Ver la versión completa : Usar un PC portatil para crear una mini recreativa
josepzin
28/12/2015, 18:14
Un amigo me regaló un portatil algo viejuno y además seguro que no muy potente, pero según parece funciona.
Como no necesito un portatil para navegar y como mi critter todavía es muy pequeña para dejarle un ordenador y que sepa para qué usarlo, he pensado que quizás podría usarlo para crear un mueble mini arcade y meterlo adentro.
Algo asi:
http://image.forumfree.it/4/9/3/6/0/6/1/1310645431.jpg
http://arcadeforever.forumfree.it/?t=53503878&st=15
Asi no, que no tengo otra pantalla ni tampoco ganas de complicarme tanto la vida.
http://imageshack.us/a/img690/5376/img20130202wa0003m.jpg
http://zonaarcade.forumcommunity.net/?t=53779339
En este video se puede ver uno hecho en plan casero:
https://www.youtube.com/watch?v=KR7JpyhGlLY
No sé que tanto tire el portatil, parece bastante chusquero... es una marca Argentina, o sea que compran los componentes en China, los montan aquí en el punto mas lejando del país y luego los venden más caros que uno de marca buena traído de afuera.
BGH e-Nova 15WD V30:
• Pantalla 15.4" WXGA
• Procesador Intel® Core™ Duo con Tecnología Móvil Intel® Centrino® Duo
• Memoria 512 MB
• Disco Rígido 80 Gb SATA
• LAN:10/100
• Wi-Fi: 802.11 a/b/g
• MODEM 56k V.90
• Grabadora DVD (Dual layer)
• Cámara web incorporada
• Video: Integrado Intel® 945GM
• Audio: Intel® High Definition
• Parlantes y micrófono incorporado
• 4 Puertos USB 2.0
• Puerto IEEE 1394
• Multilector 4 en 1 de Memoria
• Salida TV: S-Video
• Salida para parlantes externos
• Entrada para micrófono externo
• Batería de 4800mAh Li-Ion (aprox. 3.5 Horas)
• 2.8 Kg. con la batería
• Sistema operativo Windows Vista™ Home Basic
O igual estoy soñando despierto, si con todos los líos que tengo dudo que me pueda poner con esto, pero que no sea por falta de ideas :P
-----Actualizado-----
El portatil vino sin fuente, asi que a ver si mi amigo la encuentra o tengo que ponerme a buscar una barata.
JoJo_ReloadeD
28/12/2015, 19:28
Parlantes, siempre me matara esa expresion xD
Un centrino duo, we, no esperes emular ps2, pero si quieres arcades clasicos por supuesto que te vale perfectamente :)
josepzin
28/12/2015, 19:41
Una vez acostumbrado al "altavoces" a mi me suena muy rara, pero me sale antes de pensarlo y una vez dicho me sigue sonando rara :D
Un centrino duo, we, no esperes emular ps2, pero si quieres arcades clasicos por supuesto que te vale perfectamente :)
Mame antiguo, Ataris, Commodores, NES, SNES, Megadrives, buf... hay tantos. PS2 no me interesa.
La memoria es algo corta, a ver que sistema operativo se le puede poner, quizás un Linux ligero o un XP recortado y preparado para recreativa.
Sr.Polilla
28/12/2015, 20:00
Solo venia a decir lo mismo que Jojo, para todo lo clásico te sobra, hasta N64 y PSX te vale, lo cuál lo veo más que suficiente, lo único, quizás buscar un disco externo o cambiar el disco del portátil para meter más juegos.
platipus
28/12/2015, 20:00
Hay un XP preparado, creo que se llama RetrOS
Enviado desde mi LATTE DG450 mediante Tapatalk
josepzin
29/12/2015, 02:29
RetrOS parece una buena opción, asi no me lío con Linux, que no es mi territorio.
Aquí está: http://retrospowered.blogspot.com
http://1.bp.blogspot.com/-u6ZRVY9Wtkw/TcaKLMXl8hI/AAAAAAAAAAY/drFaecTYBdI/s1600/boot.png
"Alta-voces" tambien tiene delito eh?
Aiken
Pues "bocinas" no os digo na...
-----Actualizado-----
La recre del rescue gamer me parece cutrisima a muerte. Xddd
josepzin
29/12/2015, 11:28
Si, se nota demasiado "casera", pero valga como ejemplo.
Si, se nota demasiado "casera", pero valga como ejemplo.
Bueno, cada uno hace lo que puede. Yo lo decia por lo de ponerle un portatil ahi metío. Y encima siendo el portatil que es. Xdd
josepzin
02/01/2016, 03:16
Ajjj... Recién pasa mi amigo para traerme la fuente y era de otro portátil.
-----Actualizado-----
Según mi amigo se pudieron haber cambiado las fuentes con las de otro portátil nuevo que está en uso,
Pero es que hay bastante diferencia de voltaje, una es de 12 y la otra es de 19v, ¿puede funcionar un equipo de 12v con una fuente de 19v???
Justo hace unos días me decía que el nuevo portatil a veces hace falso contacto en la ficha de energía, la explicación podría que que la fuente es del otro equipo.
enkonsierto
02/01/2016, 09:35
Ajjj... Recién pasa mi amigo para traerme la fuente y era de otro portátil.
-----Actualizado-----
Según mi amigo se pudieron haber cambiado las fuentes con las de otro portátil nuevo que está en uso,
Pero es que hay bastante diferencia de voltaje, una es de 12 y la otra es de 19v, ¿puede funcionar un equipo de 12v con una fuente de 19v???
Justo hace unos días me decía que el nuevo portatil a veces hace falso contacto en la ficha de energía, la explicación podría que que la fuente es del otro equipo.
Normalmente hay cierta tolerancia y no tiene por qué ocurrir nada. Por ejemplo, he visto fuente oficiales de master system o mega drive que deberían funcionar con 9v y realmente entregan 14v. De todos modos, compruebalo y usa una de 12v si puedes.
wolf_noir
02/01/2016, 12:30
me apunto a este hilo, también quiero montarme un arcade mini con un portátil viejuno es un Compaq Evo Notebook N110 - 14.1" - PIII -128 MB RAM - 20 GB HDD XD... Yo lo quiero para NEO GEO
josepzin en que diseñó has pensado para tu mini arcade?
