Ver la versión completa : [Tutorial] Zelda BOTW bajo Cemu
JoJo_ReloadeD
01/04/2017, 08:58
Tutorial actualizado hasta la version publica 1.7.4 (9/4/2017)
A falta de que se publique la version 1.7.4 de Cemu, la que va a incluir solucion a muchos fallos en la emulacion del Zelda y una gran mejora de rendimiento... con el parche del juego en si por parte de Nintendo a la version 1.1.1 se ha conseguido tambien una gran mejora de rendimiento, haciendo que el juego pase de funcionar a 18 - 25 fps a estar a 30 estables todo el rato. Asi pues me he metido en harina y aqui hay un tutorial para hacerlo funcionar en 4K 30fps con la 1.73d.
Aunque en poco mas de una semana se publique el 1.7.4 y casi todo esto este obsoleto, voy a dejar este hilo para soporte de los diferentes problemas que pudieran ir surgiendo.
- Consideraciones previas:
- Este es un hilo para los que queremos jugar el juego pero no creemos que ello justifique comprar una consola que no nos interesa. Si piensas de manera diferente y quieres comentarlo, por favor, abre otro hilo.
- En el tutorial solo cubro GPUs Nvidia. No tengo graficas AMD, asi que no puedo probar nada, lo siento.
- Necesitas obviamente una copia del juego, como la consigas es cosa tuya.
- Tutorial:
- Actualizar el juego a la version 1.1.1:
https://github.com/Tsume/Maple-Tree/releases
Bajar MapleSetup.exe, instalarlo y ejecutarlo, decirle donde esta cemu.exe y el directorio con las ISOs de WiiU, click con el boton derecho sobre el BOTW y darle a actualizar. Esto obviamente os sirve para actualizar cualquier juego de WiiU que tengais.
- Instalar Cemuhook
https://sshnuke.net/cemuhook/
Es simplemente descomprimir la ultima version disponible para la version de CEMU que usemos (actualmente la 1.7.4) en el directorio de CEMU.
- Si tras el paso anterior Cemu casca (usuarios con Windows 7):
Instalar ultima version de los drivers nvidia
Seguir este tutorial: https://www.youtube.com/watch?v=Zw9SBeJ8Qg4
- Crear un perfil de nvidia para CEMU:
https://puu.sh/vbet8/eae16f3556.png
https://puu.sh/vaOzz/b29ba0a0da.png
- Activar renderizado a 4K:
Bajar https://www.dropbox.com/s/l5d05nsj07fn0xy/BreathOfTheWild_4K.zip?dl=0
Descomprimir en el directorio graphicPacks de CEMU
- Bajar los shaders del juego desde aqui:
https://www.reddit.com/r/CEMUcaches/comments/622702/complete_shader_cache_collection/
- Descomprimirlos en la carpeta shaderCache\transferable, hay que renombrar el fichero .bin a 2912eb2f.bin; vamos que tendremos que tener el fichero \cemu_1.7.4d\shaderCache\transferable\2912eb2f.bin
- Asegurarnos de que solo esta la carpeta 'transferable' dentro del directorio shadercache:
https://puu.sh/vaORz/d6884e19df.png
- Borrar los ficheros .bin y .toc dentro del directorio %appdata%\NVIDIA\GLCache , quedando asi:
https://puu.sh/vbdbP/763b888c2a.png
- La primera vez que se cargue el juego tardara entre 5 y 10 minutos, dependiendo de vuestra cpu, esta compilando los shaders para vuestro sistema. Aseguraos de tener suficiente memoria virtual, la compilacion del paquete de 19k de shaders necesita algo mas de 16gb de ram. Para los que tengais un pc con 8gb de ram se recomienda tener un swap/pagefile de al menos 20gb, preferiblemente en un ssd.
- Cuando se rule CEMU, activar estas nuevas opciones:
http://i.imgur.com/8FjMZnt.png
Y claro, activar el graphic pack del BOTW a 4k
- Jugar!
Un video grabado por mi tras seguir estos pasos:
https://www.youtube.com/watch?v=zm-QUgN-Z9g
i7 3770k@4400mhz
16gb ram ddr3 2133mhz
gtx 1080@2100mhz
- Extra:
Cambiar los mandos a teclado y raton, haciendo que el raton controle el movimiento de camara, apuntar con el arco, etc... como si fuera nativo:
https://www.reddit.com/r/cemu/comments/604tld/how_to_control_your_camera_with_your_mouse/
Este tutorial usa vjoystick para emular un joystick. Si sois usuarios de joysticks Saitek NO LO INSTALEIS. El driver vjoy vuelve loco al de Saitek y no pueden funcionar ambos en el mismo sistema.
Gracias por el tutorial.
Has probado a hacer streaming con la GPD Win ?
Salu2
JoJo_ReloadeD
01/04/2017, 10:27
Gracias por el tutorial.
Has probado a hacer streaming con la GPD Win ?
Salu2
No deberia de haber problemas... ya probe el streaming de cemu en su dia e iba bien, no a la gpdwin, si no a la tablet shield, pero vamos, es lo mismo:
https://www.youtube.com/watch?v=30OXwJqMy7Y
Para ahorrarte gran parte de los tirones puedes bajarte un archivo de caché con un putanal de shaders. La primera vez tarda en cargar, pero luego va fino
https://www.reddit.com/r/CEMUcaches/comments/622702/complete_shader_cache_collection/
Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk
Tengo la Switch con el juego... pero dan ganas de probarlo por verlo a 4K :P
JoJo_ReloadeD
03/04/2017, 18:22
Ayer salio la 1.4 y hoy he podido probarla. El tutorial que puse antes es perfectamente valido salvo por cemuhook, hay que usar la version 0.3.1.0. Por lo demas funciona incluso mas suave que antes (puedes grabar video en 4K sin que baje de 30fps) y ya estan solucionados los varios problemas graficos que habian.
