. Solo estoy diciendo que en el mundo en el que vivimos, por tristeza, todo funciona así, y el mundo retro no es una excepción.
vender un bien por encima del precio que pagaste tu no es especular, si compraste un piso en el 90 por 4 millones de pesetas y lo vendes ahora por 36 mil € no creo que sea especulacion, lo veo mas en la intención si a la hora de comprar ya se esta pensando en por cuanto lo podre vender
Habrá mucha gente que compró X juegos en los 90 no pensando en especular, y que ahora que ven su valor, pues los revenden ganando pasta. Si vender un bien por encima del precio que pagaste no es especular, a lo mejor los que venden juegos ahora caros no están especulando... No sé, hay mucha hipocresía en estos temas.
princemegahit
02/08/2016, 16:46
No se puede comparar el mundo de la especulación retro, con la especulación en general. Es más, ni siquiera puede compararse con otras especulaciones de coleccionismo, porque el retro o los videojuegos, no se miden por ninguno de los baremos en los que se miden el resto de especulaciones. El retro es el único sector en el que valores como oferta/demanda, antigüedad y otros parámetros, no se aplican seriamente (directamente, no se aplican xD).
Si cuestan más algunos videojuegos sin ser rareza, que radios antiguas de 1930-50, muchas de ellas, que se fabricaban por un distribuidor autorizado , a petición del comprador.
No se puede comparar el mundo de la especulación retro, con la especulación en general. Es más, ni siquiera puede compararse con otras especulaciones de coleccionismo, porque el retro o los videojuegos, no se miden por ninguno de los baremos en los que se miden el resto de especulaciones. El retro es el único sector en el que valores como oferta/demanda, antigüedad y otros parámetros, no se aplican seriamente. Si cuestan más algunos videojuegos sin ser rareza, que radios antiguas de 1930-50, muchas de ellas, que se fabricaban a petición del comprador.
los super mario bros 3 son el ejemplo mas claro de lo que comentas.
princemegahit
02/08/2016, 16:51
los super mario bros 3 son el ejemplo mas claro de lo que comentas.
Los Final Fantasy hipermegainflados de precio hace unos años tambien, y asi tantos más.
Los Final Fantasy hipermegainflados de precio hace unos años tambien, y asi tantos más.
Como esos Super Mario Bros. de NES. No hay que ir a los SMB3 como dice Syto. Con buscar un poco en paginas de segundamo españolas, y vendedores españoles en eBay, ves como el precio siempre es en muchas ocasiones de tres cifras, e incluso alguna vez de 4, siendo el cartucho pelado y con la pegatina rajada, con textos muy flamboyantes en plan "edicion española muy rara y limitada. Solo se fabricaron muy pocas unidades" y pamplinas asi.
Despues, si no te importa pagar algo mas de gastos de envio buscando a vendedores de fuera, siempre puedes encontrar un precio justo, o buscar chollos que tienen una alta probabilidad de ser repros.
lemure_siz
03/08/2016, 10:19
Yo es que además, eso de que los juegos más cotizados sean los juegos que no fueron precisamente desconocidos...me rompe la cabeza. Es decir, la especulación de videojuegos funciona casi exclusivamente con la nostalgia de haber tenido un final fantasy 7 en su dia, y querer volver a tenerlo en las manos.
En realidad, lo pienso un poco y a mi también me entran ganas de volver a tener un streets of rage 2 o un thunderforce 4 físicos. Luego veo lo que cuestan en eBay, y se me pasa xdd
josepzin
03/08/2016, 11:00
Es todo lo mismo, como dice Nintiendo, es el valor que la gente pague, sea una casa, un coche o un juego.
Habrá gente que ahora mismo se está inflando a comprar cosas pensando que dentro de 20 años costarán un pastizal, puede que sí o que no, es una inversión.
lemure_siz
03/08/2016, 11:33
Esa es otra...si quieres invertir en algo, porque invertir en videojuegos??? Compra oro, compra bonos, trabaja, yo que se...comprar algo de 40 euros para que valga 80 en el mejor mejor de los casos, dentro de 15 años no lo veo yo como idea de negocio, precisamente. Si quiero beneficios, creo que hay mejores alternativas
josepzin
03/08/2016, 11:37
Cada uno invierte en lo que quiere, puede o le gusta.
