Ver la versión completa : Cruzada Estelar y otros juegos de mesa que siempre tuve y nunca jugué
Pues resulta que a principios de los 90 tuve este juego de MB, Cruzada Estelar, que supongo muchos conoceréis. Era un juego de mesa que hizo games Workshop para Hasbro, supongo que para acercar los wargames de tablero a un público más global. Consistía en llevar una escuadra de marines espaciales (en el juego se los llamaba "legionarios") a través de una nave espacial para enfrentarse contra hordas de gretchins, orcos y genestealers, asi como contra el temible Dreadnought (cuyo diseño era super parecido al robot "malo" de Robocop. Era la caña.
Pues resulta que me pasé toda mi infancia leyendo los manuales, el libro de misiones, pintando las miniaturas (y disfrutando un montón con ello) etc...y no recuerdo haber llegado a jugar una partida completa. Esto se debe a que por aquel entonces, con mi edad y sin nadie para explicarme bien las complejas reglas (ahora me parecen de risa en comparación con otros juegos de GW) nunca tuve la ocasión. Ahora con 30 tacos me ha venido un flash con este juego, seguido por unas cuantas ráfagas de nostalgia.
45829
Algo similar me pasó con el juego de rol Cyberpunk 2020, que me leí y releí el libro y sus historias, que eran geniales, pero apenas jugué un par de partidas con los colegas.
¿Alguien llegó a jugar asiduamente al Cruzada Estelar? ¿Como recordais la experiencia?
Saludetes.
Meldinov
13/01/2016, 20:15
Yo jugue en el 2001 o 2002, media campaña, con un grupo de gente con la que ya no tengo relación(el juego no era mio), pero la verdad, es que hace años que tengo ganas de jugarlo con mi grupo de juego actual.
blindrulo
13/01/2016, 21:48
Ni lo tuve ni conocí a nadie que lo tuviera. Yo era más de Heroquest, de hecho lo sigo teniendo, pero las instrucciones del juego eran malas con inquina. En su momento no te dabas mucha cuenta pero ahora ves que tiene mogollón de lagunas y cagadas varias (llamar Troll al elfo por ejemplo). Eso sí, las figuritas molan un huevo.
Un saludo. :)
Yo tengo síndrome de diogenes digital -click- (https://mega.nz/#!cNMh1aJY!7tsNchDmhE6PKba0SzRlN010sArbLteYNhF5i2m-r_8)
me encantan los juegos de mesa, tengo por aqui un cruzada estelar y un heroquest entre muchos otros, yo de pequeño los jugue y de vez en cuanto nos juntamos algunos amigos para dedicarles el dia entero...
Pues resulta que a principios de los 90 tuve este juego de MB, Cruzada Estelar, que supongo muchos conoceréis. Era un juego de mesa que hizo games Workshop para Hasbro, supongo que para acercar los wargames de tablero a un público más global. Consistía en llevar una escuadra de marines espaciales (en el juego se los llamaba "legionarios") a través de una nave espacial para enfrentarse contra hordas de gretchins, orcos y genestealers, asi como contra el temible Dreadnought (cuyo diseño era super parecido al robot "malo" de Robocop. Era la caña.
Pues resulta que me pasé toda mi infancia leyendo los manuales, el libro de misiones, pintando las miniaturas (y disfrutando un montón con ello) etc...y no recuerdo haber llegado a jugar una partida completa. Esto se debe a que por aquel entonces, con mi edad y sin nadie para explicarme bien las complejas reglas (ahora me parecen de risa en comparación con otros juegos de GW) nunca tuve la ocasión. Ahora con 30 tacos me ha venido un flash con este juego, seguido por unas cuantas ráfagas de nostalgia.
45829
Algo similar me pasó con el juego de rol Cyberpunk 2020, que me leí y releí el libro y sus historias, que eran geniales, pero apenas jugué un par de partidas con los colegas.
¿Alguien llegó a jugar asiduamente al Cruzada Estelar? ¿Como recordais la experiencia?
Saludetes.
A mi me paso igual que a ti pero con el juego de D&D de mesa.
Yo jugué varias partidas del Cruzada Estelar, del Battle Master, del Heroquest (muchisimas) y de otras tantas imitaciones de la epoca (La aldea del Terror, El mundo de Korack, juegos de D&D...).
Ahhh! Felices tiempos aquellos!! :D
Aún conservo el Heroquest y las dos primeras "Expansiones".
