PDA

Ver la versión completa : [Ayuda] Elegir pantalla de proyeccion de 120"

chewevaca
10/03/2015, 19:06
Buenas estoy buscando la pantalla de proyeccion mas o menos decente (ya me compre el proyector benq w1070), y no puedo gastar mas de 130 €, es mas, si pudiera ser menos mejor. Y queria sacar un tamaño de 120" en 16:9, maxima anchura de la pantalla que entra en mi salon 2,65 m.

Opciones que tengo miradas:

Pantalla de proyección Globalscreen de 120" manual 16:9 (265x150cm) (http://www.maxvisual.es/epages/62028366.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/62028366/Products/%22Pantalla%20Manual%20Globalscreen%20120%22%22%20 PMG265%22) 135 €
-------------------------------------------------------------------
Especificaciones

Diseño tubular compacto con cantos metálicos en donde están las fijaciones a pared y techo.
Extracción suave de la pantalla con mecanismo de parada a la distancia deseada por el usuario.
Pantalla con textura blanco mate para evitar reflejos.
Tamaño pantalla extraida: 2.65 m x 1.50 m (120").
Ancho estructura tubular: 2.90 m.
Impresión de bordes verticales negros de 5 cm en ambos lados de la pantalla.
Tamaño embalaje: 3.00 x 17 x 15 cm.
Ganancia de la pantalla: 1.0.
Grosor de la tela: 0,4mm
Tela fabricada en PVC.

Pantalla de proyección Manual Globalscreen de 120" 4:3 (2,50m x 2,00M) (http://www.maxvisual.es/epages/62028366.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/62028366/Products/%22Pantalla%20Manual%20120%22%22%204%3A3%20PMG250% 22) 124 €
-----------------------------------------------------
Especificaciones

Diseño tubular compacto con cantos metálicos en donde están las fijaciones a pared y techo.
Extracción suave de la pantalla con mecanismo de parada a la distancia deseada por el usuario.
Pantalla con textura blanco mate para evitar reflejos.
Tamaño pantalla extraida: 2.50 m x 2.00 m (120").
Ancho estructura tubular: 2.75 m.
Impresión de bordes verticales negros de 5 cm en ambos lados de la pantalla.
Tamaño embalaje: 2.85 x 17 x 15 cm.
Ganancia de la pantalla: 1.0.
Grosor de la tela: 0,4mm
Tela fabricada en PVC.

Pantalla SUPER ECO manual mural 240 x 180 cm (http://www.proyector24.es/pantalla-mural-manual/pantalla-super-eco-manual-mural-240-x-180-cm/) 95 €
---------------------------------------------------------
Especificaciones:
Area de visión: 234 x 175 cm
Diagonal max.: 292 cm
Dimensiones de la carcasa (AnchoxAltoxProfundidad): 253 x 7 x 7 cm
Borde: borde negro
Factor de ganancia : 1,2
Tipo de tela: blanco mate tipo D
Calidad: tela de 3 capas
Trasera: negra
Formato :4:3
Color carcasa: blanco
Montaje: en pared o en techo (no falso techo)

Rivroner
10/03/2015, 21:52
De entre esas 3 la primera es la única opción pues las otras 2 son 4:3 y tu proyector es 16:9

No sé que tal será esa marca, no la conozco.

Calidad-precio en pantallas lo mejor del mercado son las Optoma, pero una de 120 serán 200€ supongo.

Mi Optoma de 92" me costó 135€.

¿A que distancia vas a visionar?

chewevaca
10/03/2015, 23:02
La distancia de visionado es de 3 metros a 3,5 metros.

Rivroner
10/03/2015, 23:57
La distancia de visionado es de 3 metros a 3,5 metros.

A esa distancia más de 106" me parece demasiado, yo visiono a 3 justos y con 92" ya lo veo MUY grande, como mucho podría poner 100" , más sería como sentarse en la primera fila en el cine, cosa horrible en mi opinión.