Ahora a jugarlo :)
Con todos ustedes, la mejor version de zelda BOTW hasta la fecha:
https://www.youtube.com/watch?v=zm-QUgN-Z9g
No he jugado gran cosa (de hecho creo que lo que se ve en el video es lo mas lejos que me he movido xD), pero tiene muy buena pinta. Para mi gusto ya solo faltaria un hack para deslimitar el motor interno del juego y que funcionara a 60fps y ya tendriamos un juego redondo.
anibarro
03/04/2017, 18:28
Hay que tener buen procesador para que vaya fino, yo tengo un viejecillo i5-3570 y se puede jugar, pero no mantiene 30fps en la 1.7.4 con la opcion esa del cemuhook activada. Sin activarla pues va bastante peor, casi injugable.
Rivroner
06/04/2017, 06:06
Ayer salio la 1.4 y hoy he podido probarla. El tutorial que puse antes es perfectamente valido salvo por cemuhook, hay que usar la version 0.3.1.0. Por lo demas funciona incluso mas suave que antes (puedes grabar video en 4K sin que baje de 30fps) y ya estan solucionados los varios problemas graficos que habian.
Ahora a jugarlo :)
Con todos ustedes, la mejor version de zelda BOTW hasta la fecha:
https://www.youtube.com/watch?v=zm-QUgN-Z9g
No he jugado gran cosa (de hecho creo que lo que se ve en el video es lo mas lejos que me he movido xD), pero tiene muy buena pinta. Para mi gusto ya solo faltaria un hack para deslimitar el motor interno del juego y que funcionara a 60fps y ya tendriamos un juego redondo.
¿Dónde se descarga la 1.4? Sólo esta la 1.7.3 en la web. Asias.
Por cierto, ¿con 1.4 te refieres a la 1.7.4d?
GameMaster
06/04/2017, 09:36
es para los piratones que han pagao
JoJo_ReloadeD
06/04/2017, 10:15
Sep, es solo para los patrons. La version publica saldra en pocos dias, este domingo creo.
Ya han actualizado cemuhook con una version especifica para esta 1.4d y desde que puse esto han publicado una version que soluciona muchos problemas en tarjetas amd. Imagino que la version publica estara aun mas depurada.
Te dejas siempre un 7 en la version, jojo. Xddd
JoJo_ReloadeD
06/04/2017, 10:35
Te dejas siempre un 7 en la version, jojo. Xddd
Tienes razon, es la 1.7.4 xD meselengualatraba xD
para los mas ansias, decir que la version esta por ahi crackeada si se busca un poco.
Rivroner
06/04/2017, 14:32
para los mas ansias, decir que la version esta por ahi crackeada si se busca un poco.
La 1.7.4d anoche no la encontré, la 1.7.4c sí.
La 1.7.4d anoche no la encontré, la 1.7.4c sí.
La puse el otro dia en el grupo de telegram:
https://mega.nz/#F!oJgyhCKR!RJWP64hkF00sGeayyb63ZQ
masteries
06/04/2017, 19:25
Tengo una pregunta para los entendidos,
¿en Cemu se puede utilizar DirectX 12? Si es así, es mejor opción, ¿o con mi Windows 7 va a ir igual que en Windows 10?
JoJo_ReloadeD
06/04/2017, 19:29
no, cemu tira de opengl... asi que imagino que no habra diferencia entre win 7 y 10
no, cemu tira de opengl... asi que imagino que no habra diferencia entre win 7 y 10
Que equipo tienes ?... te va a 30 fps ?
Salu2
Rivroner
07/04/2017, 03:30
La puse el otro dia en el grupo de telegram:
https://mega.nz/#F!oJgyhCKR!RJWP64hkF00sGeayyb63ZQ
¿Pero esta es la última, la D? Asias famigo. :)
-----Actualizado-----
Que equipo tienes ?... te va a 30 fps ?
Salu2
El juego está limitado a 30 de momento. A 4k eso sí. :)
JoJo_ReloadeD
07/04/2017, 11:40
Que equipo tienes ?... te va a 30 fps ?
Salu2
llego tarde a la fiesta :)
Pues tengo un i7 3770k a 4400mhz, gtx 1080 a 2100mhz, memoria ddr3 a 2133, pero si, como te han dicho si va a 30fps es pq es a lo que esta hecho el juego.
Ya hay un hack con cheatengine para poder rularlo a 60fps, pero va al doble de velocidad, a ver si dan con la parte del motor que limita a 30 y lo desactivan... asi podremos jugar la version 'remaster' 3 años antes de que salga oficialmente xD
`He estado probando y la 1.7.4 crashea cada poco, la 1.7.3 va mejor pero tiene mas fallos gráficos. Voy a esperar a que salga la 1.7.4 oficial a ver si va mejor.
JoJo_ReloadeD
07/04/2017, 12:13
`He estado probando y la 1.7.4 crashea cada poco, la 1.7.3 va mejor pero tiene mas fallos gráficos. Voy a esperar a que salga la 1.7.4 oficial a ver si va mejor.
usa el ultimo cemuhook y sigue esto (solo nvidia):
https://www.reddit.com/r/cemu/comments/63qlo2/cemu_174_crash_fix_nvidia_zelda/
Ya había probado con eso, sin hacer eso directamente no funcionaba, se me colgaba en la intro; por lo que tuve que pasar la intro con el 1.7.3d y luego proseguir con el 1.7.4
Yo me he bajado un pack que incluye el juego y el emu, supongo que crackeado.
Tengo curiosidad solo por ver cómo tira (o si tira) en un i5-6500 a 3,2GHz con una GTX 1060.
masteries
07/04/2017, 18:46
Parece ser que los muchachos del CEMU por fin hacen algo a derechas, y mira que ha habido personas que se han esforzado en sacarles adelante...
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bendita ¡Ciudad Escuela de los MUchachos!
Yo me he bajado un pack que incluye el juego y el emu, supongo que crackeado.
Tengo curiosidad solo por ver cómo tira (o si tira) en un i5-6500 a 3,2GHz con una GTX 1060.
Como va ?
Como va ?
Peta al poco de arrancar la intro. Tengo que probar con la última versión del emu y las indicaciones que ha dado JoJo_ReloadeD.
