PDA

Ver la versión completa : Para los que no somos Molondro, ya podemos instalar el exploit de Vita

nintiendo1
26/06/2015, 23:24
Si tienes Vita firmware inferior o hasta 3.18 = http://www.elotrolado.net/hilo_mini-tutorial-instalar-psm-development-assistant-for-unity-con-firmware-3-18-o-inferior_2105693

Si tienes Vita firmware 3.20 hasta 3.51 = http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-instala-psm-dev-assistant-for-unity-en-fw-3-20-3-51_2105661

Si tienes Vita firmware 3.52 = te j0des, Sony ha capado el exploit.

Es por PSM Dev de Unity, por ahora no han liberado el Rejuvenate para el Unity, pero parece que lo harán en breve, y además compatible con PS Vita TV.

Yo no soy como Molondro, que avisa cuando no se puede :lol2::lol2:

Saludos.

P.D.: Es bromuro, yo quiero al cerdo del foro aunque nos avise tarde.

3XCL4M4t10N
27/06/2015, 00:01
Me apunto al hilo para ver los resultados de vuestras PSVitas

docc
27/06/2015, 00:19
Esto sigue siendo para el modo psp imagino?

nintiendo1
27/06/2015, 00:21
Esto sigue siendo para el modo psp imagino?

Es exploit nativo de Vita, nada de PSP.

^MiSaTo^
27/06/2015, 00:51
Gracias por avisar nintiendo1. Hay algo de scene en modo nativo de Vita? porque lo que tenía entendido es que sólo estaba el modo PSP y los emus (de PSP) tiraban de ahí

Neodreamer
27/06/2015, 03:08
Tengo Vita actualizada con el unity psm dev. Y una Vita con 3.15 si mal no recuerdo con el 101 megamix. Como paso de una a otra el xploit? Algo leí pero no me entero.

Enviado desde mi LG-D855 usando Tapatalk 2

nintiendo1
27/06/2015, 08:29
Gracias por avisar nintiendo1. Hay algo de scene en modo nativo de Vita? porque lo que tenía entendido es que sólo estaba el modo PSP y los emus (de PSP) tiraban de ahí

Sí, creo que ya hay un emu de CHIP-8 y un gestor de FTP. Supongo que cuando pase un par de meses saldrán más cosas, hace 3 días que ha salido.

Saludos.

-----Actualizado-----

Tengo Vita actualizada con el unity psm dev. Y una Vita con 3.15 si mal no recuerdo con el 101 megamix. Como paso de una a otra el xploit? Algo leí pero no me entero.

Si tienes Vita firmware inferior o hasta 3.18 = http://www.elotrolado.net/hilo_mini-tutorial-instalar-psm-development-assistant-for-unity-con-firmware-3-18-o-inferior_2105693

Si tienes Vita firmware 3.20 hasta 3.51 = http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-instala-psm-dev-assistant-for-unity-en-fw-3-20-3-51_2105661

Si tienes Vita firmware 3.52 = te j0des, Sony ha capado el exploit.

Saludos.

pablomalaga
27/06/2015, 11:55
Tengo que mirar, pero yo he ido actualizando para bajar las cosas del plus. A menos que el 3.52 lo liberasen hace menos de 3 semanas, creo que soy de los que se joden.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

nintiendo1
27/06/2015, 12:55
Tengo que mirar, pero yo he ido actualizando para bajar las cosas del plus. A menos que el 3.52 lo liberasen hace menos de 3 semanas, creo que soy de los que se joden.

Lo liberaron hace varios días, creo que ni 1 semana.

Saludos.

pablomalaga
27/06/2015, 13:11
Lo liberaron hace varios días, creo que ni 1 semana.

Saludos.

Interesante, hay esperanza :)

Cuando llegue a casa le echaré un vistazo 👊🏻

3XCL4M4t10N
27/06/2015, 14:27
¿Nadie todavía?

nintiendo1
27/06/2015, 17:04
¿Nadie todavía?

¿? Yo lo hice ayer.

Lee-san
27/06/2015, 17:26
Para que sirve el exploit a dia de hoy? Lo digo para saber si actualizo... Si tiene emulador de GBA me solucionaría muchísimo... es compatible con el homebrew de psp?

nintiendo1
27/06/2015, 17:30
Para que sirve el exploit a dia de hoy? Lo digo para saber si actualizo... Si tiene emulador de GBA me solucionaría muchísimo... es compatible con el homebrew de psp?

Ya le he dicho a Misato lo que han sacado ya. De todas formas para Unity no han sacado el Rejuvenate, se supone que lo sacarán en próximos días.

Saludos.

Lee-san
27/06/2015, 17:44
Ya le he dicho a Misato lo que han sacado ya. De todas formas para Unity no han sacado el Rejuvenate, se supone que lo sacarán en próximos días.

Saludos.

Vamos, que aunque hiciese esto, no podría ejecutar ningún homebrew aún no?

nintiendo1
27/06/2015, 17:51
Vamos, que aunque hiciese esto, no podría ejecutar ningún homebrew aún no?

Ahora mismo no.

aitorpc
27/06/2015, 19:57
Creo que entonces yo me jodo porque actualice la Vita hace 2-3 días o así. A ver que sale de aquí porque la Vita es puro amor hardwarianamente hablando.

pablomalaga
27/06/2015, 20:10
¿Ahora mismo qué usos tiene este exploit? ¿Y qué desventajas?

docc
28/06/2015, 13:47
pues yo no soy capaz ni de conectar la vita al ordenador, mepide actualizar el software, (estoy en 3.36), tanto por wifi como por usb, en windows y en mac... bien empezamos, es el primer paso...

