PDA

Ver la versión completa : Se nos va de las manos lo de los CHD del MAME

Anarchy
22/11/2015, 01:56
Estoy dedicando un rato a poner al día el romset del MAME y a mi, que soy un **** completista, me gusta tener hasta los CHD, aunque no les de ningún uso.
Así que me pongo manos a la obra para descargar los que no tengo desde la última vez que actualicé, y me encuentro al final com 370GB en ***** CHD del MAME.
¡370GB!. Y eso sin contar las roms "normales", que ya ascienden a 53GB. Así que en total nos ponemos en unos 423GB sólo en juegos, sin contar snaps, iconos, samples, flyers, paneles, cabinets, cabinets en 3d, artworks, documentación, manuales, marquesinas, pcbs, titles, vídeos...
Procuro tener también vídeos actualizados de todos los títulos, en una resolución baja (por comodidad) y todavía sin actualizar son ya otros 13GB.

En poco tiempo tener al día el MAME va a precisar dedicación absoluta, un PC exclusivo y varios TB de discos duros. Esto es una **** locura.

JoJo_ReloadeD
22/11/2015, 02:25
Por que se va a ir de las manos? Es lo que ocupan los juegos emulados, y como cada vez son juegos mas modernos es normal que estos vayan ocupando cada vez mas.

Que obviedad de mensaje el mio madre xD

Anarchy
22/11/2015, 02:28
Ya, pero es que la muchos de los CHD son el mismo juego con pequeñísimas variaciones (clones o versiones de otras regiones) y muchísimos no son ni siquiera funcionales. Y hablamos de gigas y gigas de juegos.
Y encima últimamente en cada nueva versión cambian algo de algún CHD y hay que cambiar todo el archivo (volver a descargar 500MB de CHD, lo cual no entiendo, ya que si es una imagen de disco, no veo qué **** puede haber cambiado de una versión a otra del emulador!!!)

dj syto
22/11/2015, 02:33
Son juegos, y aunque algunos sean clones o bootlegs, pues los ponen todos para que queden versiones preservadas para la posteridad. Lo de que has dw hacer es huir de ellos si no te gustan. Xddd., pero piensa que los qje hoy no van, tal vez mañana lo hgan con la siguiente version de mame.

Anarchy
22/11/2015, 02:40
Si todo eso lo entiendo. Por eso a mi me gusta tenerlo completo todo, pero sigo pensando que con el tema de los CHD seguro que se puede realizar algún sistema que haga un diff de los clones y haga las modificaciones al vuelo sobre el original para poder ejecutar la versión que te apetezca, por ejemplo con un archivo de parcheo (que sería el archivo del clon). Hablo a nivel de optimización de recursos, no de preservación de los sistemas.
Algo así como lo que se hace en los romsets, separando sólo los roms modificados en los clones. Si quieres tenerlos completos, que puedas generar el CHD del clon con el archivo del parche, pero si prefieres tenerlos separados, que no sea necesario disponer de los dos gigantescos CHD en la carpeta de roms y que puedas ejecutar cada versión utilizando sólo el archivo de parcheo.
Vale que sería un currazo y que supondría un consumo bruto de recursos, pero creo que compensaría a nivel de espacio y sobre todo de descargas. :D

josepzin
22/11/2015, 03:06
Mi mame32 tiene menos de 1000 y espero bajarlo bastante más, pero es que yo soy de juegos viejunos y de borrar los de lucha :P

amzg
22/11/2015, 03:26
Yo en su dia tambien "coleccionaba" romsets completos obsesivamente.....pero con el tiempo me di cuenta que para qué, si siempre juego a los mismos juegos jajaja, asi que hice una mega limpieza y actualmente tengo "solo" 604 roms XD

Anarchy
22/11/2015, 03:30
Acabo de actualizar los pcbs, manuales, maquesinas, flyers, etc... y comprimidos son ya más de 25GB sólo en extras (y faltan los vídeos, snaps y otras muchas cosas) :D

-----Actualizado-----

Cuando acabe de actualizar más o menos todo (siempre se me queda alguna cosa en el tintero, pero tampoco me agobio demasiado) ya os diré en cuanto se me queda la carpeta del MAME. :quepalmo:

josepzin
22/11/2015, 04:19
El mame completo es para tener en un equipo dedicado metido en una recreativa!