Conste que estoy en plan defensor del,diablo.
lemure_siz
03/08/2016, 11:42
Cada uno invierte en lo que quiere, puede o le gusta.
Conste que estoy en plan defensor del,diablo.
Ya te veo ya, argentino con ganas de discutir, como todos xd
josepzin
03/08/2016, 12:27
Para discutir hacen falta dos :-P
http://e02-elmundo.uecdn.es/assets/multimedia/imagenes/2015/12/09/14496874384947.jpg
Soy argentino, ¿qué quieres que te "arregle" hablando?
que mania tiene la gente en criticar lo que se gasta cada uno en juegos,esto es algo muy particular,por ejemplo para mi
gastarse 300e en una ps4 es tirar el dinero a la basura,y pagar 2000e en un metal slug de neogeo lo veo bien,que cada uno
se gaste su dinero en su basura electronica.
lemure_siz
03/08/2016, 12:51
que mania tiene la gente en criticar lo que se gasta cada uno en juegos,esto es algo muy particular,por ejemplo para mi
gastarse 300e en una ps4 es tirar el dinero a la basura,y pagar 2000e en un metal slug de neogeo lo veo bien,que cada uno
se gaste su dinero en su basura electronica.
Tampoco te tiene que influir lo que piensan los demás...eso da a entender que te sientes un poco culpable por lo que te gastas, no te parece?
no todo lo contrario,me parece perfecto que la gente se gaste todo lo que quiera en sus juegos y consolas,eso vengo a decir,a lo que me refiero, es que para lo que a ti es un precio justo por un articulo,para otro no vale nada,por eso te ponia el ejemplo de la ps4,para mi ese aparato que no vale ni 10e,no lo jugaria ni gratis,en cambio para ti vale sus perfectos 300e,entonces que te digo que te estan timando,es simple cada uno le da el valor a las cosas que el cree,y si se lo puede permitir pues adelante.
no todo lo contrario,me parece perfecto que la gente se gaste todo lo que quiera en sus juegos y consolas,eso vengo a decir,a lo que me refiero, es que para lo que a ti es un precio justo por un articulo,para otro no vale nada,por eso te ponia el ejemplo de la ps4,para mi ese aparato que no vale ni 10e,no lo jugaria ni gratis,en cambio para ti vale sus perfectos 300e,entonces que te digo que te estan timando,es simple cada uno le da el valor a las cosas que el cree,y si se lo puede permitir pues adelante.
Todo eso que dices está muy bien, pero en el ejemplo que tu pones hay un fallo de base. La ps4 vale más o menos 300€ a dia de hoy porque es un producto que aún se fabríca y ese es el precio de mercado que han decidido sony y sus distribuidores; aunque el precio de una ps4 de segunda mano pueda fructuar un poco, este nunca alcanzará el precio de una ps4 nueva por motivos lógicos. Sin embargo un metal slug de neogeo tiene un precio meramente especulativo, su precio varía por el estado, la disponibilidad, lo completo que esté, el mes del año y hasta las modas. Por eso mismo no se pueden comparar los precios de un bien que sigue en el mercado con el de un artículo coleccionable descatalogado.
No me malinterpretes, respeto que para ti la ps4 no valga ni 10€, sin embargo el valor que tu le das es completamente subjetivo y carece de rigurosidad cuando tenemos un pvp oficial de referencia. Cosa que no ocurre con un metal slug, en el que el precio que pidas por él tendrá cierta relevancia y rigurosidad, pero no más que la de cualquier otro usuario medianamente informado que compre o venda el mismo producto, ya sea al mismo precio que tu, o a cualquier otro precio diferente al tuyo.
A fin de cuentas es un mercado donde los precios fructuan mucho, y el picarse porque la gente se ponga a criticar tus valoraciones no va a hacer que tengas la razón.
Juanje_reloaded
04/08/2016, 00:34
Una cosa es el precio justo,y otra muy diferente el precio correcto.
No penséis que lo justo es lo correcto,
Por ejemplo,
Si en mitad de una negociación en una reunión por ejemplo en un restaurante,van,y te meten el dedo en el culo,el dedo queda justo,pero no es lo correcto.
Una cosa es el precio justo,y otra muy diferente el precio correcto.
No penséis que lo justo es lo correcto,
Por ejemplo,
Si en mitad de una negociación en una reunión por ejemplo en un restaurante,van,y te meten el dedo en el culo,el dedo queda justo,pero no es lo correcto.
