PDA

Ver la versión completa : [Estreno] Dragon Ball Super ya está en marcha

Páginas : 1 [2] 3

neostalker
13/11/2016, 18:22
Se les fue... con lo de ayer se les fue completamente. Yo también quiero de esa mierda que se meten para alucinar de esa manera xD

selecter25
13/11/2016, 20:10
Lo que agradezco últimamente (y mucho) es la mejora en la animación en general, estos últimos capítulos están muy por encima de los primeros.

chipan
29/11/2016, 21:25
El del 27-11 ha sido un capitulo chorra, aunque cierra el arco de los viajes en el tiempo haciendo que bulma no fabrique más máquinas por miedo a bills. Pero el de el próximo finde es aun mas chorra, goku y arale se vuelven a juntar, pero esta vez sin el general blue de por medio XD

nandove
29/11/2016, 21:41
El del 27-11 ha sido un capitulo chorra, aunque cierra el arco de los viajes en el tiempo haciendo que bulma no fabrique más máquinas por miedo a bills. Pero el de el próximo finde es aun mas chorra, goku y arale se vuelven a juntar, pero esta vez sin el general blue de por medio XD
Pues a ver cómo se lo montan... Arale apareció hace unos episodios... Como adulta, lo cual es extraño por qué se supone q no puede crecer...

chipan
29/11/2016, 23:02
Pues a ver cómo se lo montan... Arale apareció hace unos episodios... Como adulta, lo cual es extraño por qué se supone q no puede crecer...

¿En serio? Pues no recuerdo donde. Aunque lo de que crezca ya lo explicaron en la serie doctor slump y es que senbei le iba construyendo nuevos cuerpos mas grandes.

chipan
04/12/2016, 09:35
Ya he visto el episodio, menuda ida de olla mas gorda, la calidad del dibujo no ha sido nada buena con algún punto en los que ha sido terriblemente mala. Como ida de olla ha tenido cierta gracia y han hecho todo un homenaje a Arale que ha hecho gala de (casi) todas sus coñas características (partir la tierra en dos de un puñetazo, sus cabezazos demoledores, el super cañón n'cha, quedarse sin cabeza, hacer gala de sus tendencias coprofílicas, etc; creo que solo le ha faltado cargarse el coche de los policías).
Por otra parte la semana que viene toca más relleno, y parece que le van a dar cierto protagonismo al olvidado Yamcha, batiendose en un partido de baseball interuniversal en el que participarán parte de los luchadores del torneo de lucha entre el universo 6 y el 7 (dioses incluidos). ¿Será una ventaja para el "debilucho" de yamcha haber sido jugador de baseball profesional?.

Con muchas ganas de que termine el relleno y comience el nuevo arco.

selecter25
04/12/2016, 16:32
Hasta el 71 que muera Son-chan no hay nada. Luego se rumorea que vuelva Son Gohan con una nueva transformación para vengarlo.

Anarchy
30/04/2017, 18:18
Siento ser negativo, pero creo que se están cargando la serie.

Me JODE sobremanera que ahora toda la gente parece tener poder suficiente como para plantar cara a un SSBlue, que se supone que posee "el poder de los dioses". No me parece mal que busquen enemigos que tengan poderes específicos o estrategias especiales que puedan ponerles en apuros (de lo contrario no tendríamos historia), pero resulta que ahora mismo hasta Krilin es capaz de enfrentarse durante unos instantes a un Kame Hame de Goku en SSB (incluso Goku retrocede un momento) y que C17 sea capaz de luchar casi de igual a igual con él en SSB. Es jodidamente absurdo.
No entiendo cómo los dioses de la destrucción y los Kaio se pueden sorprender cuando Goku se transforma en SSB (¡ese mortal tiene el poder de los dioses!) y luego resulta que tienen guerreros tanto o más poderosos que él e incluso hay guerreros en su entorno que son capaces de plantarle cara. Creo que se les está yendo la pinza un poco.

Carlos24
30/04/2017, 18:48
Bueno la esencia esa de personajes iguales y super igualados ya se han vivido en la historia de Bola de dragon y bola de dragon Z

Combate con Ten Shin Han por primera vez goku pierde , el combate con Piccolo en el torneo goku gana pero estuvo apunto de perder el combate

Lo mismo pasa con el combate contra vegeta , contra freezer las paso canutas , el combate del celula ya le pasaron por encima son gohan tenia mejor poder que él y en la saga buu paso a un punto secondario y para terminar acabando a lo de siempre una bola yenki .

Vamos que en ese sentido Bola de dragon siempre ha sido así no sé que te extraña .

neostalker
30/04/2017, 19:20
Siento ser negativo, pero creo que se están cargando la serie.

Me JODE sobremanera que ahora toda la gente parece tener poder suficiente como para plantar cara a un SSBlue, que se supone que posee "el poder de los dioses". No me parece mal que busquen enemigos que tengan poderes específicos o estrategias especiales que puedan ponerles en apuros (de lo contrario no tendríamos historia), pero resulta que ahora mismo hasta Krilin es capaz de enfrentarse durante unos instantes a un Kame Hame de Goku en SSB (incluso Goku retrocede un momento) y que C17 sea capaz de luchar casi de igual a igual con él en SSB. Es jodidamente absurdo.
No entiendo cómo los dioses de la destrucción y los Kaio se pueden sorprender cuando Goku se transforma en SSB (¡ese mortal tiene el poder de los dioses!) y luego resulta que tienen guerreros tanto o más poderosos que él e incluso hay guerreros en su entorno que son capaces de plantarle cara. Creo que se les está yendo la pinza un poco.

A mí también me está llamando mucho la atención que estén justificando que gente como Krillin, los androides, Ten Shin Han y ya no te digo Mutenroshi tengan ahora un nivel suficiente para participar en un torneo de fuerza donde hay tipos que a priori podrían destrozar un planeta si se lo propusieran. Es sencillamente ridículo. Vegeta y Goku, lógico, Gohan recuperando la transformación legendaria vale, Boo gordo (que era comparable a un SSJ3) correcto, Piccolo... cogido por los pelos pero pasa. Pero lo de todos los demás es sencillamente absurdo.

Eso sí, al menos en estos últimos capítulos la animación ha mejorado sustancialmente. Ni punto de comparación con hace 6 meses. Espero que eso se mantenga.

-----Actualizado-----

Releyendo esto que puse hace casi 2 años... Acerté con lo primero, me equivoqué muchísimo con lo segundo xDD

Después de ver la peli, no creo que sea Bills el antagonista. Al menos no si quieren mantener aquella supuesta diferencia de poder tan enorme y ser coherentes.

A mí también me ha parecido que la pinta no es nada mala. Solo espero que sigan respetando la escalabilidad de los poderes de los personajes, no como en Dragon Ball GT, que había veces que eran más fuertes en estado normal que como superguerreros (a la trama de Super A17 me refiero especialmente) O incluso como en la última peli, donde veías a Vegeta como Super Saiyan 2 dar problemas a Bills mientras Son Goku en nivel 3 daba **** pena xD

Anarchy
30/04/2017, 19:38
Bueno la esencia esa de personajes iguales y super igualados ya se han vivido en la historia de Bola de dragon y bola de dragon Z

Combate con Ten Shin Han por primera vez goku pierde , el combate con Piccolo en el torneo goku gana pero estuvo apunto de perder el combate

Lo mismo pasa con el combate contra vegeta , contra freezer las paso canutas , el combate del celula ya le pasaron por encima son gohan tenia mejor poder que él y en la saga buu paso a un punto secondario y para terminar acabando a lo de siempre una bola yenki .

Vamos que en ese sentido Bola de dragon siempre ha sido así no sé que te extraña .
No hablamos solo de los enemigos. Personajes que deberían ser como hormigas para Goku SSB resulta que son capaces de ofrecerle resistencia o directamente plantarle cara. Por poner une ejemplo sencillo, en esta serie Goku está en un nivel de poder tan alto, que vencía a Freezer en su transformación "perfecta" sin ni siquiera tener que transformarse en Super Saiyajin 1. Ese mismo Goku sin transformar está igualado con Krilin en el combate que tuvieron hace un par de episodios, e incluso Krilin es capaz de ofrecer resistencia en un enfrentamiento directo entre su Kame Hame y el Kame Hame de Goku SSB (Goku llega a retroceder).. ¿Qué entrenamiento a recibido Krilin (y con quién) para tener un poder superior al de Freezer "perfecto", cuando originalmente Freezer podría matarle simplemente con la mirada?.
Creo que neostalker lo ha clavado con el tema de la escalabilidad de poderes de los personajes. Se los están pasando por el forro de los cojones.

dj syto
30/04/2017, 19:57
la escala de poderes esta completamente rota. Yo me quejaba de que ya no daban importancia a los terricolas, pero joer, krilin ha pasado de hacerse sangre con una bala (absurdo a estas alturas, cuando de pequeños no les hacian nada) a tener una superfuerza con nada de entrenamiento. Al menos podrian haber inventado un entrenamiento nuevo con un kaioshin como el de songohan o algo. Joer. Y cuando hace de policia siguiendo en moto a los ladrones que? si volando y de un soplido los tumba!

Anarchy
30/04/2017, 20:16
Si la serie siguiese alguna lógica con la escala de poderes, Krilin debería ser como una hormiga respecto a Goku SSB. Yo si fuera Goku me preguntaría si tanta transformación y tanto entrenamiento extremo con Whis realmente le vale para alguna mierda, porque parece que todo el mundo le supera entrenando en su casa con unas pesas, o protegiendo una isla de cazadores furtivos.

dj syto
30/04/2017, 20:24
Si la serie siguiese alguna lógica con la escala de poderes, Krilin debería ser como una hormiga respecto a Goku SSB. Yo si fuera Goku me preguntaría si tanta transformación y tanto entrenamiento extremo con Whis realmente le vale para alguna mierda, porque parece que todo el mundo le supera entrenando en su casa con unas pesas, o protegiendo una isla de cazadores furtivos.

lo de a17no tiene sentido. Se supone que son humanos con partes roboticas no? osea cyborgs (aunque se les llame androides). Su parte robotica tambien aumenta de fuerza entrenando? porque la parte humana tampoco podria hacer mucho mas de loque ya hace krilin. Y por otro lado, esa ambiguedad con esos dos personajes, a17 y 18, sin aclarar si son totalmente humanos, o cual era su vida anterior, o por que querian matar a goku y ahora ya no... ***** si es que hay mas huecos en la **** serie que la ostia.

Carlos24
30/04/2017, 22:29
Es que Bola de dragon en si en terminos generales está muy mal cuidado para lo la serie que es en su tamaño no la han tratado como debería

Por ejemplo alguién me puede explicar por qué la sangre de Piccolo varia tantas veces primero roja , otras verde y otras lila

Los colores y trajes diferentes de Nappa y vegeta que después fue corregido
.
Error Al escribir en la nave cuando goku va a Namek pone cpsule corp y no capsule corp y no lo han solucionado ni en Bola de drac Kai.. xDDDDDD

Las botas de vegeta aquí fue un cachondeo total que si amarillas , que si blancas pero la punta de las botas cambiaba de color cada por tres y no se sabe el motivo..

¿Por qué bulma sueña con Freezer en los sueños cuando está en Namek? Cuando esta no lo ha visto todavía..

Y así hay errores a mil patadas que quizás en su dia pasaron desaparecibidos pero si te fijas detenidamente y pones atención te darás en cuenta que hay fallos por todos lados algunos solo visuales y otros fallos en la historia que no siempre es arreglado en capítulos posteriores.

Edit : Faltas autocorrector..

selecter25
01/05/2017, 11:52
Opino lo mismo que Anarchy, yo creo que hubiese sido más fácil meter personajes nuevos que Bills y Wiss hubiesen encontrado por el universo 7, a "ciclar" a personajes que claramente tienen 1000 veces menos poder del que ahora muestran. En líneas generales me está gustando (seguramente por el factor nostalgia), pero es una serie mal resuelta y con exceso de relleno.

chipan
05/06/2017, 01:05
Pensamientos tras ver el episodio de esta semana:
-Ya se ha visto a la "chica broly" del universo 6 (se veía venir en el anterior episodio, por el caracter timido y la ropa); la pregunta es ¿goku y vegeta la reconoceran como el equivalente a broly o simplemente la verán como un saiyan legendario? Porque la historia de broly paso en una(s) peli(s) y por lo tanto no es canon.
-Han contratado a los primos tontos de los que hicieron el capitulo 5 para hacer el de ayer, dios, que mal dibujado y que mal animado.
-¿A que viene lo de freezer? Se supone que va a ir Boo, si no ¿pa que **** hacen el opening con boo?
-El torneo está tardando más en llegar que namek en explotar.

dj syto
05/06/2017, 02:12
Ostia, pero la chica broly esa por que dice kagarrot ire a por ti? De que **** lo conoce?

chipan
05/06/2017, 02:17
Ostia, pero la chica broly esa por que dice kagarrot ire a por ti? De que **** lo conoce?

Creo que no dice nada de kakarott, en todo caso habla del que les ha enseñado a transformarse porque cree que le va a robar a su "onesama"

dj syto
05/06/2017, 02:37
Creo que no dice nada de kakarott, en todo caso habla del que les ha enseñado a transformarse porque cree que le va a robar a su "onesama"

Si que lo dice! Al menos en los subs salia!

neostalker
05/06/2017, 02:56
Una pena el capítulo de ayer. Llevábamos tiempo sin ver una animación tan horrenda. Se han cargado de golpe y porrazo lo que habían mejorado últimamente.

dj syto
05/06/2017, 03:56
Y el estilo "retro" que tenian los primeros de este ultimo arco ya se ha perdido completamente.

selecter25
05/06/2017, 22:33
Si que lo dice! Al menos en los subs salia!

En los subs que yo vi se refería a Cabba/Kyabe, porque es el que le insulta para que logre transformarse, además se deja entrever que Kale tiene algún tipo de atracción por Caulifla (lesbis?), puesto que se enfada más cuando interpreta que están ligando, y es la misma Caulifla la que hace que pierda la transformación al explicarle que no está flirteando con Cabba.

Una pena el capítulo de ayer. Llevábamos tiempo sin ver una animación tan horrenda. Se han cargado de golpe y porrazo lo que habían mejorado últimamente.

Totalmente de acuerdo, un asco de capítulo en cuanto a animación. Ya de por sí los Saiyajin del universo 6 me chirrían, con sus brazos palo y su estilo tan "diferente", pero la animación ha acabado por matarme.

nandove
05/06/2017, 22:48
Totalmente de acuerdo, un asco de capítulo en cuanto a animación. Ya de por sí los Saiyajin del universo 6 me chirrían, con sus brazos palo y su estilo tan "diferente", pero la animación ha acabado por matarme.

Si y la incomprensible capacidad de mejorar en días lo q a vegeta o goku han tardado una vida en llegar... la saiyain se transforma a super saiyain en un momento, pero es que en a penas 20 minutos llega a nivel 2...

dj syto
05/06/2017, 23:02
En los subs que yo vi se refería a Cabba/Kyabe, porque es el que le insulta para que logre transformarse, además se deja entrever que Kale tiene algún tipo de atracción por Caulifla (lesbis?), puesto que se enfada más cuando interpreta que están ligando, y es la misma Caulifla la que hace que pierda la transformación al explicarle que no está flirteando con Cabba.

Pues viendolo y oyendolo de nuevo no parece que diga kakaroto, pero pa que veais que no me lo he inventao:
50302

chipan
05/06/2017, 23:42
Pues viendolo y oyendolo de nuevo no parece que diga kakaroto, pero pa que veais que no me lo he inventao:
50302
Cambia de fansub XD
50304

-----Actualizado-----

Si y la incomprensible capacidad de mejorar en días lo q a vegeta o goku han tardado una vida en llegar... la saiyain se transforma a super saiyain en un momento, pero es que en a penas 20 minutos llega a nivel 2...

Y oye, con una civilización entera de saiyans, no ha habido ninguno al que le haya dado por "acumular energía en el centro de la espalda"; Menuda casualidad ¿no crees?.

dj syto
05/06/2017, 23:47
Dime de donde los pillas y no tendré ningun problema en cambiar, porque son panchitos y la mayoria de veces parece que sepan mas de japones que de su propio idioma.

nandove
05/06/2017, 23:57
Y oye, con una civilización entera de saiyans, no ha habido ninguno al que le haya dado por "acumular energía en el centro de la espalda"; Menuda casualidad ¿no crees?.
Desde cuando un saiyain se transforma en súper acumulando energía en la espalda... hasta cuando vegeta enseña a kyabe, le insta a tener un ataque de ira y a que lo repita una vez pasada la ira recordando la sensación...

ya se están volviendo a pasar Dbz por el forro.

por otro lado, entiendo q en ese universo sin "depredadores" de saiyains y casi siendo una de las especies más poderosas de ese universo no tuvieran esa necesidad imperiosa de mejorar y luchar sin parar q si han tenido nuestro saiyain... por lo que veo normal q ninguno tubiera la necesidad de llegar a esos niveles, mejorando muchísimo sus niveles y aptitudes básicas, pero sin necesidad de ir más allá.

chipan
06/06/2017, 00:04
Dime de donde los pillas y no tendré ningun problema en cambiar, porque son panchitos y la mayoria de veces parece que sepan mas de japones que de su propio idioma.

esquina superior izquierda de mi captura.

-----Actualizado-----

Desde cuando un saiyain se transforma en súper acumulando energía en la espalda... hasta cuando vegeta enseña a kyabe, le insta a tener un ataque de ira y a que lo repita una vez pasada la ira recordando la sensación...

ya se están volviendo a pasar Dbz por el forro.

por otro lado, entiendo q en ese universo sin "depredadores" de saiyains y casi siendo una de las especies más poderosas de ese universo no tuvieran esa necesidad imperiosa de mejorar y luchar sin parar q si han tenido nuestro saiyain... por lo que veo normal q ninguno tubiera la necesidad de llegar a esos niveles, mejorando muchísimo sus niveles y aptitudes básicas, pero sin necesidad de ir más allá.
Pues si, con lo facil que era que en el universo 6 hubiese algun equivalente a goku/vegeta que hubiese tenido su propia historia para llegar a ser poderoso. Em lugar de eso pillan a 3 ***** N00bs y hacen que se vuelvan ultrapoderosos sin entrenar.

Yota_
06/06/2017, 11:09
Lo de la "energía en la espalda"... uf, me dolió hasta decir basta, con las lucecitas estas explotando... poco más y casi parece lo mismo que pasó con los midiclorianos.

dj syto
06/06/2017, 12:12
Lo de la "energía en la espalda"... uf, me dolió hasta decir basta, con las lucecitas estas explotando... poco más y casi parece lo mismo que pasó con los midiclorianos.

es verdad *****. De donde han sacado esa **** mierda ahora?

neostalker
11/06/2017, 12:16
Cuiroso, la animación de este último ha sido de las mejores que se han visto en la serie xDDD

Aunque tampoco es que haya habido mucha acción, estoy empezando a hartarme del relleno.

