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Ver la versión completa : Proyecto [hofisial] pico-8



pakoito
25/05/2016, 23:41
Pico-8 una consola que no existe. Totalmente inventada. Pero Pico 8 tiene un framework para desarrollar videojuegos para ella, un tracker, y hasta un editor de gráficos.

http://www.lexaloffle.com/gfx/p8_jelpi.gifhttp://www.lexaloffle.com/gfx/p8_tracker.gif

lexaloffle, un desarrollador indie, vio que había tirón en las "consolas de fantasía" y en 2013 creó Pico-8 de los restos del lenguage de scripting para uno de sus juegos. En vez de programar para consolas tipo gameboy o NES en C con herramientas chungas, te dan las mismas limitaciones originales de paleta, almacenamiento, sonido, y controles, pero con un intérprete donde correr una versión propia de código Lua. El manual (http://www.lexaloffle.com/pico-8.php?page=manual) lo pone todo más clarito.

Una de las ventajas es que el intérprete corre en windows, mac, linux, web, raspi, y en el futuro en Android e iOS, asi que puedes montar unos juegos multiplataforma cuquísimos. Varias micro-consolas ya se anuncian con soporte.

Se puede conseguir gratis si compraste el Humble Lexatron Debut en 2012 (http://blog.humblebundle.com/post/12164344416/introducing-the-humble-voxatron-debut), o pagando unos euretes en la web (http://www.lexaloffle.com/pico-8.php).

Otro toque gracioso que han dado es que las roms se comparten como PNGs con carátulas de cartucho, con el código escondido usando esteganografía (https://es.wikipedia.org/wiki/Esteganograf%C3%ADa).

Ejemplos de juegos completos con enlace a su versión web:

http://www.lexaloffle.com/bbs/cposts/1/19598.p8.png (http://www.lexaloffle.com/bbs/?tid=3191)

http://www.lexaloffle.com/bbs/cposts/1/15133.p8.png (http://www.lexaloffle.com/bbs/?tid=2145)


Aquí dejo un repositorio que recopila enlaces interesantes de la PICO8 (herramientas, tutoriales, las picozines, etc)
https://github.com/felipebueno/awesome-PICO-8

Rivroner
25/05/2016, 23:45
https://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?158775-PocketCHIP

Se podrían fusionar ambos hilos si os parece bien.

aitorpc
26/05/2016, 06:50
https://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?158775-PocketCHIP

Se podrían fusionar ambos hilos si os parece bien.

Creo que no se deberia, una cosa es PICO-8, la consola virtual y otra cosa es PocketCHIP, un hardware que monta la placa CHIP y que entre otras cosas trae PICO-8 de manera gratuita para su mejor promoción.

wolf_noir
26/05/2016, 09:24
una pregunta se podria podria portar a GP32 o GP2X por que seria la caña, ya se que alguien vendrá y dirá que son consolas muertas XD... Pero esto no dejaría de ser interesante ver PICO-8 en estas dos consolas :D

saludos:lovegps::lovegp2x:

^MiSaTo^
26/05/2016, 10:04
una pregunta se podria podria portar a GP32 o GP2X por que seria la caña, ya se que alguien vendrá y dirá que son consolas muertas XD... Pero esto no dejaría de ser interesante ver PICO-8 en estas dos consolas :D

saludos:lovegps::lovegp2x:

No, no hay código fuente así que no se puede portar. Está para Mac, Linux, Windows, Raspberry Pi y ahora también CHIP.

Por cierto que yo estoy haciéndome una PICO8 portatil con una Pi Zero :) Tengo el proyecto a medias porque estoy hasta arriba de curro y no he tenido tiempo de más. Pero podeis seguirlo en Hackaday.io (https://hackaday.io/project/11325-pico-zero).

También otra cosa, esta semana y hasta el domingo (creo) hay una Game Jam de la PICO8. Yo tb estoy participando (aunque no he tenido tiempo de hacer casi nada). Lo digo por si quereis participar, más info aquí: PICO-8 JAM 2 (http://www.lexaloffle.com/bbs/?tid=3330)

Finalmente para quien no lo conozca y quiera empezar con la PICO-8 recomiendo las PicoZines (https://sectordub.itch.io/pico-8-fanzine-1).

EDIT: se me olvidaba! Hace poco participé en la LowRezJam con un juego para PICO-8. El primero que hice. Teneis mi participación aquí: We must play the fox (https://itch.io/jam/lowrezjam2016/rate/61208) (se puede jugar desde la web)
OJO! no está terminado porque no nos dio tiempo a más. El mapa está generado proceduralmente. Quedamos en el puesto 29 de 392 :D

pakoito
26/05/2016, 11:25
No, no hay código fuente así que no se puede portar. Está para Mac, Linux, Windows, Raspberry Pi y ahora también CHIP.

No hay código fuente pero puedes reimplementar su api tipo lo que hizo aquí el colega: https://github.com/ftsf/picolove

EDIT: Por lo que estoy viendo no es exactamente tan igual como me esperaba, no es un intérprete.

^MiSaTo^
26/05/2016, 11:49
No hay código fuente pero puedes reimplementar su api tipo lo que hizo aquí el colega: https://github.com/ftsf/picolove

EDIT: Por lo que estoy viendo no es exactamente tan igual como me esperaba, no es un intérprete.

Hombre siempre puedes hacerlo por ingeniería inversa y demás. Ahora, suerte con ello xD

pakoito
26/05/2016, 12:02
Hombre siempre puedes hacerlo por ingeniería inversa y demás. Ahora, suerte con ello xD


https://www.youtube.com/watch?v=pmePLg3hdCw

Años esperando poder respondérselo a alguien en Holanda :D

^MiSaTo^
26/05/2016, 12:11
https://www.youtube.com/watch?v=pmePLg3hdCw

Años esperando poder respondérselo a alguien en Holanda :D
xDDD Pero no soy holandesa! xD

FFantasy6
26/05/2016, 12:13
https://pbs.twimg.com/media/Chjt3IAXEAAGp65.jpg

^MiSaTo^
26/05/2016, 13:18
Creo que voy a hacer un recopilatorio de todas las cosas chulas que han salido para PICO8 porque con el del cartucho incluso hablé de hacer una tirada para la LowRezJam. Y ahora veo que lo sacais por aquí :P

Nuria
26/05/2016, 13:45
Como mola ésto, casi que si que molaría más hacer una consolilla física de pico-8 que no la game and watch. Encima creo que tengo varios componentes que puedo usar y tengo también una Raspberry A que creo que me serviría para esto, ¿no?