JoJo_ReloadeD
08/04/2017, 12:32
Que raaro... habeis hecho todo lo del tutorial que pongo al principio? A mi ya veis el video, no se me cuelga...
Rivroner
08/04/2017, 17:49
A mí se me cuelgan todas, la 1.7.3 y la 1.74 no salgo del principio, le doy al pedestal ese que se abre y peta siempre.
He probado de todo, con diferentes cemuhook, borrando cache que pone en reddit, y nada.
A esperar.
JoJo_ReloadeD
08/04/2017, 18:51
Yo vengo de jugar y habre estado una hora mas menos... raro... falta de memoria quizas?
Peta al poco de arrancar la intro. Tengo que probar con la última versión del emu y las indicaciones que ha dado @JoJo_ReloadeD (https://www.gp32spain.com/foros/member.php?u=16116).
¿Peta en el resplandor?
¿Peta en el resplandor?
Justo.
-----Actualizado-----
Con 1.7.4d y haciendo lo recomendado por JoJo_ReloadeD funciona, pero está lejos de ser jugable. Se queda en 15FPS si estás quieto, pero en movimiento baja hasta los 5FPS.
¿Faltaría cambiar algo en la configuración? ¿Alguna recomendación?
-----Actualizado-----
Si ese rendimiento es el esperado en una GTX 1060 con un i5-6500, entonces nada. Solo quería probar qué tal. :-p
-----Actualizado-----
He cambiado un tema de la configuración 3D de la tarjeta (había puesto lo que recomendaban en reddit y resulta que tal y como viene por defecto funciona mejor) y el juego va a 15FPS. Es como si estuviera limitado a esa velocidad, porque estado estático, es lo que marca.
-----Actualizado-----
Y de vez en cuando se casca unas rascadas brutales. A 0,24FPS estaba ahora mismo. XDD
Entiendo que es lo máximo que puede dar en este equipo. xD
Justo.
A mi me petaba en el resplandor con la 1.7.4 y tuve que pasar esa parte con la 1.7.3d. Me da a mi que no tengo la 1.7.4d; aunque casi prefiero esperar a que salga la de verdad que andar buscando versiones crakeadas.
edit: Soy un ansias, la verdadera 1.7.4d no se me cuelga, o al menos no se me cuelga como se me colgaba la que tenía antes.
Rivroner
08/04/2017, 23:12
A mi me petaba en el resplandor con la 1.7.4 y tuve que pasar esa parte con la 1.7.3d. Me da a mi que no tengo la 1.7.4d; aunque casi prefiero esperar a que salga la de verdad que andar buscando versiones crakeadas.
edit: Soy un ansias, la verdadera 1.7.4d no se me cuelga, o al menos no se me cuelga como se me colgaba la que tenía antes.
¿Han soltao ya la oficial? Probaremos con esa.
¿Han soltao ya la oficial? Probaremos con esa.
No, todavía no, tenía pensado esperar pero como he dicho, soy un ansias XD
JoJo_ReloadeD
09/04/2017, 11:26
Justo.
-----Actualizado-----
Con 1.7.4d y haciendo lo recomendado por @<a href="https://www.gp32spain.com/foros/member.php?u=16116" target="_blank">JoJo_ReloadeD</a> funciona, pero está lejos de ser jugable. Se queda en 15FPS si estás quieto, pero en movimiento baja hasta los 5FPS.
¿Faltaría cambiar algo en la configuración? ¿Alguna recomendación?
-----Actualizado-----
Si ese rendimiento es el esperado en una GTX 1060 con un i5-6500, entonces nada. Solo quería probar qué tal. :-p
-----Actualizado-----
He cambiado un tema de la configuración 3D de la tarjeta (había puesto lo que recomendaban en reddit y resulta que tal y como viene por defecto funciona mejor) y el juego va a 15FPS. Es como si estuviera limitado a esa velocidad, porque estado estático, es lo que marca.
-----Actualizado-----
Y de vez en cuando se casca unas rascadas brutales. A 0,24FPS estaba ahora mismo. XDD
Entiendo que es lo máximo que puede dar en este equipo. xD
Algo te falta por hacer, aqui tienes una configuracion similar a la tuya (misma cpu, 970 en vez de 1060), renderizando 4K, y le tira a 25 - 30 fps:
https://www.youtube.com/watch?v=xHHbwfAKoJM
Pues no lo entiendo. Hice un montón de pruebas diferentes y no conseguí mejorar lo que dije. Incluso bajé una versión del CEMU 1.4.7.d con todo preinstalado para funcionar con el Zelda y me petaba al poco de arrancar. Al final lo di por imposible y lo he borrado todo.
Pues no lo entiendo. Hice un montón de pruebas diferentes y no conseguí mejorar lo que dije. Incluso bajé una versión del CEMU 1.4.7.d con todo preinstalado para funcionar con el Zelda y me petaba al poco de arrancar. Al final lo di por imposible y lo he borrado todo.
Había pululando versiones que decían ser la 1.7.4d y no lo eran; además si tenías la verdadera 1.7.4d pero no estaba bien crackeada, se ponía en modo "unverified" y tiraba el doble de lenta.
Rivroner
10/04/2017, 05:35
Había pululando versiones que decían ser la 1.7.4d y no lo eran; además si tenías la verdadera 1.7.4d pero no estaba bien crackeada, se ponía en modo "unverified" y tiraba el doble de lenta.
Estoy probando la oficial y NO se me cuelga como las otras que había probado, pero va muy lenta, de 15-20 no pasa con bajones a 5 fps o CERO directamente. :D
Eso sí no he tocado nada, ni he puesto cemuhook ni el pack 4K ni nada.
En una versión con la 1.73c que probé si pinchabas en el apartado "options" del emu la opción del hack el juego funcionaba muy fluido (la que hay justo debajo del "enable vsync"), supongo que cuando se lo ponga a la 1.7.4d oficial irá como dice Jojo a 30 casi siempre. Ya lo cuento cuando lo haga.