Neodreamer
28/06/2015, 14:17
docc tienes que conectar la Vita con el qmca o como se llame se la versión de tu firmware. A mi me pasaba que usando el último me pedía actualizar la consola cía do le metía los juegos de psp al cfw. Y asegúrate de tener desinstalado el gestor de contenidos original de Sony en el pc o mac

docc
28/06/2015, 14:40
docc tienes que conectar la Vita con el qmca o como se llame se la versión de tu firmware. A mi me pasaba que usando el último me pedía actualizar la consola cía do le metía los juegos de psp al cfw. Y asegúrate de tener desinstalado el gestor de contenidos original de Sony en el pc o mac

Asi lo hago, ya le dare una vuelta cuando este xploit tenga alguna utilidad

nintiendo1
28/06/2015, 15:48
Y ponerla en modo avión. Como yo tenía 3.15, instale el QCMA en el PC, en opciones del QCMA le puse que simulase 3.10, activé el modo avión en la Vita, la reinicié, la conecté al PC y ya perfecto.

Saludos.

docc
28/06/2015, 17:52
ya lo he instalado, con la pauta del modo avion de nintiendo el resto de pasos han ido rodados...

masteries
29/06/2015, 09:09
¡Qué bien!

Hace más de un año que no toco o actualizo la Vita, así que supongo que mi firmware será de los que se dejan "torpedear".

Ahora... a seguir los pasos señalados por Nintiendo... tengo unas ganas de ver emuladores, homebrew, bennu en esta portátil; para estos programas debe ser una maquinón... y que pantalla, que controles tan buenos, ansia "in crescendo".

NEKRO
29/06/2015, 10:15
Yo al igual que aitorpc y Herodes me jodo por actualizar hace poco...De todas formas sin scene, sin emuladores, no veo sentido a exploitear mi Vita. Para juegos de PSP ya tengo la Go y para juegos de Vita...ya compré los 5 que molan :)

Molondro
29/06/2015, 12:44
Yo al igual que aitorpc y Herodes me jodo por actualizar hace poco...De todas formas sin scene, sin emuladores, no veo sentido a exploitear mi Vita. Para juegos de PSP ya tengo la Go y para juegos de Vita...ya compré los 5 que molan :)

Es que precisamente este exploit únicamente permite homebrew y emuladores, no juegos pirata de psp ni de vista xD

FlipFlopX
29/06/2015, 14:07
Parece ser que están portando el emulador Handy de la Lynx

phenix
29/06/2015, 14:43
Un buen emulador de GBA y de MAME... y sería una maquina COJONUDA.

He estado a punto de venderla... de momento me la guardo y sigo esperando noticias :)

3XCL4M4t10N
29/06/2015, 14:45
para juegos de Vita...ya compré los 5 que hay :)

Fixed.

draky
29/06/2015, 16:28
gracias! esta noche voy a ello :D

NEKRO
29/06/2015, 16:33
Es que precisamente este exploit únicamente permite homebrew y emuladores, no juegos pirata de psp ni de vista xD

Si pero ¿que hay ahora? ¿Han sacado un MAME, un emu de SNES, MD, GBA...? ¿Hay algo ya o toca exploitear, esperar meses a que salga algo y que Sony haya encontrado la forma de tapar agujeros y volver a empezar?

docc
29/06/2015, 16:45
Si pero ¿que hay ahora? ¿Han sacado un MAME, un emu de SNES, MD, GBA...? ¿Hay algo ya o toca exploitear, esperar meses a que salga algo y que Sony haya encontrado la forma de tapar agujeros y volver a empezar?

sony ya lo ha capado en 3.52.

yo creo que cuando ha salido ya es porque es inminente que, o bien el creador o bien otro equipo con base en este trabajo, va a sacar algo.

es mas, aunque este xploit esta enfocado a la scene, creo que no tardaran en rular copias de seguridad, si es que no lo hace ya aunque no lo publiquen.

Neodreamer
29/06/2015, 16:58
Jajajaja a mi los de Sony me han mandado un email diciendo que por favor actualice la Vita a 3.52 y desinstale el unity dev y el psm dev porque tienen bugs muy peligrosos. Vamos, que ejecutan código sin permiso de ellos básicamente jajajaja.
Una duda, Ni en vitatv no en Vita normal se puede aún hacer nada con el hack de unity no? Sólo con el de psm en la Vita normal? Tengo instalado en ambos el dev de unity y firm 3.51 o inferior, pero no se como probar algo ya si es Que se puede
Os adjunto foto porque me ha resultado gracioso incluso el tono. Le pedimos amablemente que actualice. Jajajajaja
Edit: no me está dejando adjuntar imagen tapatalk. Me dice que si pero no la está poniendo.

44053

masteries
29/06/2015, 21:07
Acabo de cargar la batería de mi relegada al cajón PS Vita,

Tengo el firmware 3.00 , a partir de aquí ¿Qué debo hacer para instalar el xploit? Me Podéis llevar de la manita por favor... gracias anticipadas compañeros del foro.

nintiendo1
29/06/2015, 21:21
Acabo de cargar la batería de mi relegada al cajón PS Vita,

Tengo el firmware 3.00 , a partir de aquí ¿Qué debo hacer para instalar el xploit? Me Podéis llevar de la manita por favor... gracias anticipadas compañeros del foro.

Aquí se ve bastante claro: http://www.elotrolado.net/hilo_mini-tutorial-instalar-psm-development-assistant-for-unity-con-firmware-3-18-o-inferior_2105693

Saludos.

Neodreamer
29/06/2015, 22:30
Una dudita Please. nintiendo1 a ver si tu sabes. Como se actualiza trofeos de Vita sin actualizar firmware? Algún sistema a través de ps3 o Ps4? Alguna aplicación en pc de puente?

nintiendo1
29/06/2015, 22:32
Una dudita Please. nintiendo1 a ver si tu sabes. Como se actualiza trofeos de Vita sin actualizar firmware? Algún sistema a través de ps3 o Ps4? Alguna aplicación en pc de puente?

No tengo ni idea, nunca le he dado importancia a eso de los trofeos.

Saludos.