A ver... Técnicamente el dicho es correcto. Ahora, el dicho en si... Quiero decir...
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160803/b55fc86b04eb25d93523f0d4c01a229f.jpg
Juanje_reloaded
04/08/2016, 00:52
A ver... Técnicamente el dicho es correcto. Ahora, el dicho en si... Quiero decir...
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160803/b55fc86b04eb25d93523f0d4c01a229f.jpg
No es algo mío,es un proverbio real chino.
El,literal dice,si te meten un dedo en el culo,queda justo,pero no es correcto.
Si te quieren convencer que 600e es un precio justo para una Caanoo,el,precio puede ser justo,pero no es correcto ni la actitud del vendedor ni el precio en sí mismo.
No es lo mismo precio,que valor.
Nos comen los,chinos!
Nos comen!
lemure_siz
04/08/2016, 00:55
No es algo mío,es un proverbio real chino.
El,literal dice,si te meten un dedo en el culo,queda justo,pero no es correcto.
Nos comen los,chinos!
Nos comen!
Ese chiste es mas viejo que mear de pie
Juanje_reloaded
04/08/2016, 00:58
https://youtu.be/m2SY21cjy1g
https://youtu.be/3YRCf8GuJoA
https://youtu.be/3YRCf8GuJoA
https://youtu.be/m2SY21cjy1g
No es viejo. Es retro.
Juanje_reloaded
04/08/2016, 01:06
No es viejo. Es retro.
Gran 57,161 mensaje!
nintiendo1
04/08/2016, 06:25
Todo eso que dices está muy bien, pero en el ejemplo que tu pones hay un fallo de base. La ps4 vale más o menos 300€ a dia de hoy porque es un producto que aún se fabríca y ese es el precio de mercado que han decidido sony y sus distribuidores; aunque el precio de una ps4 de segunda mano pueda fructuar un poco, este nunca alcanzará el precio de una ps4 nueva por motivos lógicos. Sin embargo un metal slug de neogeo tiene un precio meramente especulativo, su precio varía por el estado, la disponibilidad, lo completo que esté, el mes del año y hasta las modas. Por eso mismo no se pueden comparar los precios de un bien que sigue en el mercado con el de un artículo coleccionable descatalogado.
No me malinterpretes, respeto que para ti la ps4 no valga ni 10€, sin embargo el valor que tu le das es completamente subjetivo y carece de rigurosidad cuando tenemos un pvp oficial de referencia. Cosa que no ocurre con un metal slug, en el que el precio que pidas por él tendrá cierta relevancia y rigurosidad, pero no más que la de cualquier otro usuario medianamente informado que compre o venda el mismo producto, ya sea al mismo precio que tu, o a cualquier otro precio diferente al tuyo.
A fin de cuentas es un mercado donde los precios fructuan mucho, y el picarse porque la gente se ponga a criticar tus valoraciones no va a hacer que tengas la razón.
Al final todos los valores son subjetivos. Que Sony le ponga de precio 400€ a su consola, no hace que el valor sea objetivo, se han puesto a especular, y creen que 400€ es el precio correcto para vender el máximo número de consolas, al mayor precio posible. Y el precio de las consolas, cuando son vendidas oficialmene, varian su precio según disponibilidad (si hay pocas en la tienda sin vender, no bajan el precio, si hay muchas porque no venden, lo bajan para vender), de lo completo (hay packs más o menos completos), del mes del año (muchas veces, en julio u otro mes, rebajan el precio durante un tiempo limitado), y hasta de las modas (PS4 vende mucho, apenas baja de precio, PS3 vendió poco al principio, bajo mucho de precio).
Lo que quiero decir, es lo que ya he dicho antes, es el mercado de la oferta y la demanda. Lo hace Sony, y lo hace el hombre que vende retro. Incluso el hombre que te vende pan, que si no tiene competencia, te vende las barras caras a 1€, y si tiene competencia, te vende 3 barras a 1,20€.
Saludos.
Al final todos los valores son subjetivos. Que Sony le ponga de precio 400€ a su consola, no hace que el valor sea objetivo, se han puesto a especular, y creen que 400€ es el precio correcto para vender el máximo número de consolas, al mayor precio posible. Y el precio de las consolas, cuando son vendidas oficialmene, varian su precio según disponibilidad (si hay pocas en la tienda sin vender, no bajan el precio, si hay muchas porque no venden, lo bajan para vender), de lo completo (hay packs más o menos completos), del mes del año (muchas veces, en julio u otro mes, rebajan el precio durante un tiempo limitado), y hasta de las modas (PS4 vende mucho, apenas baja de precio, PS3 vendió poco al principio, bajo mucho de precio).