Por cierto, las Globalscreen son pantallas chinacas, yo no me la compraría.

Yo pillaría una Optoma, pero al menos en Maxvisual (ahí compré la mía contrarreembolso y todo fue perfecto) he visto que tienen una de 109" y otra de 123" pero son 16:10, que cosa más rara el formato y las pulgadas pero bueno. :D La Optoma de 84" y 92" que también venden en Maxvisual sí son 16:9

Te puedes arriesgar con la Globalscreen, si no puedes comparar y nunca has visto otras pantallas igual te convence al verla seguramente. Por si acaso no la pongas cerca de ninguna estufa ni nada. :D

Compres la que compres los primeros días la pantalla apesta al lacado que le ponen, y es mejor que abras la ventana y la dejes desplegada unos días para que tome forma y se le quiten las arrugas laterales y para no intoxicarte.

La peste a la semana se ha ido como mucho, espero que no haga frío en tu zona ahora mismo. :D

Los dobleces o arrugas si la vas plegando y desplegando no se van nunca, yo la tengo siempre desplegada y no tengo dobleces ni nada. Tanto si decides tenerla fija, como yo, como si la piensas plegar cada día los primeros días debe estar desplegada para que deje de oler y eso.

chewevaca
11/03/2015, 16:12
Entonces para plegar y desplegar sin que queden arrugas, porque en mi caso tiene que quedarse plegada al terminar, da igual que sea buena o mala todas hacen arrugas?

^MiSaTo^
11/03/2015, 16:47
La mía lleva años ahí puesta (enrollada y sólo se saca cuando usamos el proyector) y no tiene arrugas :) Claro que al principio estuvo... 1 semana desplegada? o algo así

chewevaca
11/03/2015, 17:33
Vale gracias cogere esta "Pantalla de proyección Globalscreen de 120" manual 16:9 (265x150cm)" y ya os cuento como va.

^MiSaTo^
11/03/2015, 18:15
También añadir que la mía costó pasta en su día, era buenecilla cuando se compró. Quiero decir que no se si eso influye o no a la hora de las arrugas, pero mala no era (seguro que ahora las hay infinitamente mejores eso sí)

Rivroner
12/03/2015, 05:57
Las arrugas u orejas en los laterales les sale a casi todas si la tienes más tiempo plegada que desplegada.

Yo recomiendo no plegarla nunca si puedes hacerlo claro.

En caso de tener que plegarla al menos intenta que en el fin de semana o cuando sea posible dejarla desplegada casi todo el tiempo.

Yo la tengo siempre desplegada, pero claro, no molesto a nadie y puedo hacerlo.

Eso sí, cuando compras una nueva hay que dejarla desplegada 4-5 días seguidos hasta que el olor se vaya y la pantalla se aclimate por así decirlo.

Cunado ya no huela pues ya lo que quieras, pero si está más tiempo plegada que desplegada orejas le van a salir a no ser que sea tensionada.

dardo
12/03/2015, 10:27
¿Y un hule blanco y un carrete de persiana?

^MiSaTo^
12/03/2015, 10:32
¿Y un hule blanco y un carrete de persiana?

Mira, yo he proyectado en la pared lisa, en pared con gotelé (ambas blancas), en un vinilo gordo blanco (tipo hule pero más gordo), etc. Y no, ni de coña se ve como con una pantalla. Te puede apañar si no eres muy exquisito. Pero si te gastas 600€ en un proyector guay, proyectar en algo mierdero... para eso no te compres un proyector bueno xD

chewevaca
12/03/2015, 20:14
De camino vienen la pantalla, proyector ,altavoces y cables. El soporte todavia no lo cogi hasta que no vea cual me interesa. Ya pondre fotos cuando este todo montado,ya tengo ganas.