Saludos:brindis:
josepzin
02/01/2016, 12:42
Como diseño me imagino te refieres a las pegatinas/diseño gráfico.
La verdad es que no me gustan nada los diseños modernos, con tanta fotos (generalmente de Street Fighter), creo que pondría algo bien clásico de los 80s, Space Invaders, Galaga, Pacman, etc. Aunque los juegos que me gustan son de la generación siguiente, el estilo visual es el de esa época.
Pero por ahora no lo pienso demasiado, si esto avanza ya lo veré.
wolf_noir
02/01/2016, 14:06
josepzin Me refería a la forma del arcade o modelo xD... el tema gráfico yo aun no me he decidido.
45715
45716
saludos
josepzin
02/01/2016, 14:21
Realmente no sé si hay muchas opciones, tiene que ser más bien como el de abajo, con espacio para el teclado debajo de los mandos y botones.
A.ver si aparecen unos planos por allí, aunque lo dudo.
josepzin
10/01/2016, 23:48
Volviendo a este tema, la posibilidad de que aparezca la fuente de este equipo se desvanece.
La opción normal sería pillar una de este modelo, que está por unos 40 o 50€.
El caso es que tampoco tengo seguridad que el portatil funcione, igual me gasto ese dinero y luego el equipo no funciona.
¿Qué opciones tengo...???
eToiAqui
11/01/2016, 00:01
Si necesitas 12V puedes sacarlos de una fuente ATX normal de PC, y usar el conector del cargador ajeno para probarlo.
josepzin
11/01/2016, 00:28
Son 19v... ffff
-----Actualizado-----
Anda... veo que las fuentes de Thinkpad tienen 20V, y de esas tengo varias.
-----Actualizado-----
Balla balla, parece que este equipo no es de 19v.
He mirado en la batería y pone +11.1V, asi que son 12V. Supongo que esto facilita las cosas.
Si son 19 es facil de conseguir, casi todos los portatiles de HP van con fuente de alimentación a 19 Voltios, buscas a alguien que lo tenga y se la pides un rato, tambien muchos Dell van con ese mismo voltaje, el unico problema es que si no coincide el tamaño del conector lo tendras que probar a las 'bravas'. Una nota los de Hp suelen tener mas potencia que los de dell por lo que yo probaria con estos, no sea que el portatil necesite bastante chicha.
josepzin
11/01/2016, 00:34
Que mierdosidad... está claro que es industria ARJENTYNA.
La fuente pone 11v y la etiqueta del equipo pone 19v :?
A mi me da mas confianza lo que pone la batería que lo de esa etiqueta, ¿o no??
http://i.imgur.com/tbvG93x.jpg
-----Actualizado-----
¿O pueden ser ambas opciones??
-----Actualizado-----
Si son 19 es facil de conseguir, casi todos los portatiles de HP van con fuente de alimentación a 19 Voltios, buscas a alguien que lo tenga y se la pides un rato, tambien muchos Dell van con ese mismo voltaje, el unico problema es que si no coincide el tamaño del conector lo tendras que probar a las 'bravas'. Una nota los de Hp suelen tener mas potencia que los de dell por lo que yo probaria con estos, no sea que el portatil necesite bastante chicha.
Mi amigo encontró una fuente HP de 18.5v, pero la ficha es totalmente incompatible.
El equipo necesita 19 para alimentarse y cargar esa bateria de 12. Xd
josepzin
11/01/2016, 01:00
Se supone que esta fuente es de este equipo: http://www.bateriasyfuentes.com.ar/bgh-1.html
Parece tener un selector de potencia:
http://www.bateriasyfuentes.com.ar/images/OLIVETTI.jpg
Opción 1:
Entrada: 220v Salida: 19V - 3.42A TIP 5.5*2.5Potencia: 65W
Opción 2:
Entrada: 220v Salida: 20V - 3.25A TIP 5.5*2.5Potencia: 65W
-----Actualizado-----
El equipo necesita 19 para alimentarse y cargar esa bateria de 12. Xd
Si, ya me imaginaba que era algo asi. Pensé que tendría que ser lo mismo, ijnorante que es uno!
-----Actualizado-----
No sé si sería muy sano meterle 20V 90W 1.5A en vez de 19V 3.4A 65W... ?
Que mierdosidad... está claro que es industria ARJENTYNA.
La fuente pone 11v y la etiqueta del equipo pone 19v :D :D
A mi me da mas confianza lo que pone la batería que lo de esa etiqueta, ¿o no??
-----Actualizado-----
¿O pueden ser ambas opciones??
-----Actualizado-----
Mi amigo encontró una fuente HP de 20V, pero la ficha es totalmente incompatible.
¿20 voltios de portatil?, jo es la primera vez que lo oigo, bueno si el conector es incompatible, te decia de hacerlo a las bravas unos cablecillos rigidos para conectar el macho de la fuente a la hembra del portatil y ver que el portatil funciona y si es así, puedes comprar una fuente de alimentación generica multivoltaje que vienen con varios conectores e inversión de polaridad y son bastante mas baratas que las de marca.
45813
Si, ya me imaginaba que era algo asi. Pensé que tendría que ser lo mismo, ijnorante que es uno!
-----Actualizado-----
Aparte de que el portatil tiene conversores internos, me imagino que el hecho de que un portatil pueda funcionar sin la bateria da a entender que la energia a la bateria le llega desde el portatil ya reconvertida, no directsmente del transformador, como ocurre con algunos otros aparatos que sin bateria o sin tener esta un minimo de carga no encienden aunque esten conectados a la red.
