PDA

Ver la versión completa : [Ayuda] ¿Tengo una jodida rareza de PSX entre manos?

Anarchy
23/01/2016, 10:52
Buenas,

Hace un tiempo ya pregunté por este juego, al no encontrar información sobre las diferentes versiones PAL publicadas, pero se quedó en nada.

El juego es el "X-Com Enemy Unknown" de Playstation (PSX).

La cuestión es que tengo una versión completamente en español. Es decir, manual, carátulas, disco, juego (el juego es Multi), etc.
Por mucho que he buscado por la red no se hace referencia a esta versión en ninguna parte. De hecho, la versión PAL Multi que conoce casi todo el mundo tenía todos los textos en inglés (UK).
He encontrado algo de info (pero muy excasa) sobre versiones PAL FR, IT y DE (alguna he visto a la venta), pero en los pocos sitios donde se ha comentado algo del tema, aseguran que no existe versión PAL ESP.

En los foros de EOL he leído que no consta que se distribuyera una versión específica para España y por lo que parece, la tirada para toda Europa fue bastante pequeña. Aunque luego en el WIKI sí ponen que existe una versión en español, pero no dan info, ni referencias, ni hay imágenes.

Me he tirado un buen rato buscando carátulas y scans de la versión en Español, pero es que ni siquiera consta en ninguna parte. Y cuando digo que no consta, es que su EAN no da ni un solo resultado, exceptuando una única referencia aquí: http://www.ean-search.org/perl/ean-search.pl?ean=5000000000000&page=3471 que manda a una tienda de Amazon que en realidad vende la versión UK por 100€ (que es, con diferencia, la versión menos valorada).

Las dos variantes de las que he encontrado info son la PAL UK y la PAL DE:
Alemana: SLES-00054 DE 2186369
Inglesa: SLES-00054 EN 2186321

La que yo tengo en mis manos es SLES-00054 ES 2186376, pero nuevamente no da ningún resultado en google.

Resumiendo:
* El EAN de esta versión no aparece en ninguna búsqueda en google (el EAN de la versión PAL UK da un puñado de resultados).
* El código de versión (ES 2186376) tampoco.
* Usando el buscador de imágenes de google no consigo dar con ni una sola captura, scan o imagen de la versión en Español.
* En varios sitios he leído que NO hay versión PAL España (lo cual, evidentemente es falso). En otros simplemente que no tienen constancia.

A ver si me podéis echar una mano, porque estoy perdiendo la hostia de tiempo y no avanzo (también hay que decir que llevo programando toda la noche y ahora mi cerebro no funciona todo lo bien que debiera) :quepalmo:

¿Alguno tiene o ha visto una versión PAL españa del juego?

Un saludo
Anarchy

PharaOnyx
23/01/2016, 10:56
Que yo sepa es la versión que salió aquí. Vamos, es justamente la que yo tenía

Un saludo, Alex

Anarchy
23/01/2016, 10:57
Esto ya es la risión. Es que según la web de Moby Games, este X-Com sólo tuvo lanzamiento dentro de Europa en Alemania y UK. Lo mismo que había leído en la web de PAL Playstation Collective... :confused:

GameMaster
23/01/2016, 11:01
Aunque pueda serlo ahora si las cosas no salen en google la peña ya se cree que no existen

Anarchy
23/01/2016, 11:32
Qué sabrás tú de cómo y donde he buscado. :rolleyes:

Aiken
23/01/2016, 11:40
¿Alguno tiene o ha visto una versión PAL españa del juego?

pero si lo tienes en las manos que mas quieres que te confirmemos? :D
ponlo en ebay y si te dan un paston por el pues ya tienes tu confirmacion ...

Aiken

Anarchy
23/01/2016, 11:43
pero si lo tienes en las manos que mas quieres que te confirmemos? :D
ponlo en ebay y si te dan un paston por el pues ya tienes tu confirmacion ...