EDITO. :
Bueno, he puesto el cemu hook y esto ya es otra cosa, va a 30 pero aún asi rasca cada poco a 15 o menos, y coanparones de imagen a 0 de vez en cuando, no sé si el pack 4k lo arreglará, o igual debería de bajar el escritorio a 1080p no sé, que lo tengo a 4K, pues mi tele es 4K. El juego parece estar así nativo a 1080p como mucho, supongo que los 900p de la Switch en modo sobremesa.
EDITO 2. :
Bueno, ya lo tengo a 4K y tal con el rules.txt y se ve de lujo, cero serruchos, y me va exactamente igual, el micro y la gráfica totalmente desaprovechados, me va entre 20-30 d enromal con rascones gordos a 10-15 frames.
El juego es una gozada artística, pena de gráficos a nivel texturas sobretodo eso sí, pero artísticamente es glorioso.
Tengo un i7 4770k y una 980. La gráfica oscila entre un 30 y 60% máximo y el micro se queda en torno al 50% de máximo.
Una pena esos tironacos aleatorios a 10-15 fps, porque a 20-30 frames de mínimos se podría disfrutar.
Por cierto, que lujo de emulador, menudos cracks macho. En breve esto va perfecto. :brindis:
Pillate el pack de shaders, te ahorrarás muchísimos tirones.
JoJo_ReloadeD
10/04/2017, 08:39
Pillate el pack de shaders, te ahorrarás muchísimos tirones.
Si, son mas de 19000, y ponedlos a funcionar en la manera ultima que dije; cero cuelgues y cero tirones. Yo ya he bajado de la great plateau.
GameMaster
10/04/2017, 09:27
cemu 1.7.4d es la ultima version ?
JoJo_ReloadeD
10/04/2017, 09:37
cemu 1.7.4d es la ultima version ?
Si, la 1.7.4 publica es la misma que la 1.7.4d
IronArthur
10/04/2017, 13:08
Una cosa cuando metes el pack de shaders, te tienes que tirar 5-10min cada vez q arrancas el juego a que compile los 6k o 19k shaders???? es q es una pasada de tiempo.
A mi me va razonablemente bien a 26-30fps la 1.7.4d y el hook 0.4.0, pero de vez en cuando, porque si, me pega tirones a 10fps con lo que he probado a poner un packs de shaders, pero si tengo que esperar 5-10min cada vez q arranco pues no, paso un montón.
Salu2
JoJo_ReloadeD
10/04/2017, 13:24
Una cosa cuando metes el pack de shaders, te tienes que tirar 5-10min cada vez q arrancas el juego a que compile los 6k o 19k shaders???? es q es una pasada de tiempo.
A mi me va razonablemente bien a 26-30fps la 1.7.4d y el hook 0.4.0, pero de vez en cuando, porque si, me pega tirones a 10fps con lo que he probado a poner un packs de shaders, pero si tengo que esperar 5-10min cada vez q arranco pues no, paso un montón.
Salu2
Solo cuando los compila la primera vez... luego ya arranca rapido...
IronArthur
10/04/2017, 14:34
Solo cuando los compila la primera vez... luego ya arranca rapido...
Debo ser especial pq a mi me lo ha hecho por lo menos 2 veces. No lo intenté más.
Salu2
Rivroner
10/04/2017, 14:35
Si, son mas de 19000, y ponedlos a funcionar en la manera ultima que dije; cero cuelgues y cero tirones. Yo ya he bajado de la great plateau.
¿Link? Porque en el tuto no está.
JoJo_ReloadeD
10/04/2017, 15:57
¿Link? Porque en el tuto no está.
https://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?160248-Zelda-BOTW-bajo-Cemu&p=1821453#post1821453
A ver si tengo un ratico y actualizo el tuto con todo lo ultimo.
JoJo_ReloadeD
10/04/2017, 17:27
Actualizado tutorial
¿Podríais subir a MEGA el emu con todos los extras y archivos necesarios y la config adecuada para Nvidia?
En las pruebas que hice justamente seguí los pasos que ha indicado ahora @JoJo_ReloadeD (https://www.gp32spain.com/foros/member.php?u=16116) y el resultado fue malísimo. Al volver a la configuración original es cuando comenzó a funcionarme bien.
Por otra parte, en la carpeta %appdata%\NVIDIA\GLCache cuando lo hice la primera vez había un puñado de subcarpetas, supongo que cada una dedicada a un juego o aplicación. Ahora entro y solo hay una. ¿Hay forma de saber cual es la adecuada en caso de que aparezcan varias?
Tendré que volver a bajarme el juego para hacer pruebas, porque me jode que me funcione tan mal y a alguien con un equipo similar le vaya de **** madre. A ver si tengo algo mal configurado o algún cuello de botella que está lastrando el rendimiento del equipo...
@JoJo_ReloadeD (https://www.gp32spain.com/foros/member.php?u=16116), quería hacer la prueba de nuevo y me encuentro con que la opción "GX2SetGPUFence Skip" me aparece en gris. No puedo seleccionarla. ¿?¿?
-----Actualizado-----
Vale, he leído que no se puede activar hasta cargar el juego. Lo probaré en cuanto acabe de actualizar.
-----Actualizado-----
Bueno, finalmente he podido ponerlo en funcionamiento siguiendo todos los pasos indicados. El juego funciona muy estable a 25-30FPS con las texturas a 4K.
Eso sí, pasa todas las veces por el proceso de "Compiling cached shaders..." aunque a partir de la segunda vez lo hace en unos segundos en lugar de tirarse unos minutos.
-----Actualizado-----
No se si es mi imaginación, pero tras varias pruebas el juego tira ligeramente peor que al principio. ¿?¿? Sigue andando en 25-30FPS pero con caídas a 20FPS o incluso menos.
JoJo_ReloadeD
10/04/2017, 23:40
Anarchy, me alegro de que lo hayas echado a andar. Imagino que esas caidas ya dependen de tu maquina y la zona por la que pases: hay zonas que demandan mas cpu que otras. Yo no he visto muchas caidas, pero mucha gente si lo dice. De hecho, creo que es algo que pasa tanto en wiiu como en switch, dicen que hay zonas donde hasta en las consolas el framerate cae hasta por debajo de 20fps.
