PDA

Ver la versión completa : [Ayuda] ordenador arranca "bien" pero la bios no pita

akualung
13/07/2015, 17:18
Hola, tengo un problemilla con un pc antiguo que me gustaría arreglar, si es que se puede.

Es un pentium 4 con placa intel d865perl. El caso es que el pc arranca, carga el windows y tal, sin problemas, pero al arrancar no se oye el típico beep del POST indicando que el arranque ha sido correcto. El altavoz viene soldado en la placa base, y he podido comprobar que funciona porque haciendo ctrl+G y enter desde el cmd, se oye un pitido desde dicho altavoz.

La verdad es que no me importaría mucho de no ser porque a veces al pc le dan pájaras, se me cuelga totalmente y entonces le da por no volver a arrancar bien (la pantalla se queda en blanco) y he de ir apagando y encendiendo hasta que le riega otra vez la neurona y vuelve a ir bien, y en ese caso estaría bien que funcionasen los pitidos de la bios para tener una idea de qué carajo puede estar fallando (sospecho de la vga, pero también podría ser la fuente, etc).

Me he repasado las opciones de la bios de la placa de arriba a abajo, también me he bajado el manual de la placa y me lo he empollado, pero no encuentro nada.

Respecto a los cuelgues, he limpiado bien con aire comprimido el ventilador de la cpu y tal por si los cuelgues pudieran ser por sobrecalentamiento, pero sigue igual, aparte que el speedfan me saca temperaturas de entre 39 y 45 grados con un uso normal, o sea que no parece que el calor sea el motivo.

Mariner_I
13/07/2015, 17:21
¿Le has echado un vistazo a los condensadores de la placa? A veces cuando no es por calor es por muerte de los condensadores que estan abombados.

akualung
13/07/2015, 21:11
Pues has dado en el clavo, Mariner, hay un condensador que tenía la punta ligeramente abombada y una especie de costra marrón que se le ha caído al pasar el dedo por encima. Es uno que está cerca donde están los serial atas y las fajas ide. Supongo que tocará cambiarlo si se encuentra uno compatible. Yo no tengo ni idea de soldar, pero mi hermano me puede echar un cable con ese tema.

Además, eso de no arrancar bien pasa sobre todo cuando muevo la torre del pc. Lo he sacado de donde lo tengo encajonado para mirar lo de los condensadores y, cuando lo he vuelto a meter dentro, me las he visto y deseado para que volviese a arrancar bien, reseteando y encendiendo y apagando hadta que le ha vuelto a regar.

No sé si quizá ese condensador puede ser la causa también de que el pcspeaker no haga ningún tipo de pitido al arrancar, quién sabe.

Muchas gracias, mariner :)

eToiAqui
13/07/2015, 21:19
Para cambiar condensadores de placas, sobre todo si son recientes, el truco consiste en fundir estaño con plomo de reparaciones para que se mezcle con el que hay en la placa y así baje la temperatura de fusión, porque esas soldaduras sin plomo son difíciles de hacer con un soldador manual, más aún si está en contacto con algún plano de masa.

akualung
13/07/2015, 22:56
tendré que tener cuidado, si. Aunque la placa es antigua, del 2002 o 2003 o algo así, así que no sé cómo serán las soldaduras. De todas formas "delegaré" el marrón, yo de soldaduras no tengo ni idea. Aparte, tengo una placa esperando a ser montada con un dual core que en teoría va a ser el sustituto de este ordenador.