3XCL4M4t10N
11/06/2017, 13:41
Que gracia, la gente buscándole sentido y coherencia a las cosas relacionadas con Dragon Ball como las transformaciones y la relación entre personajes... Que cuquis.

chipan
09/10/2017, 18:30
Que opinais de los capítulos 109 y 110 de el pasado finde. A mi me han molado mucho, aunque la gorda amorosa me da mucho asco. Por cierto En la escena final que se ve a goku medio muerto y freezer a punto de dispararle una bola de Ki, yo diría que por lo que ha dicho, en lugar de matarlo, le va a donar energía tal y como hizo goku en namek

dj syto
09/10/2017, 18:54
Que opinais de los capítulos 109 y 110 de el pasado finde. A mi me han molado mucho, aunque la gorda amorosa me da mucho asco. Por cierto En la escena final que se ve a goku medio muerto y freezer a punto de dispararle una bola de Ki, yo diría que por lo que ha dicho, en lugar de matarlo, le va a donar energía tal y como hizo goku en namek

Otra transformacion mas, pffff. Como se le va.

neostalker
09/10/2017, 19:06

A mí hubo cosas que me gustaron y cosas que no. Empezaré con estas últimas:

Primero y más importante, el tempo. Nos han metido paja a dios durante meses y resulta que el enfrentamiento (por lo menos el primero) entre Goku y Jiren lo solucionan en 2 episodios a toda leche sin dar apenas explicaciones de nada. Encima, una transformación tan brutal como el Kaioken X20, que literalmente, multiplica el poder base del guerrero por ese número y resulta que Goku lo utiliza como si nada, cuando en episodios anteriores se nos contaba que era una técnica super arriesgada en combinación con el SSJG Blue. Para empeorarlo todo, Jiren ni se inmuta y le mete la paliza del siglo en tiempo récord. Ale, a tomar por culo.

Segundo, la animación ha sido, como mucho, mediocre. Teniendo en cuenta todo el bombo que le han dado a la nueva transformación de Goku y lo esperado del momento y resulta que ha habido episodios más normales, como la exhibición de Toppo y Goku hace meses, que lucieron bastante mejor. Además, se abusó demasiado de los intercambios interminables de puñetazos en bucle. Podrían haber hecho algo más similar a la batalla entre Vegetto y Zamasu, que tampoco duró casi nada, pero fue bastante fluida y variada.

Tercero, la transformación "ultra instinct" (como la definió Beerus), es una cacota y encima se la sacan de la manga de una manera bastante cutre (tras una Genkidama en tiempo récord) El hecho de que haya durado tan poco y que haya acabado tan mal para Goku le ha quitado gracia. Han querido darle un toque similar a aquella escena tan épica de cuando alcanzó el estado de SSJ contra Freezer, manteniendo la camiseta azul intacta, pero el gi hecho una mierda, pero lo han dejado en una versión demo.

Cosas que me gustaron:

Poca cosa. Quizá el ver cómo se solucionan ahora las cosas, porque han creado un personaje ridículamente superpoderoso y no les va a quedar más remedio que sacarse de la manga algo que les permita enfrentarse a él de alguna manera (aunque me temo que acabará siendo casi tan forzado y estúpido como la muerte definitiva de Zamasu en el futuro) También me apetece ver cómo Hit se enfrenta a Jiren y ver si hace menos el ridículo que Goku. El momento con Freezer apuntando a Goku también puede tener su gracia. Veremos cómo avanza la cosa.

chipan
09/10/2017, 19:50
neostalker Yo creo que la transformación fue tan "a medio gas" porque no era una transformación completa, digamos que era imperfecta como la de super saiyan god al peincipio. Y puede que el aspecto de goku varíe más si la llega a completar. En cuanto a las diferencias de poder, goku ssjblue no puede con bills, y sin embargo whis es tan sumamente poderoso que puede luchar contra bills sin ponerse ni medio en serrio y aun así dibujarle su firma en la frente. Creo que Jiren está entre bills y whis en cuanto a poder. Pero esto es dragon ball y dan igual los cálculos, los personajes son fuertes o débiles segun tenga el día el Toriyama jaja

selecter25
09/10/2017, 20:04
A mí me gustaron, hace tiempo que decidí seguir la serie sin buscar lógicas, era eso o dejar de verla.

En cuanto a lo que dice neostalker:

La animación ha sido mala, regular a momentos, pero no a la altura de la epicidad de los capítulos, en eso totalmente de acuerdo.

Goku tampoco es que utilice el kaiokenx20 demasiado tiempo, contra Hit lo mantuvo muchísimo más. En cuanto a Jiren, su poder está por encima del de los dioses de la destrucción, Goku no pudo ni contra Hit en su máxima transformación, así que está muy lejos del poder de Jiren.

El Genkidama en poco tiempo es porque solo reune el ki de los 10 luchadores representantes de la tierra, no de todo el planeta. A mí la transformación me ha encantado. En cuanto a similitud, es más parecida a cuando alcanza el SSJ4 que vs freezer, es casi idéntica plano a plano. Lo de la ropa destruida no tiene ni ha tenido sentido nunca, siguiendo la lógica deberían acabar siempre desnudos.

El desenlace será el de siempre, Goku va a derrotar a Jiren, das por hecho que la pelea Goku/Jiren ha terminado, pero se rumorea que Goku sigue teniendo el poder de transformarse, aunque no a voluntad, más bien tipo Broly. Si has visto el avance del 111, Goku aparece contemplando la pelea de Hit y Jiren, así que el momento de Freezer va a quedar en anécdota.

chipan
10/10/2017, 01:15
A mí me gustaron, hace tiempo que decidí seguir la serie sin buscar lógicas, era eso o dejar de verla.
Yo le sigo buscando lógica, no puedo evitarlo, pero tampoco le doy importancia si no tiene mucha.

neostalker
15/10/2017, 10:52
Visto el capítulo de ayer y es curioso, está mejor animado que los dos "importantes" (al menos parecían trazos más limpios) No entiendo este tipo de decisiones...

pakoito
15/10/2017, 14:41
Visto el capítulo de ayer y es curioso, está mejor animado que los dos "importantes" (al menos parecían trazos más limpios) No entiendo este tipo de decisiones...

Y cantaba Mystery Skulls al final!! Uno de mis artistas favoritos <3

-----Actualizado-----

Tengo ya el capi pero no encuentro los subs. De dónde los sacas?

selecter25
15/10/2017, 16:43

-----Actualizado-----

En animeYT lo tienes subtitulado cada domingo por la mañana, streaming 1080p y descarga.

neostalker
15/10/2017, 18:12

-----Actualizado-----

Yo lo veo en cualquiera de las versiones subtitulados que suben a YouTube en las horas posteriores a su emisión. Sé que no son muy fiables, pero tampoco me tomo la serie muy en serio.

chipan
15/10/2017, 18:47
jkanime
entrad con bloqueador de publicidad y de popups

Anarchy
16/10/2017, 08:46
Yo solo se que se pasan un huevo con el poder de los enemigos. ¿Qué será lo siguiente? ¿Los "super dioses"? ¿Qué pueden poner más allá?
El poder de Jiren es TAN exageradamente alto, que no tiene ningún sentido. Si Goku en su última transformación apenas es capaz de hacerle frente, se da por hecho que Jiren podría acabar con los dioses de la destrucción sin despeinarse.

En serio, no veo por donde van a poder llevar la serie a partir de este combate.

chipan
16/10/2017, 09:42
Yo solo se que se pasan un huevo con el poder de los enemigos. ¿Qué será lo siguiente? ¿Los "super dioses"? ¿Qué pueden poner más allá?
El poder de Jiren es TAN exageradamente alto, que no tiene ningún sentido. Si Goku en su última transformación apenas es capaz de hacerle frente, se da por hecho que Jiren podría acabar con los dioses de la destrucción sin despeinarse.

En serio, no veo por donde van a poder llevar la serie a partir de este combate.

Es calvo, seguro que los vence sin despeinarse. Por otra parte, diría que los ángeles com whis y vados son mas fuertes que Jiren. Así que por ahí va a ir la cosa.

neostalker
16/10/2017, 10:06
Es calvo, seguro que los vence sin despeinarse. Por otra parte, diría que los ángeles com whis y vados son mas fuertes que Jiren. Así que por ahí va a ir la cosa.

Chipan, castigado sin amigos.

pakoito
16/10/2017, 10:27

https://www.youtube.com/watch?v=uPwVuC3YOrc

EDIT: Si es muy largo, tu queja está reflejada en el 30:42

chipan
16/10/2017, 12:29
Chipan, castigado sin amigos.

Es culpa de anarchy por dejarmelo a huevo XD;
Esta visto que en el mundo del manganime, para ser ultrapoderoso en plan tan absurdo que no tiene sentido; hay que ser calvo.
https://www.gp32spain.com/foros/cache.php?img=https%3A%2F%2Fi.imgur.com%2FyhcNu15. gifhttps://www.gp32spain.com/foros/cache.php?img=https%3A%2F%2Fi.imgur.com%2FcrJOLEC. png

neostalker
17/10/2017, 16:02
Es culpa de anarchy por dejarmelo a huevo XD;
Esta visto que en el mundo del manganime, para ser ultrapoderoso en plan tan absurdo que no tiene sentido; hay que ser calvo.
https://www.gp32spain.com/foros/cache.php?img=https%3A%2F%2Fi.imgur.com%2FyhcNu15. gifhttps://www.gp32spain.com/foros/cache.php?img=https%3A%2F%2Fi.imgur.com%2FcrJOLEC. png

Calvo y nazi además.

50737

GALAGER
29/10/2017, 21:55
con la fusion de cacaroto y vegeta puede verse una buena pelea contra jiren al que nadie le para por ahora,

chipan
29/10/2017, 21:57
Hablando de fusiones; por lo poco que se ha visto en el avance, parece que las saiyans lesbis del universo 6 se van a fusionar en el próximo episodio.

Anarchy
29/10/2017, 23:19
Viendo la diferencia de nivel, creo que solo hay dos opciones. O Goku se saca de la manga una evolución de "la doctrina egoísta" y se pone por encima de todos los dioses, o hay fusión Goku/Vegeta en Blue.
La primera pondría la serie en un punto de no retorno y pocos posibles arcos argumentales futuros, así que apuesto por la segunda, aunque Vegeta dudo mucho que estuviera por la labor...

chipan
05/11/2017, 06:42
Lo dicho, las lesbis se han fusionado usando potalas; lo que las debería descalificar de inmediato todo sea dicho (si prohibieron las semillas senzu y demás pijadas, llevar unos potalas tendría que estar prohibido de la misma manera, no así las fusiones del tipo metamorano); contando el poder absurdo que tienen las fusiones es probable que en el siguiente episodio goku luche a lo bestia contra ellas, pero perderá o estará a punto de perder; momento en el que la fusión se terminará.
En ese momento probablemente intervendrá freezer para deshacerse de las dos saiyans con alguna pobre excusa como que han dejado de ser interesantes al perder la fusión y que deben centrarse en ganar el torneo (cuando el motivo real será el miedo que le causa el poder de los saiyans fusionados) por lo que es probable que les robe o destruya los potalas para evitar problemas.
Tambien se me ocurre que es posible que le den los potalas a goku y vegeta y que los usen para luchar contra Jiren aunque lo veo dificil con lo orgulloso que es vegeta.

neostalker
05/11/2017, 12:30
Lo dicho, las lesbis se han fusionado usando potalas; lo que las debería descalificar de inmediato todo sea dicho (si prohibieron las semillas senzu y demás pijadas, llevar unos potalas tendría que estar prohibido de la misma manera, no así las fusiones del tipo metamorano); contando el poder absurdo que tienen las fusiones es probable que en el siguiente episodio goku luche a lo bestia contra ellas, pero perderá o estará a punto de perder; momento en el que la fusión se terminará.
En ese momento probablemente intervendrá freezer para deshacerse de las dos saiyans con alguna pobre excusa como que han dejado de ser interesantes al perder la fusión y que deben centrarse en ganar el torneo (cuando el motivo real será el miedo que le causa el poder de los saiyans fusionados) por lo que es probable que les robe o destruya los potalas para evitar problemas.
Tambien se me ocurre que es posible que le den los potalas a goku y vegeta y que los usen para luchar contra Jiren aunque lo veo dificil con lo orgulloso que es vegeta.
No creo que Goku y Vegeta puedan usar potalas de nuevo, en la pelea contra Black ya quedó probado que la fusión es tan poderosa que apenas dura lo suficiente. En cualquier caso, por la fusión parece que van a ir los tiros, lleva semanas rumoreándose que Goku y Vegeta podrían usar la fusión convencional, reconvirtiendo a Gogeta en personaje canónico de nuevo (hasta ahora solo había aparecido en una película y en Dragon Ball GT, ambos oficialmente fuera del canon)

Por otra parte, os habéis fijado en la animación del capítulo de ayer? En varias escenas se ha recuperado el estilo gráfico de finales de Dragon Ball Z, con esas caras más serias, con rasgos mucho más adultos. Sin duda de lo mejor que se ha visto hasta ahora en lo que se refiere a limpieza de dibujo. Quizá no ha sido el mejor en cuanto a fluidez y estética de las animaciones, pero sí el mejor dibujado. Tampoco ha estado mal eso de ver a Goku utilizar técnicas que no le habíamos visto hasta ahora, aunque fueran de cara a la galería.

3XCL4M4t10N
05/11/2017, 14:09
Dios, ¿en serio os estais comiendo el tarro con Dragon Ball? :quepalmo:.

tartalo
05/11/2017, 14:35
Dios, ¿en serio os estais comiendo el tarro con Dragon Ball? :quepalmo:.

Igualito que Sheldon & cia :risas:

panreyes
05/11/2017, 15:37
Pues yo vi ayer en una boda a 3 niños de 7 años jugando a pelearse y lanzarse kames, porque tienen 7 años y son el público objetivo de Dragon Ball Super xD

Todo eso dicho, también voy al día.
Supongo que a los Zeno-sama les parecerá omoshiroi y lo permitirán. Ya sabéis que los niños, representación del público real dentro del anime, mandan :)

No sé cómo derrotarán a Jiren, pero aún tienen que sacar el tema todos de qué harán con el deseo de las superbolas.

chipan
06/11/2017, 06:45
Eso es que los niños de ahora están mucho mas adelantados y ya saben mas con 7 años de lo que sabíamos nosotros con 25.

Por cierto, mucha gente no cae en la cuenta de que no necesitan derrotar a Jiren para ganar; es más, si sigue en plán "soy el **** amo y voy a estar meditando mientras que no haya nadie digno de mí" su universo perdería forzosamente puesto que es de los que menos luchadores tienen.
Yo creo que Jiren es jodidamente fuerte pero que ese poder gasta su ki demasiado rápido, por eso casi no ha peleado en todo el torneo y se ha puesto a meditar tras el combate contra Hit y contra Goku. Es más, si la razon no es el agotamiento, la estrategia de su universo no tendría sentido, pues habría sido mas facil que Jiren barriese con todos los luchadores cutres de un plumazo y que luego pelease contra los fuertes ayudado por los demás miembros de su grupo.
Por otra parte, se me ocurre que las fusiones pueden acabar causando alguna situación paradójica. Por ejemplo, imaginaos, un combate final Vegitto (o Gogetta) contra Jiren; en el que todos los demas participantes han sido eliminados y el tiempo se ha terminado, por lo que es un combate a muerte súbita para desempatar; el primero que saque del ring al contrario gana. Se ponen a pelear y jiren coge la delantera pero justo antes de que Jiren saque a Vegitto del ring la fusión termina, lo que haría que el universo 11 contase con 1 solo luchador cuando se acabase el tiempo y el universo 7 con dos luchadores; lo que eliminaría a Jiren y haría ganar a Goku y Vegetta. ¿creeis que irán por ahí los tiros?

Anarchy
06/11/2017, 13:41
Eso es que los niños de ahora están mucho mas adelantados y ya saben mas con 7 años de lo que sabíamos nosotros con 25.

Por cierto, mucha gente no cae en la cuenta de que no necesitan derrotar a Jiren para ganar; es más, si sigue en plán "soy el **** amo y voy a estar meditando mientras que no haya nadie digno de mí" su universo perdería forzosamente puesto que es de los que menos luchadores tienen.
Yo creo que Jiren es jodidamente fuerte pero que ese poder gasta su ki demasiado rápido, por eso casi no ha peleado en todo el torneo y se ha puesto a meditar tras el combate contra Hit y contra Goku. Es más, si la razon no es el agotamiento, la estrategia de su universo no tendría sentido, pues habría sido mas facil que Jiren barriese con todos los luchadores cutres de un plumazo y que luego pelease contra los fuertes ayudado por los demás miembros de su grupo.
Por otra parte, se me ocurre que las fusiones pueden acabar causando alguna situación paradójica. Por ejemplo, imaginaos, un combate final Vegitto (o Gogetta) contra Jiren; en el que todos los demas participantes han sido eliminados y el tiempo se ha terminado, por lo que es un combate a muerte súbita para desempatar; el primero que saque del ring al contrario gana. Se ponen a pelear y jiren coge la delantera pero justo antes de que Jiren saque a Vegitto del ring la fusión termina, lo que haría que el universo 11 contase con 1 solo luchador cuando se acabase el tiempo y el universo 7 con dos luchadores; lo que eliminaría a Jiren y haría ganar a Goku y Vegetta. ¿creeis que irán por ahí los tiros?
Creo que todo lo que has dicho tiene bastante sentido. Eso sí, tengo pocas esperanzas en que el final de esta saga tenga algún sentido. :D

chipan
06/11/2017, 14:03
Creo que todo lo que has dicho tiene bastante sentido. Eso sí, tengo pocas esperanzas en que el final de esta saga tenga algún sentido. :D

Por algo han hecho un battle royal; son muchos años de combates 1 vs 1 y ésta es la única manera de innovar.