^MiSaTo^
12/03/2015, 21:46
De camino vienen la pantalla, proyector ,altavoces y cables. El soporte todavia no lo cogi hasta que no vea cual me interesa. Ya pondre fotos cuando este todo montado,ya tengo ganas.

Un consejo sobre el soporte, te cuento lo que me pasó a mi.

Al principio yo puse uno en mi casa de estos "guarreros" de 20€ porque pensé bah, si son todos más o menos iguales. Tampoco veía una gran diferencia con los que valían 90€ (hablo de universales, no de una marca en concreto).
Hasta entonces había tenido siempre el proyector en una balda, así que tampoco sabía qué comprar. El de 20€ los tornillos eran una auténtica mierda que no estaban rectos y el agujero en la pared fue bastante impresionante. Además ponía que te dejaba un poco de movimiento vertical y horizontal para ajustar tú una vez puesto y no se movía apenas nada. Los agujeros para los tornillos tampoco venían bien cuadrados, total que el proyector quedó ladeado y la barra que lo sujetaba era bastante "blandengue". De hecho yo siempre temí que se partiera con el peso del proyector (aunque en 6-7 meses es verdad que no llegó a pasar).

Después cambié de proyector hace poco y como no podía ponerlo en la pared, decidí cambiar a uno de techo y comprar algo mejor. Y sí, hay diferencia. Compramos uno de 70€ creo y para empezar este sí deja mover un poco el soporte para cuadrar bien el proyector una vez montado. Ahora está perfectamente recto con la pantalla. Los tornillos tampoco tienen nada que ver con los otros mierderos y son de estos que se abren una vez lo metes en la pared, por lo que queda mucho más estable. La barra que sujeta no se mueve nada y es muchísimo más sólida y gorda (también pesa más). Y como extra lleva un hueco en la barra por la que pasar los cables y que no se vea nada :) (que esto me daba más igual pero oye, se agradece como extra).

chewevaca
14/03/2015, 12:15
Buenas, anoche monte la pantalla en cuanto llegué a casa, cuando vi la caja me parecia un monstruo pero ahora la veo y queda a la medida perfecta.
Ya se que me vais a matar por ponerle esos altavoces pero el presupuesto es el que es, aun asi he de decir que se escuchan muy bien y eso que todavia no los tengo cableados en su sitio.
En cuanto a la pantalla tengo una duda ahora mismo esta a 60 cm del suelo y 38 cm del techo, a que altura dejais vosotros la pantalla del suelo, he leido por hay que deberia estar entre 80 y 115 cm del suelo.
Por cierto el mobiliario esta provisional, ya veis que hay un sillon de cada tipo y la mesa del ordenador deberia ir en el piso de arriba.

Estoy con la web de Benq (http://www.benq.com/microsite/projector/throwratiocalculator/) y me dice que el proyector deberia estar a 3,05 metros para sacar 120" entiendo que con el zoom al maximo, que es mejor usar el zoom al maximo o alejar el proyector para conseguir mas tamaño de pantalla?

Que soporte me aconsejais, el tipico de 10 cm y 15º de inclinacion, alguno regulable en altura de 25 a 65 cm, me podeis decir algun modelo concreto que hay cientos y ando perdido.

42884

42885

42886

42887

42888

mukankakuna
15/03/2015, 12:50
Tiene una pinta genial. Ahora toca disfrutarlo.

Sobre lo de la distancia del proyector y el uso del zoom lo óptimo es no usarlo para que éste no "altere" la imagen pero realmente no creo que se note. Yo lo alejaría simplemente por el tema del ruido pero soy un tiquismiquis es este aspecto.

chewevaca
19/03/2015, 20:17
Tengo una duda con los altavoces, quiero comprar un cable de 10 metros RCA Hembra-Macho para los traseros, no se si vale cualquiera, los altavoces son unos Creative Inspire T6300.

Valdria este cable?
https://www.tiendatr.com/cable-rca-alargador-nanocable-2xrca-m-2xrca-h-10m