AikenMi experiencia me dice que como mucho sacaré lo que vale una versión PAL UK o PAL DE.
Dudo que haya coleccionistas al acecho esperando encontrar este título y esta versión en particular. El mercado es muy limitado. :D

PharaOnyx
23/01/2016, 11:45
Mi experiencia me dice que como mucho sacaré lo que vale una versión PAL UK o PAL DE.
Dudo que haya coleccionistas al acecho esperando encontrar este título y esta versión en particular. El mercado es muy limitado. :D
Si te da por venderlo y ponerle un precio "razonable", avisa :)

Un saludo, Alex

Standark
23/01/2016, 11:54
Si es una versión tan rara un backup sería un puntazo... Porque si no has encontrado información sobre el juego imagino que será realmente complicado encontrar un backup del mismo.

GameMaster
23/01/2016, 12:17
lo odioso es ver gente que se dice amante de los videojuegos y lo primero que quiere es ver si su rareza se puede vender a buen precio xD

Anarchy
23/01/2016, 12:19
Si es una versión tan rara un backup sería un puntazo... Porque si no has encontrado información sobre el juego imagino que será realmente complicado encontrar un backup del mismo.
No creo que el disco tenga diferencias respecto a las versiones del resto de Europa, ya que creo que es Multi-5. Así que el disco será el mismo para todas las regiones europeas.
Las diferencias están en las carátulas y en el manual. Además, al ser versiones diferentes, tienen un código de país propio ("ES 2186376" frente al "EN 2186321" de la versión UK) y también un código de barras propio.
He seguido buscando un poco y en las viejas webs archivadas de los desarrolladores también hablan solo de 2 lanzamientos en Europa: UK y DE, además de los lanzamientos en USA y JP.

Así que creo que lo que realmente interesaría sería escanear las carátulas y el manual completo, ya que no he conseguido ver ni una sola copia ni escaneo de estos por más que he buscado.

PharaOnyx
23/01/2016, 12:26
He seguido buscando un poco y en las viejas webs archivadas de los desarrolladores también hablan solo de 2 lanzamientos en Europa: UK y DE, además de los lanzamientos en USA y JP.

Así que creo que lo que realmente interesaría sería escanear las carátulas y el manual completo, ya que no he conseguido ver ni una sola copia ni escaneo de estos por más que he buscado.
Algo raro debe haber, porque al menos versión italiana hay también. Reitero mi interés si te da por venderlo :p

Un saludo, Alex

Anarchy
23/01/2016, 12:55
Algo raro debe haber, porque al menos versión italiana hay también. Reitero mi interés si te da por venderlo :p

Un saludo, Alex
Sí, versión italiana hay fijo, y creo que francesa también, aunque a las carátulas en francés que he visto les faltaba el código de barras.

En TODAS las webs de videojuegos que guardan registro de lanzamientos, información por empresas, etc. sólo mencionan los lanzamientos en Alemania y Reino Unido. De hecho, ponen primero el alemán (1995 a secas, supongo que una fecha indeterminada) y luego el de UK en noviembre de 1995. Pero por los códigos de barras, es evidente que primero se lanzó la versión UK (2186321) y luego la DE (2186369). Y después vino la ES (2186376).
Tendría que localizar info sobre las posibles versiones IT y FR para poder ver en qué orden se publicaron.

-----Actualizado-----

Vale, la versión francesa es la 2186352, lo que significaría que hicieron la UK, FR, DE y ES, en ese orden.

-----Actualizado-----

Me he equivocado con lo de la Wikipedia de EOL. Ellos también ponen que el juego PAL viene con "caja y manual en inglés" y luego el juego en varios idiomas, incluyendo el castellano.

Wave
23/01/2016, 13:01
Es tu oportunidad de aportar a la preservacion digital :D

PharaOnyx
23/01/2016, 13:14
Sí, versión italiana hay fijo, y creo que francesa también, aunque a las carátulas en francés que he visto les faltaba el código de barras.

