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Ver la versión completa : ¿Cuántos botones son lo más común en máquinas arcade caseras?



panreyes
27/06/2016, 03:35
Un pequeño estudio de mercado:
Para el juego que estoy haciendo ahora, MUY ARCADE Y MUCHO ARCADE, necesitaría saber cuántos botones suelen tener la mayoría de máquinas recreativas que se montan por ahí ya que son, absolutamente, nuestro público objetivo.

He visto algunos que tienen sólo 3 y otros con 10 (por jugador). ¿Qué es lo más común?

Un saludo!

josepzin
27/06/2016, 03:37
Yo tengo claro que no necesito más de 3 o como muchísimo 4, pero yo no juego a los de lucha, que seguramente es lo que juega la vulgar mayoría.

dj syto
27/06/2016, 04:06
Caseras? Pues 8 botones de accion, uno para meter moneda, otro para start, y uno que sea el escape para salir del juego/emu en el que estas.

enkonsierto
27/06/2016, 07:02
Un pequeño estudio de mercado:
Para el juego que estoy haciendo ahora, MUY ARCADE Y MUCHO ARCADE, necesitaría saber cuántos botones suelen tener la mayoría de máquinas recreativas que se montan por ahí ya que son, absolutamente, nuestro público objetivo.

He visto algunos que tienen sólo 3 y otros con 10 (por jugador). ¿Qué es lo más común?

Un saludo!

El standard arcade clásico siempre ha tenido como máximo tres botones. De ahí que el mando de megadrive original tuviese 3 botones. Ahora bien, la gente suele ponerle 6 botones a su máquina para poder jugar a los juegos de lucha, que se salen de esa norma.

GameMaster
27/06/2016, 07:13
mira a ver si tienes espacio antes

chipan
27/06/2016, 09:04
Yo diría que lo ideal son 6 botones de juego (start, meter moneda y salir/menu aparte)

Siull
27/06/2016, 09:23
Caseras? Pues 8 botones de accion, uno para meter moneda, otro para start, y uno que sea el escape para salir del juego/emu en el que estas.
Así es como lo tengo yo en la mía, de esta forma puedes imitar la disposición de SNK y de Capcom.
En esta página (http://www.slagcoin.com/joystick/layout.html) tienes algunos ejemplos y con medidas

JoJo_ReloadeD
27/06/2016, 09:35
Yo la mia la tengo tal como venia de original, 3 botones de accion. Defini unas combinaciones para salir del juego y tal pulsando los botones de 2p start y demas, pero en la practica siempre uso el teclado que tengo puesto justo encima.

Si, para los de lucha efectivamente se queda corto, pero we, tambien es como lo jugabamos en su dia, pocos sf2 de mas de 3 botones vi yo :)

Sr.Polilla
27/06/2016, 10:14
Así es como lo tengo yo en la mía, de esta forma puedes imitar la disposición de SNK y de Capcom.
En esta página (http://www.slagcoin.com/joystick/layout.html) tienes algunos ejemplos y con medidas

Me acabas de alegrar el día con ese enlace, me viene genial.

josepzin
27/06/2016, 12:45
Pero por dios santo, para qué se usa esto???

http://www.slagcoin.com/joystick/layout/zigzag36_s.png

FFantasy6
27/06/2016, 13:01
"Escape" ? quien usa emuladores en una recreativa ?

GameMaster
27/06/2016, 13:11
"Escape" ? quien usa emuladores en una recreativa ?

nadie, porque los que tienen una bartop o recre casera en realidad no tienen una recreativa xD

dj syto
27/06/2016, 15:14
nadie, porque los que tienen una bartop o recre casera en realidad no tienen una recreativa xD

jajaja, esa ma gustao. xdd

Sr.Polilla
27/06/2016, 15:46
nadie, porque los que tienen una bartop o recre casera en realidad no tienen una recreativa xD

Ese comentario me ha dolido, pero no lo suficiente como para no montarme una recreativa casera cuando pueda mudarme :P

-----Actualizado-----


Pero por dios santo, para qué se usa esto???

http://www.slagcoin.com/joystick/layout/zigzag36_s.png

Para usarlo de plantilla a la hora de montar un mando/recreativa casero y te ayude a poner todo alineado y en su sitio.