3XCL4M4t10N
06/11/2017, 16:20
Igualito que Sheldon & cia :risas:

No, si no van por ahí los tiros.

chipan
12/11/2017, 15:26
¿Habeis visto el de hoy? parece que goku ha vuelto a manifestar el poder de "la doctrina egoista" abrumando a kefla en el proceso (aunque con el kaioken blue ya estaba por encima de kefla ssj); por otro lado me ha parecido que kefla está dando muy poca batalla para ser una fusión, recordemos que vegitto sin convertirse en ssj estaba un poco por encima de superboo y en ssj lo machacaba como quería; osea, las fusiones son absurdamente fuertes (y unos capullos arrogantes). Estoy seguro que con el nivel que tienen podrían llegar a ssj3 de sobra mientras están fusionadas; el problema sería llegar a god o a blue sin hacer el rito de transferencia de ki; pero si vegeta lo consiguió de alguna manera, tendrá que ser posible (a lo mejor pudo hacerlo porque formó parte del rito de ssg de goku).

neostalker
12/11/2017, 16:46
¿Habeis visto el de hoy? parece que goku ha vuelto a manifestar el poder de "la doctrina egoista" abrumando a kefla en el proceso (aunque con el kaioken blue ya estaba por encima de kefla ssj); por otro lado me ha parecido que kefla está dando muy poca batalla para ser una fusión, recordemos que vegitto sin convertirse en ssj estaba un poco por encima de superboo y en ssj lo machacaba como quería; osea, las fusiones son absurdamente fuertes (y unos capullos arrogantes). Estoy seguro que con el nivel que tienen podrían llegar a ssj3 de sobra mientras están fusionadas; el problema sería llegar a god o a blue sin hacer el rito de transferencia de ki; pero si vegeta lo consiguió de alguna manera, tendrá que ser posible (a lo mejor pudo hacerlo porque formó parte del rito de ssg de goku).

Por lo que tengo entendido, adquirir el "ki de los dioses" (lo que a un saiyan le garantiza el acceso a las transformaciones SSJ God y SSJ God Blue) implica realizar el ritual, o entrenar con un dios de la destrucción o su ángel. De hecho, en el manga, Toppo, el lugarteniente de Jiren, también tiene el mismo ki que un dios cuando quiere utilizarlo (en el manga, Vermouth el dios payaso, afirma estar entrenando a Toppo para que lo sustituya como dios de la destrucción en breve)

chipan
17/11/2017, 22:39
Noticia triste, ha muerto Hiromi Tsuru, para que nos entendamos, es la voz de bulma, a los 57 años de edad.
https://www.sankakucomplex.com/2017/11/17/hiromi-tsuru-passes-away-at-57/
D.E.P.

En la misma linea pero en otro orden, ¿Como afectará esto a la serie? No lo se, los japos son muy suyos con esto de los seiyuus, no los veo ni buscando sustituta ni matando al personaje.
Los veo antes cancelando el anime, a ver en que queda esto.

chipan
26/11/2017, 22:27
Bueno, ya se han desecho de las asquerosas del universo 3; en especial de Ribrianne que no servía ni como personaje cómico porque era odiosa. A ver como sigue la historia.

agus
27/11/2017, 01:43
el otro dia me hice con el tomo tocho blanco y la verdad es que me esta gustando mas de lo que esperaba

Anarchy
27/11/2017, 14:57
Bueno, ya se han desecho de las asquerosas del universo 3; en especial de Ribrianne que no servía ni como personaje cómico porque era odiosa. A ver como sigue la historia.
A mi lo que me preocupa es cómo seguirá la series después de este arco argumental.

Digamos que tenemos 12 universos repletos de posibles enemigos y aliados, gobernados por dioses con poderes casi ilimitados. Las posibilidades para diferentes arcos argumentales son infinitas. Puedes crear los malvados más increíbles que hayas imaginado, llevar a aventuras imposibles a los personajes, hacer nuevas alianzas, añadir nuevos personajes...

En su lugar, los guionistas dijeron... ¿Y si juntamos a todos los seres más poderosos de cada universo y hacemos un todos contra todos? ¿Y si hacemos que uno de esos personajes sea tan poderoso que incluso supere a los dioses? ¿Y si hacemos que Goku descubra un nuevo nivel de poder que le permita enfrentarse a este ser y por lo tanto ser también más poderoso que los mismos dioses?

¿Y cómo seguimos la serie cuando acabe esto? ¿Qué posible reto/sorpresa podría deparar si ya conocemos a los seres más poderosos del universo y Goku acabará por estar por encima de todos ellos?

La única línea que les queda es que aparezcan los guerreros de los universos que no entraron en el combate, pero esto sigue limitando muchísimo las posibles opciones y no tendría sentido que de pronto empezasen a aparecer como setas personajes con poderes superiores a los mismos dioses.

agus
27/11/2017, 15:07
ahi llevas razon

una de las pocas bazas que tenia gt era esa
el nerfeo de personajes para relativamente empezar desde abajo "aunque vimos que rapido eso paso"
ya llega un momento en el que la escala de poder entre personajes era dificil de comparar ,ahora mas aun

eso de que en 2 años haya 3 nuevas transformaciones me quema un poco ya nada me sorprende y claro volver atras o hacer una saga divertida o interesante con combates como excusa se hace cada vez mas dificil
por eso chibi goku molaba mucho mas el combate solo era una excusa para la linea argumental y el rango de fuerza aunque importante no era lo mas importante ,tb influia la astucia ,tamaño etc
soy fan de dragon ball desde siempre ,pero para mi el nivel de calidad acabo con la saga de freezer y con buu retomo mi atencion

el resto ,cell,gt super solo es simple relleno para que no me olvide de el

pakoito
27/11/2017, 15:11
Aun puedes viajar en el tiempo en todos esos universos. Seguro que El Padre Grande (https://i.imgur.com/gm4RAkP.jpg) esta preparando un malvado plan con lo que queda de Red Ribbon y un dragon renegado.

chipan
27/11/2017, 15:41
Yo estoy contemplando la posibilidad de que los universos que pierdan en el torneo y que por lo tanto hayan sido borrados; acaben siendo "rescatados" de alguna manera con el deseo que conceden al acabar el torneo. A lo mejor no pueden reestablecer los universos borrados, pero si que pueden reestablecer a sus habitantes al universo que haya salido victorioso. De todas maneras iban a ser borrados porque había muy poca vida inteligente en comparación a los universos que no fueron obligados a participar; asi que juntandolos a todos en uno solo, quedaría a un nivel similar a los demás universos. Además de esa manera tendríamos un nuevo universo cargado de nuevos personajes, conflictos e historias que contar.
Por otra parte creo que Vegeta va a acabar dominando la doctrina egoista pero de una manera diferente a Goku; Goku la domina en defensa pero pierde efectividad al atacar y creo que Vegeta la dominará en ataque pero será menos efectiva en defensa.
En cuanto a como buscarles nuevos rivales a Goku y Vegeta... Los angeles y el padre están muy por encima de los dioses de la destrucción; así, por dar un ejemplo.
Incluso se me ocurre que un dios de la destrucción se cargue a bulma (aprovechando la muerte de su seiyuu D.E.P.) y que Vegeta tenga una vendetta personal contra el.

Anarchy
27/11/2017, 21:39
Yo daba por seguro desde el mismo inicio de la historia, que Goku restaurará todos los universos eliminados usando las súper bolas fe dragón cuando, evidentementre, gane el torneo.

Wave
27/11/2017, 21:47
Tiene toda la pinta, 4 universos no participan, así que aún quedan un 25% de personajes xD
Y juntando personajes en un solo universo "cumple" el tema de tener menos xD

neostalker
27/11/2017, 21:48
Yo daba por seguro desde el mismo inicio de la historia, que Goku restaurará todos los universos eliminados usando las súper bolas fe dragón cuando, evidentementre, gane el torneo.

Tiene pinta de que por ahí van las cosas. No veo a Goku haciendo una selección de universos y salvando según toque. Aunque por lo que se especula hay un plan de los ángeles para liarla parda, lo cual tendría sentido, ya que en el torneo no hay un villano al que derrotar, de hecho, Jiren es el líder de un equipo de justicieros que defienden el bien y quedaría raro que simplemente este arco acabará sin un antagonista malvado (a menos que Freezer se guarde un as en la manga, algo factible dado su poco protagonismo...)

Por otro lado... Os imagináis que pierden y la historia se acaba aquí porque sí? :lol:

Anarchy
28/11/2017, 11:25
Por otro lado... Os imagináis que pierden y la historia se acaba aquí porque sí? :lol:Eso sería ÉPICO. Al menos se hablaría del final de la serie durante mucho tiempo.

Podría acabar rollo el final de Los Soprano. Pierde Goku, Zeno Sama hace desaparecer el universo 7, la imagen se funde a negro y no ponen ni títulos de crédito. FIN.

:quepalmo: :quepalmo: :quepalmo:

3XCL4M4t10N
30/11/2017, 21:25
Como ya os habreis imaginado no sigo la serie pero mas o menos me he enterado del rollo. ¿A que va a ganar el universo de Goku y van a pedirle al dragon o a su **** madre que restaure el resto de universos?

chipan
30/11/2017, 22:18
Como ya os habreis imaginado no sigo la serie pero mas o menos me he enterado del rollo. ¿A que va a ganar el universo de Goku y van a pedirle al dragon o a su **** madre que restaure el resto de universos?

Eso sería lo lógico, pero tambien era lógico que participase Boo y a última hora Boo se queda dormido y tienen que hacer que participe freezer; tambien erá lógico que Goku, Vegeta o Trunks derrotasen a zamasu-black pero al final zamasu-black es inmortal, vuelve como un miasma indestructible que recubre la tierra y tienen que llamar a zeno para que borre el universo... Ahora la lógica nos dice que va a pasar lo que tu has dicho, pero no es la primera vez que los guionistas nos dan un "Zas en toda la boca".

chipan
03/12/2017, 12:25
Como no, un personaje tan asqueroso como Ribrianne no podía dejar de dar por saco ni estando eliminada; pero de poco le ha servido y su universo ha sido borrado, a ver si así deja de dar por saco de una vez. Me da un poco de pena que tambien hayan borrado el universo 6, el de champa; Cabba y Hit me molaban mucho, incluso Coliflor y Col (Caulifla y Kale) me molaban bastante hasta que se fusionaron y se volvieron idiotas como todos los fusionados.

Anarchy
19/01/2018, 21:14
*****, vaya bajón. Se confirma que Dragon Ball Super acabará en el episodio 131. Es decir, que quedan 8 episodios. No habrá nuevo arco argumental, con lo que se da por hecho que en esos 8 episodios veremos el final del combate entre universos, se decidirá qué sucede con Freezer y lo que se hace con las súper bolas de dragón (que creo que todos sabemos cómo acabará eso).

VAYA MIERDA.

selecter25
19/01/2018, 21:25
*****, vaya bajón. Se confirma que Dragon Ball Super acabará en el episodio 131. Es decir, que quedan 8 episodios. No habrá nuevo arco argumental, con lo que se da por hecho que en esos 8 episodios veremos el final del combate entre universos, se decidirá qué sucede con Freezer y lo que se hace con las súper bolas de dragón (que creo que todos sabemos cómo acabará eso).

VAYA MIERDA.

Yo creo que se van a tomar un respiro, y los motivos básicamente son la velocidad con la que tienen que animar (llevan 3 años a todo trapo) y sobre todo el desfase con respecto al manga (en el que Goku aún está reclutando a Freezer para el torneo).

La idea inicial era que el manga sobrepasara a la serie en este punto, pero la aceptación de esta les ha impedido parar. Seguramente Toyotaro se ponga manos a la obra con el manga, se pegará todo 2018 y tras sacar la nueva peli (finales de año, creo) retomará un nuevo arco en el anime. Aún con sus altibajos, la serie ha tenido buena aceptación, no creo que la maten de esta manera.

chipan
19/01/2018, 21:28
Por un lado es triste y por otro es lógico. ¿Se sabe si el manga va a ir mas allá?

chipan
28/01/2018, 08:44
Bueno... despues de ver el capítulo de hoy, no se puede negar que Freezer le ha echado huevos al asunto; aunque no se si es más bien pura ignorancia que valentía. El caso es que se ha quedado KO tirado por ahí, por lo que tecnicamente no está eliminado.

Para el capítulo que viene, aventuro que vegeta se va a convertir en dios de la destrucción o algo similar. Supongo que antes de que acabe el anime Goku dominará la doctrina egoista y vegeta el ki de los dioses de la destrucción.

selecter25
28/01/2018, 13:43
Bueno... despues de ver el capítulo de hoy, no se puede negar que Freezer le ha echado huevos al asunto; aunque no se si es más bien pura ignorancia que valentía. El caso es que se ha quedado KO tirado por ahí, por lo que tecnicamente no está eliminado.

Para el capítulo que viene, aventuro que vegeta se va a convertir en dios de la destrucción o algo similar. Supongo que antes de que acabe el anime Goku dominará la doctrina egoista y vegeta el ki de los dioses de la destrucción.

Lo que parece que queda claro es que finalmente será un combate Jiren vs Goku. Si Freezer queda por ahí vagando supongo que algún papel tendrá, quizás acabe el tiempo y al estar en mayoría ganen.

Con respecto a la pelea Vegeta/Toppo, yo creo que va a provocar que Toppo lo mate para ser descalificado, de esa manera tendría sentido el nombre del capítulo (el sacrificio de Vegeta).

neostalker
28/01/2018, 14:05
Lo que parece que queda claro es que finalmente será un combate Jiren vs Goku. Si Freezer queda por ahí vagando supongo que algún papel tendrá, quizás acabe el tiempo y al estar en mayoría ganen.

Con respecto a la pelea Vegeta/Toppo, yo creo que va a provocar que Toppo lo mate para ser descalificado, de esa manera tendría sentido el nombre del capítulo (el sacrificio de Vegeta).

Bueno, ese título tendría sentido con que haga algo como lo que hizo Gohan. Tampoco hay que ser tremendistas xD

Yo lo veo así: Vegeta se enfrentará a Toppo y lo derrotará a un alto coste, seguramente pagándolo con la propia eliminación o quedando al borde de la extenuación. Jiren acabará eliminado tanto a Vegeta (si aún está) como a Nº17 y Goku activará la doctrina egoista por tercera vez para enfrentarse a él. Lo que me deja la incógnita de Freezer. Se recuperará a tiempo y ayudará a Goku en el tramo final siendo decisivo? Se limitará a alejarse para asegurar la superioridad numérica cuando acabe el tiempo? Esta última me parece no muy elegante, pero sabiendo que los poderes de Jiren son tan exageradamente enormes, nada nos garantiza que Goku sea más fuerte que él ni siquiera en su forma final. Al fin y al cabo, el torneo se puede ganar de esa manera.

chipan
29/01/2018, 07:41
Bueno, ese título tendría sentido con que haga algo como lo que hizo Gohan. Tampoco hay que ser tremendistas xD

Yo lo veo así: Vegeta se enfrentará a Toppo y lo derrotará a un alto coste, seguramente pagándolo con la propia eliminación o quedando al borde de la extenuación. Jiren acabará eliminado tanto a Vegeta (si aún está) como a Nº17 y Goku activará la doctrina egoista por tercera vez para enfrentarse a él. Lo que me deja la incógnita de Freezer. Se recuperará a tiempo y ayudará a Goku en el tramo final siendo decisivo? Se limitará a alejarse para asegurar la superioridad numérica cuando acabe el tiempo? Esta última me parece no muy elegante, pero sabiendo que los poderes de Jiren son tan exageradamente enormes, nada nos garantiza que Goku sea más fuerte que él ni siquiera en su forma final. Al fin y al cabo, el torneo se puede ganar de esa manera.

Yo creo que dada la personalidad de vegeta y sabiendo que ya se imoló una vez para derrotar a Bu y salvar la tierra; no me parecería muy raro que el sacrificio que mencionan fuese de tipo suicida, pero me da que esta vez optará por hacer lo mismo que Toppo, osea, abandonarlo todo para obtener el poder de un dios de la destrucción y así por fin superar a Goku.
Además quedaría muy guapo vegeta con el ki de la destrucción y goku con el ki de la doctrina egoista.

No obstante lo de Toppo con el ki de la destrucción lo leí hace tiempo (no se si en este hilo) asi que es posible que ya se sepa el final y nosotros estemos aquí elucubrando y haciendo el monguer.

docc
29/01/2018, 09:55
ya que lo he comentado en el hilo del dragon ball fighterz, utilizad la pestaña spoilers mamones, que esto sale en la home y alguno ni hemos empezado con super...

panreyes
29/01/2018, 10:52
Yo creo que se van a tomar un respiro, y los motivos básicamente son la velocidad con la que tienen que animar (llevan 3 años a todo trapo) y sobre todo el desfase con respecto al manga (en el que Goku aún está reclutando a Freezer para el torneo).

La idea inicial era que el manga sobrepasara a la serie en este punto, pero la aceptación de esta les ha impedido parar. Seguramente Toyotaro se ponga manos a la obra con el manga, se pegará todo 2018 y tras sacar la nueva peli (finales de año, creo) retomará un nuevo arco en el anime. Aún con sus altibajos, la serie ha tenido buena aceptación, no creo que la maten de esta manera.

Ojalá... Si tenemos en cuenta las edades de los dobladores originales, es posible que no quieran continuar por si acaso por si pudiera faltarles la voz de Masako Nozawa (Goku, Gohan y Goten)

chipan
29/01/2018, 18:42
¿Habeis visto cuando matan a gohan? menuda putada

Casi tanto como cuando docc se comió un spoiler falso.

selecter25
29/01/2018, 21:31
Yo creo que dada la personalidad de vegeta y sabiendo que ya se imoló una vez para derrotar a Bu y salvar la tierra; no me parecería muy raro que el sacrificio que mencionan fuese de tipo suicida, pero me da que esta vez optará por hacer lo mismo que Toppo, osea, abandonarlo todo para obtener el poder de un dios de la destrucción y así por fin superar a Goku.
Además quedaría muy guapo vegeta con el ki de la destrucción y goku con el ki de la doctrina egoista.

No obstante lo de Toppo con el ki de la destrucción lo leí hace tiempo (no se si en este hilo) asi que es posible que ya se sepa el final y nosotros estemos aquí elucubrando y haciendo el monguer.

Toppo obtiene el ki del dios de la destrucción porque supuestamente ha entrenado con el ángel del universo 11 para ello, el mismo ángel lo menciona cuando se transforma, dudo que Vegeta se haya preparado para eso, de hecho Bills y Wis se lo ofrecieron a Goku varias veces durante la serie.

Anarchy
29/01/2018, 21:32
Toppo obtiene el ki del dios de la destrucción porque supuestamente ha entrenado con el ángel del universo 11 para ello, el mismo ángel lo menciona cuando se transforma, dudo que Vegeta se haya preparado para eso, de hecho Bills y Wis se lo ofrecieron a Goku varias veces durante la serie.
Wis se lo ofrece a Vegeta. De hecho, entrena a solas con él un tiempo, así que nunca se sabe si llegaron a plantear la posibilidad.

selecter25
29/01/2018, 22:35
Wis se lo ofrece a Vegeta. De hecho, entrena a solas con él un tiempo, así que nunca se sabe si llegaron a plantear la posibilidad.

Cierto:

https://www.youtube.com/watch?v=Oyp1SSGmCKs

Aunque por el título del capítulo 127 y la sinopsis, no sé yo si van a ir por ahí los tiros.

dj syto
30/01/2018, 00:09
Yo creo que van improvisando sobre la marcha. Hace 10 capitulos quedaban 10 min para el final. Y al acabar el.ultimo emitido quedaban 6.