Anarchy
22/11/2015, 05:02
Bueno, lo dejo por hoy. Me faltan sólo 78 CHD para completar el set con todos los extras a falta de actualizar los vídeos de las últimas versiones (Emumovies lleva 2 días con el FTP caído, así que tengo que esperar a que lo arreglen).
A falta de los 78 CHD para completar el set (en total son 634 CHD, 991 samples, 337 bios y 32933 sets de roms), el total asciende a 413,10GB. En cuanto acabe de bajar los CHD supongo que se acercará a los 450GB aproximadamente.
Ya os diré como queda cuando haya completado los CHD y actualizado los vídeos. :)

cdrman
22/11/2015, 16:13
Podrías compartir un torrent con todo que tienes¿¿?

Bueno, lo dejo por hoy. Me faltan sólo 78 CHD para completar el set con todos los extras a falta de actualizar los vídeos de las últimas versiones (Emumovies lleva 2 días con el FTP caído, así que tengo que esperar a que lo arreglen).
A falta de los 78 CHD para completar el set (en total son 634 CHD, 991 samples, 337 bios y 32933 sets de roms), el total asciende a 413,10GB. En cuanto acabe de bajar los CHD supongo que se acercará a los 450GB aproximadamente.
Ya os diré como queda cuando haya completado los CHD y actualizado los vídeos. :)

Anarchy
22/11/2015, 17:27
Cuando complete todo lo miraré. Aunque creo que casi preferiría subirlo en diferentes carpetas de MEGA por tipo de archivos (CHD, Roms, Extras, etc...).
Ya lo pensaré.

3XCL4M4t10N
22/11/2015, 17:42
MAME es un proyecto para, en primer lugar, preservar. Si hay que preservarlo 1:! entonces se va mucho espacio que quizás se podría ahorrar, pero no se estaría preservando.

Por otro lado, ¿cual es el punto de este hilo? ¿Quejarse de que ocupan mucho los CHDs? ¿Y eso nos lleva a algo útil? :quepalmo:

Y tampoco entiendo lo de pedir que se suban los CHDs/Roms cuando hay cientos de torrents con el contenido hyper organizado, actualizado versión a versión y bien clasificado. Diría que el domo del placer pero lleva 2 días que no entra, ¿soy el único?

Anarchy
22/11/2015, 17:50
Yo acabo de entrar y va sin problemas.

Dullyboy
22/11/2015, 17:55
Podrías compartir un torrent con todo que tienes¿¿?

Busca pleasuredome en google.

Anarchy
22/11/2015, 17:58
Por otro lado, ¿cual es el punto de este hilo? ¿Quejarse de que ocupan mucho los CHDs? ¿Y eso nos lleva a algo útil? :quepalmo:
Sí, que a nivel de preservarlos se puede seguir haciendo, pero que a nivel de comodidad para los jugadores seguro que habría alguna manera de que se pudiera disfrutar del romset completo sin necesidad de tener cada CHD completo con mínimas variaciones entre versiones bootleg y clones o diferentes actualizaciones del juego (versión 1.0, 1.01, etc.), usando un sistema parecido a lo que he comentado antes, que además permitiría generar los CHD completos de las diferentes versiones si así se desease.

Lo que se hace ahora es como mantener los romsets completos incluso para los clones, duplicando todas las roms y metiendo los samples en todos y cada uno de los juegos que los usen, en lugar de tener sólo las roms diferentes de los clones por separado y los samples en su carpeta. Un desperdicio de espacio para el usuario. Entiendo que posiblemente sería complicado implementar lo que comento, pero por mencionarlo que no quede. xD

-----Actualizado-----

Busca pleasuredome en google.
He mirado antes y no he visto que estén los CHD, sólo el romets completo de la versión actual, pero sin los discos. ¿Está el torrent de los CHD actualizado?

Dullyboy
22/11/2015, 18:09
Lo acabo de mirar y sí está.:
[FREE] MAME 0.167 Software List CHDs (Merged) 1 Download Torrent 30/10/2015 1.307 TB newuzer 88 36 (15) 195 84.736 TB N/A N/A
[FREE] MAME 0.167 CHDs (Merged) 2 Download Torrent 28/10/2015 365.780 GB

El primero no se lo que es, pero el segundo es el pack de 370GB de los CHDs.

Anarchy
22/11/2015, 18:27
A mi no me sale. Me salen sólo los romsets normales del MAME ¿?
En cualquier caso, ya estoy acabando con los CHD con descargas directas, así que voy a toda hostia.