Se supone que esta fuente es de este equipo: http://www.bateriasyfuentes.com.ar/bgh-1.html
Parece tener un selector de potencia:
http://www.bateriasyfuentes.com.ar/images/OLIVETTI.jpg
Opción 1:
Entrada: 220v Salida: 19V - 3.42A TIP 5.5*2.5Potencia: 65W
Opción 2:
Entrada: 220v Salida: 20V - 3.25A TIP 5.5*2.5Potencia: 65W
-----Actualizado-----
-----Actualizado-----
En teoria la alimentación en los portatiles normalmente admite una variación de un cinco por ciento, por debajo y por arriba o sea que con diecinueve voltios te admitiría hasta 19,95, si tienes un polimetro mide la tensión que da el cargador ya que aunque ponga 20 voltios puede qie sean menos o mas y si baja de 20 voltios a por debajo de 19,95 estarías en teoria en el 'margen de seguridad' si tiene 20 o mas yo no me arriesgaría. Por cierto el dato del cargador creo que esta mal o los watios son 30 en lugar de 90 o el amperaje es de 4,5 en lugar de 1,5 .
josepzin
11/01/2016, 04:58
Por cierto el dato del cargador creo que esta mal o los watios son 30 en lugar de 90 o el amperaje es de 4,5 en lugar de 1,5 .
Cierto, está mal. El cargador Lenovo que tengo es de 20V, 4,5A y 90W.
josepzin
11/01/2016, 05:36
Lo acabo de medir y me da 20.5... :?
Se va demasiado y podrías tener problemas. El que funcione ya dependería de la suerte que tengas con las tolerancias de ese modelo de portatil en concreto.
futu-block
11/01/2016, 09:48
Volviendo al tema de la recreativa, primero configura el pc antes de montar el mueble.
Busca un pad de pc y hackealo para que funcione con una palanca arcade y botones, luego te armas un prototipo de carton y modificas la forma al gusto hasta que tengas el diseño definitivo y lo pases a madera.
Madera te aconsejo okume de 10 o 12 mm que sale mas fino en una bartop y siempre se puede pintar o repintar con el tiempo si quieres con el tiempo cambiarle el color; de todas formas el aglomerado de 16 tambien es una buena opción
Todo esto son consejos, claro ;)
josepzin
11/01/2016, 11:47
Lo de hacer una maqueta es buena idea
josepzin
11/01/2016, 23:29
Una buena noticia.
Esta tarde fui a una tienda de ordenadores (compré un UPS pero a los 8 meses la batería ya está muerta, a ver si me reconoce algo la garantía...) y le pregunté si tenían alguna fuente para esa marca, me dijo que tiene de esas fuentes multivoltaje-multiconectores (alguien lo puso antes), asi que el jueves llevo el portatil y vemos si arranca.
futu-block
12/01/2016, 09:53
creo que las fuentes multivoltajes son una buena solución
JoJo_ReloadeD
12/01/2016, 10:07
Una buena noticia.
Esta tarde fui a una tienda de ordenadores (compré un UPS pero a los 8 meses la batería ya está muerta, a ver si me reconoce algo la garantía...) y le pregunté si tenían alguna fuente para esa marca, me dijo que tiene de esas fuentes multivoltaje-multiconectores (alguien lo puso antes), asi que el jueves llevo el portatil y vemos si arranca.
Los sais domesticos son autenticos castañazos, casi todos usan baterias de 12v 7ah y el circuito de carga que tienen es tan mierder que en muy poco tiempo joden la bateria con lo que el sai queda inservible. Encima, al menos en españa el chisme tiene 2 años de garantia por ley, si; pero si miras en la letra pequeña, la bateria en si es un consumible, y solo te dan 1 año de garantia, pq es eso, un consumible, asi que lo comido por lo servido. Huid de los sais baratos de entre los 40 - 100 pavos como de la peste, es literalmente tirar el dinero.
De verdad que trae mas cuenta pillarse una bateria de coche pequeña (12v 50ah) (unos 50 pavos), un cargador de baterias de plomo pequeño, sobre los 6ah (unos 30 - 40 pavos) y un inversor de 300W (sobre los 20 pavos). Si, el coste de todo se sube a los 120, pero tienes un sai que va a durar unas 5 veces lo que un comercial cuando se corte la luz, y te va a durar lo que dura una bateria de coche, unos 4 - 5 años. A ver que sai domestico aguanta eso, ya os digo que ninguno.
Perdon por el rant, pero tenemos en el taller un autentico cementerio de sais retirados a clientes que los vamos apilando para cuando haya un hueco sacarles las baterias y ver si alguna se puede reparar o si no, llevarlas al punto limpio... y es eso, un cementerio de sais de estos de en torno a los 50 - 80 euros. No duran mas de año - año y medio.
josepzin
12/01/2016, 13:03
Los sais domesticos son autenticos castañazos, casi todos usan baterias de 12v 7ah y el circuito de carga que tienen es tan mierder que en muy poco tiempo joden la bateria con lo que el sai queda inservible. Encima, al menos en españa el chisme tiene 2 años de garantia por ley, si; pero si miras en la letra pequeña, la bateria en si es un consumible, y solo te dan 1 año de garantia, pq es eso, un consumible, asi que lo comido por lo servido. Huid de los sais baratos de entre los 40 - 100 pavos como de la peste, es literalmente tirar el dinero.
Pues este no fue barato y luego de todos los aumentos menos todavía, hace 8 meses me costó unos 100€ y ahora debe estar por 150 o 160€.
Es "Made in Argentina", una empresa de esta provincia pero en realidad viene completamente desde China.
La batería (seguro es esa que dices) se supone que duran un par de años pero esta se murió muchísimo antes ya que hace al menos un par de meses que noté algo raro.
El aparato tiene 1 año de garantia y la batería creo que 6 meses, una nueva andará por 40€ y a ver si en unos meses queda igual que esta >:(
De verdad que trae mas cuenta pillarse una bateria de coche pequeña (12v 50ah) (unos 50 pavos), un cargador de baterias de plomo pequeño, sobre los 6ah (unos 30 - 40 pavos) y un inversor de 300W (sobre los 20 pavos). Si, el coste de todo se sube a los 120, pero tienes un sai que va a durar unas 5 veces lo que un comercial cuando se corte la luz, y te va a durar lo que dura una bateria de coche, unos 4 - 5 años. A ver que sai domestico aguanta eso, ya os digo que ninguno.
Dentro de unos meses seguro que volveré a este comentario tuyo...
josepzin
15/01/2016, 02:58
Más buenas noticias!