-----Actualizado-----
Yo tengo síndrome de diogenes digital -click- (https://mega.nz/#!cNMh1aJY!7tsNchDmhE6PKba0SzRlN010sArbLteYNhF5i2m-r_8)
Interesting!!! Thanks ;)
El cyberpunk 2020 me lo se de memoria y tampoco he jugado nunca. De hecho lo llevo siempre en el ipad para leerlo cuando me da la morriña.
el juego de cartas de "el señor de los anillos, tierra media" lo mismo. Jamas he jugado con nadie, aunque este tenia reglas para un solo jugador :) ahora estoy intentando completarla...
slaudos
Yo lo jugué por última vez... el pasado verano XDDD
En los 3-4 últimos años nos hemos re-reunido varios colegas que nos conocimos gracias a los juegos de rol allá a finales de los 80. Pondría la mano en el fuego que fuimos quizá de las primeras personas que jugaron al juego de rol del Señor de los Anillos en toda España, entre otros. Aparte del rol (D&d, RuneQuest, Stormbringer, Paranoia...) le dimos mucho a la estrategia. Y sí, aparecieron por nuestra mesa hecha con tablones y caballetes tanto el Hero Quest como el Cruzada Estelar. Lo único es que se nos quedaron "pequeños" en seguida, en comparación de las maravillas que alguno se traía de UK antes de ser importados y traducidos aquí. P.ej. Battletech, Car Wars, Cry Havoc, World in Flames, Samurai, Blood Bowl...
De hecho, hace unos días nos pegamos una sesionaca al Circus Maximus con un final épico. :)
Buscad los títulos que os he ido indicando si no os suenan, que alguno seguro que os hace gracia. Y preguntad, que es gratis! XD
Hero Quest como el Cruzada Estelar. Lo único es que se nos quedaron "pequeños" en seguida
a nosotros nos paso igual, heroquest, cruzada estelar y similares se nos quedaron pequeños enseguida y nos pasamos a warhammer 40.000.
ahora cuando nos juntamos para echar unos juegos de mesa nos resulta mas divertido la "sencillez" de herquest o cruzada estelar, incluso risk o monopoly que volvernos a meter en w40.000 aunque todos conservamos los ejercitos, el tablero decorado con masilla y pintado que nos montamos, incluso el sotano con infinidad de espacio donde nos juntamos ya que el "dueño" de la epoca de canijos ahora si el el dueño de la casa...
enkonsierto
14/01/2016, 09:05
A Heroquest le eché muchas partidas en casa de un amigo (y aun hoy me pongo el genial juego de Spectrum). También existen geniales conversiones del cruzada a videojuegos (hasta una reciente para PC, PS3 y PSV).
La Cruzada Estelar, La Leyenda de Zagore, Virus Omega, grandes juegazos, no las porquerías esas en las que un señor adulto debe comportarse como un soplagaitas y gesticular como un autista mientras oros, que son tan tontos como él, se ríen de algo que no tiene ni pizca de gracia.
Yo tengo el último de D&D (el electrónico no lo he podido conseguir), el WarHammer40k, y un par mas que no logro recordar al que no pude jugar porque todos mis amigos, familia y conocidos se les estropeó el cerebro y ahora sólo saben ver Tele5.
IronArthur
14/01/2016, 11:31
Yo jugué varias partidas del Cruzada Estelar, del Battle Master, del Heroquest (muchisimas) y de otras tantas imitaciones de la epoca (La aldea del Terror, El mundo de Korack, juegos de D&D...).
Ahhh! Felices tiempos aquellos!! :D
Aún conservo el Heroquest y las dos primeras "Expansiones".
Eso hoy en dia vale unos cuantos €uros.
Yo jugue varias partidas al cruzada estelar y la verdad es q me gustaba mas que el space hulk o el hero quest.
Hoy en dia como juego de mesa el Imperial Assault de star wars me da sensaciones similares al cruzada estelar.
Tb teneis el warhammer 40k Deathwing como videojuego q es muy similar en concepto al cruzada estelar.
Salu2
Sr.Polilla
14/01/2016, 12:58
Yo tuve el Hero Quest, y lo perdí por culpa de un 'amigo' al que se lo presté y no lo delvovió. Casi no jugué, pero me encantaba ese juego, me apasionaban los pasadizos, las habitaciones y puertas ocultas, y encima ¡¡podias decorar el mapa con armariso y armeros!
Nunca jugué a Hero Quest, en juegos de mesa éramos fieles al Risk (muchos amigos perdí tras alguna partida...) pero creo que el juego de tablero de D&D recupera un poco su esencia.
Enviado desde una Master System II
Que jodido es recordar que guardas tu juego en casa de tus padres, llamar a tu madre preguntando si aun conservan el juego y enterarte que el año pasado tiraron a la basura los "juegos esos viejos", entre los que estaban la Cruzada Estelar, el Atmosfear original, entre otros :_( Menudo bajon para empezar el dia.