IronArthur
30/06/2015, 09:18
En serio necesitais OTRA maquina donde poner los mismos emuladores de siempre?

salu2

nitroosistem
30/06/2015, 10:06

No puedes. Necesitas iniciar sesión en psn para que sincronice trofeos. Si no actualizas firm no podrás conectarte. Ergo...

docc
30/06/2015, 10:29

salu2

hombre, visto asi, no...

pero lo divertido de estas cosas no es el resultado, es el viaje, cacharrear otra maquina mas.

masteries
30/06/2015, 13:03

salu2

Una en la que de verdad funcionen bien del todo, si por favor.

Con controles de ensueño, si por favor.

Con pantalla grande y buena de verdad, si por favor.

Que sus programas estén compilados en código máquina para un SO que no sea un esperpento, si por favor.

Que no tenga que comprarla, porque ya la posea debido a ganar un concurso, si por favor.

Que tenga el mínimo de partes móviles, no tapas y similares, si por favor.

docc
30/06/2015, 13:07
Una en la que de verdad funcionen bien del todo, si por favor.

Con controles de ensueño, si por favor.

Con pantalla grande y buena de verdad, si por favor.

44058

masteries
30/06/2015, 13:11
Aquí se ve bastante claro: http://www.elotrolado.net/hilo_mini-tutorial-instalar-psm-development-assistant-for-unity-con-firmware-3-18-o-inferior_2105693

Saludos.

Desde el respeto más sincero, leer sé leer. El problema puede ser que no sé exactamente lo que estoy leyendo.

Archivo .PKG del PSM Unity Dev Assistant - NO está permitido enlazarlo ni pedirlo en el foro, buscadlo con google.
Parche .PKG para nuestro firmware: ???? (¿Esto qué es?)
3.15 - 3.18 - NO está permitido enlazarlo ni pedirlo en el foro, buscadlo con google.
3.30 o superior - NO está permitido enlazarlo ni pedirlo en el foro, buscadlo con google.
QMCA (http://codestation.github.io/qcma/) - Gestor de contenidos para PSVita. (Esto si sé lo que es)

NOTA: Si tenemos un firmware inferior a 3.15 deberemos actualizar nuestro firmware a 3.18 preferiblemente. (¿Y esto cómo se hace, tengo un fichero .pup de la 3.18, pero qué se hace con él?)

Por eso solicitaba amablemente que alguien me llevara de la manita, para perder menos tiempo y agradecer más a los compañeros foreros.

-----Actualizado-----

44058

Que sus programas estén compilados en código máquina para un SO que no sea un esperpento, si por favor.

Que no tenga que comprarla, porque ya la posea debido a ganar un concurso, si por favor.

Creo que olvidé mencionar algo con anterioridad.

nintiendo1
30/06/2015, 13:28
Desde el respeto más sincero, leer sé leer. El problema puede ser que no sé exactamente lo que estoy leyendo.

Archivo .PKG del PSM Unity Dev Assistant - NO está permitido enlazarlo ni pedirlo en el foro, buscadlo con google.
Parche .PKG para nuestro firmware: ???? (¿Esto qué es?)
3.15 - 3.18 - NO está permitido enlazarlo ni pedirlo en el foro, buscadlo con google.
3.30 o superior - NO está permitido enlazarlo ni pedirlo en el foro, buscadlo con google.
QMCA (http://codestation.github.io/qcma/) - Gestor de contenidos para PSVita. (Esto si sé lo que es)

NOTA: Si tenemos un firmware inferior a 3.15 deberemos actualizar nuestro firmware a 3.18 preferiblemente. (¿Y esto cómo se hace, tengo un fichero .pup de la 3.18, pero qué se hace con él?)

Por eso solicitaba amablemente que alguien me llevara de la manita, para perder menos tiempo y agradecer más a los compañeros foreros.

-----Actualizado-----

Creo que olvidé mencionar algo con anterioridad.

Para actualizar ni idea, la mía estaba en 3.15, mira esto a ver si te sirve: http://wololo.net/talk/viewtopic.php?f=65&t=23013

Para los archivos que faltan, están aquí: http://hackinformer.com/translations/ps-vita-como-instalar-psm-app-unity-sin-registro-ni-licencia-por-package-installer-fw-3-18-o-menor/

Tienes que descargar estos:
– PSM Unity Dev Assistant PKG:
– Parche 3.15 – 3.18 PKG(Si tienes una menor a esas, prueben este a ver pero no se):

Primero instalas el PSM Unity, y después instalar el parche de 3.15 o 3.18.

Si tienes más dudas, pregunta.

Saludos.

masteries
30/06/2015, 14:09
Muchas gracias Nintiendo, ahora lo tengo todo mucho más claro.

-----Actualizado-----

Tienes que descargar estos:
– PSM Unity Dev Assistant PKG:
– Parche 3.15 – 3.18 PKG(Si tienes una menor a esas, prueben este a ver pero no se):

Primero instalas el PSM Unity, y después instalar el parche de 3.15 o 3.18.

Si tienes más dudas, pregunta.

Saludos.

Siento si resulto pesado, pero ahí va:

-Tengo problemas con el package installer, en lo explicado en esta web, bajoel título: Instrucciones para el Package Installer:

http://hackinformer.com/translations/ps-vita-como-instalar-el-package-installer-instalar-archivos-pkg/

Tengo problemas con el punto 10, continuo investigando...

Resuelto, había que escribir: psgm : play?titleid=NPXS10031 sin el resto de caracteres, y sin los espacios.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Ahora han surgido más historias:

-Ya puedo arrancar el Package Installer, tengo instalado el QCMA en el PC y al conectar la Vita por USB me la detecta.

-Pero cuando selecciono el directorio donde tengo los .pkg y luego le digo al QCMA "Refrescar base de datos" me arroja el siguiente mensaje: "Ningún sistema PS Vita ha sido registrado" y parece que en consecuencia, en el Package Installer de la Vita, si pulso en Content Manager Assistant no aparece nada.

