PDA

Ver la versión completa : Reparar una Game Gear

Jon
12/12/2004, 20:17
Buenas, soy nuevo. A var si alguien puede ayudarme. Os cuento mi problema:
Hace unos meses empecé a interesarme por las portátiles GP32,PSP,DS... y bueno, será por nostalgia, me acordé de la Game Gear q tenía mi hermano. Me puse a buscarla (buscándola encontré una Atari 2600, una mega drive y una consola q creo q se fabricó en alemania occidental, y no es coña, q es en plan de palitos blancos y pelotitas blancas, tipo tenis,futbol,ping pong...y cuando ya creía q no podía encontrar cosas más raras, encontré tres maquinitas de nintendo de esas q funcionaban con pilas de boton...Y FUNCIONAN!!! xD). Por fín la encontré, con 6 juegos, con el adaptador de juegos de la Master System y un aparato para ver TV en la consola. Se me caía la baba, pero bueno, me puse a mirar a ver q tal iba...y...vaya. Q el sonido no funciona, se oye anormalmnte bajo. Bajísimo. He visto por ahí q debía ser un problema frecuente en la Game Gear, y q tiene arreglo. Sabría alguien decirme cómo? y hacer q deje de apagarse espontaneamente? Y lo más importante: Los tornillos de la carcasa son de cabeza de estrella...todos menos uno, el q se encuentra donde se introducen los juegos. Se trata de un tornillo raro de cojones q no sé con qué herramienta sacarlo. Sabe alguien donde podría conseguir la herramienta necesaria? Algún apaño? Sabéis de alguien q pueda ayudarme? Muchísimas gracias.

otto_xd
12/12/2004, 20:22
A mi me a pasado igual, y ando como loco buscando solucion.
El tornillo especial, lei por ahi que se puede quitar cañentando la parte de atras de un boli e incrustandolo caliente, de forma que habras creado un "destornillador" para ese tornillo.
Espero que encuentres solucion

Jon
12/12/2004, 20:28
buscando en el google he encontrado un foro en el q había un link en el q estaba la solucion. pero la página era demasiado vieja y no funciona el link :'( pero bueno, no desisto. Lo del boli, muy bien pensado. Lo has probado?con el mítico BIC? lo probaré. En cualquier caso, si consigo algo, lo escribiré. Después de todo, si arreglo la mía, un amigo mío me ha ofrecido otra game gear, y tiene el mismo problema. Es una consola q la verdad, no debería caer en el olvido. Propongo q si alguno tenemos problemas con una Game Gear, planteemos las preguntas y en su caso pongamos las posibles soluciones. Gracias por contestar.

IsaacMG
12/12/2004, 20:31
Yo tengo una, se cayó al suelo y la parte de arriba de la pantalla tiene una bonita franja negra horizontal, tal como en las pelis. Pero solo arriba. Esto si que es difícil de arreglar, no?

Jon
12/12/2004, 20:44
uff...de electrónica entiendo poco, pero suena muy mal.... Aunque vete a saber, la pantalla de la game gear estaba bastante protegida, igual sól ose ha soltado alguna soldadura. Esa franja negra es totalmente recta y horizontal? xq lo mismo es lo q digo. Aunque insisto no tengo ni guarra idea de electrónica.

P.D.: si alguien sabe solucionar cualkier avería de Game Gear q lo escriba. Gracias.

IsaacMG
12/12/2004, 21:06
Era algo como en la imagen, la linea totalmente horizontal y recta, y me jodía media pantalla en los juegos.

Murdokiler
12/12/2004, 21:06
Yo he tenido 3 game gears (ahora solo tengo 2), y las 3 se me han roto de la pantalla, no se me ve nada. La consola enchega pero la pantalla no funciona en ninguna. Era una gran consola con grandes juegos, aunque la verdad es que no era muy portatil xDDD y encima chupaba una de pilas bestial, aparte de que llevaba 6!!! Por eso yo siempre la usaba con el AC.

Creo que ese problema es irreparable a no ser que le cambies la pantalla entera, como ya hice con 1, por eso solo tengo 2, aunque tambien se me jodio.

He tenido mala suerte con esta consola la verdad. Suerte que solo ha sido una nueva, las otras de segunda mano.

1 saludo!

SoBRaToR
12/12/2004, 21:10
Ese tornillo cuando lo quité lo tiré para no tenerlo que quitar nunca mas.

Yo lo conseguí con un punzón (o algo acabado en punta pequeñita) y dando golpecitos secos con un martillo hasta que empezó a aflojarse y ya lo pude quitar girando con unas pinzas. Pon la consola encima de un paño para que la pantalla no sufra.