Esta tarde fui a la tienda con el portatil, lo conectaron y encendió perfectamente. Así que ya sé que funciona :)
me das mucha pena (en el sentido solidario), pepe. Te veo ahi en argenzuela cual nordcoreano utilizando tecnologia ludica en condiciones precarias porque no te puedes importar nada mejor. ajajjajajajaaj.
josepzin
15/01/2016, 03:36
Joputa! que esta vez es un portatil cualunque de regalo, a ver si se puede aprovechar y no le quemo la pantalla cual Egleuterio!
josepzin
15/01/2016, 19:08
Más buenas noticias, esta tarde se pasó mi amigo y me dejó un manojo de cables que se suponen son 3 fuentes de portátiles todas enredadas.
Una vez acomodado veo que las tres están bastante.machacadas, con.reparaciones en los.conectores, los cables, precintos para que no se abra, cinta aisladora, fichas reemplazadas y desoldadas... Un desastre!
Pero una es casi seguro que me sirve, pero tengo que arreglar el conector.
Chúpate esa syto! :-P
Sr.Polilla
15/01/2016, 20:24
Jajajajaja vaya odisea va a ser la recreativa, la que has liado y solo es para encender el portátil ajajajajajaj.
Eso sí, no te desanimes, al fin y al cabo este tipo de aventuras son dignas de recordar.
Más buenas noticias, esta tarde se pasó mi amigo y me dejó un manojo de cables que se suponen son 3 fuentes de portátiles todas enredadas.
Una vez acomodado veo que las tres están bastante.machacadas, con.reparaciones en los.conectores, los cables, precintos para que no se abra, cinta aisladora, fichas reemplazadas y desoldadas... Un desastre!
Pero una es casi seguro que me sirve, pero tengo que arreglar el conector.
Chúpate esa syto! :-P
Grrrrr maldito pepespin... ha conseguido callarme la boca un vez mas!
josepzin
15/01/2016, 21:40
Muahahaha!!
josepzin
15/01/2016, 21:42
Ya he comprado un conector para reemplazar el que está chungo y he medido la fuente con el polimetro, parece que esto avanza.
josepzin
15/01/2016, 21:43
Y si, esto es con paciencia. Si consigo que el portátil sirva recién entonces iré viendo lo demás. Mis proyectos son a largo plazo...w
wolf_noir
15/01/2016, 21:57
tocará abrir un hilo para recaudar material retro informática para enviar a josepzin XD...
Por cierto, como va lo de correos por Argentina, en mi país, tienes que pagar el paquete antes de retirarla en la oficina de correos, dependiendo del paquete, por menos de 5 kilos 30 dólares
saludos
josepzin
16/01/2016, 03:07
El tema correos no sé como está ahora, el nuevo gobierno creo que lo ha puesto más permisivo, antes eran 25u$s por año, ahora creo que son 25u$s por compra y luego se aplican impuestos. Los libros sin impuestos. Eso es lo que he leído pero no lo he comprobado.
Aquí cobraban unos 4€ para entregar el paquete, más allá de lo que hayas pagado antes. Supongo que ahora será más.
wolf_noir
16/01/2016, 11:55
no esta caro :D la retirada de paquetes, en mi país te sacan la pasta por todo XD...
josepzin
16/01/2016, 12:33
Hablando de caro... ayer encontré un ticket de uno de los últimos desayunos en España :'(
http://i.imgur.com/NqQxNqt.jpg
4,4€ dos desayunos completos y en ese lugar...
Aquí dos desayunos completos no estoy seguro cuanto cuestan porque creo que la ultima vez que salí a desayunar afuera fue hace añares, pero creo que 4€ debe costar UN SOLO desayuno, y sin zumo.
futu-block
16/01/2016, 14:03
Desayuno en el pájaro, chiclana Cádiz, dos cafés y una de churros 3'60€ barato, la verdad...
El café y media suele costar 1'60€ y Esoy hablando de medio bollo tostado, nada de pan de molde como ponen en algunos tuburios, muahahahhaha
josepzin
16/01/2016, 14:18
Lo dicho... aquí un café cuesta mínimo mínimo (igual me quedo corto) unos 25$, algo asi como 2€, y de ahí para arriba.
Sigo echando de menos Ejpañistán.
futu-block
16/01/2016, 17:26
Es un robo, bebe mate
josepzin
16/01/2016, 17:54
No, que es cancerígeno!! :-D :-D
josepzin
16/01/2016, 21:03
Acabo de cambiar la ficha:
http://i.imgur.com/4vKic9q.jpg
Y esto ya funciona :)
http://i.imgur.com/IxcoPf8.jpg
josepzin
17/01/2016, 01:00
Estuve trasteando con el equipo, parece ir bastante bien.
Para evitar (por ahora) ponerme a reinstalar (Windows o lo que decida/pueda poner) y el coñazo que eso significa, he desinstalado todo lo que pude del XP que estaba funcionando, lo quité todo todo. Puse aplicaciones portables, pasé CCleaner, etc. Quité el mierdaestilo XP y puse el clasico de Windows, etc.
Y luego a copiar cosas.
Primero probé con MALA y ATRACTMODE, obviamente MALA va bien y para sorpresa mia Atractmode va tambien muy bien, que es el que me gusta a mi.
Copié unos cuantos juegos de PC pero ahí aparecen las limitaciones, supongo que la falta de memoria es uno ya que varios cargaban y cargaban y se salían, pero es lógico.
Los emuladores de sistemas antigups obviamente van muy bien.
He visto que algunas teclas van duras, hay que darles varias veces y lo mas grave es el el ESC no está funcionando, espero que sea suciedad.
El sonido sale bastante horroroso pero no pienso usar los del portatil.
A ver si lo del teclado es suciedad, ya lo abriré, seguro que hay mucha. Tendré que buscar algo de información sobre el tema.
Pero por ahora muy contento :)
-----Actualizado-----
http://i.imgur.com/iCaBdMU.jpg
futu-block
17/01/2016, 09:02
¿has hurgado en los archivos del antiguo dueño??
Recuerda limitar la lista de juegos a 50, no vas a jugar mas de 50 juegos distintos y habrá alguno que diras ''este si tengo que tenerlo'' pero no lo jugaras, asi que cuantos menos juegos mejor...
pienso yo
josepzin
17/01/2016, 11:42
¿has hurgado en los archivos del antiguo dueño??