-----Actualizado-----

Hay torrents con todos los extras actualizados a 0.167? Por confirmar que no me falte nada :-p

-----Actualizado-----

Vale, el problema es que he tenido que crearme una cuenta nueva y estoy en fase de prueba, por eso no veo el resto de torrents.
Mi cuenta hace eones que no la uso y no recuerdo el usuario y password. Ni siquiera el mail que usé para registro, ya que he buscado entre los correos y no tengo los correos de confirmación. Debí borrarlos. :( :llorosa:

Dullyboy
22/11/2015, 18:27
Yo busqué CHD y me salían esos dos y otros más antiguos.
De los extras no sale nada más que los del 165, debe ser que van actualizando el torrent cada 5 versiones o así supongo.

Anarchy
22/11/2015, 18:37
Por mucho que haya sitios donde centralicen y organicen los archivos, mantener al día el MAME es un currazo muy bruto, sobre todo con el tema de los extras oficiales y los no oficiales (hay más samples, imágenes, vídeos, etc... que no se incluyen habitualmente en los paquetes de extras). Encima manten actualizados los history, hiscore, folders, inis, docs, etc... Vamos, un currazo a tiempo completo. :quepalmo:

Dullyboy
22/11/2015, 18:44
Sí, yo ya lo dejé por imposible hace tiempo ;D.

3XCL4M4t10N
22/11/2015, 18:57
Gracias por la info chicos. Pues no se si es que estará bloqueada en este mierdapais o qué, pero desde el curro tampoco entra.

zhorro
22/11/2015, 19:14
Para mi que te la han bloqueado en el curro. He probado desde mi casa y se llega perfectamente.

Anarchy
22/11/2015, 20:18
Bueno, 3 CHD más y habré acabado. Creo que tengo actualizado completamente todo, pero revisaré por si acaso los extras por si se me ha pasado algo. :)

3XCL4M4t10N
22/11/2015, 20:48
*****, resulta que hay que entrar con el "www." si no no te redirige. Me cago en to' xD.

-----Actualizado-----

Pos eso, en el domo del placer están hasta todos los extras: Marquees, arts, layers, history...

Anarchy
22/11/2015, 20:49
*****, resulta que hay que entrar con el "www." si no no te redirige. Me cago en to' xD.

-----Actualizado-----

Pos eso, en el domo del placer están hasta todos los extras: Marquees, arts, layers, history...
:lol:

Ya se lo que pasó con mi cuenta, al no usarla durante más de 6 meses la borraron. Así que ahora estoy pendiente de validación.
De todas formas, tienen los extras sin actualizar y he visto muchas webs donde pasa lo mismo. Para tenerlos al día hay que andar buscando por diferentes sitios o esperar batante para que saquen un pack con todo. Y faltan extras como los vídeos, los artworkpreviews y otras cosas.

GameMaster
22/11/2015, 20:52
pues yo hace tiempo que he empezado a montarme mi proprio hyper spin con mi frontend game center de cosecha propria, y actualmente ya me voy a pillar el tercer disco de 3 teras para seguir completandolo... eso si el romset mame que conocia de bittorrent no llega a los 300 gigas con los chd, de donde estas sacando el nuevo que dices ?

Anarchy
22/11/2015, 20:56
Yo por lo general los descargo de webs de descarga directa en las que tengo cuenta o he hecho donaciones. Así sólo descargo los archivos que voy necesitando y siempre a fullspeed.
Si luego me falta algo, pues ya lo busco en torrents o en otras webs de descarga directa (las últimas CHD las he pillado de webs de descarga directa sin cuenta premium). Acabo de completar ahora mismo todo.
Estoy revisando con el gestor de roms que no me falte nada antes de organizarlo un poco, pero ahora mismo la carpeta del MAME me ocupa unos 463GB.

Anarchy
22/11/2015, 22:39
*****, es el **** cuento de nunca acabar! Ahora me dice que me faltan 4 CHD.
A descargarlos y acabar con esto cuanto antes. :mad:

-----Actualizado-----

Lo que más me jode es pasarle el gestor de roms y que me diga que me faltan 113 juegos, pero que es porque no hay dumps de los archivos.
*****, esto deberían evitarlo, porque da un bajón que te cagas. xD Si no hay dump existente, que me diga que lo tengo todo y listo. :quepalmo:

Limonetti
22/11/2015, 23:02
Os recuerdo a los mameros que tenéis una tabla de puntuaciones donde dejar constancia de vuestros records y/o compartir vuestras partidas con los demás foreros.