De super me gustaba que no estiraban tanto las tramas como en sagas anteriores, pero aqui se estan pasando.

chipan
30/01/2018, 07:10
Yo creo que van improvisando sobre la marcha. Hace 10 capitulos quedaban 10 min para el final. Y al acabar el.ultimo emitido quedaban 6.

De super me gustaba que no estiraban tanto las tramas como en sagas anteriores, pero aqui se estan pasando.
Desde luego ¿Que será lo siguiente? ¿Desatar una reacción en cadena en el nucleo de un planeta que lo llevará a su destrucción en menos de 5 minutos pero que en realidad tarde varias horas? XD
Y esperate, que toppo al convertirse en dios de la destrucción ha "jodido" el "reloj", no se si os habeis fijado pero el pilar central que cuenta el tiempo se ha elevado y el ring se ha roto asi que no se yo si se pasarán lo del tiempo límite por el forro; o peor, dejarán que continuen los combates y al final jiren derrotará a todos los del universo 7, entonces, cuando parezca todo perdido, dirán, "lo siento universo 6, en realidad el tiempo había terminado hace rato y en ese momento había más luchadores del universo 7 en el ring; os hemos dejado terminar la pelea porque deteneros habría sido imprudente, pero el universo 7 ha ganado y vosotros sois los que sereis borrados".

dj syto
30/01/2018, 10:55
Desde luego ¿Que será lo siguiente? ¿Desatar una reacción en cadena en el nucleo de un planeta que lo llevará a su destrucción en menos de 5 minutos pero que en realidad tarde varias horas? XD
Y esperate, que toppo al convertirse en dios de la destrucción ha "jodido" el "reloj", no se si os habeis fijado pero el pilar central que cuenta el tiempo se ha elevado y el ring se ha roto asi que no se yo si se pasarán lo del tiempo límite por el forro; o peor, dejarán que continuen los combates y al final jiren derrotará a todos los del universo 7, entonces, cuando parezca todo perdido, dirán, "lo siento universo 6, en realidad el tiempo había terminado hace rato y en ese momento había más luchadores del universo 7 en el ring; os hemos dejado terminar la pelea porque deteneros habría sido imprudente, pero el universo 7 ha ganado y vosotros sois los que sereis borrados".

ajajaj te juro que cuando vi eso pensé "me cagondios, ya se estan buscando una excusa para alargar mas el tiempo xddd"

Anarchy
30/01/2018, 12:36
Teniendo en cuenta que quedan 6 episodios para que acabe la serie y 6 minutos para que acabe el torneo, creo que los cálculos son claros. xD

pakoito
30/01/2018, 13:49
Borran al universo 7, se acaba la serie. En un par de años reboot con kid goku en otro universo y otro par de personajes nuevos, pero resulta que al final del primer o segundo arco reviven al universo 7.

neostalker
30/01/2018, 21:34

Seguramente lo comentó alguien en referencia al manga. Ahí se deja mucho más claro que Toppo está preparándose para sustituir a Vermouth como dios de la destrucción, ya que Jiren no está interesado en el cargo.

ajajaj te juro que cuando vi eso pensé "me cagondios, ya se estan buscando una excusa para alargar mas el tiempo xddd"

xDDDDD

chipan
31/01/2018, 08:48
Seguramente lo comentó alguien en referencia al manga. Ahí se deja mucho más claro que Toppo está preparándose para sustituir a Vermouth como dios de la destrucción, ya que Jiren no está interesado en el cargo.
Y no me extraña que lo vayan a sustituir, es que es un payaso, yo me zampo dos o tres como el cualquier dia antes de comer.

selecter25
04/02/2018, 15:34
Bueeno, por fin Vegeta hace algo en la serie.

chipan
04/02/2018, 16:38
Al final Vegeta ha hecho una cosa de las que dije; por cierto, ¿Freezer es masoquista o simplemente tonto?

pakoito
04/02/2018, 22:07
Cuatro minutos a solas con Jiren. Que corran, c0ño, que son 4 contra 1. Malo será.

Anarchy
04/02/2018, 23:59
Cuatro minutos a solas con Jiren. Que corran, c0ño, que son 4 contra 1. Malo será.
Cuatro minutos de este arco argumental dan para mucho más que 5 minutos en Namek. Puede pasar de todo.

3XCL4M4t10N
05/02/2018, 02:02
Es gracioso por que, empujado por selecter25 me dió por poner el último capitulo del que hablais y, maldita sea la casualidad, cuando estaba pasando para delante me topé justo con la parte en la que sale el recuerdo de Vegeta, y maldita sea la hora, vaya menuda diferencia de animación y trabajo, que pasada lo que se hacía en los 80s y que tristisimo lo que se hace hoy en día.

Ya se que no descubro nada a nadie pero quería recalcarlo por que es que lo han puesto tan a huevo ellos mismos que da penarisa.

selecter25
05/02/2018, 06:32
Es gracioso por que, empujado por selecter25 me dió por poner el último capitulo del que hablais y, maldita sea la casualidad, cuando estaba pasando para delante me topé justo con la parte en la que sale el recuerdo de Vegeta, y maldita sea la hora, vaya menuda diferencia de animación y trabajo, que pasada lo que se hacía en los 80s y que tristisimo lo que se hace hoy en día.

Ya se que no descubro nada a nadie pero quería recalcarlo por que es que lo han puesto tan a huevo ellos mismos que da penarisa.

Pensé (yo creo que todos lo pensamos) exactamente lo mismo, dan ganas de quitar el capítulo y poner DBZ.

Anarchy
11/02/2018, 12:04
51121

chipan
11/02/2018, 12:33
Freezer se está convirtiendo por derecho propio en el saco de boxeo oficial del torneo. Pero ni así lo eliminan.

51121

:quepalmo:

dj syto
11/02/2018, 14:40
*****, que se acabe de una **** vez.

neostalker
11/02/2018, 20:52
Freezer se está convirtiendo por derecho propio en el saco de boxeo oficial del torneo. Pero ni así lo eliminan.

:quepalmo:

No me mola como lo están llevando, salvo la traición a Frost, que estuvo bastante bien, el resto me está decepcionando mucho. Parecía que iba a ser la hostia, que había incrementado mucho su poder, pero resulta que cada vez que se las ve con alguien con un poder mínimamente elevado, se las come con patatas. Incluso con Dyspo, que no parecía gran cosa, tuvo muchísimos problemas. En cambio, Goku y Vegeta sacando energía ilimitada cada vez que se enfrentan contra alguien.

chipan
11/02/2018, 23:26
*****, que se acabe de una **** vez.
No te desesperes, quedan 5 episodios (si es que es cierto que acaba en el 132).

-----Actualizado-----

No me mola como lo están llevando, salvo la traición a Frost, que estuvo bastante bien, el resto me está decepcionando mucho. Parecía que iba a ser la hostia, que había incrementado mucho su poder, pero resulta que cada vez que se las ve con alguien con un poder mínimamente elevado, se las come con patatas. Incluso con Dyspo, que no parecía gran cosa, tuvo muchísimos problemas. En cambio, Goku y Vegeta sacando energía ilimitada cada vez que se enfrentan contra alguien.
Molaría que freezer en un ataque de rabia desatase algo como una nueva forma o la doctrina egoista.

chipan
18/02/2018, 02:02
Al parecer se han filtrado unas imágenes del xenoverse en las que se ve la apariencia final que tendrá goku cuando se enfrente contra hit. Osea, el ultra-instinto (doctrina egoista) al 100%. Por lo visto es como el ultra-instinto que se ha visto hasta ahora pero con los ojos y el pelo de color gris.

Por cierto en el avance del episodio de la semana que viene se ve un poco.

Por cierto, freezer sigue en el campo de batalla ¿no?

pakoito
18/02/2018, 04:30
Sip, pero no se sabe qué ha sido de él después de la explosión de Toppo.

pakoito
19/02/2018, 02:24
https://i.imgur.com/OTmJexn.png

chipan
25/02/2018, 07:19
Este finde no hay Dragon Ball por culpa de otra **** maratón; voy a ir a tokyo y empezar a partir piernas a ver si se les pasa la **** manía de celebrar maratones a la hora de Dragon Ball.

CarmatriX
26/02/2018, 14:55
¿Soy el único al que le parece una bazofia todo el arco del torneo de poder? Lo dejé hace unos meses y estoy esperando a que termine para re-enganchar la serie. Quizá Zamasu dejó el listón demasiado alto.

dj syto
26/02/2018, 15:17
¿Soy el único al que le parece una bazofia todo el arco del torneo de poder? Lo dejé hace unos meses y estoy esperando a que termine para re-enganchar la serie. Quizá Zamasu dejó el listón demasiado alto.

A mi me esta pareciendo con diferencia lo peor de toda la serie. Con 90% de relleno. Insoportable y eterno. Por cierto, la serie se acaba definitivamente dentro de 3 o 4 capitulos xddd

chipan
26/02/2018, 15:57
A mi me esta pareciendo con diferencia lo peor de toda la serie. Con 90% de relleno. Insoportable y eterno. Por cierto, la serie se acaba definitivamente dentro de 3 o 4 capitulos xddd

Definitivamente no. En principio van a dejar que el manga se ponga a la par. Luego sacarán la película de este año. Y luego a ver. A lo mejor sigue a lo mejor no.

masteries
26/02/2018, 18:56
https://www.gp32spain.com/foros/cache.php?img=https%3A%2F%2Fi.imgur.com%2FOTmJexn. png

Desde la ignorancia más absoluta,

Pedazo de facepalm un personaje como Krusty el payaso en Bola de Dragón, por otra parte ¿no tienen aires faraónicos sus complementos de bisutería?

Ya sé quién es... ¡cómo he podido!

¡Es el bufón del Faraón!

chipan
26/02/2018, 19:12
Desde la ignorancia más absoluta,

Pedazo de facepalm un personaje como Krusty el payaso en Bola de Dragón, por otra parte ¿no tienen aires faraónicos sus complementos de bisutería?

Ya sé quién es... ¡cómo he podido!

¡Es el bufón del Faraón!

Ese atuendo es el que suelen llevar
Los dioses de la destrucción com Bills, y ese payaso es un dios de la destrucción de un universo distinto al de Goku y compañía; de hecho, todos los dioses de la destrucción visten igual aunque su aspecto varía enormemente

chipan
04/03/2018, 06:41
Bueno, el episodio de esta semana ha molado mucho. A ver el de la que viene ¿es el penúltimo?

neostalker
04/03/2018, 11:48
Bueno, el episodio de esta semana ha molado mucho. A ver el de la que viene ¿es el penúltimo?

Ha tenido algún momento de muy buena factura técnica, sobre todo en esa escenas intercambiando puñetazos con primeros planos. Eso sí, ya les vale lo de reutilizar las escenas de pelea de la intro. Debe ser la 3ª o la 4ª vez que lo hacen ya.

dj syto
05/03/2018, 01:25
Ha estado chulo, pero *****, no tanto como dice la gente por ahi. Y aunque la animacion es correcta no me parece ni de lejos al nivel de lo mejor que hemos visto en super. Ni a nivel de dibujo, ni a nivel de animacion. Que hubo algunos capitulos que tenian casi la calidad del opening.

Estoy deseando que se acabe ya. Y me dieron ganas de matar a vegeta (creo que fue el) cuando dijo "este torneo ha durado poco". Poco? Hijo de ****? POCO???

chipan
05/03/2018, 08:37
Ha estado chulo, pero *****, no tanto como dice la gente por ahi. Y aunque la animacion es correcta no me parece ni de lejos al nivel de lo mejor que hemos visto en super. Ni a nivel de dibujo, ni a nivel de animacion. Que hubo algunos capitulos que tenian casi la calidad del opening.

Estoy deseando que se acabe ya. Y me dieron ganas de matar a vegeta (creo que fue el) cuando dijo "este torneo ha durado poco". Poco? Hijo de ****? POCO???

Bueno, ¿cuanto duraron los 5 minutos de freezer? yo creo que más, hablando en proporción.

En cuanto a la animación; pues mejor que la de muchos capítulos, si hubiesen mantenido esa calidad durante toda la serie dudo que hubiese quejas.

pakoito
05/03/2018, 21:16
Dragon Ball con la calidad de animación de One Punch Man o My Hero Academia no sería lo mismo. Hay que respetar los cánones.

chipan
06/03/2018, 08:01
Dragon Ball con la calidad de animación de One Punch Man o My Hero Academia no sería lo mismo. Hay que respetar los cánones.

2 Animes con muy buena calidad que no veo porque van eones por detras del manga.

chipan
11/03/2018, 05:34
ME CAGO EN LA **** OSTIA, LA **** MADRE DE TORIYAMA, LA FAMILIA DEL DIRECTOR DE FUJI TV Y EN TODAS LAS ***** ZORRAS DE MIERDA QUE VAN A CORRER LA **** MARATON FEMENINA DE NAGOYA. ASI LES PARTA UN RAYO A TODOS. DOS CANCELACIONES EN 3 SEMANAS POR CULPA DE RETRANSMITIR SENDAS PANDAS DE RETRASAOS CORRIENDO. Sin acritud...

panreyes
12/03/2018, 00:10
ME CAGO EN LA **** OSTIA, LA **** MADRE DE TORIYAMA, LA FAMILIA DEL DIRECTOR DE FUJI TV Y EN TODAS LAS ***** ZORRAS DE MIERDA QUE VAN A CORRER LA **** MARATON FEMENINA DE NAGOYA. ASI LES PARTA UN RAYO A TODOS. DOS CANCELACIONES EN 3 SEMANAS POR CULPA DE RETRANSMITIR SENDAS PANDAS DE RETRASAOS CORRIENDO. Sin acritud...

LOOOOOOL xD

Que sigue siendo la mierda de Dragon Ball Super, algo más interesante tendrás que hacer, sino vaya mierda xD

3XCL4M4t10N
12/03/2018, 14:55
Y EN TODAS LAS ***** ZORRAS DE MIERDA QUE VAN A CORRER LA **** MARATON FEMENINA DE NAGOYA.

Así, así, reforzando argumentos.

JoJo_ReloadeD
12/03/2018, 16:32

madre mia y todo por que no le han puesto los dibujos...

nandove
12/03/2018, 20:38
Os acordáis la rabia que daba cuando no nos ponían goku ni campeones ni robotech por los pvtos toros??

Pues eso que empatizo con el sentimiento de Chipan!

neostalker
12/03/2018, 20:59
Os acordáis la rabia que daba cuando no nos ponían goku ni campeones ni robotech por los pvtos toros??

Yo recuerdo cuando de pequeño me enfurruñaba cuando me quitaban los dibujos para poner fútbol xD

chipan
12/03/2018, 21:08
Así, así, reforzando argumentos.

Despues del jueves 8 estoy concienciado con dar visibilidad a las mujeres; aunque en este caso sea para mal. Pero tu ten por seguro que si fuera una maraton senior diría "***** vejestorios de mierda", si fuera junior diría "***** imberbes de mierda" y si fuera una carrera de caballos diría "***** cuadrupedos ungulados de mierda". Osea, expreso el odio a todos los colectivos que hacen que no emitan mi serie semanal por igual. Con el agravante de que esta es la segunda vez en 3 semanas que cancelan Dragon Ball Super.
Me parece bastante machista por tu parte que solo hayas mencionado la parte en la que insulto a las mujeres ¿crees que no pueden defenderse solas? ¿ Crees que todas las demás personas en las que me he cagado merecen menos respeto que las mujeres o como va?

Crecemos, evolucionamos. pero ciertos sentimientos se mantienen

Yo recuerdo cuando de pequeño me enfurruñaba cuando me quitaban los dibujos para poner fútbol xD
Estoy convencido de que gran parte de la tirria que le tengo al futbol desde crio viene de eso.

3XCL4M4t10N
12/03/2018, 23:50
Despues del jueves 8 estoy concienciado con dar visibilidad a las mujeres; aunque en este caso sea para mal. Pero tu ten por seguro que si fuera una maraton senior diría "***** vejestorios de mierda", si fuera junior diría "***** imberbes de mierda" y si fuera una carrera de caballos diría "***** cuadrupedos ungulados de mierda". Osea, expreso el odio a todos los colectivos que hacen que no emitan mi serie semanal por igual. Con el agravante de que esta es la segunda vez en 3 semanas que cancelan Dragon Ball Super.
Me parece bastante machista por tu parte que solo hayas mencionado la parte en la que insulto a las mujeres ¿crees que no pueden defenderse solas? ¿ Crees que todas las demás personas en las que me he cagado merecen menos respeto que las mujeres o como va?

51273

dj syto
13/03/2018, 03:17
Gazanco ralla é!

selecter25
13/03/2018, 06:31
Bueno, pues parece que se confirma una nueva peli para el 14 de Diciembre y se situa justo después del torneo del poder, hablará también del origen de los saiyajin y de Freezer. Después de la peli parece ser que habrá mas serie.

http://www.dbmovie-20th.com/sp/

chipan
13/03/2018, 08:46
Bueno, pues parece que se confirma una nueva peli para el 14 de Diciembre y se situa justo después del torneo del poder, hablará también del origen de los saiyajin y de Freezer. Después de la peli parece ser que habrá mas serie.

http://www.dbmovie-20th.com/sp/
¡Guay! Me interesa sobre todo el origen de Freezer; me gustaría entender a una raza de seres absurdamente poderosos que podrían serlo mucho mas con un poco de entrenamiento pero en lugar de eso se dedican a hacer el capullo.

chipan
18/03/2018, 06:22
¡Por fin han emitido un episodio! Pasarme la semana en Tokio lisiando a golpes a todo el que viese corriendo ha servido para disuadir a los japoneses de organizar otro maratón.
El episodio ha molado y ha pasado lo que cabía esperar (hasta cierto punto). A ver si termina la semana que viene.

selecter25
18/03/2018, 12:09
El final del episodio un poco wtf, el resto bien.

neostalker
18/03/2018, 12:41
Me ha gustado mucho la calidad de la animación durante todo el capítulo, aunque se haya desviado un poquito de los cánones de Dragon Ball. No me esperaba el final del capítulo tal cual ha sucedido, pero me ha molado.

pakoito
18/03/2018, 18:36
Pecho Palomo Jiren ha molado. Y cuando han salido los flashbacks de DB he echado una lagrimita de verdad.

chipan
19/03/2018, 15:23
Pecho Palomo Jiren ha molado. Y cuando han salido los flashbacks de DB he echado una lagrimita de verdad.