El usuario era un chico un poquito gei, asi que miedito a lo que pueda encontrar :P ;)
Recuerda limitar la lista de juegos a 50, no vas a jugar mas de 50 juegos distintos y habrá alguno que diras ''este si tengo que tenerlo'' pero no lo jugaras, asi que cuantos menos juegos mejor...
pienso yo
O menos... de vez en cuando intento ir borrando los que nunca juego o nunca jugaré, aunque los dejo con esa esperanza.
De todos modos en emulación igual soy más tolerante a que haya roms, pero de ninguna manera esos megapaquetes con todo lo publicado para x sistema, sino que voy copiando los juegos que mas o menos me gustan o pienso que podría probar.
Aquí hay un proyecto interesante: http://arcadeforever.forumfree.it/?t=65749905
-----Actualizado-----
El usuario era un chico un poquito gei, asi que miedito a lo que pueda encontrar :P ;)
Por cierto, cuando digo "era" es por esto (http://www.radioshowvm.com/periodista-villamariense-murio-junto-a-otras-dos-personas-en-un-terrible-accidente/).
josepzin
09/02/2016, 00:18
Esto avanza...
He conseguido prestado una cortadora de madera y tengo unas puertas de armario descartadas que pueden servir, asi que me falta definir la línea de corte.
josepzin
09/02/2016, 02:33
http://construyeloya.blogspot.com.ar/2014/01/construye-tu-propia-maquina-recreativa.html
Esta parece ser una buena opción, aunque tengo que adaptarlo un poco para que se pueda poner el portatil adentro.
Lo del teclado me gusta aunque quizás por ahora sólo deje el espacio para incluirlo algún día.
http://2.bp.blogspot.com/-4yyQvgji__k/UuLxuUrGvNI/AAAAAAAAAUI/Ko1MiSSueDA/s1600/p5.jpg
http://3.bp.blogspot.com/-SZdCP9ntMuc/UuLxupvhtUI/AAAAAAAAAUE/5lj-T0D9GQc/s1600/p6.gif
futu-block
09/02/2016, 09:19
Hubo alguien que sacó una minirecreativa con el portatil puesto boca abajo en la marquesina de una bartop, no se quien fué...
¿se puede invertir la imagen del monitor en tu portatil??
rafa-lito
09/02/2016, 09:35
Hubo alguien que sacó una minirecreativa con el portatil puesto boca abajo en la marquesina de una bartop, no se quien fué...
¿se puede invertir la imagen del monitor en tu portatil??
El windows te da esa opción (al menos el windows 7)
josepzin
10/02/2016, 12:30
Si, Windows tiene para girar la pantalla como quieras. Windows XP también. Aunque no entiendo eso de ponerlo boca abajo... :?
josepzin
10/02/2016, 14:16
Ayer me puse a ver cómo cortar las madera y finalmente me decidí por este modelo:
http://i.imgur.com/H4TJS86.jpg
http://i.imgur.com/J1X932q.jpg
El otro con un cajoncito para poner el teclado y etc lo descarté para no complicarme la vida y además al ser la primera vez que me meto en este lio ir a lo más simple posible.
-----Actualizado-----
http://i.imgur.com/dx5HNMF.jpg
Poniendolas una al lado de la otra se nota que no han quedado iguales :D
http://i.imgur.com/v5hqfTl.jpg
futu-block
10/02/2016, 19:18
mola, ese color de la madera le dá un toque retro, es mas, si puedes ponerle las artes que no ocupe toda la madera y lo cubres todo con un adhesivo oscuro le dará un toque mas retro todavia
mi recomendacion seria que te prepares bien el portatil antes de armar elmueble, pero eso creo que ya lo has hecho ;)
josepzin
10/02/2016, 20:35
Cierto, el color madera mola, ya veré cómo aprovecharlo.
Sara_Rockera
14/02/2016, 00:26
NECESITO una recreativa de estas en mi vida, solo de pensar en pasarme horas jugando a la Master System (¡Asterixx hazme tuya![propeller]) como cuando era una jovencita inocente todavía sin pervertir hace que me tiemblen las piernas, (se que hay emuladores pero no es lo mismo, no señor)la deseo con todas mis fuerzas pero la parte electronica me echa mucho para atras :(
Uno de los mejores juegos de master system. El asterix.
josepzin
14/02/2016, 02:07
Yo no veo la hora de terminarla para poder jugar a La abadía del crimen para C64.
futu-block
14/02/2016, 12:31
NECESITO una recreativa de estas en mi vida, solo de pensar en pasarme horas jugando a la Master System (¡Asterixx hazme tuya![propeller]) como cuando era una jovencita inocente todavía sin pervertir hace que me tiemblen las piernas, (se que hay emuladores pero no es lo mismo, no señor)la deseo con todas mis fuerzas pero la parte electronica me echa mucho para atras :(
eset si es pache...
El Terry
14/02/2016, 13:31
Pues comprala hecha. Facil y sencillo
nintiendo1
14/02/2016, 14:11
http://fotos.subefotos.com/352269f8f84cd0a5cb2853735db614bfo.jpg
Sara_Rockera
14/02/2016, 15:42
Imaginatelos :risas:
nintiendo1
14/02/2016, 16:09
Imaginatelos :risas:
Yo tengo muy poca imaginación, si la tuviese estaría presidiendo Apple y no en este foro de gorditos vírgenes.
Saludos.
josepzin
16/02/2016, 02:18
U-molding... Parece que no será fácil (lo normal) encontrar un pvto u-molding.
Ya he preguntado en unos cuántos.lugares que podrían venderlo y nada.
Me queda acercarme a alguna fábrica de muebles y un par más de lugares.
Lo que si podría conseguir es t-molding pero para ese hace falta hacer una ranura a lo largo de todo el canto de la madera y tendría que conseguir algun adaptador para poner al taladro, y que salga bien...
Espero que no.
josepzin
16/02/2016, 02:22
Los que tienen t-molding es por casualidad, ya que lo venden para usar en reemplazo de una goma para coche o algo, que no se consigue el original.
En el 2.012 hice mi Recre y también dejé la madera a la vista. Lo malo es que revisando el hilo que hice en su día está con las fotos ya offline.
http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?88459-PC-Recre-r%FAstica
Ni t-molding ni nada. Redondear bien los cantos hasta dejarlos suavecitos y barniz.