Nathrezim
27/06/2016, 16:53
Para usarlo de plantilla a la hora de montar un mando/recreativa casero y te ayude a poner todo alineado y en su sitio.

XD creo que lo decia por la cantidad de botones que tiene esa plantilla en concreto, no por la utilidad de una plantilla genérica de disposicion de mando y botones de una recreativa

danihm_moz
27/06/2016, 17:02
Pero por dios santo, para qué se usa esto???

http://www.slagcoin.com/joystick/layout/zigzag36_s.png

simulador de vuelto en recreativa FTW!

josepzin
27/06/2016, 18:41
XD creo que lo decia por la cantidad de botones que tiene esa plantilla en concreto, no por la utilidad de una plantilla genérica de disposicion de mando y botones de una recreativa
Exacto!

Sr.Polilla
27/06/2016, 19:30
XD creo que lo decia por la cantidad de botones que tiene esa plantilla en concreto, no por la utilidad de una plantilla genérica de disposicion de mando y botones de una recreativa


Exacto!

Pues la próxima vez usar algo para indicarlo, como: 47541, o las etiquetas [sa] o algo, yo que se, paso, me voy a montar propio foro, con casinos! y furcias!! es más, paso del foro, y de los casinos...

futu-block
28/06/2016, 00:03
Lo normal en una recreativa casera son 3 o 6 botones (punto y coma y me explico)
En la llegada de las recreativas ''genericas'' el mueble ''se adaptaba'' al juego cambiando solo la marquesina y el panel de contros (basta de comillas) tengamos en cuenta para poner de ejemplo que en nuestro bar llamado 'hardcore gamer' en 1985 tenemos un mueble que hemos restaurado con el fin de que propicie buenos ingresos; el tito anarchy que es nuestro proveedor nos trae el pakuman recien juankeado de un packman, rapidamente nos ponemos manos a la obra y pintamos un cristal que nos sirve de marquesina con pildoritas y un queso manchego bien amarillo que le falta una buena cuña.
¿que hacemos en cuanto al panel de control? habiamos hecho trampas y teniamos un golden axe traido antes de su epoca que nos reportaba pingües beneficios hasta que a la gente le dió por un packman en el que solo te sirve un mando en el panel de control, incluso no hacen falta dos, sino el mismo puede servir ya que para dos jugadores se alternan...

finalizada esta fanfarria con la cual me acabo de ganar el baneo, las macas genericas tipo Videoval, Videosonic etc, solian usar un panel de control con un mando y tres botones por jugadores, generalmente a dobles; a veces habia macas que alternaba el 1up star con el tercer boton, cosa perfecta si andas escaso de espacio

Con la llegada del street figther 2 neo geo se aprovechó que pusieran 6 botones en las maquinas genericas distribuyendo mas juegos

Finalmente mi consejo es cuatro botones, sin contar el creditos o start, si necesitas un cuarto o quinto boton podrias usar una combinacion de los dos de la fila de arriba o de la de debajo, al fin y al cabo nadie juega al street figther 2 con mas de tres botones (patada y puñetazo duro + puñetazo ligero) y si no emulas sino usas jamma, no dudes en usar 6 botones


pd: El tema de emular consolas es otro cantar

FFantasy6
28/06/2016, 00:16
al fin y al cabo nadie juega al street figther 2 con mas de tres botones (patada y puñetazo duro + puñetazo ligero)

Hay más jugadore aparte de Ryu y Ken :P

ZonaVip
28/06/2016, 03:18
Creo recordar que en mis tienpos eran 6, pero siempre ocupabas 4

josepzin
28/06/2016, 04:15
Cuánta participación Zonavip :-P

panreyes
29/06/2016, 12:23
Okay. Pues tendré en cuenta estos datos. El juego está pensado para jugar con mandos de X360, con 6 botones diferentes de acciones más Start, pero se puede quedar en 4 adaptando algunas de estas acciones a una pulsación de dos botones a la vez.