Voy a ver que tengo por mis cajones :D

^MiSaTo^
26/05/2016, 13:54
Aquí dejo un repositorio que recopila enlaces interesantes de la PICO8 (herramientas, tutoriales, las picozines, etc)
https://github.com/felipebueno/awesome-PICO-8

chipan
26/05/2016, 14:48
He probado unos cuantos de estos juegos y molan mucho, aunque por lo general son muy cortos.

^MiSaTo^
26/05/2016, 14:57
Uno de mis favoritos: Pico Racer (http://www.lexaloffle.com/bbs/?tid=3198)
Podeis buscar aquí (http://www.lexaloffle.com/bbs/?cat=7&sub=2&orderby=rating) los juegos ordenados por rating (los de mayor rating primero)

pakoito
26/05/2016, 16:57
Lo que no entiendo es por qué no sueltan el código fuente en la misma web de los cartuchos, y toca desempaquetarlo a mano. O hay repos que no conozco?

^MiSaTo^
26/05/2016, 17:04
Lo que no entiendo es por qué no sueltan el código fuente en la misma web de los cartuchos, y toca desempaquetarlo a mano. O hay repos que no conozco?

Porque la web de los cartuchos se usa para el SPLORE de la consola que los carga automaticamente. Pero vamos desempaquetarlos es tan simple como cargarlos en la pico y ya. Lo puedes hacer hasta por comandos si quieres

pakoito
26/05/2016, 17:06
Yap, pero yo quiero un dump en texto para editarlo fuera de la consola :P

^MiSaTo^
26/05/2016, 17:13
Yap, pero yo quiero un dump en texto para editarlo fuera de la consola :P

err pero si todo es texto plano. Cargas en la consola, abres editor (yo lo hago desde sublime text de hecho) y ale ya. En el momento que cargas en la consola te crea un archivo p8 que es texto plano. Ese es el que tienes que cargar en tu editor de texto favorito.
si modificas el archivo con hacer Ctrl+R en la consola te lo vuelve a recargar si tienes corriendo el cartucho, si no con hacer LOAD <loquesea> y RUN te vale.
Yo de hecho tengo scripts para cargar y demás porque hay comandos para hacerlo desde terminal

ElRana
26/05/2016, 17:35
Dusk Child recomendado

pakoito
26/05/2016, 17:46
err pero si todo es texto plano. Cargas en la consola, abres editor (yo lo hago desde sublime text de hecho) y ale ya. En el momento que cargas en la consola te crea un archivo p8 que es texto plano. Ese es el que tienes que cargar en tu editor de texto favorito.
si modificas el archivo con hacer Ctrl+R en la consola te lo vuelve a recargar si tienes corriendo el cartucho, si no con hacer LOAD <loquesea> y RUN te vale.
Yo de hecho tengo scripts para cargar y demás porque hay comandos para hacerlo desde terminal

J0der, tengo que empezar a usar el cacharro en si. Llevo como una hora pegándome con el conversor de github xD

^MiSaTo^
26/05/2016, 19:12
J0der, tengo que empezar a usar el cacharro en si. Llevo como una hora pegándome con el conversor de github xD

Igual debías leer los enlaces que he puesto más arriba y probar primero la pico8 antes de ponerte a hacer cosas con ella xD
Aparte, si te pones a programar que sepas que el interprete de Lua que lleva NO es la implementación estandard de Lua y hay cosas que no están y otras que se llaman distinto. Te recomiendo que te leas el txt que viene con ella o las picozines para aclararte primero de cómo va todo el rollo ;)

Nuria
26/05/2016, 19:12
Buff, como me está gustando todo lo que estoy probando y toqueteando. Creciendo por segundos las ganas de montar algo portátil y pequeño, y si pudiese ser con teclado sería ya tremendo :D

aitorpc
26/05/2016, 20:07
Yo he empezado a leer las picozines y estan muy bien, recomiendo empezar con ellas.

A ver si hacemos cosillas en el foro para pico ;)

otto_xd
26/05/2016, 20:12
https://www.youtube.com/watch?v=pmePLg3hdCw

Años esperando poder respondérselo a alguien en Holanda :D

No veas la cantidad de veces que lo uso a lo largo de un mes xD

pakoito
26/05/2016, 23:44
Igual debías leer los enlaces que he puesto más arriba y probar primero la pico8 antes de ponerte a hacer cosas con ella xD
Aparte, si te pones a programar que sepas que el interprete de Lua que lleva NO es la implementación estandard de Lua y hay cosas que no están y otras que se llaman distinto. Te recomiendo que te leas el txt que viene con ella o las picozines para aclararte primero de cómo va todo el rollo ;)

El plan es montar un jueguico en 2-3 semanas con mi primo el adolescente este verano, entre Junio y Agosto, y que haga él la mayoría. Tengo que mirármelo primero, la verdad jajaja

Empezaré por los picozines en la tablet.

Drumpi
27/05/2016, 03:02
He probado unos cuantos de estos juegos y molan mucho, aunque por lo general son muy cortos.

Hombre, te diré y te contaré, con la memoria disponible para todo (creo que son 32KB ¿no?) pues no hay para hacer virguerías... y esa es su gracia. Vale que no es tan realista porque puedes usar tu i7 como CPU de la consola, pero el resto de las limitaciones son como para haber vuelto a 1980 o más atrás :D
Ahora, si no te quieres pelear con las limitaciones, con usar cualquier otro lenguaje y limitar los gráficos y la música...

En la Familiar Game Jam 5 me hablaron de la consola y me dieron una (foto)copia de la primera picozine. Dan muchísimas ganas de ponerse a cacharrear, pero no me veo yo con ánimos de aprender otro lenguaje sólo para "juguetear", con todo lo que tengo pendiente si quiero tener trabajo.
Por cierto, en la Jam me enseñaron una imágen de un prototipo de pico8 que alguien se estaba currando con raps, creo. Lo digo para que no andeis reinventando la rueda sin necesidad (aunque si es por gusto, adelante).

Yo creía que el proyecto era abierto, a base de donaciones, pero como desde que me hablaron de ella no he vuelto a investigarla... ^^U
Pero sí, mi apoyo para una versión de Pico8 para WIZ (y GP2X, así tengo una excusa para sacar la dock station).

^MiSaTo^
27/05/2016, 09:31
Como siempre hablas sin saber Drumpi

Dices que con usar otro lenguaje... Qué otro lenguaje? La pico8 está basada en lua y es lo que hay.