Te dejo aquí unas para que veas como queda.
46019
46020
46021
futu-block
16/02/2016, 09:15
esla maca me suena haberla visto en marcianitos o algo
En el 2.012 hice mi Recre y también dejé la madera a la vista. Lo malo es que revisando el hilo que hice en su día está con las fotos ya offline.
http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?88459-PC-Recre-r%FAstica
Ni t-molding ni nada. Redondear bien los cantos hasta dejarlos suavecitos y barniz.
Te dejo aquí unas para que veas como queda.
46019
46020
46021
Como mola. Quedaría estupenda junto a los muebles de mi abuela.
Sara_Rockera
16/02/2016, 11:20
U-molding... Parece que no será fácil (lo normal) encontrar un pvto u-molding.
Ya he preguntado en unos cuántos.lugares que podrían venderlo y nada.
Me queda acercarme a alguna fábrica de muebles y un par más de lugares.
Lo que si podría conseguir es t-molding pero para ese hace falta hacer una ranura a lo largo de todo el canto de la madera y tendría que conseguir algun adaptador para poner al taladro, y que salga bien...
Espero que no.
¿Esto es lo que buscas? http://www.arcadeoutlet.es/es/28-u-molding parece que tienen en stock.
Y en ebay tambíen parece q alguien vende http://www.ebay.es/itm/Canto-U-MOLDING-16mm-5m-para-recreativa-arcade-cabinet-bartop-jamma-edge-PVC-/172091199264?hash=item28116f4f20:g:GrwAAOSwcBhWVs3 j
josepzin
16/02/2016, 15:05
En el 2.012 hice mi Recre y también dejé la madera a la vista
No es mala idea y es la opción más fácil, pero sólo sirve si usas madera real, no la madera magufa que usé yo: aglomerado. Los bordes nunca quedan bien...
Por aquí la opción más simple de conseguir es un cubrecantos que son unas tiras de "madera" que se van pegando-amoldando usando calor y pegamento, pero es mucho más difícil de poner que un u-molding. Sigo buscando.
Mientras tanto, he encontrado aquí a 4 calles un lugar medio perdido que vende metacrilato.
Me queda decidir el ancho que tendrá, supongo que sería el ancho del portátil mas unos centímetros de margen.
josepzin
16/02/2016, 17:24
¿Cuánto considerais que es el espacio mínimo suficiente para poner dos mandos, para dos jugadores?
El portátil tiene 37 cm, si dejo un margen de 2 o 3 cm a los lados me queda un espacio total de 43 cm.
No pienso poner más de 3 botones por jugador (o quizás 4), pero a simple vista parece que es un poco apretado ¿no?
futu-block
16/02/2016, 21:55
primero pon una tablita o carton-prototipo para mas que ná los mandos, el del player 2 no lo peques mucho a la derecha que despues molesta que no veas
A mi me gusta no doblar el metacrilato, tu mismo, pero procura que sea de 2 o 3 mm no mas para que se doble facil, date cuen que debes de ponerle una chapa de la misma forma, que era asi (al menos en españa) como venian las macas, he ahí que en marcianitos teniamos la perra de doblar un metacrilato de 120 mm de los que la hacian de cero por carecer de chapa, el doblarla era una odisea, je je
que tiempos
enkonsierto
17/02/2016, 00:00
¿Cuánto considerais que es el espacio mínimo suficiente para poner dos mandos, para dos jugadores?
El portátil tiene 37 cm, si dejo un margen de 2 o 3 cm a los lados me queda un espacio total de 43 cm.
No pienso poner más de 3 botones por jugador (o quizás 4), pero a simple vista parece que es un poco apretado ¿no?
Es apretado, por ahi hay layouts prehechos de paneles de control. Para 2 jugadores yo mínimo pienso que debería tener unos 60 centimetros de ancho.
josepzin
17/02/2016, 00:29
Ke pais ceñor disocito ke pais.... u-molding: me queda ir a alguna fábrica de muebles a ver si saben algo, pero fui a un lugar que venden este tipo de cosas (suelen tener de todo) y me dijeron que hace años que no se ven.
Pvtabida...
Ke pais ceñor disocito ke pais.... u-molding: me queda ir a alguna fábrica de muebles a ver si saben algo, pero fui a un lugar que venden este tipo de cosas (suelen tener de todo) y me dijeron que hace años que no se ven.
Pvtabida...
madre mia. En las ferreterias mas cutres de mi pueblo tienen u moldings para todos los gustos y colores xddd
josepzin
17/02/2016, 02:47
Tú lo has dicho, madremia...
josepzin
17/02/2016, 10:51
No, si al final va a ser más fácil pedirle a alguien que vaya a una ferretería, lo compre, lo meta en un sobre y me lo envíe...
Sara_Rockera
17/02/2016, 11:05
No, si al final va a ser más fácil pedirle a alguien que vaya a una ferretería, lo compre, lo meta en un sobre y me lo envíe...
Te dejé un mensaje con un par de enlaces pero no aparece, así que lo volveré a escribir sin dejar directamente el enlace xD
Si buscas b-molding en google, el primer resultado que sale "arcadeoutlet" parece que tienen en stock, no se si es esto lo que buscas. Y en ebay también parece que hay gente que venden y un par son de españa. Espero que te sea útil :)
nintiendo1
17/02/2016, 11:08
Te dejé un mensaje con un par de enlaces pero no aparece, así que lo volveré a escribir sin dejar directamente el enlace xD
Si buscas b-molding en google, el primer resultado que sale "arcadeoutlet" parece que tienen en stock, no se si es esto lo que buscas. Y en ebay también parece que hay gente que venden y un par son de españa. Espero que te sea útil :)
El problema es que josepzin no está en España, si no que está colonizando las Américas.
Saludos.
josepzin
17/02/2016, 11:18
Igual alguien en ebay que envíe fuera de España. De todos modos gracias!
A ver si consigo algún complemento para el taladro, que me sirva para hacer el surco y también para la ranura del metacrilato de la marquesina.
Sobre la marquesina, no sé si el metacrilato debería ser transparente u opaco... ¿?