Lo que quiero decir, es lo que ya he dicho antes, es el mercado de la oferta y la demanda. Lo hace Sony, y lo hace el hombre que vende retro. Incluso el hombre que te vende pan, que si no tiene competencia, te vende las barras caras a 1€, y si tiene competencia, te vende 3 barras a 1,20€.
Saludos.
Estoy de acuerdo en que no existe un precio 100% objetivo y definitivo para ningún artículo; pero en el caso de un artículo que está actualmente a la venta como puede ser la ps4, siempre tienes el referente del pvp, que aunque fructue según ciertos factores, siempre será un referente bastante objetivo, principalmente porque responde a ciertas razones (costes de produccion, costes de I+D, impuestos, gastos de almacenamiento, fructuaciones del mercado, etc) y además es algo aceptado por el consumidor medio. Mientras que en juegos retro descatalogados, careces de límites a la hora de valorar, uno puede decir que un sonic de sega megadrive pelado y con la pegatina carcomida vale 500€ porque "es un clásico muy ansiado por coleccionistas casi imposible de conseguir porque ya no se fabrica" y otro puede estar tirando a la basura o regalando un Castlevania SOTN pal de ps1 en perfecto estado porque "se ha aburrido de jugar a juegos viejos que ya nadie quiere".
Poniendo un ejemplo se ve mas claro. Si te intento vender una ps4 de segunda mano con un mando y un juego por 500€, me mandarías directamente a la mierda porque sabes que se puede conseguir una nueva a mejor precio en cualquier tienda. Pero si te intento vender un juego clásico por 500€, aunque fuese uno relativamente común, podrías decirme que me paso con el precio o que soy un timador; pero yo podría responderte con la misma moneda diciendote que es un juego que ya no se fabrica, y si te quieres hacer con él, la unica opcion que tienes es comprarmelo a mí o a cualquier otro que te lo venderá a un precio similar.
¿Entiendes lo que quiero decir?
GameMaster
04/08/2016, 08:36
a ver a uno le pueden parecer malas las consolas de ultima generacion, ahora de ahi a que no valgan ni 10 pavos, eso sólo significa que estas en el foro erroneo, tu aficcion no son los videojuegos
No son cosas excluyentes.
Se la paga. Lo que pasa es que no se puede pagar absolutamente todo o que hay especuladores que se aprovechan de quienes tienen una afición. Hay canicas raras y caras que son más caras que algunos videojuegos, y a diferencia de estos o los vinos no se agrían con el tiempo.
Nadie espera otra cosa.
Falso en ambos casos. No todo lo antiguo y raro es bueno ni tiene porque valer mucho dinero. Algunas cosas son raras de malas que eran. No se produjo más porque no había mercao.Y no, en el colegio no enseñan eso. Eso lo deben enseñar en grado universitario de especulación salvaje o en algún MBA.
Nota: Tengo una colección de canicas viejas muy chulas. ¿Quieres verlas. Son de los ochenta y anteriores. Valen aprox 100€ cada una. Son un chollo.
Quinto: La gente pondrá el precio que le salga de las narices y si no te gusta pues no lo mires, no consultes e intentes que te lo rebajen que seguro eres tú el primero que si tuvieras que poner un juego en venta lo pondrías según los precios de EBay.La gente pone el precio que le sale de las narices. Unas veces puede vender supercaro y otras se come los mocos. Si pones un precio según los precios de eBay puede que lo estés regalando o que lo venas supercaro y te lo comas con patatas porque naie quiera pagarlo. Depende de cuando hagas la búsqueda encontrarás distintas cosas, desde personas que están vaciando su trastero y si pueden sacarle a un artículo lo que cuesta un bote de Cristasol serán felices porque la limpieza no les costará dinero a profesionales que compran chollos y atesoran los juegos sin jugarlos a la espera de venderlos más caros, que es de lo que los compañeros de la comunidad se quejan en el hilo.
