PDA

Ver la versión completa : Coolboy rs97 retrogame, consolilla Dingux por 45 euros

Páginas : 1 [2]

A600
27/09/2018, 20:36
¿Hay modelos con más gigas? De todas formas, en Aliexpress mismo puedes pillar SDs de 32 GB por 3 leuros y medio.

Megacubo
27/09/2018, 21:10
Sí me hablaba de gearbest pero no quería hacer spam. Quizás me ahorre algo comparándola en aliexpress

dj syto
28/09/2018, 00:06
¿Hay modelos con más gigas? De todas formas, en Aliexpress mismo puedes pillar SDs de 32 GB por 3 leuros y medio.

Si. La mia por ejemplo es de 16gb.

Y sobre esas sd de aliexpress... Xddddd

bitrider
28/09/2018, 18:20
Wizznic fixed ! a ver si arreglo la pantalla (***** 320x480, he partido de la ultima versión en github) y lo subo.

A600
01/10/2018, 16:40
Mirando unas cosas, he descubierto cómo poner la pantalla en modo 320x240 (echo 2 > /proc/jz/lcd_a320). Lo bueno es que ahora se pueden ver en condiciones los binarios de la Dingoo A320 que estén compilados con librerías estáticas y no usen las minimal libs (como mi port del InterLOGIC para la A320 que adjunto).

Lo malo es que, por lo que he visto, seguimos obteniendo más fps con SDL_SetVideoMode(320, 480..... y haciendo un for(uint8_t y = 0; y < 240; y++, s += 160, d += 320) memmove((uint32_t*)d, (uint32_t*)s, 640); que con lo que sea que usen en el driver del lcd.

Y la ******* de mi Dingoo todavía tiene un 75% de batería y eso que no la habré encendido en más de 5 años :D

51856

Ejecutad el go.dge

nj180grados
03/10/2018, 19:39
La versión para Useless del picodrive iba regular, así que he compilado la del repo de Steward con -fprofile-generate, arreglado unos fallos que tenía y ahora Sonic CD va perfecto con la consola a 500 MHZ.

http://s000.tinyupload.com/index.php?file_id=88091712391640251762

No olvidéis hacer un reboot después de copiar los nuevos ficheros.

Hola, quería saber si seria posible agregar una opción para ensanchar un poco más la pantalla en este emulador picodrive.
Te explico: resulta que quiero emular Sega Master System en este picodrive en lugar del otro emulador que viene con el CFW Useless. En este ultimo no me gusta nada el escalado de imagen que hace de los juegos ya que además de estar muy pixelados no están bien dibujados.

Yo ya conocía picodrive de emular en PSP. Con Master System no tenia problema en PSP ya que hace un buen trabajo escalando y emulando esta consola.

El problema viene cuando he querido emular Master System en la Retrogame, he intentado aumentar el tamaño de la imagen y que aproveche mejor el espacio pero no me deja. Solamente tiene la opción "SDL Windows" así que la imagén se queda bastante pequeña y se desaprovecha el espacio. En PSP era posible incluso ensancharla a placer.

He visto que has compilado tu propia versión de este emulador y me gustaría saber si sabrías solucionar este problema. Quizá encuentres útil esta aclaración. Yo te agradezco ya de antemano la molestia de compilar tus emuladores y corregir errores.

Déjame tu opinión cuando lo leas. Muchas gracias.

dj syto
04/10/2018, 02:48
Zzss esta roto el hilo.

Edito: me salia que habia 18 paginas, y que alguien habua posteado. Ahora sí hay 18 con mi mensaje. Deben haberlo borrado o algo.

nj180grados
04/10/2018, 21:02
La versión para Useless del picodrive iba regular, así que he compilado la del repo de Steward con -fprofile-generate, arreglado unos fallos que tenía y ahora Sonic CD va perfecto con la consola a 500 MHZ.

http://s000.tinyupload.com/index.php?file_id=88091712391640251762

No olvidéis hacer un reboot después de copiar los nuevos ficheros.