Eso mismo buscaban; apelar a la nostalgia.

selecter25
20/03/2018, 07:46

A mí me gustó el aspecto de Jiren en su forma final, su cara me recordó muchísimo a Kid Boo:
51301

chipan
20/03/2018, 12:06
A mí me gustó el aspecto de Jiren en su forma final, su cara me recordó muchísimo a Kid Boo:
51301
A lo mejor Bibidi utilizó a gente de la raza de Jiren como materia prima para crear a Boo

pakoito
21/03/2018, 04:37
https://www.youtube.com/watch?v=Tgq3PXS-KSw

pakoito
25/03/2018, 03:47
https://www.youtube.com/watch?v=PCGkKszYios

neostalker
25/03/2018, 04:15
Visto el último capítulo. Más o menos previsible, pero bueno, no ha quedado mal del todo.

chipan
25/03/2018, 04:26
Visto el último capítulo. Más o menos previsible, pero bueno, no ha quedado mal del todo.

Estaba visto que iba a acabar así o de manera muy similar. Aunque me ha dejado un poco loco eso de que...
Whis resucitase a Freezer asi por la cara, sin bolas del dragon ni nada, ¡PAM! ¡ESTAS VIVO!

neostalker
25/03/2018, 11:52
Estaba visto que iba a acabar así o de manera muy similar. Aunque me ha dejado un poco loco eso de que...
Whis resucitase a Freezer asi por la cara, sin bolas del dragon ni nada, ¡PAM! ¡ESTAS VIVO!

Pero no ha estado mal ese detalle, porque deja la puerta abierta a un nueva rivalidad con Freezer, o a que al menos siga siendo un personaje importante cuando se reanude la serie (que visto el final del capítulo yo diría que dejan la puerta abierta)

pakoito
25/03/2018, 18:52
Qué capitulasso por deux :D Muy guapo el final.

3XCL4M4t10N
26/03/2018, 00:40
Cuando me enteré que pasaba con el ganador del torneo sabía perfectamente lo que iba a ocurrir. He puesto el ultimo capitulo y ha ocurrido.

Que emoción ver 131 capítulos para que al final no pase nada.

:D

chipan
26/03/2018, 01:12
Yo había pensado que Como querían eliminar los universos por el hecho de estar poco poblados, los ganadores acabarían pidiendo que restituyeran y trasladasen a todos los seres de los universos eliminados al universo 7, convirtiendolo en un lugar mucho más interesante. Porque *****, si tener universos poco poblados era un problema antes del torneo; lo seguirá siendo si los restituyen tras el torneo

dj syto
26/03/2018, 01:16
Yo había pensado que Como querían eliminar los universos por el hecho de estar poco poblados, los ganadores acabarían pidiendo que restituyeran y trasladasen a todos los seres de los universos eliminados al universo 7, convirtiendolo en un lugar mucho más interesante. Porque *****, si tener universos poco poblados era un problema antes del torneo; lo seguirá siendo si los restituyen tras el torneo

pero ya dijo el tio ese que todo era una excusa solo para comprobar si habia bondad, y que daban por hecho que TODOS los universos habrian pedido lo mismo al dragon. Y si no, todos a la mierda. Por egoistas. Jajaja

-----Actualizado-----

Cuando me enteré que pasaba con el ganador del torneo sabía perfectamente lo que iba a ocurrir. He puesto el ultimo capitulo y ha ocurrido.

Que emoción ver 131 capítulos para que al final no pase nada.

:D

Con lo listo que eres yo no se como todavia no eres dueño del universo 7 o algo asi.

chipan
26/03/2018, 01:52
pero ya dijo el tio ese que todo era una excusa solo para comprobar si habia bondad, y que daban por hecho que TODOS los universos habrian pedido lo mismo al dragon. Y si no, todos a la mierda. Por egoistas. Jajaja
Lo que viene a ser que han troleado a todos los universos y a los fans con esta saga.

3XCL4M4t10N
26/03/2018, 02:49

-----Actualizado-----

Con lo listo que eres yo no se como todavia no eres dueño del universo 7 o algo asi.

¿Universo 7? Un momento, son 7 los pecados capitales. Goku. Goku es un personaje con rasgos judios que se transforma en un personaje de dorados cabellos y ojos azules, como los soldados arios.

Goku Super illuminati confirmed.

Anarchy
26/03/2018, 17:51
Bueno, yo no he podido verlo hasta hoy y me ha costado la vida evitar spoilers (aunque creo que todos esperábamos un final muy parecido al que ha tenido).

Debo decir que el momento de la lucha en equipo de Frezeer y Goku me ha parecido uno de los mejores de la serie. *****, es que hasta me ha emocionado tanto que me levantado del sofá y he gritado "¡¡¡VAMOS!!!". :saltando: Lo mejor es que justo en ese momento ha cambiado la toma y han aparecido todos los personajes del universo 7 gritando "¡¡¡VAMOS!!!". Ha sido de **** madre. :lol: :quepalmo:

A pesar del final predecible, casi se me cae una lagrimilla con los títulos de crédito, donde van resumiendo lo que hacen los personajes tras el torneo. Espero que continúen con la serie más adelante.

selecter25
20/07/2018, 11:48
Me encanta el estilo de dibujo y la animación, he tenido una pequeña erección:

https://www.youtube.com/watch?v=SQ53hHKu0hI

neostalker
20/07/2018, 19:38
Me encanta el estilo de dibujo y la animación, he tenido una pequeña erección:

https://www.youtube.com/watch?v=SQ53hHKu0hI

La animación me está encantando. Semejante nivel de fluidez no recuerdo haberlo visto nunca en Dragon Ball. Solo espero que no la caguen mucho con los efectos digitales. Muchas ganas de ver esta peli!

doble-h
06/11/2018, 22:37
La he empezado ahora, voy por el cap5

Lo de broly es una nueva peli o sale en super?

chipan
06/11/2018, 23:16
La he empezado ahora, voy por el cap5

Lo de broly es una nueva peli o sale en super?

Las dos son correctas, broly sale en la peli nueva, pero la peli es canon; y además, aunque en la serie no sale broly, podría decirse que en cierto modo si que sale. Suena raro pero lo comprenderás cuando lo veas.
Si has visto las pelis battle of gods y Fukatsu no F, verás que los primeros episodios son practicamente las pelis convertidas en serie; luego llega el contenido realmente nuevo.

doble-h
07/11/2018, 07:25
Si las he visto las dos, me he dado cuenta, dbs lo he intentado de ver el principio como 5 veces y no me enganchaba, ahora lo he cogido con ganas...

Por dos cosas, a mi dragon ball me flipa sera una de las series que he visto mas y me gusta mas, pero en catalan, en castellano no me gusta nada...

Y para mi dbgt es la mejor saga, es la que me gusta mas y por eso super sin ss4 no me convencia lo del dios y los pelos azules...

Renuente
07/11/2018, 12:49
Mola que hagan canon a Broly, pero se parece demasiado a Goku, el diseño de la película original era mucho mejor.

chipan
07/11/2018, 12:57
Mola que hagan canon a Broly, pero se parece demasiado a Goku, el diseño de la película original era mucho mejor.

Creo que todavía no se ha visto a Broly en modo legendario 100%, habrá que esperar.

3XCL4M4t10N
07/11/2018, 14:19

Si, son identicos. Como todos los personajes en Dragon Ball, ¿no? Salvo puar y el cochino. A y pichatoro, que no tiene pelo.

chipan
08/11/2018, 07:35

Joer, antes lo dices, antes te digo que no salía en modo legendario 100% y antes sacan un trailer con broly en modo legendario 100%.

https://www.youtube.com/watch?v=dRZSjucs9UE

doble-h
08/11/2018, 08:34
Lo que no me gusta es que el ss dios se parece al ataque de kaito, no se como se llama en castellano

doble-h
08/11/2018, 14:44
voy por el cap14 y me esta aburriendo ya la batalla contra el gato xD

romeroca
08/11/2018, 19:03
Pues lo que te espera!!!

Si has visto las películas, pasa de los primeros 20 episodios (más o menos).

voy por el cap14 y me esta aburriendo ya la batalla contra el gato xD

doble-h
09/11/2018, 08:16
Jajajja demasiado tarde, ahora veremos si mejora

Renuente
13/11/2018, 21:34
- Broly Toei: Sobrevive a la destrucción del planeta por sus propios medios gracias a su poder e instinto de supervivencia (de paso salva a su padre Paragus).
- Broly Toriyama: Es salvado por su padre antes de que el planeta sea destruido por Freezer.

- Broly Toei: El poder de regeneración de sus células es el más potente del universo, hasta el punto de sobrevivir a un apuñalamiento siendo un bebé.
- Broly Toriyama: Presenta cicatrices en pecho y rostro, desconociéndose la razón de ésto más allá de buscar una diferenciación con el rostro de Goku.

- Broly Toei: La personalidad del Broly original es de una compleja bipolaridad, pasando de un estado sumiso y depresivo en estado base a otro de euforia psicopática cuando alcanza su estado fullpower.
- Broly Toriyama: Mantiene siempre la misma expresión entre el enfado y la contrariedad con indiferencia de su transformación.

- Broly Toei: Cuando Broly alcanza su estado fullpower su cuerpo aumenta tanto de tamaño que su piel literalmente estalla mudándola por otra.
- Broly Toriyama: El Broly de Toriyama no posee esta característica, ya que su estatura no se ve modificada al transformarse.

- Broy Toei: El Broly de Toei es un villano psicópata fuera de control que disfruta destruyendo planetas y matando a la gente de forma creativa, por ejemplo haciendo estrellar a su padre contra un satélite.
- Broly Toriyama: El último dato que hemos conocido de la nueva película es que el Broly de Toriyama no lucha por voluntad propia y en realidad se trata de una "buena persona".

- Broli Toei: Su rostro se caracteriza por una frente ancha y un mentón alargado. Cuando se encuentra en estado base presenta una mirada perdida y un cabello perfectamente recogido en una coleta.
- Broly Toriyama: Su rostro es prácticamente idéntico al de Goku, de hecho parece una suerte de Goku desgreñado, recien salido de la ducha.

- Broly Toei: Viste unas piezas de oro y ropajes a modo de un dios griego.
- Broly Toriyama: Viste una mallas moradas y la piel de un extraño animal color verde fosforescente.

¿Con cual te quedas? Yo lo tengo claro.

chipan
14/11/2018, 06:18
¿Con cual te quedas? Yo lo tengo claro.

Yo tambien, con el Broly canon, el de Toriyama.

3XCL4M4t10N
14/11/2018, 16:19
Yo tambien, con el Broly canon, el que la compañia ha dicho que es de Toriyama para así sacarle mas cuartos a los fans.

Ficseh

chipan
14/11/2018, 16:54
Lo mismo me da que me da lo mismo. Broly Toei no es canon.

Anarchy
14/11/2018, 18:22
EDIT NINJA: Pongo esto lo primero porque veo que el vídeo aparece en la página principal.
El vídeo es un SPOILER MORTAL. No debe verse a menos que se haya visto ya toda la serie.

Yo solo digo que si en la pelea final de la saga de la supervivencia universal no te levantas y gritas en el momento álgido del combate, ni eres fan de Dragon Ball ni ná de ná.

Yo hubo un momento que me puse de pie y pegué un grito brutal: ¡¡¡VAMOS!!!, y coincidió al 99,99% con el momento en el que salen todos los personajes gritando lo mismo. Vaya pedazo de subidón. Será porque lo tengo fresco, pero es uno de los mejores recuerdos que tengo de toda la historia de Dragon Ball.

Spoiler (final de la pelea en youtube):

https://www.youtube.com/watch?v=zTqYiuwzICg

JoJo_ReloadeD
14/11/2018, 19:52
jajajaj xDD venia a decir esto... macho has spoileado el final y quien ayuda a quien y todo xDD

Anarchy
14/11/2018, 21:40
jajajaj xDD venia a decir esto... macho has spoileado el final y quien ayuda a quien y todo xDD
Espero que no lo haya visto nadie que no quisiera verlo. [Ahhh]

dj syto
14/11/2018, 21:58
EDIT NINJA: Pongo esto lo primero porque veo que el vídeo aparece en la página principal.
El vídeo es un SPOILER MORTAL. No debe verse a menos que se haya visto ya toda la serie.

Yo solo digo que si en la pelea final de la saga de la supervivencia universal no te levantas y gritas en el momento álgido del combate, ni eres fan de Dragon Ball ni ná de ná.

Yo hubo un momento que me puse de pie y pegué un grito brutal: ¡¡¡VAMOS!!!, y coincidió al 99,99% con el momento en el que salen todos los personajes gritando lo mismo. Vaya pedazo de subidón. Será porque lo tengo fresco, pero es uno de los mejores recuerdos que tengo de toda la historia de Dragon Ball.

Spoiler (final de la pelea en youtube):

https://www.youtube.com/watch?v=zTqYiuwzICg

ni me levanté ni grité. Y soy fan de dragon ball.

Anarchy
14/11/2018, 22:05
ni me levanté ni grité. Y soy fan de dragon ball.
Pues no lo gozaste nada.

Aviso para la home: Vídeo mega spoiler de Dragon Ball. No ver a menos que ya hayas finalizado la serie. xDD

dj syto
14/11/2018, 22:29
Pues no lo gozaste nada.

Aviso para la home: Vídeo mega spoiler de Dragon Ball. No ver a menos que ya hayas finalizado la serie. xDD

si que lo gocé. Este foro no es lo que era.

**** sito y sus dientes torcidos... me voy del foro. adios.

3XCL4M4t10N
18/11/2018, 22:38
Si no quereis ver la serie al completo, este video resumen muy bien lo que es la serie:

https://www.youtube.com/watch?v=st1YNt8ZseE

doble-h
07/04/2020, 10:56
despues de hacer varios intentos de ver la serie, me flipa dragon ball ya lo dije, ademas soy de los raros que lo que mas le gusta es GT, tambien por ser menos episodios e ir mas al grano...

y super la intente ver un par de veces, despues de ver las pelis, y claro el principio es igual y me burra, por aqui me dijeron que saltara 20 episodios pero pasaba un poco de hjacer esto, ahora con la cuarentena lo he vuelto a intentar, he llegado al episodio 46 y ahora se pone muuuuy interesante jajaja

pero a costado, me imagino si tuviera 64 episodios como gt seria mas ameno, no tanto relleno, ya que las animaciones y demas me da completamente igual...

lo de las pelis quie sea igual que el principio me jodio, pero bueno en DB tambien habia pelis que eran casi lo mismo, en dbz ya no tanto, nose como es que hacen esto

Drumpi
07/04/2020, 12:14
Yo también soy de los que no echa pestes de GT. A ver, comparada con la serie original y con Z, pues no es tan buena, pero me gusta que intentaran volver a la fórmula original, donde las Bolas de Dragón son el foco de la historia, y conseguirlas es una gran aventura llena de peligros, acción y humor, en lugar de "ehhh, hay que resucitar a Krilin otra vez, esperad un par de minutos que voy volando/teletransportándome y ahora las traigo".
Cierto que la segunda mitad volvemos al argumento malo maloso con superpoderes para destruir el planeta (¿os acordáis cuando eso era un poder inimaginable sólo al alcance de Freezer?), hay que pelear hasta detenerlo, pero al menos nos dejó una nueva versión de Super Sayan.
Y sin embargo no tiene el carisma que tenía la serie original, ni la imaginación, pero se agradece el intento.

Super, por otro lado, quitando el comienzo, que parece que va un poco como pollo sin cabeza, con los personajes fuera de su papel, y Vegeta convertido en un saco de boxeo al que le han quitado toda su dignidad, se va encarrilando poco a poco, y vuelve a tener ese sentido del humor que tanto me gustaba, esos capítulos que parecen de relleno pero que son agradables de ver (el de Satán tras el combate contra Lord Beerus :D) y aprovechando las mejoras técnicas para ofrecer combates más espectaculares, marca de la casa, y momentos trepidantes, incluso permitiéndose el lujo de dar protagonismo total a personajes secundarios, e incluso sorprender con algunas alianzas.
Además, se nota que el guión se ha sabido realimentar de otros autores, porque he visto en Goku más de una característica de Luffy, "sombrero de paja" (esas ansias de combatir, antes no eran tan acusadas, hasta el punto de ir inconscientemente hacia la destrucción del Universo).

Y oye, que me parto de risa con las excusas que ponen para no resucitar a Kaito y mantener la continuidad temporal con GT :lol: A ver qué excusa ponen para no usar el nuevo nivel de Super Sayan después de la saga :D

No me parece un mal añadido, especialmente tantos años después de Z, pero entiendo que haya gente a la que no le guste.

Karkayu
07/04/2020, 18:59
Y oye, que me parto de risa con las excusas que ponen para no resucitar a Kaito y mantener la continuidad temporal con GT :lol: A ver qué excusa ponen para no usar el nuevo nivel de Super Sayan después de la saga :D

¿Continuidad con GT? Pero si lo primero que hace la serie es romper con GT haciendo que sea Pilaf y Cia los que se vuelven pequeños y no Goku... :confused:

dj syto
07/04/2020, 19:07
¿Continuidad con GT? Pero si lo primero que hace la serie es romper con GT haciendo que sea Pilaf y Cia los que se vuelven pequeños y no Goku... :confused:

jajaa lo tendrian jodido si quisiesen enlazar super con gt. xddd

Pero es algo que dijeron desde el principio de super. Que gt se iba a tomar como no canon y super seria la continuacion oficial. Nada de una precuela.

Drumpi
07/04/2020, 20:29
¿Pero Pilaf y compañía no eran pequeños al principio de GT? No sé, hace casi 15 años que vi aquellos capítulos :D
De todas formas, con llamar al dragón y pedir que se deshaga el deseo anterior... aunque claro, aun quedaría el problema de que la última parte de GT tiene que ver con los 7 deseos pedidos durante la época DB y DBZ :D

Y de no ser así, pierde mucho el chiste recurrente de no devolverle la vida a Kaito :lol:
Ya os preguntaré por una fuente donde conseguir los capítulos sin censura, porque los de Boing me tienen harto ya con sus cortes, que una cosa es censurar, y otra mutilar y quitarle el sentido a las escenas, que hay veces que me quedo "¿que leches ha pasado en ese segundo? ¿Por qué está volando Gohan de cabeza contra el suelo?"

doble-h
08/04/2020, 14:28
pues GT es Canon y todo lo demas nop :p

pues GT Canon Anime
DB DBZ Y DBS Canon Manga
OVAS a su p*ta bola

Karkayu
08/04/2020, 14:30
pues GT es Canon y todo lo demas nop :p

pues GT Canon Anime
DB DBZ Y DBS Canon Manga
OVAS a su p*ta bola

Te falta Dragon Ball Heroes :)

Para Toriyama, GT no es canon. Lo ha dicho en más de una ocasión.
De ahí que se cargara las posibles conexiones entre Super y GT con lo que hemos comentado.

dj syto
08/04/2020, 14:53
Te falta Dragon Ball Heroes :)

Para Toriyama, GT no es canon. Lo ha dicho en más de una ocasión.
De ahí que se cargara las posibles conexiones entre Super y GT con lo que hemos comentado.

ya se encargó el miyam... digoo toriyama de confirmaro lo suficiente, y como dices, de cargarse toda la continuidad que pudiese. jajajaj. Eso si, ahora decia que gt era una buena historia blalbalba, un bonito what if. blablablal, pero en su dia bien que renegaba de ella publicamente.

doble-h
08/04/2020, 14:55
es que GT SS4 es el mejor

heroes no he visto nada, no esta en castellano verdad?