Yo la mia la tengo jodida, tambien la intente revivir pero se queda la pantalla en blanco haga lo que haga, no me carga juegos ni nada ( :loco: ?) (consecuencia de los golpecitos para abrirla? :quepalmo: )

Esta GameGear fue una simbiosis que hice entre una que tenia jodida la pantalla y otra que no tenia sonido... ^_^

otto_xd
12/12/2004, 21:11
Lo de la pantalla no tiene solucion, ya que seguramente del impazto se halla roto.
Una vez abierta tendriamos que ver cual es el problema, pero supongo que el problema sera con el potenciometro que regula el volumen de sonido, o con el altavoz de la consola.
Cualquiera de las dos cosas son faciles de sustituir, pero primero tendriamos que abrir la consola.
Un saludo

Jon
12/12/2004, 21:16
Ante todo, quiero decirle a Slipkorn q tiene un gran talento para el paint :P. Es coña, si es totalmente horizontal me atrevo a decir q tan solo hay algún cable suelto.
Yo tb utilizo un transformador AC de 9 voltios (cualquier transformador universal de 9v vale. yo utilizo uno de philips q puede encontrarse en cualquier tienda, y funciona perfectamente). Utilizar pilas...vaya, q si tienes pilas recargables y cargador, genial, l odemás, mejor ni molestarse. Xq no sé en q estaban pensando los de SEGA cuando deicidieron q la Game Gear era una consola Protatil xD. En cualquier caso, para jugar en casa o en el coche...está genial.Alguien sabría hacer un adaptador de corriente para enchufar en el mechero del coche la Game Gear?
Voy a ver si trasteando un poco arreglo el sonido (era mono no? no era stereo verdad?xq lso auriculares sólo me funcionan de un lado. he probado varios)
X cierto, q juegos tenéis? Yo, antes de deciros cuales, os diré q yo no lso compré, fue cosa de mi hermano, pro l oq no me hago responsable de algunas bazofias q poseo. En fin, son: Tazmania, Donald Duck, The castle of Illusion (mickey), Chuck Rock, Super Monaco GP, Colums y Sonic 2 .

eXcalibur
12/12/2004, 21:26
Yo he tenido 3 game gears (ahora solo tengo 2), y las 3 se me han roto de la pantalla, no se me ve nada. La consola enchega pero la pantalla no funciona en ninguna. Era una gran consola con grandes juegos, aunque la verdad es que no era muy portatil xDDD y encima chupaba una de pilas bestial, aparte de que llevaba 6!!! Por eso yo siempre la usaba con el AC.

Creo que ese problema es irreparable a no ser que le cambies la pantalla entera, como ya hice con 1, por eso solo tengo 2, aunque tambien se me jodio.

He tenido mala suerte con esta consola la verdad. Suerte que solo ha sido una nueva, las otras de segunda mano.

1 saludo!

La averia de la pantalla es tan simple como que el "fluorescente" que hace la retroiluminacion se ha jodio, yo busque datos tecnicos sobre esta lampara y nunca he encontrado nada, la sustitui por una lampara incandescente pero por muy baja que sea la potencia el calentemiento de la pantalla hace que tras unos 5 minutos sea imposible jugar ya que la pantalla empieza a fallar.

Lo mas cojonudo que cuando se me jodio la maquina le pedi informacion a sega europa sobre la lampara y me dijeron que aver si tenia mal conectada la consola a la television...(es verdad por muy estupido que suene no conocen ni su propia portatil)

bardok
12/12/2004, 22:04
pues lo mio no tiene solucion...haya por el año 1994,al estropearse mi adaptador de corriente de sega para mi game gear...me compre otro no oficial que se podian regular los voltios...y aunqeu yo los regule exactamete ala potencia de voltage exacto de game gear....mela quemo....,conque no os fieis y aseguraos mucho si pensais pillaros uno pra vuestra GP32!!!!

PD:alcabo de un tiempo decidi llevarla a reparar...pero me digeron que la averia costaba 12000 pesetas...y me salia rentable comprarmela nueva...cosa que no llegue a hacer... y bueno,aqui tengo mi game gear,metida en su ataud...pero nunca caera en mi olvido :) :abeber:

apowerplay
12/12/2004, 23:12
Hola,
A mi me pasó lo mismo con la GameGear, se me fué el audio, investigando descubrí el fallo, hay que cambiar un condensador de la parte de audio de la GG, en concreto C7, la placa de audio es la que lleva el conector de los auriculares. Os envío una foto con el condensador desoldado, tener cuidado con la polaridad cuando lo cambieis, el + en el +.

G:\foto.jpg

apowerplay
12/12/2004, 23:16
sorry, ahí va la foto.....

dj syto
13/12/2004, 09:02
pues lo mio no tiene solucion...haya por el año 1994,al estropearse mi adaptador de corriente de sega para mi game gear...me compre otro no oficial que se podian regular los voltios...y aunqeu yo los regule exactamete ala potencia de voltage exacto de game gear....mela quemo....,conque no os fieis y aseguraos mucho si pensais pillaros uno pra vuestra GP32!!!!