Rivroner
11/04/2017, 01:20
Anarchy, me alegro de que lo hayas echado a andar. Imagino que esas caidas ya dependen de tu maquina y la zona por la que pases: hay zonas que demandan mas cpu que otras. Yo no he visto muchas caidas, pero mucha gente si lo dice. De hecho, creo que es algo que pasa tanto en wiiu como en switch, dicen que hay zonas donde hasta en las consolas el framerate cae hasta por debajo de 20fps.
En Switch ya no pasa eso después del último parche, va casi siempre a 30, excepto algún sitio que baja a 20 y pocos, antes era peor y bajaba en mucho sitios a 20, ahora ya no es problema. Eso sí, en Wii U sigue petando de lo lindo el framerate.
Voy a probar lo de los shaders a ver si ya me rula bien y me vicio un ratejo, asias por todo famico. :) :brindis:
EDITO. :
Vale, el tutorial sigue incompeto Jojo, añade que el/la shader caché del BOTW hay que renombrarlo a 2912eb2f.bin y meterlo en la carpeta transferable que hay en el emu, concretamente en \cemu_1.7.4d\shaderCache\transferable
En mi caso los shaders se llamaban The Legend of Zelda Breath of the Wild.bin y he renombrado a 2912eb2f.bin
Rivroner
11/04/2017, 02:03
Otra cosa Jojo, me peta al compilar los shaders de 19000, voy a bajarme unos que sean la mitad porque se come los 16 GB de ram que tengo y windos me cierra el emu por falta de ram e incluso me saca a la pantalla de inicio de sesión, increíble. :lol2:
¿Acaso tenéis todos 32 GB de ram? :quepalmo:
EDITO:
Estoy probando con estos renombrados a mi versión europea del juego, el chaval dice que ha jugado 50 horas sin problemas.
https://drive.google.com/file/d/0B_Q-mlYCD1eeOTFYNXczeWZ4cFk/view
Edito 2 :
A ver, el juego va mucho mejor ahora, pero me chupa 14 GB de ram estos shaders nuevos qeu he puesto arriba aún así. El juego ya no baja casi nunca de 20 pero oscila mucho entre 20 y 30, al menos se puede jugar y hay muchos momentos que va bien a 30 estables, es disfrutable. Aúnque aún hay algún encganchón gordo de vez en cuando, pero mucho menos que sin los shaders.
Lo que me pasa ahora es que cuando subo la primera torre y pone un vídeo y tal luego me cierra el emu siempre en el mismo sitio y sin dar error ni nada, no sé como avanzar.
Juegaco lo poco que he jugao que es nada, pintarraca. :D
JoJo_ReloadeD
11/04/2017, 09:40
Rivroner, añadido lo del nombre del fichero de shaders. Mirate lo de la ram y tu memoria virtual pq se que hay peña con 8gb de ram que esta rulando la version de 19k sin problemas. Yo tengo 16gb y ningun problema.
-----Actualizado-----
Yep, vengo de mirar los forros a ver como lo hace la peña con 8gb de ram. Asegurate de que tengas un swap >= 20gb configurado, preferiblemente sobre un ssd o la primera compilacion te durara la vida. Voy a poner esto en el tutorial.
Rivroner
11/04/2017, 14:25
Rivroner, añadido lo del nombre del fichero de shaders. Mirate lo de la ram y tu memoria virtual pq se que hay peña con 8gb de ram que esta rulando la version de 19k sin problemas. Yo tengo 16gb y ningun problema.
-----Actualizado-----
Yep, vengo de mirar los forros a ver como lo hace la peña con 8gb de ram. Asegurate de que tengas un swap >= 20gb configurado, preferiblemente sobre un ssd o la primera compilacion te durara la vida. Voy a poner esto en el tutorial.
Precisamente eso lo tengo desactivado porque es malísimo para los ssd, de todas formas el juego me peta en la primera torre del juego, no puedo avanzar, así que de momento lo dejo estar. Ni con l 1.73d puedo pasar de ahí.
JoJo_ReloadeD
11/04/2017, 16:15
Precisamente eso lo tengo desactivado porque es malísimo para los ssd, de todas formas el juego me peta en la primera torre del juego, no puedo avanzar, así que de momento lo dejo estar. Ni con l 1.73d puedo pasar de ahí.
pues a lo mejor esta relacionado... yo si lo tengo activado y 0 problemas...
Yo me he dado cuenta de que muchas veces peta cuando se reproduce algun sonido en concreto, curiosamente lo he solucionado un par de veces cambiando el idioma XD
JoJo_ReloadeD
12/04/2017, 17:03
Acaba de salir la actualizacion 1.1.2 del juego con el siguente changelog: "Adjustments have been made to make for a more pleasant gaming experience.". Vamos que ni dicen que han tocado.
Gente que lo ha catado dicen que se ve el mismo rendimiento y que posiblemente sean nerfeos a nivel de juego (hay un truco para galopar sin cansarte, esas cosas...).
Podeis actualizar siguiendo el modo que digo en el tutorial, yo de momento voy a dejarlo en la 1.1.1 hasta que se sepa que han hecho.
Acaba de salir la actualizacion 1.1.2 del juego con el siguente changelog: "Adjustments have been made to make for a more pleasant gaming experience.". Vamos que ni dicen que han tocado.
Gente que lo ha catado dicen que se ve el mismo rendimiento y que posiblemente sean nerfeos a nivel de juego (hay un truco para galopar sin cansarte, esas cosas...).
Podeis actualizar siguiendo el modo que digo en el tutorial, yo de momento voy a dejarlo en la 1.1.1 hasta que se sepa que han hecho.
Paso de actualizar, solo faltaría que rompan la ya de por si debil compatibilidad con cemu por una actualización que no aporta nada.
Supongo que la 1.1.2 es la v64, no? Justo me estaba descargando los updates para meterlos en el HD de la consola y se suponía que el que tenía que bajarme era el v48, pero me ha descargado directamente el v64.