La cual esta muy pocha y abandonada. Dadle alegría y color con vuestras repeticiones.

Y también, que en una semana comienza la competición anual del foro de matamarcianos, por si alguien se animase a participar.

Anarchy
22/11/2015, 23:12
LISTO! Ahora sí que lo tengo completo.
Hasta la próxima actualización loca (esperaré 3 o 4 versiones antes de ponerme de nuevo) :D

Total: 465,8GB / 157.705 archivos

Ahora habrá que jugar un poco, no? xDDD

3XCL4M4t10N
22/11/2015, 23:40
Por cierto MAME y MESS son lo mismo ahora, así que el romset actual es de 1.037 teras.

chipan
22/11/2015, 23:45
LISTO! Ahora sí que lo tengo completo.
Hasta la próxima actualización loca (esperaré 3 o 4 versiones antes de ponerme de nuevo) :D

Total: 465,8GB / 157.705 archivos

Ahora habrá que jugar un poco, no? xDDD
Oye, que a lo mejor en la kdd te paso un disco duro vacío para que esos 465GB tengan un backup en mi casa XD

Anarchy
23/11/2015, 00:08
Oye, que a lo mejor en la kdd te paso un disco duro vacío para que esos 465GB tengan un backup en mi casa XD
Ni lo dudes. Tengo dock para discos SATA por si quieres traerte uno, o un USB, lo que quieras. :D

-----Actualizado-----

Por cierto MAME y MESS son lo mismo ahora, así que el romset actual es de 1.037 teras.

A mi el MESS nunca me ha llamado. Soy más de tener cada emu y su romset por separado. ¿Qué es eso de que ahora son lo mismo? ¿No son proyectos separados? ¿Comparten romset?
Acabo de leerlo en la página del MESS y lo flipo. Me cago en mi **** vida. Ahora a buscar los 600GB restantes. :quepalmo: :quepalmo: :quepalmo:

3XCL4M4t10N
23/11/2015, 01:19
Si tienes un poco de paciencia en el domo del placer está completa.

Y eso de tener cada romset por separado está bien, pero ten en cuenta que entonces también tendrías que hacerlo con MAME, ya que aunque el medio sea el mismo (recreativa) la arquitectura de cada máquina/empresa/placa son distintas, por lo que tendrías que tener un emulador para cada uno ;D.

dj syto
23/11/2015, 01:46
Los chd son imagenes de disco completas. Parece que es un mal necesario que no se pueda fragmentar como ocurre con las roms.

-----Actualizado-----

Ahora habrá que jugar un poco, no? xDDDte has buelbido loco? Jugar dice... Jajjajaja. Ni que los emus y los romset completos sirivieran pa eso...

Trenz
23/11/2015, 01:55
El viejo y polémico debate sobre qué tiene prioridad en MAME, el disfrute de los juegos o su preservación (en aquellos casos en los que ambos objetivos chocan). Lo desarrolladores del proyecto, para desgracia de muchos aficionados, lo tienen claro: lo segundo.

XD

http://i.imgur.com/Lerg2YH.png

http://worldofstuart.excellentcontent.com/mameover.htm

(La verdad es que no sé cómo está el tema ahora. Ese enlace es de hace años y yo hace mucho que no sigo el proyecto, pero imagino que las cosas seguirán más o menos igual.)

dj syto
23/11/2015, 02:57
Esta claro que el mame lleva ya siglos orientado a la fidelidad microscopica sin importar el rendimiento. Pero tampoco es tan grave. Gracias a sus avances se desarrollan otros proyectos alternativos menos exigentes. Es un coñazo tener que buscar roms especificas para cada version del mame (y usar el crlmame mas coñazo aun), pero vamos, es lo que hay y como tal me encanta aunque como todo, es mejorable.

3XCL4M4t10N
23/11/2015, 03:44
El viejo y polémico debate sobre qué tiene prioridad en MAME, el disfrute de los juegos o su preservación (en aquellos casos en los que ambos objetivos chocan). Lo desarrolladores del proyecto, para desgracia de muchos aficionados, lo tienen claro: lo segundo.