PD:alcabo de un tiempo decidi llevarla a reparar...pero me digeron que la averia costaba 12000 pesetas...y me salia rentable comprarmela nueva...cosa que no llegue a hacer... y bueno,aqui tengo mi game gear,metida en su ataud...pero nunca caera en mi olvido :) :abeber:

ese es el problema mas habitual en los usuarios de game gear, kemarla con un adaptador de esos de elegir voltios. yo tuve 3, y solo una sobrevive. Tenia muchos amigos con game gears, pero a todos termino "quemandoseles" la mia aun resiste desde que empeze a usarla con el de master system. Incluso con el de megadrive ke era de 12 (mas de lo ke pedia la game gear) no me ha dado ningun tipo de problema en todos estos 13 años casi...

Miki-chan
13/12/2004, 10:54
Pues yo la usé con el Adaptador de la Mega Drive (oficial por supuesto) y se me ha quemado la Game Gear. Después el adaptador empezó a darme problemas también (creo que se le partió el cable por dentro o algo porque a veces daba corriente y a veces no) y me tuve que comprar otro oficial de segunda mano aunque ya no uso demasiado la Mega Drive debid a que es casi imposible sacarla de la balda en la que está (digamos que tiene delante la mesa del PC y no puedo mover la mesa ni me queda hueco para sacar la consola v_v aunque volveré a intentarlo porque acabo de pillar dos juegos).

No sé si la Game Gear se quemó porque el adaptador le daba más voltaje o si el adaptador estaba medio jo.dido y la achicharró, el caso es que yo no volveré a utilizar el adaptador de Mega Drive para la Game Gear (creo que tendré que comprarme otra porque veo que no va a tener arreglo v_v).

dj syto
13/12/2004, 10:58
pues en mi caso te dire ke llevo casi 13 años usando el de megadrive, ya ke el transformador de la master se me jodio al poco tiempo de tenerlo (se partio el cable) y desde entonces usaba el de megadrive tanto para la md, como para la gg y la ms.

SoBRaToR
13/12/2004, 12:39
Yo tambien toda la epoca de la GG la tube enchufada al adaptador de la MD y no se quemó nada.

Jon
13/12/2004, 13:08
Yo utilizaba el de la megadrive, q es de 12v, y noté q con ese la pantalla parpadeaba a veces. Ahora utilizo un transformador universal Philips con el q puedo elegir 3v-6v-9v-12v. De momento no me da problemas. El transformador la verdad tiene muy buena pinta, aunque es un poco tocho comparado con otro q solía utilizar (aunque tb refrigera mejor).

P.D.: Muchas gracias al q ha puesto la foto. A ver si lo soluciono.

bulbastre
13/12/2004, 14:31
A mi me a pasado igual, y ando como loco buscando solucion.
El tornillo especial, lei por ahi que se puede quitar cañentando la parte de atras de un boli e incrustandolo caliente, de forma que habras creado un "destornillador" para ese tornillo.
Espero que encuentres solucion

Hostia, qué freakazo!!
Esto lo leí en una novela de detectives, y lo usaban para abrir una cerradura :saltando:

otto_xd
13/12/2004, 15:11
Bueno, ya esta la consola abierta, las proteciones quitadas y el condensador desoldado, ahora por la tarde ire a una tienda de electronia a comprar unos componentes, entre ellos un condensador como el que e quitado, una punta de 0,5 para el soldador[mhahaha, el chip de la cube me lo instalo yo de fijo:P] y por la noche supongo que hare las primeras pruebas.
Si funciona os informare y posteare todas las fotod que e ido realizando.
PD.Todas las fotos son horribles, y eso que la camara es buena, pero al ser componentes pequeños y ser mi pulso nefasto ya vereis que despendole...
Un saludo
Pd.Se compran GG rotas:P:P:P

Jon
13/12/2004, 17:13
Ha funcionado l odel boli? especifica marca y color del boli xD, bueno lo último es coña, pero sí quisiera saber q tipo de boli. Por eso de no andar prendiendo fuego a todo akello q encuentre por casa y eso :P

Jon
13/12/2004, 17:41
Respondo a mi pregunta. HA FUNCIONADO. Si alguien más quiere abrir su Game Gear, le recomiendo q utilice el mítico boli BIC de toda la **** vida. Quitas l ode la tinta, y quedándote con el tubo de plástico (ese q todos hemos utilizado alguna vez com ocervatana en clase) quemamos con un mechero, vela, cerilla, soplete o lanzallamas la pinta q tiene menor radio. A continuacion lo aplastamos contra el tornillo. Esperamso q a se enfríe. Lo sacamos, lo soplamos, y cuando se haya enfriado del todo trataremos de sacar el tornillo. Yo no he tenido ningún problema.