Mi idea es poner por detrás una tira de leds (que tiene su historia, ya contaré :-P) y al metacrilato pegarle un vinilo impreso.
El opaco quizás difumine mejor la luz.
josepzin
17/02/2016, 11:33
Otra opción que he visto por ahí (en México también tienen mis mismos problemas) es usar un t-molding cortando el plastico que se incrusta en la madera. Esta opción mola, voy a comprar un poco y ver si es posible.
josepzin
17/02/2016, 12:58
Historia de la tira de LEDs.
http://www.radioshowvm.com/wp-content/uploads/20095_687469508063467_4739208652451667946_n.jpg
¿Qué tiene que ver esta foto con mis LEDs?, mucho.
Este parque se llama Parque de la diversidad o algún tontonombre parecido y se inauguró hace un año o menos. A los lados de ese sendero ligeramente elevado pusieron tiras de LEDs, así sin más, totalmente expuestos, un trabajo rápido de cara a las elecciones... Imaginaros lo que duraron.
Hace un mes o así veo en el suelo un par de metros, sucios de pegamento y tierra lo levanté más por curiosidad que otra cosa, al ver que adentro del tubo había una tira de LEDs y que parecerían en buen estado me la llevé. En casa le puse 6v y funcionó, así que se convirtió en la luz de la marquesina :-D
-----Actualizado-----
A mi me gusta no doblar el metacrilato, tu mismo, pero procura que sea de 2 o 3 mm no mas para que se doble facil, date cuen que debes de ponerle una chapa de la misma forma, que era asi (al menos en españa) como venian las macas, he ahí que en marcianitos teniamos la perra de doblar un metacrilato de 120 mm de los que la hacian de cero por carecer de chapa, el doblarla era una odisea, je je
Queda muy bien hecho así, pero por ahora lo de doblar el metacrilato se me escapa, necesitaría una pistola de calor que no tengo, de todos modos si algún día consigo una lo tendré en cuenta, tanto para la base de los mandos como para la marquesina.
-----Actualizado-----
Es apretado, por ahi hay layouts prehechos de paneles de control. Para 2 jugadores yo mínimo pienso que debería tener unos 60 centimetros de ancho.
Igual lo pruebo, total si es incómodo "sólo" tendría que reemplazar esa madera.
-----Actualizado-----
Sobre poner dos mandos, con pantallas de 19" dos mandos entran bien, asi que con una pantalla de 14" que tiene este portátil estará justito...
http://cdn.instructables.com/F4N/ZYNJ/I20VUVBF/F4NZYNJI20VUVBF.MEDIUM.jpg
http://arcademadrid.com/119-tm_thickbox_default/recreativa-arcade-bartop-afrodita.jpg
http://www.joanillo.org/wp-content/uploads/2015/11/20151106_141631.jpg
futu-block
17/02/2016, 13:57
Tengo una idea para el t Molding, así que prueba Sto en un resto de madera aglomerado: marca edito o un cm lo que es la "chapa" que le dá el color, y redondea todo ese canto con una escofina o máquina lijadora, luego límpialas bien, dale con aire comprimido y aplícale masilla, cuando seque le das una ligera lija y píntalo de un color liso...
Me cuentas cómo queda
josepzin
17/02/2016, 14:22
El aglomerado es una mierda, en los bordes se desgrana y un u/t-molding lo tapa todo, es la solución más simple, si se consigue :-P
enkonsierto
17/02/2016, 15:43
usa DM y no uses T molding.
josepzin
17/02/2016, 16:16
Qué es DM?
enkonsierto
17/02/2016, 16:44
madera de densidad media. "aglomerado" pero de serrín en vez de viruta. Más consistente, pero pesa algo más. Mi bartop está así.
josepzin
17/02/2016, 17:07
Ah! si si, ya sé a cuál te refieres. Seguro que sí, que es mejor usar esa madera pero bueno, he usado las que tenía por casa!
Ya tengo unos altavoces viejunos de PC para desarmar :)
Joer Josep no te puedes poner a montar una bartop con la primera mierdamadera, conglomerado u lo que sea que te encuentres.
Un tablero de calidad tampoco es tan caro y con el curro que tienen estas cosas luego te arrepientes por unos pocos € que te ahorras.
-----Actualizado-----
Yo use este plano para hacer la botonera de mi Bartop:
46031
Antes tuve un X-Arcade y me gusta mucho esta configuración. Mucho mas que las botoneras actuales.
A mi 43cm me parecen muy escasos.
futu-block
17/02/2016, 18:39
No entendéis el fin, se trata del coste 0, jiji
josepzin
17/02/2016, 20:04
No entendéis el fin, se trata del coste 0, jiji
Jajajaja :D
Lo mío anda por ahí: portatil regalado, maderas de un armario, LEDs encontrados en la calle, altavoces regalados, mandos y botones que tengo desde hace bastante, etc...
-----Actualizado-----
Joer Josep no te puedes poner a montar una bartop con la primera mierdamadera, conglomerado u lo que sea que te encuentres.
Un tablero de calidad tampoco es tan caro y con el curro que tienen estas cosas luego te arrepientes por unos pocos € que te ahorras.
Se trata de hacer lo mejor posible con lo que hay. Seguro que tienes razón, con poco dinero lo podría hacer con mejores madera, de hecho ni pensaba ponerme yo a cortar y tal...
Yo use este plano para hacer la botonera de mi Bartop:
A mi 43cm me parecen muy escasos.
Igual es mejor aprovechar el espacio poniendo un spinner o un trackball!! ganas no me faltan...
josepzin
26/02/2016, 03:47
Llevo dos semanas de obras en casa, así que poco pude adelantar.
He conseguido un pedazo de metacrilato para la marquesina. Está rallado pero creo que servirá.
chatopirulo
25/05/2016, 19:27
Me hice una con un netbook de Acer. Para emular mame con un interface Usb va bien. Mueble de aglomerado y tematica pacman. En los proximos dias subo foros.
Sent from my SM-N910F using Tapatalk
josepzin
25/05/2016, 19:38
Esperamos esas foros :-P
futu-block
25/05/2016, 19:52
Llevo dos semanas de obras en casa, así que poco pude adelantar.
