Ver la versión completa : [Ayuda] ¿La WiiU reconoce dos HDD simultáneamente por USB y el WUP Installer?
Buenas!
He buscado un poco por la red, pero no he visto ningún sitio donde se comente.
¿Alguien ha probado a conectar dos discos por USB a la Wii U?
Si es así...
¿La WiiU es capaz de reconocer dos HDD por USB a la vez? ¿Permite instalar juegos en dos discos separados? ¿El WUP Installer reconoce ambos discos y da la opción de seleccionar el destino (ahora creo que lo reconoce como USB0)?
A ver si con suerte alguien lo ha probado y me quita el jaleo de tener que andar bajando y subiendo los discos para hacer pruebas. :brindis:
Un saludo
Anarchy
Pues ni idea, pero si no encuentras info, coge un pendrive cualquiera que tengas por ahi y lo pruebas en un momento.
La consola sí acepta dos dispositivos en el gestor de datos (USB1 y USB2), así que doy por hecho que de forma nativa sí lo soporta. Ahora habría que ver si el WUP Installer lo reconoce e incluye la opción.
Haré la prueba cuando pueda. Me estoy ansiando a instalar juegos y al ritmo que voy no creo que tarde en petar el disco de 500GB que le he puesto.
yo me tiré varias tardes completas para meterle 20 juegos a mi sobrino. xddd
Yo tengo dos SD de 32GB y una de 16GB libres, así que voy instalando los copiados en una tarjeta mientras copio juegos en las otras dos. Así en todo momento estoy copiando e instalando juegos. También uso el WUP Installer mod que permite instalar múltiples juegos de un tirón (creo que la versión "normal" no lo permite, pero no estoy seguro). En cualquier caso, un coñazo de sistema.
No, la normal no lo permite. Ese es el principal motivo de que exista el mod. Jajjaa.
Solamente se puede usar un dispositivo USB a la vez. Si quieres transferir apps entre dispositivos, primero tienes que moverlas a la memoria interna de la WiiU.
nintiendo1
02/01/2017, 23:34
Acepta dos dispositivos USB a la vez, pero solo para copiar contenido y demás, no para instalar juegos distintos en cada USB.
Ademas, yo no podria usarlos ni aunque quisiera. Ninguno de mis discos duros usb funcionan en la wii u a no ser que use un cable en Y. Lo gracioso es que sus cables de serie son de un solo usb, y me funcionan en cualquier dispositivo, incluso la gpd win. Unicamente la wii u no les da bastante energia. Arrancan y al rato dejan de ir y se cuelga.
Ademas, yo no podria usarlos ni aunque quisiera. Ninguno de mis discos duros usb funcionan en la wii u a no ser que use un cable en Y. Lo gracioso es que sus cables de serie son de un solo usb, y me funcionan en cualquier dispositivo, incluso la gpd win. Unicamente la wii u no les da bastante energia. Arrancan y al rato dejan de ir y se cuelga. @dj syto (https://www.gp32spain.com/foros/member.php?u=1489), la WiiU tiene un modo oculto de desconexión/bajo consumo del disco USB. No se la razón de que no aparezca en el menú. Quizá ese sea el problema con tus discos.
Para desactivarlo, entra en el menú de gestión de datos. Pulsa abajo en el pad y mientras lo mantienes pulsado pulsa "+" y "-". Mantén pulstados los 3 botones durante unos segundos hasta que aparezca el menú que te pregunta si quieres desactivarlo.
Si anarchi. Conocia eso y lo tengo desactivado. Es que realmente no da energia. Y lo mismo funcionan 10 min como 2 segundos despues de encenderla.
nintiendo1
03/01/2017, 15:57
Supongo que el de Syto es de 2,5", a esos el 99% le falta energía y hay que usar cable en Y. Los de 3,5" van perfectos, es el que yo uso.
Supongo que el de Syto es de 2,5", a esos el 99% le falta energía y hay que usar cable en Y. Los de 3,5" van perfectos, es el que yo uso.
claro que son 2,5. Y eso que dicho, que tengo que usar un cable Y. Pero solo en la wii u. En el resto de ordenadores o consolas donde uso esos discos con su cable usb simplesirve. El tuyo de 3,5 ira perfecto porque usaras una fuente de energia propia del disco, no?
nintiendo1
03/01/2017, 18:50
claro que son 2,5. Y eso que dicho, que tengo que usar un cable Y. Pero solo en la wii u. En el resto de ordenadores o consolas donde uso esos discos con su cable usb simplesirve. El tuyo de 3,5 ira perfecto porque usaras una fuente de energia propia del disco, no?
Claro, 3.5" con fuente (creo que todos los de 3.5" necesitan fuente para funcionar). A lo que me refiero es que esa falta de energía en los de 2.5" es algo "normal", vamos, que ocurre a casi todos los discos de 2.5" en casi todas las WiiU. Como Anarchy se sorprendía, por eso hice la declaración.
Es curioso que de tan poca potencia la wii u por usb. Incluso en la wii funcionan con uno solo.
Es curioso que de tan poca potencia la wii u por usb. Incluso en la wii funcionan con uno solo.
De curioso nada, está hecho a proposito para dificultar el pirateo.
De curioso nada, está hecho a proposito para dificultar el pirateo.
Xdddd
Xdddd
No se si te ries porque ya lo sabías o porque piensas que he dicho una chorrada; el caso es que hace tiempo leí en algunas webs de scene que nintendo hizo que los usbs de la WiiU dieran poca chicha porque con que fuese suficiente para los adaptadores ethernet o los mandos de GC ya era suficiente; y me parece lógico porque dificultar el acoplarle varios discos duros ayudaría a evitar la piratería.
No se si te ries porque ya lo sabías o porque piensas que he dicho una chorrada; el caso es que hace tiempo leí en algunas webs de scene que nintendo hizo que los usbs de la WiiU dieran poca chicha porque con que fuese suficiente para los adaptadores ethernet o los mandos de GC ya era suficiente; y me parece lógico porque dificultar el acoplarle varios discos duros ayudaría a evitar la piratería.
Me parece una chorrada chipan. Si. Y te digo por que. La wii u, a diferencia de la wii, tiene soporte oficial para discos duros usb. De hecho, es casi imprescindible si piensas comprar juegos descargables. Hacer de forma intencionada que el puerto usb tenga poca chicha como tu dices seria dificultar a los usuarios legitimos el hecho de COMPRAR a nintendo juegos descargables. Mientras que para un piratilla, despues del proceso de "hackeo" de la wii u, usar un cable en Y que vale dos euros o un disco duro con fuente propia es una chorrada como una casa. Suelen ser usuarios con experiencia que no van a tener ningun problema. Mientras que los casuals que no sepan piratearla y que quieran comprar juegos online son capaces de no comprar ninguno porque su disco duro no va. Tienen mucho mas que perder, y nada que ganar. De hecho muchos discos duros externos vienen de serie con el cable en Y. Y esos no dan problema.
Yo creo que simplemente se debe a un mal calculo por parte de nintendo al destinar energia a los usb. ¡Si ellos mismos te indican que uses un cable en Y! ¿En serio piensas que eso va a detener o dificultar a un pirata capaz de instalar el exploit? Xddd
No te llamo mentiroso. Te creo cuando dices que lo leiste. Pero me parece una chorrada eso que leiste.
Powered by vBulletin® Version 4.2.5 Copyright © 2025 vBulletin Solutions Inc. All rights reserved.