-Probaré a cambiar la versión del protocolo a 3.00 en los ajustes del QCMA.

-Resuelto, cambiando el protocolo e iniciando el Content Manager; la lista de .pkg se actualizará automaticamente.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Ahora queda actualizar a versión 3.15, pues sino el PSM Dev Unity no arranca y arroja error de versión de firmware.

-Resuelto, es recomendable seguir este tutorial, pues es muy sencillo actualizar el firmware de la PS Vita de esta forma:

http://www.guidingtech.com/42173/offline-update-ps-vita-firmware/

Y los ficheros con el firmware los descargais de www.touslesdrivers.com (http://www.touslesdrivers.com) , los tienen todos,

Aquí el enlace de la versión 3.18:

http://www.touslesdrivers.com/index.php?v_page=23&v_code=42157

Y aquí el de la versión 3.15:

http://www.touslesdrivers.com/index.php?v_page=23&v_code=41091

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Con esto queda abierta la caja de Pandora, habrá que esperar a ver que sale de ella.

P.S. Creo que este post contiene información tan útil, que habría que reescribirlo en forma de tutorial y ponerle una chincheta en el sub-foro de PS Vita.

pinchacantos
30/06/2015, 21:56
Cuando voy por el paso de poner un juego o aplicación a actualizar, me sale "La conexión al servidor o dispositivo se ha interrumpido. (NW-2458-9)" y no me deja hacer nada. Da igual con que aplicación o juego lo intente.

masteries
01/07/2015, 18:53
Cuando voy por el paso de poner un juego o aplicación a actualizar, me sale "La conexión al servidor o dispositivo se ha interrumpido. (NW-2458-9)" y no me deja hacer nada. Da igual con que aplicación o juego lo intente.

Me gustaría ayudarte, en serio, pero no tengo nada que actualizar en la Vita.

pinchacantos
05/07/2015, 22:05
Ya me ha funcionado, simplemente volviendo a repetir los pasos varias veces, no se donde estaba el fallo pero ya no tengo instalado.

Lee-san
16/07/2015, 05:58
Ya vale de algo el exploit? emuladores?

FlipFlopX
16/07/2015, 14:01
Ya vale de algo el exploit? emuladores? LYNX, NES y GB/GBC. GBA y NGP en camino

Standark
16/07/2015, 20:02
J0oooder, creía que estaría mucho más parada la cosa....

De momento para esos emus tiro de PSP GO, que es más manejable, pero deseando estoy ver a donde llega Vita con los emus.

oskarzer0
16/07/2015, 20:03
J0oooder, creía que estaría mucho más parada la cosa....

De momento para esos emus tiro de PSP GO, que es más manejable, pero deseando estoy ver a donde llega Vita con los emus.

Imagínate si portan RetroArch. Un mundo de posibilidades! :hype:

Lee-san
16/07/2015, 21:08
Cuando salga el de GBA entonces me lo instalo de calle. Por ahora no me llama...

guillian
16/07/2015, 22:13
Bien! Estoy en 3.50! Por fin le voy a sacar partido a esta mierda de consola. Lo malo es no poder actualizar para jugar a la enorme cantidad de juegazos que se avecinan para esta consola.

/ironía.

masteries
17/07/2015, 13:44
Me gustaría también saber cómo se desarrolla de parche en el ojo para ella, estaría bien disponer del SDK especial. Respecto a los emuladores, es lo único para lo que me interesa esa máquina, y para BennuGD también estaría genial.

Sospecho que MAME podría llegar a tope, al menos a tope de rendimiento en Sega System 32 y CPS3; los juegos 3D de recreativas no me interesan especialmente.

NEKRO
21/07/2015, 10:20

A mi me pasa cuando tengo la conexión de internet "ocupada" en otros menesteres, me estoy bajando algo en el PC o usando el Wifi en alguna otra consola. Se ve que la Vita requiere de una conexión muy estable para funcionar correctamente.

FlipFlopX
22/07/2015, 12:14
Han portado de la PSP uno de la Master/GG, incluyendo hasta el selector de velocidad a 333 Mhz xD A ver si se curran librerías buenas y se empieza a ver hasta donde puede llegar la Vita en tema emus.

dj syto
22/07/2015, 15:37
de momento sigue siendo necesario conectar la vita al pc y a internet cada vez que vas a abrir un homebrew nuevo?

masteries
22/07/2015, 21:45
de momento sigue siendo necesario conectar la vita al pc y a internet cada vez que vas a abrir un homebrew nuevo?

Creo que no hace falta conectarla a internet, puedo abrir el instalador de paquetes oculto accediendo al correo de forma "offline", me deja leer los correos que tiene guardados en caché.
Así que también puedo instalar .pkg de forma offline, supongo que con estó bastará para instalar programas homebrew.

Neodreamer
23/07/2015, 02:37
Se sabe ya algo nuevo para los que tenemos la parte de unity en lugar de el PSM mobile?

Enviado desde mi SHIELD Tablet mediante Tapatalk

oskarzer0
01/08/2015, 00:27
Se sabe ya algo nuevo para los que tenemos la parte de unity en lugar de el PSM mobile?

Enviado desde mi SHIELD Tablet mediante Tapatalk

Siiiiiiii: :brindis:

Vídeo de Rejuvenate para Unity funcionado, cargando el emulador de Game Boy Color:

https://twitter.com/Ezio_PS/status/626973516605321217

http://hackinformer.com/2015/07/30/rejuvenate-for-unity-coming-soon-to-the-psvita-pstv/

darkcrono
02/08/2015, 20:36
bueh, yo lo que buscaba era poder jugar al danganronpa 1 en mi VitaTV o PSTV como lo queráis llamar, sabéis si hay algo para saltar la whitelist de los juegos?

masteries
09/08/2015, 21:47
hmmm.... perfecto, se va viendo algo de movimiento... y parece que del "bueno".