Y Sexto: Seguro que te has aprovechado de la ignorancia de muchas personas a la hora de comprar juegos.Seguro que no. TU has visto la inocencia y la pinta de pardillo que tienen sus comentarios.... :p
PD: Estoy cansado de ver cómo se hacen las victimas personas que solo intentan aprovecharse de la ignorancia de los demás para mantener sus vicios.¿Te refieres a los yonkis que piden para meterse un chute? Recuerdo que había uno en la línea cinco o en la seis del metro e Madrid que pedía dinero y todos los días decía que había salido esa misma mañána de la cárcel de Carabanchel. ¡Qué nostalgia!
PD: No comparto tu opinión pero defenderé hasta la muerte tu derecho a demostrar en carne propia que se puede hablar de cualquier cosa sin tener ni idea.
a ver a uno le pueden parecer malas las consolas de ultima generacion, ahora de ahi a que no valgan ni 10 pavos, eso sólo significa que estas en el foro erroneo, tu aficcion no son los videojuegos
Hombre, tiene cierta lógica si para ti esa consola no tiene juegos ni nada que te interese, y los pocos títulos que te podrían interesar son multiplataforma y puedes conseguirlos en un sistema que tengas ya, sea consola o pc. A mi me pasa que no es que no valore una PS4 o una Xbox One, pero los juegos que tienen que me interesan los puedo conseguir en pc, y por eso gastar dinero en esas consolas para mi es tirar el dinero.
Al final es subjetivo, pero no por ello te dejan de gustar los videojuegos. Yo no tengo PS3, pero tengo algún juego de PS3 porque es donde conseguí la edición especial de ese juego a buen precio teniéndolo ya en pc (Fallout 3, que fue nueva a 20€ porque la tenían apalancada en una gasolinera del barrio)
malaka27
04/08/2016, 09:04
Señorito, lo primero me habla con respeto. Segundo, esto es un foro de opinión SOBRE VIDEOJUEGOS donde mas o menos todos estamos "creciditos"... mejor ve a pornhub a comentar que el porno es muy malo, tendrás mejor futuro. En lo que respecta a mi vida personal, mejor no hables sin conocer, mi santa Señora se encuentra muy agusto con una super puesta en el salon.
GameMaster
04/08/2016, 09:18
Hombre, tiene cierta lógica si para ti esa consola no tiene juegos ni nada que te interese
Me reitero, ya tienen variedad suficiente para no decir algo así en el caso que realmente te gusten los videojuegos
Me reitero, ya tienen variedad suficiente para no decir algo así en el caso que realmente te gusten los videojuegos
A ver, se resume mejor así. No por gustarte los videojuegos, han de gustarte todos los videojuegos. Hay gente que le gusta los fifa, y yo no pagaría nunca por uno, ni lo querría en mi biblioteca, igual que a mi me encanta Bayonetta, y hay gente que piensa que su sola existencia mancha el mundo del videojuego. Al final es como todo, cada uno es como es, y no por ello deja de ser un aficionado como tu, como syto, como chipan, o como yo.
lemure_siz
04/08/2016, 09:42
No es viejo. Es retro.
Juanje, deja de postear con la cuenta de syto
lemure_siz
04/08/2016, 10:00
No me interesan ni un poquito las consolas nuevas, es la generación mas absurda que he visto. En ese sentido, para mi valen exactamente 0 euros
GameMaster
04/08/2016, 12:27
a ver si te regalan alguna y me la vendes 1 euro
No conoces las reglas. Se la tienes que comprar por un dolar. O como mucho tres cincuenta
lemure_siz
04/08/2016, 14:01
Para mi valen 0, pero a ti te la vendo a 600. special price for you, friend
GameMaster
04/08/2016, 15:45
tu suerte es que nadie te las vende gratis
princemegahit
05/08/2016, 01:04
Se llama autoengaño, a mi me importa un pito la ps4 (he dicho ya mil veces que ODIO los mandos de sony??? sobretodo los analógicos), pero si me la venden a 10 pavos, yo me pillo una, ni aunque sea para jugar a un misero juego de su cátalogo (que todavia no se cual es, pero ya lo encontraria :lol2:)
malaka27
05/08/2016, 10:34
Hombre si me regalais una Xbox Juan tampoco la voy a rechazar.... Mi experiencia con esta última generación es: 1-me peta el pc. 2-compro una PS4. 3-juego un mes y ahí esta muerta de risa.... Juego mas a la NES y la GameBoy que a la PS4 la verdad.