Tampoco es un proyecto abierto, nunca lo ha sido. Al menos podrías haber leído el hilo xD no se puede hacer un port, no hay fuente

chipan
27/05/2016, 11:09
Como siempre hablas sin saber @Drumpi (https://www.gp32spain.com/foros/member.php?u=12408)

Dices que con usar otro lenguaje... Qué otro lenguaje? La pico8 está basada en lua y es lo que hay.

Tampoco es un proyecto abierto, nunca lo ha sido. Al menos podrías haber leído el hilo xD no se puede hacer un port, no hay fuente
Tanto como no poder, digamos que es tremendamente dificil hacer un port porque no hay fuente. Porque si mal no recuerdo peres cosas se han visto, como portar el starcraft a arquitectura arm sin código fuente.

^MiSaTo^
27/05/2016, 11:14
Tanto como no poder, digamos que es tremendamente dificil hacer un port porque no hay fuente. Porque si mal no recuerdo peres cosas se han visto, como portar el starcraft a arquitectura arm sin código fuente.

Joe macho dos veces que me decís lo mismo. Por poder todo es posible en esta vida sí, pero ale, ponte a hacer ingeniería inversa y tal porque ni siquiera usa Lua standard.

otto_xd
27/05/2016, 12:04
Bueno, he empezado con un par de sprites simplongos de un personaje y de algun efecto.

A ver si puedo meter el ciclo de vida del juego, captura de botones y primeros graficos en pantalla este fin de semana.

Ademas estoy mirando hacer sprites con dos bloques de 8x8, que he jugado ultimamente a cosas muy chulas con ese estilo, como not a hero e #irdab

Os ire contando, pero yo no tendria mucha esperanza, soy muy manco con animaciones y juego en general.

PD. Misato, si encuentro como aplicar herencia o patron decorator te aviso ;)

^MiSaTo^
27/05/2016, 12:10
Bueno, he empezado con un par de sprites simplongos de un personaje y de algun efecto.

A ver si puedo meter el ciclo de vida del juego, captura de botones y primeros graficos en pantalla este fin de semana.

Ademas estoy mirando hacer sprites con dos bloques de 8x8, que he jugado ultimamente a cosas muy chulas con ese estilo, como not a hero e #irdab

Os ire contando, pero yo no tendria mucha esperanza, soy muy manco con animaciones y juego en general.

PD. Misato, si encuentro como aplicar herencia o patron decorator te aviso ;)

Ya lo tengo rulando. Ojito porque los patrones que pienses puede que no sean tan faciles de aplicar. Yo me he tirado 2 dias dandole vueltas y al final he dado con la tecla con ayuda de uno del IRC. La Pico8 como he dicho antes no tiene Lua estandard y no todo está documentado bien. Esto digamos que son cosas "avanzadas" de las que no hay documentación

chipan
27/05/2016, 12:46
Joe macho dos veces que me decís lo mismo. Por poder todo es posible en esta vida sí, pero ale, ponte a hacer ingeniería inversa y tal porque ni siquiera usa Lua standard.
Si yo estoy de acuerdo contigo, simplemente era por puntualizar que no es que no se pueda, sino que sería un trabajo titánico y con un público muy pequeño como para que resulte interesante hacerlo.

pakoito
27/05/2016, 12:48
PD. Misato, si encuentro como aplicar herencia o patron decorator te aviso ;)
Sin haberle metido mano, leo que en Lua las funciones son miembros de primer orden. Pasad la función como parámetro a otra función decorator y devolved resultado del mismo tipo.

Y en vez de herencia modelad los objetos como un mapa de components que se sacan por índice. Si no es un objeto datos puede ser hasta una lista de funciones, y la herencia se hace reemplazando una función por su decorator.

otto_xd
27/05/2016, 12:58
Sin haberle metido mano, leo que en Lua las funciones son miembros de primer orden. Pasad la función como parámetro a otra función decorator y devolved resultado del mismo tipo.

Y en vez de herencia modelad los objetos como un mapa de components que se sacan por índice. Si no es un objeto datos puede ser hasta una lista de funciones, y la herencia se hace reemplazando una función por su decorator.

Vengo de Javascript, tenia pensado aplicar un patron extend o similar :P

pakoito
27/05/2016, 13:01
Vengo de Javascript, tenia pensado aplicar un patron extend o similar :P
http://discourse.opentechschool.org/uploads/default/400/044fa7f21cf5b975.jpg

^MiSaTo^
27/05/2016, 13:10
Lo que decís está muy bien pero la PICO8 no usa Lua standard y no hay documentación de esto. Como ya he dicho por twitter la clave son las metatablas. Y aún así no todo "funciona" por no ser standard y no tener todo lo del runtime implementado.
Si hay documentación de Lua oficial de cómo usar objetos y clases por cierto. Y no hace falta hacer patrones complicados :P La pena es que no todo lo que hay en esa documentación funciona en la PICO8

Drumpi
27/05/2016, 13:49
Como siempre hablas sin saber Drumpi

Dices que con usar otro lenguaje... Qué otro lenguaje? La pico8 está basada en lua y es lo que hay.

Tampoco es un proyecto abierto, nunca lo ha sido. Al menos podrías haber leído el hilo xD no se puede hacer un port, no hay fuente

Pues digo de usar BennuGD, C con SDL, Java para los más aventurados... ¡PERO FUERA DEL EMULADOR DE PICO8, MUJER! :lol:
Que estoy hablando de evitar las limitaciones de la Pico8 :D:D:D

hardyx
27/05/2016, 20:19
Qué inventazo lo del pico8, hay maravillas de juegos. Y el lenguaje Lua parece muy sencillo.
Es una frikada gordísima, es como volver a programar en los años 80.

http://www.lexaloffle.com/bbs/?tid=3085

^MiSaTo^
27/05/2016, 20:21
Qué inventazo lo del pico8, hay maravillas de juegos. Y el lenguaje Lua parece muy sencillo.
Es una frikada gordísima, es como volver a programar en los años 80.

http://www.lexaloffle.com/bbs/?tid=3085

No me leeis: https://hackaday.io/project/11325-pico-zero

Ese es mi proyecto de PICO8 portatil en una Pi Zero

hardyx
27/05/2016, 20:32
No me leeis: https://hackaday.io/project/11325-pico-zero

Ese es mi proyecto de PICO8 portatil en una Pi Zero

Si lo he visto antes, lo ponía como diciendo que es una suerte esté para Pi.
Está super interesante tu proyecto.