JoJo_ReloadeD
13/04/2017, 10:32
Paso de actualizar, solo faltaría que rompan la ya de por si debil compatibilidad con cemu por una actualización que no aporta nada.
la gente que ha actualizado no informa de mayores problemas; de ahi que asuman que sean cambios a nivel de jugabilidad.
la gente que ha actualizado no informa de mayores problemas; de ahi que asuman que sean cambios a nivel de jugabilidad.
Bueno, esperaré un par de semanas a que otros hagan de conejillos de indias; como con la creators update de windows 10 XD
JoJo_ReloadeD
15/04/2017, 08:44
Ha salido una nueva version de cemuhook, la 0.4.1.0; mas optimizada, mas fps por el mismo precio.
Aparte se comenta por los forros una nueva version de cemu en breve, ya os contare.
JoJo_ReloadeD
23/04/2017, 21:16
Acaba de salir la 1.7.5, corrige los fallitos graficos que quedaban y esta mas optimizada, asi que necesitara menos hard para tirar.
Acaba de salir la 1.7.5, corrige los fallitos graficos que quedaban y esta mas optimizada, asi que necesitara menos hard para tirar.
Solo para backers supongo ¿Se podrá conseguir mas pronto que la otra?
¿El cemuhook actual va bien con la 1.7.5?
JoJo_ReloadeD
23/04/2017, 23:13
Solo para backers supongo ¿Se podrá conseguir mas pronto que la otra?
¿El cemuhook actual va bien con la 1.7.5?
si, cemuhook va perfecto. No se puede copiar la version para backers, lleva autentificacion para evitar que se copie.
si, cemuhook va perfecto. No se puede copiar la version para backers, lleva autentificacion para evitar que se copie.
Jojo_Reloaded,
Cual es la minima configuracion para jugar al Zelda BOTW a minima calidad y minimos FPS jugables?
Me refiero a CPU, GPU y RAM.
Gracias.
JoJo_ReloadeD
24/04/2017, 09:29
Jojo_Reloaded,
Cual es la minima configuracion para jugar al Zelda BOTW a minima calidad y minimos FPS jugables?
Me refiero a CPU, GPU y RAM.
Gracias.
Eso depende de para ti que son fps jugables. Para mi a 30 fps ya me parece asi asi.
Hay gente con los macbooks nuevos que dicen que les va a 10 - 15 fps y para ellos va bien, asi que parece que para gustos los colores.
Eso depende de para ti que son fps jugables. Para mi a 30 fps ya me parece asi asi.
Hay gente con los macbooks nuevos que dicen que les va a 10 - 15 fps y para ellos va bien, asi que parece que para gustos los colores.
Es que 30 fps es a lo que va el juego original. Si no te parecen jugables tampoco te lo pareceria el original en consola. Jajajajjaa.
JoJo_ReloadeD
27/04/2017, 09:32
Han sacado un trainer para el juego bajo cemu, con el podemos editar los estados de las armas, cambiar el numero de rupias, flechas... en fin, esas cosas.
50045
Manualcillo y link de descarga aqui (https://www.reddit.com/r/cemu/comments/67qy8p/introducing_breath_of_the_wow_a_zelda_inventory/)
Eso depende de para ti que son fps jugables. Para mi a 30 fps ya me parece asi asi.
Hay gente con los macbooks nuevos que dicen que les va a 10 - 15 fps y para ellos va bien, asi que parece que para gustos los colores.
Cual es la configuracion de PC minima para obetener aproximadamente 30 FPS?
Valdria un I5-520m con la grafica Intel que trae interna y 4 GB de ram?
Gracias.
Rivroner
28/04/2017, 15:18
Cual es la configuracion de PC minima para obetener aproximadamente 30 FPS?
Valdria un I5-520m con la grafica Intel que trae interna y 4 GB de ram?
Gracias.
NO, de momento
Yo tengo un 4770K y una 980 y baja a 15 muchas veces, aunque en general esté en 25-30 fps.
NO, de momento
Yo tengo un 4770K y una 980 y baja a 15 muchas veces, aunque en general esté en 25-30 fps.
Entonces se podria decir que un 4770k y una 980 es el minimo actualmente para jugarlo?
Gracias Riv.
-----Actualizado-----
si, cemuhook va perfecto. No se puede copiar la version para backers, lleva autentificacion para evitar que se copie.
Perdonen mi ignorancia, que es backers?
JoJo_ReloadeD
28/04/2017, 15:46
NO, de momento
Yo tengo un 4770K y una 980 y baja a 15 muchas veces, aunque en general esté en 25-30 fps.
Marca la opcion affinity to phisical cores en el emu, veras como consigues 30 estables. Es la 'putada' de los i7, que hace ht con cada core real... asi para el SO la cpu0 es el core0, y la cpu1 es el core0 ht y en adelante...
La cpu de la wiiu es triple nucleo, y la emulacion usa un nucleo para cada... pero en los i7 eso significa que uno de los cores recae en una cpu ht (usa cpu0, cpu1 y cpu2). Con esa opcion usara cpu0, cpu2 y cpu4, veras como rinde todo mucho mas.
-----Actualizado-----
Entonces se podria decir que un 4770k y una 980 es el minimo actualmente para jugarlo?
Gracias Riv.
-----Actualizado-----
Perdonen mi ignorancia, que es backers?
Nah, yo calculo que con una 970 y un i5 3xxx deberia de moverse, si no a 30 todo el rato, a 20 cuando hay follasca y a 30 cuando no. Del palo a como va en la wiiu.
Cemu usa patreon, donde puedes patrocinarlos, esto tiene ventajas, aparte de informacion constante de como va el desarrollo, hay acceso a versiones del emulador que solo se dan a los patrocinadores... los backers.