Jon
13/12/2004, 18:03
No pretendo hacer un record de posts chorras. Lo q pasa es q estoy en pleno proceso, y ya tengo la consola abierta y localizado lo q falla (según la imagen q alguien ha pusto arriba). El tema es, cual es el nombre de ese componente? (para q pueda pedirlo en la tienda). Si alguien sabe, q lo ponga para ayer :P, q con un poco de suerte no me cierran la tienda y puedo hacerlo hoy. Muchísimas gracias, os estáis portando de la ostia :brindis:

apowerplay
13/12/2004, 22:37
El componente en cuestión es un condensador electrolítico de 22uF ( uF = Microfaradios) 6,3 Voltios, creo recordar, el valor viene serigrafiado encima del condensador, por ejemplo los que ves en la foto que pone 100 y debajo 6,3V significa 100uF 6,3 Voltios, de todas formas si se lo llevas a la tienda de electrónica te darán uno igual o equivalente.

Un saludo
Alberto

wally2.0
13/12/2004, 23:28
juas, pues yo tengo el mismo problema del sonido, a ver si aprendo a soldar de una vez y le ago el apaño ke parece facil

saludos :brindis:

otto_xd
14/12/2004, 12:02
El condensador en cuestio es de 4,7 voltios y 4,7 picofaradios, siendo un condendador destinado a elementos electronicos de bajas tensiones y corrientes electricas, de forma que te va a ser dificil encontrarlo.
Ve a una tienda de electronoca y pide el condensador poralizado mas pequeño que tengan, y sustitullelo por el[mas pequeño por encima de ese valor, no tengan aun mas pequeños y no hagamos nada]

SOlo deciros una cosa,LA GG FUNCIONAAAAA, ahora os subo un video para k lo veais.
Teneis que tener cuidado con el audio, no lo subais muxo, ya que entonces el condensador no se comporta como el original y suena fatal.

Un saludo

PD.Si alguien quiere una guia paso a paso se l hago, ok?

otto_xd
14/12/2004, 15:00
Adjunto el video demostrando que funciona

otto_xd
14/12/2004, 15:13
aver si soy capàz ahora...

Jon
14/12/2004, 20:59
Muchísimas gracias. Iré de nuevo a la tienda de electrónica y pediré exactamente el condensador q has dicho. Ya me dijeron ayer cuando fui q ya no se hacían condensadores tan pequeños, q ahora eran más grandes y no sé q. En cualquier caso muchísimas gracias.

apowerplay
14/12/2004, 21:17
El condensador no puede ser de 4,7 picofaradios, en todo caso será de 4,7 microfaradios 6,3 Voltios, pues la videoconsola internamente funciona a 5 Voltios, y condensadores electrolíticos no los hay por debajo de los 0,47 uF. Créeme entiendo de electrónica, llevo reparando Videos, Televisiones, DVDs .... muchos años. De hecho el condensador que se ve en la foto es electrólitico y seguramente sea de 4,7uF, lo que si es posible es que los voltios que aguanta el condensador sea minimo de 16 Voltios para arriba. De todas formas si teneis alguna cuestion no dudeis en preguntarme.

Un saludo
Alberto

Jon
14/12/2004, 22:13
Hey Alberto, si no te importa dime exactamente el nombre del condensador q debo poner. Es por ir a ELECTROSON (la tienda de electronica de mi ciudad. No parece q haya más) con los deberes hechos y no hacerles perder el tiempo. Gracias de antemano.

Jon
14/12/2004, 22:22
Perdona, se me ha olvidado. Es q a lo larg odel post, primero dices q es de 4,7 microfaradios 6,3 Voltios, pero más tarde pones q es de 22 Microfaradios 6,3 Voltios. Dime pro favor cual debo poner en la Game Gear. Muchas gracias.

apowerplay
14/12/2004, 23:04
El condensador es electrolítico de 4,7uF 6,3V pero si no lo encuentras, puedes comprarlo de 4,7uF 16 Voltios que seguro que lo encuentras, los voltios lo único que indican es el voltage máximo que aguanta el condensador, cuantos más voltios más grande es de tamaño el condensador. En principio la capacidad del condensador es indiferente, este tipo de condensadores se ponen para filtrar la componente continua de la alterna, dejando padar la alterna, es decir que si le pusieras uno de 22uF no pasaría nada, se oiría igual, yo en concreto le puse uno de 22uF pues no tenía de 4,7 y funciona perfectamente, pero el de 22uF es un poco más grande que el de 4,7uF, pero vamos tienes sitio para ponerlo.