Neodreamer
09/08/2015, 22:03
Antes de ayer salió al fin lo necesario para usar rejuvenate con unity psm. Y ayer sacaron un update para solucionar algún fallo. Creo que la última es la 0.3.1 y está para descargar en varios sitios accesibles

Enviado desde mi LG-D855

davken
05/09/2015, 02:59
Alguien me puede explicar en "modo para retardeds" cómo cajones instalar el PSM ese en una vita con 3.18???????????

Sigo los pasos pero me quedo en lo del correo. En wololo me dice que me registre y ya estoy hasta logueado. Y el método alternativo por zload me dice que tururú y que service kaput o algo así.

¿Me quedo con las ganas o qué pasa?

FlipFlopX
18/09/2015, 20:42
Han portado Retroarch aunque no parece muy estable

catsfc works
genesisgxplus works
snes9-next works
fceumm works optimizations?
quicknes crashes while launching a rom (games boots for few seconds)
beetle mednafen works
gambatte works
mednafen psx doesn't compile
pcfx mednadfen doesn't compile the core
mednafen pce fast doesn't compile the core
dosbox doesn't compile (dirent.h not supported)
yabause works at 2 fps
fba crashes at the boot
fmsx vita target not finished / doesn't compile
prboom blackscreen while launching a wad
picodrive doesn't compile
nxengine doesn't compile / it now compiles/works? / not tested
gpsp doesn't compile
mgba doesn't compile the core
nestopia doesn't compile error adding symbols, archive has no index, run ranlib to add one
tyrquake doesn't compile

Carlos24
19/09/2015, 13:56
Más que portar lo que han hecho es intentar compilar cada core de retroarch y ver si hay suerte y funciona en la Psvita vamos lo que se dice Copy y pega y recompila si funciona bien y sino mala suerte porque si te fijas la mayoria de cores tienen algún código incompatible con el compilador de Psvita que la mayoria no compila por lo tanto imposible de probarlos en la consola solo unos pocos han podido compilarse.

juanin
22/09/2015, 10:43
Como va el tema para el 3.52?

FFantasy6
23/09/2015, 21:23
Hay que bajar el ape Quest?

Jurk
14/10/2015, 18:04
Alguien me puede explicar en "modo para retardeds" cómo cajones instalar el PSM ese en una vita con 3.18???????????

Sigo los pasos pero me quedo en lo del correo. En wololo me dice que me registre y ya estoy hasta logueado. Y el método alternativo por zload me dice que tururú y que service kaput o algo así.

¿Me quedo con las ganas o qué pasa?
davken

a mi me ha costado horroes en mi 3.50

sigue primero esto:
http://wololo.net/talk/viewtopic.php?f=65&t=43262

si no funciona, leete bien esto, a mi SI ME HA FUNCIONADO:
http://wololo.net/talk/viewtopic.php?f=65&t=43907

despues de esto...
- registrate en wololo.net/talk
- entra aqui: http://wololo.net/talk/psmplus
- si usas el metodo unity o el otro, da igual, picha en "I am using PSM+ for the first time and need a license (http://wololo.net/talk/psmplus/unity/license.php)"
- ahora necesitas el device name: aqui mas info (http://www.guidingtech.com/47864/psm-plus-ps-vita-with-license/)

Y por ahora hasta aqui he llegado

Neodreamer
14/10/2015, 18:47
Alguno sabe si hay forma de instalar el ark o el tn-v con este sistema? El otro de usar un juego y demas me da un perezon enorme...

Enviado desde mi SM-N910F

Jurk
14/10/2015, 23:29
Bueno, ya lo he instalado del todo, ya me pone "There are no contents installed. Please Use the unity Editor to create and Install applications" la app de PlaystationMobile Development Assistant for Unity.

Parece que ya voy!!

Jurk
15/10/2015, 00:30
yasta el vitadefilerclient instalado, el hello wolrd me funciona lanzandolo desde android, desde el pc no ha habido manera

mercrodd
18/10/2015, 17:32
Me he comprado la ps vita con versión 3.36 que se puede utilizar el exploit con juego numblast. El tema es que no tengo ni ps3 pars trasferir el juego ni pc. ¿Alguien que me instale el exploit y unos cuantos juegos de psp? Pago por el trabajo. Soy de Madrid

nitroosistem
18/10/2015, 22:13
Me he comprado la ps vita con versión 3.36 que se puede utilizar el exploit con juego numblast. El tema es que no tengo ni ps3 pars trasferir el juego ni pc. ¿Alguien que me instale el exploit y unos cuantos juegos de psp? Pago por el trabajo. Soy de Madrid

Hace muy poco vi por wallapó que vendian una vita 3g completa por 90€. No será la tuya, no?xD

mercrodd
19/10/2015, 05:37
No. La mia la compre en game con el juego descargable looney toons y al comprobar la versión fw es la 3.36 lei que es buena para scene pero no tengo nada de lo que necesita para hacerla.

IronArthur
19/10/2015, 09:35
En serio no tienes un PC?????

Salu2

^MiSaTo^
19/10/2015, 10:01
En serio no tienes un PC?????

Salu2
A lo mejor tiene un mac ;) Te lo digo porque yo no puedo hacer eso a mi Vita por la misma razón: no tengo windows

akualung
19/10/2015, 11:55
A lo mejor tiene un mac ;) Te lo digo porque yo no puedo hacer eso a mi Vita por la misma razón: no tengo windows

Pregunta de cateto absoluto en Mac: ¿pero desde el mac no se puede virtualizar un windows usando un Virtualbox, algún clon de Wine para mac o algo similar?

^MiSaTo^
19/10/2015, 12:02
Pregunta de cateto absoluto en Mac: ¿pero desde el mac no se puede virtualizar un windows usando un Virtualbox, algún clon de Wine para mac o algo similar?