Drumpi
08/04/2020, 17:51
Esto... ¿no había un Kay?

¿O es que se ha llegado al consenso universal de que esa saga nunca existió? :D Como el "especial navideño de Star Wars"

¿Hay alguna serie anime cuyas OVAs no vayan a su p*ta bola? Aunque en DBZ hay unos tres o cuatro capítulos que son una continuación de una de las OVAs... o películas... Yo qué sé, salió un ser reptiliano que no había visto en mi vida, clamando venganza contra Goku ¿Venganza de qué? Anda, métete en el tarro y déjanos en paz :D :D :D

chipan
08/04/2020, 18:58
ya se encargó el miyam... digoo toriyama de confirmaro lo suficiente, y como dices, de cargarse toda la continuidad que pudiese. jajajaj. Eso si, ahora decia que gt era una buena historia blalbalba, un bonito what if. blablablal, pero en su dia bien que renegaba de ella publicamente.

Como para no hacerlo, la primera mitad de la serie era **** infumable y la segunda mitad un calco de Z pero sin personalidad.
@Drumpi (https://www.gp32spain.com/foros/member.php?u=12408) Dragon Ball Kai es básicamente Dragon Ball Z con recortes

Sven
08/04/2020, 20:52
La única buena dragon ball es la primera. La Z ya es caca.

doble-h
08/04/2020, 20:56

¿O es que se ha llegado al consenso universal de que esa saga nunca existió? :D Como el "especial navideño de Star Wars"

¿Hay alguna serie anime cuyas OVAs no vayan a su p*ta bola? Aunque en DBZ hay unos tres o cuatro capítulos que son una continuación de una de las OVAs... o películas... Yo qué sé, salió un ser reptiliano que no había visto en mi vida, clamando venganza contra Goku ¿Venganza de qué? Anda, métete en el tarro y déjanos en paz :D :D :D

Por lo que tengo entendido eso pasa por que lss pelis son obra de toe no de akira, al igual gt, que akira solo participo en el diseño de algunos pjs, es por eso que las ovas van a su bola, como gt

Karkayu
09/04/2020, 11:04

Kai es Dragon Ball Z (https://dragonball.fandom.com/es/wiki/Dragon_Ball_Z_Kai) sin relleno, con el dibujo remasterizado HD y en formato 16:9.
Te veo puestísimo en la serie, eh!! :D

Pues eso, relleno de DBZ que, como bien dices, continuaba con una OVA. Lo hacen todas las series (pregunta a Rellenuto Naruto xD)

Drumpi
09/04/2020, 19:33
Por lo que tengo entendido eso pasa por que lss pelis son obra de toe no de akira, al igual gt, que akira solo participo en el diseño de algunos pjs, es por eso que las ovas van a su bola, como gt

Eso en el caso concreto de DB, pero ¿qué me dices de One Piece? Las pelis tienen un marco temporal situado "en alguna parte" entre sagas del manga/anime, y en muchos casos, son líneas temporales radicelmente distintas, como la peli en la que conocen a Chopper, pero a diferencia de lo que sucede en manga y serie, Nico Robin ya está con los "sombrero de paja".
Y creo que pasa en más series, pero no me viene ninguna a la cabeza.

Kai es Dragon Ball Z (https://dragonball.fandom.com/es/wiki/Dragon_Ball_Z_Kai) sin relleno, con el dibujo remasterizado HD y en formato 16:9.
Te veo puestísimo en la serie, eh!! :D

Sabes que es un sarcasmo, eh!!
Y que la nombro porque nadie la ha mencionado, eh!!
:lol:

Además, sin relleno, es lo mejor que le puede pasar a DBZ, porque recordemos que es una serie en la que se pueden tirar horas mirándose a los ojos, cambiando de plano, y llegar a soltar sólo tres frases y cuatro puñetazos en todo un capítulo :lol2:
Luego dicen que el campo de furgo del Oliver Aton es infinito :D

Karkayu
09/04/2020, 19:41
Además, sin relleno, es lo mejor que le puede pasar a DBZ, porque recordemos que es una serie en la que se pueden tirar horas mirándose a los ojos, cambiando de plano, y llegar a soltar sólo tres frases y cuatro puñetazos en todo un capítulo :lol2:
Luego dicen que el campo de furgo del Oliver Aton es infinito :D

Mirate rurouni kenshin y luego me cuentas :)

doble-h
25/04/2020, 06:31
en castellano no estan los 131 episodios?

solo encuentro hasta el 67, alguien tiene algun zelda?

chipan
25/04/2020, 07:11
en castellano no estan los 131 episodios?

solo encuentro hasta el 67, alguien tiene algun zelda?

Todavía no están todos doblados, y pal caso, los doblados vienen censurados, míratelos en japonés subtitulados.

doble-h
25/04/2020, 07:34
bff paso un poco a si jajaj

hasta que numero estan doblados?

Drumpi
27/04/2020, 17:41
Yo no los he contado, pero hasta el final de la saga del Torneo de los Dioses (que creo que van más de 67) están doblados, que es lo que han emitido hasta el momento en Boing, pero como el episodio tenga un mínimo de acción, recomiendo encarecidamente pasar de la "versión española adaptada", si no quieres sufrir de "repentinos lapsus de memoria".
Si hay más, dudo que vayamos a verlos en breve, porque con el confinamiento, las empresas de doblaje están cerradas, y en AXN, por ejemplo, se están dando casos de series que están emitiendo capítulos sólo en VO subtitulada.

La pega es que la versión española tiene la mayoría de las voces originales (al menos, de la saga Z en adelante) y tiene un muy fuerte valor nostálgico :D

pakoito
27/04/2020, 18:06
pero hasta el final de la saga del Torneo de los Dioses (que creo que van más de 67) están doblados,Es que no hay mas, luego siguieron en el manga solo.

Karkayu
27/04/2020, 19:27
Son un 131 capítulos (https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Episodios_de_Dragon_Ball_Super)y están todos doblados con las voces "originales" en castellano. Como bien dice Drumpi, el valor nostalgico juega a su favor en ese aspecto, aunque la voz de Goku es nueva (pero no está mal) y el doblador de Vegeta se jubiló en el capitulo 54.
Otra cosa interesante es que AHORA SÍ respetan el nombre original de técnicas y personajes (nada de "Onda Vital o "Songoanda").

Por lo demás, no recomiendo ver la versión en castellano por la censura y el aumento de velocidad de los fotogramas.

doble-h
27/04/2020, 22:30
Voy por el 60 y no me gusta de donde a salido black, no se supone que en esa linea temporal gokuh ya estaba muerto?
Por otra parte, comones que vegeta usa la ropa del pruncipio de z y no del final?

chipan
28/04/2020, 00:24
Son un 131 capítulos (https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Episodios_de_Dragon_Ball_Super)y están todos doblados con las voces "originales" en castellano. Como bien dice @Drumpi (https://www.gp32spain.com/foros/member.php?u=12408), el valor nostalgico juega a su favor en ese aspecto, aunque la voz de Goku es nueva (pero no está mal) y el doblador de Vegeta se jubiló en el capitulo 54.
Otra cosa interesante es que AHORA SÍ respetan el nombre original de técnicas y personajes (nada de "Onda Vital o "Songoanda").

Por lo demás, no recomiendo ver la versión en castellano por la censura y el aumento de velocidad de los fotogramas.
¿Ya han doblado todo al español de españa? Osea, todo lo que sobrevivió a la censura me refiero.

Karkayu
28/04/2020, 10:27
¿Ya han doblado todo al español de españa? Osea, todo lo que sobrevivió a la censura me refiero.

Boing acabó de emitir toda la serie antes de Navidad (ahora la está repitiendo). De hecho tienes la pelea final en castellano de España por youtube (ALERTA SPOILER GORDO):

https://www. youtube.com/watch?v=BAfkdnCs3_I

(Cuidado: he separado www. de youtube para que no aparezca le video en la portada)
La voz de Freezer y Krilín es la de siempre.

Para mí esos 3 min son los únicos que valen la pena de toda la saga del torneo entre universos. No me canso de verlos :D

EDITO: ¿como joño hago para que no salga el video en la portada de la página? Es un Spoiler gordo para los que no hayan visto la serie.
EDITO 2: Voy a cargarme la URL del video

chipan
28/04/2020, 13:35
Como joño hago para que no salga el video en la portada de la página? Es un Spoiler gordo para los que no hayan visto la serie.

Un video tapa a otro ¿no?

https://www.youtube.com/watch?v=dQw4w9WgXcQ

doble-h
28/04/2020, 14:22
yo tengo unos enlaces de mega con los 131 en castellano, las partes sensuradas con subs y de muy buena calidad, si alguien quiere ya sabe

chipan
28/04/2020, 14:30
yo tengo unos enlaces de mega con los 131 en castellano, las partes sensuradas con subs y de muy buena calidad, si alguien quiere ya sabe

Me Parece que no te entiendo...

doble-h
28/04/2020, 16:36
mira a ver si me entiendes de una vez

chipan
28/04/2020, 16:58
aaaah, ahora si te entiendo, gracias.

Drumpi
28/04/2020, 19:19
Yo sigo siM Pillarlo. Una explicación quiero, por favor.

Quizás los guiones pecan de ser bastante sosos y repetitivos (a ver, ya se cargaron al diablo, a un destructor de planetas a un ciborg que era la máquina de lucha perfecta, y a un monstruo que no podía ser vencido de ninguna manera, ya sólo les quedaba enfrentarse al dios de los dioses y meterse en el multiverso para buscar a alguien más fuerte), pero no hay que negarle un punto fuerte a la nueva saga: los combates son más épicos que nunca, con nuevas técnicas, combinaciones geniales y emparejamientos nunca vistos. Hasta Krilin sale ganando sustituyendo fuerza por inteligencia.
Si lo que no es lucha lo sustituyen por la aventura que tenía el original, sería la leche... pero oye, ver a Satan teniendo que demostrar que es el que venció al último supervillano de turno sin ayuda, también es gracioso :D

doble-h
04/05/2020, 14:47
Vegetto con el traje antiguo de vegeta y goku? Pero que es esto!

Anarchy
04/05/2020, 15:08
Para mí esos 3 min son los únicos que valen la pena de toda la saga del torneo entre universos. No me canso de verlos :DYo los he visto mil veces. Creo que es uno de los momentos más épicos que recuerdo haber vivido viendo un anime. Creo que nunca había gritado a la TV como lo hice ese día (y con el puño en alto). :D
Si os fijáis, estoy convencido de que toda la escena está coreografiada a posta para encajar como un guante con la música. El momento en el que corren hacia Jiren y A17 le lanza una ráfaga que le impacta 3 veces está medida a la centésima con la canción. El resto también está muy bien medido, pero ahí lo clavan.

No sabía que estaban traducidos todos. Yo también tengo hasta el 57 por mi hijo, pero tengo la serie original én japonés, que es como la vi yo. Mi hijo también ha visto hasta el final en japonés, pero sé que lo disfrutará mucho más en castellano.

-----Actualizado-----

mira a ver si me entiendes de una vez
HOSTIA. A mí también me vendrían de P00ta Madre.

-----Actualizado-----

Acabo de ver el final en castellano y me parece que pierde la hostia respecto al original. Será que me he acostumbrado a las voces originales.

Karkayu
04/05/2020, 15:27
Yo los he visto mil veces. Creo que es uno de los momentos más épicos que recuerdo haber vivido viendo un anime. Creo que nunca había gritado a la TV como lo hice ese día (y con el puño en alto). :D
Si os fijáis, estoy convencido de que toda la escena está coreografiada a posta para encajar como un guante con la música. El momento en el que corren hacia Jiren y A17 le lanza una ráfaga que le impacta 3 veces está medida a la centésima con la canción. El resto también está muy bien medido, pero ahí lo clavan.

No sabía que estaban traducidos todos. Yo también tengo hasta el 57 por mi hijo, pero tengo la serie original én japonés, que es como la vi yo. Mi hijo también ha visto hasta el final en japonés, pero sé que lo disfrutará mucho más en castellano.

Es que es la única pelea épica,

bueno, esa y cuando Goku despierta el ultra instinto la primera vez.

En ese torneo la mayoría de peleas son con personajes "de coña" y algunas salen muy subrealistas y poco serias que son más propias de la primera parte de Dragon Ball que de Dragon Ball Z. (es opinion personal, of course)

El capitulo en el que Piccolo y Gohan no pueden derrotar al personaje "insecto" me mató :(

pero bueno, es normal viendo lo mal que empezó el torneo:

Dejamos fuera a alguien tan poderoso como Bu y metemos a Krilín (ok, puedo entenderlo) y al Maestro Tortuga (¿En serio? ¿No había nadie más para resucitar de toda la serie que fuera más fuerte que el Maestro Tortuga? ¿Ni siquera Yamcha es más fuerte? Venga ya!!! xDDD)

Acabo de ver el final en castellano y me parece que pierde la hostia respecto al original. Será que me he acostumbrado a las voces originales.

Suele pasar,sí.

Es una pena porque, como digo, esta vez se han molestado en hacer un doblaje decente, respetando nombres de personajes, tecnicas y con voces "originales". Pero luego te encuentras que está censurado (si lo ponen en Boing a las 22:30 de la noche ¿No se supone que es horario adulto?) y acelerado con respecto al original.

Una pena.

pakoito
04/05/2020, 16:46
Dejamos fuera a alguien tan poderoso como Bu y metemos a Krilín (ok, puedo entenderlo) y al Maestro Tortuga (¿En serio? ¿No había nadie más para resucitar de toda la serie que fuera más fuerte que el Maestro Tortuga? ¿Ni siquera Yamcha es más fuerte? Venga ya!!! xDDD)
Toriyama Handjob.

doble-h
04/05/2020, 17:20
ahora te lo mando! es verdad que en el final de zamas, hay muchas escena con subs, a si que me imagino que todo eso en boing no salia, y sin eso segurop que pierde mucho la gracias

Karkayu
04/05/2020, 19:19
ahora te lo mando! es verdad que en el final de zamas, hay muchas escena con subs, a si que me imagino que todo eso en boing no salia, y sin eso segurop que pierde mucho la gracias

Yo tambien quiero caramelos :)

doble-h
14/05/2020, 13:47
episodio 96

gohan estaa mal dibujado desde que se puso el traje de combate, la cara deformada todo el rato, me sienta muy mal

por otra parte trunks y goten, parece que han son mas infantiles que en Z en el torneo daria mucho juego, con la fusion, podrian quitar a fullet tortuga, o tenshin han o cualquiera casi casi que no fuera saiyan

https://www.youtube.com/watch?v=F_NiD4Mu9Zc

podria ser que en japon estuvieran saturados de dragon ball, y por eso se recorto GT, que GT sigue siendo mi favorito

Karkayu
14/05/2020, 15:03
por otra parte trunks y goten, parece que han son mas infantiles que en Z en el torneo daria mucho juego, con la fusion, podrian quitar a fullet tortuga, o tenshin han o cualquiera casi casi que no fuera saiyan

Eso mismos nos preguntamos la mayoría de los fans de la serie :)

Drumpi
14/05/2020, 19:04
Si lo dicen en el mismo capítulo donde se hace la selección: ocuparían dos puestos en el equipo y al final sólo lucharía uno. Además, la fusión sólo dura unos minutos, y luego estarían expuestos un buen rato, y aparte que con sus ideas de bombero y su inexperiencia terminarían estorbando más que ayudando.
El maestro Roshi y Krilin al menos aportan experiencia e inteligencia al equipo respectivamente. A mi también me chocó, pero el cambio que le han dado a Krilin me gusta, y recordemos que la Onda Vital original apagaba el fuego del castillo del padre de Chichi... por decir algo.

Pero bueno, más relleno hay en otros equipos y nadie se queja, pese a que son universos teóricamente más fuertes y que dan mucho más juego.

doble-h
14/05/2020, 19:49
si si lo dicen, pero taria to wapo que peleasen hasta el final, y luego se fusionasen una batlla epica, quedan los dos eliminados y entra en escena gokuh, eso si que seria epico, fulet ahora dice que esta cansado, es lo mismo, uno menos xD

selecter25
14/05/2020, 23:28
A mí la ausencia que me dolió fue el Majin Boo flaco, lo de la siesta me pareció lamentable:

https://youtu.be/JycD4nK4OSw

Drumpi
15/05/2020, 11:18
Sí, yo también esperaba una batalla épica con Buu en el equipo... pero que quede descartado porque se ha quedado dormido es una de esas coñas muy Toriyama :D
Además, un ser que no puede ser derrotado, que por muchas veces que lo desintegres, que lo aplastes, que lo fusiles... siempre vuelve, pues si está en tu equipo es un aburrimiento, es más emocionante si es el rival. Pero eso sí, nos perdemos muchas de sus gracias y sus pataletas :P

doble-h
15/05/2020, 16:25
El torneo del poder me esta aburrieeendoo mucho, me ha gustado mas la saga de black

Prefiero la saga de celula y su torneo

Karkayu
15/05/2020, 21:54
El torneo del poder me esta aburrieeendoo mucho, me ha gustado mas la saga de black

Prefiero la saga de celula y su torneo

Del torneo de poder solo se salva la pelea final. La saga de Black es mucho mejor.

Renuente
16/05/2020, 23:57
Del torneo de poder solo se salva la pelea final. La saga de Black es mucho mejor.

La saga de Black me sorpredió por la madurez de la trama, sobre el torneo de poder... Me gustó mucho Kale, no así la fusión con Kaulifla, y el final pues bueno... En general creo que adolece de demasiado infantilismo, hecho de menos la saga de Freezer, para mí la cima de la serie. Lo de Buu supongo que lo diréis de coña, el moco rosa ése junto a Satan, lo peor de Dragon Ball.

Karkayu
17/05/2020, 10:31
La saga de Black me sorpredió por la madurez de la trama, sobre el torneo de poder... Me gustó mucho Kale, no así la fusión con Kaulifla, y el final pues bueno... En general creo que adolece de demasiado infantilismo, hecho de menos la saga de Freezer, para mí la cima de la serie. Lo de Buu supongo que lo diréis de coña, el moco rosa ése junto a Satan, lo peor de Dragon Ball.

Juer. A ver, no está a la altura de las anteriores sagas, pero a mi tampoco me desagradó.