XD

http://i.imgur.com/Lerg2YH.png

http://worldofstuart.excellentcontent.com/mameover.htm

(La verdad es que no sé cómo está el tema ahora. Ese enlace es de hace años y yo hace mucho que no sigo el proyecto, pero imagino que las cosas seguirán más o menos igual.)

¿Desgracia? ¿Mande? Decir que eso es una desgracia es decir que es una desgracia que se esté trabajando para preservar algo que es historia. Las cosas tan raras que se leen viniendo de alguien que se supone que le gustan los vídeo juegos...

Anarchy
23/11/2015, 08:34

Y eso de tener cada romset por separado está bien, pero ten en cuenta que entonces también tendrías que hacerlo con MAME, ya que aunque el medio sea el mismo (recreativa) la arquitectura de cada máquina/empresa/placa son distintas, por lo que tendrías que tener un emulador para cada uno ;D.

Eso es pasarse de purista. Ya me has entendido xD
O acabaré separando los juegos de Nes y SNES por chips y mappers. xDD

Aiken
23/11/2015, 09:30
Así que en total nos ponemos en unos 423GB sólo en juegos, sin contar snaps, iconos, samples, flyers, paneles, cabinets, cabinets en 3d, artworks, documentación, manuales, marquesinas, pcbs, titles, vídeos...

bueno ... tambien puedes sacar tu coleccion de placas e ir conectando la que quieras en cada momento y te ahorras el pc y los discos duros ;) :D

Aiken

Anarchy
23/11/2015, 09:54
Sólo me faltarían 33.000 placas para completar la colección. :quepalmo:
Casi prefiero el romset. :D

GameMaster
23/11/2015, 10:24
piratas que sois unos piratas [wei2]

Anarchy
23/11/2015, 11:06

Ahora ando confuso con esto. ¿Cuál es el torrent con el romset del MESS? ¿Tengo que buscar por MAME (por MESS no me aparece nada)? Son el "MAME 0.167 Software List ROMs" y "MAME 0.167 Software List CHDs"? Estos dos juntos superan los 1,33TB.

3XCL4M4t10N
23/11/2015, 14:12
Exactamente son esos:

[FREE] MAME 0.167 Software List CHDs (Merged) 1.307 TB
[FREE] MAME 0.167 Software List ROMs (T7Z-Merged) 30.877 GB

El primero solo tiene romsets con CHDs (Isos) y el segundo solo ROMs. Por supuesto ninguno de los dos lleva juegos Arcade, esos van aparte:

[FREE] MAME 0.167 CHDs (Merged) 365.780 GB
[FREE] MAME 0.167 ROMs (T7Z-Merged) 32.382 GB

Anarchy
23/11/2015, 14:28
Sip, esos dos son los que decía. Gracias! :brindis:
De momento voy a preparar mis CHD para ajustarlos al torrent que comparten en el domo y ponerlo a compartir ya mismo para mejorar un poco el ratio. :)

GameMaster
23/11/2015, 15:37
cabria la posibilidad de enviarte un HD, rellenarlo y volver a enviarmelo ?

Anarchy
23/11/2015, 15:53
Con el sistema del MAME? Por mi no hay problema.

GameMaster
23/11/2015, 16:09
si, y de paso rellenarlo con otros sistemas que te diria, vale pues muchas gracias a fin de mes hablamos para enviartelo

3XCL4M4t10N
23/11/2015, 16:25
¿En serio no es mas facil que lo descargues tu y ya está? Pregunta inocente, no es troleo.

Trenz
23/11/2015, 16:26
¿Desgracia? ¿Mande? Decir que eso es una desgracia es decir que es una desgracia que se esté trabajando para preservar algo que es historia. Las cosas tan raras que se leen viniendo de alguien que se supone que le gustan los vídeo juegos...

Parece evidente que me expliqué mal. No pretendía expresar mi punto de vista sino el de otros aficionados, como el que escribe ese artículo. Por otro lado, cómo es lógico, no creo que ni él, ni nadie, pueda considerar una desgracia el trabajo de preservación de los videojuegos. Lo que es cuestionable, y de ahí la polémica, es hasta qué punto la emulación es el método de preservación más conveniente (como si no hubiera otros) cuando llega al extremo de chocar con otro objetivo que es el disfrute de los juegos (que es otra forma de preservación, en el sentido de mantenerlos vivos, no de documentarlos técnicamente).