Sí claro que se puede, otra cosa es que yo quiera instalar virtualbox, conseguir una iso de windows el que sea (7,8,10? no se ni cual debería poner xD) y etc.
Pero claro que hay VirtualBox para mac. Es más puedes instalar windows en otra partición si quieres tb con un asistente del propio Mac OS.

otto_xd
19/10/2015, 18:48
Creo que el qcma esta para mac y linux, y despues hay un launcher para Android.

Vamos que tengo la vita muerta de asco por lo mismo, pero parece que se puede desde Mac

3XCL4M4t10N
30/10/2015, 20:44
¿Que tal avanza el tema? ¿Algo nuevo para PSVita/TV?

masteries
14/07/2016, 12:11
Tras instalar el exploit hace ya tiempo, he vuelto a documentarme, viendo que hay versión 1.3 de Retroarch disponible, intentando saber qué tal anda el tema:

Y me encuentro con esto :P

Para usos posteriores tendremos que ejecutar Rejuvenate de la siguiente forma:

Encendemos la consola.
La conectamos a nuestro PC.
Ejecutamos el PSM Dev Assistant o PSM for Unity.
Para cargar un homebrew con PSM, arrastramos el archivo elf al "run_homebrew.bat" (Esto se hace en el PC, con la Vita conectada por USB).
Para cargar un homebrew con PSM for Unity, arrastramos el archivo elf al "run_homebrew_unity.bat" (Esto se hace en el PC, con la Vita conectada por USB).
Abrimos el VitaDefilerClient dentro de PSM for Unity en nuestra consola.

¿Pero, esto qué es? Se me antoja más propio del modo depuración de un programa funcionando en una consola que una manera útil de llevar "emuladores" en el bolsillo, de hecho si llevas la Vita en el bolsillo, aunque tengas todo instalado, no podrás echarte una partidas con MAME...

¿La información que he encontrado está muy desactualizada? ¿O esto sigue siendo realmente así y necesitas conectar la Vita al PC si o sí para poder arrancar cualquier programa?

Gracias anticipadas por las respuestas, espero estar desactualizado, porque aunque no deja de ser algo, servir sirve para bien poco (hablando del público en general, que quiere arrancar emuladores allá donde vaya, para el desarrollador sigue siendo útil).

dj syto
14/07/2016, 12:24
Pues si, es lo unico que hay.

masteries
14/07/2016, 12:25
Pues si, es lo unico que hay.

Gracias dj syto,

A mi mente le cuesta creerlo... y al resto del cuerpo también :(

dj syto
14/07/2016, 12:28
Yo entiendo que por algo se empieza, por supuesto. Pero lo que no entiendo es como hay usuarios a quienes les parece practica esa forma de jugar a emuladores. Xddd

nintiendo1
14/07/2016, 12:42
La Vita para scene es un ñordo todavía, así que olvídate de eso. Ya que la Vita tiene el mismo soporte comercial que una GP32, por lo menos podía Sony dejar una gran puerta abierta para que se pueda usar para scene.

Saludos.

Standark
14/07/2016, 17:22
El día que consigan meterle mano del todo a la consola (como bien dice Nintiendo1 ya podría Sony hacerse la loca, total, para el **** caso que le hacen) la volveré a sacar del cajón...

davken
14/07/2016, 17:40
El día que consigan meterle mano del todo a la consola (como bien dice Nintiendo1 ya podría Sony hacerse la loca, total, para el **** caso que le hacen) la volveré a sacar del cajón...
Sastamente. La pillé de saldo en un opencor que cerraba y sólo he jugado al Uncharted dos ratos y a alguno de psp. Y ahí sigue comiendo polvo la pobre...

Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk

lemure_siz
14/07/2016, 18:03
Pues no sera por juegos! Vale que títulos AAA muy pocos, pero tiene un catalogo indie brutal, y muchos bastante buenos.
Y bueno, que se le va a hacer, es la consola menos desvirgada de la historia ¡No hay isos de psvita! 4 años después de salir!

masteries
14/07/2016, 18:27
Pues no sera por juegos! Vale que títulos AAA muy pocos, pero tiene un catalogo indie brutal, y muchos bastante buenos.
Y bueno, que se le va a hacer, es la consola menos desvirgada de la historia ¡No hay isos de psvita! 4 años después de salir!

Por lo que he podido "detectar", a la gran mayoría de los que nos hemos acercado a este hilo los isos de psvita nos importan bien poco o nada, como bien ha indicado Nintiendo1 nos gustaría usarla en plan scene, como si de una GP2X se tratara, la calidad de los controles, ergonomía, procesador, GPU y de la pantalla son sobresalientes para ello.

Pero bueno, será cuestion de esperar, aunque sea mucho.

lemure_siz
14/07/2016, 18:31
Por lo que he podido "detectar", a la gran mayoría de los que nos hemos acercado a este hilo los isos de psvita nos importan bien poco o nada, como bien ha indicado Nintiendo1 nos gustaría usarla en plan scene, como si de una GP2X se tratara, la calidad de los controles, ergonomía, procesador, GPU y de la pantalla son sobresalientes para ello.

Pero bueno, será cuestion de esperar, aunque sea mucho.
No, si ya. Yo en su momento tuve la vita con emuladores, y era un gustazo jugar con esa pantalla y esos controles. Pero tuve que actualizarla y perder el pirateo. Y las isos pues bueno, no ando loco detrás de ellas, pero no creo que le sobren a nadie, el día que salga algo (si es que sale)

nintiendo1
14/07/2016, 19:01
El problema de la Vita es de expectativas. Yo cuando me compre la Vita, buscaba triples AAA, cosa que no me ha ofrecido apenas. Que sí, que tiene indies, pero yo no compre la Vita por los indies.

Saludos.

lemure_siz
14/07/2016, 19:19
El problema de la Vita es de expectativas. Yo cuando me compre la Vita, buscaba triples AAA, cosa que no me ha ofrecido apenas. Que sí, que tiene indies, pero yo no compre la Vita por los indies.