He conseguido un pedazo de metacrilato para la marquesina. Está rallado pero creo que servirá.
Se puede solucionar poniéndole el vinilo encima del metacrilato, no queda mal del todo
También prueba a echar pulimento para disimular los arañazos
Yo tengo una lap sin teclas que puede servir muy bien
josepzin
28/06/2016, 04:12
Está bastante parado esto, el fin de semana hice un poco de lugar para trabajar, pero por ahora sólo estoy en los prolegómenos :-P
wolf_noir
04/06/2018, 16:20
como va el proyecto josepzin?
josepzin
04/06/2018, 16:40
Muuuy despacio... pero no está detenido. El portatil mas o menos ya lo dejé preparado con Attract Mode y unos cuantos emuladores que ya los probé y en ese equipo funcionan bien.
Tengo los mandos, botones y en general todo el material.
Me falta ponerme... pero mi gran bocaza prometió hacer una casa de madera para la cría y claro, si antes me pongo con una frikada mia me pegan una patada a mi y a la pila de maderas que tengo en el garaje, maderas de tarimas que he ido desarmando!! :D
Así que lo de siempre, el tiempo libre que es muy poco...
Algo así pero sin tanto rosa pasteloso...
https://http2.mlstatic.com/casita-de-madera-infantiles-pintadas-D_NQ_NP_321811-MLA20637297960_032016-F.jpg
wolf_noir
04/06/2018, 16:50
que excusa, una casa para la cría :D ya sabemos que se convertirá en tu espacio de retrojuegos que si una mini arcade para decorar que si tv con un commodore para que se entretenga xD....
josepzin
04/06/2018, 16:59
Me montaré mi espacio friki allí asi nadie me molesta :D
futu-block
05/06/2018, 09:24
mola esa casa, ere un maquina con la maquina
wolf_noir
01/08/2018, 08:17
https://www.youtube.com/watch?v=NUmrwvQ0reI
https://www.youtube.com/watch?v=FA7r9P2nhhA
josepzin dejo estos videos por aqui tambien estoy pensando montar una mini arcade con materiales reciclados, estos videos pueden servir de base para hacer el mueble y pillar ideas :D
No se vosotros, pero yo no tengo un taller/herramientas como los de los videos que has puesto... como no la haga con cartones xD
No se vosotros, pero yo no tengo un taller/herramientas como los de los videos que has puesto... como no la haga con cartones xD
me recuerda a los videos de bricomanía... era en plan "y pillamos la llave del 8, cinta hidrofóbica y soplete electrico de 800w... y tu en casa con un destornillador de estrella sin punta y un rollo de celo.
3XCL4M4t10N
01/08/2018, 13:51
DIY? More like DIYIYHTOT
si tengo que comprar las herramientas de esos vídeos, me sale más a cuenta pillar las recreativas ya montaditas
wolf_noir
01/08/2018, 18:59
:D donde te venden los tableros te hacen los cortes rectos gratis XD el resto es una sierra de calar para los cortes curvos un taladro y broca para los agujeros de los botones pegamento martillo y clavos XD... sierra de calar eléctrica y taladro los hay a 10 euros cada uno los genéricos, juego de brocas de madera por 2 euros, herramientas básicas que todos tenemos en casa si, no las tienes siempre le puedes pedir a tu padre, un tío o un amigo que te las dejen unos días y si les invitas unas birras seguro que te ayudan con los cortes, yo creo que lo más caro es el material eléctrico y los acabados en vinilo.
futu-block
02/08/2018, 00:11
Esto tambien es muy necesario
http://www.youtube.com/watch?v=teKyntvvHy4
me curré uno y adelantas una jartá, de verdá, lo malo que no lo hay en tos laos, cuesta encontrarlo
:D donde te venden los tableros te hacen los cortes rectos gratis XD el resto es una sierra de calar para los cortes curvos un taladro y broca para los agujeros de los botones pegamento martillo y clavos XD... sierra de calar eléctrica y taladro los hay a 10 euros cada uno los genéricos, juego de brocas de madera por 2 euros, herramientas básicas que todos tenemos en casa si, no las tienes siempre le puedes pedir a tu padre, un tío o un amigo que te las dejen unos días y si les invitas unas birras seguro que te ayudan con los cortes, yo creo que lo más caro es el material eléctrico y los acabados en vinilo.
¿De verdad me dices que las herramientas que se ven en este video
https://www.youtube.com/watch?v=NUmrwvQ0reI
valen: precio tableros + 10€ + 10€ +2€? [Ahhh] Y yo con estos pelos!!!
El segundo video sí la hace con herramientas más "asequibles". Aún con todo, no creo que pueda usar esas herramientas bien en un piso de 55mts2 XDDD
Una cosa es cómo lo haga el tío del vídeo y otra que se pueda hacer con 4 herramientas. ¿Los acabados? pues hombre, sin fresadora no podrás cantonear así la madera, pero puedes, con una plancha, pegarle una cantonera para dar un buen acabado, ¿clavar clavos? no necesitas una pistola para eso, con un martillo, puntas y un par de sargentos, lo haces, o con un taladro y tirafondos. Y el resto, lo que wolf te ha comentado :P Los cortes en ángulo, la caladora puede hacerlos. Avellanar los agujeros (hacer el chanflán para que entren los tirafondos y queden a ras), si no tienes broca avellanadora, pues usas una broca enorme y no profundices nada...
Una cosa es cómo lo haga el tío del vídeo y otra que se pueda hacer con 4 herramientas. ¿Los acabados? pues hombre, sin fresadora no podrás cantonear así la madera, pero puedes, con una plancha, pegarle una cantonera para dar un buen acabado, ¿clavar clavos? no necesitas una pistola para eso, con un martillo, puntas y un par de sargentos, lo haces, o con un taladro y tirafondos. Y el resto, lo que wolf te ha comentado :P Los cortes en ángulo, la caladora puede hacerlos. Avellanar los agujeros (hacer el chanflán para que entren los tirafondos y queden a ras), si no tienes broca avellanadora, pues usas una broca enorme y no profundices nada...
Pues lo que se ha comentado antes... es como el tio de Bricomanía :D
futu-block
04/08/2018, 12:38
Yo me estoy haciendo una cocktail...
y me lamo Ralph