GameMaster
23/11/2015, 16:36
¿En serio no es mas facil que lo descargues tu y ya está? Pregunta inocente, no es troleo.

"Si fuera fácil, estarian otros aca!"

3XCL4M4t10N
23/11/2015, 17:09
Ah, que es complicado descargar un torrent y dejar descargando hasta que finalice. Perdona, que no sabía que era tan dificil para ti hacer eso :quepalmo:.

GameMaster
23/11/2015, 17:52
se nota que no tienes la mínima idea, creeré que estas de troll para no tener que enseñarte

3XCL4M4t10N
23/11/2015, 18:55
se nota que no tienes la mínima idea, creeré que estas de troll para no tener que enseñarte

Ni se a lo que te refieres ni me interesa lo mas mínimo :quepalmo:.

Zizti
23/11/2015, 19:12
Y yo que quejaba en mi 2x de que el mame no dejaba borrar juas juas juas

A mi me cuest encontrar algo descargable con digamos 100 juegos jeje

josepzin
23/11/2015, 19:38
Y yo que quejaba en mi 2x de que el mame no dejaba borrar juas juas juas e

Recuerdo haber pedido a Francis la opción de marcar juegos favoritos o de ocultar juegos indeseables, cualquiera de las dos me hubiera venido bien, pero el maldito nunca lo llegó a hacer, váyase sr francis!

bulbastre
24/11/2015, 04:57
Y también, que en una semana comienza la competición anual del foro de matamarcianos, por si alguien se animase a participar.

AGH! Como? Donde???

-----Actualizado-----

Yo por lo general los descargo de webs de descarga directa en las que tengo cuenta o he hecho donaciones.
wat. Como quien cuando.

Anarchy
24/11/2015, 11:42
LOL. xDDD

Suelo usar 3. La velocidad, número de descargas simultáneas y todo eso depende de si has donado, la cuenta, el tiempo desde la última descarga, etc.
Por lo general, no es necesario tener una cuenta para poder descargar a toda hostia. De planetemu estuve bajando a 7~8MB/seg y la única limitación era un tiempo de espera de 5 minutos entre el comienzo de la descarga de cada CHD.

http://www.planetemu.com
http://www.retroroms.net (esta lo tiene muy bien organizado tipo FTP y las descargas van rápidas). De vez en cuando suelo hacer una donación.
http://www.emuparadise.me/ (esta me va como un tiro sin necesidad de tener cuenta premium, pero alguno por aquí se queja de que no le va bien. Por ejemplo, hace unas semanas me descargué todo el romset de NDS de esta web en un tris).

nintiendo1
24/11/2015, 13:41
Necesitamos el FTP Gepero!

Limonetti
24/11/2015, 19:25
AGH! Como? Donde???

http://www.matamarcianos.org/competiciones-f10/previo-competicion-matamarcianos-2016-indice-t403.html

Zizti
24/11/2015, 21:37
podéis recomendarme algún sitio donde bajarme una romset comedida para el mame 0.167? no quiero miles... una selección de unos poco cientos....

o si alguien tiene una buena selección jeje

Gracias

Limonetti
24/11/2015, 21:51
Te mando un privado. Que no se si lo puedo poner esto en publico aunque sea en clave.

Pero tiene que ver con planetas y emuladores.

3XCL4M4t10N
24/11/2015, 22:14
*****, si hemos mencionado ya 4 o 5 paginas de roms en el hilo :quepalmo:. Zizti, un recopilatorio no vas a encontrar por que, ¿un recopilatorio de que? ¿de los mejores? ¿Cuales son esos? ¿Quien lo decide? Si no, ¿de géneros? ¿Cuales? ¿Y cuales seleccionas? Lo mejor es que o te bajes todos o vayas bajándote lo que te interese.

Zizti
24/11/2015, 22:29
Si. Ya he leido y conozco páginas de roms... Pero ni tengo tiempo para ir seleccionando ni me se los nombres de los juegos buenos... Criterio??? Pues al final no suele haber tnta diferencia entre unos y otros.

para mi si una rom set tiene 3wonder, gost nd goblins, cadillacs, gauntlet, golden axe, pang etc.... Los otros 100 o 200 me parecen bien...

Jejeje

bulbastre
24/11/2015, 22:40
No hay un recopilatorio que quite las ROMs duplicadas? En plan sólo las USA o las EU, y no tener que tragarte 3 de cada?