^MiSaTo^
27/05/2016, 20:40
Si lo he visto antes, lo ponía como diciendo que es una suerte esté para Pi.
Está super interesante tu proyecto.

A ver si saco más tiempo para seguir con él :(

chipan
28/05/2016, 00:00
No me leeis: https://hackaday.io/project/11325-pico-zero

Ese es mi proyecto de PICO8 portatil en una Pi Zero

fabsterdam? es tu equipo? pues menudos artistas estais hechos, joer, por otra parte, si tienes mano en hackaday, no estaría de más una mencion al proyecto de wiz con teclado de fbustamante. Se merece el reconocimiento.

fbustamante
28/05/2016, 09:20
Me vais a poner colorado. :)

^MiSaTo^
28/05/2016, 10:46
fabsterdam? es tu equipo? pues menudos artistas estais hechos, joer, por otra parte, si tienes mano en hackaday, no estaría de más una mencion al proyecto de wiz con teclado de fbustamante. Se merece el reconocimiento.

Fabsterdam es el nombre que nos hemos puesto hace tiempo para los proyectos que hago junto con mi novio. Ten en cuenta que aquí el 90% del tiempo hace malo y no se puede salir mucho así que tenemos varias proyectos siempre y los vamos poniendo en nuestra web y demás.
En este caso concreto el proyecto es sólo mío.

Por otro lado, yo no tengo mano en hackaday, cualquiera puede poner su proyecto ahí :)

davken
28/05/2016, 16:39
Dusk Child recomendado

Me lo he puesto ahora mismo y me lo he pasado ya. Cortito pero majo, con detalles como el agua que están bien currados. El movimiento causa algo de frustración, máxime en la zona de los pinchos casi al final, pero me ha gustado bastante.

FFantasy6
28/05/2016, 20:33
^MiSaTo^ no van los rayos del Lighting Bolt al revés cuando disparas a la derecha y abajo ?

^MiSaTo^
28/05/2016, 21:13
^MiSaTo^ no van los rayos del Lighting Bolt al revés cuando disparas a la derecha y abajo ?

ein? si te refieres al sprite sólo tengo 1 y no estoy ni rotándolo ni nada para probar.

FFantasy6
28/05/2016, 21:32
ein? si te refieres al sprite sólo tengo 1 y no estoy ni rotándolo ni nada para probar.

A eso me refería.

^MiSaTo^
28/05/2016, 21:37
A eso me refería.

No problem, también la animación de los enemigos no está bien. Tiene que cambiarme el grafista algunos sprites así que estoy ignorando eso de momento para centrarme en la funcionalidad :)

futu-block
28/05/2016, 23:01
yo creo que la idea principal del foro es portar todo lo que se pueda a gp(lo que sea)

wolf_noir
31/05/2016, 19:32
^MiSaTo^ qué tipos de carcasa habías pensado utilizar, la de PiGRRL Zero? para la pico-8 portable
47291

a mi el proyecto de la PiGRRL Zero me mola, menos la carcasa cuando tenga algo de pasta dedicado a cacharreo me gustaría montar una, pero con una carcasa más cercana a la XGP KIDS XD...

47292

Saludos :brindis:

^MiSaTo^
31/05/2016, 20:42
Pensaba más en algo como la gbmicro aunque esa no me parece fea tampoco pero tiene demasiados botones

aitorpc
01/06/2016, 23:00
fabsterdam? es tu equipo? pues menudos artistas estais hechos, joer, por otra parte, si tienes mano en hackaday, no estaría de más una mencion al proyecto de wiz con teclado de fbustamante. Se merece el reconocimiento.

http://hackaday.com/2016/05/29/hackaday-links-may-29-2016/amp/

chipan
01/06/2016, 23:27
Al final ha salido :)

jduranmaster
02/06/2016, 11:43
Muy interesante lo del Pico-8. Al final creo que le daré una oportunidad a ver que sale.

josepzin
02/06/2016, 12:26
No sé si ya se puso:


https://www.youtube.com/watch?v=MXf3nyoae7w

^MiSaTo^
02/06/2016, 12:35
No sé si ya se puso:


https://www.youtube.com/watch?v=MXf3nyoae7w

Leamonos los hilos fan club :lol:

josepzin
02/06/2016, 12:44
Jejeje, me lo imaginé, pero no estoy siguiendo el hilo y lo puse por si no estaba.

Ya me voy :D

Hokutoy
03/06/2016, 22:13
Como lo diría... No se ni como se programa en Lua pero ya me he lo he comprado y y estoy trasteando..... jejeje
Stay stunned!

amzg
06/06/2016, 22:40
@Misato o alguien que sepa, hay alguna forma de estar programando en Sublime y lanzar el juego directamente en pico8 sin tener que guardar, abrir pico8, load, run...???

Y otra duda, se pueden hacer los gráficos externamente?? Como se cargarían??

Gracias mil!!!😂

josepzin
06/06/2016, 23:32
Eso se puede hacer en Notepad++ así que en Sublime seguro que también

amzg
06/06/2016, 23:34
Eso se puede hacer en Notepad++ así que en Sublime seguro que también

Como?

josepzin
06/06/2016, 23:51
No me acuerdo bien... Lo hice hace mucho para compilar C de c64... No, jo hace tanto :-P

Hice un .bat que ejecuto desde N++ y le pasa como parámetro el nombre del archivo que se está editando.
En el .bat se encargaba de compilar, enlazar, borrar temporales y ejecutar el emulador .

Si quieres te paso el .bat pero seguro que alguien lo tiene más claro que yo.

pakoito
06/06/2016, 23:56
Pero esto no es un emu, y los ficheros estan codificados en formato binario. Por eso me estaba pegando yo el otro día para extraer el código y poder trabajar en mi editor favorito.

EDIT: No es binario, asi que alomejor si que nos podemos salvar. Los ficheros .p8 que guardas con save acaban en una carpeta, y desde ahí lo editas.


The default location for PICO-8's drive is:

Windows: C:/Users/Yourname/AppData/Roaming/pico-8/carts
OSX: /Users/Yourname/Library/Application Support/pico-8/carts
Linux: ~/.lexaloffle/pico-8/carts

http://i.imgur.com/Hh5eWok.png

futu-block
07/06/2016, 01:30
the conversion for gp2x is coming...

^MiSaTo^
07/06/2016, 09:41
Mira que os complicáis. Lo que hago yo es tener abierta la pico8 (de hecho la lanzo por comandos porque así puedo usar printh para debuggar) y cuando salvo en sublime hago ctrl+r en la pico8 y ya.