El programa que ha puesto JoJo_ReloadeD permite modificar los items que ya tienes en la alforja. Aparte hay un editor online de savegames que permite añadir, quitar o modificar cualquier tipo de item al savegame, incluso añadir a Epona (no lo he probado), cambiar el nivel de las armaduras, etc.
http://www.marcrobledo.com/savegame-editors/
-----Actualizado-----
Vale, ya lo he probado, sí he podido añadir a Epona. Lo único es que es confuso el sistema de edición y he acabado por ponerle una montura súper rara. La que suelen llevar algunos vendedores en sus monturas.
Estoy probando a inyectar en la WiiU con el Saviine una partida guardada modificada. A ver si hay suerte. [wei]
Rivroner
29/04/2017, 05:26
Marca la opcion affinity to phisical cores en el emu, veras como consigues 30 estables. Es la 'putada' de los i7, que hace ht con cada core real... asi para el SO la cpu0 es el core0, y la cpu1 es el core0 ht y en adelante...
La cpu de la wiiu es triple nucleo, y la emulacion usa un nucleo para cada... pero en los i7 eso significa que uno de los cores recae en una cpu ht (usa cpu0, cpu1 y cpu2). Con esa opcion usara cpu0, cpu2 y cpu4, veras como rinde todo mucho mas.
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Nah, yo calculo que con una 970 y un i5 3xxx deberia de moverse, si no a 30 todo el rato, a 20 cuando hay follasca y a 30 cuando no. Del palo a como va en la wiiu.
Cemu usa patreon, donde puedes patrocinarlos, esto tiene ventajas, aparte de informacion constante de como va el desarrollo, hay acceso a versiones del emulador que solo se dan a los patrocinadores... los backers.
Eso ya lo probé, pero le daré otro tiento a ver si con la última versión hace algo. Incluso le quité el HT en el panel de Nvidia.
JoJo_ReloadeD
29/04/2017, 08:35
Eso ya lo probé, pero le daré otro tiento a ver si con la última versión hace algo. Incluso le quité el HT en el panel de Nvidia.
Pues no es para nada normal eh? yo tengo el 3770k y va a 30 en 4k.
En cualquier caso, esa opcion la puedes cambiar en tiempo real, cambiala y dinos como cambia el rendimiento.
Ya está la versión 1.7.5 en la web oficial para descargar. Yo no he notado demasiado cambio, pero ciertamente está siempre entre 20-30fps usando el pack gráfico a 4K (en mapas y menús anda a 60FPS).
Probé a inyectar el savegame modificado en la WiiU y funcionó perfectamente. :)
-----Actualizado-----
Es curioso, pero con esta nueva versión estoy notando pequeños fallos gráficos que anteriormente no notaba. Texturas que aparecen en rosa durante un instante, por ejemplo.
Subo este tema un poco olvidado. Hoy me ha dado por probar el emulador en su última versión 1.8.1b, hay un pack de un tal Michael que configura el emulador y no hace falta el cemuhook, la cosa es que cuando carga los shaders veo como la ram vuela y cuando está terminando peta, tengo 16gb de ram, aumenté la memoria virtual y ya funciona pero veo como pega bajones cuando baja la ram disponible la cual ronda los 500Mb, es normal que chupe tanta ram? qué estoy haciendo mal?
Rivroner
22/07/2017, 03:30
Subo este tema un poco olvidado. Hoy me ha dado por probar el emulador en su última versión 1.8.1b, hay un pack de un tal Michael que configura el emulador y no hace falta el cemuhook, la cosa es que cuando carga los shaders veo como la ram vuela y cuando está terminando peta, tengo 16gb de ram, aumenté la memoria virtual y ya funciona pero veo como pega bajones cuando baja la ram disponible la cual ronda los 500Mb, es normal que chupe tanta ram? qué estoy haciendo mal?
Me pasaba lo mismo con una versión antigua, hasta que no arreglen eso como que paso.
JoJo_ReloadeD
29/07/2017, 09:18
Tiempo que no comentaba novedades por aqui :)
Ya ha salido la 1.9, que promete aun mas rendimiento, con lo que equipos menos potentes podran hacer funcionar el juego perfectamente. Tambien se cambia la parte de redefinido de teclas, para hacer mas facil los controladores "exoticos", como por ejemplo mapear los ejes del joypad al raton, por controlar la camara con este, etc.
Al margen de esto la comunidad esta empezando a ver como modear el juego. Ya hay algunos avances:
https://www.youtube.com/watch?v=AVEmG05kSZ4
Y aparte estan viendo como extraer las texturas, que hay cada una que da penilla, para poder rehacerlas en 4k. El metodo que van a usar es el mismo que se uso en los juegos de GC que se han modeado para rular en 4k:
https://github.com/quinton-ashley/Super_Mario_Sunshine_UHD_Texture_Pack/wiki
JoJo_ReloadeD
18/08/2017, 17:04
Hack para jugarlo a 60fps, se acabaron los trompicones :D
https://www.youtube.com/watch?v=x3V-h7AlgIk
Eso si, hace falta una cpu muy potente para sacar 60 en el overworld.
Rivroner
18/08/2017, 17:53
Lla hera ora. :brindis:
JoJo_ReloadeD
18/08/2017, 18:19
Otro vidrio del tema, este es mas maquina, un i7 6700k a 5ghz y no baja de 60 en todo el rato:
https://www.youtube.com/watch?v=EZ_k1Utr7eY
JoJo_ReloadeD
20/09/2017, 19:06
Un ejemplo para mostrar por donde va el modeo, aun siguen con el cachondeo, pero no me extrañaria que en un tiempo tuvieramos una version retexturizada entera para 4k:
https://www.youtube.com/watch?v=gS-8dUsBkhU
selecter25
24/09/2017, 19:11
Un ejemplo para mostrar por donde va el modeo, aun siguen con el cachondeo, pero no me extrañaria que en un tiempo tuvieramos una version retexturizada entera para 4k:
https://www.youtube.com/watch?v=gS-8dUsBkhU
Lo suyo sería que usasen el modelo realista (sin cell shading) del glitch/easter egg del puente del lago Hylia:
https://www.youtube.com/watch?v=iU5l92r3JHM
Habeis visto lo de CEMU? Version 1.11.3 con multi thread que parece ser que dispara el rendimiento.
https://www.youtube.com/watch?v=9XOn0qY1QQ4
jduranmaster
26/12/2017, 21:56
Que buena pinta... :brindis:
Que buena pinta... :brindis:
Pozi, no paran de mejorarlo lo están haciendo muy bien.
masteries
27/12/2017, 22:23
Ahora si que tengo que empezar a jugarlo,
aunque tenga bajones hasta los 40 fps, seguirá siendo perfectamente jugable.