Hola no sé si leíste mi mensaje, ayer te cite en este post para comentar un detalle y si seria posible por tu parte.
Agradecerte la labor de compilar mejorar y corregir errores en los emuladores de la RS97, hoy he actualizado el Service Pack de la RS97 con tu versión de Picodrive.

Lo que te quería preguntar es si seria posible agregar una opción dentro de Picodrive para escalar a pantalla completa los juegos de Master System.

Con Megadrive no hay problema aprovecha toda la pantalla pero en el caso de la Master System se queda la imagen bastante pequeña.
Yo se que con la versión de Picodrive de PSP se puede elegir el tamaño de pantalla en Master System pero en la RS97 esta limitado a "SDL WINDOWS"
He visto que hay otro emulador de Master System en esta consola pero el escalado de pantalla es muy pobre incluso a pantalla completa, parece un Escalado FAST.

Entonces quería saber si tú sabrías agregar una opción para Picodrive que aproveche todo el espacio de pantalla disponible o al menos lo acerque todo lo posible respetando la proporciones.

Muchos dirán, utiliza el otro emulador.. pero realmente es una pena jugar con ese escalado.. deforma mucho los pixeles, en cuanto a Picrodrive recuerdo que en PSP hacia un buen trabajo.

Bueno pues nada te agradecería una respuesta por breve que sea.
Muchas gracias, seguiré tu trabajo.

bitrider
05/10/2018, 18:31
Port verde aún un poco verde (la pantalla funciona a 320x480 -texto enano- lleva un jaleo gordo con las teclas y el apagado de la pantalla):

https://drive.google.com/open?id=12Jjlo8vADYGPX2r9rGqehGmkLWMuN7ZR

A600
05/10/2018, 20:10
¿Qué le pasa al de steward (aparte de que hay que compilarlo para Useless)?

https://github.com/steward-fu/rs97_emulator/tree/master/gmu

bitrider
05/10/2018, 21:02
No le pasa nada como sólo que me gusta partir de las últimas fuentes oficiales.
Lo hecho es básicamente eso descargar y compilar el gmu y las seis libs para los decodificadores que soporta.

bitrider
06/10/2018, 12:27
Me acabo de dar cuenta que la lié parada al subir el archivo anterior, el directorio completo con el desarrollo... ale.

Ahí va una nueva con la resolución correcta y desactivado el apagado/encendido de la pantalla (no sé aún porqué el encendido me bloquea la consola - parece que peta el thread).

https://drive.google.com/open?id=17s6AeKGepT2tN_Z39GfzbWA3EIfQFJ1H

Descargar, descomprimir y colocar la carpeta "GMU" en la carpeta "APPS" de la sd... aparecerá en el gmenú de la rs97

Lo he preguntado en el foro guiri y lo pregunto por aquí, alguien usa el deco Speex, no lo he usado en mi vida y no sé si merce la pena ?

A600
06/10/2018, 12:37
Tengo el lejano recuerdo de haberlo compilado para algún port de la Xbox. Más allá de eso, tampoco lo he usado en mi vida :)

bitrider
11/10/2018, 17:59
OpenJazz rulando:

https://drive.google.com/open?id=1vK909dNwZ5wBkBC22IQYQDvSYzzqNWZA

Descomprime en [raíz de la SD]/games/
Añade los archivos del Jazz Jack Rabbit
A jugar toca !

SDL, Modplug y ZLib enlazados estáticamente.

JJdroid
12/10/2018, 15:26
Buenas! Despues de bastante tiempo recupero mi usuario, aunque os he seguido leyendo.

Las cosas que se comentan aqui, también valen para la Pap KIII plus? o estan adaptadas modificadas para la resolucion de la rs-97?