Peor es el torneo de poder. Como dices, hay demasiado infantilismo no justificado. Meten en el torneo combatientes que no hay por donde cogerlos. Pej, el enemigo "invisible" que al final era un insecto...

selecter25
17/05/2020, 11:31
Pues a mí Buu me parece tropecientasmil veces mejor villano que el loco "odia-ningens" Zamasu, especialmente en sus formas Super Buu y Kid Buu, y de todo el Super se salvan las batallas contra Hiit (por el Kaioken apoteósico) y la final contra Jiren, el resto me pareció muy malo, el torneo de poder es malísimo, no es un Battle Royale, es como una peli de Bud Spencer o Bruce Lee en la que pegan de uno en uno, y los participantes son un chiste, son tipos flojos con trucos y un montón de rellenazos olvidables.

Innocent Buu tiene ese aspecto de idiota tras absorber al Kai Supremo, pero Buu es uno de los bichos más bestias y antiguos de todo el universo Dragon Ball, y de los que mejor lore tiene, es una de las fuerzas primordiales (la del caos) invocada por Bibidi, el padre de Babidi, de ahí el chiste de Toriyama "Bibidi Babidi Buu". Aunque el propio Toriyama se contradiga, ambas historias (el lore oficial y el que se sacó de la manga en Super) sobre el origen de Buu son brutales:

https://youtu.be/H8AkTz1JQiA

https://youtu.be/7oi5OFJYW1U

https://youtu.be/vJFmpxfo74c

Renuente
17/05/2020, 12:40
A mí desde luego no me gusta nada Buu, no sólo por el personaje en sí, sino por lo que representa esa saga en general: los excesivos elementos de humor, la inclusión de elementos que considero infantiles y aberrantes tales como la idea de la fusión o el ridículo Supersaiyajin 3... La forma del SS1 de la saga de Freezer es un icono de la serie, las siguientes transformaciones en cambio sólo delatan falta de ideas. Yo pensaba que después de Freezer y la película de Broly, la serie evolucionaría a una trama más madura, algo así como un Star Wars pero a puñetazo limpio. La saga de Cell todavía estaba bien, pero después ha degenerado totalmente, parece que es cierto que a Toriyama sólo le interesaba el humor, y el shonen más duro que hizo en su momento fue por imperativo de sus editores, nada más. Para mí es una serie venida a menos, tenía que haber continuado su evolución ajustándose a la edad de sus seguidores, que ya peinamos canas.

doble-h
17/05/2020, 13:46
El combate con kid buu y la fuerza universal de gokuh es muy epico

selecter25
17/05/2020, 22:12
A mí desde luego no me gusta nada Buu, no sólo por el personaje en sí, sino por lo que representa esa saga en general: los excesivos elementos de humor, la inclusión de elementos que considero infantiles y aberrantes tales como la idea de la fusión o el ridículo Supersaiyajin 3... La forma del SS1 de la saga de Freezer es un icono de la serie, las siguientes transformaciones en cambio sólo delatan falta de ideas. Yo pensaba que después de Freezer y la película de Broly, la serie evolucionaría a una trama más madura, algo así como un Star Wars pero a puñetazo limpio. La saga de Cell todavía estaba bien, pero después ha degenerado totalmente, parece que es cierto que a Toriyama sólo le interesaba el humor, y el shonen más duro que hizo en su momento fue por imperativo de sus editores, nada más. Para mí es una serie venida a menos, tenía que haber continuado su evolución ajustándose a la edad de sus seguidores, que ya peinamos canas.

Dragon Ball nunca ha sido un manga/anime serio, siempre ha sido un shonen tirando casi al Ecchi, donde un tipo pedía unas bragas a Shenron como deseo, intercalado con escenas medio serias en combates. Su protagonista, Goku no es un personaje serio, es infantil y en ocasiones roza el absurdo. Todas las sagas tienen situaciones cómicas y absurdas.

La saga de Freezer, siendo la más "seria", tiene también muchos momentos igual o más absurdos que la de Buu, como cuando Freezer habla del dinero que se ha gastado Zarbon en hablando por teléfono con su cibernovia (y cree que su novia se llama en realidad Chuck).

https://youtu.be/_TTBklYOBfU

Por no hablar de la Ginyu Force:

https://youtu.be/kjTs2IyqBI0

https://youtu.be/vAJpZfb68eM

Los diálogos de Freezer con los habitantes de Namek, el mordisco de Goku a Freezer...

En la saga Cell tienes los Cell games, y el tipo en sí es un sádico cachondo.

La saga Dragon Ball nunca ha estado cerca de crecer con sus televidentes, yo creo que el "éxito" de Dragon Ball ha sido adaptarse a las nuevas generaciones, ahora por ejemplo con 300 transformaciones y banalizando lo que había costado 30 años de construir, porque los niños quieren eso. Y el humor siempre ha estado ahí, de hecho no lo recuerdo más presente que en Dragon Ball Super, donde los dos seres más poderosos que se presentan (Beerus y Zeno Sama) son dos chistes andantes.

El único intento de saga "seria" dentro de Super, la saga Black, para mí es inconsistente y surrealista, y creo que Zamasu es el villano menos carismático de todo Dragon Ball entero. A mi gusto un verdadero tostón de saga, con una idea inicial buena pero muy mal llevada, y el final es igual de patético y absurdo:

Cringe:
https://pm1.narvii.com/6290/56104bf3e5df1fea786fb47475ceedeaa5e17b9d_hq.jpg

El combate con kid buu y la fuerza universal de gokuh es muy epico

Para mí uno de los mejores combates de todo Dragon Ball.
Además si sigues el manga, verás que tiene mucho que ver con el nuevo arco del Super, Moro, el maestro de la Genkidama, el despertar de buu..

doble-h
17/05/2020, 22:32
el manga lo tengo entero de dragon ball, el super no he leido nada

Renuente
18/05/2020, 00:26
Dragon Ball nunca ha sido un manga/anime serio, siempre ha sido un shonen tirando casi al Ecchi, donde un tipo pedía unas bragas a Shenron como deseo, intercalado con escenas medio serias en combates. Su protagonista, Goku no es un personaje serio, es infantil y en ocasiones roza el absurdo. Todas las sagas tienen situaciones cómicas y absurdas.

La saga de Freezer, siendo la más "seria", tiene también muchos momentos igual o más absurdos que la de Buu, como cuando Freezer habla del dinero que se ha gastado Zarbon en hablando por teléfono con su cibernovia (y cree que su novia se llama en realidad Chuck).

https://youtu.be/_TTBklYOBfU

Por no hablar de la Ginyu Force:

https://youtu.be/kjTs2IyqBI0

https://youtu.be/vAJpZfb68eM

Los diálogos de Freezer con los habitantes de Namek, el mordisco de Goku a Freezer...

En la saga Cell tienes los Cell games, y el tipo en sí es un sádico cachondo.

La saga Dragon Ball nunca ha estado cerca de crecer con sus televidentes, yo creo que el "éxito" de Dragon Ball ha sido adaptarse a las nuevas generaciones, ahora por ejemplo con 300 transformaciones y banalizando lo que había costado 30 años de construir, porque los niños quieren eso. Y el humor siempre ha estado ahí, de hecho no lo recuerdo más presente que en Dragon Ball Super, donde los dos seres más poderosos que se presentan (Beerus y Zeno Sama) son dos chistes andantes.

El único intento de saga "seria" dentro de Super, la saga Black, para mí es inconsistente y surrealista, y creo que Zamasu es el villano menos carismático de todo Dragon Ball entero. A mi gusto un verdadero tostón de saga, con una idea inicial buena pero muy mal llevada, y el final es igual de patético y absurdo:

Cringe:
https://pm1.narvii.com/6290/56104bf3e5df1fea786fb47475ceedeaa5e17b9d_hq.jpg

No he dicho que DBZ no tuviera elementos de humor, siempre los ha habido, pero creo que es evidente que hubo una evolución de Dragon Ball a DBZ. En Z hay muchos momentos realmente dramáticos, enemigos despiadados, sensaciones de verdadero peligro, muertes, amputaciones y en general mucha más violencia. ¿Cuánto de ésto hay en Super? Muchísimo menos. Se ha ido claramente para atrás, incluso más que en la serie original de los 80, donde primaba el humor pero incluso había escenas de desnudos que no eran precisamente para niños, de ésto en Super... Tampoco.

selecter25
18/05/2020, 00:40
No he dicho que DBZ no tuviera elementos de humor, siempre los ha habido, pero creo que es evidente que hubo una evolución de Dragon Ball a DBZ. En Z hay muchos momentos realmente dramáticos, enemigos despiadados, sensaciones de verdadero peligro, muertes, amputaciones y en general mucha más violencia. ¿Cuánto de ésto hay en Super? Muchísimo menos. Se ha ido claramente para atrás, incluso más que en la serie original de los 80, donde primaba el humor pero incluso había escenas de desnudos que no eran precisamente para niños, de ésto en Super... Tampoco.

No, si ya te he dicho que Super es un chiste en sí, yo solo digo que en todas las sagas de Z hay elementos de humor, y que la de Freezer no se salva tampoco. En lo que no estaba nada de acuerdo es con el comentario de buu, a mí kid buu me parece uno de los enemigos más despiadados de todo Dragon Ball:

https://youtu.be/iYxw4Fq7soM

https://youtu.be/MJ7NcZQeiPo

Renuente
18/05/2020, 01:25
No, si ya te he dicho que Super es un chiste en sí, yo solo digo que en todas las sagas de Z hay elementos de humor, y que la de Freezer no se salva tampoco. En lo que no estaba nada de acuerdo es con el comentario de buu, a mí kid buu me parece uno de los enemigos más despiadados de todo Dragon Ball:

https://youtu.be/iYxw4Fq7soM

https://youtu.be/MJ7NcZQeiPo

A mí es que ya desde el aspecto -algo así como Beerus-, no me parece serio, además, practicamente no habla que yo recuerde, y los diálogos bravucones y provocadores son uno de los aspectos que más carisma aportan a los personajes malvados. Buu en este sentido es uno de los villanos más tontos de Drangon Ball.

marcuti
18/05/2020, 07:01
hola, alguien sabe cuando se va a estrenar la "segunda parte" en español, me quede sobre el 70 creo recordar...y por que boing tarda años en sacarla?
un saludo !

Drumpi
18/05/2020, 10:45
Pues a mi, precisamente, esos elementos de humor y surrealistas eran los que me gustaban de la serie original. En un momento están escapando de un dinosaurio, al siguiente se hace amigo del monstruo de Frankestein, luego se infiltra en la fortaleza de un ejército que planea gobernar al mundo, frustran los planes de un malo pidiendo unas bragas, o dejan en ridículo a uno de los mejores ninjas del mundo en plan "a ver si puedes encontrarme" "estás ahí".

De acuerdo que la saga de Freezer es una de las más intensas, elaboradas e interesantes de la serie, pero leches, es que son ¿200 capítulos? Tienen tiempo de desarrollar de sobra, pero es que se hace eterno. Y a partir de ahí, se pierde todo el sentido de aventura y de guión: sólo es volverse más fuerte para eliminar al bicho tal. Eso va por el torneo de Cell, y por las dos partes en las que se divide la saga de Buu, con un torneo previo para llegar al sótano, y luego el torneo del propio Buu.
Y es que ahí se notaba el cansancio de Toriyama, y de que le obligaban a seguir escribiendo sin darle descanso.

Super empezaba más o menos bien, presentando un enemigo todopoderoso, que acaba rendido a los "encantos" de Goku, pero luego vuelve por sus fueros y el humor Toriyama lo convierte casi en un chiste (aunque tampoco se le puede culpar, Goku podría acaba él solo con toda la galaxia por no saber cerrar el pico :D). Aunque lo de Vegeta en los primeros capítulos no tiene excusa, le han robado toda la dignidad, por mucho miedo que le tuviera a Lord Beerus.

Y el torneo, ¿qué queréis que os diga? A mi no me disgustó. Cierto que no tiene una narrativa con múltiples hilos, que sería lo interesante de un "todos contra todos", pero si a la gente le cuesta seguir más de dos tramas a la vez, es lo mejor que se puede hacer. Tiene momentos de acción buenos aquí o allí, pese a que cualquiera de los luchadores podría destruir un planeta con un solo dedo (que es lo que le quita el interés a la saga desde que terminó la saga de Freezer, según yo) y un montón de rivales extraños y pintorescos, marca de la saga.
De hecho, lo que mencionáis del rival invisible, me pareció un buen toque, no sólo porque todos los personajes secundarios debían aportar sus propias ideas y tener su pequeño foco de atención, sino porque una vez descubierta la trampa, había que acabar con él... Como cuando Goku tuvo que hacer algo similar en el planeta de Kaito. El que haya probado cualquier videojuego de DBZ, sabe que un Kamehameha, por muy grande y potente que sea, no funciona con un rival a más de 30 metros.

Vamos, que no es que sea lo más brillante de la serie, per hay muchos momentos de Super que me han gustado más que sagas completas de Z.

selecter25
18/05/2020, 13:20
A mí es que ya desde el aspecto -algo así como Beerus-, no me parece serio, además, practicamente no habla que yo recuerde, y los diálogos bravucones y provocadores son uno de los aspectos que más carisma aportan a los personajes malvados. Buu en este sentido es uno de los villanos más tontos de Drangon Ball.

Supongo que eso ya será subjetivo. A mí un villano que va a destruir la Tierra, y se pega 50 capítulos amenazando con que lo va a hacer y nunca lo hace, me provoca el efecto contrario. Buu es de los pocos villanos imprevisibles, el hecho de que apenas hable es lo que más miedo da, es el único al que se le va la pinza y destruye el planeta sin avisar, o ataca a la humanidad sin piedad, se puede apreciar el verdadero terror en la cara de Goku y Vegeta mientras canaliza el Puranetto Bāsuto, es la misma cara que pone Bardock cuando Freezer destruye el planeta Vegeta. En el segundo vídeo de mi anterior mensaje también puedes ver cómo Piccolo se mea encima porque no sabe lo que va a hacer, y este sonríe y lanza el Human Extinction Attack. Y hablar sí habla, en su forma Innocent o Super n para de hablar, solo es en la forma Kid en la que prácticamente dice 4 palabras. No digo que Buu sea el mejor villano de Dragon Ball, pero no es ni mucho menos el peor, y la batalla contra Super Buu y Kid Buu (que es la forma original de Buu) me parece de las mejores de toda la serie.

Freezer de DBZ me parece el villano mejor equilibrado del universo Dragon Ball, pero las continuas humillaciones que ha sufrido después de la saga de Namek, me han hecho perderle un poco el respeto:

https://youtu.be/R1seVzmeM-8

https://youtu.be/SOH4TP-KGdg

Y coincido con Drumpi, a mí Dragon Ball me gustó mucho más que Z, GT o Super. A partir de Dragon Ball Z, el concepto siempre ha sido el mismo: Nuevo villano alienígena que quiere destruir el planeta, entreno, nueva transformación o fusión, gano.

Por otro lado, la saga de Freezer no duró tanto, más o menos son 80 capítulos, creo que como la de Buu. La más larga es la de los Androides/Cell.

Renuente
18/05/2020, 14:00
Pues a mi, precisamente, esos elementos de humor y surrealistas eran los que me gustaban de la serie original. En un momento están escapando de un dinosaurio, al siguiente se hace amigo del monstruo de Frankestein, luego se infiltra en la fortaleza de un ejército que planea gobernar al mundo, frustran los planes de un malo pidiendo unas bragas, o dejan en ridículo a uno de los mejores ninjas del mundo en plan "a ver si puedes encontrarme" "estás ahí".

De acuerdo que la saga de Freezer es una de las más intensas, elaboradas e interesantes de la serie, pero leches, es que son ¿200 capítulos? Tienen tiempo de desarrollar de sobra, pero es que se hace eterno. Y a partir de ahí, se pierde todo el sentido de aventura y de guión: sólo es volverse más fuerte para eliminar al bicho tal. Eso va por el torneo de Cell, y por las dos partes en las que se divide la saga de Buu, con un torneo previo para llegar al sótano, y luego el torneo del propio Buu.
Y es que ahí se notaba el cansancio de Toriyama, y de que le obligaban a seguir escribiendo sin darle descanso.

Super empezaba más o menos bien, presentando un enemigo todopoderoso, que acaba rendido a los "encantos" de Goku, pero luego vuelve por sus fueros y el humor Toriyama lo convierte casi en un chiste (aunque tampoco se le puede culpar, Goku podría acaba él solo con toda la galaxia por no saber cerrar el pico :D). Aunque lo de Vegeta en los primeros capítulos no tiene excusa, le han robado toda la dignidad, por mucho miedo que le tuviera a Lord Beerus.

Y el torneo, ¿qué queréis que os diga? A mi no me disgustó. Cierto que no tiene una narrativa con múltiples hilos, que sería lo interesante de un "todos contra todos", pero si a la gente le cuesta seguir más de dos tramas a la vez, es lo mejor que se puede hacer. Tiene momentos de acción buenos aquí o allí, pese a que cualquiera de los luchadores podría destruir un planeta con un solo dedo (que es lo que le quita el interés a la saga desde que terminó la saga de Freezer, según yo) y un montón de rivales extraños y pintorescos, marca de la saga.
De hecho, lo que mencionáis del rival invisible, me pareció un buen toque, no sólo porque todos los personajes secundarios debían aportar sus propias ideas y tener su pequeño foco de atención, sino porque una vez descubierta la trampa, había que acabar con él... Como cuando Goku tuvo que hacer algo similar en el planeta de Kaito. El que haya probado cualquier videojuego de DBZ, sabe que un Kamehameha, por muy grande y potente que sea, no funciona con un rival a más de 30 metros.

Vamos, que no es que sea lo más brillante de la serie, per hay muchos momentos de Super que me han gustado más que sagas completas de Z.

Estoy de acuerdo, como digo, a partir del final de la saga e Freezer la serie degenera rápidamente, pero el problema no está en la concepción más adulta de Z, está en la falta de ideas y creatividad de Toriyama. Abandona el universo Star Wars sin explotarlo -con sus infinitas posibilidades de aventuras en el espacio-, para devolver la trama de nuevo a la Tierra, para mí ésto ya fue una decepción, por no hablar de la tomadura de pelo que supuso que nos eliminaran de un plumazo a un villano crucial en la historia del universo saiyajin (al que tanto había constado derrotar), y para colmo, a manos de un personaje desconocido y sin carisma. Sencillamente una decisión sin pies ni cabeza, cuando podían haberse reservado la vuelta del Freezer robotizado para una futura saga, incomprensible. Es como si hubiera visto la continuación lógica y hubiera dicho: a tomar por saco, no me gusta este camino. Y efectivamente, basar la serie en un aumento incesante de poder era tan innecesario como insostenible, al punto de llegar al absurdo de tener que medirse con dioses de aspecto aún más absurdo. Yo creo que le tenía que haber dejado la serie a otro, por ejemplo al que hizo la peli original de Broly, no sólo la serie le queda grande, es que ni le gusta ni entiende su propia obra; y es una pena, porque Dragon Ball (las escenas de lucha y el dramatismo), lo ha fusilado hasta la saciedad el cine de superhéroes que se hace hoy, creo que no se le ha hecho justicia ni se ha aprovechado todo el potencial que tenía.