Un saludo
Alberto

otto_xd
15/12/2004, 00:00
TEngo el condensador delante de mis narices y pone claramente 4,7 y en la linea de abajo 4.
Alomejor me e pasado con los picos, es muy poco, pero que el condensador es de 4 voltios no cabe duda.
El problema es que va a tener que cojer uno equivalente.
Porcierto, en la foto, la primera el condensador que hay que sustituir no se ve.
Si quereis abro de nuevo y os digo el valor del que e puesto, y funciona, pero conque le lleves a la tienda te daran uno equivalente, pero unas 10 veces mayor[no pasa nada si no suber muxo el sonido]

Rein
15/12/2004, 09:35
una pregunta tonta, pk las game gear se rompen nada mas kon mirarla?? es k tengo 4 y todas se man jodio estoy pensando en komprar otra por ebay pero lo pienso y se me kitan las ganas

Logann
15/12/2004, 10:02
Bueno, yo solo tengo una, y desde que me la regalaron hace mucho mucho tiempo, nunca he tenido problemas graves; actualmente el sonido tambien me va muy flojo (tengo que utilizar cascos) y el boton A no funciona muy bien.

otto_xd
15/12/2004, 10:50
Lo de los botones tiene igual solucion que los botones de la gp, abrir la consola, limpiar la parte del circuito impreso dnd esta el contacto del boton, y ver si el conductor que tiene que hacer contacto esta em buenas condiciones, sino esta en buenas conidicones prueba a ponerle uno del mando de mega o uno de una calculadora[creo que esto es lo que se hace en la go, no?]
Rein, si el problema que tienes es el de sonido ya sabes, si te animas te pongo fotos de como hacerlo paso a paso.
Un saludo.
PD.Mu xas gracias por poner la foto que pme permitio cambiar el condensador!

Rein
15/12/2004, 10:57
bueno el sonido tengo 2 k suenan muy flojo, pero el principal problema es la pantalla k le salen bandas negras o pixeles muertos

Jon
15/12/2004, 11:00
Muchísimas gracias a todos, ahora mismo me voy a comprar los condensadores (sí, en plural, ya q fijo q meto la gamba con la polaridad, y para lo q cuestan...). Por cierto, alguien sabe alguna página un poco decente dedicada a la Game Gear? sí, una de nostálgicos :D. Un saludo!

Jon
15/12/2004, 13:07
Ale, ya he arreglado la Game Gear, no tenían exactamente lso condensadores q me habéis aconsejado, así q me han dado unos de 4'7microfaradios a 25v. Lo he instalado (un día de estos tendré q aprender a soldar dignamente), he cerrado las tapas de la consola, protector y tornillos...y...FUNCIONA!! y no me da ningún problema con el sonido. Puedo subir el volumen al máximo, q suena perfectamente. (aún así no lo pongo al máximo xq me parece un volumen excesivamente alto. Pero eso, q se puede poner al máximo perfectamente).
Bueno, para concluír quiero animar a aquellos q teníais el mismo problema q yo y no os habéis atrevido a solucionarlo, que intentéis hacerlo. Aquí donde me leéis soy un completo mangarrán e ignorante en la materia y he podido hacerlo sólo. Pues eso, q no cuesta nada y se agradece.

P.D.: Muchas gracias a todos por la ayuda :brindis:

apowerplay
16/12/2004, 22:54
Hola Jon,

Me alegro que te funcione todo correctamente, a los demás que tienen consolas estropeadas, que no les enciende y demás si quereis me las podeis enviar e intentare arreglarlas y después ponerlo en el foro para que los demás las puedan arreglar. Normalmente los componentes suelen ser muy baratos y para mi esto es un pasatiempo.....

Un saludo a todos
Alberto

otto_xd
16/12/2004, 23:28
Me sumo a la propuesta de apowerplay, soy de madrid, asi que si alguno quiere se la pouedo apañar.
Un saludo

Resident
17/12/2004, 12:00
Más o menos me he leido todo el post, pero creo que este tutorial (en ingles) será muy útil para aquellos que quieran arreglar el problema de la game gear del sonido.

Yo lo hice y ahora se escucha de COÑA. Este tutorial es mano de santo.

Este post me hace gracia, casi todos tenemos más de una game gear (yo 3!) Para qué tantas? si hasta me lo pregunto yo! :brindis:

Espero q os sea útil

Aiken
04/02/2005, 21:18
Más o menos me he leido todo el post, pero creo que este tutorial (en ingles) será muy útil para aquellos que quieran arreglar el problema de la game gear del sonido.

Yo lo hice y ahora se escucha de COÑA. Este tutorial es mano de santo.

Este post me hace gracia, casi todos tenemos más de una game gear (yo 3!) Para qué tantas? si hasta me lo pregunto yo! :brindis:

Espero q os sea útil

En ese tutorial dice que el condensador es de 47microfaradios y 6,3v y vosotros hablais de 4,7 en lugar de 47

he estado en la tienda he preguntado por uno de 47 y me han dicho que para que sea pequeño tendria que ser SMD y que no tienen porque son raros

puedo meter cualquiera?

rango desde 4,7microf hasta 47microf
y voltage desde 6,3v para arriba?