Se puede hacer un script que lo haga mejor seguramente porque se le pueden pasar parámetros al ejecutable. No sé en Windows cómo irá eso sí. Y no he tenido tiempo de mirarlo. Mirad el repositorio que recopila toda la info de la pico8 que hay ya herramientas hechas.

pakoito
07/06/2016, 12:02
Mira que os complicáis. Lo que hago yo es tener abierta la pico8 (de hecho la lanzo por comandos porque así puedo usar printh para debuggar) y cuando salvo en sublime hago ctrl+r en la pico8 y ya.

Se puede hacer un script que lo haga mejor seguramente porque se le pueden pasar parámetros al ejecutable. No sé en Windows cómo irá eso sí. Y no he tenido tiempo de mirarlo. Mirad el repositorio que recopila toda la info de la pico8 que hay ya herramientas hechas.

No es que nos compliquemos, es que no lo habías explicado antes y mira que lo habíamos pedido xD Pásate esos scripts, anda.

^MiSaTo^
07/06/2016, 12:20
No es que nos compliquemos, es que no lo habías explicado antes y mira que lo habíamos pedido xD Pásate esos scripts, anda.

No tengo el script, he dicho que se puede hacer pero no he tenido tiempo :)

Aun así yo lo lanzo por comandos por lo de usar el printh y luego hago lo que he dicho. Cuando salvo en sublime, hago ctrl+r en la pico que eso recarga y relanza el juego (tiene que estar ejecutándose).
Seguramente se pueda automatizar algo más pero yo no he tenido tiempo de hacerlo. Y eso buscad en google que no puedo yo ahora pero hay un repositorio en github con las pico tools y demás que tiene muchísima información de la pico y que seguro que os puede ayudar.
Antes de montar nada, mirad ahí si ya está hecho por no reinventar la rueda

Hokutoy
07/06/2016, 23:24
Ya estoy dando caña a mi primer juego para Pico-8. Va a ser una versión del Oh Mummy! de mi querido Amstrad CPC!
De momento tengo la pantalla, el movimiento del personaje y la detección de las durezas del mapa en funcionamiento. Ahora tengo que pensar en como hacer que el personaje deje pisadas al caminar sin llenarlo todo de sprites... quizá volcando zonas del mapa... XDDD

47396

Algún músico en la sala? El Oh Mummy, a parte de estar protagonizado por el blue mario, se caracteriza por su pegadiza música.


https://www.youtube.com/watch?v=kTRfIUMbTas

Si ya la conocíais pues de nada... otros 20 años que os costará sacarla de vuestras cabezas again... XDD

Saludos

PD: Amzg los graficos se crean desde el mismo PICO-8, que trae un editor de graficos built-in. No se pueden importar. Piensa que se tratan de sprites de 8x8 con paleta de 16 colores... aunque puedes agrupar-los para lograr sprites mas grandes claro

47397

pakoito
07/06/2016, 23:38
Ahora tengo que pensar en como hacer que el personaje deje pisadas al caminar sin llenarlo todo de sprites... quizá volcando zonas del mapa... XDDD
El juego va a tener que ser tileado, asi que crea una tile por dirección de pisada y luego pinta el la pantalla entera tile a tile por capas.

Y la canción

https://en.wikipedia.org/wiki/The_Streets_of_Cairo,_or_the_Poor_Little_Country_M aid

aitorpc
07/06/2016, 23:42
Ya estoy dando caña a mi primer juego para Pico-8. Va a ser una versión del Oh Mummy! de mi querido Amstrad CPC!
De momento tengo la pantalla, el movimiento del personaje y la detección de las durezas del mapa en funcionamiento. Ahora tengo que pensar en como hacer que el personaje deje pisadas al caminar sin llenarlo todo de sprites... quizá volcando zonas del mapa... XDDD

47396

Algún músico en la sala? El Oh Mummy, a parte de estar protagonizado por el blue mario, se caracteriza por su pegadiza música.


https://www.youtube.com/watch?v=kTRfIUMbTas

Si ya la conocíais pues de nada... otros 20 años que os costará sacarla de vuestras cabezas again... XDD

Saludos

PD: Amzg los graficos se crean desde el mismo PICO-8, que trae un editor de graficos built-in. No se pueden importar. Piensa que se tratan de sprites de 8x8 con paleta de 16 colores... aunque puedes agrupar-los para lograr sprites mas grandes claro

47397

Yo he leido a un tio que además del código (eso es lo mas fácil) hace tambien los gráficos fuera del PICO-8, aunque no he podido investigar como lo hace. De todas maneras lo mejor será hacerlo como dice Misato, total, lo más incomodo es el editor de código.

Por cierto, te han quedado muy chulos los graficos Hokutoy, los has fusilado o los has hecho a huevo?

No conocia ese juego, es curioso, y si, la música muy pegadiza :)

Hokutoy
07/06/2016, 23:55
Los graficos son míos menos el Mario (logicamente XDDDD). Esa obra maestra de la animación (recordemos que es un sprite de 8x8) es de Johanvinet. Lástima que no tenga al Mario corriendo arriba o abajo... he intentado hacerlo yo pero me han salido un churro de aupa.
De momento me dedico al codigo y ya pulire los gfx mas adelante.

Trabajo de Johanvinet:

johanvinet.tumblr.com/

47398

47399

PD: Si no conoces el juego es porque no tuviste un CPC XDDD
Era de un bundle de AMSOFT que venia de regalo cuando comprabas el ordenador (Junto a maravillas como Animal, Vegetal, Mineral, Plaga galáctica, El hombre de la llave Inglesa, Roland in the Ropes, Roland in the caves, etc...). El Oh Mummy era de lo mas potable y después de echarle 2-3 horas seguidas la música se convertia en mantra XDD

47400

futu-block
07/06/2016, 23:56
8x8? pos entonces podemos plagiar a los craficos de gameboy a mansalva...

me gustaría hacer algo para esto, de hecho tengo unos graficos para spectrum que puedo ''pseudo - portar'' no debe ser muy dificil

josepzin
07/06/2016, 23:58
Que buena pinta tiene!!

El Oh mummy es genial, de vez en cuando hago una partida a la versión para consola.

amzg
08/06/2016, 00:40
Hokutoy muy buena pinta el juego, con ganas de catarlo :)

En cuanto a lo editar los sprites, por poder si se puede usar un editor externo:

http://www.lexaloffle.com/bbs/?tid=2462

https://github.com/briacp/pico2png


Por cierto, he visto que se puede compartir los juegos, pasando el archivo .p8 o pasando un png. Como se genera el juego en PNG???