Consulta a los expertos: recuerdo que en el "Cruzada" tenias un librito de misiones, habian unas 15 misiones para jugar, podías subir de nivel a tus marines...Pero era posible jugar en plan escaramuza? Quiero decir, jugar sin una campaña específica, sino de forma libre, colocando blips a tu antojo, etc... ¿En Heroquest tambien teniais librito de misiones?
No es lo que pides pero en mi link anterior hay alternativas
Por cierto que si alguien lo tiene y quiere desprenderse de su Cruzada estelar, MP por favor.
¿has echado un ojo a los precios que se mueven?, yo tengo varias unidades, seguro que de alguna me puedo desprender, pero dentro de los precios de mercado.
PD; si te interesa, para no seguir incumpliendo las normas, abre un hilo en el cv...
¿has echado un ojo a los precios que se mueven?, yo tengo varias unidades, seguro que de alguna me puedo desprender, pero dentro de los precios de mercado.
PD; si te interesa, para no seguir incumpliendo las normas, abre un hilo en el cv...
Toda la razon Docc, edito mi anterior mensaje.
Que jodido es recordar que guardas tu juego en casa de tus padres, llamar a tu madre preguntando si aun conservan el juego y enterarte que el año pasado tiraron a la basura los "juegos esos viejos", entre los que estaban la Cruzada Estelar, el Atmosfear original, entre otros :_( Menudo bajon para empezar el dia.
Consulta a los expertos: recuerdo que en el "Cruzada" tenias un librito de misiones, habian unas 15 misiones para jugar, podías subir de nivel a tus marines...Pero era posible jugar en plan escaramuza? Quiero decir, jugar sin una campaña específica, sino de forma libre, colocando blips a tu antojo, etc... ¿En Heroquest tambien teniais librito de misiones?
Aquí tienes enlaces a documentación del juego y otra creada por fans. Enjoy!
https://dungeonsyjuegos.wordpress.com/cruzada-estelar/
Sobre lo de jugar "a tu bola" pues imagino que siempre que te pongas de acuerdo con los otros jugadores, o incluso jugando sólo, marcando unas pautas se podría hacer, claro. Nadie te lo va a impedir, jeje.
Aquí tienes enlaces a documentación del juego y otra creada por fans. Enjoy!
https://dungeonsyjuegos.wordpress.com/cruzada-estelar/
Sobre lo de jugar "a tu bola" pues imagino que siempre que te pongas de acuerdo con los otros jugadores, o incluso jugando sólo, marcando unas pautas se podría hacer, claro. Nadie te lo va a impedir, jeje.
Si si, me refería a si en las mismas instrucciones / reglamento del juego veía algun modo de juego definido para poder jugar de esa forma. Pero con tu enlace lo miro yo mismo. Gracias mil!
blindrulo
14/01/2016, 22:21
Nunca jugué a Hero Quest, en juegos de mesa éramos fieles al Risk (muchos amigos perdí tras alguna partida...) pero creo que el juego de tablero de D&D recupera un poco su esencia.
Enviado desde una Master System II
Es que el juedo de tablero de D&D le da mil vueltas auqnue le veo un alto grado de dificultad. Es muy difícl avanzar.
Un saludo. :brindis:
Cuanto fan de heroquest veo por aqui, al final sus reglas simplonas se imponen ante cosas mas complejas y apetecen mas para hechar una partida :) Esto me recuerda a que debo terminar mi clon de heroquest xD
Encontré el video perdido
https://www.youtube.com/watch?v=RDsHbb2rtKM
IronArthur
21/01/2016, 10:13
Ya le has comentado a tu madre cuanto dinero tiro a la basura? es lo mejor para educarlos.
Salu2
El libro de misiones era el mismo, al ser los 2 juegos "muy parecidos" teniamos el mismo tipo de libro, y la hoja vacia q tenias que fotocopiar para crear tus misiones!!!
masteries
21/01/2016, 11:01
A Heroquest le eché muchas partidas en casa de un amigo (y aun hoy me pongo el genial juego de Spectrum). También existen geniales conversiones del cruzada a videojuegos (hasta una reciente para PC, PS3 y PSV).
Recuerdo que en el colegio al alguien se le ocurrió decir en público que jugaba estas cosas... le zumbaron la banana pero bien. Repetidas veces.
Creo que ese fué un factor decisivo por el que la gente se retraía respecto a jugar a estas cosas.
Ahora he empezado con el Heroquest de Atari ST, más o menos como la genial conversión a Spectrum pero con mejor paleta de color. Un juego muy bueno y muy entretenido.