Saludos.
Yo también. Yo siempre siempre quise un skyrim o un fallout portatil, y va a ser como que no. Luego sacan cutreports como el borderlands que es que era pa matarlos...
Pero yo de verdad que hay juegos de la consola que me parecen imprescindibles, como el wipeout, o velocity2x. O el pixeljunk shooter, con esas físicas de agua tan chulas

Aiken
14/07/2016, 21:16
Que sí, que tiene indies, pero yo no compre la Vita por los indies.

En mi opinion los indies (que estan en todas las plataformas e incluso en algunas que aun no existen todavia incluso yo creo) ... en mi opinion no aportan ni justifican nada. Y eso que al menos es una portatil que los indies tienen mas sentido ... ya el colmo son otras sobremesas que presumen de catalogo indie.

Aiken

-----Actualizado-----

Pero yo de verdad que hay juegos de la consola que me parecen imprescindibles, como el wipeout, o velocity2x. O el pixeljunk shooter, con esas físicas de agua tan chulas

Si esos son los unicos juegos que se os vienen a la mente cuando pensais en la psvita no me extraña que la tengais en un cajon cogiendo polvo y tengais un problema de expectativas ...

Aiken

^MiSaTo^
14/07/2016, 22:35
En mi opinion los indies (que estan en todas las plataformas e incluso en algunas que aun no existen todavia incluso yo creo) ... en mi opinion no aportan ni justifican nada. Y eso que al menos es una portatil que los indies tienen mas sentido ... ya el colmo son otras sobremesas que presumen de catalogo indie.

Aiken

-----Actualizado-----

Si esos son los unicos juegos que se os vienen a la mente cuando pensais en la psvita no me extraña que la tengais en un cajon cogiendo polvo y tengais un problema de expectativas ...

Aiken

Jodo que no aportan nada...
En mi opinión los indies pueden ser tan buenos como un triple A y es donde veo más creatividad últimamente.
Ahora bien no puede ser que la Vita la vendieran como la ps3 portátil. La consola más potente y con triples A importantes y blablabla y que luego la dejen tirada como han hecho. Y claro lo único que queda son los indies

FFantasy6
15/07/2016, 01:45
¡No hay isos de psvita! 4 años después de salir!

No hay, solo hay 1055 releases.

Standark
15/07/2016, 10:25

Si, tiene muchos indies.... al triple (mínimo) de lo que me cuestan en Steam.

Soy un gran amante de ese tipo de propuestas, derrochan creatividad, pero me niego a comprarlos en PSN. Un ejemplo podría ser Niddhog: en Steam no me costó ni 2€, si lo quiero en Vita son 14€, ¿estamos locos? Y luego está el tema de la compatibilidad entre plataformas: yo compro mi juego en Steam y lo juego en el equipo que me de la santísima gana, hoy y dentro de 10 años; luego me compro un juego como Dead Nation en PS Vita, y me encuentro con que al ir a descargarlo en mi PS4 me dicen que nanai, que si lo quiero a pasar por caja de nuevo.

Así que no, no me valen los indies, quiero los AAA que nos prometieron cuando lanzaron la consola, que aquí uno que la reservó incluso (PSP es de mis portátiles preferidas, Vita tenía pinta de ser apoteósica) y que tiene unos 15 juegos originales.... pero ahí la tengo, pillando polvo y salvajemente avandonada por Sony.

lemure_siz
15/07/2016, 10:35
Bueno, pues yo tengo tantos juegos comprados en la ps store de vita, incluyendo muchos de los importantes, que me falta tiempo para jugar y acabarlos todos. Yo no la tengo cogiendo polvo, ni mucho menos

Mid_boss
18/07/2016, 00:52
Yo soy un usuario de Vita y disfruto muchos de sus juegos, es cuestión de gustos. Yo creo que la ps TV tiene potencial para ser una buena base para emulación y demás.

JoJo_ReloadeD
28/07/2016, 13:07
http://yifan.lu/2016/07/28/henkaku-vita-homebrew-for-everyone/

Una utilidad que sale mañana y que va a permitir rular homebrew en la vita con el ultimo firm. No es para piratear, es solo homebrew.

chipan
28/07/2016, 13:43

Una utilidad que sale mañana y que va a permitir rular homebrew en la vita con el ultimo firm. No es para piratear, es solo homebrew.

¿Piratear la vita? Preocuparse por la piratería en vita a estas alturas tendría sentido si siguiesen saliendo juegos para ella.

JoJo_ReloadeD
28/07/2016, 13:50
¿Piratear la vita? Preocuparse por la piratería en vita a estas alturas tendría sentido si siguiesen saliendo juegos para ella.

Pues hace cosa de un mes salio el remake del odin sphere, y diras, bah, un juego. Pues es un juego que ha hecho que me compre la vita xD

IronArthur
28/07/2016, 13:51

Supongo que estará mal visto pero lo único que espero para la vita ahora mismo es poder rular copias, para algunos juegos japoneses dificiles de conseguir o a precios ridículos.

Salu2

davken
28/07/2016, 13:52
Pues yo la tengo muerta de risa hace un año... Y tendría que cargarla un día de estos para probar el killzone que me pillé en un Cash...

chipan
28/07/2016, 13:56
Pues hace cosa de un mes salio el remake del odin sphere, y diras, bah, un juego. Pues es un juego que ha hecho que me compre la vita xD

Pues que bien, yo lo estoy jugando en ps4

^MiSaTo^
28/07/2016, 14:06
Pues que bien, yo lo estoy jugando en ps4

Pregunta tonta (se que no es el hilo pero ya que hablas de él...) tiene crossplay? Porque yo ahora soy muy fan de empezarme un juego en PS4 y seguirlo tirada en la cama en la Vita xD

chipan
28/07/2016, 14:11
Pregunta tonta (se que no es el hilo pero ya que hablas de él...) tiene crossplay? Porque yo ahora soy muy fan de empezarme un juego en PS4 y seguirlo tirada en la cama en la Vita xD

Pues ni idea XD hace tanto que no toco la vita que ni la tengo configurada en mi nueva cuenta.

lemure_siz
28/07/2016, 14:17
Pues yo la tengo muerta de risa hace un año... Y tendría que cargarla un día de estos para probar el killzone que me pillé en un Cash...