Gracias

JJdroid
13/10/2018, 15:32
Como no tengo acceso al tracker de aqui, y por si a alguien mas le viene bien, en https://archive.org/ pueden encontrar roms del sistema que quieran probar (No estoy enlazando a roms)

onthebridge
29/10/2018, 09:37
Parece que Slaanesh ya ha conseguido hacer funcionar la ipu y va a soltar el mame para la bicha 🙃

Enviado desde mi MI 8 SE mediante Tapatalk

dj syto
31/10/2018, 16:25
pues con los ultimos updates publicados parece que ya han solucionado lo del refresco parpadeante de pantalla en algunos emus.

Raydenito
01/11/2018, 18:31
A mi me llego el Viernes pasado: 52 Neuros en Amazon.
De momento, la dejo como viene; es la 2.1. Ya la meteré mano mas adelante, ya que aunque algún emulador no va fino, a mi me vale. De echo, toy feliz y to :awesome:

Marbella_gp
02/11/2018, 12:11
donde conseguir ahora esta maquina, lo mas baratita posible???

phenix
12/12/2018, 09:20
Alguien ha conseguido correr el emu de amiga? Meto el kick.rom donde dice pero no arranca.

gamusino69
16/12/2018, 15:16
yo no se que le pasa ahora al emulador de atari st que tampoco me funciona...podeis pasarme alguno el zip del emulador de atari st que os funcione??? phenix...me lo puedes pasar?? gracias...

Imjaburo
16/12/2018, 18:43
Que es mejor este cacharro dingux, o una Pyra sin carcasa?
Cual emula mejor Atari St?

psviefanatic
20/12/2018, 22:41
Este aparato y la retro arcade a8 rs-07 llevan las mismas tripas?

eToiAqui
05/01/2019, 12:36
A ver si sale el bootloader con el acceso a la memoria interna arreglado y así se acabará el tener que abrir la consola cada vez que hay que poner cosas nuevas.

Pero ya es una locura, creo que hay 6 versiones, ¿cierto?, entre los cambios de pantalla, carcasa (eso no afecta a la funcionalidad), y procesador...

Yo no sabía nda del tema, pero parece que hubo muchos problemas en EEUU porque un rapero decidió poner su firma a este modelo de consola, con un firmware algo más actualizado que el de serie, con las roms sin licenciar y al doble de precio... por supuesto creo que ya no las puede vender.

A600
05/01/2019, 18:08
Pero ya es una locura, creo que hay 6 versiones, ¿cierto?, entre los cambios de pantalla, carcasa (eso no afecta a la funcionalidad), y procesador...

Falta la plus, con un analógico, batería de mayor capacidad y un lcd de (por fin) 320x240:

https://boards.dingoonity.org/ingenic-jz4760-devices/any-interest-in-a-us-distributor-for-the-upcoming-rs-97/

dj syto
08/01/2019, 12:25
Falta la plus, con un analógico, batería de mayor capacidad y un lcd de (por fin) 320x240:

https://boards.dingoonity.org/ingenic-jz4760-devices/any-interest-in-a-us-distributor-for-the-upcoming-rs-97/

*****, lo del analogico es un poco innecesario no? xdd

onthebridge
08/01/2019, 12:57
*****, lo del analogico es un poco innecesario no? xddNo te creas, si es un analógico real puede venir bien para ps1, que últimamente están avanzando un montón. En el canal de discord de la consola están on fire, consiguieron las fuentes del kernel y ya han implementado el ipu con lo que pueden hacer el reescalado que quieran sin que afecte al rendimiento

dj syto
08/01/2019, 13:53
No te creas, si es un analógico real puede venir bien para ps1, que últimamente están avanzando un montón. En el canal de discord de la consola están on fire, consiguieron las fuentes del kernel y ya han implementado el ipu con lo que pueden hacer el reescalado que quieran sin que afecte al rendimiento