^MiSaTo^
08/06/2016, 00:53
Varias cosas:

hay editores externos para gráficos compatibles con la pico. Estoy desde el móvil así que no puedo daros un link pero como he dicho hay un repositorio en github con una lista de herramientas para pico8 y tutoríales y etc. Buscad en Google.

Yo el código si lo edito desde sublime text pero los gráficos los hago desde el propio editor de la pico.

No hace falta hacer 4 tiles para las 4direcciones como ha dicho creo que pakoito más arriba. Hay funciones de rotado de sprites de serie así que os podéis ahorrar eso si no queréis hacer todas las direcciones.

Para salvar en png basta con hacer save tujuego.png desde la pico.

amzg
08/06/2016, 01:00
Para salvar en png basta con hacer save tujuego.png desde la pico.

Pues nose porque, antes he probado a hacer eso, me ha generado el png, pero al cargarlo de nuevo en pico-8 me daba error :/

gracias!

amzg
09/06/2016, 17:36
^MiSaTo^ al final me he pillado la misma pantalla que vosotros (la roja de 128x128)

No he probado nada, he estado buscando info de como hacerla funcionar, habeis podido hacerla funcionar???? He visto que la roja (hay una identica con la placa en negro) tiene un fallito: RED board has a hardware mistake that preconfigures to 128x160 instead of 128x128.

He encontrado estos links interesantes:

https://github.com/BLavery/LIBtft144

https://www.raspberrypi.org/forums/viewtopic.php?f=44&t=89186

https://www.raspberrypi.org/forums/viewtopic.php?f=44&t=143815

^MiSaTo^
09/06/2016, 22:33
La mía es la de adafruit no es China ni roja 😉 para todas estas pantallas (incluyendo las chinas) ya viene un driver incluido en raspbian. Busca fbtft que es el nombre del módulo del kernel

amzg
09/06/2016, 23:18
La mía es la de adafruit no es China ni roja �� para todas estas pantallas (incluyendo las chinas) ya viene un driver incluido en raspbian. Busca fbtft que es el nombre del módulo del kernel

Hostia que fallo...

En el hilo de "Fabrica tu propia game&watch" JoJo_ReloadeD puso un video y salia exactamente la LCD roja....y luego comentaste que tu tambien la tenias, osea que no la tenias?

Mensaje de Jojo (https://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?158789-Fabrica-tu-propia-game-amp-watch&p=1786791#post1786791)

Y justo debajo tu respuesta


LOL tienes el mismo LCD que yo para mi proyecto de la Pico8 portatil xD

-----Actualizado-----

vale ya he leido que este es un clon y tu tienes la de adafruit

^MiSaTo^
09/06/2016, 23:23
Sastamente xD pero pese a ser muy parecidas usan otro controlador. Aún así ambas versiones están soportadas por fbtft en raspbian

Drumpi
11/06/2016, 17:14
Ya estoy dando caña a mi primer juego para Pico-8. Va a ser una versión del Oh Mummy! de mi querido Amstrad CPC!
De momento tengo la pantalla, el movimiento del personaje y la detección de las durezas del mapa en funcionamiento. Ahora tengo que pensar en como hacer que el personaje deje pisadas al caminar sin llenarlo todo de sprites... quizá volcando zonas del mapa... XDDD

47396

Algún músico en la sala? El Oh Mummy, a parte de estar protagonizado por el blue mario, se caracteriza por su pegadiza música.


https://www.youtube.com/watch?v=kTRfIUMbTas

Si ya la conocíais pues de nada... otros 20 años que os costará sacarla de vuestras cabezas again... XDD

Saludos

PD: Amzg los graficos se crean desde el mismo PICO-8, que trae un editor de graficos built-in. No se pueden importar. Piensa que se tratan de sprites de 8x8 con paleta de 16 colores... aunque puedes agrupar-los para lograr sprites mas grandes claro

47397

Hijo de perrilla!!!

Sí, el juego que has hecho mola, pero el original era un suplicio: en la pantalla verde, a medida que avanzabas niveles, estos se veían cada vez más oscuros hasta el punto en que apenas se distinguían los cuadrados. Y encima, cada 8 niveles te daban una vida extra y se reiniciaba... ¡y no se acababa nunca!. Recuerdo haber llegado a contar 40 niveles, pero seguramente mi colega y yo superáramos el 60 sin problemas. Creo que había un tope de 20 momias a la vez, y llegaba un momento en que decidíamos cuantas momias queríamos tener en el siguiente nivel, simplemente matándolas con el "rollo de papel higiénico" o perdiendo intencionadamente alguna de las 20 vidas acumuladas.



PD: Si no conoces el juego es porque no tuviste un CPC XDDD
Era de un bundle de AMSOFT que venia de regalo cuando comprabas el ordenador (Junto a maravillas como Animal, Vegetal, Mineral, Plaga galáctica, El hombre de la llave Inglesa, Roland in the Ropes, Roland in the caves, etc...). El Oh Mummy era de lo mas potable y después de echarle 2-3 horas seguidas la música se convertia en mantra XDD

47400

Hace poco leí que el Plaga Galactica se vendía en Londres como juego suelto, siendo el más frustrante del ordenador por su carácter aleatorio... y eso era lo que me gustaba (descubrí un truco por el que si presionabas casi todos los botones del teclado, podías pasar de nivel :D:D:D).
Aunque mi bundle era diferente, al parecer, porque no me suenan El hombre de la llave Inglesa, Roland in the Ropes o Roland in the caves, en su lugar: Amsdraw2, Almirante Graf Spee, el Laberinto del Sultán... Yo era de "lomo azul" :lol:

Hokutoy
15/06/2016, 11:46
Esos monitores de fosforo verde jejeje (mi hermano tenia un Amstrad PCW 8512). Por suerte mi CPC era full color :D

El PICOHH-MUMMY va cogiendo forma (lástima que tengo poco tiempo)

47444

En el foro oficial de la Pico Tyroney se ha currado la musiquita del Oh Mummy... genial!