En fin, no soy el líder de proyecto en esta ocasión, por lo que no puedo soltar info. Pero os informo nada más tenga noticias, sé que os interesará :)

josepzin
31/07/2016, 14:36
Volviendo al tema de la cantidad de botones, viendo este modelo:

https://3.bp.blogspot.com/-h8Ka5AqHjcU/V1CZBtlxkqI/AAAAAAAAi2o/9GSSrPq_EZQKbFKBOdE-3j3VgqHiCsoXwCKgB/s1600/Toad%2BMachine-8.jpg

Tienen un boton para elegir jugador 1, jugador 2 y otro para meter fichas/insert coin.

Con esto me surge la duda, por ejemplo en MAME hay dos teclas distintas para poner fichas, una para el jugador uno y otra para el dos, pero este mando tiene sólo un boton, ¿cómo funciona o cómo hace?, me refiero a nivel lógico, ¿al pulsarlo pone creditos a ambos jugadores?... ¿?

blindrulo
31/07/2016, 16:55
Volviendo al tema de la cantidad de botones, viendo este modelo:

Tienen un boton para elegir jugador 1, jugador 2 y otro para meter fichas/insert coin.

Con esto me surge la duda, por ejemplo en MAME hay dos teclas distintas para poner fichas, una para el jugador uno y otra para el dos, pero este mando tiene sólo un boton, ¿cómo funciona o cómo hace?, me refiero a nivel lógico, ¿al pulsarlo pone creditos a ambos jugadores?... ¿?

Aunque he visto algunas máquinas donde los botones de jugador 1 y 2 eran en realidad los botones de los créditos, creo que en realidad da igual el jugador que los meta que los puede usar el que quiera.

La verdad es que nunca entendí eso del Mame de tener dos botones de créditos.

Un saludo. :brindis:

josepzin
31/07/2016, 17:20
Gracias, creo que ya lo he entendido.

He probado también cómo se comporta MAME y tanto si se pone ficha con el 5 o el 6 los créditos hacen una suma común, así que no tiene sentido poner dos botones para créditos.

blindrulo
31/07/2016, 17:55
Gracias, creo que ya lo he entendido.

He probado también cómo se comporta MAME y tanto si se pone ficha con el 5 o el 6 los créditos hacen una suma común, así que no tiene sentido poner dos botones para créditos.

me imaginoq ue en el MAME podnrían dos botones para créditos pensando en que si se jugaba con mandos, cada mando tuviera un botón para que cada jugador pueda meter créditos más facilmente.

Un saludo. :brindis:

enkonsierto
31/07/2016, 18:04
Hay juegos que según el monedero donde pongas los créditos se asigna a un jugador o a otro, y no solo eso, hay juegos que puedes configurar número de créditos por monedas y monederos. Es decir, puedes dar por ejemplo 4 créditos si metes moneda en el monedero 2. Los juegos de 4 jugadores también son ejemplo de monederos asociados a cada jugador.

blindrulo
31/07/2016, 18:19
Hay juegos que según el monedero donde pongas los créditos se asigna a un jugador o a otro, y no solo eso, hay juegos que puedes configurar número de créditos por monedas y monederos. Es decir, puedes dar por ejemplo 4 créditos si metes moneda en el monedero 2. Los juegos de 4 jugadores también son ejemplo de monederos asociados a cada jugador.

Eso es cierto. En los de 4 players según el monedero donde eches la pasta es el personaje que te toca. Pero si se va a jugar uno sólo o dos personas, todos o casi todos los de 4 players tienen versión 2 players donde el monedero es conjunto y puedes elegir personaje.