La emulacion de psx me sorprendió bastante en ciertos juegos, pero bueno, no creo que llegue a mucho mas en ese hard, y tampoco creo que el analogico vaya a ser de mucha ayuda si la emulacion no mejora. Pero si lo hace, tienes razon, puede ser bastante util, sobre todo en juegos de coches.

fumaflow
18/01/2019, 14:16
Hola, leyendo las opiniones de este foro con respecto a esta maquina me la he comprado, y le he puesto el Firmware Useless, y me he quedado asombrado, es una maravilla, emula genial y tiene un DAC 24 bit 96 KHZ que lee FLAC hasta 6 Mbit/s, como Reproductor de bolsillo es asombroso.
Me he enamorado de ella, me recuerda a las GP Wizs.
Pues me pedi tambien la RS-07 mini arcade pensando que iba a ser igual al tener el mismo SOC Ingenic jz4760B, pero no tiene firmware useless, tiene uno llamado custom. Y no se cual es el romset de emulacion de FBA de esta maquina, se supone que el de GZWZero, no lo encuentro, no consigo meter Roms de FBA.
En la RS-97 le puse el romset FBA de Wiz y el Mame4All de Wiz tambien y funciona, en la RS-07 mini arcade no se que hacer.
Alguna idea?
PD- me acaba de llegar la RS-12, ultra mininarcade como la 07 pero mas pequeña y con SOC ingenic 4500 creo y 32 MB de Ram, y lo mismo, no encuentro las roms de FBA.

Trenz
18/01/2019, 18:15
En la RS-97 el emulador FBA SDL, que es el de la GCW-Zero, es el que usa el romset más moderno: FBA 0.2.97.35 / MAME 0.159. Por lo que he leído, CPS-1, CPS-2 y NeoGeo van muy bien, pero el resto no. Muchos juegos son directamente injugables (10 fps o menos). Con el FBA A320 (que no tiene opción para rotar la pantalla en los juegos verticales) y MAME4ALL parece que la cosa mejora algo pero tampoco mucho. A estas alturas, para estar jugando, por ejemplo, al Golden Axe a 17 fps o así, o tener que quitarle el sonido para que vaya bien, yo paso. Si mi prioridad fuesen las consolas de 8 y 16 bits entonces me la compraba. Puede que la cosa mejore algo con la nueva RS-97 Plus, pero siendo el mismo SOC dudo de que haya avances significativos.

El custom firmware para la RS-07 lo hizo Gameblabla, el autor del Useless de la RS-97. Me parece que lleva el emulador FBA A320, así que el romset es el FBA 0.2.96.86 (MAME 0.126). Para la RS-07 Mini/RS-12 creo que no hay custom firmware ni lo va a haber. No sé qué FBA lleva, pero si es el de la Dingoo será este mismo romset, lógicamente.

fumaflow
18/01/2019, 20:07
Y como puedo averiguar el tipo de roms del emulador de FBA original?
En la sd original vienen roms de FBA, hay alguna manera de saber a que romset pertenecen?

Trenz
18/01/2019, 23:06
Ni idea de qué versiones de FBA vendrán en los firmwares originales, y no sé si es un dato conocido. Deducir el romset a partir del conjunto de juegos que vengan en el firmware es factible hasta cierto punto. Sería cuestión de ir verificando esos juegos (si es que son ficheros zip, no ficheros en formato fba) con los diferentes dats de FBA hasta dar con el bueno. El problema es que ese conjunto problamente no sea un romset completo. Si alguno de los juegos falla en la verificación entonces es seguro que ese dat no se corresponde con la versión del emulador. Si todos los juegos se verifican correctamente no puedes estar seguro: podría ser esa versión u otra que se diferencie de ella en algunos de los juegos del romset no incluidos en ese conjunto. Otro problema es que los ports de FBA y MAME para consolas portátiles a veces usan romsets modificados (no es problema si el autor proporciona el correspondiente dat, claro).