Pues es un juego que merece la pena. Y te quedas ojiplatico en alguna escena que otra, de ver eso en una portátil

Y a mi este hack me parece un notición. Como cacharro para emulación la vita no acaba de ser lo mas comodo para copiar y pegar que hay. Pero con esa pantalla y esos controles, lo acaba compensando.

^MiSaTo^
28/07/2016, 14:19
Pues ni idea XD hace tanto que no toco la vita que ni la tengo configurada en mi nueva cuenta.

xDD Yo la uso sólo para eso ;) Y muchas veces uso eso en la PSTV porque la Vita se me hace enorme para mis manos y el mando de PS4 me es más cómodo

Jekkun
28/07/2016, 14:20

Para usar el crossplay, hace falta tener el plus?

^MiSaTo^
28/07/2016, 14:21
Para usar el crossplay, hace falta tener el plus?

No lo se, yo tengo el Plus por la PS4

phenix
28/07/2016, 14:24
xDD Yo la uso sólo para eso ;) Y muchas veces uso eso en la PSTV porque la Vita se me hace enorme para mis manos y el mando de PS4 me es más cómodo

misatillo menos mal que aquí todos en el foro te apreciamos mucho... pero esa frase da MUCHO juego xD

^MiSaTo^
28/07/2016, 14:25
misatillo menos mal que aquí todos en el foro te apreciamos mucho... pero esa frase da MUCHO juego xD

Madre mia el calor cómo os tiene de alterados xDDDDDDDD

phenix
28/07/2016, 14:32
Madre mia el calor cómo os tiene de alterados xDDDDDDDD

el calor?

Por dios Misatillo... ni que no me conocieras xD

Standark
28/07/2016, 15:52
Hostia, que notición. Vita me parece el mejor hardware portátil que he tenido el gustazo de probar. Una pantalla que da auténtica gloria ver y unos controles que, pese a que no convencieron a muchos, a mi me encantaron.

Poder rular emuladores en ella le va a dar una segunda vida para mi. Diré más, estaba pensando seriamente en pillarme una GPD XD, y viendo esto dudo que me compre nada.

phenix
28/07/2016, 15:53
Hostia, que notición. Vita me parece el mejor hardware portátil que he tenido el gustazo de probar. Una pantalla que da auténtica gloria ver y unos controles que, pese a que no convencieron a muchos, a mi me encantaron.

Poder rular emuladores en ella le va a dar una segunda vida para mi. Diré más, estaba pensando seriamente en pillarme una GPD XD, y viendo esto dudo que me compre nada.

Yo tengo las 2, y para emular me quedo con la GPD de aquí a LIMA. simplemente por la sencillez de hacer todo y lo baratas que son las microSd.

Standark
28/07/2016, 16:04
Yo tengo las 2, y para emular me quedo con la GPD de aquí a LIMA. simplemente por la sencillez de hacer todo y lo baratas que son las microSd.

Yo prefiero la pantalla de Vita, la verdad. La sencillez no es algo que me preocupe especialmente (nos hemos pegado años cacharreando con consolas open source), y por lo que tengo entendido hay bastante software ya para la escene de Vita. Respecto al almacenamiento... no necesito llevar romsets completos, con llevar los juegos a los que más suelo darle y gozarlos en esa pantallaza me doy por satisfecho.

Neodreamer
28/07/2016, 20:48
Sabeis si con el sistema nuevo que dicen que sale mañana se podra ejecutar las cosas que hagamos con unity o para eso solo vale a traves del rejuvenate antiguo y especifico de unity? Podria molar bastante poder hacer cosillas en unity y no tener que programar con el sdk desde cero que es bastante mas complicado.

anibarro
28/07/2016, 21:44
A ver si encuentran pronto una manera de no tener que entrar a esa web e instalar el homebrew enabler cada vez que enciendas la consola... En PSP también era así al principio pero salió uno permanente enseguida

Molondro
29/07/2016, 16:28
Sólo por alusiones, y por respeto al karma, comento que vendí mi vita hace apenas 3 dias.

lemure_siz
29/07/2016, 16:43
Sólo por alusiones, y por respeto al karma, comento que vendí mi vita hace apenas 3 dias.
La ma que te pa, molondro

guillian
29/07/2016, 23:53
Y siendo necesario conectarse a internet para abrir el enlace en el navegador... ¿No lo podrá j0der Sony cuando quiera vía update?

nintiendo1
30/07/2016, 00:20

Para que después digan que no funcionan las 3 velas negras :lol2:

Juanje_reloaded
18/09/2016, 02:27

Has triunfado Molondron!
Ni a posta!
Parece que estaban esperando que la vendieras para sacar Henkaku

rafa-lito
19/11/2016, 20:46
Pregunta corta. Decidme si o no. Ya me encargaré yo de investigar:

Se puede cargar backups en cualquier version de PS Vita aunque haya que hacer downgrade o algo?

Y ya puestos pregunto lo mismo en 2DS 3DS, al estilo del homebrew channel de la wii sin necesidad de ningún flashcard?

Juanje
19/11/2016, 20:59
Pregunta corta. Decidme si o no. Ya me encargaré yo de investigar:

Se puede cargar backups en cualquier version de PS Vita aunque haya que hacer downgrade o algo?

Y ya puestos pregunto lo mismo en 2DS 3DS, al estilo del homebrew channel de la wii sin necesidad de ningún flashcard?

En lo que refiere a la Vida...
SI!

Mirate el hilo de esta web titulado "Encriptado de Tokio Xanadu liberado", o mira en "otro sitio" y pregunta por un tal Henkaku y su amiga Adrenaline.