47445
http://www.lexaloffle.com/bbs/?pid=22580#p22579

PD: El hombre de la llave inglesa (No recuerdo si era el titulo oficial eN español o el que me inventé yo de pequeño... jejeje era este (otro juego que se llevo horas de mi infancia).


https://www.youtube.com/watch?v=k5s72ad8GS8

aitorpc
15/06/2016, 15:15
Que crack el que te ha hecho la musica :)

josepzin
06/07/2016, 14:17
Worm Nom Nom, otro de esos 'cartuchos' para Pico-8 del que te enamorarás

https://3.bp.blogspot.com/-iwZaXH2kSo8/V3ypchEVAXI/AAAAAAAAjYA/RJgPMqBCqUQ5_04D8eoQUAy-uXNLUlG6QCKgB/s400/nvMpgH.gif

http://retromaniacmagazine.blogspot.com.ar/2016/07/worm-nom-nom-otro-de-esos-cartuchos.html

aitorpc
06/07/2016, 15:40
Worm Nom Nom, otro de esos 'cartuchos' para Pico-8 del que te enamorarás

https://3.bp.blogspot.com/-iwZaXH2kSo8/V3ypchEVAXI/AAAAAAAAjYA/RJgPMqBCqUQ5_04D8eoQUAy-uXNLUlG6QCKgB/s400/nvMpgH.gif

http://retromaniacmagazine.blogspot.com.ar/2016/07/worm-nom-nom-otro-de-esos-cartuchos.html

Probado!! Esta muy chulo!!! Gracias!

josepzin
03/08/2016, 22:41
PICO 8 La consola de la fantasía

* Está en directo ahora mismo

https://www.youtube.com/watch?v=lMW66XXP6es

-----Actualizado-----

El "ahora" es relativo :P

Hokutoy
12/09/2016, 17:29
Bueno el PIC-Oh Mummy sigue en marcha ahora que ya he vuelto de vacaciones...

PIC-OH MUMMY (PANTALLA INTRO)
48159
OH MUMY CPC (PANTALLA INTRO)
48160

https://twitter.com/Hoku7oy/status/775295551990620161

A ver que sale!

Hokutoy
19/09/2016, 23:28
48207

Enga que ya queda poco para la release!
A ver si pulo los cuatro detalles que me quedan en vez de darle caña al juego XD

josepzin
19/09/2016, 23:40
Como mola!

pakoito
20/09/2016, 00:29
48207

Enga que ya queda poco para la release!
A ver si pulo los cuatro detalles que me quedan en vez de darle caña al juego XD

Wow, que envidia! ¿Vas a soltar el código? :D

Hokutoy
25/09/2016, 18:42
Enga people que el Pic-OhMummy ya ha salido!
Lo podeis encontrar aqui:

http://www.lexaloffle.com/bbs/?tid=27741

48255482564825348254

Saludos!

JoJo_ReloadeD
25/09/2016, 19:02
Esta chulisimo! :)

anibarro
25/09/2016, 19:11
Gran trabajo, sí señor! :rever:

swapd0
25/09/2016, 19:14
La unica pega es que los enemigos no parecen momias pero mola mucho.

pakoito
25/09/2016, 19:17
Qué envidia el poder tener un juego terminado :D

¿Cuántas horas crees que le has echado para hacerlo?

Hokutoy
25/09/2016, 19:48
Gracias por los comentarios!

Swapd0 esos sprites son lo mas parecidoa una momia que he podido hacer (modificados a partir del enemigo rojo clássico del SuperMario). Si tenemos en cuenta que he tenido que hacer todas las animacion y que no me cuesta reconocer que soy un negado del pixel yo he quedado muy contento con el resultado [wei]

Pakoito pues le he hechado bastantes horas, mas que nada porque no soy programador (solo he hecho algun juego con BennuGD) por lo que no tenia ni idea de como funcionaba programar con LUA. He pasado mas tiempo investigando como hacer cada cosa y pensando en como solucionar problemas que tecleando... Aún así le he metido caña estas 2 ultimas semanas.

Saludos!

amzg
26/09/2016, 09:48
Enga people que el Pic-OhMummy ya ha salido!
Lo podeis encontrar aqui:

http://www.lexaloffle.com/bbs/?tid=27741

48255482564825348254

Saludos!

Pasote!! enhorabuena tio!

GameMaster
26/09/2016, 09:55
pero com se descargan los juegos de esa pagina ?

pakoito
26/09/2016, 10:49
pero com se descargan los juegos de esa pagina ?
Se descargan como imágenes y luego las pones en tu carpeta de cartuchos:

http://www.lexaloffle.com/bbs/cposts/2/29383.p8.png

^MiSaTo^
27/09/2016, 11:08
Que currado! Enhorabuena :) cuando llegue a casa lo pruebo que ahora estoy de vacaciones

Drumpi
02/10/2016, 20:12
Juer, pues mola, y mira, hasta parece tener dificultad y todo, algo de lo que carecía el original :awesome:
Y sí, se notan los Shy Guys, pero no creo que te vayan a pedir derechos de autor por gráficos de 8x8 (aunque el prota-Mario canta un poquito, aun sin bigote :D:D:D).

pakoito
02/10/2016, 21:03
Ha salido la versión 0.1.9: http://www.lexaloffle.com/bbs/?tid=27633

Y ahora también te deja ver el código de los cartuchos directamente desde la web.

Hokutoy
02/10/2016, 23:28
Juer, pues mola, y mira, hasta parece tener dificultad y todo, algo de lo que carecía el original :awesome:
Y sí, se notan los Shy Guys, pero no creo que te vayan a pedir derechos de autor por gráficos de 8x8 (aunque el prota-Mario canta un poquito, aun sin bigote :D:D:D).

Que conste, y lo digo muy enserio, que cuando era pequeño creía que el oh-mummy lo protagonizaba Mario bros... o al menos un primo suyo XDD
Sí, lo de poder ver el código sin tener que descargar es una pasada para la gente como yo que esta aprendiendo... facilita las cosas!

PD: No intentes mirar mi código... se te caeran los ojos!

futu-block
03/10/2016, 09:55
Se puede jugar en un ipad?

^MiSaTo^
03/10/2016, 09:59
Se puede jugar en un ipad?