Raydenito
19/01/2019, 09:48
Creo recordar que por el pleistoceno de la emulación, había un programilla en MsDos para comprobar los romsets del mame y me parece que hasta decía de que versión eran. Pero me puedo estar equivocando...

fumaflow
19/01/2019, 15:01
Creo recordar que por el pleistoceno de la emulación, había un programilla en MsDos para comprobar los romsets del mame y me parece que hasta decía de que versión eran. Pero me puedo estar equivocando...
Yo tenia ese programa en un pentium I pero vete tu a saber donde andara...
Funcionaria para Roms de FBA o es solo para Mames?

dj syto
19/01/2019, 17:03
tu problema es que estas usando el emulador que viene de la consola, y parece que esos archivos son customs encapsulados de algun modo raro.

Ponte el CFW que te dije, aunque no te guste xdd

Trenz
19/01/2019, 18:57

¿Te refieres a algún gestor de roms?. No me suena que haya ninguno que te diga a qué versión pertenecen un conjunto de juegos. Lo que hacen, entre otras cosas, es lo contrario: tú le indicas la versión (mediante al dat) y él te dice cuales de tus juegos pertenecen a esa versión (son válidos según ese dat).

Ahora, si te refieres a un programa al que le pasabas una rom y te indicaba a que juego pertenecía, podría ser el Romident. Hay una utilidad online similar:

https://www.arcadefraidi.com/tools/arid/

Pero claro, la versión viene dada por el dat que esté usando.

Yo tenia ese programa en un pentium I pero vete tu a saber donde andara...
Funcionaria para Roms de FBA o es solo para Mames?

Los romsets de FBA son subconjuntos de los de Mame. Así que los programas que se usan para gestionar roms de Mame sirven también para FBA, sólo hay que usar los dats correspondientes.

-----

Una aclaración. Utilizo el término "juego" para evitar la ambigüedad del término "rom", ya que "rom" se suele usar como sinónimo de juego, cuando, como sabemos, realmente es cada uno de los ficheros que lo componen. Lo mismo pasa con "romset", que se refiere al conjunto de roms que forman un juego pero se suele usar (yo mismo lo hago) para referirse al conjunto de juegos soportados por una versión determinada de un emulador. El término más apropiado para ésto último sería "reference set". En el caso de las consolas y ordenadores no hay esta ambigüedad, claro, porque cada juego está formado por una única rom.

-----

Por curiosidad, a los que estáis con la RS-97, ¿os resulta convincente para la emulación de recreativas clásicas, aparte de para CPS-1/2 y NeoGeo? ¿Que emulador os va mejor para eso, el Mame4All o el FBA A320?

fumaflow
19/01/2019, 22:16
¿Te refieres a algún gestor de roms?. No me suena que haya ninguno que te diga a qué versión pertenecen un conjunto de juegos. Lo que hacen, entre otras cosas, es lo contrario: tú le indicas la versión (mediante al dat) y él te dice cuales de tus juegos pertenecen a esa versión (son válidos según ese dat).

Ahora, si te refieres a un programa al que le pasabas una rom y te indicaba a que juego pertenecía, podría ser el Romident. Hay una utilidad online similar:

https://www.arcadefraidi.com/tools/arid/

Pero claro, la versión viene dada por el dat que esté usando.

Los romsets de FBA son subconjuntos de los de Mame. Así que los programas que se usan para gestionar roms de Mame sirven también para FBA, sólo hay que usar los dats correspondientes.

-----

Una aclaración. Utilizo el término "juego" para evitar la ambigüedad del término "rom", ya que "rom" se suele usar como sinónimo de juego, cuando, como sabemos, realmente es cada uno de los ficheros que lo componen. Lo mismo pasa con "romset", que se refiere al conjunto de roms que forman un juego pero se suele usar (yo mismo lo hago) para referirse al conjunto de juegos soportados por una versión determinada de un emulador. El término más apropiado para ésto último sería "reference set". En el caso de las consolas y ordenadores no hay esta ambigüedad, claro, porque cada juego está formado por una única rom.

