Ver la versión completa : [Ayuda] Si te cancelan una linea telefono prepago (por no usar/recargar) te devuelven saldo??
A principios de año perdi una linea de prepago (vodafone) con mas de 200€ (lo conte por el foro, andara por ahi el hilo).
SORPRENDENTEMENTE, hoy casi pierdo otra linea (simyo), pero los sorprendente es que la operadora me dice "pero puede usted recuperar el dinero del saldo aunque este cancelada".
A ver si hice el tonto la otra vez???? se puede reclamar el dinero del saldo restante? yo a todo el mundo he oido decir que se pierde :confused:
Aunque hace ya meses, estoy por reclamar en Vodafone. Yo reclamente reactivar la linea y no lo consegui pero claro nunca intente recuperar el dinero.
EDIT: CONFIRMADO!! SIMYO es GUAY!!!!!! me quito el sombrero ...
En este sentido, un ejemplo de un operador que si devuelve el saldo remanente y, además lo informa a los usuarios es SIMYO que establece que “si el Cliente deja de utilizar el Servicio durante seis (6) meses seguidos, simyo dará por resuelto el Contrato y el Cliente perderá definitivamente el número telefónico asignado. En el caso de que hubiera saldo no promocional pendiente de consumir, las cantidades correspondientes serán reintegradas al Cliente”.
Aiken
eToiAqui
19/11/2015, 21:13
En el contrato lo pondría, seguramente tendrías una cláusula que no dejaría recuperar el saldo. Hay que revisarlo antes de hacer nada.
En el contrato lo pondría, seguramente tendrías una cláusula que no dejaría recuperar el saldo. Hay que revisarlo antes de hacer nada.
Esa cláusula posiblemente fuera abusiva. Es el tipo de cosas que con tiempo y ganas se acaban ganando en juicios, pero las compañías se aprovechan de la imposibilidad de la gente de dedicar tiempo y recursos propios para luchar contra estas mierdas.
Normalmente tienen una clausula donde si no recargas una cantidad cada x tiempo te dan de baja la linea y lo que yo conocia es que perdias el saldo que tuvieras en ese momento. Si es legal o no, no lo se, pero es como funcionaban todas.
princemegahit
19/11/2015, 21:27
En simyo puede que sean así de majos. En vodafone..
http://www.generadormemes.com/media/created/hu2chr.jpg
Con Orange no se recupera... vamos la linea ha caducado con lo que eso conlleva, pero informate a ver si hay opcionez
Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
Con Orange no se recupera... vamos la linea ha caducado con lo que eso conlleva, pero informate a
En Simyo (que es orange virtual) finalmente no lo he necesitado porque me han reactivado la linea (la muy zorra decia que ya no se podia y luego otra operadora me ha dicho que aun estaba en plazo :() ... pero ha sido la primera op de simyo la que me ha dicho que podia recuperar el saldo (sera un de esas cosas que se callan? :confused:)
Aiken
-----Actualizado-----
Esa cláusula posiblemente fuera abusiva. Es el tipo de cosas que con tiempo y ganas se acaban ganando en juicios, pero las compañías se aprovechan de la imposibilidad de la gente de dedicar tiempo y recursos propios para luchar contra estas mierdas.
Anarchy tienes alguna experiencia? estamos hablando de mas de 200€ de saldo. Bajaron las condiciones de recarga de 9 meses a 6 meses (y cuando fui a recargar antes de los 9 meses me la habian cancelado).
Pero hay una clausula que dice "que si el cliente utiliza la linea tras cierta fecha se entiende que acepta las nuevas condiciones (6 meses)". Pero yo no la use tras esa fecha del aviso porque tuve el movil apagado en un cajon :(
Estoy seguro que en un juicio se gana, pero necesitaria si alguien lo ha intentado antes y tiene info ...
Aiken
-----Actualizado-----
EDIT: CONFIRMADO!! SIMYO es GUAY!!!!!! me quito el sombrero ...
En este sentido, un ejemplo de un operador que si devuelve el saldo remanente y, además lo informa a los usuarios es SIMYO que establece que “si el Cliente deja de utilizar el Servicio durante seis (6) meses seguidos, simyo dará por resuelto el Contrato y el Cliente perderá definitivamente el número telefónico asignado. En el caso de que hubiera saldo no promocional pendiente de consumir, las cantidades correspondientes serán reintegradas al Cliente”.
FFantasy6
19/11/2015, 23:46
200€? Eso son 16 años de teléfono :/
200€? Eso son 16 años de teléfono :/
efectivamente eran 15 años de tenerlo de telefono de emercias/alternativo, y en los 15 años no habian cambiado las condiciones (increible), al menos no las de periodos de cancelacion.
Aiken
dianitagt
08/01/2016, 12:48
Creo que llegará tarde mi ayuda...pero bueno...si no ha pasado mucho tiempo tal vez podrias intentarlo... tendrias que tener la linea activa y:
1. hacer un amago a otra compañia (pedir portabilidad real y cancelarla cuando ya tengas todo ok)
2. Con el departamento de portabilidades puedes negociar, y ellos te pueden pasar la linea de prepago a contrato sin permanencia (siempre y cuando no cogas terminal), les dices el saldo que tienes a favor y ellos te lo van descontando en cada factura (esto es interesante si tienes otras lineas de vodafone)
3. Despues de todo negociado cancelas portabilidad
No es que recuperes el dinero en si, pero si que consigues facturas a 0 euros lo que te de el dinero del saldo.
Salu2