ME VALDRIA ESTOS DE LA FOTO? PONE 10microf 16v, con mas microf me dara mas "potencia" de volumen?

OTRA PREGUNTA: Por el altavoz no suena NADA, y por los cascos muuuuy bajo. Este condensador regula el altavoz .... para los cascos hay otro?? :chupete:

Aiken

apowerplay
04/02/2005, 21:38
Hola Aiken,

en principio si te vale el condensador de 10uF 16 V, no creo que tengas problemas, el que sea de mayor o menor capacidad no quiere decir que te de más o menos volumen, estos condensadores son de filtrado...

Un saludo
Alberto

Licantropo
04/02/2005, 22:24
Joe, pos yo me la cargue por el tornillo de atras. No sabia como quitarlo y lo hice a lo basto, haciendo palanca. El caso es que se me partio toda la pantalla. La abri porque se veia mal y acabo por no verse. De todos modos ya la tenia destrozada, asi que tampoco me supuso una gran perdida. De todos modos a ver si me pillo otra, que tengo bastantes juegos y el convertidor a master system. Ta luego.

tetsu69
04/02/2005, 22:33
yo tenia una GG con un tajo de juegos, cables links, aparato de tv, amos, que disafrutaba jugando con mi primo asta ke llegó mi hermana pekeña y la cogio y le pegó un meneo contra el suelo y desde entonces la consola funciona pero la pantalla esta en negro, es lo que está rota :( y me compraria una GG de segunda mano pero como ya tengola GP :p

Aiken
05/02/2005, 00:06
Joe, pos yo me la cargue por el tornillo de atras. No sabia como quitarlo y lo hice a lo basto, haciendo palanca. El caso es que se me partio toda la pantalla. La abri porque se veia mal y acabo por no verse. De todos modos ya la tenia destrozada, asi que tampoco me supuso una gran perdida. De todos modos a ver si me pillo otra, que tengo bastantes juegos y el convertidor a master system. Ta luego.

Pues para quitar el tornillo tienes la tecnica del boli derretido (que yo nunca he probado)

Yo lo he quitado con una cosa que vi en un foro, con un ALICATE DE CORTAR UÑAS DE PIES, de esos sets que vienen tijeritas, y muchas marranadas para quitarse padrastros y demas.

He arrañado un pelin el bordecillo del plastico donde va metido el tornillo ... pero para ser el primero ha sido bastante limpio :D

el proximo ni se notara que lo he quitado :D

por cierto no se si volver a ponerle el tornillo ese de seguridad por eso de que quede "mas original" (por coleccionismo) o poner uno normal, jeje :D creo que pondre el que venia :D ;)

Pues voy a intentarlo con estos condensadores ....

Aiken

ChAzY_ChaZ
05/02/2005, 00:28
Buenas, soy nuevo. A var si alguien puede ayudarme. Os cuento mi problema:
Hace unos meses empecé a interesarme por las portátiles GP32,PSP,DS... y bueno, será por nostalgia, me acordé de la Game Gear q tenía mi hermano. Me puse a buscarla (buscándola encontré una Atari 2600, una mega drive y una consola q creo q se fabricó en alemania occidental, y no es coña, q es en plan de palitos blancos y pelotitas blancas, tipo tenis,futbol,ping pong...y cuando ya creía q no podía encontrar cosas más raras, encontré tres maquinitas de nintendo de esas q funcionaban con pilas de boton...Y FUNCIONAN!!! xD). Por fín la encontré, con 6 juegos, con el adaptador de juegos de la Master System y un aparato para ver TV en la consola. Se me caía la baba, pero bueno, me puse a mirar a ver q tal iba...y...vaya. Q el sonido no funciona, se oye anormalmnte bajo. Bajísimo. He visto por ahí q debía ser un problema frecuente en la Game Gear, y q tiene arreglo. Sabría alguien decirme cómo? y hacer q deje de apagarse espontaneamente? Y lo más importante: Los tornillos de la carcasa son de cabeza de estrella...todos menos uno, el q se encuentra donde se introducen los juegos. Se trata de un tornillo raro de cojones q no sé con qué herramienta sacarlo. Sabe alguien donde podría conseguir la herramienta necesaria? Algún apaño? Sabéis de alguien q pueda ayudarme? Muchísimas gracias.

te comento, ose si lo tendras solucionado, pero yo lo que hize para sacar el tornillo fué con unas pinzas pequeñas y unos alicates haciendo fuerza, asi logré sacar el tornillo y volver a ponerlo.Lo hizé para reparar y soldar el altavoz que estava suelto

Aiken
05/02/2005, 02:53
Hola Aiken,

en principio si te vale el condensador de 10uF 16 V, no creo que tengas problemas, el que sea de mayor o menor capacidad no quiere decir que te de más o menos volumen, estos condensadores son de filtrado...