-----

Por curiosidad, a los que estáis con la RS-97, ¿os resulta convincente para la emulación de recreativas clásicas, aparte de para CPS-1/2 y NeoGeo? ¿Que emulador os va mejor para eso, el Mame4All o el FBA A320?

El mame4all no va mal, como en Wiz mas o menos, pero el que va del carajo es el FBA-GCWZERO

Trenz
20/01/2019, 00:16
El mame4all no va mal, como en Wiz mas o menos, pero el que va del carajo es el FBA-GCWZERO

Pues es curioso, porque supuestamente hay muchos juegos en los que el FBA de la GCW-Zero es el emulador que peor va. Si los tienes y no es molestia, ¿puedes probar en él el Golden Axe o el Acrobat Mission y decirme más o menos a qué fps van durante el juego? Gracias.

fumaflow
20/01/2019, 04:02
Pues es curioso, porque supuestamente hay muchos juegos en los que el FBA de la GCW-Zero es el emulador que peor va. Si los tienes y no es molestia, ¿puedes probar en él el Golden Axe o el Acrobat Mission y decirme más o menos a qué fps van durante el juego? Gracias.

Pues resulta que le han salido unas manchas horizontales a la coolboy y la he devuelto a Amazon, la nueva me llega el jueves, asi que el viernes te cuento.

Trenz
20/01/2019, 14:46
Gracias, y tampoco hace falta que estés pendiente de eso, era simple curiosidad. Lamento el problema ocurrido. Debiste de tener bastante mala suerte, porque no recuerdo haber leído sobre fallos de hardware o problemas de calidad con esta consola. Parece que en ese sentido ha salido muy buena, a diferencia de otras.

eToiAqui
20/01/2019, 14:54
clrmame tiene una opción de buscar el .dat de la versión del "romset" que buscabas y comparaba todas las roms de la carpeta que le indicaras para ver si eran de esa versión o no.

Raydenito
20/01/2019, 15:31
Lo mismo era ese...

Trenz
20/01/2019, 15:41
clrmame tiene una opción de buscar el .dat de la versión del "romset" que buscabas y comparaba todas las roms de la carpeta que le indicaras para ver si eran de esa versión o no.

¿Te refieres a que tiene una opción para descargar el dat de la versión que le indiques en lugar de tener que pasárselo tú? Lo que se buscaba aquí era identificar la versión a la que pertenecen un conjunto de juegos. No me suena que haya ningún gestor que permita hacer eso de manera más o menos directa. Lo único que se me ocurre a mí es ponerse a hacer chequeos con diferentes dats hasta dar con el que valide todos los juegos; que podría haber varios, si no se trata de un "romset" (reference set) completo.

fumaflow
20/01/2019, 18:39
A ver si alguien puede identificar esas roms de FBA.
Las subire cuando pueda a la nube y pasare enlaces, les parece?

Trenz
21/01/2019, 00:04
A ver si alguien puede identificar esas roms de FBA.
Las subire cuando pueda a la nube y pasare enlaces, les parece?

Si son ficheros con extensión fba o, como comentaba Syto, de algún otro tipo raro, directamente olvida el tema, porque no se puede hacer nada. Sólo es factible si se trata de ficheros zip.

Subir los ficheros con el ánimo de que alguien haga ese trabajo de identificación no es mala idea. El problema es que el único método que se me ocurre a mí para ello es el que comenté antes. Y eso implica que ya no se trata sólo de descargar unos pocos gigas por curiosidad y por echar una mano, sino que lo que viene después es potencialmente un trabajo de chinos.

fumaflow
21/01/2019, 02:19
Si son ficheros con extensión fba o, como comentaba Syto, de algún otro tipo raro, directamente olvida el tema, porque no se puede hacer nada. Sólo es factible si se trata de ficheros zip.

