PDA

Ver la versión completa : Dudas sobre proveedores de internet e instalación.

Vakero
29/01/2016, 21:56
Por fin ha llegado el momento, me voy a ir a vivir solo ya que me he pillado un piso y quiero poner internet. Asi que aquí van algunas dudas que no he podido solucionar tras dejarme los ojos en sus paginas.

¿Para la conexión normal necesito tener una linea de telefono, la pregunta es, tengo que contratarla primero a telefónica o puedo contratar por ejemplo ONO y ya me lo hacen ellos?

¿En que consiste la instalación? ¿En venir y enchufarte el router? Porque al ser una casa de alquiler no quiero andar haciendo agujeros ni nada...

¿Sabiendo que lo que me interesa es principalmente netflix teneis algún tipo de recomendación de compañia? Por ejemplo vodafone lo tiene en su television etc (a mi no me interesa la television para nada, solo internet y netflix.)
Gracias y un saludo.

Estopero
29/01/2016, 22:35
Por fin ha llegado el momento, me voy a ir a vivir solo ya que me he pillado un piso y quiero poner internet. Asi que aquí van algunas dudas que no he podido solucionar tras dejarme los ojos en sus paginas.

¿Para la conexión normal necesito tener una linea de telefono, la pregunta es, tengo que contratarla primero a telefónica o puedo contratar por ejemplo ONO y ya me lo hacen ellos?

¿En que consiste la instalación? ¿En venir y enchufarte el router? Porque al ser una casa de alquiler no quiero andar haciendo agujeros ni nada...

¿Sabiendo que lo que me interesa es principalmente netflix teneis algún tipo de recomendación de compañia? Por ejemplo vodafone lo tiene en su television etc (a mi no me interesa la television para nada, solo internet y netflix.)
Gracias y un saludo.

Depende de tus "necesidades" si te conformas con 20mb, la única compañía que ofrece ADSL sin necesidad de línea de teléfono fijo es Pepephone:

https://www.pepephone.com/adsl

Por 24€/mes es la más barata del mercado precisamente porque han conseguido sacar el concepto de "Cuota de línea" de la tarifa, eso sí, si no tienes línea de adsl anterior te cobran 100€ de la instalación y el router lo tienes que poner tú o comprárselo. Si vas buscando un ancho de banda mayor pues no te servirá.

Y sobre Netflix... yo tengo 20mb y me va sobrado, no creo que haga falta ninguna compañía en concreto para usar netflix bien. Aunque ha habido problemas con Telefónica por distintas razones que parece que se van solventando poco a poco. Aquí tienes un informe de Netflix sobre la velocidad que dan las distintas operadoras en España:

http://ispspeedindex.netflix.com/country/spain/

La instalación depende, en caso de que sea fibra óptica te tendrán que hacer algo de instalación en casa, normalmente no hace falta hacer agujeros pero se podría llegar a dar el caso si hay que poner una roseta nueva, para adsl no hace falta instalación en casa, usas la roseta del teléfono para conectarlo al router.

Para ambas la instalación de fuera de casa consiste en conectar tu línea, y para eso el técnico que vaya a tu casa necesitará que consigas la llave de la sala de RITI, que seguramente la tendrá el presidente de tu comunidad, ahí es donde se centran las líneas de todos los vecinos.

Espero que te sirva de algo.

Saludos!

Vakero
29/01/2016, 22:49
Tienes los 20 mb de pepephone?? Y te da para jugar online sin problemas??

chipan
29/01/2016, 22:58
Tienes los 20 mb de pepephone?? Y te da para jugar online sin problemas??

Los tiene un familiar mio y da para jugar sin problemas. Al final es como todo, depende del juego, de los servidores del juego y de la conexión que tengas. Pero por norma general, con 20 megas tienes de sobra.

Aiken
29/01/2016, 23:06
Pero por norma general, con 20 megas tienes de sobra.

yo soy un ignorante en juego online ... pero de siempre he entendido que no es cuestion de megas, sino de tiempo de respuesta, ping y lag.

Aiken

-----Actualizado-----

si ya tuvieron linea de telefono antes y estan los cables metidos normalmente hay que hacer ningun agujero o si acaso un pelin lo que es el hueco de la loseta, si esta bien hecho de antes ni eso.

si no han estado metidos en ningun momento los cables de telefono (cosa dificil hoy dia) pues si que tendran que metertelos, pero vamos yo creo que desde hace 50 años todas las casas ya vienen con cableado metido

Aiken

FFantasy6
29/01/2016, 23:30
He pasado por cuatro compañías y todas han hecho agujeros.

chipan
29/01/2016, 23:43
yo soy un ignorante en juego online ... pero de siempre he entendido que no es cuestion de megas, sino de tiempo de respuesta, ping y lag.

Aiken
Efectivamente, el ancho de banda poco importa (una vez llegados a unos mínimos claro está), lo importante es tener una conexion estable y rápida (lo que proporciona un ping bajo). Pero eso depende más de la infraestructura de la zona donde vivas que de la compañía que contrates; casi todas las compañías comparten la red de cobre y si te va mal con una, te irá mal con otra. Si la idea de Vakero es no pagar mucho y no hacer agujeros dudo mucho que vaya a poner fibra, entonces, si va a usar cobre, poca o ninguna diferencia va a encontrar a la hora de jugar online.

Vakero
29/01/2016, 23:54
Y la opción de router 4g como la veis?? Amena da 100 gb por 29,95 iva incluido... En principio parece buen precio no?

dj syto
30/01/2016, 01:24
ono desde que se fusionó con vodafone da ABSOLUTO ASCO. Antes tener cortes era anecdotico. Ahora en cambio la conexion es inestable durante horas y todos los ***** dias.

En la zona de valencia/castellon hay un proveedor llamado prored, que no requiere tener telefono, ya que emite su señal hasta las casas a traves de repetidores wifi, o si hay cobertura de ono, usa la red de ono. No hay algo asi por ahi?

chipan
30/01/2016, 01:33
Y la opción de router 4g como la veis?? Amena da 100 gb por 29,95 iva incluido... En principio parece buen precio no?

4g para el hogar es inviable mientras no haya tarifa plana. Con netflix viendo en alta definición, te ventilas esos gigas en un suspiro.

batanen
30/01/2016, 02:48
Si estas en Asturias te recomiendo telecable, ahora mismo si te das de alta como usuario nuevo te queda a 32€ al mes el primer año, con television y fijo incluidos. Yo llevo con ellos 16 años y aunque no sea de las compañias baratas funciona perfecta con Netflix. Si no te encuentras en Asturias y viendo que Netflix va a ser uno de sus usos principales te recomendaria visitar el ranking que hacen los de Netflix todos los meses. http://ispspeedindex.netflix.com/country/spain/