PDA

Ver la versión completa : [Ayuda] Batería de PSP 1000 carga bien pero no se apaga la luz naranja. Cómo solucionarlo ???

Allen_S
03/06/2015, 21:31
Hola a todos, me pasa algo muy extraño: tengo un PSP 1000 y cada vez que pongo a cargar la batería la luz naranja enciende normalmente, pero luego de 2 ½ horas no se apaga dicha luz, prendo la consola y verifico que en la información de la batería y me sale "Nivel de carga 100%", "Horas Restantes - (guión) " y bueno pues, asumo que la batería ya se cargó completamente, ahora siempre tengo que estar controlando que esté conectado el cargador aproximadamente 3 horas, lo cual es un poco incomodo ya que a veces ni me fijo en la hora que es.

Si alguien puede ayudarme a solucionar el problema se lo agradecería mucho. La batería una vez que está cargada dura algo de 4 o 5 horas, así que asumo que por ese lado no hay problemas.

Espero leer sus comentarios, gracias.

dj syto
04/06/2015, 02:58
Has probado a dejarla mas rato a ver si hay un momento en el que se apaga? Es relativamente normal que el sensor de la bateria se descalibre, y crea que aun no esta cargada cuando realmente lo está (o viceversa).

Dices que calculas 3 horas. Has probado a dejarla 5?

Sin ir mas lejos, a mi psp fat, la primera, como la tuya. Le pasa lo que te he comentado. La luz tarda en apagarse mucho rato incluso cuando pone que está al 100.

Drumpi
04/06/2015, 17:31
También hay que tener en cuenta el redondeo: es posible que la batería esté al 99'6% de carga y que se redondee al 100%. Normalmente en informática se redondea siempre para abajo, pero en el tema de la carga de las baterías, e incluso con el porcentaje de descarga se redondea matemáticamente, no sé por qué.

Aiken
04/06/2015, 21:40
la pregunta es: donde has leido que tenga que ser 2,5 horas? ponla y cuando te acuerdes la quitas no hace falta que estes calculando terminara apagandose ... y sino en ningun caso explotara si es lo que temes por dejarla demasiado.

Aiken

A-Manuel
07/06/2015, 18:19
Yo optaría por dejarla más tiempo si no lo has hecho aún, no exactamente 2,5 horas ni 3, sino algo más.

Drumpi
08/06/2015, 00:56
Hay baterías que tardan en cargar más de 3 horas y media, depende de la capacidad de la batería, la velocidad de carga y la potencia del cargador: la 3DS me carga en 3 horas, y puede llegar a tardar media hora más si uso la base y se ha descargad casi del todo.
Yo ya ni las miro: cuando el indicador me dice que está cargada, lo quito. Otra cosa es que lleve cuatro o cinco horas... u ocho, y el indicador siga igual, puede ser un problema o no, dependiendo de si la batería deja de cargar por su cuenta.

tognin
09/06/2015, 16:43
A mi la PSP me tarda mas de 2 horas y media en cargar. Si es pos USB bastante mas.
No pasa nada por que la dejes mas tiempo.
Si te marca 100% y sigue en naranja es que no esta al 100%. yo con el iphone he comprobado que a veces llega al 100% y luego vuelve a bajar y sigue cargando hasta que llega de nuevo al 100%.

¿Existe algun problema por el cual no puedas dejarla cargando mas de dos horas y media?

slaudos

albertolorenzo3
12/12/2016, 19:57
NO está el 100 déjala un rato más

3XCL4M4t10N
12/12/2016, 22:45
NO está el 100 déjala un rato más

Respondiendo un tema de 2015 para no aportar nada.

https://www.youtube.com/watch?v=GkfzW5M6wII