Subir los ficheros con el ánimo de que alguien haga ese trabajo de identificación no es mala idea. El problema es que el único método que se me ocurre a mí para ello es el que comenté antes. Y eso implica que ya no se trata sólo de descargar unos pocos gigas por curiosidad y por echar una mano, sino que lo que viene después es potencialmente un trabajo de chinos.

Digo de subir algun zip de los que trae originalmente la maquina y alguien mire que romset es.
Eso es trabajo d chinos?

-----Actualizado-----

O alguien me diga como lo puedo mirar yo

Trenz
21/01/2019, 14:33
Digo de subir algun zip de los que trae originalmente la maquina y alguien mire que romset es.
Eso es trabajo d chinos?

-----Actualizado-----

O alguien me diga como lo puedo mirar yo

Es que con un juego, o unos pocos, no se puede averiguar el romset. La versión del romset no es una información que vaya incluida en los juegos. Ahora no tengo tiempo para explicarlo; lo dejo para más tarde.

Trenz
21/01/2019, 20:37
Nah... acabo de mirar en Dingoonity y me encuentro con un hilo preguntado cómo convertir roms a formato fba. Lo que decía Syto. Y en cualquier caso, ese emulador probablemente use un romset modificado, por lo que ya no tendría ningún sentido identificarlo, ya que no coincidiría con ninguno de los romsets del emulador oficial, que son los que puedes intentar indentificar porque dispones de sus dats.

Hay un tío en Youtube que tiene un motón de vídeos sobre la RS-07 y, en particular, sobre el tema de convertir las roms para el FBA. Afortunadamente parece que comparte las roms ya convertidas que usa él. Mira en la descripción del vídeo y descárgate los dos archivos de Dropbox. Busca dentro de ellos. Igual ya hay directorios con roms. Y si no, lo que habrá será una imagen de tarjeta SD. En ese caso graba la imagen a una tarjeta, métela en el ordenador y pilla las roms... Suerte.

https://www.youtube.com/watch?v=LI8tg3v8dnY

fumaflow
21/01/2019, 22:21
Nah... acabo de mirar en Dingoonity y me encuentro con un hilo preguntado cómo convertir roms a formato fba. Lo que decía Syto. Y en cualquier caso, ese emulador probablemente use un romset modificado, por lo que ya no tendría ningún sentido identificarlo, ya que no coincidiría con ninguno de los romsets del emulador oficial, que son los que puedes intentar indentificar porque dispones de sus dats.

Hay un tío en Youtube que tiene un motón de vídeos sobre la RS-07 y, en particular, sobre el tema de convertir las roms para el FBA. Afortunadamente parece que comparte las roms ya convertidas que usa él. Mira en la descripción del vídeo y descárgate los dos archivos de Dropbox. Busca dentro de ellos. Igual ya hay directorios con roms. Y si no, lo que habrá será una imagen de tarjeta SD. En ese caso graba la imagen a una tarjeta, métela en el ordenador y pilla las roms... Suerte.

https://www.youtube.com/watch?v=LI8tg3v8dnY

Ya estoy liado con esos archivos de dropbox del enladel del youtuber ese.
Voy a probar y os cuento.
probadas las Roms de CPS y FBA en RS-12 y RS-07.Hay dos tipos, .fba y .zip.
Todas funcionan en RS-07 con el firmware original, con el Custom Firmware (que trae el FBA A320) solo funcionan las .zip
en la RS-12 solo funionan en el firmware original(el unico que hay) las .zip y no todas (tiene 32megas de ram)
ha sido un gran avance gracias Trenz.
PD: aclaro que aunque un grandisimo avance, faltan muchas Roms de FBA/ CPS. Eso SI, estan todas las de NEOGEO, y de las demas NES, SNES, MEGADRIVE, GBOY, GBOYCOLOR, y GBA hay muchisismas no diria que todas pero una manada.