Karkayu
18/05/2020, 14:30
hola, alguien sabe cuando se va a estrenar la "segunda parte" en español, me quede sobre el 70 creo recordar...y por que boing tarda años en sacarla?
un saludo !

¿Qué segunda parte? Boing ha estrenado ya todo el toreneo de poder, 131 episodios.

-----Actualizado-----

el manga lo tengo entero de dragon ball, el super no he leido nada

Según dicen, el manga está mejor que el anime. Hay cosas del manga que no parecen en el anime (como explicaciones necesarias para la trama).
También va mucho más avanzado.

Pero yo no he leido nada. Sé que hay 3-4 tomos en español ya publicados. CUando la gente no los quiera y los vendan en Wallapop a la mitad de su precio, los pillaré.

doble-h
18/05/2020, 16:04
Acabo de ver el 110, pero vaya m'ierda de transformacion el ultra instinto, no habido ni gritos ni nada,muy muy floja, a si por que si, recibe el golpe absorbe la energia y ya? si que es verdad que se que no esta completo bla bla bla

pero es que el SS3 es mucho mejor que eso...

la trama que no sea madura, o complicada como los androides de Z que sea mas infantil o menos me da igual un poco, lo que menos me gusta de super son las transformaciones

a mi modo de ver si ss4 no era canon tenian que sacar un ss4 no el azulito de los c'ojones y ahora al final de la serie un modo dios, no un modo dios,. un dios que se transforma en ss luego un dios que se transforma en ss y usa el ataque de kaito x20... es lo que menos me gusta de super

en z tenia su logica, lvl1 2 3 y en gt el 4 (que es el que mas me gusta de todos)

un saludo !

tienes un MP X)

¿Qué segunda parte? Boing ha estrenado ya todo el toreneo de poder, 131 episodios.

-----Actualizado-----

Según dicen, el manga está mejor que el anime. Hay cosas del manga que no parecen en el anime (como explicaciones necesarias para la trama).
También va mucho más avanzado.

Pero yo no he leido nada. Sé que hay 3-4 tomos en español ya publicados. CUando la gente no los quiera y los vendan en Wallapop a la mitad de su precio, los pillaré.

pues si los sacan toda la coleccion de tomos en catalan, me la pillo fijo, pero que sepa que esta la historia completa, como hice con los 42 tomos de DB m epillaba uno o dos cada semana en la tienda de comics

-----Actualizado-----

Os explico como lo hubiera hecho yo esta escena

Goku envia la genkidama a Jiren, y Jiren la devuelve a Goku, Goku se transforma en SS Blue para contener su propio ataque, sufre, mientras aguanta la bola con las manos, durante unos frames, unos segundos, se ve un SS2 Blue claramente, con los rayos incluidos... Pero finalmente la Genkidama golpea a Son Goku... Goku chilla pone pose de transformacion aguanta el gole todo lo que puede, Ah!!!! y Explota!

[Ahora hay dos caminos]

Camino 1: Al evadirse la explosion, se ve un SS Blue Nivel 3, y ya, goku a mejorado mas y punto

Camino 2: Se ve un SS Blue Nivel 4, se sabe que esta en Nivel 4 por que un/a participante del Universo 6 lo dice (por ejemplo Frost, como sabia en Z El sayan legendario) y se alega que llega al Nivel 4 por que solo un dios puede llegar (por eso que esta en fase ss blue cuando pasa) (El color del pelo a gusto del consumidor xD) pero perfectamente podria NO tener Cola ni ser Peludo, ya que no viene del Ozaru ni de goku niño con cola.

ESO si que hubiera sido epico, tanto para los niños que ño ven desde ahora, los mas jovenes tanto por los que nos despedimos de Dragon Ball con GT tanto si nos gusto mas o nos gusto menos

Drumpi
18/05/2020, 16:20
Mmm, a mi, frases como "el autor no entiende su propia obra", lo único que me dice es que o bien no se ha entendido al autor, o que el impacto de la obra ha crecido tanto que ha escapado a su control.

A ver, yo tengo entendido que Toriyama es considerado como el "padre" del género "shonen", y vale, si es así, entiendo que después llegaran otros autores y refinaran la fórmula, y que esta evolucionase de forma diferente a como la creó el autor de Dragon Ball.

Pero es que recordemos que la serie se llama "Dragon Ball", no "Saiyan Earth defense squad" o algo así. La serie era una aventura en la que una versión libre del "Rey Mono" acompaña a una chica en busca de unos objetos místicos que son capaces de conceder deseos, mientras hacen frente a ladrones, seres mágicos que se transforman, y gente que quieren conseguirlos antes con no muy buenas intenciones.
Mientras tanto, nuestro héroe, entre búsqueda y búsqueda, debe entrenar y mejorar sus artes marciales con el fin de poder superar mayores peligros a los que se va a enfrentar, aunque en dicho entrenamiento tenga que seguir una rutina... surrealista como poco, y poner a prueba lo aprendido en un torneo de artes marciales.

Por eso, la saga de Freezer todavía tiene cierto sentido, porque siguen buscando las Bolas, mientras un ser invencible hace lo propio, y tenemos personajes que no se sabe bien en qué bando están, y hay una raza que lucha por sobrevivir a la batalla.

¿Pero después? Goku es capaz de derrotar a un aniquilador de planetas sin despenarse, y ahora se teletransporta. Conseguir las Bolas es cuestión de minutos, se acabó la aventura. Ahora le pasa como a Supermán, no hay quien le venza... salvo unos androides que no se cansan jamás, a lo Terminator, la suma de todas las habilidades conocidas en Cell, o un ser que aunque sea fácil de derrotar, no puede morir, que creo que es lo más inteligente que tienen las tramas posteriores... Pero seguimos en lo mismo: la sensación de aventura se acabó, y es volverse más fuerte para vencer a un nuevo rival.

Se ha entrenado con los Dioses, así que se tienen que sacar de la manga un Dios más fuerte, y cuando eso no es suficiente, se sacan el multiverso y el Dios que puede destruirlos a placer ¿Ya qué hay más fuerte que eso?

Y por eso GT me pareció interesante, porque vuelven a Goku un niño, ha perdido fuerza, y ahora se embarca en una aventura espacial para conseguir de nuevo las Bolas. Otra cosa es que la ejecución fuese regular, y terminase volviendo a los fueros de "malo maloso hay que derrotarlo". Hasta la idea de que los deseos pedidos al Dragón se volvieran contra él tenía su enjundia.

marcuti
18/05/2020, 19:19
pues gracias! por que me esta resultando muy dificl encontrarla por torrent....seguire en la busqueda..me parece rarisimo, o eso o que no doy con la tecla, muchas gracias!

Renuente
18/05/2020, 21:56
Mmm, a mi, frases como "el autor no entiende su propia obra", lo único que me dice es que o bien no se ha entendido al autor, o que el impacto de la obra ha crecido tanto que ha escapado a su control.

A ver, yo tengo entendido que Toriyama es considerado como el "padre" del género "shonen", y vale, si es así, entiendo que después llegaran otros autores y refinaran la fórmula, y que esta evolucionase de forma diferente a como la creó el autor de Dragon Ball.

Pero es que recordemos que la serie se llama "Dragon Ball", no "Saiyan Earth defense squad" o algo así. La serie era una aventura en la que una versión libre del "Rey Mono" acompaña a una chica en busca de unos objetos místicos que son capaces de conceder deseos, mientras hacen frente a ladrones, seres mágicos que se transforman, y gente que quieren conseguirlos antes con no muy buenas intenciones.
Mientras tanto, nuestro héroe, entre búsqueda y búsqueda, debe entrenar y mejorar sus artes marciales con el fin de poder superar mayores peligros a los que se va a enfrentar, aunque en dicho entrenamiento tenga que seguir una rutina... surrealista como poco, y poner a prueba lo aprendido en un torneo de artes marciales.

Por eso, la saga de Freezer todavía tiene cierto sentido, porque siguen buscando las Bolas, mientras un ser invencible hace lo propio, y tenemos personajes que no se sabe bien en qué bando están, y hay una raza que lucha por sobrevivir a la batalla.

¿Pero después? Goku es capaz de derrotar a un aniquilador de planetas sin despenarse, y ahora se teletransporta. Conseguir las Bolas es cuestión de minutos, se acabó la aventura. Ahora le pasa como a Supermán, no hay quien le venza... salvo unos androides que no se cansan jamás, a lo Terminator, la suma de todas las habilidades conocidas en Cell, o un ser que aunque sea fácil de derrotar, no puede morir, que creo que es lo más inteligente que tienen las tramas posteriores... Pero seguimos en lo mismo: la sensación de aventura se acabó, y es volverse más fuerte para vencer a un nuevo rival.

Se ha entrenado con los Dioses, así que se tienen que sacar de la manga un Dios más fuerte, y cuando eso no es suficiente, se sacan el multiverso y el Dios que puede destruirlos a placer ¿Ya qué hay más fuerte que eso?

Y por eso GT me pareció interesante, porque vuelven a Goku un niño, ha perdido fuerza, y ahora se embarca en una aventura espacial para conseguir de nuevo las Bolas. Otra cosa es que la ejecución fuese regular, y terminase volviendo a los fueros de "malo maloso hay que derrotarlo". Hasta la idea de que los deseos pedidos al Dragón se volvieran contra él tenía su enjundia.

Hasta donde yo tengo entendido el padre del shonen, o al menos el de Dragon Ball, es "Hokuto no ken" (El Puño de la Estrella del Norte), publicado en 1983 donde podemos ver por primera vez técnicas de lucha que luego veríamos en Dragon Ball, caso de los ataques con proyecciones de energía y el concepto de aura de combate. Una maravilla de anime que en Italia lo disfrutaron y en España nos lo perdimos seguramente por su grado de violencia, (aunque tampoco diría que se iba demasiado allá, igual parecía más porque no había humor como en Dragon Ball) básicamente un tipo muy fuerte e instruido en artes marciales, Kenshiro, que revienta -literalmente-, al maloso de turno en cada capítulo. De tanto en tanto aparecía un enemigo que le ponía en más aprietos o incluso lo superaba, pero no por ello tenía que seguir aumentando su niveles de poder. No cabe duda de que Dragon Ball bebe de Hokuto no Ken, al que le suma el humor y mayores elementos de aventura, lo primero lo ha mantenido sin acierto (el humor de ahora se ve más tontuno e infantil que el de antaño) y el elemento aventura, como has apuntado, en Super brilla por su ausencia. El resultado como vemos es irregular, al que hay que señalar que el grado de violencia y sensación de peligro es mucho menor que en las sagas Z, se ha convertido todo en un espectáculo de colorines repitiendo ese esquema que habéis dicho: aparece un maloso, entreno, una nueva transformación con más poder (a cada cual más ridícula), y gano sin derramar una gota de sangre. Está claro que la cosas no se están haciendo bien, y desde hace tiempo.

selecter25
18/05/2020, 22:02
Yo estoy con Drumpi, a Toriyama se le fue tanto de las manos la serie, que decidió abandonarla porque no le veía sentido el camino que presuntamente Toei le hizo tomar.

No hay más que ver los otros mangas de Toriyama, Dragon Boy, Dr. Slump o Dragon Quest para darse cuenta que Dragon Ball no siguió la senda que él quería, y ha vuelto porque tras su marcha no han hecho otra cosa que empeorarla más aún, para que la prostituya otro, que la prostituya él mismo.

Miedo me dan las nuevas "aventuras de Fly", solo viendo el trailer ya se aleja de la imagen del original, un pardillo llorón, ahora parece un mena rabioso:

https://youtu.be/c9swwJQtb9s

doble-h
18/05/2020, 22:05
tengo muchas granas de fly

selecter25
18/05/2020, 22:06
Hasta donde yo tengo entendido el padre del shonen, o al menos el de Dragon Ball, es "Hokuto no ken" (El Puño de la Estrella del Norte), publicado en 1983 donde podemos ver por primera vez técnicas de lucha que luego veríamos en Dragon Ball, caso de los ataques con proyecciones de energía y el concepto de aura de combate. Una maravilla de anime que en Italia lo disfrutaron y en España nos lo perdimos seguramente por su grado de violencia, (aunque tampoco diría que se iba demasiado allá, igual parecía más porque no había humor como en Dragon Ball) básicamente un tipo muy fuerte e instruido en artes marciales, Kenshiro, que revienta -literalmente-, al maloso de turno en cada capítulo. De tanto en tanto aparecía un enemigo que le ponía en más aprietos o incluso lo superaba, pero no por ello tenía que seguir aumentando su niveles de poder. No cabe duda de que Dragon Ball bebe de Hokuto no Ken, al que le suma el humor y mayores elementos de aventura, lo primero lo ha mantenido sin acierto (el humor de ahora se ve más tontuno e infantil que el de antaño) y el elemento aventura, como has apuntado, en Super brilla por su ausencia. El resultado como vemos es irregular, al que hay que señalar que el grado de violencia y sensación de peligro es mucho menor que en las sagas Z, se ha convertido todo en un espectáculo de colorines repitiendo ese esquema que habéis dicho: aparece un maloso, entreno, una nueva transformación con más poder (a cada cual más ridícula), y gano sin derramar una gota de sangre. Está claro que la cosas no se están haciendo bien, y desde hace tiempo.

En esto estoy totalmente de acuerdo, el padre del shonen es Hokuto no ken, pero no creo que Toriyama quisiera eso para su serie, ese cambio en Dragon Ball más bien fue una imposición de Toei, maldita en la hora en que compartieron estudio de animación. Y no es que Hokuto no ken me parezca un mal anime, todo lo contrario, me parece soberbio, es que Dragon Ball nunca debió transformarse en un shonen.

Karkayu
19/05/2020, 10:19
Yo estoy con Drumpi, a Toriyama se le fue tanto de las manos la serie, que decidió abandonarla porque no le veía sentido el camino que presuntamente Toei le hizo tomar.

No hay más que ver los otros mangas de Toriyama, Dragon Boy, Dr. Slump o Dragon Quest para darse cuenta que Dragon Ball no siguió la senda que él quería, y ha vuelto porque tras su marcha no han hecho otra cosa que empeorarla más aún, para que la prostituya otro, que la prostituya él mismo.

Tenía entendido que en Dragon Quest, Toriyama sólo se dedicó (no se si aún sigue) ha hacer el diseño de personajes de los videojuegos (https://es.wikipedia.org/wiki/Akira_Toriyama#Lista_de_trabajos).
Cuando la saga de videojuegso tuvo exito, sacaron el manga, pero creo que Toriyama poco o nada tenía que ver.

Drumpi
19/05/2020, 12:32
Como dije, no estaba seguro si Toriyama era o no el padre del shonen, porque no estoy tan puesto en el tema. Sé que DBZ fue de los primeros, y como siempre, seguro que si alguien dice "este fue el primero" sale otro "erudito" a contradecirlo.
Pero creo que la idea se entiende: DB era aventura antes que shonen. Ya lo de los rumores de que Toei tenía semi-esclavizado a Toriyama lo cojo con pinzas, pero que los productores son unos... que no entienden las obras que producen, es cierto tanto hoy como entonces :D Y seguro que acabó tan quemado con la serie que no me extraña que hiciera cosas como intentar matar a Goku en favor de su hijo o de Trunks.

Yo también tenía entendido que en Dragon Quest sólo se dedicó al diseño de personajes y bestias, y que el manga fue producido externamente, como ha pasado con otros tantos videojuegos.

doble-h
19/05/2020, 14:03
Dragon quest creo que solo hizo los personajes de los juegos

Que es shoen?

-----Actualizado-----

Lo que decia
Akira Toriyama es un mangaka y diseñador de personajes japonés. Es conocido por sus obras de Dr. Slump y Dragon Ball, y actuando como diseñador de personajes para varios videojuegos populares como la franquicia de Dragon Quest, Chrono Trigger y Blue Dragon. Wikipedia

Drumpi
19/05/2020, 17:19
Shonen, en el sentido popular (y sin ser un experto), es el género manga que se basa en historias cuyo componente principal son los combates en los que se usa ataques mágicos, ondas de ki, superpoderes, etc, tipo Dragon Ball, Naruto, One Piece, Saint Seiya, Bleach, El puño de la Estrella del Norte, Bobobo... Suelen tener también un componente grande de aventura, y según quién, dosis de humor.
En el sentido estricto ya no te puedo decir, creo que son mangas dirigido a un público adolescente masculino, generalmente de acción:
https://es.wikipedia.org/wiki/Sh%C5%8Dnen
Y explicaría que aparezca en la editorial Shonen Jump mangas como Captain Tsubasa (Oliver y Benji), Yu-Gi-Oh...

chipan
19/05/2020, 23:30
Shonen, en el sentido popular (y sin ser un experto), es el género manga que se basa en historias cuyo componente principal son los combates en los que se usa ataques mágicos, ondas de ki, superpoderes, etc, tipo Dragon Ball, Naruto, One Piece, Saint Seiya, Bleach, El puño de la Estrella del Norte, Bobobo... Suelen tener también un componente grande de aventura, y según quién, dosis de humor.
En el sentido estricto ya no te puedo decir, creo que son mangas dirigido a un público adolescente masculino, generalmente de acción:
https://es.wikipedia.org/wiki/Sh%C5%8Dnen
Y explicaría que aparezca en la editorial Shonen Jump mangas como Captain Tsubasa (Oliver y Benji), Yu-Gi-Oh...
Shonen es una demografía, los comic shonen están pensados para varones jóvenes, luego el género del manga es irrelevante, puede ser deportivo, de artes marciales, juegos de mesa, cocina, fantasía, etc. Pero la narrativa y la estética están enfocadas para que le guste a chavales (aunque ciertamente hay géneros que son raros de ver en la demografía shonen).
Luego está el shoujo, que es lo equivalente al shonen pero para chicas,
El Seinen que es el Shonen para adultos
El Josei que es el Shoujo para adultas
Los japos, que son muy ordenados... Y se agradece, pues algunas editoriales españolas consideraban que esa división por demografías no era nada progre y se plantearon eliminarlas, osea, seguir publicando manga japones en españa pero eliminando toda mención a la demografía; suerte que los fans protestaron ante tal propuesta, pues yo, como lector de manga, no quiero empezar a leer un comic "a ciegas" porque es de artes marciales, y que luego sea un Shoujo de artes marciales y se pasen mas tiempo centrados en triángulos amorosos y un poco de BL (Boys love -> gay) que en las peleas.