PDA

Ver la versión completa : Mejor motor de render para GPU Cuda?

buba-ho-tep
08/10/2016, 09:25
Hola,

Como Maya ha cambiado de motor de render por defecto, ha pasado de usar Mentalray o llevar Arnold Render, me preguntaba si hay algún otro motor de render por trazado de rayos que aproveche la capacidad de la GPU.

Arnold es cojonudo pero tira de CPU y los renders exigentes tardan horas. He hecho la prueba con una geometría sencilla pero con muchos reflejos y cáusticas.

Mentalray se puede instalar como un plugin aparte pero está en fase beta y no veo la opción para GPU.

BeaR
08/10/2016, 09:32
Blender Cycles

buba-ho-tep
09/10/2016, 09:57
Blender Cycles

Es exclusivo de Blender. No me veo aprendiendo ese programa para aprovechar la GPU.

BeaR
09/10/2016, 10:16
Vray creo que tambien tiene opcion de usar los nucleos CUDA y esta presente en casi todos los programas de desarrollo 3D

buba-ho-tep
09/10/2016, 17:19
Vray creo que tambien tiene opcion de usar los nucleos CUDA y esta presente en casi todos los programas de desarrollo 3D

También están Maxwell render y Octane Render. Vray lo conozco y lo he usado. Miraré de "comprarlo" para Maya 2017

Standark
09/10/2016, 17:28
Yo trabajo con Vray RT, pero ultimamente OctaneRender está subiendo como la espuma. Tengo pendiente darle un tiento a ver que tal, pero los resultados que he visto por los foros y tal parecen muy prometedores.

buba-ho-tep
09/10/2016, 19:16
Yo trabajo con Vray RT, pero ultimamente OctaneRender está subiendo como la espuma. Tengo pendiente darle un tiento a ver que tal, pero los resultados que he visto por los foros y tal parecen muy prometedores.

Está para Maya de acepta GPU? He descubierto otra que se llama Corona Render pero, de momento, solo está para Max y Cinema 4D.

Standark
10/10/2016, 16:38
OctaneRender tengo entendido que si que está para Maya, pero no te sabría decir a ciencia cierta (trabajo con 3DS Max). A Corona le llevo siguiendo la pista un tiempo, su cálculo de iluminación dicen que es más preciso que el de Vray, y parece ser que es algo más rápido... el rollo es que estuve viendo los resultados de gente que trabaja con él y no apreciaba ningún cambio a mejor con respecto a Vray, y pasé de ponerme a aprender un motor de cero para quedarme más o menos igual.

Si pruebas con Octane cuenta que tal te va. Yo tengo la gráfica rota, mientras no la cambie estoy trabajando por CPU, pero tan pronto llegue la nueva tengo intención de probar con Octane a ver que tal.

buba-ho-tep
13/10/2016, 12:08
OctaneRender tengo entendido que si que está para Maya, pero no te sabría decir a ciencia cierta (trabajo con 3DS Max). A Corona le llevo siguiendo la pista un tiempo, su cálculo de iluminación dicen que es más preciso que el de Vray, y parece ser que es algo más rápido... el rollo es que estuve viendo los resultados de gente que trabaja con él y no apreciaba ningún cambio a mejor con respecto a Vray, y pasé de ponerme a aprender un motor de cero para quedarme más o menos igual.

Si pruebas con Octane cuenta que tal te va. Yo tengo la gráfica rota, mientras no la cambie estoy trabajando por CPU, pero tan pronto llegue la nueva tengo intención de probar con Octane a ver que tal.

Por lo que se ve no hay motor de Render definitivo. Todos carecen de algo. Arnold es una pasada pero al ser basado en CPU está algo limitado. Cuando vuelva del festival de Sitges me lo instalaré.