Un saludo
Alberto

FUNCIONA !!!! :musico: :musico: :D :D

Muchas graaacias apower !! Bueno y a los demas que han escrito en el post tambien :D

La salida de cascos es estereo verdad? es que hace como mal contacto, si meto la clavija del todo se oye por un solo lado de los cascos pero si la dejo a medio meter y tanteando y poco llega a sonar por los dos :(

tengo que cambiar la clavija o apretando alguna chapita de la clavija o algo :)

Aiken

juanmartinez
22/04/2005, 03:14
Hola,
A mi me pasó lo mismo con la GameGear, se me fué el audio, investigando descubrí el fallo, hay que cambiar un condensador de la parte de audio de la GG, en concreto C7, la placa de audio es la que lleva el conector de los auriculares. Os envío una foto con el condensador desoldado, tener cuidado con la polaridad cuando lo cambieis, el + en el +.

G:\foto.jpg por favor puedes mandarme la foto donde sale el game gear, con respecto al capacitor. gracias

dj syto
22/04/2005, 08:58
FUNCIONA !!!! :musico: :musico: :D :D

Muchas graaacias apower !! Bueno y a los demas que han escrito en el post tambien :D

La salida de cascos es estereo verdad? es que hace como mal contacto, si meto la clavija del todo se oye por un solo lado de los cascos pero si la dejo a medio meter y tanteando y poco llega a sonar por los dos :(

tengo que cambiar la clavija o apretando alguna chapita de la clavija o algo :)

Aiken

los cascos son estereo. Pero si los dejas a medio meter y sonadno por los 2. Lo que tienes es un sonido mono, solo ke sonando por ambos lados.

dj syto
22/04/2005, 08:59
por favor puedes mandarme la foto donde sale el game gear, con respecto al capacitor. gracias

CEA VIENBENIDO HA NUECTRO FORO CHINGON, HORELE NOMAS LE DIGO PINCHE! HABERCI HALGUIEN LE REMITE HEL RETRATO KE SOLISITA!

esp3tek
22/04/2005, 10:15
Yo tambien tengo una gg, pero se me jodio, como a todos el adaptador de la megadrive, de tanto usarla, y tambien se jodio la clavija que la alimenta, porque se mueve bastante

el volumen, perdio su regulacion, si aprieto un poco la rueda se pone el volumnen a tope xDD

la pantaya no me a fallado, pero esque, si te falla la corriente,... ya no puedes jugar a la GG, porque las pilas...

esta foto ya la puse en otro post, pero vale la pena repetirla

http://www.gp32spain.com/foros/attachment.php?attachmentid=4221&stc=1

dj syto
22/04/2005, 10:17
parece mentira. Y el caso eske la pantalla de la gp32 y la de la game gear eran igual de grandes (en tamaño. no en resolucion)

Jon
22/04/2005, 13:16
Bueno chabales, empecé el post con un problema en la Game Gear y lo retomo con un nuevo problma. A veces, mientras estoy jugando se apaga, así, sin previo aviso de sus intenciones. Me sucede tanto con pilas como con el transformador. ¿Qué le ocurre? Es una putada, si tenemos en cuenta q la myoría de lso juegos q tengo no utilizan paswords. Con lo q las partidas empezadas se me van a tomar por el esfinter. Pues eso, a ver si alguien sabe. Un saludo.

dj syto
22/04/2005, 13:55
eso me pasaba a mi cuando usaba un adaptador de corriente destos chungos. XDDD

Lady_Tron
22/04/2005, 14:08
Mi Game Gear va perfecta con el adaptador de la Megadrive.
Ya se sabe a lo que conyeva usar adaptadores universales.

Un saludo.

juanmartinez
24/04/2005, 19:21
Hey gracias a ustedes pude arreglar mi GG satisfactoriamente (tenia el problema de audio) lo del boli funciono estupendo.

Neo_Zell
04/05/2005, 22:35
hola, podrian hacer una guia paso a paso para arreglar el problema del audio, otra cosa al quitar el condensador original se quito todo el estaño de la placa y ahora no consigo soldarlo, me podrian dar alguna solucion?¨??

trigui
05/05/2005, 23:23
a mi game gear lo k le pasa es k cuando pongo la tv tunner un rato o juego a algun juego se me apaga y no hay forma de volverla a encender hasta pasado varias hora, se arreglara tambien con el dichoso condesador c7 ???