Lo de configurar créditos por monedas creo que es en todos. Lo que no sabía era qeu también lo podías configurar por monederos.

Un saludo. :brindis:

futu-block
31/07/2016, 22:04
Mame dá muchísimo juego, tienes la opcion incluso de que un monedero sea pa los cincos duros y otros pa los veintes duros...
Y vamos más lejos, puedes configurarlo para que a cinco duro una patria y diez duros (o dos monedas de cinco duros) tres cerditos o tres partías, incluso si el bar que tienes la maca es muy pijo puedes poner la partida a diez duros y si echas evite das tres cerditos, para que el nota se deje la pasta...
Lamentablemente nunca he visto nada parecido en este país o al menos en mi zona, aunque sí reclamó que hayan más macas a veces note céntimos la partida, creo que se sacaría una pasta curiosa, por lo menos con el tetri

zhorro
31/07/2016, 22:17
Creo recordar que una de las maquinas de los recreativos donde iba si le echabas 25 pesetas te daba una partida pero si le echabas una moneda de 100 pesetas te daba 5 partidas, lo que no recuerdo es si eran dos entradas diferentes para las monedas o solo una.

Daniel A.
31/07/2016, 22:59
Creo recordar que una de las maquinas de los recreativos donde iba si le echabas 25 pesetas te daba una partida pero si le echabas una moneda de 100 pesetas te daba 5 partidas, lo que no recuerdo es si eran dos entradas diferentes para las monedas o solo una.

Al nivel de lógica supongo que dará igual un monedero que dos, por que si tiene sólo uno significará que tiene dos sensores diferentes para los dos tipos de moneda, dos señales diferentes para que el juego sepa cuantos créditos meter.

futu-block
31/07/2016, 23:27
al principio era un microswitch con alambrito todo mecanico, hubo que adaptar muchisismos monederos con el cambio a los cinco duros del boquete; la mayoria optaron por unar uno electronico estandar que servia para todas las monedas y daba los creditos segun fuera la moneda que echaras
Estos monederos electronicos eran ''estandar'' porque son los mismos que se ponian a las maquinas de cafe y demas etceteras, ademas se podian configurarlos al euro

josepzin
03/08/2016, 14:17
Hablando de botones...

Tengo 6 botones que compré hace bastante, de esos más pequeños y sin rosca (mas pequeños en alto).

http://mlm-s2-p.mlstatic.com/709811-MLM20659833560_042016-Y.jpg

El agujero en la madera tiene que ser de 30 mm.

Ahora estoy viendo de comprar unos más grandes, de los normales con rosca y switch pero veo que son de 28 mm

http://www.arcadeshop.es/jamma_boton/images/img_6200.jpg

El problema es que ya compré una mecha copa de 3 cm.... ffff...
Supongo que me servirá igual, aunque sobren 2 mm puedo poner un pequeño relleno, pero me jode.

Tengo que mirar más, a ver si vienen de 3 cm, pero a simple vista los chinos de Aliecspress solo solo de 3.

Me pregunto si valen la pena o me compro otra partida de los pequeños de 28mm... ¿?

Vaya dilemas los míos, son problemas del primer mundo :P

futu-block
03/08/2016, 17:17
Si tienes metacrilato encima de la madera puedes hacer él bujero más grande, sino búscate una fresadora y a rebajar
No olvides reforzar el aglomerado que queda al aire con alguna madera fina y mucho pegamento

jduranmaster
05/08/2016, 10:41
panreyes

¿de que va el juego?

panreyes
05/08/2016, 13:43
Es un beat'em up arcade con un ambiente muy retro.

Hasta ahí puedo leer por ahora :)

Allen_S
07/08/2016, 20:33
Ya que están hablando de eso, alguien ha comprado y probado esto?

47854

Lo he visto en Ebay pero no sé que tan bueno será y si las conexiones serán difíciles de hacer.

futu-block
07/08/2016, 22:46
las conexiones son facilisimas, vienen todos con los enchufitos esos chiquitinos