Trenz
22/01/2019, 15:01
En la RS-12... Según dice el tío de Youtube en los comentarios de otro vídeo, los únicos juegos de recreativa soportados son los de CPS-1 y CPS-2:

Hi everyone, Updated: bad news on RetroArcade Mini 3”. It doesn’t support any Mame or Neo Geo roms. I think it’s using CPS1&2 Emulator.

En la RS-07... Si el tío se ha molestado en convertir roms, hacer esos vídeos y compartir la imagen (que según dices, lleva todo lo de NeoGeo y va cargada de roms de otros sistemas) supongo que habrá metido todo lo que haya conseguido hacer funcionar en ese port de FBA (la imagen era del firmware original; para el custom me parece que tiene otra). Así que lo más probable es que lo que falte se deba simplemente a que no está soportado en él. Con lo que si quieres un FBA con un romset en condiciones no te va a quedar otra que pasarte al custom firmware y utilizar el FBA A320. Y aquí ya no hay misterios (ni ficheros fba), en el repositorio del desarrollador se indica qué romset utiliza, que como comenté en un post anterior es el FBA 0.2.96.86 (MAME 0.126).

fumaflow
22/01/2019, 15:25
En la RS-12... Según dice el tío de Youtube en los comentarios de otro vídeo, los únicos juegos de recreativa soportados son los de CPS-1 y CPS-2:

En la RS-07... Si el tío se ha molestado en convertir roms, hacer esos vídeos y compartir la imagen (que según dices, lleva todo lo de NeoGeo y va cargada de roms de otros sistemas) supongo que habrá metido todo lo que haya conseguido hacer funcionar en ese port de FBA (la imagen era del firmware original; para el custom me parece que tiene otra). Así que lo más probable es que lo que falte se deba simplemente a que no está soportado en él. Con lo que si quieres un FBA con un romset en condiciones no te va a quedar otra que pasarte al custom firmware y utilizar el FBA A320. Y aquí ya no hay misterios (ni ficheros fba), en el repositorio del desarrollador se indica qué romset utiliza, que como comenté en un post anterior es el FBA 0.2.96.86 (MAME 0.126).

Sabes que pasa Trenz? Pues pasa que cuando me llego la RS-07 hace un mes le meti un porron d Roms de FBA que tenia por ahi n un HDD Externo con Roms, y funcionaban muchas que este youtuber no incluye, puedo recordar los de Cave( Guwange, Dodonpachi) y muchas de Capcom( Gun Smoke), por lo que puedo afirmar y afirmo que esto tiene mas chicha.

-----Actualizado-----

Creo que entre todos podemos hacer la lista de Roms Arcade funcionales.
Yo ya estoy liado y gracias Trenz, contigo empezo todo.

fumaflow
23/01/2019, 13:19
Jutleys acaba de actualizar su pagina con mas Firmwares para mas maquinas.
Ya hay Useless para mini arcade rs-07.
Dejo link———->https://jutleys.wixsite.com/retrogamers97-90
Esta tarde los pruebo y les comento.

eToiAqui
04/02/2019, 23:14
Creo que este finde cuando saque algo de tiempo pondré el nuevo kernel que están desarrollando para la RS-97, RetroFW 3.0. de momento tiene pocas opciones, pero, sacando el listado de cambios:

v3.0.0

IPU support (Thanks to GCW0's kernel team :))
Added triple buffer support
Added VSYNC support

v1.0.1
Added held power button 10 seconds for force shutdown system (no more reset pin)

v1.0
Speed up boot process
Added backlight control ( echo > 1 /proc/jz/backlight_control ) to disable
Recovered usb to pc
Added double buffer support

Tiene añadidos interesantes.

dj syto
05/02/2019, 15:29
ese vsync se agradecera. Hay algunos emus que tienen la opcion, pero otros no. Imagino que así estara por defecto o sera mas facil implementarlo, no?