Drumpi
08/10/2005, 08:20
Bueno, aqui un proyecto de electronico, que se dispone a arreglar su Game Gear.
Llevo AÑOS buscando el dichoso destornillador, y mañana voy a buscarlo en otro sitio (es demasiado tarde para probar lo del boli) pero seguro que no lo encuentro :P
Mi problema es mas grave que el condensador de sonido: conecto un adaptador de corriente universal con el que llevaba años jugando sin problemas (y eso que le he metido de todo tipo, incluso un adaptador que "tenia que descansar para funcionar") y la consola se enciende, sale lo de "trademarks...", se pone la pantalla en negro y justo cuando va a salir el logo de SEGA, suena ruido blanco y se apaga; si lo intento con pilas ni se enciende.
Sospecho que debe ser algun cortocircuito por ahi, que se haya soltado el cable de las pilas, porque una vez casi sale el logo de sega (no lo hizo porque el cabezal del cartucho estaba un poco sucio).
En fin, esta si que es una aventura, y no lo de los rpgs.

Mercurio69
31/05/2006, 20:59
apowerplay podrias enviarme la foto qeu dices ah mi correo mercurio69@hotmail.com

Mercurio_cv
17/06/2006, 03:16
yo tengo el destornillador ese tan raro que todos buscais XD como locos

< - >
es facil de encontrar cojes comprar un pack de esos que ban 101 piezas de destornillador y hay lo teneis XD
normalmente el diametro del destornillador es bueno pero lo que biene siendo la muesca interior no sirve lo que teneis que acer es lijarla hasta que entre eso si con cuidadito o se partiran las puas exteriores si alguno kiere una foto de como es el destornillador ( Mercurio69@hotmail.com) que me lo diga hay

< - >
ah y tengo un problemilla tengo una GG funciona todo perfecto pero el brillo lo tiene muy pero que muy bajo y eso que lo tengo puesto ah tope alguna idea de cual puede ser la solucion ¿?

Endor
17/06/2006, 03:59
Mercurio, estaria bien que hicieras un "How To..." xD

Mercurio_cv
17/06/2006, 05:07
que es un how to ¿?

Endor
17/06/2006, 05:35
Un tutorial, hombre, un tutorial

Mercurio_cv
17/06/2006, 17:59
ok lo are

Endor
18/06/2006, 02:04
Thx, hamigo [wei5] [wei] [wei2] [wei6] [wei4] [wei3]

Mercurio_cv
18/06/2006, 03:48
mirar para los que sean españoles ahora mismo les digo si teneis un super mercado ALDI id ah comprar un pack que venden qde 101 piezas puesto que es de donde lo saque yo no se si lo venderan en otros sitios es de la casa TOP CRAF ( MARCA LA CABRA) XD pero hay teneis este destornillador es mas os ban 4 de distintos tamaños y ahora vamos los que podais comprar este pack la cosa es simple consiste en cojer la punta mas grande de las 4 que ban cojer una lima de estas que venden para metales que son pekeñitas pero ojo que no sea redonda o luego o repercutira mucho mejor que sea cuadrada eso para los que lo podais cojer el pack lo venden por 9 € XD algo barato para un destornillador tan buscado :)

< - >
y bueno para los que no tengais un supermercado de estos cerca pues la cosa es simple aunque mas laboriosa teneis que cojer un destornillador plano que la punta sea de 6,5 MiliMetros ( 0,5 Cm) + o - ;) y el mismo proceso una lima para metales eso si en este caso que sea buena y sobre todo que no se os balla la mano ah la hora de limar teneis que acerlo justo en el centro o no funcionara bien ah la hora de su uso y bueno cuando limeis pues ya es ir probando con si os entra el tornillito si alguno kiere una foto de como tiene que quedar que me lo comunique ah (Mercurio69@hotmail.com) venga adios y gracias ah y si alguien sabe como se repara el brillo de la GG agradeceria que me lo comunicaran gracias y hasta lego

sergio odin cru
17/02/2013, 18:50
la realidad esque esto de poner otro tipo de eliminadores en consolas SEGA nunca resulta vien yo lo hice con una SEGA CD utilice un eliminador de nintendo (8bits) y lo quemo en corto por eso ya no utilizo eliminadores que no sean de SEGA prefiero alzarlos aunque me tarde un año en conseguirlos que ariesgarlos a que se quemen por poner un eliminador de corriente generico

selecter25
17/02/2013, 20:50
la realidad esque esto de poner otro tipo de eliminadores en consolas SEGA nunca resulta vien yo lo hice con una SEGA CD utilice un eliminador de nintendo (8bits) y lo quemo en corto por eso ya no utilizo eliminadores que no sean de SEGA prefiero alzarlos aunque me tarde un año en conseguirlos que ariesgarlos a que se quemen por poner un eliminador de corriente generico

Hoyga grasias por su halluda, le dejo mis dies, dios le guardhe. Biembenido al fhoro.

31546

theflyingdove
21/02/2013, 10:40
Que recuerdos con la game gear... y las 6 pilas que llevaba xD