3XCL4M4t10N
25/11/2015, 00:06
No hay un recopilatorio que quite las ROMs duplicadas? En plan sólo las USA o las EU, y no tener que tragarte 3 de cada?

Esas diferencias suelen ser al final de KBs o poquisimos megas. Si pillas merged claro.

Zizti
25/11/2015, 07:45
Dios!!! Que gran pregunta jajaja

He visto video en youtube de oeña que cuelga su selección. Pero o no funcionan los enlaces o son para otras versiones de mame...
Aprovecho. Las rom de un 0147 vale para 0167 verdad??

Anarchy
25/11/2015, 17:31
Me voy a cagar en los muertos de alguno. No acabo de actualizar todo a 0.167 y ya está en el domo la versión 0.168 de todo para descargar.

3XCL4M4t10N
25/11/2015, 17:42
Me voy a cagar en los muertos de alguno. No acabo de actualizar todo a 0.167 y ya está en el domo la versión 0.168 de todo para descargar.

Los torrents son actualizables. Te recomiendo nunca borrar el torrent (del programa me refiero), solo ponlo en pause y en un sitio concreto del disco duro. Si el disco duro es extraible agregale una letra de unidad fija en windows. Cuando tengas hecho esto, cada vez que termines de descargar/compartir un torrent ponlo en pausa. Cuando salga la versión nueva añade el torrent a Tixati PERO NO EMPIECES A DESCARGARLO Y PONLO EN STOP. Pon la misma ubicación que el otro torrent y cambiale el nombre a la carpeta madre del Torrent. Cierra Tixati. Vuelve a abrirlo y pulsa en verificar archivos. Cuando haya terminado ya tendrás los archivos comprobados y solo descargará los nuevos/distintos.

No se si me he explicado muy bien pero si quieres hago luego un tutorial.

Adicionalmente si quieres borrar los archivos antiguos que hayan quedad como remanentes de una versión anterior, desde Tixati cambia la ubicación a otra distinta temporal, espera a que se transpasen los archivos (Tixati hace esta operación relativamente rápido) borra la carpeta antiguo (o el contenido) y vuelve a mudar los archivos a la original.

Anarchy
25/11/2015, 17:54
Tranqui, si es lo que hago. Es lo que hice para no tener que volver a bajarme los CHD y poder compartir el torrent de CHD de la versión 0.167 de pleasuredome y así ganar algo de Ratio. Eso no quita que toque los cojones. xDD
Estoy bajando los torrent de actualización y luego cambiaré las carpetas. La pega es que hacer la verificación le lleva horas.

-----Actualizado-----

De hecho, como los torrents del MAME no cuentan en descarga para el ratio y al ritmo de bajada que voy, me sale mejor descargar el torrent completo de ROMS y dejarlo compartiendo, que actualizar el antiguo y pasarle la revisión desde cero. En menos de 2 horas lo tengo bajado y compartiendo, y cero molestias. :D

Juk
25/11/2015, 17:55
Yo acabo de poner a bajar los CHD y rom nuevos para que se actualice todo, jeje, es como gano megas en el domo yo también :P

Anarchy
25/11/2015, 18:07
Se me ha ocurrido probar a compartir los dos torrent de CHD (0.167 y 0.168) usando la misma carpeta completa de CHD y está funcionando de cine. Desde una misma carpeta estoy compartiendo dos torrents diferentes con los mismos archivos. :D :D

-----Actualizado-----

Es decir, no he dejado de compartir el torrent de la versión 0.167 (ni lo he pausado) y he copiado los CHD de la nueva versión 0.168 en la misma carpeta. He lanzado el torrent de la 0.168 y le he dicho que apunte a la misma carpeta de la versión 0.167, y ahí van los dos! :D

3XCL4M4t10N
25/11/2015, 21:33
Genial. Yo lo que hago es que la carpeta que se descarga renombrarla a roms y redirigirla a la carpeta del própio MAME, así no tengo las roms por duplicado ni tengo que andar copiando y demas. Eso o directamente le digo al mame que la carpeta de roms es tal.

Limonetti
25/11/2015, 22:22
Flipo con vuestros tejemanejes para tener el romset completo actualizado a la ultima versión. Y no lo digo de forma negativa, ojo.

Pero tened en cuenta que ahora lanzan una nueva la ultima semana de cada mes. Estáis en una carrera contrarreloj continua.