No. aún no está implementado los controles táctiles. Han dicho que eso estará posiblemente en la próxima versión de la pico8

futu-block
03/10/2016, 16:20
via app, creo yo, lo dudo que la pagina proporcione esa utilidad...

me gustaria mucho usar el ipad para programar algo ''facil'' como esto

^MiSaTo^
03/10/2016, 21:12
via app, creo yo, lo dudo que la pagina proporcione esa utilidad...

me gustaria mucho usar el ipad para programar algo ''facil'' como esto

No hay app para móviles. El ejecutable es Win,Linux,Mac, Raspi y PocketCHIP (este aparte). Han dicho lo que te he dicho más arriba, que para la próxima versión pondrían controles táctiles para los cartuchos exportados a HTML para que la gente pueda jugar desde móviles /tablet

pakoito
03/10/2016, 21:21
Desde una webview? ewwww

^MiSaTo^
03/10/2016, 21:32
Desde una webview? ewwww
No, desde el navegador para que puedas entrar a itch.io o las BBS y jugar si quieres. El tío no va a hacer nada que no sea para PC o Raspi ya lo dijo bien claro desde el principio.

futu-block
04/10/2016, 12:39
no, si la tecnologia es un atraso, en el pc con una pagina web abierta puedes programar, hacer tus graficos y jugarlos todo desde web en pc!! Ahora llega uno con una tablet como por ejemplo un iPad y se come una caquita por no decir un mojon

¿porque no inventan tablets que se le pueda meter un ubuntu o un xp normal de toa la vida de dió?
sin tener que juankear ni ná, cafres, que os veo venir

pakoito
04/10/2016, 12:59
no, si la tecnologia es un atraso, en el pc con una pagina web abierta puedes programar, hacer tus graficos y jugarlos todo desde web en pc!! Ahora llega uno con una tablet como por ejemplo un iPad y se come una caquita por no decir un mojon

¿porque no inventan tablets que se le pueda meter un ubuntu o un xp normal de toa la vida de dió?
sin tener que juankear ni ná, cafres, que os veo venir

De esas ha habido siempre, pero nadie las compra.

https://www.microsoft.com/surface/en-gb

futu-block
04/10/2016, 13:44
Shut up and take my...
Espera, que caras...
Shut up, si mejor calla

amzg
04/10/2016, 16:06
no, si la tecnologia es un atraso, en el pc con una pagina web abierta puedes programar, hacer tus graficos y jugarlos todo desde web en pc!! Ahora llega uno con una tablet como por ejemplo un iPad y se come una caquita por no decir un mojon

¿porque no inventan tablets que se le pueda meter un ubuntu o un xp normal de toa la vida de dió?
sin tener que juankear ni ná, cafres, que os veo venir

Hay tablets con arranque dual (windows+android) desde hace un cojon de tiempo O_o


https://www.youtube.com/watch?v=Q___ir_xqUM


https://www.youtube.com/watch?v=SnCn7TVVwqs

platipus
11/10/2016, 08:36
Hoy he encontrado este juego que está banstante bien

https://krajzeg.itch.io/the-lair

pakoito
11/10/2016, 12:20
Hoy he encontrado este juego que está banstante bien

https://krajzeg.itch.io/the-lair

No me deja bajarlo gratis :(

JoJo_ReloadeD
11/10/2016, 12:35
Hoy he encontrado este juego que está banstante bien

https://krajzeg.itch.io/the-lair

***** esta cojonudo, es un double dragon medieval :D

Hokutoy
11/10/2016, 22:04
No me deja bajarlo gratis :(

Prueba aqui:
http://www.lexaloffle.com/bbs/?tid=4051

josepzin
12/12/2016, 19:50
PicoFox, otro sorprendente 'cartucho' para Pico-8

http://retromaniacmagazine.blogspot.com.ar/2016/11/picofox-otro-sorprendente-cartucho-para.html

josepzin
13/12/2016, 10:52
PicoPi

http://guillermoamaral.com/read/picopi/

_Seagal_
03/01/2017, 18:04
no se cuanto cuesta normalmente, pero esta en el humblebunble por 6 euros y pico ahora, pal que le interese.

https://www.humblebundle.com/game-developer-software-bundle

GameMaster
28/02/2017, 09:47
https://getchip.com/pages/pocketchip

^MiSaTo^
28/02/2017, 09:48
https://getchip.com/pages/pocketchip

Creo que eso mismo se comentó en el principio del hilo... De hecho tb se comentó que estaba de oferta esta navidad por como la mitad

GameMaster
28/02/2017, 10:10
https://www.gp32spain.com/foros/cache.php?img=https%3A%2F%2Fcdn-standard.discourse.org%2Fuploads%2Fnextthing%2Fori ginal%2F2X%2Fd%2Fddc643155233fa7224d216c7879e0e227 3a9b552.jpg

https://www.gp32spain.com/foros/cache.php?img=https%3A%2F%2Fcdn-standard.discourse.org%2Fuploads%2Fnextthing%2Fori ginal%2F2X%2F4%2F47f882c08ec82945de413f60504f59325 ccde47c.jpg

^MiSaTo^
28/02/2017, 10:19
Esto no es el hilo de adquisiciones xD

pakoito
28/02/2017, 12:37
¿Dónde conseguiste ese bebé? parece en buen estado

zhorro
28/02/2017, 19:13
No os quejéis que ha cambiado de colcha ahora es naranja

josepzin
25/03/2017, 13:07
THE LAIR free online game crafted for the PICO-8


https://www.youtube.com/watch?v=EFePdEvTVIw

NEKRO
26/03/2017, 17:38
¿Dónde conseguiste ese bebé? parece en buen estado
Pero lo ha sacado de su blister original, ha perdido todo su valor.

Enviado desde una Master System II

pakoito
26/03/2017, 19:54
Pero lo ha sacado de su blister original, ha perdido todo su valor.

Enviado desde una Master System II

Creo que si hay blister no hay bebé.

futu-block
27/03/2017, 09:26
nah, es de segunda mano, jijiji

josepzin
06/04/2017, 16:46
Últimos días para hacerte con el libro que te enseñará a sacarle todo el jugo a PICO-8

http://retromaniacmagazine.blogspot.com.ar/2017/04/ultimos-dias-para-hacerte-con-el-libro.html

^MiSaTo^
06/04/2017, 17:00
Ojo que el libro está pensado para críos :)
Que no es que me parezca mal, pero que si buscas algo de más "nivel" recomiendo mejor las PicoZines

josepzin
06/04/2017, 17:05
Por aquí no parece haber muchos críos :P

josepzin
15/04/2017, 15:26
SCUMM-8

http://www.lexaloffle.com/bbs/?tid=29176

nazca
18/05/2017, 08:59
Lo puse el otro día en el telegram. Al que pique código directamente en Pocketchip le puede interesar comprar un kit de teclado como este: https://dichstudios.com/products/pocket-chip-keyboard

Es un poco carete pero tiene un acabado genial, el mío está en camino.

mortalmorzilla
09/09/2018, 15:42
Tengo entendido que con la Pocket Chip se pueden jugar a estos juegos, pero la tengo abandonada en la estanteria ¿alguien sabe como descargar tales juegos y ponerlos en la consola esta? yes, soy un negao a las finas hierbas.