En TODAS las webs de videojuegos que guardan registro de lanzamientos, información por empresas, etc. sólo mencionan los lanzamientos en Alemania y Reino Unido. De hecho, ponen primero el alemán (1995 a secas, supongo que una fecha indeterminada) y luego el de UK en noviembre de 1995. Pero por los códigos de barras, es evidente que primero se lanzó la versión UK (2186321) y luego la DE (2186369). Y después vino la ES (2186376).
Tendría que localizar info sobre las posibles versiones IT y FR para poder ver en qué orden se publicaron.

-----Actualizado-----

Vale, la versión francesa es la 2186352, lo que significaría que hicieron la UK, FR, DE y ES, en ese orden.

-----Actualizado-----

Me he equivocado con lo de la Wikipedia de EOL. Ellos también ponen que el juego PAL viene con "caja y manual en inglés" y luego el juego en varios idiomas, incluyendo el castellano.
En eBay hay alguien que vende la versión italiana (no hay foto con código de barras) y en PSX Data Center hay una "unnoficial game box" con código 2186352

Un saludo, Alex

Anarchy
23/01/2016, 13:32
En eBay hay alguien que vende la versión italiana (no hay foto con código de barras) y en PSX Data Center hay una "unnoficial game box" con código 2186352

Un saludo, Alex

Esa es la francesa, no la italiana. ¿Te confunden los idiomas? xDDDD :quepalmo:

PharaOnyx
23/01/2016, 13:35
Esa es la francesa, no la italiana. ¿Te confunden los idiomas? xDDDD :quepalmo:
No, es que me he comido un "de la versión francesa" al final de la frase x'D. La italiana se ve en eBay pero sólo hay foto del disco y de la portada/manual, no de la trasera :\

Un saludo, Alex

Anarchy
23/01/2016, 14:04
Bueno, al final lo he logrado.
Ya tengo información sobre todas las versiones publicadas. He tenido que realizar las búsquedas en italiano, entre otras cosas.

Lo gracioso es que no hay información de la versión ESP en ninguna parte. Y cuando digo en ninguna, es en ninguna. Es como si no existiera.
En realidad pasa algo parecido con las versiones ITA y FRA, pero en este caso se confirma fácilmente que existen porque al menos hay movimiento en compra/venta y es fácil encontrar alguna foto o captura de la carátula. Así que finalmente he podido conseguir imágenes escaneadas de todas. De todas menos de la española, claro.
Parece que no hay en toda la **** red una imagen escaneada de la portada ni de los manuales. Por no haber, no está ni documentado el EAN ni la fecha de publicación.
En todas las webs que he mirado con información de lanzamientos, empresas, juegos desarrollados, versiones y variaciones de cada título, etc. la versión española no existe. Por lo general sólo salen las versiones DE y UK, ya que son las que están documentadas por la propia distribuidora y la desarrolladora.

El código de la versión ITA es el 2186383, así que es la última que hicieron: UK, FR, DE, ES, IT | 2186321, 2186352, 2186369, 2186376, 2186383.

Creo que tendré que dedicar un rato a escanear las carátulas y el manual y subirlos a alguna web de descargas de manuales y carátulas.

GameMaster
23/01/2016, 14:31
habras pillado el juego en alguna realidad alternativa con el delorean

dj syto
23/01/2016, 15:17
No hace ni dos meses me fue imposible encontrar la iso del need for speed 4 (high stakes/road challenge) en version pal españa. En todos los sitios encontraba la usa, o alguna de las muchas pal de otros paises que hubieron. Multiidiomas incluso, pero ninguna la que incluia el español. Y no creo que sea un juego raro ni poco popular.