Anarchy
25/11/2015, 23:04
3XCL4M4t10N, llevo un buen rato subiendo los CHD de la 0.168 a una media de 2MB/Seg (unos 3GB en poco rato), y creo que no se me está registrando en el tracker. No me sube el rating de subida y en uploaded en la web aparecen 0KB.
¿Sabes porqué puede ser? ¿Algo que tenga que ver con lo que he hecho de compartir la carpeta para dos torrent? Estoy muy mosca con el tema.

-----Actualizado-----

Vale, olvídalo. No se porqué pone que no he subido nada, pero he pausado el archivo y vuelto a lanzarlo y en la web del domo ya me aparecen casi otros 4GB subidos de golpe. :)

3XCL4M4t10N
25/11/2015, 23:37
Es solo que tarda en actualizarse :D.

Anarchy
26/11/2015, 10:29
50GB en una noche. No está mal. :D

3XCL4M4t10N
26/11/2015, 11:34
¿De subida? Suertudo, yo nunca he conseguido esos ratios, aunque para lo que descargo no me merece la pena compartir mucho, estoy tirando de los tickets FREE que te dan cada año que perteneces y de momento no me han hecho falta mas :quepalmo:.

Anarchy
26/11/2015, 11:36
Sí, los CHD de la versión 0.168 han estado subiendo a una media de 2MB/s toda la noche. Ahora mismo siguen a 1MB/s.

Zizti
26/11/2015, 13:28
Permitidme una pregunta tonta

Qué diferencia suele haber entre una versión y la siguiente?

3XCL4M4t10N
26/11/2015, 13:49
Permitidme una pregunta tonta

Qué diferencia suele haber entre una versión y la siguiente?

http://mamedev.org/releases/whatsnew_0168.txt

nintiendo1
26/11/2015, 14:00
Anarchy, ¿cuanta velocidad de subida tienes en tu casa?

Saludos.

Zizti
26/11/2015, 14:28
http://mamedev.org/releases/whatsnew_0168.txt
Que consiguen que rulen mas cosas... Ya veo...

Anarchy
26/11/2015, 14:34
Anarchy, ¿cuanta velocidad de subida tienes en tu casa?

150 Mbps/15 Mbps de cable de euskaltel, que se supone que son más o menos 19 MB/s de bajada y 1,9MB/s de subida, pero suelo tener transferencias de hasta 2,5MB/s habitualmente cuando subo cosas y hasta 25MB/s bajando, así que no se como lo calculan.

nintiendo1
26/11/2015, 14:37
150 Mbps/15 Mbps de cable de euskaltel, que se supone que son más o menos 19 MB/s de bajada y 1,9MB/s de subida, pero suelo tener transferencias de hasta 2,5MB/s habitualmente cuando subo cosas y hasta 25MB/s bajando, así que no se como lo calculan.

Por cierto, si tienes un server más o menos potente, y transferencia ilimitada, ¿no te sale más rentable poner un cliente de torrent en el server y tienes super-velocidades?

Saludos.

Anarchy
26/11/2015, 14:39
No descargo tantísimas cosas como para que me compense. Con la velocidad que tengo en casa las cosas que necesito se me descargan a toda leche.

Anarchy
26/11/2015, 18:54
Alguna mierda ha pasado. Me he quedado sin conexión en casa de forma extrañísima y tras reiniciar el router, sólo subo a 2~10Kb/s, cuando antes del corte estaba subiendo a 1MB/s. A ver si Euskaltel me ha capado esto, porque es rarísimo. :mad:

nintiendo1
26/11/2015, 19:30
No descargo tantísimas cosas como para que me compense. Con la velocidad que tengo en casa las cosas que necesito se me descargan a toda leche.

Me refería para subir, para descargar un server no tiene mucho sentido. Subes algo de un tracker privado, te pones a seedear un tiempecillo, y ya tienes GB para dar y regalar.

Anarchy
26/11/2015, 20:26
No suelo usar apenas trackers privados, así que no me lo había planteado la verdad. Como el PC de casa está encendido casi todo el día, de momento ni me lo planteo, pero no está mal la idea, así que no lo descarto. :D

-----Actualizado-----

Bueno, algo ha hecho Euskaltel, porque hemos pasado de subir 2MB/s a subir 8Kb/s. Esto es de traca.