Una Wii U no es una plataforma sencilla ni mucho menos,
¡Qué trabajo tan bueno están haciendo con este emulador!
También me estoy planteando empezar a usarlo. Tengo muchas ganas al BOTW y descarto la Switch por ahora, prefiero máquinas más versátiles.
Por lo visto la última versión abierta ya usa tres núcleos cuando antes solo usaba uno, yo pensaba que los usaba todos xD, así que ahora será bastante más jugable, yo lo jugaba a 30fps estables pero con el mod a 60 tiene que ser otro mundo, menos cinematográfico.
JoJo_ReloadeD
28/12/2017, 09:10
Por lo visto la última versión abierta ya usa tres núcleos cuando antes solo usaba uno, yo pensaba que los usaba todos xD, así que ahora será bastante más jugable, yo lo jugaba a 30fps estables pero con el mod a 60 tiene que ser otro mundo, menos cinematográfico.
Antes usaba un nucleo real por cada emulado (la cpu de la wiiu tiene 3 nucleos). La noticia es que ahora usa mas de un nucleo real para emular uno, en el recompilador. De ahi la mejora en el rendimiento :)
Que máquina se necesita mínima para que el Zelda sea medianamente jugable?
Antes usaba un nucleo real por cada emulado (la cpu de la wiiu tiene 3 nucleos). La noticia es que ahora usa mas de un nucleo real para emular uno, en el recompilador. De ahi la mejora en el rendimiento :)
Mmmm entonces hace falta una CPU con 6 núcleos reales para que cada 2 lleven el peso de uno de la máquina real? o el HT hace algo? por ejemplo yo tengo un i7 de 4 núcleos reales con HT. Ahora que lo dices sí que recuerdo, incluso había en algunas versiones algún problema por el que el emulador cogía algún núcleo lógico en lugar de físico y bajaba el rendimiento.
JoJo_ReloadeD
28/12/2017, 12:00
Que máquina se necesita mínima para que el Zelda sea medianamente jugable?
pues aqui tienes un i3 a mas de 60fps... echa cuentas xD
https://www.youtube.com/watch?v=79DzhO5ADy0
a mi no me llega ni a los 25 fps estables. jajaja.
JoJo_ReloadeD
28/12/2017, 13:54
a mi no me llega ni a los 25 fps estables. jajaja.
pues que tienes macho? mira este fx 4130 que llega casi a los 20, y es la cpu mas perra que podemos pensar....
https://www.youtube.com/watch?v=PkAu_7U8kRE
akualung
28/12/2017, 15:31
pues que tienes macho? mira este fx 4130 que llega casi a los 20, y es la cpu mas perra que podemos pensar....
https://www.youtube.com/watch?v=PkAu_7U8kRE
Me pregunto a cuánto iría en mi c2 duo e7500, jajajaja. Si algún dia me quiero deshacer de ese pc, le intentaré meter el cemu con el botw, jejeje. Si escuchais de repente un petardazo, ya sabeis qué habrá sido :D :D
pues que tienes macho? mira este fx 4130 que llega casi a los 20, y es la cpu mas perra que podemos pensar....
https://www.youtube.com/watch?v=PkAu_7U8kRE
Un g4560.
JoJo_ReloadeD
28/12/2017, 18:33
Un g4560.
jeje con dos cores no le pidas peras al olmo, intentando emular una cpu de 3 xD
jeje con dos cores no le pidas peras al olmo, intentando emular una cpu de 3 xD
Pensandome en convertir el microserver en una minimaquina de juegos
Con un E3-1265L v3 y si me pillo una grafica tamanño mini estaria justo, pero podria mover esas cosas.
Por lo que he visto rinde el doble que la del video :S
jeje con dos cores no le pidas peras al olmo, intentando emular una cpu de 3 xD
El zelda se resiste. El resto de juegos que he probao van a 60 fps clavaos.
JoJo_ReloadeD
29/12/2017, 09:16
El zelda se resiste. El resto de juegos que he probao van a 60 fps clavaos.
pues mira a ver si han optimizado el emu... :)
pues mira a ver si han optimizado el emu... :)
Que lo han optimizado es un hecho. El otro dia, despues de probar versiones cada poco, me dió por probar la 1.11.2, y es la primera vez que el Zelda si me va en mi pc. Nada de tiempos de carga superternos y despues entre 2 o 5 fps. Consigo estar siempre entre 20 y 30. Ya con algun graphic pack consigo optimizar mas, pero en si la mejora ha sido muy burra.
Que lo han optimizado es un hecho. El otro dia, despues de probar versiones cada poco, me dió por probar la 1.11.2, y es la primera vez que el Zelda si me va en mi pc. Nada de tiempos de carga superternos y despues entre 2 o 5 fps. Consigo estar siempre entre 20 y 30. Ya con algun graphic pack consigo optimizar mas, pero en si la mejora ha sido muy burra.
¿Qué máquina usas?
pues mira a ver si han optimizado el emu... :)
Ya me iban así en la version anterior.
Como soy un vago, te lo dejo asi aqui...
https://i.imgur.com/SxhaJJS.jpg
Quizá le esté mermando algo el rendimiento en ese Pentium G4560 el hecho de que no tiene instrucciones AVX, CEMU las implementó a mitad del año pasado si el CPU dispone de ellas y no se hasta que punto mejora el rendimiento.
También supongo que tener una gráfica con un ancho de banda mejor o peor puede afectar un poco. O la cantidad de RAM.
Aunque el Zelda es quizá el juego mas exigente de WiiU en el emulador.
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