FFantasy6
23/01/2016, 15:26
Si no hay ni información de que es raro es que no valdrá nada xD

Yo tengo las instrucciones del Libro de la Selva de NES en castellano, de ese tampoco hay fotos en interné

futu-block
23/01/2016, 16:27
A lo mejor es que la cultura retro videojueguil que hay es muy cani

Drumpi
23/01/2016, 20:07
Pues si descartamos que es una repro o una flasificación... ¿Has considerado enviar un correo de consulta a la distribuidora? Lo mismo hasta te contestan :lol:

Anarchy
23/01/2016, 21:20
No hace ni dos meses me fue imposible encontrar la iso del need for speed 4 (high stakes/road challenge) en version pal españa. En todos los sitios encontraba la usa, o alguna de las muchas pal de otros paises que hubieron. Multiidiomas incluso, pero ninguna la que incluia el español. Y no creo que sea un juego raro ni poco popular.Bueno, en este caso se sabe que hay muy pocas unidades de la versión PAL del juego y sobre todo que las que hay son en su gran mayoría PAL UK. Las demás son raras de ver. Así que sí que es un juego raro y escaso.

Si no hay ni información de que es raro es que no valdrá nada xD

Yo tengo las instrucciones del Libro de la Selva de NES en castellano, de ese tampoco hay fotos en interné
Información sí que hay, pero de las versiones PAL estándar. No hay nada de info de la española y es bastante frustrante.
En cualquier caso, lo que es más importante es que es un juegazo y que mucha gente lo considera uno de los mejores juegos de estrategia de su época (y sólo lo digo porque me he HARTADO a leer reviews mientras buscaba las imágenes, ya que ni siquiera lo he probado). :lol:
Dado que la mayoría de las versiones PAL en el mercado son PAL UK, cuando sale cualquier otra versión PAL a la venta (habitualmente italianas o alemanas) suelen pagarse bastante bien (entre 60€ y 100€ dependiendo de las ventas que he visto). Así que en el peor de los casos si me decido a venderlo supongo que miraré si puedo conseguir algo por esa franja.

-----Actualizado-----

Pues si descartamos que es una repro o una flasificación... ¿Has considerado enviar un correo de consulta a la distribuidora? Lo mismo hasta te contestan :lol:

No creo que valga la pena, la verdad. xD

Aiken
23/01/2016, 23:07
A lo mejor es que la cultura retro videojueguil que hay es muy cani

yo creo que va mas por ahi el tema ...
creemos que en Internet está y tiene que estar todo, y si no está es que no existe ... pero Internet es muuuuy joven, hay millones de cosas anteriores a la Era Internet que no están en la red.

Edit. Yo debo ser muy viejo ... pero en mis tiempos era "Si lo dicen en el telediario, es verdad", hoy dia lo del telediario es totalmente falso, y en lugar de dar veracidad al telediario se le da a Internet.

Aiken

-----Actualizado-----

mucha gente lo considera uno de los mejores juegos de estrategia de su época (y sólo lo digo porque me he HARTADO a leer reviews mientras buscaba las imágenes, ya que ni siquiera lo he probado). :lol:

solo por eso mereces lo peor ... tienes incluso un "port" para Wiz

Aiken

Mid_boss
24/01/2016, 03:28
¿Y si fuera una versión de muestra o un prototipo de la distribuidora de la version PAL ESP que nunca salió? Por teorías que no sea.
OFF-TOPIC: ¿dónde buscais manuales de psx? Me faltan el del Symphony of the Night y el Vandal Hearts 2. Para imprimirlos claro o escaneos o algo.

futu-block
24/01/2016, 15:40
Internet es mu joven pero es que antes había de todo hasta en el emule, ahora hasta cuesta trabajo encontrar algo bueno, está tó lleno mierda por tos laos y de tutos por la mitad, gente que se aburre y deja las webs sin actualizar...

kiero
30/01/2016, 19:34
Si se tiene constancia de que no está en internet pues se debiera preservar ya que estas cosas como juegos en cdrom nunca se saben cuándo pueden dejar de funcionar. Puedes ponerte en contacto con la gente de http://www.tosecdev.org/ ya que te pueden orientar al respecto sobre el tema